Rosberg felicitó a Hamilton con un gorrazo en Austin

En primer lugar quiero felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título mundial. El piloto británico ha sabido pilotar el avión Mercedes infinitamente mejor que su compañero, Nico Rosberg, y, sobre todo, lo ha pilotado con mucha más consistencia que el alemán a lo largo de toda la temporada.

Teniendo en cuenta que el título era un mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, algo que quedó claro en la primera carrera de Australia, Hamilton es, sin lugar a dudas, el merecido campeón.

Rosberg, lógicamente, no se mostró demasiado entusiasmado con el título de Hamilton en Austin. Y más teniendo en cuenta que un error suyo (otro más) fue el que propició que Lewis no tenga que esperar a México para asegurar el campeonato.

El descontento de Nico quedó patente antes de la ceremonia del podio en Texas. Hamilton le lanzó la gorra que habitualmente lucen los pilotos al subir al podio, pero Rosberg se la devolvió con cara de pocos amigos. Aquí se puede ver la secuencia completa:

Más allá del título de Hamilton, la carrera de Austin también nos permitió vislumbrar brotes verdes en el equipo McLaren. Jenson Button cruzó la meta en séptima posición (fue sexto por la penalización a Sainz) y Fernando Alonso llegó a rodar en quinta posición con el motor Honda mejorado.

Aunque es cierto que Fernando terminó undécimo al sufrir un problema eléctrico en las últimas vueltas, el rendimiento del asturiano fue esperanzador. No es fácil llegar a rodar quinto después de haber sufrido un pinchazo en la salida y de haber sido doblado.

Honda todavía tiene que mejorar la fiabilidad, pero en Austin dio un paso adelante importante en cuanto a rendimiento.

PD. La carrera de Alonso, por cierto, fue para enmarcar.

121 comentarios

  1. Dice ser Enhorabuena a...

    …Vettel, que remontó 10 posiciones, a Sainz, que salió último y llegó 7º y por supuesto a Jenson, que con el coche malo superó al asturiano tóxico.

    26 octubre 2015 | 15:50

  2. Dice ser Bloguero Mindundi

    La carrera fue para enmarcar? Madre mía, si iba quinto fue por llevar unos neumáticos que no le aguantarían la carrera, y además, OCHO abandonos.
    5+7 (quitando al otro Manor)= 13 con neumáticos que le harían perder muchas posiciones.

    Si su carrera fue para enmarcar… la de Vettel fue para bañar en oro.

    26 octubre 2015 | 15:50

  3. Dice ser uno más del montón

    Querido bloguero, si para enmarcar es terminar por delante de Manor, entonces todo este año y el siguiente serán para enmarcar.

    McLaren Honda solo consiguen puntos cuando todos los demás abandonan por una u otra razón, lo que no es mérito de McLaren Honda sino demérito de los demás, recuerdas esa palabreja tan utilizada en este blog?

    Que Button termine por delante de Alonso y que lleve más puntos que Alonso y eso sin ser primer piloto por contrato y cobrando menos de la mitad…..No creas que beneficia mucho a Alonso.

    Brotes verdes? Y tanto, todo el proyecto McLaren Honda está demasiado verde, pero que muy verde todavía.

    Si hasta Lobato muestra públicamente sus dudas sobre el futuro de Alonso….Es que vamos muy mal.

    Y ni pérdida de potencia ni gaitas, lo que pasó fué que la pista se secó y volvió el orden natural de las cosas, esto es, Alonso siendo adelantado por todos los demás excepto Manor (la suerte de Alonso es que hubo muchos abandonos, de lo contrario hubiera quedado mucho más atrás).
    Y como ya no puede gritar aquello de motor de GP2 porque ya le leyeron la cartilla, ahora utiliza eufemismos como «pérdida de potencia» para poder retirarse y así poder evitar sentirse humillado de nuevo al ser superado por el resto de pilotos…

    No hay más ni lo habrá, lo visto este año es lo que nos va a acompañar hasta la retirada de Alonso.

    Cordiales saludos.

    26 octubre 2015 | 15:51

  4. Dice ser Bloguero Mindundi

    Antes de que algún listo diga algo…
    5+8 o 7(quitando a un Manor)= 13 o 12

    26 octubre 2015 | 15:56

  5. Dice ser uno más del montón

    En cuanto a Rosberg, ha demostrado que no aguanta la presión y durante este campeonato ha cometido muchos fallos. Si después del pasado año no consigue ahora el subcampeonato….Tampoco hay que hacer leña del árbol caído, pero no ha sabido estar a la altura ni como piloto ni como persona.

    Todo lo contrario que Vettel, que demuestra siempre un saber estar que ya quisieran muchos (incluido Alonso).

    En cualquier caso, enhorabuena a Hamilton, se merece ser tricampeón y más.

    De aquí a final de campeonato, qué sucederá con Button y Alonso? Alonso deberá justificar con los puntos conseguidos en el campeonato su estatus como primer piloto y su sueldazo.

    Si con un coche netamente superior al de su compañero no es capaz de superarle….Ahí lo dejo, tampoco pretendo hacer leña del árbol caído, sino mostrar la realidad de los brotes verdes que ve el bloguero y la carrera para enmarcar de Alonso que ve el bloguero….En fin.

    Cordiales saludos.

    26 octubre 2015 | 16:01

  6. Dice ser Lo que hay que leer

    ¿La carrera de Alonso para enmarcar?

    Salio de la posición 11. Se retiraron 8 monoplazas durante la carrera y termino en la misma posición, PENÚLTIMO. ¿Que hay que enmarcar?

    26 octubre 2015 | 16:26

  7. Dice ser Uno que va

    Si , la carrera de Alonso fue para enmarcar , aunque muchos tuertos no vean nada mas que los titulares .
    1º en la salida Alonso habia ganado varias posiciones , se lo llevo puesto Massa en la primera curva , eso le puede pasar a cualquiera te llames como te llames y seas quien seas , no tuvo nada que hacer .
    2º tuvo que llegar a boxes con una rueda pinchada lo que le ocasiono salir despues a 80 segundos de cabeza de carrera .
    3º sus tiempos por vuelta en mojado estaban entre los mejores , solo superados en muchas vueltas por Ricciardo cuando iba lider y sin trafico.
    4º era de 3 a 4 decimas mas rapido que su compañero Button (que iba en trafico y con peor motor , el motor de Fernando ofrecía mejoras de 1 decima por vuelta en este circuito).
    5º se benefició enormente del 1er safety , realizaron un cambio de neumáticos muy oportuno que le permitío desdoblarse y ponerse a la cola del peloton con neumaticos nuevos compensando los segundos que perdió en el toque de Massa .
    6º realizo varios adelantamientos a coches que hasta ahora era impensable que pudiera adelantar .
    7º en el segundo safety , la escudería cometió un error garrafal al mantener a Alonso en pista con neumaticos blandos con 16 vueltas quedando mucha carrera . Alonso pidió explicaciones por radio , de porque metieron a Button con ruedas con una vuelta mas y a él no , lo que se vio posteriormente que benefició a Button y perjudicó a Alonso .
    Por lo que para mi la carrera fue .
    Pilotaje un 9
    Escuderia un 5 (muy bueno el primer cambio de neumatico en el primer safety , muy mala la decision de no cambiar en el segundo)
    Coche un 3 . Llego al final , corre mas que antes , pero de que sirve correr mas a costa de fiabilidad ?

    26 octubre 2015 | 17:12

  8. Dice ser PEPE

    ME ALEGRO DE LA MEJORIA DE ALONSO

    26 octubre 2015 | 17:29

  9. Dice ser @PEPE

    Estaba enfermo?

    26 octubre 2015 | 17:31

  10. Dice ser lapollaenverso

    Alucino, si veis el video, se ve como Rosbert está de cachondeo cuando le lanza la gorra. Evidentemente no está dando saltos de alegría, no ha ganado el campeonato y menos el subcampeonato.

    Respecto a Alonso, cualquiera diría que Honda y McLaren son equipos que han estado en competición durante años. Malas estrategias, malos ingenieros… La carrera de Alonso tan buena o tan mala como la de Jason.

    A Massa yo le pondría en los rallys con Rossi… y con Raikkonen, que ese si que llora

    26 octubre 2015 | 17:33

  11. Dice ser FIAlonso

    Vergonzoso que Whiting mantuviera el Safety a pesar de estar la pista limpia y todos los coches alineados solo para esperar al doblado de Alonso como atestiguan las imagenes, se ve que tras el toque que le metio Alonso en Hungria se ha bajado los pantalones:

    Como siempre hay unas reglas para algunos y otras para otros. Asco de maFIAalonso

    Por cierto, Alonso salio 9 y terminó 11. Ganó al todopoderoso Rossi con su pepino de Manor a pesar de las ayudas de la FIA:

    26 octubre 2015 | 18:08

  12. Dice ser Better Alonso

    Pés si, soy Alonsista pese a todas las críticas que podais dedicar a mi piloto favorito, es un hecho que ha disputado 250 carreras ¿o no? Es un hecho que a ido a las mejores escuderias ¿o no? Es un hecho que a ganado 2 titulos consecutivos con un Renault a Shumaher en Ferrari ¿o no? Es unn hecho que a sido 3 veces consecutivas segundo en la F1 ¿o no? Es cierto o no que en Mclaren si no hubiera sido por papaito Dennis Alonso hubiera ganado la 3 corono ¿o no ? Es cierto o no que fue Grosjoan que empujando su Lotus se llevo de la manera más vil a Fernnado Alosno haciendo que lo retiraran del circuito por culpa del Frances y ahi perdio otra corona en la F1 ¿o no? después de tantos o nos os dire o si!! fernando es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Gana millonadas en la F1 donde muchos pagan y gana con coches muy inferiores a los demas, Vettel si es un Pff Hamilton lo mismo y no hablar de Raikonen, Hamilton es bueno pero Fernando es mejor.

    26 octubre 2015 | 18:37

  13. Dice ser One

    ¿Para enmarcar? acabó undécimo y fuera de los puntos (yo pensé que había arañado algún punto pero al final fue que no. Y además Button acabó mucho mejor que él y ahora está por delante en el mundial. Tu miopía no tiene límites, bloguero, hasta De La Rosa ayer dudaba y mucho que el asturiano vuelva a ganar un mundial otra vez.

    26 octubre 2015 | 18:49

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Sigue así bloguero, sigue así.

    ****** 5 años deluxe ******

    26 octubre 2015 | 18:56

  15. Dice ser Para 5 uno del moton y que no tiene ni idea

    Como siempre por este blog solo aparecen los odiadores que demuestran cada día que de F1 no tienen ni idea, solo vienen a soltar sus criticas con comentarios que demuestran su gran desconocimiento de la F1, porque no vaís mejor al blog del futbol, allí tenéis a más gente como vosotros y así os autocriticáis un raro. El mejor piloto no puede ganar el campeonato con un coche malo, pero el peor piloto si puede ganar el campeonato con el mejor coche, y en los ultimos años se ha visto más coche que pilotos, independientemente de que los pilotos sean buenos o malos.

    26 octubre 2015 | 19:15

  16. Dice ser @Uno que va

    buaaaa buaaaaa
    excusas y excusas
    lo de siempre
    button superó a alonso y ya, hay que reconocerlo

    26 octubre 2015 | 20:36

  17. Dice ser uno más del montón (Para 15)

    Siempre se ha necesitado un coche dominador para ganar, o acaso Alonso no tuvo en 2005 y 2006 un coche ganador??

    Pero ya que hablas de coches y pilotos, qué me dices de Ferrari y Vettel? De ese coche que Alonso desechó porque era el último de la fila y gracias a él decía que lograba situarle en 5-6 lugar?

    Qué me dices de Vettel este año, que con el coche que Alonso desechó va a lograr el subcampeonato?

    No odiamos a nadie, bueno sí, es cierto y lo reconozco…Odio y no puede ver a los que no dicen la verdad, a los que no reconocen un error y a los que llevan 10 años buscando excusas y culpando al empedrado, esos si que resultan odiosos.

    Hay que ser un poco más humilde y objetivo en esta vida.

    Cordiales saludos.

    26 octubre 2015 | 20:55

  18. Dice ser Vergüenza

    Los comentarios en este blog dan asco, deberían desactivarlos, cada publicación aprovechan los de siempre para echar mierda sobre Alonso, están pendientes de cualquier publicación para lo mismo, si fueran críticas con sentido y bien elaboradas daría gusto leerlas pero no se ven más que insultos y comentarios que haría un niño de primaria con una rabieta.

    26 octubre 2015 | 20:56

  19. Dice ser uno más del montón (Para 15)

    Y lo dije, lo digo y lo mantendré.
    Alonso ha estado en equipos históricos de F1 y no ha conseguido ganar nada.
    Alonso solo ha necesitado de Briatore y trampas para poder ganar algo.
    Desde entonces, caído en desgracia, ni está ni ya se le espera, resignarse con lo conseguido y para casita…
    Que si me apuran es más de lo merecido.

    Aparte que hay que reconocer cuando se está ya en la etapa final como piloto de F1, Alonso ha cambiado mucho desde sus inicios hasta ahora, su pilotaje se asemeja a una abuelita, sin riesgos, sin velocidad, sin ambición, confiando siempre en las desgracias ajenas (8-10 abandonos) para conseguir algo….Y ni por esas.

    No es lo mismo decir que casi consigue un punto por llegar undécimo, que decir que llegó penúltimo solo por delante del novato Alexander Rossi (Manor).

    Las dos oraciones son correctas, pero la primera oración intenta maquillar la realidad, o lo que es lo mismo, decir que Alonso ganó una carrera omitiendo que era el único participante.

    Cordiales saludos.

    26 octubre 2015 | 21:05

  20. Dice ser uno más del montón (Para 15)

    y recurrir a estadísticas superficiales como el mejor piloto de la historia nombrado por el padock, el mejor piloto de la historia según los jefes de equipo, el mejor…..

    Perdonen, pero eso del mejor se demuestra en la pista, con victorias y campeonatos….

    Alonso siempre es el campeón……Moral, pero son otros quienes disfrutan de la gloria real, de las victorias y de los campeonatos.

    Es hora de dejar paso a pilotos jóvenes, con hambre de triunfos, con ambiciones y talento natural de campeón, no de pilotos acomodaticios cuyo único objetivo es hacer caja pero se olvidan de que un deportista será siempre recordado por sus éxitos deportivos, nunca por el dinero que ha ganado o dejado de ganar.

    Pero que cada cual asuma la responsabilidad de sus acciones, si uno antepone la cifra de los contratos a desarrollar realmente un proyecto ganador haciendo equipo y no criticando al equipo, cosas así de simples son las que diferencian a los verdaderos campeones de los fantasmas bocachanclas.

    Coridales saludos.

    26 octubre 2015 | 21:17

  21. Dice ser TIC TAC TIC TAC

    Otro campeonato que tiene dueño y el asturiano lo único que huele es el humo que vende.

    26 octubre 2015 | 22:03

  22. Dice ser uno más del montón

    Sabéis lo más gracioso del Alonsismo?

    Que llevan diciendo que Alonso es el único piloto capaz de sacar el 120% de un coche y es el único piloto capaz de ganar sin un coche ganador.

    Y al mismo tiempo que dicen lo anterior, justifican la ausencia de triunfos de Alonso en que lleva 10 años con coches no ganadores.

    Pero vamos a ver, almas de cántaros, en qué quedamos? O lo uno o lo otro, pero las dos a la vez….NOOOO.

    Alonso es un piloto más……Y cada vez menos (que ya no es un niño y está en su recta final como piloto de F1).

    Que sea español no implica que todos los españoles pensemos que sea el mejor y, sobre todo, que quien ose criticar al asturiano es que es un español resentido, envidioso y separatista, por lo tanto antialonsista y antiespañol.

    Y después los de primaria enrabietados somos los demás (debemos formar parte del complot antialonso orquestado por Bernie y cía).

    Quien dijo que no volvería a McLaren fué Alonso……Y en McLaren lo tenemos de nuevo.
    Quien dijo que pilotar en Ferrari era su sueño y que acabaría su carrera en F1 en Ferrari fué Alonso…Y salió por la puerta de atrás después de «rajar» contra todo el mundo.

    Quien dijo que McLaren Honda era la mejor apuesta para vencer a Mercedes, fué Alonso….Y no dijo que era el único volante disponible para él.

    Evito seguir porque es una década (10 años) de engaños, falsedades, venta de humo, etc, etc….Para qué seguir??

    Lo que Alonso pudo ganar en su momento con su pilotaje, lo ha perdido con su actitud.

    Ha resultado un campeón demasiado efímero y controvertido.

    Cordiales saludos.

    26 octubre 2015 | 22:08

  23. Dice ser Hasta hoy defendía al bloguero

    Titular falso y manipulador.
    1. «un gorrazo» en mi opinión conlleva violencia, como un golpe. Menos mal que todos hemos visto el video.
    2. Está sacado de contesto, primero es Hamilton el que le tira la gorra a Rosberg quién sabe con qué intención o sentimiento, pero despectivo en cualquier caso.

    26 octubre 2015 | 22:27

  24. Dice ser Marcos

    Arriba Fernando. Ya queda menos!!!!!!!!!!!!!

    26 octubre 2015 | 22:53

  25. Dice ser Marcos

    Para tu jubilación!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 octubre 2015 | 03:07

  26. Dice ser Para el 18

    Le dijo la sarten al cazo verdad mocoso?

    27 octubre 2015 | 05:01

  27. Dice ser ¿Sabéis como apodan a Alonso el resto de pilotos?

    Yo sí…

    27 octubre 2015 | 06:59

  28. Dice ser dr.cacique

    no seria que primero halmilton le tiro la gora a el

    27 octubre 2015 | 08:57

  29. Dice ser Para el 12, típica mentalidad Alonsista.

    «Pés si, soy Alonsista pese a todas las críticas que podais dedicar a mi piloto favorito»
    Oye Majo. Qué bueno que sea tu piloto favorito. Nadie te dice que no deba de serlo. Pero ¿¿sería demasiado pedir que NO tiraras mierda contra Hamilton, ó Vettel, ó la FIA, ó Ferrari, ó Ron Dennis y un largo y documentado et cétera, CADA VEZ que tu piloto favorito PIERDE??

    «es un hecho que ha disputado 250 carreras ¿o no?» Sí, 251 para ser precisos, con 32 Victorias, o el 12.75%. (que lo coloca hasta abajo en el top ranking, detrás de Niki Lauda y Nigel Mansell! Cuando mucho el 11vo mejor de todos los tiempos, y NO EL MEJOR!)

    «Es un hecho que a ido a las mejores escuderias ¿o no?» Y no es un hecho que lo hizo de la mano de Emilio Botín?? Con más pasta Patrocinada, ahí sí, para que veas, que ningún otro piloto en la histora de la F1. Si yo fuera Ferrari, o McLaren y alguien me pone 50-60 Millones al año, Joder, yo también lo contrato!

    «Es un hecho que a ganado 2 titulos consecutivos con un Renault a Shumaher en Ferrari ¿o no?» Sí, en 2005 cuando a Ferrari le jodieron con la Regla de Michelin. (Calificación y Carrera sólo con un juego de neumáticos! Y sí, Alonso llevaba Michelín, Ferrari Bridgestone!) Y en 2006, No sólo con un auto que ERA SUPERIOR, sino que rayaba en lo ILEGAL!!

    «Es unn hecho que a sido 3 veces consecutivas segundo en la F1 ¿o no?» Falso, Fue 2do en 2010, cuando por un error SUYO (Cubrir a Webber) perdió el Mundial, y culpó de todo a su equipo; 2do. en 2012 (Y No 3 veces consecutivas!), y 2do en 2013 (y de puro refilón macho, porque fue 2do con la distancia en puntos más grande de la historia de la F1, 155 Puntos!!!)

    Es cierto o no que en Mclaren si no hubiera sido por papaito Dennis Alonso hubiera ganado la 3 corono ¿o no?» Deja de usar calificativos derogatorios contra Dennis como «papito» por favor!!! Lo cierto es que Alonso era Bicampeón, y Hamilton NOVATO!!!! Era para que Alonso le diera lecciones a Hamilton en la Pista, y Hamilton le terminó ganando!!! Y en cambio, Alonso se peleó con Dennis, porque Dennis se rehusó a darle estatus de #1 al Asturiano!!! (SÍ ES CIERTO que Ron Dennis se rehusó a putearle el Auto a Hamilton, en Favor de tu piloto Favorito!)

    «Es cierto o no que fue Grosjoan que empujando su Lotus se llevo de la manera más vil a Fernnado Alosno haciendo que lo retiraran del circuito por culpa del Frances y ahi perdio otra corona en la F1 ¿o no?»
    Es cierto o no, que los incidentes de Carrera pasan, y les pasan a todos y es un juego de suerte?? Es de COBARDES echarle la culpa a Grosjean!! Si necesitaba 3 puntos, por qué no los sacó de un 2do puesto?? Ya que Alonso sabe hacer eso muy bien?? (aparentemente)

    «Fernando es el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.» A lo mucho, de todos los tiempos de tu pueblo colega!! De los Récords de la F1 NO!!!
    «Gana millonadas en la F1 donde muchos pagan y gana con coches muy inferiores a los demas.» Y entoces por que´no gana con McLaren Honda?? (Y no creo que Vettel, Raikkonen, Hamilton o Rosberg les paguen con cacahuates majete!)

    «Vettel si es un Pff Hamilton lo mismo y no hablar de Raikonen, Hamilton es bueno pero Fernando es mejor.»
    Y por qué, en la PISTA, tanto Hamilton y mucho más aún Vettel, siempre lo dejan en evidencia???

    27 octubre 2015 | 09:20

  30. Dice ser blogueeeeeeroooooooo yuuuuujuuuuuuu

    Hola papito

    27 octubre 2015 | 10:03

  31. Dice ser uno más del montón

    Hamilton lanzó la gorra a Rosberg en primera instancia, dió la impresión de querer decirle «anímate chaval» al verlo tan serio y circunspecto, y Rosberg le devolvió la gorra pero de una forma un tanto violenta (de ahí lo del titular de gorrazo).

    Comprendo las dos aptitudes y no tienen nada de raro, el ganador muestra alegría y quiere que su compañero comparta esa alegría, pero el compañero se siente mal y frustrado (recordemos la primera curva tras la salida y recordemos el fallo de Rosberg cuando marchaba lider de la prueba), por lo tanto ambos compañeros tienen sentimientos muy distintos que se ven reflejados en la manera de lanzar la gorra (Hamilton la lanza con suavidad para compartir su alegria, Rosberg la devuelve con más violencia).

    No pasa nada, Rosberg no debería sentirse satisfecho ni con sus resultados de este año ni con sus actitudes hacia su compañero de equipo).

    No descarto alguna «maniobra» de Rosberg hasta final de campeonato. La impotencia genera mucha sed de venganza, y cuando no eres capaz de superar a tu compañero en pista, puedes utilizar otras estrategias.

    Ver el comportamiento de un nueve veces campeón de motos como Rossi provocar la caída de Márquez…En fin, Rossi nunca se ha caracterizado por su juego limpio, pero lo de este fin de semana ha sido muy barriobajero hasta para él.

    Ante todo debemos ser personas y saber ganar o perder.

    Cordiales saludos.

    27 octubre 2015 | 11:32

  32. Dice ser Para 17, siga demostrando que no tiene ni idea

    Así que según usted Ferrari va mejor porque lo pilota Vettel, jajajajajajajjaja, es que para partirse, entonces porque Kimi tambien va mejor que el año pasado?, lo que ha mejorado en Ferrari han sido las instalaciones y el motor, gracias a la empresa AVL, Vettel solo pilota el segundo mejor coche de lejos, solo superado por el Mercedes. El odio que reconoce no le deja ver la realidad, solo busca polemica, como la mayoría de los odiadores que comentan en este blog.

    27 octubre 2015 | 11:53

  33. Dice ser Para Dice ser uno más del montón

    En general sus comentarios dan pena, no llegas ni a uno más del montón, demuestran su gran desconocimiento de la F1, para usted quienes son los pilotos jovenes?, Hamilton?, deje de hacer el ridiculo con sus comentarios.

    27 octubre 2015 | 11:59

  34. Dice ser Para El 32

    «Odiador» no aparece en el diccionario de la RAE.

    No sabes hablar y pretendes dar lecciones de qué?

    27 octubre 2015 | 12:13

  35. Dice ser Daniel Fuet

    Espectacular Vettel, ya está a un punto de los que consiguió el vendehumos asturiano en su primer año en Ferrari y todavía quedan 3 carreras. Pulverizando los números del trasgu una vez más.

    27 octubre 2015 | 12:30

  36. Dice ser uno más del montón (Para 33)

    Resulta evidente que Ferrari ha progresado, pero ese progreso no supo aprovecharlo Alonso.
    Resulta evidente (según los alonsistas) que Ferrari tenía un coche muy poco competitivo y era Alonso con su destreza quien se encargaba de auparlo a posiciones elevadas….Pero no supo ver el progreso que se avecinaba.

    En fin, que Alonso pasa por los equipos sin pena ni gloria (bueno, con más pena que gloria para ser exactos) y los pilotos que llegan a esos equipos tras él (oye, que consiguen más glorias que penas).

    Y para justificar todo esto, los alonsistas dicen que los otros pilotos recogen los frutos que ha sembrado Alonso….De pena todo, oye.

    Es que no hay por donde cogerlo, oiga, sus justificaciones resultan tan inverosímiles y pueriles que dan grima, pero bueno, si esa ilusión es la base de su felicidad, no voy a ser yo quien se la arrebate.

    Cordiales saludos.

    PD (al más puro estilo bloguero)

    Para ser Alonso tan Magic, lleva 10 años sin acertar con su magia.
    No será mejor reconocer que su tiempo ya pasó.
    Pilotos jovenes? Qué me dice de Verstappen o Sainz?
    En cuanto a Hamilton, viendo su actual nivel de pilotaje y la supremacía del motor Mercedes….Le doy dos campeonatos más, y usted?

    27 octubre 2015 | 12:57

  37. Dice ser uno más del montón (Para 33)

    Solo soy un simple aficionado al mundo del motor que lleva escuchando a un piloto español de F1 llamado Fernando Alonso lamentarse y criticar a otros responsabilizando a los demás de sus propias carencias o fallos.

    Después está el Alonsismo (que como cualquier -ismo que se precie está compuesto por fanáticos no aficionados a F1 sino seguidores de Alonso, para quienes Alonso no comete jamás un error y sus contínuos fracasos deportivos se deben todos a un contubernio bernie-fia-fom y cía).

    Soy aficionado al mundo del motor? Por supuesto.

    Soy Alonsista? Por supuesto que no.

    Así de dura es la vida, amigo.

    Cada cual debe responsabilizarse de sus errores, ahí tiene a Carlos Sainz, disculpándose ante el equipo y reconociendo sus fallos de pilotaje…Eso le honra como persona y como piloto.

    Cuando ha escuchado algo así a Alonso?? Pues eso.

    Cordiales saludos.

    27 octubre 2015 | 13:09

  38. Dice ser Filosofo andaluz

    Solo sé que nada sé, mas aún no sé si sé eso.

    Lo que sí sé, es que Button superó a Alonso con un motor peor que el suyo, y eso es una verdad absoluta e irrefutable, por lo menos en este último gran premio.

    ji ji ji ji

    Saluditos a tod@s

    27 octubre 2015 | 13:58

  39. Dice ser uno más del montón

    En el caso de Alonso, el piloto no falla jamás, lo que siempre falla es el equipo y el coche.

    Con esa actitud se ha ido cerrando las puertas de los equipos.

    Como piloto llega sangre nueva con más ambición (Ricciardo, Kvyat, …).

    Y para esos comentaristas tan avezados, una pregunta, lo del accidente de Montmeló se debió a …??

    Es que aun no lo tengo muy claro, serían tan amables de explicarlo con palabras llanas que pueda comprender un ignorante como yo ??

    Es que lo de Alonso y el proyecto McLaren Honda viene en formato «culebrón».

    Cordiales saludos.

    27 octubre 2015 | 14:15

  40. Dice ser uno más del montón (Para 39)

    Es necesario ser justos y sinceros.

    Button quedó por delante de Alonso porque cambió sus neumáticos, cosa que Alonso no hizo y debería haber hecho.
    En un GP como el de Austin se vió claramente la importancia de una correcta estrategia con los neumáticos disponibles.

    Si Alonso hubiera contado en las vueltas finales con neumáticos nuevos como Button, entonces sí sería criticable el haber quedado por detrás de su compañero, pero no es el caso.

    Da la impresión que quisieron compensar a Button, porque Alonso llevaba el motor actualizado y por tanto con mayor potencia.

    Cordiales saludos.

    PD.

    No parece que este año Alonso esté superando por márgenes tan amplios a su compañero de equipo.

    27 octubre 2015 | 15:25

  41. Dice ser uno más del montón (Austin fiel reflejo de la realidad)

    Consideren el puesto de salida de cada piloto.

    ROS : 1
    HAM : 2
    VET : 15
    ALO : 9

    Ahora consideren el puesto de llegada de cada piloto (contando con que terminaron 12 coches).

    ROS : 3
    HAM : 1
    VET : 2
    ALO : 11

    Y la carrera para enmarcar es la de Alonso (según el bloguero alonsista).

    Y los que no compartimos esa falacia somos anti.

    Sin más comentarios.

    Cordiales saludos.

    27 octubre 2015 | 15:37

  42. Dice ser Técnica de Bass

    Para mi Hamilton fue un gran piloto y merecido ser campeón aunque lo de la gorrita se pasó un poco, a disfrutar de lo que queda y esperar el próximo año.

    27 octubre 2015 | 17:35

  43. Dice ser Respeto

    Para mi, actualmente el mejor piloto es Vettel, me parece un fuera de serie brutal.

    Hamilton no me parece nada del otro mundo, simplemente, que no es poco, un gran piloto.

    Luego viene el resto.

    27 octubre 2015 | 17:55

  44. Dice ser Formula 1

    NADIE tiene dudas en el paddock que este año el mejor piloto está siendo Vettel, seguido de Hamilton y ya lejos aparecen Verstappen, Hulkenberg, Perez y sainz. Las grandes decepciones Raikkonen, Bottas, Rosberg y el resto de pilotos ni fú ni fá en una mediocridad cualquiera.

    27 octubre 2015 | 21:42

  45. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «….Y para esos comentaristas tan avezados, una pregunta, lo del accidente de Montmeló se debió a …??»

    Y lo de Magnussen al siguiente GP? Libres. No dijo primero que había perdido inexplicablemente la dirección? Luego se retractó. Posiblemente, pasen muchos años antes que alguien lo diga y lo podamos saber. Para mí, y para Vettel, fue extraño, un cambio de curso difícil de explicar. El venía detrás. Fallo mecánico. Yo diría.

    27 octubre 2015 | 22:37

  46. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    «…Cada cual debe responsabilizarse de sus errores, ahí tiene a Carlos Sainz, disculpándose ante el equipo y reconociendo sus fallos de pilotaje…Eso le honra como persona y como piloto…»

    Miauuuu. Un gatito. Con esa actitud, alguno va y te pone un plato de leche tibia. Que observe los modos del Verstappen, que ése… Menudo bicho será. Venga, que lo apoyamos, pero que se haga hombre pronto y aprenda maneras. Has visto a Ham tratar a Ros? Toma, te quito de la pista y paso yo el primero. Actitud.

    27 octubre 2015 | 22:44

  47. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El coche rojo de 2014, era un F14T (has leído bien, FIAT). El de este año, un F15T (puño en inglés, fist).

    Esa es la comparación entre uno y otro. Y medirlo contra los atmosféricos de la era Alonso, aún más descabellado.

    La cabeza de Marmorini rodó por haber diseñado el impulsor 2014 con una turbina demasiado pequeña. Él se excusó luego del despido argumentando que la jefatura de ingeniería le había dicho que el resto, lo iban a ganar con aerodinámica.

    Me suena familiar. Reducir tamaño para ganar aero… Mmm, vale. Luego recordaré por donde. Jajaja!

    El desembarco de Fiat-Chrysler, Marchione y su grupo multinacional no escatimó en gastos ni recursos. Lo del apoyo de AVL, sus bancos de prueba avanzados, contratar al diseñador del híbrido Mercedes (un tal …mann) reformular el de viento, deslocalizar ingeniería…

    Se tragaron el orgullo, y tiraron de todo recurso disponible. La aerodinámica es para quienes no saben construir motores, fardaba Enzo. Jajaja! Los Agnelli son algo más pragmáticos, se ve.

    Allison también tiene responsabilidad en la mejoría, con la ventaja de que el coche que construía para Kimi, también le valía para Vet, siendo ambos sobreviradores.

    Qué hubiera sido de Alo sobre la misma máquina? A que se adaptaba una vez más al juguete, y les metía paliza a los dos rubios?

    Ejercicio vano, porque Ferrari SIGUE SIENDO SEGUNDO EQUIPO. Nada ha cambiado aún respecto de su etapa en la Rossa.

    27 octubre 2015 | 23:02

  48. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    Tienes razón, Ferrari es el 2º equipo. Vettel es lo suficientemente bueno para vencer a Nico y su Mercedes pero no a Lewis. Fernando con el ‘FIST’ iría probablemente de 3º para abajo.

    Saludos.

    28 octubre 2015 | 01:10

  49. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    …Y Fernando fue lo suficientemente bueno para vencer a Vettel y a Webber, llegando líder hasta la última del año 2010. Casi gana en su primer temporada. Lo que les hubiera jo.di.do. Tres subcampeonatos, que veremos si Rosberg le concede el primero.

    Y triplicó a Rai en 2014. Y Richi hizo los tres podios que el alemán no pudo, porque el coche no se adaptaba a él. Y le metió un 50% más de puntos.

    Golden boy. Un monstruo.

    http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/vett_fbmw-7-470×702.jpg

    28 octubre 2015 | 02:56

  50. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El piloto sensible de Ferrari.

    28 octubre 2015 | 02:59

Los comentarios están cerrados.