El nuevo McLaren de Alonso ya es más rápido que el de este año

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El equipo McLaren ya tiene el chasis del futuro monoplaza de Fernando Alonso, el MP4-30, muy desarrollado y, lo más importante, con resultados prometedores en el banco de pruebas.

Según James Allen, corresponsal de la BBC, el nuevo MP4-30 ha mejorado los registros del coche de este año, el MP4-29, en los test realizados en el simulador. Así lo explica:

«Amigos en el interior del equipo me han comentado que el chasis de 2015 ya es un buen escalón más rápido en el simulador que el chasis de 2014. Y todavía quedan tres meses de desarrollo antes de la cita de Melbourne»

Hay que recordar que el simulador de McLaren es el más evolucionado de la Fórmula 1 y uno de los grandes secretos guardados en la factoría de Woking. Es decir, que los resultados de ese simulador son más fiables que los proporcionados por las máquinas de otras escuderías.

Que el chasis del MP4-30 está muy desarrollado lo confirmó también el propio equipo McLaren al convertirse este fin de semana en el primero en anunciar que su chasis ha superado las pruebas de impacto de la FIA:

La incógnita ahora es saber cómo responderá el nuevo motor Honda. El primer ensayo en los test de Abu Dhabi no fue muy satisfactorio, pero en la firma japonesa aseguran que no hay ningún motivo para la preocupación. James Allen no duda del potencial de Honda y señala que solo es cuestión de tiempo:

«El gran interrogante es saber cuánto tiempo necesitará el motor Honda para convertirse en el líder de la clase»

PD. Que nadie olvide que el nuevo MP4-30 lo está diseñando la mano derecha de Adrian Newey…

52 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    No hay que vender la piel del oso, eso ya se sabe. Pero tampoco nos olvidemos que McLaren empezó a trabajar hace mucho en el coche de 2015 (como casi todos los equipos) y este año cuentan con Peter Prodromou, quien hasta hace poco era el jefe del departamento de aerodinámica de Red Bull. Con un motor que funcione medianamente bien, McLaren puede ser un equipo fuerte el año que viene.

    14 diciembre 2014 | 17:57

  2. Dice ser Ardilla

    Efectivamente Carlos!

    Esperemos que el McH esté cerca de los Mercedes, por pilotos y equipo técnico no será, está claro que quieren el campeonato de constructores el año que viene o el siguiente.

    Honda sabe lo que hace tanto en coches (WTCC) como en motos (GP) esperemos que de sus frutos pronto en F1 y veamos tanto a ALO como BUT en el podium pronto.

    14 diciembre 2014 | 18:17

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pajillas de pre pretemporada, ya llegará la cruda realidad plasmada por las no aptitudes del búfalo.

    14 diciembre 2014 | 18:21

  4. Dice ser pedro

    Honda tiene un motor cojonudo,si con eso no queda al menos tercero….Alonso ya no es lo que era ahi esta el problema ¡cosa que ningun alonsista quiere ver!con mucha suerte y algunos abandonos de los mejores ¡PUEDE SER!que gane alguna carrera.
    Alonso juega sus ultima cartas a la segunda o tercera carrera que pierda se deja la F1 por el equipo ese de ciclismo que tiene.Es demasiado orgulloso dirá que Mc Laren y su motor Honda son una mierda,que no anda el coche y tal y Pascual…..
    ¡¡¡Igual que con Ferrari!!!
    Ya me podéis despedazar con comentarios negativos,ja,ja,ja pero lo que he escrito se cumplirá,los esta claro ya hace tiempo…

    14 diciembre 2014 | 18:27

  5. Dice ser Alvaro

    Yo la verdad es que nunca pude entender cómo le fue tal mal a Honda en un última singladura en la F1.
    Pero bueno tengo grandes esperanzas en que esta vez todo vaya mejor.
    Además cuentan con un Mclaren con muchas ganas de mojarle la oreja a Mercedes y con un Fernando en su mejor momento.
    Efectivamente no es el que era, es mucho mejor, más maduro, más piloto.
    Los vuelta a vuelta que ha hecho con el Ferrari han sido espectaculares.
    Pocos pilotos son capaces de hacer las tandas que hace Fernando.

    Bravo Fernando !!

    14 diciembre 2014 | 18:41

  6. Dice ser yeeeee

    <>

    Ahí leo yo algo de rintintin. jejeje

    14 diciembre 2014 | 18:46

  7. Dice ser El becario vende mas humo que lobato

    Yo con la play soy heptacampeon con marusia, como lo ves lumbreras

    14 diciembre 2014 | 19:26

  8. Dice ser swing

    Yo sólo pido que le proporcionen a Fernando un coche con el que su compañero JButton, pueda estar a medio segundo de los Mercedes en clasificación, eso será suficiente para Alo. y podrá ganar el campeonato de calle

    14 diciembre 2014 | 19:34

  9. Dice ser Decoración

    Siempre vendiendo humo en pretemporada

    14 diciembre 2014 | 19:44

  10. Dice ser Laztana

    Pues nada. Habrá que hacerse a la idea de que Alonso le va a disputar el mundial de simuladores a Pedro de La Rosa y a Buemi. Un vendaval, vamos…

    14 diciembre 2014 | 19:59

  11. Dice ser sammas

    La putada es que los demás equipos tambien estan trabajando en sus bolidos.
    Eso no lo dices, bloguerito bonito jajaajajaja.
    La que os va a caer el proximo año va a ser la chapa de sheriff en la frente.
    Woking reducido a cenizas. Alonso acusando a McLaren de sabotaje.
    Lewisssss, vuelveeeee pleaaaaaseeee jajaajajajaa

    14 diciembre 2014 | 20:03

  12. Dice ser Está clarisimo...

    …Alonso, campeón moral 2015.

    14 diciembre 2014 | 20:16

  13. Dice ser !!!!!

    Si, bueno, ya……. cada pretemporada igual…. lo rápido que es el coche, lo bien que está Alonso, lo genial que es el equipo, las mejoras que lleva, etc,etc, y luego a media temporada ya se ponen a trabajar para preparar el coche para la siguiente. Y al final de temporada KPUT, KPUT, KPUT.
    Pero eh!!! por mi perfecto !!! que se repita, que se repita!!!!

    14 diciembre 2014 | 21:49

  14. He leido por aquí que no saben como le fue tan mal a Honda en el mundial de F1… En mi opinión una «corrección» a eso. Honda gano el campeonato al año siguiente de retirarse, el proyecto estaba y funcionaba, solamente que no tenian patrocinadores y la crisis llegó, simplemente se retiraron y el señor Brawn se quedo el equipo, y con cuatro chavos y sin patrocinadores le metió motores Mercedes y arrasó… sin desarrollar el coche practicamente en toda la temporada y casi sin dinero.

    Y que conste que no ganaron por el motor, que Renault ha sido el gran dominador en ese aspecto desde hac euna pila de años.

    Saludos

    14 diciembre 2014 | 22:23

  15. Dice ser JOSE

    Ahora falta que lo ponga Alonso el primero de todos QUE LO DUDO

    14 diciembre 2014 | 22:29

  16. Dice ser Javi

    Pedro,
    a lo mejor tienes razón y resulta que el Ferrari de este año era un magnífico coche y que Alonso es un paquete.

    Pero resulta que Raikonen con el mismo coche no ha pisado ni un solo podio en toda la temporada. Ni uno solo. Y además, ha conseguido 100 puntos menos que Alonso.

    Ojo!!! con el mismo coche.

    A ver si va a ser que Alonso no es tan mal piloto…

    Si el año que viene, Vettel le saca más de 100 puntos a Raikonen con el mismo coche, me quitaré el sombrero ante el alemán. Pero de momento las cifras están ahí y Alnso ha demostrado ser siempre mejor piloto que sus compañeros de escudería (a excepción de Hammilton que ambos son los mejores con diferencia).

    14 diciembre 2014 | 22:49

  17. Dice ser Alvaro

    Brawn ganó el mundial tras haber comprado Honda. Cierto.
    Pero la clave fue el invento del doble difusor.
    Este invento lo trajo un ingeniero de Super Aguri llamado Ben Wood, que nada tiene que ver con Honda.

    15 diciembre 2014 | 00:18

  18. Dice ser perico el de los palotes

    Yo creo que el binomio mclaren-honda va a funcionar bien. Un piloto como button ganó su único mundial gracias al antiguo mclaren con motor honda que fue la sorpresa y el gran dominador de aquella temporada. Además, la temporada pasada el mclaren empezó siendo un coche mediocre y terminó al nivel de los redbull, lo que da una idea de la gran capacidad de los de mclaren a la hora de evolucionar.

    15 diciembre 2014 | 00:40

  19. Dice ser Caballa

    Así va España, que en vez de apoyar a los españoles, alabamos a los extranjeros y encima machacando de tal forma al mejor piloto de Formula 1 de los últimos años, que precisamente resulta ser español y que si no fuera por él no hubiéramos tenido a España por todo lo alto en 2 ocasiones en la F1 y dejando por los suelos al gran Shumi. ¿Que clase de españoles sois vosotros? Os gusta joder a los de vuestra misma nacionalidad? Una cosa es una opinión y otra es menospreciar. No es culpa de F.Alonso que no le hayan sabido fabricar un monoplaza a su altura. Y ahora, llamarme Alonsista, aunque yo me considero mas un ESPAÑOL agradecido por todas esas tardes de espectáculo que nos ha dado.

    15 diciembre 2014 | 00:53

  20. Dice ser Tranko

    Fernando Alonso, el mejor piloto del último lustro para los jefes de equipo (Es el más votado en la encuesta de ‘Autosport’ desde 2010)
    (Para tapar las bocazas perrunas de los antialonsistas)

    Hace ocho años que no gana el campeonato del mundo de Fórmula 1, y esta temporada sólo ha sido sexto, pero Fernando Alonso es el mejor piloto del último lustro para los directores de equipo. El español es el más votado en la tradicional encuesta realizada por ‘Autosport’ durante los últimos cinco años pese a la ausencia de títulos en el mismo período.

    MARCA.com ha sumado las puntuaciones de las encuestas elaboradas por la revista británica desde que se usa este sistema de puntuación y el resultado es sorprendente. Alonso es el piloto más votado por las personas que mejor conocen la competición con un total de 1.054 puntos.

    El español supera en 94 puntos al segundo clasificado, el alemán Sebastian Vettel, que entre 2010 y 2013 conquistó cuatro títulos mundiales con Red Bull. El tetracampeón acumula 960 puntos en los últimos cinco años. Lewis Hamilton, campeón en 2008 y 2014, es el tercer clasificado con 806 puntos, 248 menos que Fernando Alonso.

    Alonso, que en la encuesta de 2014 ha sido el segundo piloto más votado de la parrilla después de Hamilton, lideró las clasificaciones de 2010 y 2012, coincidiendo con dos de sus tres subcampeonatos con Ferrari, y siempre ha sido uno de los tres mejor valorados. Su peor resultado en estas votaciones corresponde a la temporada 2011, cuando fue tercero detrás de Vettel y Button, coincidiendo con su cuarto puesto en el Mundial de F1. Vettel fue el más votado en 2011 y 2013.

    El piloto de McLaren-Honda posee, además, un récord de puntuación prácticamente imbatible. Los dirigentes del paddock decidieron por abrumadora mayoría en 2012 que fue el mejor piloto de la temporada con un total de 269 puntos, casi los mismos que obtuvo en el Mundial (278) y que no fueron suficientes para conquistar el título. Vettel firmó el tricampeonato con 281 puntos, pero fue segundo en la encuesta de ‘Autosport’ con 198, 71 puntos menos que el asturiano, una diferencia enorme comparada con la ventaja que ha obtenido Hamilton en 2014.

    El inglés ha sido el piloto más votado esta temporada con 194 puntos, 39 más que Alonso. El asturiano ha obtenido 40 votos más que Nico Rosberg, quien aparece en una sorprendente quinta posición pese a ser el actual subcampeón del mundo. Ricciardo ha sido el tercero más votado en esta ocasión con 135 puntos, seis más que Valtteri Bottas.

    En la encuesta de 2014 han participado todos los directores de equipo menos el de Caterham debido a los múltiples cambios de dirección que ha sufrido la escudería malaya. Han votado Christian Horner (Red Bull), Toto Wolff (Mercedes), Federico Gastaldi (Lotus), Marco Mattiacci (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Vijay Mallya (Force India), Monisha Kaltenborn (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso), Claire Williams (Williams) y Graeme Lowdon (Marussia).

    PD: Vettel ni ganado 4 mundiales supera a Alonso
    En 2014 Alonso ha sido el segundo piloto más votado de la parrilla después de Hamilton. ¿y Vettel?
    Patada en el hocico a la perrada antialonsista, ahora toca callarse un rato que aburrís.
    Decid todos conmigo, ¡¡Fernando Alonso es el mejor!! (jajaja) También podeis decir ¡¡guau guau!!

    http://www.marca.com/2014/12/14/motor/formula1/1418594715.html

    15 diciembre 2014 | 06:05

  21. Dice ser Tranko

    Resultados de las encuestas:

    -.2010. 1º Alonso (229), 2º Vettel (220), 3º Hamilton (196)
    -.2011. 1º Vettel (241), 2º Button (200), 3º Alonso (188)
    -.2012. 1º Alonso (269), 2º Vettel (198), 3º Hamilton (177)
    -.2013. 1º Vettel (248), 2º Alonso (213), 3º Raikkonen (158)
    -.2014. 1º Hamilton (194), 2º Alonso (155), 3º Ricciardo (135)

    1.- Fernando Alonso (1.054 puntos)
    2.- Sebastian Vettel (960)
    3.- Lewis Hamilton (806)

    Los números cantan por si solos y esos números los proporcionan los directores de equipo, que seguro que para la perrada antialonsista, ellos, los directores de equipo, no saben de F1.

    ¡¡Bravo Alonso!! Continua tapando bocazas

    Leer más: Fórmula 1: Fernando Alonso, el mejor piloto del último lustro para los jefes de equipo – MARCA.com

    15 diciembre 2014 | 06:19

  22. Dice ser @Tranko

    Jajajajajajajaa y se te ha olvidado decir que Alonso tiene mas puntos que nadie en la F1 eh? jajajajaja

    Que es buen piloto vale, pero ni de broma es Senna ni Schumacher, y que es un egocéntrico y un cáncer y una vergüenza para el deporte español también y bien se sabe. Recuerda que todos todos los antialonsistas empezaron siendo alonsistas, nunca te olvides de eso.

    15 diciembre 2014 | 06:51

  23. Dice ser @Caballa

    Españoles que pagamos un huevo de impuestos de Seguridad Social, IRPF, IVA, etc y no que no aceptamos lecciones de patriotismo de un señor amigo de un banquero como Botín que tributa en Dubai.

    Más bien que español de vergüenza y asco eres tú para en vez defender los servicios publicos defender a los que se van a paraisos fiscales. Supongo que tambien te encantara que las empresas del IBEX tengan todas sedes en paraisos fiscales o que los ricos tributen al 1% a traves de las SICAV. ¿No? Dinos tu twitter o blog para seguir tus opiniones y espero que al menos seas coherente, y si defiendes a unos ricos lo hagas con todos.

    Mas bien parece que te quieres cargar el pais, la Sanidad pensiones y todo el sistema de ayudas sociales, si me dijeran que eres un enemigo de España me lo creo al 100%. Y por gente como tú, los verdaderos antiespañoles, los de la facturita en negro y sin IVA que dicen que si pudieran ellos tambien se iban a Suiza y q le den por culo al pais como si se cierran quirofanos, unida a politicos chorizos e inutiles estamos donde estamos. Eso sí, si algun dia te tienen que hacer un transplante seguro que eres el primer anormal que iras a la Sanidad Publica a que te curen con el dinero de todos los que cotizamos que si fuera por mi no tendrias tarjeta sanitaria por antipatriota.

    15 diciembre 2014 | 06:58

  24. Dice ser @Javi

    Ahhh claro que Raikkonen lleva el mismo coche pero cuando era Vettel el que ganaba a Webber los alonsistas decian que le daban material de sobras al australiano. Pero a Kimi le dan el pata negra eh??

    Se pilla antes a un mentiroso …

    15 diciembre 2014 | 07:00

  25. Dice ser @Pedro

    Estos haran lo que les diga Lobato, sin más. ¿O pq te crees que ahora Hamilton cae bien a muchos alonsistas? Pq Alonso se lleva ya mejor con él y Lobato le alaba en la TV. Son cerebros manipulados, desde luego Alonso en una cosa es un genio, es en manipular a su cuadra de seguidores y hacer que pasen de querer a odiar a muerte y ahora otra vez a querer a gente como Ron Dennis. Vamos, como los fanboys del PP o PSOE de turno. Alonso se debe descojonar de todos su fans y bien que hace en utilizarlos, sacarles el dinerito y luego patada en el culo si le piden algún favor o ayuda para alguna causa benefica.

    PD: ojito que si la f1 se hace ya 100% de pago vamos a ver cuantos alonsistas de verdad hay en españa que se quitan de unas cuantas cañitas al mes para apoyar a su idolo. las cifras de abonados no mentiran.

    15 diciembre 2014 | 07:04

  26. Dice ser DICE SER PEDRITO

    Pedro, tu cerebro si que está manipulado, te pusieron la segunda neurona artificial para que no te fueras cagando por la calle.
    Los que admiramos a Alonso, no tenemos el cerebro manipulado por nadie, simplemente aceptamos la verdad y no vivimos en un mundo irreal y lleno de fantasía, a mí me das a elegir entre lo que dicen la mayoría de jefes de equipo de la F1 y lo que dicen cuatro fracasados y logicamente elijo lo primero, más que nada porque cada fin de semana veo como ese al que odias, machaca constantemente a uno con el mismo coche rojo, el mismo que decíais al principio de temporada que iba a dejar a Alonso por los suelos.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio, que será mejor que Button no tengo la mínima duda y el coche no puede estar hecho a medida de Alonso como muchos escupen por ahí cuando no quedan recursos dialécticos.
    PD: Si la F-1 se hace de pago, habrá que verla por otros medios y eso ni va a perjudicar ni a beneficiar a Alonso, él ya va a recibir su minuta por parte de McLaren-Honda y no le importa mucho si veo las carreras o no y si pago por ellas o no, en tu caso es lo mismo, a ver si os enterais algunos, o es que a Cristiano Ronaldo se le calculan los ingresos según le idolatre la gente, en fin…

    15 diciembre 2014 | 08:31

  27. Dice ser para pedro

    pedro no hace falta despedazarte, tu comentario se cae por su propio peso, si tan bueno era el Ferrari que han hecho sus compañeros?, porque los jefes de equipo le han dado más puntos que a ningún otro piloto en estos ultimos años?.

    15 diciembre 2014 | 08:42

  28. Dice ser Ruben

    La gente no tiene otra cosa q hacer q criticar a Alonso???…. Tan mal le parece a la gente q le vaya bien???…. Me parece q hay mucha envidia y mucho odio… Alguno comenta bobadas como q no tributa en España, q se informe bien y q no siga haciendo una campaña de desinformación…. Yo si me dieran a elegir entre pagar un 40% y un 1% de impuestos para q lo gestionen esta mafia de golfos, como no soy GILIPOYAS, ya te digo yo…

    Dejar a Alonso un rato y meteros un poco con el niño prodigio Se. Vetel, q este año como no han podido hacer mas trampas se ha comido un cazo de mierda, quedando por detrás de su compañero….

    Dais pena!!!

    15 diciembre 2014 | 08:44

  29. Dice ser Sir_Menton

    Pero mira que bien se contradicen los entendidos:

    » el simulador de McLaren es el más evolucionado de la Fórmula 1 y uno de los grandes secretos guardados en la factoría de Woking»

    Menos mal que tienen un simulador competente, porque entre el simulador y el motor Mercedes me parece a mi que no han dado un coche competitivo en mas de un lustro, pero tranquis que diciendo que el chasis es mejor que el del año pasado, alguno se creerá que están al nivel de Mercedes, pero se olvidan que hay mas escuderías en este circo y varias montan Mercedes de motor y con un simulador menos evolucionado son capaces de pelear les carreras a las flechas plateadas, y Red Bull si consigue meter mano al motor Renault también compite en esto, pero claro sin tener un simulador al nivel de Mclaren…. y Ferrari veremos si acaba de calibrar el simulador y aprende a fabricar chasis…. jajajaja

    Feliz Lunes F1 adictos.

    15 diciembre 2014 | 08:57

  30. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Queréis dejar de comentar en contra de Fernando?

    Le amo, ya os dije a todos que soy abiertamente homo.

    15 diciembre 2014 | 09:43

  31. Dice ser la cruda realidad

    Alonso es bueno, pero no es la polla….Hamilton, Vettel e incluso Riciardo son mejores que él. Por mucha votación revista pronto. Otros son peores que él si, pero Alonso no es ni Prost, ni Lauda, ni Hunt, ni Fittipaldi, ni Piquet (el padre) ni mucho menos Schumacher o el gran mito Senna.
    Las cosas claras.

    15 diciembre 2014 | 09:46

  32. Dice ser Encuestador del CIS

    «Resultados de las encuestas:

    -.2010. 1º Alonso (229), 2º Vettel (220), 3º Hamilton (196)
    -.2011. 1º Vettel (241), 2º Button (200), 3º Alonso (188)
    -.2012. 1º Alonso (269), 2º Vettel (198), 3º Hamilton (177)
    -.2013. 1º Vettel (248), 2º Alonso (213), 3º Raikkonen (158)
    -.2014. 1º Hamilton (194), 2º Alonso (155), 3º Ricciardo (135)

    1.- Fernando Alonso (1.054 puntos)
    2.- Sebastian Vettel (960)
    3.- Lewis Hamilton (806)»

    Juaaaaaaaaa … !!! Pobre Alfonsada, a lo que tiene que recurrir para seguir creyendo en los Reyes Magos 😀 . Yo también voy a interpretar los resultados:

    – En los últimos 5 años hasta 3 pilotos han quedado por delante del «Mejor piloto de la historia según los entendidos» (¿?).
    – Hasta el prodigioso Button quedó por delante de Alfonso en 2011, me lo expliquen (¿?), por delante del mago no puede quedar nadie 😀 😀
    – Hasta el año 2013 Vettel SIEMPRE ha quedado por delante de Hamilton (¿?), me lo expliquen también. Para la Alfonsada Vettel es un paquetón y sin embargo al negrito ya lo admiten como animal de compañía e incluso lo valoran como segundo mejor piloto de la parrilla (el primero a mucha distancia ya sabemos quien es :D), lo que sea con tal de alejar a Vettel del primer puesto, vamos.
    – De qué sirve sumar puntos de distintas temporadas? (¿¿¿???) Ya están los resultados sumaditos temporada a temporada.

    Ma despido: GUAU GUAU … 😀

    15 diciembre 2014 | 10:10

  33. Dice ser elsrduke

    Me gusta la formula 1 últimamente deja bastante que desear .pero lo que si es indudable es que Fernando Alonso es un gran piloto .el que opine lo contrario con respeto no tiene ni p… Idea sera poco simpático pero es un gran volantista y deportista trabajador como ninguno y con los pies en tierra .si decir al pan pan es ser antipatico. A ferrari estando ya hasta las narices les canto la caña.pudiera ser que en el 2015 ferrari evolucione la maquina un montón quien sabe .si así fuera tendrán que agradecérselo a Alonso.paradojas de la vida.Fuera como fuese a ESPERAR TOCAN
    .Confió y le deseo a Fernando el n mayor de los éxitos
    Deseole también a carlos jr lo mejor.

    15 diciembre 2014 | 10:21

  34. Dice ser @cruda realidad

    Revista pronto…no votan periodistas ni entendidos como tú, votan los directores de equipo, pero claro, esos no saben….

    No es mejor que Schumacher… pero le mojó la oreja… 🙂

    No pasa nada, el 2015 y el 2016 se verá si Fernando es un fraude o lo son otros…

    15 diciembre 2014 | 10:31

  35. Dice ser Javier

    Aquí lo que cuenta son los mundiales ganados no los puntos de revistas diciendo que si es el mejor o el peor.

    15 diciembre 2014 | 10:31

  36. Dice ser Victimismo

    @Tranko
    Menos mal que después de que acabaron los mundiales que sí valen (Constructores y Pilotos), al perdedor le quedan los de consolación. ¿Cuántos campeonatos morales ya tiene Alonso? 10? 9?
    Porque claro nene, a Tooooodos se nos cierra la bocaza definitivamente cuando nos cae cuenta de que los Morales SON LOS CAMPEONATOS QUE SÍ VALEN…(si tan sólo supieras que en realidad se nos abre de la risa, pero mejor ni te cuento, no se me vayan a ofender…jajajajaja)

    Igual, Felicidades a Alonso por su enésimo Campeonato Moral.
    Felicidades a sus seguidores de haber aguantado tanta crítica, de tánto cínico que ni pajolera idea tiene, para al final alzarse con la Copa «Marca» al «Mejor piloto del lustro que conviene…según estadísticas aisladas que salen de Autosport»!
    Estoy seguro que no hay mayor galardón para Alonso y para el Alonsista!
    Enhorabuena!

    Nada más un detalle;
    La Encuesta Autosport se inició en el 2009, y ese año el ganador fue Sebastian Vettel
    Por lo tanto, la Encuesta lleva 6 años en activo, NO UN LUSTRO!!!
    Los Puntos del 2009 (izq.) hay que multiplicarlos por un factor de 2.73 (der.) Para ajustarlos al nuevo sistema de Puntos que cambió de 2009 a 2010! Algo similar al récord de Puntos de Alonso, que como sabes es prostético! (Porque es el último que le queda!)

    1. Sebastian Vettel 76 (207)
    2. Jenson Button 67 (183)
    3. Lewis Hamilton 65 (177)
    4. Fernando Alonso 39 (106)
    5. Rubens Barrichello 35 (las leches sabrán…)
    6= Kimi Raikkonen 30 (a quién le importa…)
    6= Mark Webber 30
    8. Felipe Massa 19
    9. Robert Kubica 10
    10. Adrian Sutil 8

    Por lo tanto a tu lista final, que también es la lista final con la que se conforma el Marca, habría que sumarle el 2009!

    1.- Sebastian Vettel (960) + 207 = 1167
    2.- Fernando Alonso (1.054 puntos) + 106 = 1160
    3.- Lewis Hamilton (806) + 177 = 983

    Como notarás la Mayor Puntuación la tiene, la ha tenido, y la sigue teniendo Sebastian Vettel durante los últimos 6 AÑOS!

    Si además notas cómo está el ranking por años, al MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA:
    1.- Sebastian Vettel 2009, 2011, 2013
    2.- Fernando Alonso 2010, 2012
    3.- Lewis Hamilton 2014
    Notarás que el piloto favorito de los jefes de Equipos sigue siendo SEBASTIAN VETTEL, que como me repites todo el tiempo, Éllos SÍ son los que SABEN DE F1 ¿verdad?
    ¿Será que el Marca, también es un diario Alonsista que manipula sutilmente los consensos para hacer ver lo que ellos quieren?
    ¿Será que también les arde en el orgullo que el único Español de la F1, después de tanta promesa, sí es un poquito un fraude?

    Porque los números en sí, NO MIENTEN.

    PD. Ya si les duele la bocaza tanto que los tienen que manipular…pues ese ya es otro tema!
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJA

    15 diciembre 2014 | 11:28

  37. Dice ser @Tranko

    Debe ser muy duro para tí que Alonso reciba tantas críticas para tener que tirar de hemeroteca y buscar cosas tipo «Pepito dijo que Alonso es el mejor……».
    Qué tristeza.
    Cómo te debieron escocer esos 4 campeonatos de Vettel.
    Tranquilízate chavalito. Ya pasó, ya pasó…

    15 diciembre 2014 | 11:32

  38. Dice ser bartolo

    ¿Que os hace pensar que todos estos que dicen perrerias de Alonso son españoles ?

    15 diciembre 2014 | 11:54

  39. Dice ser @@Javi

    Te equivocas, los alonsistas siempre hemos dicho y lo mantenemos a día de hoy, que Webber por tener tenia coche de sobra, pero lo que vio todo el mundo es que le hicieron mil perrerías para que ganase Vettel, perrerías de todo tipo y ¿porque?, ¿te lo has preguntado?, sin los amaños del Red Bull y sin anular a Webber, Vettel no hubiese ganado ni un solo mundial, ese es el «gran» piloto que a fichado Ferrari. ¿Raikkonen? no es malo sino lo siguiente, tiene un mundial de casualidad por culpa de McLaren y poco mas. Nos vamos a reír a base bien con esta pareja de inútiles.

    15 diciembre 2014 | 13:16

  40. Dice ser @Victimismo

    La noticia en si hace referencia al ultimo lustro coincidiendo con el nuevo sistema de puntuación que comenzó en 2010, ahora bien, si quieres mirar hacia atrás hagámoslo y no cojamos el ultimo lustro sino la ultima década y ahora sumemos los puntos, creo que Alonso le doblaría en puntos a Vettel ¿verdad? o si prefieres, desde 2007, año de comienzo de Vettel en F1, seguiría ganado Alonso. No condiciones la puntación a tu gusto, 2 y 2 son 4, aquí y en Lima.

    15 diciembre 2014 | 13:33

  41. Dice ser Victimismo

    @Victimismo

    Te equivocas otra vez!

    Con el sistema de 9 o 10 Puntos, el ranking:

    1- Michael Schumacher 1566
    2- Alain Prost 798.5
    3- Kimi Raikkonen 579
    4- Fernando Alonso 577

    Con el sistema de 25 Puntos, el ranking:

    1- Sebastian Vettel 1493
    2- Lewis Hamilton 1230
    3- Fernando Alonso 1190

    (Con lo que te darás cuenta que, como lo mencioné antes, el Último Récord que le queda a Fernando e.d. Puntos de Carrera 1776, es COMPLETAMENTE PROSTÉTICO!)
    Entiendo que Marca, apelando al artificial sentido del validismo Alonsado, quiere vender lo que conviene oír, aún a expensas de manipular alguna estadística aquí y allá!

    Antes de 2009 la Encuesta Autosport a los Jefes de equipo, ésa misma que A3 valida de, y cito.-» otorgar la Autoridad MORAL», NO EXISTÍA!!

    Ahora bien, si conviene hacer un pequeño ajuste de tiempo, para validar nada más el Lustro en que Fernando estuvo en Ferrari; tan solo encargo poner un pie de nota en el que se aclare que UN AÑO antes, la estadística dicta que Sebastian Vettel tiene más reconocimiento que Fernando Alonso, por los Jefes de Equipos al final de todas las temporadas en la suma general, tanto en Puntos, así como en «Autoridad Moral»
    Porque de lo contrario, Marca y la porra Alonsada están poniendo estadísticas en boca de la revista Autosport, y por extensión en los jefes de equipos (que son quienes SABEN de F1!!) que son FALSAS!
    Pues según Autsport, y los Jefes de Equipo, EL MEJOR PILOTO DEL ÚLTIMO LUSTRO (incluído el 6to año que comienza en 2009) es SEBASTIAN VETTEL…

    PD: En el Sistema de 9 o 10 Puntos Alonso tiene 4.6 veces más puntos que Vettel. Y en Tiempo, Fernando corrió 3.2 veces más que Vettel. Sin embargo el Promedio de Puntos en ese sistema es Alonso 4.12 vs. Vettel 2.91. Siendo que Alonso participó en 3 Grandes Premios por cada 1 de Vettel, Vettel se quedó a sólo 1 punto de Fernando, y eso en sus años de Novato, y Fernando sentado en McLaren (Un auto para ganar el título Mundial!)
    Como te dije. Los números por sí sólos, NO MIENTEN!!! Lo demás son pajas mentales…
    Un Saludo

    15 diciembre 2014 | 14:52

  42. Dice ser Victimismo

    Corrijo un error que he hecho.

    Con el sistema de 9 o 10 Puntos
    Michael Schumacher 1369
    Y No, 1566, ese es el total de sus puntos en Carrera.

    Un Saludo

    15 diciembre 2014 | 14:55

  43. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    No hace falta que lo digas, lo sabemos de sobra, suplantador de nicks.

    15 diciembre 2014 | 16:10

  44. Dice ser @Antis

    Tíos, un poco de consideración con el pobre Tronko, la criatura escribe unos comentarios larguísimos con toda su ilusión y le caéis los palos del sombrajo en 2 minutos. Que estamos en prenavidad, hombres…

    15 diciembre 2014 | 16:40

  45. Dice ser Encuestas

    En 2009 los jefes de equipo eligieron a Sebastian Vettel como el mejor piloto.

    15 diciembre 2014 | 17:04

  46. Dice ser swing

    Es que claro, aquí quien sabe de F1 son éstos 2 iluminados que pululan por aquí y no los jefes de equipos (en votaciones secretas) de f1, que NO tienen ni P. idea…Por otro lado, Claro que eso que llamais Campeonatos Morales sirven, por supuesto ¿no es F.Alonso el mejor pagado de todos los pilotos?…es que éstos de la f1 deben ser gili…s.
    pues eso…

    15 diciembre 2014 | 18:26

  47. Dice ser swing

    La discusión real, la que la inmensa mayoría de aficionados de todo el mundo debaten es si se puede considerar a F. Alonso el mejor de la historia de la f1…
    Parece que entre los grandes entendidos Fangio y quizás Senna están por delante, pero éstos 2 ya nunca harán nada mas de lo mucho que hicieron y Fernando está en lo alto de su carrera.

    15 diciembre 2014 | 18:30

  48. Dice ser Atencion al Dato

    Ssssssshhhhhhh shhhhhhhhh alonsistas que viene que viene!!!!!!!!!!!!

    15 diciembre 2014 | 20:40

  49. Dice ser @@Javi

    jajajajajajajajajaj xD tienes el cerebro lleno de caca y pedos de Lobato eres el puto amo de la F1.

    16 diciembre 2014 | 03:43

  50. Dice ser Ruben DF

    No entiendo tantas discusiones… Que manía tiene la gente con meterse con la gente. Antes de que me tacheis de Alonsista debo decir que sigo la F1 desde 1999 y desde ese año fui con M. Schumacher porque me parecía de calle el mejor piloto de la parrilla sin embargo llevaba 4 años sin ganar el mundial porque Ferrari no supo hacerle un coche a la altura hasta el año 2000 y si Schumi llegaba con opciones de título esos años era por su conducción porque siempre aplastaba a sus compañeros de equipo. Bastante similar es el caso de Alonso, en Minardi en 2001 ya se vio que era muy rápido y recuerdo el GP de España 2001 estuvo achuchando a Fisichella que llevaba un Benetton-Renault… Ahora diréis que Fisico es un manco pero recordar que Minardi era el peor coche de la parrilla con diferencia. Yo no soy Alonsista pero desde 2003 todo el mundo sabe que es uno de los pilotos más completos que hay, no es el más rápido pero si el más constante. Y en Ferrari le ha pasado exactamente igual que a Schumi, que no han sabido darle un coche lo suficientemente competitivo. Cuando a todos los equipos les gustaría tenerlo es por algo, digo yo. Alonso me parece un pilotazo, junto a Hamilton yo creo los mejores ahora mismo. Ojo, Vettel es muy bueno pero pienso que Alonso y Hamilton son mejores. Dejar de criticar tanto a todos y aprender a valorar más su trabajo, por ejemplo… Yo soy del Real Madrid, pero cuando nos gana el Atleti o el Barsa yo felicito a mis amigos que son de esos equipos porque lo merecen, así que no vendría mal un poco de respeto que antes de ser de Vettel, Hamilton o Alonso, somos personas.

    16 diciembre 2014 | 05:16

Los comentarios están cerrados.