Hamilton, la clave para que Alonso fiche por Mercedes

Foto: Efe

Foto: Efe

El futuro de Fernando Alonso sigue monopolizando la actualidad en la Fórmula 1. Y las últimas informaciones apuntan a que el piloto asturiano solo se plantea dejar Maranello si es para fichar por Mercedes.

El problema viene porque las puertas de la escudería alemana están aparentemente cerradas para la próxima temporada y, en principio, solo se abrirían en 2016, cuando concluirá el contrato de Lewis Hamilton.

Malas lenguas (o buenas, según se mire) hablan de que Fernando y Mercedes ya habrían alcanzado un preacuerdo, o un acuerdo verbal, para unir sus destinos en 2016, siempre que el piloto español logre desvincularse de Ferrari, ya que su contrato con Maranello no termina hasta 2017.

Y ahí podría estar el quid de la cuestión o, dicho de otra manera, la clave del presunto enfriamiento de las relaciones entre Alonso y Ferrari.

En la escudería italiana no ha sentado nada bien que se hayan producido esos supuestos contactos entre Mercedes y Alonso. Y mucho peor que el asturiano haya mostrado interés en marcharse a la escudería alemana en 2016.

La intención de Ferrari era, evidentemente, seguir contando con Alonso de forma indefinida y llevaba tiempo intentando ampliar su contrato más allá de 2016.

Sin embargo, Fernando, cansado de pilotar coches poco competitivos, habría puesto como condición la inclusión de una cláusula que lo libere de sus obligaciones contractuales en caso de que Ferrari no le proporcione un coche competitivo en 2015. Y Ferrari no acepta (será porque tampoco confían demasiado en fabricar un buen coche).

Pero ese distanciamiento entre Ferrari y Alonso también ha provocado que los acontecimientos puedan precipitarse y llevar al piloto español a Mercedes en 2015. La clave de ese movimiento la tendría Hamilton.

Marco Mattiacci y Sergio Marchionne, los nuevos capos de Maranello, ya habrían asumido que será muy complicado retener a Alonso más allá de 2016 y habrían pasado a un plan B, que pasaría por fichar a Hamilton como piloto-bandera para el resurgimiento del equipo a medio plazo.

Al parecer, Ferrari aceptaría un truque Alonso-Hamilton en 2015. Y Mercedes y Alonso también estarían dispuestos a firmar ese cambio de cromos. Solo faltaría el OK de Hamilton, un piloto que tendría que estar dispuesto a cambiar un coche ganador por un proyecto a medio plazo. La clave, cómo no, la podrían tener los talonarios.

Adam Cooper, veterano periodista británico, se refería a esa posibilidad:

«Hamilton figura ahora en la lista de deseos de Maranello y, de hecho, podría ser más fácil que el británico dejara Mercedes de lo que la gente piensa. Ciertamente, él está menos ligado a Mercedes que, por ejemplo, Sebastian Vettel a Red Bull»

Cooper también explica que «algunas fuentes de Ferrari» prevén que necesitarán cinco años para estar en condiciones de volver a dominar la Fórmula 1 y consideran que Alonso, que entonces tendría 38 años, sería demasiado mayor para liderar a la Scuderia (Hamilton tendría 34).

PD. Si es cierto que Ferrari prevé tardar cinco años en volver a liderar la Fórmula 1, Alonso tendría que escapar huyendo de Maranello a cualquier otro equipo. Aunque creo que Ferrari no puede permitirse tardar cinco años más en volver a ganar.

26 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Yo solo me quedo con una parte
    ¿Osea que desde ferrari piensan que todavía necesitan 5 años mas para dominar la F1?
    Ferrari como siempre de 15 en 15 años y a los pilotos que les toca conducir en la sequía ya pueden aguantarse. Si por algo hasta Senna cambiaba al equipo que le diera un coche campeón.

    28 septiembre 2014 | 19:29

  2. Dice ser el Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Debido a los crecientes rumores que circulan en todos los medios acerca del futuro de nuestro ídolo cabezón, el C.A.D.M.A. ha recopilado las posibilidades, que a nuestro juicio, son más susceptibles de convertirse en realidad.

    * Fernando ficha por el Real Madrid: Todos conocemos el creciente interés del Real por tener un centro delantero que cabecee todos los balones que lleguen al área contraria. Ya los merengues realizaron una simulación por ordenador, y comprobaron que de cada 20 tiros al área, con los ojos vendados, 19 llegan a la cabeza de Alonso.

    * Fernando ficha por Minardi: No es un secreto que Fernando ama al equipo que le hizo debutar en el Gran Circo. Es de las opciones que más nos gusta. Solo se necesita la liberación del contrato, y que RedBull le devuelva el equipo a Giancarlo Minardi.

    * Fernando reemplaza a Jack Bauer en la serie de televisión 24: Sería su ingreso a Hollywood por la puerta grande, además Fernando ya tiene experiencia en el cine cuando protagonizó CARS 2.

    * Fernando ficha por Movistar: A pesar de que el ciclismo no es un deporte de sus afectos, existe la posibilidad de correr La Vuelta a Murcia con este laureado equipo español.

    * Fernando recibe la alternativa en Las Ventas: El odio visceral que Fernando ha cultivado hacia los Toros Rojos (de sangre) le convertiría en un diestro mataor. Podría estar a la altura de grandes toreros españoles como Fernando Fernández y el Perico Delgado

    * Fernando debuta en Broadway: ¿Quien de vosotros no conoce las capacidades histriónicas de Fernando?. Lo demostró en Gran Premio de Singapur junto a otro gran actor Nelson Piquet Jr. Tendría el protagónico de Jesucristo Superstar. o uno de los enanos de Blanca Nieves.

    * Fernando se asocia con su gran amigo Flavio: Esperemos que no suceda, pero existen rumores de que Fernando podría administrar los negocios de Briatore, incluyendo lupanares y casas de diversión.

    * Ferrari y Mercedes intercambiarían pilotos, es decir, Niki Lauda volvería a Ferrari y Raikkonen iría a Mercedes.

    * Fernando se queda en Ferrari: Emilio Botín podría convencer al diablo para que el infierno patrocine a Fernando en Ferrari. Este patrocinio no sería con dinero sino con trompos, roturas, choques y demás desgracias para sus oponentes.

    28 septiembre 2014 | 19:34

  3. Dice ser Jaeger

    JAJAJAJA! Uno de los mejores comentarios de la historia de este blog! Te mereces un premio, CADMA
    Una cena con el Moai! Eso si el becas no se pone celoso!

    28 septiembre 2014 | 19:47

  4. Dice ser Victimismo

    Una opción buena para Fernando sería. Si Ferrari fabrica un auto que le permita llegar a la última carrera como líder de la general (aunque sea cagándose a su compañero, total ya se vio que Kimi después de toto sí tiene la misma Disposición de Felipe…ejem…Santander…ejem) tal y como se vió en 2010. A lo mejor le haría bien a su reputación crear su estrategia apuntando a ganar, y no a hacer pupas!

    Otra opción sería que si Ferrari le fabrica un auto que lo deje líder del Mundial por masivos 39 puntos, a falta de sólo 5 carreras, tal como se vió en 2012. A lo mejor le haría bien a su reputación crear su estrategia apuntando a ganar, y no a hacer pupas!

    La única opción a la que espera Mercedes para fichar es a Sebastian Vettel!
    La única opción a la que espera McLaren-Honda para fichar es a Sebastian Vettel!
    La primera opción a la que espera (con misa y todo!) Ferrari para fichar es a Sebastian Vettel! Y la segunda tal vez a Lewis Hamilton.
    La única opción a la que espera Red Bull Racing para fichar viene de su propia piscina de jóvenes talentos, y ahí tenemos a Ricciardo por ejemplo! Falta ver que se haga campeón del mundo el risotas!

    A Fernando, como ya se «reportó» (jajajajaja) hace unos artículos, a lo mejor tiendría oportunidades fichando con Briatore. Pero a Briatore es muy, reitero, muy poco probable que se le deje volver a adaministrar cualquier cosa dentro de la F1, y con Alonso de la mano (SINGAPUR 2008) MENOS! Y seguro que Lotus se encantaría con los serviciós del Bicampeón del Mundo Asturiano, pues saben que sus Primeras y Segundas opciones, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, no son realistas.
    Pero marquen mis palabras, toda esta especulación, no es «El Ojo del Huracán» Fernando soplando a cuatro vientos el devenir del mercado de pilotos. (O alguna mafufada por el estilo!) Y si va a venir algún anuncio del eNano, será en Suzuka, será a fines del Año que viene, es que Fernando se RETIRA.
    Porque sabe ya que hoy por hoy, no le puede volver a ganar ni a Vettel ni a Hamilton!

    28 septiembre 2014 | 20:00

  5. Dice ser chamaeleo

    A «Dice ser el Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso»:

    Cuidado, que tu comentario está un poco en chorra, pero has mencionado la parte del ciclismo. Alonso es un ciclista bastante competitivo, disputó una contrarreloj de algo más de 21 kilómetros en 28 minutos, sacando un promedio de 45 km/h, que no es moco de pavo. (Diría que casi iba más rápido en bicicleta que con su ferrari).

    28 septiembre 2014 | 20:19

  6. Dice ser yo

    Me creo que tarde 5 años y quizas mas, por que estan haciendo limpia y los que vengan en sustitucion de los despedidos se tendran que adaptar y hacer un coche nuevo.

    28 septiembre 2014 | 20:44

  7. Dice ser John

    Una cosa no tengo clara y es que com teniéndolo tan claro alonso lo de dejar el equipo, va y ficha con ferrari este verano tras el gran premio de belgica el contrato que le liga con ferrari hasta el 2017. Eso sabéis como se llama, zorreo por parte de alonso

    28 septiembre 2014 | 20:48

  8. Dice ser sammass

    Va el Alonsito y después de firmar por cuatro años, 2013, 2014, 2015 y 2016, se muestra encantado de la vida y satisfecho para dos semanas después empezar a zorrear con otros equipos.
    Consiguió de Luca que todo Maranello trabajara unica y exclusivamente para él y ahora el señorito quiere irse.
    Primero critica a los demas por tener un coche superior y el no para de traicionar a quien haga falta para tenerlo. Claro que entonces diria que no es el coche, es él que es un pilotazo extraordinario.
    Se esta ganando de la peña ferrarista que le den una paliza de quirofano y ademas se la merece por traidor.

    28 septiembre 2014 | 21:30

  9. Dice ser sammas

    La opción Nascar es la mejor que tiene a tiro. Tambien la teletienda para vender gorras.

    28 septiembre 2014 | 21:32

  10. Dice ser @sammass

    Quien te ha visto y quien te ve, al fin has abierto lo ojos.

    28 septiembre 2014 | 22:51

  11. Dice ser Jose Antonio

    Que lástima que solo tengamos un piloto, espero como agua de mayo que alguien abra los ojos y fiche a Carlos Sainz J.R

    Alonso será el mejor piloto, pero es un rastrero de cuidado.

    28 septiembre 2014 | 23:33

  12. Dice ser uno raro

    Que hay que hacer para entrar al cadma, estoy dispuesto a ofrecer a mi esposa y suegra en derecho de pernada, y si llego a tener una hija cuando sea mayor de edad también dejo que os la paseis por la piedra, lo que me he reido, aunque el pacto con el diablo de botín es posible que ya haya sido firmado.

    28 septiembre 2014 | 23:37

  13. Dice ser carividencia en la niebla espesa

    Efectivamente, la noticia de an el clavo, y más después de conocer que Hamilton, durante su permanencia en el equipo MercedesMcLaren junto a ALonso se dedicó efusivamente, má sque la burbuja de champán brinca al ojo, a apoyar ferviertemente la comodidad de su compañero en la escudería, si bien cabe recalcar que la astucia con la que se muestra el cervatillo a la hora de saltar por encima de la valla para escapar del aguerrido lobo feroz que se la zampa si lo dejan en tres fogajes, uy, me se saltó el canal que pulsé el botón que no era, ejem, a ver si se caló la moto, digo, el rinoceronte que piloto, o sea, espera que me se perdió la llave del contacoto, hazlo andar! arráncalo, manifiéstate botón no seas tunante! y tal.

    28 septiembre 2014 | 23:56

  14. Dice ser brumas negras salen del tuboscape

    La cacho de afoto lo dishe todo. Oséase, vente pacá que te pico el ojo, con vinagre si hashe falta qu ehasta aquí te paso y no más, fuerte tenderete se iba a montar..

    28 septiembre 2014 | 23:59

  15. Dice ser GRANDE FERNANDO ALONSO

    GRANDE FERNANDO ALONSO

    BICAMPEON MUNDIAL DE FORMULA UNO

    UN SUPER TALENTO DE LA F1

    COMO LES JODE A LOS MANIACOS PERTURBADOS
    QUE SEAS PROBABLEMENTE EL MEJOR PILOTO DE F1 DE TODOS LOS TIEMPOS JAJAJA

    CUANDO LOS MANIACOS TE INSULTAN HACEN MAS GRANDE TU LEYENDA

    BRAVO FER

    SIEMPRE ORGULLOSOS DE TI

    29 septiembre 2014 | 04:33

  16. Dice ser @GRANDE FERNANDO ALONSO

    Maniacos perturbados, ya, jeje…

    29 septiembre 2014 | 07:09

  17. Dice ser Gormando

    Esto es una página de formula 1 ¿ o una página para que que algunos estúpidos se desahoguen de sus fustraciones ?.

    29 septiembre 2014 | 09:41

  18. Dice ser Jean Todt

    Lo de la venta de gorras es un buen negocio, aunque hay que tener en cuenta que una gorra de Fernando puede ser utilizada como tienda de campaña por el resto de los mortales.

    29 septiembre 2014 | 12:30

  19. buaaa buaaa si no es a Mercedes no voy a ningún sitio.
    Será mimado el cabezón este de los kohones?

    La última carrera la ví en un bar y todos iban en contra de Alonso.

    29 septiembre 2014 | 12:39

  20. Dice ser David

    Mareas demasiado bloguero. el año que viene puede que estén más igualadas muchas escuderías, porque los motores ya no estarán congelados y porque ya no pillará de nuevo este cambio de normativa. Pienso que Mercedes los próximos años no irá tan sobrada, así que no tengo yo tan claro que irse allí sea la salvación para Alonso, quien por otra parte, es reflejo de la desesperación de no poder ganar otro mundial. Ferrari sí que puede estar otros 5 años más de sequía, te recuerdo que llegó a estar desde 1979 hasta el año 2000 (ambos mundiales por pilotos sí que los ganó) sin ganar un solo título por pilotos, en escuderías empezó a ganar en 1999. Es decir estuvo 21 AÑOS sin ganar un solo mundial de pilotos, era competitiva, pero no estaba por encima de las demás. Lo curioso será ver cómo estarán las escuderías cuando, en un año o dos ya no esté Newey y veamos que Brawn NO volverá. Será interesante, incluso, si Alonso sigue en la F1 más deseperante para él, porque no sabrá dónde ir, cada año una escudería destacará. Así que ya vale de vender humo, bloguero.

    29 septiembre 2014 | 12:46

  21. Dice ser Pestuzo

    Cada vez esta mas claro que Alonso se retira este año o el que viene tb en Ferrari

    No creo que ningun piloto puntero ahora mismo, digase Vettel, Hamilton, Rosberg o Ricciardo quiera ir a Ferrari viendo lo que hay en cuanto a coche

    Tendrian que recurrir a un rookie o a viejas glorias como Kimi, pero solo esta el en esa condicion ahora mismo

    Asi que para los pobres de Maranello su mejor opcion es quedarse como estan

    Vamos, que os queda un año de Alonso, y quien vera lugo la F1 ???? pues la misa gente que antes, nadie

    29 septiembre 2014 | 16:57

  22. Dice ser juguete

    Estoy alucinando con algunos comentarios que he leído. No me puedo creer que alguno de vosotros esteis dando esas opiniones con sorna hacia uno de los pilotos mas grande de la F1. Puedo entender que no os caiga simpático….que no os gusten sus formas…etc… Pero no entiendo como podéis decir que no es buen piloto cuando lo tiene super demostrado. Luego alguien aqui dice que es un traidor !! A quien traicionó, a Ferrari ? que va por el quinto año y ferrari no ha sido capaz de hacer un coche competitivo señores !! La que se entiende que es la Numero uno de las escuderias con todo el presupuesto que tiene…..y no es capaz de hacer un coche a la altura de los demas. Decirme seriamente y con el corazón en la mano …..¿quien de vosotros si estuvierais en su situación…..no pensaría en cambiar de escudería? Preguntarle a Vettel si no le pasó ya por la cabeza cambiar de escudería ahora que no tiene la maquinona que tuvo estos años!!. Todo deportista quiere estar en los grandes equipos ….que jugador de futboll no querría jugar con el Madrid o el Barça? pues como todo en esta vida …toda persona competitiva quiere estar ahí …pero claro está con herramientas que se lo puedan permitir . Fernando Alonso ….es tan humano como los demas y tan competitivo como los demas ,no veo ningun motivo que se usen tanto descalificativo hacia él ….simplemente por el mero echo de querer estar en un sitio ganador. A mi no se me ocurriría nunca descalificar a ningun piloto de F1…creo que todos dan de sí lo máximo ….y se merecen todos un respeto por lo grandes que son desde el primero al último .Simplemente quería dejar mi opinión …..un saludo a todos .

    29 septiembre 2014 | 17:51

  23. Dice ser billoron

    @Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso me ha encantado la de jack bauer jajaja que risas

    29 septiembre 2014 | 20:17

  24. Dice ser David

    «juguete»@: yo no sé exactamente qué dicen otros comentarios, yo he respondido al bloguero, no he descalificado a Alonso (no le he insultado) simplemente he dicho que la situación por la que pasa Ferrari NO es nueva, y entiendo la desesperación de Alonso; Hamilton desdeu su mundial de 2008 estuvo en McLaren si no recuerdo mal hasta 2012, y llegó en 2007. Es decir que estuvo aguantando 4 años más hasta que vio que nada de nada, se arriesgó y le salió bien. Podría haberle salido mal. ¿quien nos puede asegurar que la temporada que viene Mercedes sea la dominadora otra vez? no descarto que vaya bien, pero no irá tan sobrada de las demás. Puede que Williams destaque bastante. Senna se fue de McLaren y cuando llegó a Williams Renault ésta no iba tan fina como en años anteriores, y sin embargo casi gana el mundial de 1994 de la mano de Hill (a un punto quedó de Schumacher). No se puede asegurar qué escudería sea la dominadora el año que viene, a lo mejor no lo es ninguna, y ya están igualadas muchas, especialmente todas las de motor Mercedes y no sea la propia Mercedes la que vaya mejor. Ferrari ha tenido muchos años de sequía, pero se quieren recordar más los 5 mundiales seguidos del Kaiser que los 21 años en los que no ganó más que carreras. y ningún mundial. Se quiere ver la botella «medio llena», pero no se puede obviar que la época dorada de Ferrari fue gracias a un gran ingeniero llamado Brawn. La época dorada de Red Bull de Newey, y cuando estos dos no estén en el paddock (Newey en un año o dos se retira de la F1y Brawn dudo que vuelva) todo será todavía más aleatorio, nada garantiza que Mercedes, o Ferrari, o Red Bull, o McLaren ganen o sean las dominadoras, habrá más incertidumbre aun si cabe. Y eso para Alonso que ve como se le va el tiempo pues no es bueno, lo entiendo. Pero esto no es despotricar contra él. Ir a Ferrari no es garantía siempre que de que ganes, y si no pregúntaselo a Prost el año que estuvo allí (1992). alonso puede ir a la escudería que quiera, pero sabe muy bien que no es garantía de nada. Y recuerda una cosa, Mercedes este año ha tenido la suerte de que los motores están «congelados» y los demás no han podido evolucionarlos, porque si hubieran podido hacerlo tal vez el mundial sería como en 2009, es decir, lo ganarán tal vez, pero en 2009 los demás se espabilaron y lo que le dio el título a Button fue la renta de los grandes primeros premios que ganó, junto con los fallos que tuvo Red Bull entonces, y los podios que hizo Button al final, poco faltó para que Vettel le soplara aquel mundial, incluso Webber que se podía haber acercado más. Al no poder evolucionar los motores los demás lo tienen casi imposible…otro gallo cantará el año que viene…perono sé en casa de qué escudería, ni tú, ni el bloguero, ni nadie.

    29 septiembre 2014 | 22:24

  25. Dice ser David

    Y como dice Victimismo, tampoco descarto que Alonso se retire de la F1, ¿os planetais esa opoción? todas son válidas.

    29 septiembre 2014 | 22:29

  26. Dice ser @David

    No, si no puede se quedara agarrandose como una garrapata al contrato con Ferrari, aunque está humillandose y pidiendole perdon a Dennis para que le deje ir a Mclaren tambien. Es un Del Bosque de la vida o peor pq sus titulos fueron fraudulentos y ya se quedo demostrado en 2007

    02 octubre 2014 | 04:58

Los comentarios están cerrados.