Adrian Newey prohibió a Vettel pilotar para Ferrari

Foto: Yas Marina

Foto: Yas Marina

Sebastian Vettel se paseó estos días por el box del equipo Ferrari en los test de Abu Dhabi, pero se quedó con las ganas de montarse en el monoplaza rojo porque su todavía equipo Red Bull no se lo permitió.

El piloto alemán, no obstante, tiene claro quién ha sido el responsable del veto a su participación en los test con Ferrari. Sin cortarse ni un pelo, el tetracampeón del mundo ha señalado a Adrian Newey, el artífice de sus cuatro títulos con Red Bull, como responsable.

Así lo ha explicado en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Hace dos semanas todo parecía que estaba muy claro. Entonces Adrian Newey se posicionó en contra. Yo no pude hacer nada»

Vettel admite que fue una decepción no montarse en el Ferrari y relata las razones que, a su juicio, provocaron el veto de Newey:

«Al principio me sentí un poco decepcionado, porque esperaba un comportamiento diferente. Probablemente a alguien le entró pánico ante la posibilidad de que yo pudiera revelar algún secreto»

Sebastian añade que no comparte la opinión de Red Bull porque considera que un piloto puede revelar pocos secretos a un rival:

«No hay realmente muchos conocimientos que un piloto pueda aportar a otro equipo. Un ingeniero sí tiene una gran cantidad de información, pero un piloto no»

Hay que decir que el director de Red Bull, Christian Horner, sí comparte eso de que Vettel no podría aportar demasiados datos a Ferrari. Esto dijo Horner en la televisión austriaca Servus TV:

«Normalmente no hay información sobre el futuro desarrollo del coche que esté en manos de un piloto. Además, Sebastian ha sido muy profesional y tampoco ha hecho demasiadas preguntas sobre el nuevo monoplaza»

PD. Vettel también ha confesado que no espera ganar el Mundial el próximo año. ¿Quizás su visita al box de Ferrari le hizo replantearse algunas cosas?

 

33 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Como ingeniero, me rechina cuando dicen que los pilotos desarrollan los coches, los pilotos aportan sensaciones sobre el coche, reglajes, nada mas, no desarrollan nada, de lo contrario Valentino habría ganado con Ducatti, Schumacher con Mercedes, Alonso con Ferrari, los coches buenos salen de un escritorio, no de las manos de un piloto.

    Por lo tanto, Vettel podría haber pilotado para Ferrari sin ningun inconveniente en ese sentido, pero Red Bull no le tiene por que poner las cosas faciles, no tiene por que hacerle favores a Ferrari ni a Vettel, a partir del domingo pasado son rivales.

    Por otro lado, quien realmente cree que Vettel se paso a Ferrari pensando en que en 2015 siquiera podría ganar una carrera?

    Tanto Vettel como Alonso (salvo que Honda tenga un misil por motor), el año que viene se la van a ver cruda.

    27 noviembre 2014 | 17:47

  2. Dice ser AHORRADOR

    No os confieis mucho. estos de ferrari son capaz de fabricarle un coche competitivo el año que vien…. pero claro otra cosa es que el niño sea capaz de manejarlo… a no ser que vaya sobre railes….

    27 noviembre 2014 | 18:26

  3. Dice ser Pasen página alonsimios

    Superen ya ese odio a Vettel. Me recuerda el odio que sentían por Hamilton otrora. ¿Quién será el siguiente en odiar?

    27 noviembre 2014 | 18:34

  4. Dice ser Alberto

    Espero que algún día distintas entre una noticia objetiva y una noticia subjetiva porque en el pos data se te nota mucho el plumero. Animo!

    27 noviembre 2014 | 18:43

  5. Dice ser El bigote de Mansell

    Pronto empiezan a despotricar sobre Vettel, reservense alonsimios, el año que viene va a ser duro viendo arrastrarse por los circuitos a vuestro héroe Dumperiano…

    27 noviembre 2014 | 18:55

  6. Dice ser @Jorge

    No diga tonterías, yo me escucho Antena 3, la Cope y leo el Marca y de siempre me han dicho que Alonso es el mejor desarrollador de monoplazas de la historia, que con tiempo y dinero convertiría una carraca en un bólido imparable porque tiene la habilidad pilotando de Senna, los conocimientos de Newey y la inteligencia de Prost. ¿No me diga que me han engañado Lobato y cia?

    27 noviembre 2014 | 20:04

  7. Dice ser @Pasen Pagina Alonsimios

    Iba a decir que a este paso solo Caterham quedaba sin ser odiada por los bobonsistas pero despues de la que le cayó a Stevens en Abu Dhabi por no apartarse ante el paso de Magic…

    27 noviembre 2014 | 20:06

  8. Dice ser pini

    yo tp entiendo la negativa de q vettel probara el ferrari, q secreto va a revelar si no tiene ni puta idea de coches este chico, ya se ha demostrado q sino hace trampas no gana, q viene un piloto nuevo y le mea la cara, vamos q vettel precisamente lo mas q podria revelar es lo q ha desayunao o las trampas q hizo en su dia red bull, otra cosa es dudable.

    los antialonsistas es curioso q pregunteis por el odioa vetel o hamilton, pero no os equivoqueis, no les odiamos, solo da coraje q ganen haciendo trampas, q es muy distinto. la verguenza es la vuestra q si q odiais a alonso, solo vuestra mente retorcida sabe la razon, pq animar a dos pilotos, q sin el amparo del maletin demuestran ser paquetes profundos. y hamilton a ganado limpiamente este año, pero no por su habilidad, el aplauso es para mercedes y tan magnifico motor que se han sacado de la manga, vamos q el q diga q este año no ha sido carrera entre hamilton y rosberg es q solo ven lo q quieren ver.

    27 noviembre 2014 | 21:11

  9. Dice ser Jarrones

    Que manía le tienen a Vettel

    27 noviembre 2014 | 21:46

  10. Dice ser Aficionado F1

    Es curioso que los alonsistas se aferren a que Vettel es tetracampeon a base de hacer trampas, se les olvida eso del MassDumper, o lo de Nelsinho Piquet… y desde que no esta Tito Briatore no se come un moco.

    Hay que aprender a ser objetivo a la hora de juzgar a alguien

    27 noviembre 2014 | 22:00

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi esto me parece un cuento chino.

    Clica sobre mi nombre

    27 noviembre 2014 | 23:13

  12. Dice ser Tranko

    Para los antialonsistas que veneran al dios Vettel:

    «Vettel pide ‘tiempo’ con Ferrari»
    «El alemán ve pocas posibilidades de poder pelear con Mercedes por el Mundial de 2015 »
    http://www.elmundo.es/deportes/2014/11/27/54775dc2268e3e7d2f8b457c.html?a=f72fa3467ffbf04b8aaa6da67576cf0e&t=1417143438

    Aun no se a sentado en un Ferrari y ya esta pidiendo tiempo a la scuderia. Y según los antialonsistas ¿no es este, el tetracampeón que el próximo año iba a devolver el prestigio a Ferrari y de paso iba a dejar en ridículo a Fernando Alonso? Que yo recuerde, Alonso NUNCA pidió tiempo a Ferrari y peleo en cada carrera con lo que tenia desde el día que llego, en cambio, si le dio mucho tiempo a Ferrari para traer las mejoras que siempre prometía y nunca llegaban, claro, hasta que dijo BASTA, no doy mas tiempo y me largo.

    Me parece a mi, que a ese dios Vettel que tanto veneráis los antialonsistas se le empieza a ver el plumero y ya comienza preparar el terreno ante el próximo fiasco justificándolo con un «le pedí tiempo a Ferrari» para empezar a ¿a ganar alguna carrera tal vez?. Me supongo que los antialonsistas serán tan exigentes con el como lo fueron con Alonso, o tan críticos del mismo modo, aunque de lo que no me cabe ninguna duda, es que ese dios Vettel no es tan gran piloto como muchos aseveran, tuvo la suerte de encontrarse en Red Bull con un coche cargado de extras que otros coches no tenían y que le permitió ganar cuatro campeonatos sin necesidad de un gran pilotaje, ahora llega el momento de demostrarlo, de la verdad y de ver si con un coche, sino el mismo si similar al que tenia Alonso, es capaz de ser el piloto que dice ser, y para eso, para eso no se pide tiempo, se sale a la pista y se da todo lo que uno tiene, que luego, los aficionados juzguen, pero pidiendo tiempo solo se demuestra una cosa, miedo, miedo a no ser esa gran piloto, miedo a ser un dios Vettel caído.

    28 noviembre 2014 | 04:41

  13. Dice ser @Tranko

    En 5 años Alonso 0 títulos con Ferrari.

    Si en los próximos 5 años logra Seb un título desde luego será un éxito. Como se haga campeón con Ferrari las risas van a ser tremendas y los bobonsistas ya empiezan a echar mierda contra los italianos.

    PD: Tienes razón, Vettel ahora está hundido llorando por tus palabras jajaja. Curiosamente los que saben de esto que son los jefes de equipo eligen a Vettel por encima de Alonso uy uy uy…

    PD2: ¿Cuanto vais a tardar en decir que Ferrari hace trampas? Pq llevais 5 años callados defendiendo ilegalidades como el Faster Than You o cacicadas como la rotura del precinto de la caja de cambios de Massa. Imagino que ahora volverán a ser los sucios italianos tramposos… Un mojon pa ti tontolculo y sigue por aquí cambiandote de nick crack!

    28 noviembre 2014 | 05:07

  14. Dice ser @AficionadoF1

    Unos tienen bula, Alonso se ha tirado 4 años sin una sanción y eso que trampas ha hecho a montón este año en Silverstone se saltó mas de 20 veces los limites de la pista y se fue solo con un Warning. De hecho ya la llaman la Fernando International Assistance.

    Incluso cuando le metieron 5 segundos de mierda por arrancar tarde en Spa se puso a llorar publicamente. Y ohhh que casualidad luego los señores de la FIA dijeron «Al siguiente que le vuelva a pasar lo mismo que Alonso saldra desde el pit-lane, nada de 5 segundos»

    Vamos que está claro que Alonso se mueve bien en las altas esferas. Espionaje en 2007, Crash-Gate en 2008 y aqui no pasa nada. Cosas de ser amigo de Botín y cia.

    28 noviembre 2014 | 05:10

  15. Dice ser MARCA ESPAÑA

    Mis tres dportistas españoles favoritos son Fernando Alonso, Alberto Contador y Marta Domínguez.

    ¡¡¡LO IMPORTANTE ES LA VICTORIA!!!

    28 noviembre 2014 | 07:25

  16. Dice ser @Kimi

    «…Creo que nos podremos divertir juntos en pista, luchando por intentar estar el uno delante del otro, trabajando también como equipo para alcanzar el objetivo común de progresar y devolver a la ‘Scuderia’ al nivel que le corresponde», animó Raikkonen en la web de Ferrari.»

    Hahaha..uno delante del otro ¿entre el 8 y el 12 puesto?
    Al nivel que le corresponde al coche rojo este año el 5º puesto?

    Joder que cachondo es el Kimi…me alegro por ellos, ha estado muy callado sobretodo este último año…pero bueno, es gratis hablar…ya veremos en la pista…

    28 noviembre 2014 | 08:59

  17. Dice ser Tranko

    @Tranko

    1- ¿Quién te a dicho que Vettel tenga un contrato de 5 años? Hablan de 3 con opción 2 mas, o lo que es lo mismo, según Ferrari en los 2 próximos años no tendrán un coche ganador, por lo que a Vettel le quedara ese tercer año para demostrar lo que dice que es y si no lo hace, es mas que posible que esa opción de dos años mas no se de.

    2- Si Vettel gana con Ferrari os vais hacer una risas y si no gana ¿vais a llorar o vais a tirar confeti?

    3- Mi comentario no dice nada ni contra los italianos ni contra Ferrari, solo contra Vettel.

    4- Efectivamente, los que saben de esto que son los jefes de equipo, Mattiacci era jefe de equipo y fíjate cuanto sabia que de una patada en el culo lo han de despedido Ferrari.

    5- Nada en mi comentario indica que Ferrari haga trampas.

    6- «Faster Than You» Ferrari a Barrichello para que pasase Schumacher ¿lo recuerdas? lo mismo eso son trampas de los italianos, yo no he hablado de ello, TU si.

    7- ¿Quién rompió el precinto de la caja de cambios de Massa? ¿fue Ferrari o fue Alonso? lo mismo fue Alonso a hurtadillas por la noche, o lo mismo fue Ferrari entendiendo que era lo mejor para el equipo.

    8- ¿Ilegalidades? ¿y las que se cometieron contra Alonso? esas no te interesan, claro.

    9- Insisto, lo de «sucios italianos tramposos» tu lo dices y tu sabrás porque.

    10- Como ves, el mojón te lo vas a tener que comer tu y lo de tontolculo, tal vez, pero tonto de baba es que te llevas la palma. Seguiré por aquí, seguro, y no me hace falta ninguna cambiar de nick, pringao.

    28 noviembre 2014 | 09:01

  18. Dice ser @@Tranko

    «En 5 años Alonso 0 títulos con Ferrari.»

    Vale listo, cuenta también que ha hecho 3 subcampeonatos en 5 años…veamos cuantos hace Vettel, me juego el huevo izquierdo a que en los 2 primeros años no gana ni una carrera.

    Pero aún así tú comparativa es absurda…mismo ejemplo:

    Shumacher, 3 años con Mercedes 0 títulos y 1 podium (3º)…¿es un paquete?

    Al año siguiente de dejar Mercedes, el equipo subcampeón por detrás de RB y este año campeón.

    Seguid buscando escusas, pero con los datos que tenemos a fecha de hoy solo un piloto ha igualado en las mismas condiciones (asumiendo que sea mentira lo de la telemetría) a ALO y ha sido HAM.

    Lo demás, está más que claro, solo ganan aquellos con un buen coche o el mejor si no hay competencia (Brawn, RB 2 años y Mercedes este último).

    28 noviembre 2014 | 09:18

  19. Dice ser Desasnador

    Esta claro que Vettel si no gana al menos un par de carreras en 2015 se va a ir de Ferrari

    Es suficientemente bueno y tiene el suficiente credito para seguir siendo de los mas cotizados en parrilla, despues de los ultimos años de Ferrari

    No creo que le costase mucho entrar a Williams, Mclaren o incluso mercedes en 2016 o 2017

    28 noviembre 2014 | 09:48

  20. Dice ser Tranko

    @@Tranko

    1- Ya lo cuentas que pareces mas listo

    2- Efectivamente, veamos cuantos hace Vettel, pero por lo pronto, a pedido tiempo y porque no garantiza nada.

    3- No te juegues algo que igual no tienes.

    4- Yo no he hecho ninguna comparación y menos con Schumacher, la haces tu.

    5- Nadie a buscado ninguna excusa, Vettel si, si no consigue nada y como pidió tiempo a Ferrari, tiene la excusa perfecta.

    6- Gana en muchos casos aquellos que tienen el coche con mejores «apaños»
    – Brawn – Con un mas que polémico difusor y con la controvertida variante de la pieza ubicada en la parte trasera del suelo.
    – Red Bull – Escapes sopladores o dobles difusores, mapas de motor, el famoso morro del monoplaza, modificar la altura del monoplaza, etc, etc, (sin nada de esto ya se a visto este año que gran piloto es Vettel)

    7- “En 5 años Alonso 0 títulos con Ferrari.” ya, visto de ese modo, pero visto así “En 5 años Ferrari 0 títulos con Alonso.” ahora preguntemos ¿Quién no a estado a la altura, Ferrari o Alonso?

    28 noviembre 2014 | 10:11

  21. Dice ser Ateo consumado

    No idolatro a nadie ni menosprecio a Alfonso, me parece un magnífico piloto. Pero me descojono de los que afirman que Alfonso camina sobre las aguas y odian e insultan a todo aquel que distorsione esa imágen 😀

    Para echarse unas risas este blog está de cine …

    28 noviembre 2014 | 10:44

  22. Dice ser @@Tranko

    Jajajaa estás peleón 🙂

    1- Hay que contar-lo todo, decir 5 años = 0 títulos vale para todos los de la parrilla menos para RB y Mercedes.

    Ahora decir 5 años 3 subcampeonatos no es lo mismo, veremos los próximos 5 años de Ferrari, les deseo lo mejor pero me temo lo peor.

    2- Vettel me ha decepcionado este año, supongo que como a todos…a ver que demuestra el año próximo…pero para empezar Ferrari está por detrás en coche y muy lejos de los de arriba…

    3- Lo acabo de comprobar, aun lo tengo 😉
    4- No, no, solo has dicho Ferrari y Alonso 5 años 0 títulos, típico titular prensa rosa antialonsista…y yo te propogo otro titular…el Kaiser…y con una escudería que 2 años después ha arrollado! No se donde estaré Ferrari en 2 años…pero dudo que siga el camino de Mercedes…

    5- Vettel ha sido listo, ha a apostado a largo plazo, también pq puede, ALO lo hizo y le salió mal y obviamente no le quedan mucho más de 3 años y todos sabemos lo que hará Ferrari en los próximos 2…

    6- Ok, totalmente de acuerdo, como quieras llamarlo, mejor coche, mejores cacharros, apaños, trampas, etc…

    7- Para mi Ferrari no ha estado a la altura 4 años, solo el 2012 el coche estuvo muy cerca de RB y ALO falló en algunas carreras clave y la estrategia en el último GP (o el equipo de estrategas…)….y lo que es peor, desde el 2012 ha ido a peor el coche…y todo en general..

    28 noviembre 2014 | 10:53

  23. Dice ser @@@@Tranko

    1. buaaaa buaaaaa
    2. buaaaa buaaaaa
    3. Amo a Alonso
    4. buaaaa buaaaaa
    5. buaaaa buaaaaa
    6. Odio a Vettel
    7. buaaaa buaaaaa
    8. buaaaa buaaaaa
    9. buaaaa buaaaaa

    28 noviembre 2014 | 11:17

  24. Dice ser garagardoa

    Me duelen los ojos de leer algunos comentarios,casi siempre de los mismos subnormales que después de hecharse un par de pajillas se meten aquí a despotricar de Alonso o el bloguero…no entiendo que una persona normal actúe así….nada…seguid con vuestras penosas vidas sin objetivos.

    28 noviembre 2014 | 12:26

  25. Dice ser @HARMAN

    Vete a chupársela al Fabadas, petardo!!!

    28 noviembre 2014 | 13:57

  26. Dice ser Carlos

    Mire pues, ni Vettel puede subirse a un Ferrari ni Alonso puede hablar de Mclaren , los dos tienen que definir la terminacion de su contrato , Vettel a pesar que ya firmo co Ferrari sigue atado a RedBull ya que los contratos se firman por temporadas y la temporada del 2014 incluye las pruebas de esta semana. por eso no se podra subir a un Auto hasta que no se cierre oficialmente la Temporada.

    Sobre Alonso no puede hablar de nada que tenga que ver con otro Equipo ya que todavia perteneca a Ferrari pero es mas complicado ya que Ferrai y Alonso tienen diferencias por el arreglo del contrato ya que tanto del lado de Ferrari despidio a Alonso y este esta cobrando el resto del contrato

    se habla que si Ferrari llegara a no poder arreglar con Alonso. este podria correr con la suerte de Raikonnen de no poder correr hasta que el contrato se termine.

    esto pondria a Alonso fuera de la Formula Uno hasta despues del 2016 y no podria correr con ningun equipo. incluye la DTM,Resistencia o Rally

    como se puede ver Alonso y Ferrari tienen una situacion muy dificil

    28 noviembre 2014 | 16:20

  27. Dice ser @MARCA ESPAÑA

    Estoy con usted, yo también admiro a las gentes con ansias de ganar y si no se puede ganar con las buenas hay por las malas, por lo civil o por lo criminal.

    GANAR GANAR Y GANAR.

    28 noviembre 2014 | 17:43

  28. Dice ser David

    Vettel no espera ganar mundial el próximo año porque Ferrari necesitará varios años para ser muy competitiva ahora que se han podido descongelar motores (McLaren empieza de cero con Honda, ya estuvieron asociadas, pero ahora es nuevo todo, y McLaren renuncia a un motor que no era lo que le ocasionaba problemas, más bien era el diseño del propio monoplaza), al Kaiser y a Brawn les costó 4 AÑOS hacerla competitiva (y estaba mucho peor) desde que llegaron. Vettel puede volver a ser campeón, pero no será enseguida, él es realista (y joven); pienso que lo que habrá ahora es alternancia, no me extrañaría nada que Rosberg se lleve el próximo mundial, porque todos (no sé si Alonso también, o tú bloguero) están de acuerdo que Mercedes será la dominadora unos años más, y la que parece que está en mejor posición de plantarle cara es Williams. También es cierto que un piloto no desvela secretos del monoplaza, más bien un ingeniero sí, y tanto que sí.

    28 noviembre 2014 | 19:33

  29. Dice ser @ David

    En efecto, cuando McLaren consiga ser competitiva Alonso llevará varios años ingresado en el asilo de ancianos La Fabada Gaseosa.

    28 noviembre 2014 | 20:49

  30. Dice ser Alon...dra

    aqui la gran estafa fue que alonso supuestamente era desarrollador de coches y el mejor monoplaza q tuvo fue el de 2010 evolucionado y desarrollado por massa y kimi. no me extraña q hayan acabado hasta el higo de su prepotencia, no ayuda para nada y se limita a decir en publico que el es Dios pilotando y que sus ingenieros y trabajadores son una porqueria.

    buen piloto vale, desarrollador y evolucionador una mierda en vinagre, un vulgar timo de lobato que solo se lo creen todavia los alonbobos.

    PD: Ojo que parece que movistar patrocinara a mclaren, parece que dennis le dijo que o traia mas dinero q el del santander o no habia asiento jajajajaja

    29 noviembre 2014 | 02:46

  31. Dice ser Carlos

    Ahora que se confirmo que Sainz va a correr con Toro Rosso, no comience los mismos cuentos de Alonso. Que Sainz es el mejor piloto del mundo o que es un piloto desarrolador y que pierde es porque los demas hacen trampa , ojala no comience . Porque no saben lo de Toro Rosso en la que se han metido, bueno ya lo saben cuando despidieron a el otro piloto español el mismo Helmut Marko . Por boca chancla alguersuari ….

    29 noviembre 2014 | 04:32

  32. Dice ser Sainz Pe

    Sainz esta apadrinado por Alonso esperemos q se separe de él y del impresentable de su manager (luis garcia abad) por su propio bien.

    Con suerte Lobato y A3 perderan los derechos y la F1 se quedara con Merlos y Villadelprat, que aunque seran alonsistas y de sainz como han sido siempre no recurriran al insulto la mentira y el escándalo para ganar audiencia.

    de todas formas alonso siempre fue un trampas y un trepa que recuerde la gente o busque a ver como ganó el open nissan o q pregunte a la gente del motor y karting en oviedo. asi esta el pais adorando a tipos como este, el Botin, el Pujol ahora el Coletas y el pequeño errejon o la m que los pario

    29 noviembre 2014 | 05:18

  33. Dice ser David

    Lo que sí estuve pensando es el por qué Alonso dijo que sí prefería a Button más que a Magnussen: Alonso es. junto con Button (quien seguramente no estará ya en la F1 el próximo año), Raikkonen y Massa, el piloto más veterano de la parrilla. Alonso sabe ahora que Button ya no está, Raikkonen correrá en 2015 el que será seguramente suúltimo mundial definitivamente, y que a Massa le quedan 2 mundiales como mucho (Bottas es más joven que él). Alonso teme que le pase algo similar a lo que le sucedió cuando llegó Hamilton, es decir que lo que pueda aportar a un McLaren que vuelve a empezar de cero con motor nuevo (y que falla mucho, por lo que he leído) será beneficioso para la escudería y de ello aprenderá el joven Magnussen, tampoco hay que descartar los que subirán en un año o dos de GP2. Vamos que Alonso quería a Button porque así se veía más protagonista que para lo que lo quiere realmente McLaren (otra vez), para ayudar a catapultar a los jóvenes que ya están, o los que vendrán. La F1 quiere a pilotos jóvenes, y Button ya no estará, Raikkonen en un año dejará de estar, a Massa le quedarán 2 años como mucho, lo mismo, me atrevería a decir que a Alonso, esa es la cruda realidad. Hoy, en un artículo de El País así lo dejan entreveer, la gran oportunidad ya le pasó con Ferrari, hay que ser realistas. Ahora que sabe que no estará Button en McLaren…¿estará él (Alonso) en McLaren o anunciará su retirada definitiva en diciembre? si decide continuar sabe que como mucho dos años más.

    29 noviembre 2014 | 14:44

Los comentarios están cerrados.