El nuevo McLaren de Alonso ya es más rápido que el de este año

Foto: McLaren

Foto: McLaren

El equipo McLaren ya tiene el chasis del futuro monoplaza de Fernando Alonso, el MP4-30, muy desarrollado y, lo más importante, con resultados prometedores en el banco de pruebas.

Según James Allen, corresponsal de la BBC, el nuevo MP4-30 ha mejorado los registros del coche de este año, el MP4-29, en los test realizados en el simulador. Así lo explica:

«Amigos en el interior del equipo me han comentado que el chasis de 2015 ya es un buen escalón más rápido en el simulador que el chasis de 2014. Y todavía quedan tres meses de desarrollo antes de la cita de Melbourne»

Hay que recordar que el simulador de McLaren es el más evolucionado de la Fórmula 1 y uno de los grandes secretos guardados en la factoría de Woking. Es decir, que los resultados de ese simulador son más fiables que los proporcionados por las máquinas de otras escuderías.

Que el chasis del MP4-30 está muy desarrollado lo confirmó también el propio equipo McLaren al convertirse este fin de semana en el primero en anunciar que su chasis ha superado las pruebas de impacto de la FIA:

La incógnita ahora es saber cómo responderá el nuevo motor Honda. El primer ensayo en los test de Abu Dhabi no fue muy satisfactorio, pero en la firma japonesa aseguran que no hay ningún motivo para la preocupación. James Allen no duda del potencial de Honda y señala que solo es cuestión de tiempo:

«El gran interrogante es saber cuánto tiempo necesitará el motor Honda para convertirse en el líder de la clase»

PD. Que nadie olvide que el nuevo MP4-30 lo está diseñando la mano derecha de Adrian Newey…

52 comentarios

  1. Dice ser @RubenDf

    A ver facha, deja de decir a los demás lo que tienen que hacer con su vida que no eres nadie.

    16 diciembre 2014 | 06:33

  2. Dice ser papayama

    Pandilla de analfabetos automovilisticos,,,,,,, no teneis ni puta idea…….cuando Alonso ganaba era el mejor, ahora es un paquete,,,,, sois los tipicos que admiran a un deportista cuando esta, arriba luego a echar mierda de el,,,,, lo mismo hareis con Marquez,,,,,, cuando venga otro y lo supere, será un paquete tambien,,,,,,dais pena,,,,,, haber si os enterais,,,, que Senna, Shumi, Lauda, Piquet,,,,,, tambien tenían lo suyo…… y no eran simpaticos precisamente,,,,,, además que coño,,,,,,, estamos hablando de pilotaje o de saber estar……haber que direis cuando vuelva a ganar,,,,,,,,,,,,,,, cagaosss..

    17 diciembre 2014 | 15:07

Los comentarios están cerrados.