¿Vettel fue más rápido que Alonso con el Ferrari F2012?

diario

La prensa italiana o, al menos, parte de ella ya ha comenzado a idolatrar a su nuevo piloto, Sebastian Vettel y, de paso, a sacudirle un poco a Fernando Alonso por haber tenido la osadía de abandonar la escudería Ferrari.

El periódico deportivo La Gazzetta dello Sport ha sido el más ingenioso de todos al referirse al estreno de Vettel con Ferrari, este sábado en el circuito de Fiorano.

En su portada del domingo, La Gazzetta recogía la noticia del debut de Sebastian con el Ferrari F2012 y lo hacía destacando que el tetracampeón alemán había rodado más rápido que Alonso en su estreno con aquel monoplaza.

Aquí está el titular destacado publicado en la portada del diario rosa (la portada completa la podéis ver al principio del post):

gazzetta2

El texto de La Gazzetta dice lo siguiente:

«Casi un centenar de vueltas en la pista de Fiorano para el nuevo piloto de Ferrari que bate el tiempo del español en su estreno»

Aunque esa información sea cierta, el periódico italiano evita hablar de un pequeño detalle, que, sin embargo, es trascendental: Alonso debutó con un Ferrari F2012 recién sacado de fábrica y, por lo tanto, al inicio de su fase de desarrollo, mientras que Vettel rodó con un F2012 con todas las mejoras y evoluciones que recibió a lo largo del año 2012. Una detallito, nada más.

Pero otras publicaciones italianas, como la revista Autosprint, también parecen emocionadas por la llegada de Sebastian. Así se refería este medio a la primera toma de contacto del alemán con Ferrari:

«Vettel ya ha impresionado por la meticulosidad casi maniática de su trabajo y por su capacidad de comunicación con los ingenieros. Comunicación que se esfuerza por hacer en italiano»

PD. Solo falta que algún periódico transalpino publique mañana que Sebastian es más rubio y más alto que Alonso…

53 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Veo cierto resquemor

    01 diciembre 2014 | 00:34

  2. Dice ser Eusebio

    Siento algo de dolor en el ambiente, como que huele a resentimiento. Nadie puede decir que vet fue mas rapido que alo, no hay una forma justa de comparar eso, una pista donde haya una diferencia de hasta un grado de temperatura hace que el carro se comporte de una manera totalmente distinta, ahora bien, lo que si se puede afirmar es que vettel ha llegado con nuevos brios, con pasión y con entrega. Se puede decir que trabaja mejor con los ingenieros, que pasa mejor la informacion, que es mas detallista, etc. Eso duele a algunos, duele que alonso no haga falta, que parece que ferrari estaba mas enamorada de vettel que el de ferrari. Duele que ferrari y la prensa italiana no este llorando la partida de alonso. Duele que vettel vaya a lograr lo que alonso no pudo.

    01 diciembre 2014 | 01:17

  3. Dice ser Jodito

    Otro detallito que tanto te gustan, Bloguero:

    Vettel participó en el desarrollo del Ferrari F2012 durante meses y con un volante que conocía de tiempo atras. Vettel es la primera vez que toca este coche, sin haber pasados por largas horas en el simulador. Además es un coche con una arquitectura totalmente diferente al RedBull.

    01 diciembre 2014 | 04:32

  4. Dice ser aNT366

    Ahora no lloran por Alonso, pero sin duda lo van a hacer.

    01 diciembre 2014 | 05:46

  5. Dice ser Alicante Gusta

    Sin duda Alonso es mejor piloto a fecha de hoy que Vettel, eso no quita que seguramente en los proximos años (salvo extensión de la debacle Ferrari) Vettel vuelva a ganar más que Alonso… seria lo logico.

    Ya veremos

    01 diciembre 2014 | 08:13

  6. Dice ser Ardilla

    Me parece fantástico que sea más rápido con el coche del 2012, ahora que lo demuestre en pista el año que viene…dudo mucho que pise podium…pero es bueno que Ferrari y su prensa italiana/alemana suban la moral de la tropa…

    Es normal, Ferrari busca repetir su glorioso pasado con el Kaiser, pero lo veo muy complicado dada la competencia actual, tanto de coches como de pilotos.

    Que sigan trabajando en Maranello…suerte.

    01 diciembre 2014 | 08:45

  7. Dice ser Salvantián

    Van listos los de Ferrari… A Vettel o le das el mejor coche con diferencia o nada de nada. Este año Ricciardo lo ha humillado tantas veces que hemos perdido la cuenta, y eso que Ricciardo tampoco es un fuera de serie ni nadie lo menciona entre los mejores pilotos. Por ganarle, hasta le ganó Webber cuando su equipo le dejaba. Y Webber siempre me pareció de los más flojitos (aun siendo bueno, pero es que en la F1 solo está lo más granado del mundo).

    Para mí Vettel estaba en el podio de los mejores hasta que este año de repente nos ha abierto los ojos. Para mí ha sido decepcionante a más no poder. De hecho, sigo sin entender cómo ha podido superarlo Ricciardo tan holgadamente. A ver qué tal en Ferrari.

    01 diciembre 2014 | 09:01

  8. Dice ser Sin olvidar ...

    Que vettel lo ha hecho con los neumaticos de 2014, o en su dfecto, con ruedas con dos años de antiguedad al menos

    Seguramente esten probando con el F2012 porque era un pepino y quieran volver a ese estatus

    01 diciembre 2014 | 09:52

  9. Dice ser @sin olvidar

    Efectivamente, el mejor coche de Ferrari en los últimos 5 años…y como comentaban, con la configuración final no lo inicial…

    Si, si, pero después de 100 vueltas ya puede saber como funciona el coche y donde están el cambio de marcha 😉

    Que ganas de que empieze el 2015…

    01 diciembre 2014 | 10:34

  10. Dice ser Antinadie

    ¿¿Vettel?? ¿Quién es Vettel? Ah, creo recordar que fue el chaval ese que aun ganando mundiales no le consideraban como mejor piloto del campeonato…

    01 diciembre 2014 | 11:30

  11. Dice ser Hemos Visto

    ¿El F2012 es que todos los ‘alonsistas’ llamaban el ‘tronco’?

    Pues nada, Vettel demostrando que además de más rubio, sabe correr más y más rápido que Lloronso en el tronco de Ferrari.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    01 diciembre 2014 | 11:36

  12. Dice ser Victimismo

    Cita.-

    «… Vettel rodó con un F2012 con todas las ¡¿¡¿¡MEJORAS Y EVOLUCIONES!?!?! que recibió a lo largo del año 2012. Una detallito, nada más.»

    Quién los entiende señores! Hasta hace una semana, cada Alosnado que hay en el planeta JURABA y PERJURABA que LO ÚLTIMO que los Ferraris de Frenando recibieron, a lo largo de TODAS las temporadas, FUERON MEJORAS!!!! De hecho JURARON y PERJURARON que a lo mucho, recibió PEORAS!!
    No Becas. Qué detalle te marcaste con tus lectores esta vez…No sabes cómo hasta las lágrimas se me salieron de la risa!!! JAJAJAJAJAJAJAAJAJ

    PD: La prensa italiana, no ha comenzado a idolatrar a su nuevo piloto, para de paso «sacudirle un poco» al viejo!
    La prensa italiana, está celebrando que su nuevo piloto lleva a Maranello una cultura de disciplina y dedicación casi Obsesiva, lo que es menester y tan añorado para volver a la gloria que el Cavallino se merece.
    Aquí quiero contrastar la verdadera razón por la que Alonso NUNCA será tan buen piloto como Vettel, no importa cuanta pupa, lloriqueo o acusación se invente.

    A Vettel nadie le obliga a estar en Maranello practicando (Aunque sea con un coche viejo, y que poca relación tiene con el de 2015, mecánicamente hablando) pero aún así ahí está, menos de 12 horas después de que su contrato es legal, y que ni RB ni Newey pueden decir ni pío. Haciendo, como lo citas, mejores tiempos que los que el enano nunca logró!

    Alonso en una situación como ésta, a lo más a lo que ha llegado (ver 2013) es a decir, y cito.-«…Mi contrato no me obliga a hacer los tests!» Y mejor se va a jugar con su tweeter, en lugar de subirse al auto y ponerse a probar y a desarrollar….
    JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJA….»la osadía de abandonar Ferrari»….JAJAJAJAAJJAAJJAJAJAAJJAJJAJ.
    Eres bien gili becas!
    JAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJ

    01 diciembre 2014 | 12:02

  13. Dice ser Jarrones

    Que manía a Vettel

    01 diciembre 2014 | 12:07

  14. Dice ser Puxa Seb!!!

    Por supuesto que Seb es más alto y más rubio que el Fabadas. Y de guapo ya ni hablamos.

    Grande Seb, cómo les jodes!

    01 diciembre 2014 | 12:10

  15. Dice ser @Dice ser Victimismo

    Que dos grandes verdades sobre Alonso y Vettel

    Lo que les diferencia del resto…

    Para mal, en el caso del Asturiano mas preocupado siempre por su imagen publica y que le idolatren que por sus resultados de portivos, siempre haciendo lo minimo imprescindible y maquillandolo y con actuaciones que siempre acaban en la misma declaracion: «No podiamos aspirar a mas», «Quedé por delante de mi compañero»

    Para bien, en el casio del Aleman, una persona competitiva de verdad y con verdadera ansia de triunfo, hará todo lo que este en su mano sin importarle nada mas para maximizar sus opciones de victoria en la pista

    El tiempo va poniendo a Fernando Alonso en su lugar, y volverá a poner a Vettel en el suyo

    Deseando que empieze 2015

    01 diciembre 2014 | 12:13

  16. Dice ser pufff

    Claro¡¡¡ como Alonso que debutó en Ferrari en 2010 hizo su debut en Fiorano con el coche de 2012, verdad??? viajó al futuro 2 años, que curioso¡¡¡

    01 diciembre 2014 | 12:45

  17. Dice ser @AntiNadie

    Es cierto, los jefes de equipo que no tienen ni idea de F1 le han dado mas Mundiales honoríficos por pilotaje que a Magic Alonso.

    Pero los que valen son los títulos que otorga Lobato, en esos Alonso tiene 14 y el resto de pilotos 0.

    PD: Se nota la ilusión de mecánicos, empleados y tifosi con Vettel. Hartos de que un prepotente les insulte y les diga que son unos inútiles. Si VET consigue desarrollar el Ferrari hasta lograr 1 campeonato la felicidad y el owned a Alonso será monumental. ¡ESTE AÑO TODOS CON FERRARI!

    01 diciembre 2014 | 12:45

  18. Dice ser @Victimismo

    Te la has sacado clavando el post. Pero siempre es divertido ver a los alonsimios y al bloguero echando espuma mientras el alonsismo se desangra y cada vez tiene menos seguidores, perdiendo respeto a cientos de miles.

    PD: Y si la F1 se hace de pago ya vamos a ver cuantos se dejan el dinero para seguir al fabadas, me da a mi que mucho apoyo pero dinero poquito jajajajajajaj

    01 diciembre 2014 | 12:48

  19. Dice ser Infomracion

    Ojo que ahora sale que Alonso pidio para renovar entre otras muchas cosas veto al segundo piloto de Ferrari si no le gustaba jajajaja cobarde cagon y miedoso. Ya salió huyendo de vettel, tiene pesadillas hasta con un paquete como magnussen, exije q el coche sea a su medida y por eso quiere a button. Ahora sale la mierda eh bobonsistas?? jajajajaja

    01 diciembre 2014 | 12:52

  20. Dice ser Xian

    Madre mía, qué nivel tienen los… Bueno, no sé si llamarlos antialonsistas, vettelistas o directamente deficientes. Alonso no me gusta un pelo, pero me resulta imposible negar su calidad. Vettel me parecía muy bueno, si hasta ganó una carrera con Toro Rosso, y ganar tantas carreras seguidas no es fácil por muy buen coche que se tenga. Pero este año su compañero lo ha dejado en ridículo y las comparaciones son odiosas. ¿Será que estaba pensando en Ferrari todo el año? Porque el pundonor y el tesón que parece ponerle ahora pueees le faltó todo este año. Que te gane un recién llegado en el que nadie se había fijado siquiera… Y además de paliza… Ojalá Vettel vuelva por sus fueros.

    01 diciembre 2014 | 13:35

  21. Dice ser A Jodito

    100 vueltas que se había dado, como dos grandes premios, nada, recién subido ¿no jodito?

    01 diciembre 2014 | 13:46

  22. Dice ser @Victimismo

    Ya los han soltado del cole a todos los anti seguidos?

    Si, si, un gran profesional y meticuloso…desde el 2014 que está trabajando para Ferrari…pq para RB solo he visto a un piloto, creo que Ricciardo.

    Que le vaya muy bien al tetrabrick pero me lo veo chupando rueda un par de años….

    Fer tiene sus defectos, muchos de los cuales está corrigiendo con el tiempo, aunque eso no os importa, solo mostrar vuestro odio visceral y envidia.

    Así os va…

    Suerte Alonso!

    01 diciembre 2014 | 13:56

  23. Dice ser @pufff

    Jajaja, tienes el CI del alonsimio estandar.

    Se refieren al día que Fernando Fabadas estreno el F2012, criatura.

    01 diciembre 2014 | 14:32

  24. Dice ser ANTI-BOCAZAS

    BUENO ANTE TODO MIRO ESTUPEFACTO QUE ESTA ES UNA PAGINA LOBATERA, CON SUS RESPECTIVAS FOCAS!!! INCLUSO NO LE LLEGA A LOS TALONES EN ALONSISMO DEPARAVADO, ENFERMISO., LOBOMATIZADO, LOQUE SI ESTA CLARO ES QUE VETTEL ES MUCHO MEJOR PILOTO QUE ALONSO Y LEWIS, QUE AMBOS Y DESDE YA LLEGO DEMOSTRANDO EN PISTA QUE ES MUCHO MAS RAPIDO QUE EL DIVO EGOLATRA ESPAÑOL, SIN DUDAS GANARA 9 TITULOS DEL MUNDO O QUIZAS 8 SI MIS CALCULOS NO ME FALLAN, Y PARA TERMINAR EL PASO DE EL FABADAS FUE UN ROTUNDO FRA.CA.SI= O TITULOS… AHHH PERO ESTAN LOS TITULOS MORALES DE LOBATO, HEYY BLOGERO DEBERIAS SOLTAR MAS BILIS Y ENVIDIA A VETTEL HAHAHAHA SERA EPICO CUANDO SEB GANE CON LA F666 HAHAHA

    01 diciembre 2014 | 14:33

  25. Dice ser Sorprendido

    Ya lo ha superado con el ferrari 2012? vaya… pensaba que alonso era bueno, pero vettel ha salio mejor. Suerte Ferrari!

    01 diciembre 2014 | 14:55

  26. Dice ser Antonio Cabeza Huevo

    pufff:

    por favor tío, identifícate, dinos quién eres, te lo ruego.

    01 diciembre 2014 | 15:36

  27. Dice ser Pufff

    Tanto le escuece que se haya ido de Ferrari al bloguero, que aún pone la foto de Alonso vestido de rojo.

    PD: Habrá algún blog «Bravo Carlos»??? o es que Alonso besa mejor???

    01 diciembre 2014 | 15:46

  28. Dice ser Y que esperabais ????

    No se que os esperabais de verdad, Vettel es un pilotazo

    Y no un cuentista lloron

    Los numeros de Vettel son estratosfericos, y por un mal año ya le fulminais, El kaiser estuvo 5 sin ganar, y sigue siendo el mejor de todos los tiempos

    Y a los que obviais el trabajo de vettel en los 4 años que ganó en redbull, porque su compañero de equipo le ha superado en parte de este temporada, de verdad, teneis un coeficiente muy pequeñito muy pequeñito …. asi como un granito de arroz

    Bloguero no te quemes, si pensabais que alonso iba a ganar no secuentitos mundiales de calle, era cuestion de tiempo que os defraudara, ya os lo deciamos al principio pero no nos quisisteis escuchar ….

    Alonso es un lloron, criticon y encima suertudo, mal perdedor y peor ganador aun. Tiene lo que se merece despues de administrar tan mal su carrera durante años. Si se hubiera quedado en Mclaren calladito a lo mejor podria haber ganado el mundial 2008 y tendria mas de lo que ha conseguido siendo tan sobrado

    01 diciembre 2014 | 16:03

  29. Dice ser EL MENSAJE OCULTO DE VETTEL EN EL F2012

    Sebastian Vettel hizo unas practicas en Fioranno aparentemente inocentes con el F2012 (Coche con el cual alonso tenia material para haber ganado ese mundial y siempre se quejaba del auto que si estaban lento, que si la aerodinámica, que si lo otro etc etc etc en fin miles de excusas..!).

    Pero al parecer esta practica irónicamente con el auto Ferrari del año 2012 tiene toda la pinta de ser un Dardo envenenado para el piloto asturiano quien fue recientemente cambiado por Vettel.

    Y todos los que vimos esa temporada llamese antialonsimios o alonsimios se nos viene a la mente muchos momentos como este especialmente a fernando:

    http://i.minus.com/iBzUi77alRZJr.gif

    Ahora el dardo ha sido mucho mas q envenenado ya que al haber superado el crono de fernando justamente con este coche y bajo condiciones climaticas la cuales no fueron muy buenas por lo de la lluvia durante el (29/11/2014 en fiorano), le ha mandado un claro msj a fernando de que sus lloriqueos fueron en vano..!

    PD: Enormes FERRARI Y SEB!! COMO LES JODE A LOS ALONSIMIOS ESTE BINOMIO JAJAJAJAJAJAJA

    01 diciembre 2014 | 16:41

  30. Dice ser @bloguerete

    ¿Vettel fue más rápido que Alonso con el Ferrari F2012?

    Si.

    PD. @EL MENSAJE OCULTO DE VETTEL EN EL F2012: qué mamón eres…

    01 diciembre 2014 | 17:03

  31. Dice ser Pajillerossss

    Hahaha…como saltais los pajilleros antis….joder no sabía que ahora se la chupabais al tetracarambola…hahaha…bueno, con tal de chupar a cualquiera que no sea ALO.

    Por lo menos espero que apoyeis a Jr. aun no ha cometido ningún pecado capital…no?

    También decían los periódicos italianos que Ferrari tenía un pepino…varios años…y el único pepino que he visto en años han sido Braqn, RB o Mercedes.

    VET es un pilotazo, yo creo que corría en 2ª para que así le dejaran marchar de RB, como no le gusta ganar que hasta jode a sus compañeros con tal de llevarse un podium aunque el mundial sea suyo…no se, estár cegado por Lobato o la tele que solo emite entrevistas y amigos de Alonso…a VET no lo veo mucho con nadie…el mundo al revés…

    Bueno, a mi me da pena Ferrari que se gaste 60 kilos? en el VET, joder por 15 tenían de sobra al bueno, RIC….lo que hace un buen currículum…bueno, todo llegará y cada cual a su sitio…para bien o para mal.

    Ánimo ALO y SAI!!
    P.D. Alguien sabe algo de Merhi?

    01 diciembre 2014 | 17:12

  32. Dice ser @Xian

    No mientas, el que fue humillado por un recién llegado a la F1 fue un tal Alonso Diaz por un Hamilton. Esta era la CUARTA temporada de Ricciardo en la F1. Pero en la logica lobatista 1 > 4.

    Entiendo que la verdad es dura y toca mentir y difamar, tipico del alonsista (De los pocos que quedan pq el alonsismo esta agonizando entre la hinchada española a pesar de que tiene mas publicidad que el coletas de Podemos jejeje)

    01 diciembre 2014 | 17:18

  33. Dice ser @Pajilleros

    Si Sainz tributa en España, no es un prepotente malcriado tramposo amigo de banqueros y se parece mas en su comportamiento como deportista a Rafael Nadal, Mireia Belmonte, Gasol o Iniesta seguro que se ganara el cariño de la gente, no como Alonso que es repudiado por buena parte de la sociedad como casta que es.

    PD: ¿Las gallolas tuyas te la haces consumiendo ca, ke, o co? ¿A pelo o con el pezon cubierto? Pa-ya-so.

    01 diciembre 2014 | 17:21

  34. Dice ser fubu

    Pero si es la de cada año… cada navidad en Ferrari venden humo.. recuerdo a Domenicali diciendo cada año que estaba emocionado con el coche del año siguiente..que si otra vez que tienen una desconexión de cilindros que es la clave y que ganaran.. ahora toca decir que como nos han pillado espiando con cámaras térmicas a mercedes (alias vamos mas perdidos q hijos de puta) que el piloto nuevo es la clave

    01 diciembre 2014 | 17:45

  35. Dice ser David

    Alonsistas, reconozco que Alonso es muy buen piloto, sin embargo demasiado orgulloso, poco apasionado, muy interesado en cuestiones económicas y se siente el centro del mundo, Alonso tuvo 11 victorias en 5 años con Ferrari, Schumi tuvo 13 en una sola temporada (2004), todos dirán «Es que Ferrari le dió un mal auto» pero acaso han de olvidar que el propio Schumi pasó por esta fase, pero el campeón pasó por 5 años sin mundiales, incluido un segundo lugar (similar Alonso-Vettel en temporada 2012) su competencia fueron unos mclaren sumamente rápidos, y Schumi pudo re-estructurar al equipo y llevarlo a un sin fin de victorias y campeonatos, la diferencia es que Alonso es un piloto mimado que llega para romper, Alonso llego a Ferrari y jamás mejoro el equipo, sin embargo rodaron cabezas por doquier, despidos tras despidos todos enfocados a las exigencias de Alonso, ALONSO ES UN PILOTO DESTRUYE EQUIPOS, SCHUMACHER ERA CONSTRUCTOR Y VETTEL ES COMPETIDOR PURO. Vettel está ya interesado con Ferrari, alonso jamás mostró interés alguno.
    En cuanto a Vettel sin duda este año fue superado, pero la realidad es que estaba demasiado ocupado esperando a fichar por Ferrari, cualquiera se olvidaría del mundo por Ferrari (cualquier cuerdo)
    Por último si Alonso demuestra ser capaz de algo en Mclaren se lo aplaudiré, yo espero de ustedes Alonsistas que si Vettel comienza a ganar no digan «Ferrari compró a la FIA, Ferrari le dió un super auto», porque también Alonso tuvo las mismas oportunidades, espero despierten
    Mi predicción es que Hamilton gana el 2015 y 2016, y Vettel llegará por el 2017-2019, y Alonso por ambicioso se quedará sentado en un Honda en un 4 o 3er puesto, ahogado por su ambición, es ASQUEROSO ver como pasa de un equipo a otro sin remordimiento, vaya no esta aún en Mclaren y ya está esperando un Mercedes, eso debe darle mucha confianza al equipo no?
    En fin alonso tenía en sus manos la habilidad digna de ser de los mejores pilotos, sin embargo su ambición destruye todo por donde pasa, deberían llamarle «EL HURACAN ALONSO», destructor de mclaren, destructor de Ferrari y próximamente destructor de Honda.(Honda fue pesimo equipo de fórmula uno en años recientes, sus victorias fueron en los 90s y sus derrotas en 2000, así que me huelen más las derrotas)

    01 diciembre 2014 | 18:00

  36. Dice ser Dice ser ....

    Los honda no eran esos blancos que se averiaban mas que una escopeta de feria ????

    Pero si hasta lobato se mofaba de ellos ….

    XD

    01 diciembre 2014 | 19:02

  37. Dice ser Por cierto ....

    Por cierto, se me olvidada

    Y esto se lo digo a todos los Alonsistas del Reino …..

    LIMPIAROS BIEN LA BOCA PARA HABLAR DE CARLOS SAINZ PADRE

    01 diciembre 2014 | 19:03

  38. Dice ser Arkonte

    No puedo entender como es posible que mclaren le pague la ficha mas alta de la fórmula 1 a FA rompiendo records en pasta sin haberos preguntado a los antialonseros, que sois los realmente sabéis de este tema.

    01 diciembre 2014 | 19:24

  39. Dice ser Xian

    El que me dice que no mienta… Supongo que estará de broma, aunque me imagino que será un chaval de 15 años máximo al que le mola provocar.

    Este año Ricciardo quedó mejor que Vettel en 13 carreras, y en Australia no porque fue descalificado… Y eso que Ricciardo se estrenaba con el Red Bull, no como Vettel, que ya llevaba un tiempecillo y para el que no valen excusas en plan «no se adapta a mi estilo» (excusas no válidas para un tetracampeón). Hamilton y Alonso llegaron a McLaren el mismo año y terminaron con igual número de victorias y puntos. No veo la «humillación» por ninguna parte. Y hay que tener en cuenta que Hamilton ganó en Hungría por la sanción a Alonso. Sin esa sanción, es probable que hubiese podido ganar esta comparación y, de paso, el mundial. Eso nunca se sabe, claro, podría haberla pifiado después.

    En cualquier caso, es una bonita forma de entender lo increíblemente bueno que es Hamilton, el único que ha podido medirse a Alonso. Mi gran decepción de este año es, de hecho, el rendimiento de Raikkonen. Y sospecho que gente como tú (no sé tu nick) se estará tirando de los pelos por no poder poner a parir a Alonso en ese sentido. Algo os habréis inventado, me imagino.

    De todas formas, no hay debate posible cuando careces de argumentos y te inventas «humillaciones». Documéntate más y pues nada, que te vaya bien.

    01 diciembre 2014 | 21:54

  40. Dice ser Alex

    De verdad que leyendo los comentarios entiendo que Ecclestone desprecie a todos los «aficionados que no tengan 70 años y un Rolex en la muñeca» dicho esto, que no comparto en absoluto con el octogenario porque es cargarse un poquito más el futuro de la F1, veo que de argumentos por aquí nada de nada.
    Que cansinos los Lobatos, lo antis y los pros cuando se deja de lado el exhaustivo trabajo de todo un equipo de diseñadores, mecánicos, ingenieros, pilotos (que se están jugando la vida…) para arañar una décimilla de mejora, porque es más divertido atacar el prestigio y el mérito de unos deportistas «fuera de serie»

    02 diciembre 2014 | 00:31

  41. Dice ser Yo

    @David:
    «En cuanto a Vettel sin duda este año fue superado, pero la realidad es que estaba demasiado ocupado esperando a fichar por Ferrari, cualquiera se olvidaría del mundo por Ferrari (cualquier cuerdo)»

    Jajajajajajajaja, es la excusa más mala que he leído en mi vida!!! Acaso Alonso cuando estaba para fichar por Ferrari fue superado por Piquet Jr. o Grosjean?? Acaso Schumacher en Benetton no ganó su campeonato de 1995 antes de irse a Ferrari??
    O Raikkonen no hizo un temporadón en Lotus en 2013??

    Ahora va a resultar que Vettel es un semi-Dios, pero el tener su cabeza las 24 horas del día en Ferrari le hace pilotar peor y eso por supuesto justifica haber sido peor que Ricciardo este año. Lo que hay que oír.

    02 diciembre 2014 | 08:55

  42. Dice ser @arkonte

    Si tu me traes 100 millones al año en sponsors yo tambien te pago 40. ¿O pq te crees que cobra tanto dinero Maldonado? Payasete

    02 diciembre 2014 | 09:14

  43. Dice ser @David....

    «…y Schumi pudo re-estructurar al equipo y llevarlo a un sin fin de victorias y campeonatos….»

    Jajajajaa…vamos ahora resulta que que el Kaiser es ingeniero y mecánico…te recuerdo algunos nombres que quizás te suenen?

    Rory Byrne y Ross Brawn …

    En aquella época Ferrari se rascó el bolsillo y consiguió reunir lo mejorcito de pista y mecánica.

    «…no como Alonso que es repudiado por buena parte de la sociedad como casta que es.»

    A mi no me roba Alonso ni un céntimo así que para mi no es casta, no tengo cuenta en el Santander y no pago por verle correr.
    Para tú información, aunque seguro que te da igual, TODOS los pilotos de F1 tiene residencia en Mónaco o Emiratos. No veo a ningún inglés, alemán o francés hacer el gilipollas y pedirles que no muestren su bandera y menos insultarlos por no tributar en su país de origen, pero como aquí somos así de GILIS que cualqueir escusa nos vale para insultar a los nuestros, no tenemos bastante con lo que nos dan desde fuera otros por intereses. Quizás es obligación de contrato por sus escuderías…te lo has planteado?
    NO VERDAD?

    El padre de Jr. también me parece que tributa o tributó fuera durante su época gloriosa….vas a insultar también al hijo y a apoyar a otros pilotos de otros países que tributan TODOS fuera…y yo NO IN-SUL-TO 🙂 pq aporto argumentos y ejemplos.

    Y para colmo esa famosa lista de gente que tributa fuera no es pública así que salvo que trabajes en al AEAT no sabes si es verdad…

    Obviamente, los futbolistas que trabajan en España no tiene más remedio ya que juegan todos los domingos en España, así que no los pongas como ejemplo, los demás, Gasol, Nadal, Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Guardiola, etc…si, ya que algunos tienen la oportunidad (o no por su contrato) pero de nuevo, no lo sabemos a ciencia cierta.

    02 diciembre 2014 | 09:35

  44. Dice ser parkman

    Pues que sea mas alto y mas rubio es un certitud. No entiendo lo que quieres decir con esto. Estas negando que es mas alto y rubio, tal como niegas que es mas rapido?

    02 diciembre 2014 | 13:21

  45. Dice ser @Xian

    Tienes razón, por eso Alonso tiene mas mundiales de jefes de equipo que Vettel, pq son los que saben de que va la F1 y todo el paddock y los jefes saben que Alonso lleva 5 años seguidos siendo el mejor. Voy a copiar la lista…

    OH WAIT!! Jajaja

    PD: Ya te han pillado otra vez multinick xDD

    02 diciembre 2014 | 20:42

  46. Dice ser @David

    Falso. Vettel por ejemplo tributa y paga sus impuestos en Alemania. Una vez dado este ejemplo todo tu mensaje es anulado por fraudulento, borralo.

    02 diciembre 2014 | 20:44

  47. Dice ser @David

    De todas formas es gracioso tu argumento del Y tu Mas. Muy del PPSOE.

    Pero bueno siempre habra defensores de que Inditex, Telefonica o demas multinacionales españolas paguen el 1% en Luxemburgo en vez de el 30% en España. Espero que eso no te parezca mal y defiendas con igual vehemencia que una empresa igual que un particular pague impuestos en paraisos fiscales ya que es legal segun directiva de la UE. Se ve que te pone eso de que los ricos no paguen y los autonomos y curritos se les sangre en la nomina.

    02 diciembre 2014 | 20:47

  48. Dice ser Tchitchi

    Hola a Todos

    No soy español, así que perdonarme las probables faltas de ortografía que aparecerán aun que las haya pasado por un corrector de la web.

    Me parece bastante sorprendente que podaes tener un piloto nacional tan bueno y que por un problema de ego os coma-es la cara de esta forma.
    Es prepotente ? es arrogante ? quizás, y que ? demuestra velocidad y consistencia en la pista ? si ! no ? paso 5 anos en Ferrari sin ganar el titulo,si, y que ? no había
    otros equipos tan buenos en la parrilla como Mclaren y Hamilton, Mercedes con Rosberg y schumachrer, Williams etc… ? Tampoco lo Lograron, no ? Pero eso si, Alonso Quedo 3 veces
    en 5 Temporadas subcampeon aplastando literamente a Massa y raikkonen ( 1 Campeón y un subcampeon) y por delante del otro RedBull, el de Webber !
    No se lo que os hace falta par convenceros. También en el circo de la F1 esta considerado por sus collegas como el mejor piloto, bastante por delante de Vettel que a mi a parte una gran
    velocidad en calificación y saliendo de la pole nunca me a realmente convencido en 25 anos que sigo la F1.

    Solo ver como se hizo literalmente reventar por Ricciardo esta temporada de cabo a rabo :). que son cosas que pueden pasar ? claro, algunos pilotos les hace falta un coche que se
    deje conducir … otros lo doman y les hacen hacer lo que ellos mandan 🙂

    evidentemente no es el caso ni de Vettel ni de Raikonnen a los que se les a visto el plumero este ano con la nueva reglamentación 🙂

    Por lo del Presunto mejor tiempo de Vettel con, el coche del 2012, me da una risa que me ago encima 🙂

    1-Alonso nunca probo el coche que piloto Vettel en Fiorano ya que los test durante la temporada son prohibidos con el coche vigente .
    El tiempo que hizo alonso solo puede ser con el 2012 saliendo del molde es decir sin las mejoras de toda la temporada, lo que viene a
    decir unos 1,5 a 2 segundos de diferencia… solo faltaba que con 100 vueltas no lograra mejorar el tiempo de enero 2012 🙂

    y por si no fuera poco, no conocemos ni la carga de gasolina, ni la carga de peso ( Lest Tungsteno,no se como se dice en español ) que lleva el dicho coche 🙂 recuerden que muchos c
    oches malos en pretemporada llevan poco Lest par lograr patrocinadores, logran tiempos sorprendentes y son en realidad unas cazuelas 🙂

    Bueno, que no se sabe lo que logro realmente Vettel con el 2012.y las Webs serias de deportes del motor ni siquiera se hicieron eco de la cosa.

    Paz amigos y que disfrutéis vuestro campeón.

    02 diciembre 2014 | 22:13

  49. Dice ser @Tchitchi

    De fuera vendrán que lecciones te darán. En vez de analizar pq Alonso genera tanta antipatía en la sociedad española (Siendo uno de los deportistas de elite peor valorados en España junto a Jorge Lorenzo) es mejor cargar e insultar a los que no le adulan.

    CON UN PAR, sostenella y no enmedalla.

    TU SI QUE SABES TU SIQUE SABES JaJAJA

    03 diciembre 2014 | 01:07

  50. Dice ser Tchitchi

    Hola, JAJAJAJAJA

    No quiero entrar en polémicas esteriles, y no se trata de ningún tipo de lecciones ya que no soy y no me considero nadie para darlas.
    Eso si, tengo una opinión y el derecho de compartirla, que sea aqui o en otro lugar… corijeme si me equivoco.

    A mi poco me importa que Alonso o Lorenzo ( excelente también por supuesto) genere simpatía o antipatia ( no vivo y no tengo la intencion de vivir con ellos ).
    solo me ocupo de los resultados que generan o son capaces de generar según las circunstancias, es lo que se les pide y no otra cosa.

    lo peor de la gente es judgar una persona, deportista o no según un criterio preestablecido de lo que nos gustarían que sean.

    En Alemania, por ejemplo,( no soy Alemán pero conozco bastante bien su carácter por trabajar con ellos) les importa un pepino que seas prepotente, llorón o otra cosa siempre que
    cumplas con lo que pretendes. eso si, si eres un chulito y no cumples … a patadas.

    Bien, Alonso sera prepotente, pero cumple !!! Así, que si a ti te gusta los mansos silenciosos es todo tu derecho y lo respeto.

    A mi me gusta que llore y que sea un chulito ! y parece que a McLaren y Honda … También 🙂 a 35 millones de Dollares al ano yo también lloro y bastante mas si necesario.

    saludos cordiales 😉

    03 diciembre 2014 | 01:59

Los comentarios están cerrados.