El mercado de pilotos, pendiente de Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

Aunque Fernando Alonso dijo el martes que continuaría en Ferrari la próxima temporada, y hoy ha vuelto a decir que quiere «ganar con Ferrari», lo cierto es que la Scuderia todavía no ha confirmado oficialmente su pareja de pilotos para 2015.

Y mientras ese anuncio no llegue, la rumorología sobre el posible destino de Alonso no se terminará. Incluso los propios pilotos están pendientes de ese anuncio, tal y como ha afirmado el francés de Lotus, Romain Grosjean en la web Crash.net:

«Hay que esperar a la decisión de Ferrari y probablemente de Alonso. A partir de ellos, se empezará a mover el mercado. Estoy seguro de que ustedes son tan conscientes de eso como yo. Alonso es una especie de llave para que se mueva el mercado»

Grosjean admite, incluso, que ha hablado con Ferrari ante la posibilidad de que Fernando decida marcharse de Maranello:

«Sí, ha habido un par de conversaciones, pero hasta ahora solo podemos esperar»

Lo cierto es que el discurso de Alonso ha introducido un pequeño matiz que genera algunas suspicacias. El martes dijo que «de momento» su intención era continuar en Ferrari, mientras que hace un par de años hablaba de «terminar» su carrera en Maranello.

Y si la mitad de los focos están puestos en Ferrari-Alonso, la otra mitad enfocan directamente hacia McLaren-Honda. Las últimas informaciones publicadas en Italia, por el portal Omnicorse entre otros, insinúan que Sebastian Vettel estaría estudiando esa posibilidad y habría pedido tiempo para meditarlo a la dirección de Woking:

«Vettel ha respondido a los ruidos que llegan desde Woking, pero ha pedido ciertas garantías sobre el nuevo proyecto antes de tomar una decisión»

Según estas informaciones, el fichaje del jefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, que dirigirá el nuevo proyecto de McLaren, es una garantía de peso para convencer a Sebastian.

PD. Si McLaren-Honda ha contactado con Vettel es porque en Woking no confían demasiado en la posibilidad de fichar a Alonso.

19 comentarios

  1. Dice ser emprendedor web

    Es cierto, si la documentación que ha recibido Fernando esta semana con el rendimiento del motor Honda le convence saltará a McLaren. Sus antiguos «problemas» con Ron «con limón» Denise ya no son tal y en el equipo británico necesitan un crack y encima Honda lo quiere…

    Ya veremos como acaba esto.

    04 septiembre 2014 | 18:10

  2. Dice ser Esperate, tú esperate...

    …que ahora Vettel se vaya a McLaren con tal buena suerte que para 2015 el McLaren-Honda resulta ser un pepino como el RedBull de estos últimos años y se levante otros cinco mundiales el tio.

    Con la suerte que tiene éste no me extrañaría nada.

    Aunque bueno, si el Ferrari de 2015 resulta ser otro fiasco estoy seguro de que Alonso decidirá irse a McLaren con Vettel, para mostrar quien es el piloto y quien el suertudo.

    04 septiembre 2014 | 18:27

  3. Dice ser sagan

    otra vez la mentira de la F1, donde siempre ganan los que amañan los coches y sobornan a los directivos, si Alonso ganó dos mundiales fué gracias a las malas artes de Briattore, tambien conocido como mafia-tore. Y así ha pasado y pasará siempre en la F1, es una autentica estafa de «deporte», yo le veo un simil a la WWF, si el wresttling, o como se llame, aunque en el wrestling por lo menos sabes que hay amaños, en la f1 lo intentan esconder como si el público fuera idiota.

    todo esto lo digo presuntamente . por supuesto. jajaja

    04 septiembre 2014 | 18:32

  4. Dice ser chita

    @Esperate, tú esperate…

    Esperemos que eso no pase.

    Si no otros cuantos años aguantando a los vettelzombies con que su Dios es el mejor piloto del mundo, el rey de las poles, el nuevo Kaiser, el romperecord y bla bla bla…

    Luego le dan un monoplaza normal y se ve la dura realidad.

    04 septiembre 2014 | 18:50

  5. Dice ser Jaeger

    esto acerca mas a alonso a las carreras de burros, no?

    04 septiembre 2014 | 19:43

  6. Dice ser abcd

    ¿Mercado de pilotos?

    De que tonterías estas hablando.

    Todos los equipos grandes tiene sus pilotos con el contrato ya prolongado.

    De lo contrario, explícanos a que equipos haces referencia.

    ¿Caterhan?
    ¿Marussia?
    ¿Willians?
    ¿Sauber?
    ¿Force India?

    Sería de agradecer que nos deleitaras con tus argumentaciones y nos expliques que tiene que ver la velocidad, con el tocino.

    Por que solo faltaría que los equipos que ocupan la ultima parrilla, estén al acecho de lo que hace Alonso, para mover ficha.

    ———–
    «Grosjean admite, incluso, que ha hablado con Ferrari ante la posibilidad de que Fernando decida marcharse de Maranello:

    “Sí, ha habido un par de conversaciones, pero hasta ahora solo podemos esperar”»,
    ———–

    De verdad, tío.
    Eres tan inocente que te las dan con patatas. Eres una persona de chiste.

    04 septiembre 2014 | 19:51

  7. Dice ser hystrion

    @abcd:

    Creo que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. El mercado de pilotos está pendiente de Alonso porque esto funciona como el dominó, sabes?.

    Además, los grandes equipos NO tienen a sus pilotos confirmados. De momento, Mercedes y Hamilton no decidirán el futuro de éste hasta el final de la temporada. Vettel podría irse a McLaren-Honda ó a Ferrari. Grosjean tambien ha hablado con Ferrari, etc…

    No sigo, sólo con los anteriormente mencionados puede haber un baile que ni te lo crees, listillo.

    04 septiembre 2014 | 20:03

  8. Dice ser abcd

    @hystrion

    Pues deja que te lo explique uno, «que no tiene pajolera idea»:

    Hamilton, tiene contrato hasta finales del 2015.

    Alonso, tiene contrato hasta finales del 2016.

    Vettel, visto lo sucedido con los motores Renault, esta temporada. Dudo mucho que se arriesgue con los motores Honda, dada la complejidad en la fabricación de los motores.

    En Ferrari están todos los asientos ocupados y Montezemolo no se va atrever a despedir a Raikkonen. Por que la primera vez que lo hizo, le salio bastante caro.
    A su vez, Raikkonen no se va marchar de Ferrari, por que a el le importa una mierda de los resultados y encima cobra.

    El mercado se moverá por los pilotos como Grosjean, a los que a la mayoría de los aficionados de la F1 le importa una mierda en que equipo van a parar.

    04 septiembre 2014 | 20:50

  9. Dice ser hystrion

    @abcd:

    Fernando Alonso tiende derecho a marcharse de Ferrari si el 1 de septiembre está a más de 25 puntos del líder del campeonato.

    Mercedes y Hamilton al parecer están de acuerdo en posponer las negociaciones de la renovación del contrato de Hamilton, dada la tensión actual. Tiene contrato hasta finales de 2015 pero no ha trascendido si hay alguna cláusula que lo pudiera acortar.

    Sebastian Vettel podrá rescindir el contrato en 2014 si el RB9 no gana el Mundial

    Creo que es suficiente.

    04 septiembre 2014 | 21:17

  10. Dice ser Clara

    ¿Por qué este chico va siempre tan desaseado? ¿A la rusa delgadita no le importa o es que es un montaje y ni se acerca a él?

    04 septiembre 2014 | 22:00

  11. Dice ser SIR FRANCIS

    http://vozpopuli.com/deportes/47716-ferrari-es-un-polvorin-fernando-alonso-se-enfada-montezemolo-se-va-y-vuelve-el-gran-briatore

    moctezuma al carajo y briatore regresa para presidir ferrari

    quanto grande cosa di famiglia

    04 septiembre 2014 | 22:36

  12. Dice ser abcd

    @Clara

    Clarita creo que te has confundido, esto no es el blog del hola.

    05 septiembre 2014 | 01:05

  13. Dice ser hystrion

    Aunque no me importa en absoluto la vida privada de Fernando, creo que ya no sale con la rusa. Y no creo que sea porque el asturiano pareza desaseado.

    La estética de cada cuál es cosa suya y a quien no le guste….

    05 septiembre 2014 | 06:53

  14. Dice ser Hemos Visto

    ¡Ohhh! Todo el mundo gira en torno a Alonso… todo el mundo se pirra por sus carreras, el gran jefe de filas que siempre tiene mala suerte con sus coches, equipos, etc.

    05 septiembre 2014 | 09:50

  15. Dice ser @hystrion

    Seguro que no te importa en absoluto la vida privada de Fernando? Pues sabes que ya no está con esa chica del Este y creo que te sabes hasta el nº que calza.

    05 septiembre 2014 | 16:06

  16. Dice ser abcd

    @hystrion

    ¡Clausulas….clausulas….. clausulas!

    Increíble como los ilusos se aferran a cualquier gilipollez para apoyar sus «argumentos».

    Alonso no tiene clausula de salida.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/03/95891-mattiacci-niega-la-clausula-salida-fernando-alonso

    06 septiembre 2014 | 14:30

  17. Dice ser David

    Hoy el calvo ha dicho que las negociaciones con McLaren son con Vettel, no ha dicho nada de Alonso-McLaren. Si Alonso-Ferrari acaban en Monza igual (o peor) que han clasificado veremos (un año más) que Ferrari después del parón veraniego se viene abajo (en Spa la verdad es que no les fue muy bien). Así no creo que pueda aspirar a acabar tercero el mundial, puede que Bottas le sople el cuarto puesto, e incluso Vettel el quinto. Es dramático pero cierto que Alonso-Ferrari este año todavía NO han ganado ningún gran premio (iba a ser su año) cuando los 4 anteriores ganaron algo (2010: ganó 5 grandes premios; 2011 ganó1 gran premio; 2012 ganó 3 grandes premios; 2013 ganó 2 grandes premios) pero éste 2014 nada de nada, el asturiano dice que necesita ganar aunque sea solo 1 (si no es así no se puede asegurar el 4º puesto, y tal vez ni siquiera el 5º puesto en el mundial).

    06 septiembre 2014 | 21:11

  18. Dice ser hystrion estepara el espabilao del

    ya dijo usted hace un par de de dias que ferrari saldria con un set up extremo para ganar o reventar ya se a visto hoy.parece que usted sabe mucho.

    06 septiembre 2014 | 21:33

  19. Dice ser David

    Una pena que Ricciardo lo tendrá muy difícil si queire ganar el mundial a estos dos que, personalmente, no se lo merecen aunque tengan unos coches mucho más rápidos que el resto. Alonso ha abandonado en Monza, me da la sensación que, tras el parón veraniego en Ferrari ya pasan de mejorar el coche de aquí a final de mundial. bottas ya adelanta al asturiano y Alonso es quinto en el mundial, pero es que de seguir así Vettel también lo adelantará y Alonso será finalmente sexto. Y eso que iba a ser su «año» en Ferrari. Desde luego está siendo su…PEOR…año en Ferrari (y su segundo peor año desde 2006, sólo superado por 2009). Ya ha cambiado el discurso, según Lobato: ahora dice el asturiano que quiere ganar, pero donde sea, no necesariamente en Ferrari, es decir que eso de que su carrera deportiva acabe en Ferrari ya no está tan claro. Pienso que este año si acaba sexto el mundial abandonará Ferrari, pero dudo que vuelva a ganar un mundial, parece que está perseguido por el mal fario (tampoco, no ha tenido ningún accidente aparatoso).

    07 septiembre 2014 | 16:41

Los comentarios están cerrados.