Alonso, el gran ausente en el funeral de Bianchi

El féretro de Jules Bianchi (Foto: Efe).

El féretro de Jules Bianchi (Foto: Efe).

Las hordas antialonsistas llevan hoy todo el día atizando a Fernando Alonso por no acudir al funeral de Jules Bianchi, oficiado esta mañana en la catedral de Niza.

A esos críticos hay que explicarles que acudir a un funeral es una decisión muy personal y que el hecho de asistir o dejar de hacerlo no implica mayor o menor dolor por la pérdida del fallecido.

Cada persona sobrelleva la pérdida de un ser querido de la forma que considera más oportuna, ya sea llevando el dolor en la intimidad o acompañando a la familia fuera del funeral y de las cámaras de televisión.

Eso es lo que ha decidido Fernando que, por otro lado, era uno de los mejores amigos de Bianchi en la parrilla de la Fórmula 1. El asturiano ha sido y sigue siendo uno de los pilotos que más ha sentido el fallecimiento de Jules y uno de los que más cerca ha estado en todo momento de su familia.

El padre de Jules, Philippe Bianchi, explicó el pasado mes de marzo, cinco meses después del trágico accidente de Suzuka, que Alonso era uno de los pocos pilotos que seguían mostrando interés por su estado de su hijo:

«Algunos pilotos como Alonso o Massa siguen mostrando un gran interés, pero el resto ¿cómo lo diría? el show debe continuar. Es algo que tenemos que aceptar porque así es la vida»

Aquí recupero uno de los últimos tuits de Alonso (si repasáis sus mensajes de los últimos meses, veréis que Bianchi nunca ha desaparecido de sus pensamientos):

alonso

Para no extenderme más: Alonso seguramente ha sido uno de los pilotos que peor lo ha pasado hoy, aunque no haya estado presente en el funeral.

PD. Descansa en paz Jules.

76 comentarios

  1. Dice ser ya está bien

    una cosa es que seas alonsista, cada uno se equivoca como quiere, y otra cosa es que seas tan pelota que te veas en la obligación de justificar las accines del suizo ese. Él ha hecho lo que ha querido y ni tú sabes el porqué y supongo que no te ha llamado para que lo justifiques.

    Excusatio non petita, accusatio manifesta

    22 julio 2015 | 08:43

  2. Dice ser Parranda

    Leyendo muy por encima el tropel de comentarios entiendo por qué triunfa el Sálvame en este país. ¡¡Lo que le gusta a la gente meterse en la vida ajena!! (y lo digo tanto por los que escriben como el bloguero)
    Un último apunte. En este envidioso país, hay mucha gente que confunde las cosas. El mostrar tu dolor en una situación así (pérdida de una vida) no significa que quisieses más a esa persona. Ni yendo a todos los actos habidos y por haber. ¿Estamos? Cada uno lo llevamos como podemos o sabemos y NADIE es quién para decirnos lo contrario.

    22 julio 2015 | 08:46

  3. Dice ser rodrigo

    me parece increible que se critique por esto, alonso siempre ha llevado la estrella de bianchi siempre ha mandado tuits de apoyo a preguntado por el a su familia, y que no vaya al entierro ahora usen algo asi para criticarlo, lamentablemente sois escoria todos los antialonsistas, a la espera de una noticia de alonso para criticar, no teneis otra cosa que hacer en la vida, basura?

    22 julio 2015 | 10:13

  4. Dice ser cuantoignoranteenelmundo

    Es increíble lo que se llega a leer en estas líneas, cuanta gente patética, pero como podéis decir que no fue por dinero, que con un cheque iría, de verdad es para que os lo hagan ver. Esta noticia trata lo que trata, no es una noticia para hablar de la muerte de Jules ( RIP ) , ya hay otras muchas , esta es para aclarar el porque no fue y tanta gente ignorante como veo que hay explicarles el porqué. Las cosas se han de demostrar en vida y no solo en muerte como hacen muchos. Alonso siempre ha sido un gran amigo de Jules, y ha estado muy cercano en la familia, su padre lo demuestra con su comentario. El resto sobra, hablar por hablar, criticar ( que es gratis ) es el deporte de la gente patética y sin escrúpulos de este país. Descansa el paz Jules.

    22 julio 2015 | 10:19

  5. Dice ser sust

    Por tu forma de escribir y hablar por tu ídolo, sin que él te lo pida, demuestras una inmadurez brutal entrando al trapo contra gente a la que llamas ANTI. Con esa actitud infantil demuestras que más que ellos ANTI, tú eres ANTI ANTI, vamos, igual de tontería que fascista y antifascista.
    Jamás he leído nada interesante en este blog, sólo el rechinar de un hombre enamorado de alguien que no le corresponde.

    22 julio 2015 | 10:38

  6. Dice ser sammas

    Nada, nada. El tema está claro: Alonso ha sido completamente sincero y honesto y TODOS los demás pilotos que si asistieron al funeral son unos hipócritas que fueron a hacer el paripé y salir en las fotos.
    Si es que está clarísimo, no se porque discuten por algo que se entiende a la primera.
    Es que las hordas antialonsistas utilizamos esa especie de artilugio peligroso que se llama sentido común cargado con la peor de las municiones como es el criterio propio.

    22 julio 2015 | 10:42

  7. Dice ser Fire

    Lo patético es defender a una persona a capa y espada, con razón o sin ella. Eso de que era uno de sus mejores amigos en parrilla, que siempre lo lleva en sus pensamientos y que probablemente es el que peor lo ha pasado con el fallecimiento, te lo ha dicho el propio Alonso? Venga hombre… No hay mayor «show» que el poner cosas en redes sociales, haciendo como que te importa, pero cuando hay que estar de verdad no ir… Poner 120 carácteres desde tu cama o sentado en la taza del váter y olvidarte al medio minuto sabe cualquiera.. estar en un funeral, acompañado de toda la familia de F1, darle el pésame en persona a sus seres queridos (no era tan amigo suyo?), eso sí que es verdadera preocupación y pesar por la defunción.

    Quitáos la careta ya, por favor.

    22 julio 2015 | 11:29

  8. Dice ser masomenos

    DEP Jules, y muchos ánimos a familia y amig@s.

    No me gusta acudir a funerales, supongo que a cualquier persona normal y no morbosa le disguste vivir ese tipo de situaciones, pero por respeto al fallecido y a su familia, se hace un esfuerzo. Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Es muy fácil enviar tuits y chuminadas por ordenador, que las puede enviar cualquiera o incluso programarse para que así ocurra.
    Y dicen que Fernando Alonso se interesaba por Jules, eso fué hasta marzo, siendo mal pensado podría pensar que Fernando Alonso se encontraba de baja por el accidente sufrido en Montmeló y que su interés por Jules era como interesarse por su propio estado, aparte de tener mucho tiempo libre…
    Es una verdadera lástima que jóvenes con toda la vida por delante nos abandonen, espero que donde se encuentren estén disfrutando.
    DEP Jules, Dani y Bernat.

    22 julio 2015 | 11:37

  9. Dice ser Angel

    Qué manía tenemos en este país de criticar a todo el mundo! Si no ha querido ir no implica nada. De que me sirve ir al entierro a tirarme la foto si el resto del año he estado pasando de él. Prefiero estar pendiente de un amigo y llevar el duelo como yo quiera, que pasar de el e ir a tirarme la foto. Vaya país de hipócritas… Normal que estemos así, dan ganas de emigrar para perder el paletismo patético que padecen algunos…

    22 julio 2015 | 11:39

  10. Dice ser Alonsista

    Es algo muy normal, si habeis leido el libro de Tom Wolf «Elegidos para la gloria», observareis como lo explica un maestro, en este caso aplicado a los pilotos de pruebas y gente similar. No asisten a los entierros de los compañeros para que nada les recuerde lo que les puede pasar. No quieren perder la sensación de que tienen el control y la verdad es que no lo tienen. Siempre puede pasar algo que ellos no controlan y que les lleva a esta situación. Es lógico y comprensible que no asistiera, al menos estando en activo.

    22 julio 2015 | 12:03

  11. Dice ser Kero

    Ha estado muy feo por parte de Alonso el no asistir, y más cuando presumía que Jules para él era como un hermano. Aparte de esto, bloguero no nos explicas los motivos, los supones.

    22 julio 2015 | 12:07

  12. Dice ser Zaratustra

    Primer post sobre Bianchi desde su muerte y es para defender a Alonso.

    Patético, vergonzoso y vomitivo.

    Espero que esta justificación banal -pues no da ninguna razón concreta sino conjeturas- sirva a su autor para dormir mejor después de demostrar su nula calidad humana.

    22 julio 2015 | 12:21

  13. Dice ser Kax

    No sé cuáles son sus sentimientos. Lo que sé es que siempre tienen que salir otros a justificar sus actos y sé que la impresión que da siempre es de arrogancia, insolidaridad con el equipo, prepotencia, etc.

    22 julio 2015 | 12:32

  14. Dice ser Kax

    No es posible que siempre se equivoquen TODOS los demás.

    22 julio 2015 | 12:35

  15. Dice ser yo mismo

    Tengo sesenta y cuatro años y fuy a mi primer funeral cuando apenas tenia siete,,el finado en este caso era femea,una burrita q me regalo mi abuelo y q a los pocos dias se me murio ni q decir tiene q llore lagrimas para llenar una bañera,,mi segundo funeral fue el de una hermanita q murio con un mes de vida yo tenia diez años y las lagrimas fueron como para llenar un pantano,,mi tercer funeral fue el de mi abuelo y ese fue para mi el peor de todos no puedo medir ni las lagrimas ni el dolor,,unos años despues axisti al funeral de el padre de un amigo y ahi decidi q jamas axistiria a mas ninguno ya q para mi los funerales es algo q me causan demasiado sufrimiento mientras q en el funeral de el padre de mi amigo vi como despues de sepurtarlo la mayoria de los axistentes se marcharon de fiesta,,nunca jamas volvere a ir a ninguno en el 2013 se murieron mis padres con un intervalo de 15 dias y no axisti a los funerales,, no necesito q los demas vean mi sufrimiento,,prefiero pasarlo en soledad,el dolor es algo q cada cual lo siente a su manera,,no es necesario q los otros vean tu sufrimiento,,despues cada cual q piense lo q quiera.

    22 julio 2015 | 12:42

  16. Dice ser @Dice ser yo mismo

    Tú caso es fácil de entender y muy triste. Seguro que aunque no hayas ido a otro funeral para evitar recuerdos dolorosos no has estado en esos momentos de fiesta y playa.
    Es el caso de Fernando Alonso Díez que muere de dolor por Jules pero mientras el resto de pilotos van al funeral y se cargan a los hombros el féretro el anda de fiesta y playa con su televisiva novia en las doradas arenas de Dubai como atestiguan fotos que circulan por las RRSS.
    Puntos: uno, pero calidad humana CERO.

    22 julio 2015 | 13:02

  17. Dice ser Ximena Gimenez

    este artículo me parece patético, … claro que cualquiera puede decidir si va a un funeral o no, … es tan ridículo atacar como defender a Alonso, es su vida !!! es su decisión personal !!! … creo que este artículo lo único que logra es aumentar más el número de personas que no simpatizan por Alonso y por todo lo que lo rodea, … Alonso ha sido el más bueno, Alonso ha sido el que llamó más veces a la familia, Alonso ha sido el mejor amigo, Alonso ha sido el que más tuits subió, … ¡¡¡ por favor !!!, dejad de hacer esto si quereís a Alonso

    22 julio 2015 | 13:05

  18. Dice ser Javier Yanes

    Este blog es una mierda.

    22 julio 2015 | 14:03

  19. Dice ser @Ximena Gimenez

    Y eso lo sabes porque Alonso te lo contó a ti. Las veces que llamó y demás cosas que dices.
    Estáis de psiquiatra los alonsistas. Cada año más descerebrados.

    22 julio 2015 | 15:04

  20. Dice ser Ximena Gimenez

    para el #19, … no has entendido mi mensaje, la última parte es lo que estoy leyendo entre líneas

    22 julio 2015 | 17:56

  21. Dice ser Kenny

    Increíble bloguero.

    Dices ser seguidor de la Fórmula 1 y lo único que escribes de la muerte de un piloto, repito, de un piloto de este deporte es hablando de otro y además con mucho retraso.

    Sinceramente, no entiendo qué tipo de fanatismo le lleva a hablar a uno de Alonso en el funeral de Jules Bianchi y a éste ni dedicarle unas palabras.

    Has caído muy bajo, pero que muy bajo.

    DEP Bianchi.

    22 julio 2015 | 19:01

  22. Dice ser Fititos

    …nadie tiene derecho a juzgar a nadie. Alonso merece el mismo respeto por no asistir que otro por asistir. A caso vosotros los jueces sin titulación sois perfectos?. No soporto a las personas que hieren tan gratuitamente,…

    26 julio 2015 | 15:42

  23. Dice ser Sarah

    Wow. No entiendo cómo tu favoritismo o preferencia puede llevarte hasta este casi obtuso extremo, y admiro a Alonso por generar una fanaticada que incluye gente como tú que sin previo aviso y con poca o ninguna inspiración escriben artículos como éste.

    Soy de Alonso y sé el seguimiento que le había estado dando a Jules B., y es precisamente por lo mismo que debió prestarse a compartir con el resto de los pilotos, el que era su deber.

    Dices que Alonso «ha decidido» dejar de asistir para llevar su dolor en la intimidad o acompañando a la familia fuera del funeral. Pero eso ¿cómo podrías saberlo tú? Creo que haces mucho dando dando tu opinión como si fuere una versión oficial sobre una decisión acerca de la que tú y yo no sabemos absolutamente nada y lo que nos toca en este caso, es callar y no pavientar el fuego.

    29 julio 2015 | 18:54

  24. Dice ser La verdad

    un gesto muy feo de alonso sobre todo para la familia. seguro que cuando a el se le muera algun familiar no le gustaria estar solo y que todos le enviaran un par de tweets pero nadie para consolar y dar un abrazo en el funeral.

    eso pasa mucho en la vida, solo los que se presentan en el funeral son los que te tienen cariño en la vida, los que te mandan un wassap o un tweet y no se presentan mas vale prescindir de ellos como amigos porque no lo son.

    el bloguero nuevamente repugnante, parece mentira que con el daño que ha hecho él con el tema bianchi siga escribiendo. una autentica basura humana

    30 julio 2015 | 01:38

  25. Dice ser Very important Pipol

    Hay quien se ausenta del dolor.
    No acude al hospital.
    No habla con los familiares.
    No «sabe» ni quien es el fallecido.
    Hay quien ni le dirigió la palabra.
    Quien le ignoraba.
    Le miraba por encima del hombro.

    Pero hoy se hacen la foto de funeral y ya son mejores personas… jajaja

    Puta ignorancia.

    01 agosto 2015 | 15:40

  26. Dice ser Laura fanN1LH

    Veo comentarios que apoyan a la mala a acción de Fernando Alonso, y encima dicen que el padre de Bianchi habia dicho que Fernando Alonso era el que más apreciaba Bianchi,vamos más allá ¿sabemos si es verdad lo que dijo el padre? Aquí está el misterio, puede ser que si o que para quedar bien y evitar discusiones dijera que Alonso era el que más lo apreciaba, y que en realidad el padre le dolía que un compañero se saltase a la obligación de ir a un funeral, porque para ir a un funeral no hacen falta escusas vas o tienes que ir por obligación, no hay más si Alonso estaba bien era obligación que asistiera, por no dar una mala imagen, ya que es una persona pública porque ya sabemos que no es plato de buen gusto ir a un funeral, pero hay que ir, porque si aprecias a esa persona es un bien que haces por la familia y a tu mismo, y sobretodo por el difunto, porque si no demuestras lo inmaduro que es, porque las personas inmaduras una de las cosas que hacen es no hacer lo que por obligación hay que hacer.

    03 agosto 2015 | 12:42

Los comentarios están cerrados.