BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda muestra su motor y sigue esperando a Alonso

Foto: Honda

Foto: Honda

La semana pasada la revista italiana Autosprint publicó que Honda podría estar teniendo problemas con el desarrollo de su nuevo motor V6 turbo. Concretamente afirmó que el fabricante japonés, que en 2015 suministrará motores a McLaren, estaría sufriendo un retraso de tres meses en el desarrollo del propulsor.

Y la publicación italiana insinuó que ese retraso de tres meses habría paralizado el fichaje de Fernando Alonso porque Honda no le habría ofrecido al asturiano las garantías suficientes como para confiar en un proyecto ganador.

Hoy, sin embargo, Honda ha querido fulminar de un plumazo esos rumores y ha presentado las primeras imágenes de su nuevo motor V6 turbo. Yasuhisa Arai, responsable de Honda, ha explicado que nada de retrasos:

“Ya hemos pasado a la siguiente fase de desarrollo en la que estamos realizando en el banco de pruebas ensayos con el motor, el turbocompresor y los sistemas de recuperación de energía. Todo el equipo está preparado para el inicio del próximo Mundial dentro de seis meses”

Además, la revista Speed Week informó de que Mercedes habría dado permiso a la escudería McLaren para que utilice motores Honda en los test de Abu Dhabi que se disputarán a final de año, una vez finalizada la temporada.

Y sobre el cacareado fichaje de Alonso por McLaren (la prensa italiana decía que se anunciaría este fin de semana en Suzuka), se ha pronunciado Yasuhisa Arai para confirmar que no habrá ningún tipo de anuncio:

“Estamos permanentemente en conversaciones para definir cuál será la pareja de pilotos. En Japón vamos a organizar algunas reuniones con McLaren, pero no creo haya ningún anuncio. La pareja de pilotos todavía no está decidida”

PD. Las palabras de Arai y las primeras imágenes del motor demuestran que en McLaren-Honda no tiran la toalla y siguen pendientes de Alonso.

17 comentarios

  1. Dice ser Victimismo

    PD. Las palabras de Arai y las primeras imágenes del motor demuestran que en McLaren-Honda no tiran la toalla y siguen pendientes de Alonso.

    Y, dada la cantidad, y la presición de la información mediática que hay al respecto del tema, aquí va otra (incluso más probable) “DEMOSTRACIÓN” al respecto de las decisiones de Honda.-

    PD- Las palabras de Arai y las primeras imágenes del motor demuestran que en McLaren-Honda no dan pelota a deseos pajísticos de reporteros (jajajajaja) de segunda, y sus sueños húmedos, y siguen pendientes de Sebastian Vettel!

    01 octubre 2014 | 17:30

  2. Dice ser canteixo

    Ferrari es un cadaver andante, tardara varias temporadas en mejorar.

    McLaren no va a estar en condiciones de competir con Mercedes en 2015.

    De RedBull se han ido varios ingenieros a McLaren.

    Alonso lo tiene jodido, la unica carta segura para el 2015 es Mercedes, pero tiene las puertas cerradas.

    01 octubre 2014 | 18:20

  3. Dice ser El Ninot

    Pobres japoneses, tanto trabajo para que al final se les pegue como una garrapata el tío más gafe del planeta (con el permiso de Carlos Sainz).

    01 octubre 2014 | 18:42

  4. Dice ser sammas

    El motor se ve bueno para Alonso ya que parece para una lancha.
    A ver si sale a pescar a Nessie y vuelve para el 2034.

    01 octubre 2014 | 19:01

  5. Dice ser pedro

    Alonso creo que se debería retirar de una vez que tiene mas la cabeza con las bicis que con los coches.
    Seguro que ese motor arrasa conociendo a los Nipones,tarde lo que tarde!

    01 octubre 2014 | 19:56

  6. Dice ser Angel K

    Alonso a Mclaren Honda sin dudar y en el 2015……CAMPEON!!!!!

    PESE A QUIEN LE PESE

    Ademas ya he ordenado a Alonso la firma este finde en Japon 🙂

    01 octubre 2014 | 20:14

  7. Dice ser azúzense lso birloques

    Hace uno saños el salto pudo haber sido estratosférico, cambiantre absoluto en relación a Alonso. Una vez saliendo de Renault estaba BrawnGP, pero no pudo ser, parece, vencieron el mundial. De ahí pudo salir otra carrera muy distinta, pero bueno, si analizamos las fechas de los acontecimientos y lso sucesos acaecidoa a lo largo de la borbetana minidifusa del pieslán en vaporígeno soplo de calimorro airífero, sólo cabe comentar que aguasamandra que pasó la moliandra, beberlársela a manos juntas no sana la heridoferra. O séase, timarinde dosportré cucara macha titerefué, a lo que caiga mismamente.

    01 octubre 2014 | 20:49

  8. Dice ser jua

    jajajajajaja el tio más gafe es kimi

    01 octubre 2014 | 21:56

  9. Dice ser Monumento a Vettel en Oviedo

    El próximo jueves 2 de octubre se inaugurará el monumento a Vettel en Oviedo, presidido por el alcalde y numerosos mecánicos del equipo Ferrari y Renault.
    Flavio Viatore tendrá el honor de quitar la lona que cubre actualmente el monumento para inmortalizar a este gran piloto en una ciudad que le ha dado su apoyo incondicional durante estos últimos 5 años.
    Puxa Vettel, por siempre!
    Gracias, gracias!.

    01 octubre 2014 | 22:42

  10. Dice ser ??????

    ferrari, mercedes, mclaren, redbul… si cada uno de ellos piensa que ficha por el equipo contrario a ver si al final se queda sin equipo….

    01 octubre 2014 | 23:46

  11. Dice ser Noticias

    patetico una vez mas alonso que esta arrodillandose ante ron dennis y lamiendole la suela de los zapatos para que le abra otra vez las puertas de mclaren… quien lo iba a decir alonso arrastrandose por volver a mclaren y es que como el mismo dijo quiere ganar aunque sea con mass damper o con nelsinho estrellandose para estafar el resultado de un GP

    02 octubre 2014 | 04:55

  12. Dice ser Alicante Gusta

    Alonso tiene la oferta mareante de Honda, pero está esperando a ver que hace ferrari…. la razón es simple, el motor Honda sigue siendo nuevo en la F1 y es una duda… ya veremos

    02 octubre 2014 | 08:49

  13. Dice ser @?????????

    compañero te as dejado:lotus,wiliams,force india,sauber,marussia,caterham,toro rosso.y como bien dices igual se queda sin asiento,ya que parece que la ana patrcia no esta demasiado por la labor.

    02 octubre 2014 | 10:56

  14. Dice ser soy el de antes

    perdon ministro wert AS va con H es decir HAS.lo siento esto de madrugar es jodido.

    02 octubre 2014 | 11:02

  15. Dice ser @Dice ser soy el de antes

    Y las frases empiezan por mayúscula y perdón lleva tilde y los apellidos también se escriben en mayúscula y…

    Aiinnnsss, cuánto analfabeto.

    02 octubre 2014 | 15:35

  16. Dice ser Para el multinick alonsero

    Analfabeto el que pone CUÁNTO en vez de CUANTO.

    PD: Para hablar de mierda hay que tener el culo limpio bobonsista. No sólo estar refrescando el foro como un obseso psiquiátrico.

    03 octubre 2014 | 04:41

  17. Dice ser modtruo

    ¿Problemas con Honda? Si con solo poner el motor de la moto de Marc Márquez, ya correría más que la mitad de la parrilla de la F1.

    06 octubre 2014 | 19:01

Los comentarios están cerrados.