Ferrari admite que el F14T es un desastre

James Allison (Efe).

James Allison (Efe).

Sin decirlo abiertamente, el director técnico de Ferrari, James Allison, ha reconocido implícitamente que el F14T es un auténtico desastre. En un encuentro con la prensa previo al GP de Italia, Allison ha hecho un pequeño balance de la situación:

«Estamos por detrás de nuestros rivales de Mercedes en términos de potencia, pero también en carga aerodinámica. Es difícil dividir la culpa en términos porcentuales, el coche es un conjunto que no es lo suficientemente competitivo»

Allison también se ha referido al proyecto de 2015 y ha dejado claro que el futuro Ferrari tiene que ser muy distinto al actual monoplaza:

«Tenemos que trabajar en todos los aspectos, no es solo una cuestión de motor o de aerodinámica, también la suspensión y los sistemas eléctricos. Cada parte del coche tiene que ser mejorada para que pueda ser más competitivo el año que viene»

Allison ha comentado que la congelación que pesa sobre determinadas áreas del motor (se dice que afectan a un 48% del propulsor) no impedirá que Ferrari mejore su unidad de potencia para 2015:

«Es cierto que no se pueden cambiar todas las partes del motor, pero la normativa da libertad sobre la mayoría de piezas que pueden marcar diferencias en términos de rendimiento. El 48% no es una cifra vinculante y puede ser engañosa en comparación con las oportunidades reales de mejora»

Sobre las palabras de Fernando Alonso, que ayer confirmó su continuidad en Ferrari, el director técnico de la Scuderia se ha mostrado satisfecho y ha elogiado la figura del asturiano:

«Tener un piloto como Fernando es una gran ventaja porque su capacidad es indiscutible. Además, tiene un profundo conocimiento del equipo, lo que hace que el trabajo sea más sencillo para todos»

PD. Sobre el GP de Italia, Allison no ha ocultado que será una carrera dura para Ferrari. Una más en este calvario de 2014, que va camino de convertirse en una de las peores temporadas de la historia de la Scuderia. Paciencia.

29 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Siempre la misma historia pero este año peor: En vez de contratar a nuevos y mejores ingenieros para mejorar el coche, fichan a Raikkonen para que compita con alonso. Yo es que no lo entiendo. Si fuera él, me largaba pitando a otra escudería que me garantizara un coche competitivo.
    Si tan claro que Alonso es gran corredor, ¿porque fichan a Raikkonen?

    03 septiembre 2014 | 17:52

  2. Dice ser juahjuahjuah

    juahjuahjuah…. la mitad de la temporada pasada trabanando en este coche y semejante resultado….. la mitad de la presente temporada trabajando para el coche de la próxima temporada…. espero que con el mismo resutlado…. juahjuahjuah

    03 septiembre 2014 | 18:53

  3. Dice ser john

    Esto acerca Alonso al MarioKart

    03 septiembre 2014 | 19:02

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y el moái un caso perdido.

    03 septiembre 2014 | 19:09

  5. Es una vergüenza que ha un piloto como Alonso tenga que correr con un coche con vergonzosamente lamentable Si yo fuera Alonso me iba a mercedes aunque tuviera que pagar yo , ya que va a ser el equipo dominante los próximos 5 años.

    03 septiembre 2014 | 19:13

  6. Dice ser Hystrion

    Ficharon a Kimi para cubrirse ante una eventual salida de Fernando del equipo. Sobre todo, después del rifi-rafe del año pasado entre Luca di Montezemolo y Alonso. Alonso se quejó del coche y Luca se puso gallito. Parece mentira que tratara así a Fernando sabiendo que es éste el que está manteniendo a duras penas el buen nombre de la escudería.

    Veremos cuánto tiempo continúa el asturiano aguantando coches mediocres ó directamente desastres como el de éste año.

    03 septiembre 2014 | 19:21

  7. Dice ser turulato

    Pues claro que es una patata, el F14T como su propio nombre indica es un FIAT

    03 septiembre 2014 | 20:11

  8. Dice ser @ Alejandro | neumaticos

    Alonso podría irse a Mercedes si lo quisieran en Mercedes, que no es el caso.

    Alonso está condenado a terminar su fracasada carrera deportiva en Ferrari. Y que dure muchos años.

    03 septiembre 2014 | 21:27

  9. Dice ser vituperio

    Como decían hace unos años todos los alonsistas:
    Alonso a ferrari: El mejor piloto y la mejor escuderia y arrasan.
    Alonso en Ferrari se lo come todo.
    Etc…

    03 septiembre 2014 | 21:40

  10. Dice ser El limonero

    ¿Y se da cuenta ahora? Vergonzoso.

    03 septiembre 2014 | 21:59

  11. Dice ser elrepublicano

    El termino vergonzoso, penoso, se queda corto, pero nada a seguir trabajando en el próximo fiasco de coche que cada años hacen mejores coches.
    Para el año que viene el coche de Pedro Picapiedra que seguro corre más que los vergonzosos ferrallas.

    03 septiembre 2014 | 22:16

  12. Dice ser David

    No decían eso en la pretemporada, creían que sería bueno. Desde luego es un monoplaza fiable, yo no lo veo desastroso, pero sí falto de potencia (propulsores) cosa que le falta desde 2010, dicho sea de paso. Que Monza será dura para Ferrari no es raro viendo que lo ha sido estos últimos años, incluso en 2012 lo tuvo a huevo para ganar allí y quedó tercero detrás del McLaren de Hamilton, y el Sauber Ferrari de Pérez y con Vettel fuera. Es un coche al que le falta mucha potencia, mientras no solucionen eso y los propulsores (y que no se les quemen, como a principios de 2010) tendrán una y otra vez ese problema. Nada nuevo sobre el horizonte.

    03 septiembre 2014 | 22:32

  13. Dice ser David

    Eso sí, de seguir así, pued eque acabe el mundial no tercero, sino quinto, o incluso sexto. Sería su segundo peor resultado desde 2006 (su peor resultado fue en 2009), pero con un Ferrari. Tiene cojones la cosa.

    03 septiembre 2014 | 22:34

  14. Dice ser hay mucho por hacer despué sde tanto tiempo, uy

    O sea, Botin a dar dinerito y no saber a qué.
    Eleeeeeee, ese es el espíritu de los ganadores…
    Qu ese pasen a al eléctrica o a la solar, qeu mientras en este país se le castiga a la senergía sdel futuro, en el extranjero les parece inflar de glorias a cieretos ministros y presis…
    Ese es el espíritu, ganadores totales.

    04 septiembre 2014 | 03:23

  15. Dice ser la razón es cosa fufane

    Tal vez sea el tornillo de la viela acoplada al fuselaje en zona trémolo conectivo, ahí, ahí, pegadito al manguito del perolo donde la zozabara rescruge la pirindonga y provoca el esclanche del fitiminí prostaferésico al clange. O bien pudiera ser otra cosa, el embolo del birzután altorento qu eperlota en el pivotante hexiguadrimandeschio, teniendo en cuent,a claro está, que el neumático asinfumado tien todas la sde jinclarse a rafús de pavileto circomielado. O sea, a la eléctrica, beibes, que esto huele a cortocircuiterío por todas partes.

    04 septiembre 2014 | 03:27

  16. Dice ser yo mismo

    Pues el del proximo año tambien lo diseña el Griego gordo y seboso que diseño esta engendro.

    Eso si si alonso esta contento YO MAS

    04 septiembre 2014 | 07:37

  17. Dice ser CARLOS

    AL CABEZA ALONSO LE DA IGUAL SI EL COCHE VA MAL,SOLO LE IMPORTA EL PASTIZAL QUE SE ESTA LLEVANDO.

    04 septiembre 2014 | 08:14

  18. Dice ser CiudadanoIndignado

    La misma historia de todos los años por estas fechas…

    04 septiembre 2014 | 08:28

  19. Dice ser Calarat

    De verdad que no consigo entender a cada uno de los que entran en el blog para meterse con Fernando Alonso.
    Disfrutad del piloto que os gusta, si os gusta alguno, y dejad ya de meteros con Fernand; si no os gusta pues no lo miréis o no lo leáis, andáis por la vida metiendo caña a todas las personas que no os gustan o no os caen bien…

    04 septiembre 2014 | 08:36

  20. Dice ser Apestoso

    Un año mas….

    Y la historia se repite

    Que el Ferrari es un castaña??? pues como siempre que no gana …

    Y a ver si os dais cuenta ya de que Alonso esta acomodado en su sueldazo. Si gana bien, y si no gana tb, total, le vais a querer igual de todos modos. El piloto de Formula 1 con el mejor chollo de la historia. Nunca nadie le saco tanto partido a dos titulos (medio cuestionable, porque todos vimos las salidas de renault y como lo prohibieron al poco tiempo)

    Alonso ya piensa en su jubilacion y en su equipo de ciclismo y en cobrar bien los años que le quedan en la F1 aunque sea de nuemero 2

    Pero bueno si quereis seguir alavandole ciegamente alla vosotros, mas fiasco os llevareis …

    😀

    04 septiembre 2014 | 09:32

  21. Dice ser hystrion

    Que a nadie se le escape que ésto de la F1 no es un deporte al uso. Se trata de un montaje económico de tres pares de narices. Y, teniendo en cuenta ésto y después de seguir la F1 desde hace mucho, he llegado a la conclusión de que el «aparato» que dirige Bernie Ecclestone va dando lugar a que ganen unas u otras escuderías en un afán por repartir la tarta según convenga.

    Por hablar de los últimos años: En su momento (era Schumi), a Ferrari se le permitieron todo tipo de trampas e ilegalidades. Lo mismo ha ocurrido en los últimos años con Red Bull. Les interesaba mucho a Bernie la participación de alguien con mucho dinero fresco que aportar. Daba igual que se tratara de alguien que no fabrica coches ni motores. Bastaba con alejar el fantasma de las bajas como BMW u Honda. Tener en cuenta que marcas como Porsche ó Audi no quieren participar porque saben lo corrupto del sistema.

    Ahora le toca a Mercedes. La reglamentación de éste año está basada en el punto fuerte de Mercedes: el motor eléctrico y los frenos by-wire (electricos). Mercedes lleva varios años de ventaja al resto en éstas tecnologías. Por eso dominan tanto.

    Mientras tanto, Fernando ve cómo pasa su juventud a lomos de coches mediocres ó directamente malos a raíz de su salida de McLaren que fue lo último con cara y ojos que condujo.

    En 2008 y 2009 con Renault en francos problemas económicos no pudo ofrecerle otra cosa. Y en Ferrari, casi lo mismo a resultas del desmantelamiento del equipo que crearon Todt-Brawn-Schumacher debido al carácter «nacionalista italiano» de las decisiones del presidente de la escudería, es decir, se cargaron a los técnicos y directivos anglosajones para meter personal italiano en una época donde domina la aerodinámica y donde dichos anglosajones son líderes. Además, ya he dicho que a Ferrari no le toca ganar puesto que ya tuvo sus privilegios en su día en la «era Schumi».

    Sobre Fernando y sobre lo que dicen algunos detractores (como decía Santi Millán, «de-tractores» está el campo lleno (sobre todo en España):

    Fernando Alonso es el piloto más reconocido del paddock. Sólo hay que estar un poco informado y saber que personajes como Louis Hamilton, Mario Andretti, Ross Brawn y muchos otros (incluídos periodistas especializados de todo el mundo) dicen de él que es el mejor piloto de la actualidad con diferencia y uno de los mejores de todos los tiempos. Algunos hasta afirman que es el más completo hasta la fecha.

    ¿Lo demás?: Envidia, desconocimiento y basura mental en general. Lo triste es que la mayoría de las críticas vienen de sus propios paisanos.

    Saludos.

    .

    04 septiembre 2014 | 09:43

  22. Dice ser @hystrion

    Un zas en toda la boca para muchos, aunque seguro que seguirán erre que erre con que Alonso es un paquete, con que es un piloto de pago, con que un novato le «humilló»…este país es así.

    04 septiembre 2014 | 10:41

  23. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @hystrion

    Totalmente de acuerdo contigo en todo. El problema de España es la envidia, y a eso súmale los pobres víctimas catalanes independentistas que odian todo los español.

    Aquí en el blog entra un multinick catalán que sólo entra para escribir su amargura; que no tiene ni dos neuronas, por lo que no hay que hacerle mucho caso.

    Es triste, pero es verdad que la F1 se ha convertido en un negocio que sólo favorece al que más dinero le da, deberían de echar ya al viejo del peluquín, se está cargando lo que antaño era un hermoso deporte.

    El problema de Ferrari es su presidente, mientras el playboy siga al frente el equipo no levantará cabeza.

    04 septiembre 2014 | 12:35

  24. Dice ser hystrion

    Para Pedro Jesús PLV:

    Tengo buenas noticias:

    Sergio Marchionne (Director Ejecutivo del grupo Fiat) ha destituido a Luca Cordero di Montezemolo que pasará a dirigir Alitalia-Etihad. Ya hay sustituto para Ferrari pero el anuncio de todo el tinglado se producirá en principio la semana que viene.

    Veremos a quien pone al frente.

    Saludos.

    04 septiembre 2014 | 17:19

  25. Dice ser hystrion

    Por otro lado, parece que Ferrari va a poner un set-up extremo en sus coches en Monza. Prefieren reventar a que los arrasen y hacer el ridículo en casa.

    04 septiembre 2014 | 17:38

  26. Dice ser @hystrion

    ¿y si esto que comentas no sucede que?

    04 septiembre 2014 | 17:51

  27. Dice ser hystrion

    A qué te refieres?

    04 septiembre 2014 | 18:42

  28. Dice ser @Pedro Jesús PLV

    Cállate trollaco, que tú no eres Pedro Jesús, ¿qué haces hablando de multinicks?

    04 septiembre 2014 | 21:28

  29. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @hystrion

    Gracias, esperemos que se cumpla. Sin duda es una buena noticia.

    Y lo del set-up extremo me parece muy bien, total tienen poco que perder.

    Gracias por tus valiosas aportaciones.

    Un saludo.

    05 septiembre 2014 | 00:59

Los comentarios están cerrados.