Un periodista italiano acusa a Alonso de no ser «hombre de equipo»

Foto: Efe

Foto: Efe

Sí, amigos, un periodista del periódico italiano La Gazzetta dello Sport ha perdido la cabeza y ha señalado a Fernando Alonso como uno de los problemas de Ferrari.

El personaje en cuestión se llama Umberto Zapelloni y es, nada más y nada menos, que vicedirector del diario italiano, un cargo de responsabilidad, pero que, según parece, también permite soltar irresponsabilidades.

Zapelloni, escoltado por el también periodista italiano Leo Turrini, lamenta la supuesta «incapacidad» del piloto asturiano para «hacer equipo», contrariamente a «lo que hacía Michael Schumacher». En esa tertulia insinúan que Alonso no está suficientemente «implicado» en la fabricación del monoplaza. En este enlace se puede ver el debate.

A esa pareja de periodistas habría que decirles que Alonso no es que «no haga equipo», sino que podríamos decir que Alonso «es el equipo». Quiero decir con esto que Fernando es la persona que lleva sosteniendo a la escudería italiana durante el último lustro.

No obstante, antes de que la antialonsada se alborote pensando que esa opinión está generalizada en Italia, quiero decir que sus declaraciones ya han recibido múltiples críticas de los aficionados italianos.

Además, el propio periódico La Gazzetta cuenta con periodistas más sensatos que reconocen el valor que en estos momentos supone Alonso para Ferrari. Massimo Brizzi, por ejemplo, cuenta lo siguiente en este artículo:

«Si no fuera por Alonso, no me atrevo a pensar dónde languidecería la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1. La desafortunada temporada de Maranello está siendo salvada por la determinación del español. Alonso está ridiculizando a su compañero de equipo, siempre derrotado en carrera esta temporada»

En la misma línea se expresa otro periodista del diario italiano, Pino Allievi:

«Lo mucho que gana Ferrari con Alonso, lo está perdiendo con Kimi Raikkonen»

PD. Seguramente, Zapelloni y compañía estarán más contentos con la implicación de Raikkonen

58 comentarios

  1. Dice ser Popifresh tu amigo de Twitter

    Será un periodista imparcial como tu y el Calvo?
    Eso de no hacer equipo creo que salta a la vista
    Donde va hay lío

    22 julio 2014 | 18:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Esta equivocada; Fernando es del Santander.

    Clica sobre mi nombre

    22 julio 2014 | 18:20

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Su historial le da la razón a éste buen hombre, siempre ha destacado por reventar grupos y no ha aceptado jugar un rol secundario a pesar de su paupérrimo rendimiento.

    22 julio 2014 | 18:44

  4. Dice ser Mary

    Totalmente de acuerdo con el periodista italiano.

    22 julio 2014 | 18:58

  5. Dice ser Fiarrari

    Ya hasta en Italia se han dado cuenta del mal ambiente que genera Alonso, y es que si eres mecánico, ingeniero o trabajas en Ferrari que te digan a todas horas y en público que eres un inútil y que si no fuera por él que hace magia con el coche (Y jamás se equivoca) estarías en el paro no tiene que sentar muy bien…

    Si no fuera por el dinero del Santander otro gallo cantaría. Pero le está bien empleado a Monti por haberse vendido. Si Ferrari quiere mejorar necesita aire limpio y ventilar la escudería con una pareja tipo Vettel/Hulkenberg que de buen feedback y se implique a muerte con el equipo en vez de destrozarlo con tal de salvar su culo.

    22 julio 2014 | 19:10

  6. Dice ser Remember

    Después de lo que paso con Hamilton en McLaren como para fiarse de compis de equipo. Aparte en todos los equipos hay rivalidad entre compañeros, Mercedes, Red Bull, etc… En cualquier escudería tu principal rival es el que conduce un coche similar al tuyo.

    22 julio 2014 | 19:14

  7. Dice ser Titan

    Vetel/Hulkenberg?

    jajaja, es verdad, Vettel está ganando a Ricciardo de forma consistente y se merece que le fichen en ferrari doblándole el sueldo.

    Cómo le tiene que estar jodiendo a esta gente que Alonso humille a Raikkonen carrera tras carrera.

    22 julio 2014 | 19:18

  8. Dice ser borja

    yo tambien pienso lo mismo que el periodista italiano…

    22 julio 2014 | 19:22

  9. Dice ser @Titan

    Tienes razón, en justicia el que debería cobrar más es Hamilton que siendo novato le mojó la oreja bien mojada a un bicampeón. Aunque más que él lo fue el mass dumper, como aquel episodio de los simpson donde le hacian un homenaje a la barra de carbono, esos titulos son lo del mass dumper jajajaja

    22 julio 2014 | 19:22

  10. Dice ser morlaco

    Alonso es una persona que cae mal por su carácter prepotente , eso no quita que sea un magnífico piloto. Pero una cosa es que guste y otra que absolutamente toda crítica que se le haga se rechace de pleno, te falta toda la objetividad. En este caso considero que tiene más razón que un santo.

    22 julio 2014 | 19:36

  11. Dice ser Carlos

    Seamos serios. Senna hacía equipo con Prost?. Se llevaban a matar. Shumacher tenía a Bariquelo (como Massa, un paquete, que perdio un mundial a una vuelta), y ahora Alonso siempre ha ganado a su compañero de equipo. En Mclaren cometierón el error de apoyar al más joven, en vez de hacerlo al más experimentado. Todavía esta Raikkonen agradeciendolés el regalo de Ron Dennis. Me acuerdo cuando Hamilton toco el botón que le dejo en la última posición. Seguro que los patrocinadores estuvierón contento con la cagada, ya que Alonso hubiera ganado de calle. Pero si hablamos de equipo, vemos que Alonso va como un tiro con a una mierda de coche, no lo digo yo, lo dice un tal Nikki Lauda, algo sabra de F1, no?. Sé que hay gente que cae mal Fernando, algo tendrá, pero en la pista es un crack, y si tuviera un coche mejor, estaría ganando carreras, porque demuestra sacar buenos resultados con un coche inferior, ya lo hizo con Renault y lo vuelve a hacer con Ferrari. Y mientras la firma italiana sigue funcioando tan mal, no conseguira ningún titulo, se irá….

    22 julio 2014 | 19:38

  12. Dice ser no panchito

    Los arriba de zona de argentina sois? No os cansais de mentir?

    Alonso SIEMPRE ha sido superior a su compañero de equipo.
    Hamilton? Las putadas que le hizo a Alonso eran hacer equipo?
    Lo mismo que las putadas que tuvo que soportar Webber…

    Para que lo penseis: Donde estaria Ferrari si su piloto fuera Vettel?
    El problema de Ferrari es que tienen Domenicallis italianos con los que regalaron campeonatos a un mediocre como Vettel, no ponen a los mejores.

    PD: Yo no me compraria un Ferrari. Si tuviera tanto dinero querria lo mejor. Y Ferrari no es lo mejor.

    22 julio 2014 | 19:40

  13. Dice ser duca

    Jajajajaj pero que parciales son los antialonsinos, de acuerdo con unos periodistas y rajando de escuderias como ferrari i rbr en otros asuntos

    Se ve que esa gente entiende de f1, tanto como de la reproduccion asistida del calamar gigante bizco

    22 julio 2014 | 19:42

  14. Dice ser Ay Alonso

    Ay Alonso, de ruina en ruina para las escuderías para las que «trabaja» xD Por mucho que los bobonsimios lo intenten tapar con multinicks y mentiras jajajajaja

    22 julio 2014 | 19:44

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    duca, la pastilla que se te sube la euforia.

    22 julio 2014 | 19:47

  16. Dice ser eldru

    Nunca he sido un fanatico de la Formula1, no soy un entendido de ella y mas que verla miro solamente el resultado pero soy español y me gusta que los españoles ganen hasta el campeonato mundial de chapas, no entiendo a los antialonso, que os ha hecho???, no es el mas simpatico de los deportistas que tenemos, tampoco es el mas accesible pero mientras a los futbolistas se les perdonan juergas, derroches, malos modos, incluso amenazas a periodistas y desplantes a los aficionados, a este, como a Nadal, hay que crucificarlo, de verdad la diva de Vettel os parece mas simpatico, cercano, mejor deportista, mas guapo, mas educado y mas de todo que Alonso???, alucino con vosotros, grandes entendidos de un deporte que si no fuera por Alonso tendriais que verlo por internet (si la ley sinde os deja, claro) porque ya me contais que cadena paga los derechos de la Formula1 en España sin estar el asturiano… solo por eso tendriais que darle las gracias si de verdad os gustan tanto las carreras.

    22 julio 2014 | 20:03

  17. Dice ser @eldru

    ¿Tú eres retrasado? Por Nadal la gente de bien siente admiración, por Alonso y su padrino Botín todo lo contrario salvo cuatro críos (Cada vez menos) o los fachas como probablemente seas tú que insultaban a los que seguían y le bancaban a Rossi en vez de a Gibernau en su día.

    22 julio 2014 | 20:21

  18. Dice ser @duca

    Tienes más nicks que euros tiene tu amado y venerado Emilio Botín en sus cuentas pa-ya-so.

    22 julio 2014 | 20:23

  19. Dice ser Lloronso jubilate y no sigas paseando tu decadencia por el mundo.

    Con el dinero que ha ganado este hombre no tiene porque seguir en la Fórmula 1; yo le recomiendo algo ideal para su personalidad: que trabaje en una pocilga con los cerdos.

    22 julio 2014 | 20:35

  20. Dice ser eldru

    @eldru, tranquilo, la ciencia avanza una barbaridad y seguramente tengas en unos años algo que aumente tu capacidad mental y de analisis, por Nadal existe un odio muy parecido al de Alonso, veo que no te has metido en ninguna noticia de este periodico a leer comentarios de Nadal y mezclar fachas con lo de Rossi y Sete demuestra tu inmensa ignorancia, de carreras de coches no tengo ni idea pero de motos te puedo dar lecciones y no compares a Vettel con el mejor tercer piloto de la historia del motociclismo en nada, yo fui proRossi en aquella epoca y nadie me insulto como tu ahora, a lo mejor habia mas educacion (la eso ha hecho mucho daño). Si lees lo que escrito yo no critico a nadie que opine que Vettel es mejor o peor piloto que Alonso, no digo que Alonso sea el mejor, en eso no entro, solo digo y es lo que os jode, que los que le odiais tendriais que darle las gracias por poder ver la Formula1 por tv.

    22 julio 2014 | 20:39

  21. Dice ser ojo.vago

    No se pero criticar se puede criticar, pero el echo es que la realidad del equipo ferrari es que alonso ha echo lo imposible por ganr carreras y llevar a delante el monoplaza, luego los responsables son ellos no alonso.

    22 julio 2014 | 21:12

  22. Dice ser MSM

    CUANTO BOCACHANCLA SUELTO, SOLO TIENEN QUE COMPARAR CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO KIMI MASA……………..

    22 julio 2014 | 21:18

  23. Dice ser david

    Como puede haber tan entendido en España de F1 y tan pocos ingenieros dentro de ella. Que Alonso no hace equipo? Que alla donde va genera mal ambiente? He leido que hasta una dupla vettel/hukenberg, estamos locos? Que os dan de fumar? En serio. Para los super entendidos que llevan mucho tiempo en este deporte, seguro que se acuerdan que uno de los caballos de batalla de Ron y Hamilton es que Alonso compartia las ganancias de cada GP con su equipo de mecanicos y en McLaren eso nunca se hacia, los pilotos no tienen porque ser agradables pero hacen su trabajo y punto, el nivel de implicacion de cada piloto va en su personalidad, Raikonen es rapido, a una vuelta sigo pensando que es mas rapido que Hamilton, Vettel y Alonso, pero simplemente pasa de todo, se la jugaron en un GP cuando iba por delante de ALO en la estrategia,cierto pero eso no significa que pases de todo, en fin superentendidos de la F1 seguir soltando perlas y a ver si alguno es hacker y nos da las claves para ver el mundial del año que viene,mas vale invertir en eso el tiempo que no en las estupideces que soltais por aqui algun desgarramanta

    22 julio 2014 | 22:04

  24. Dice ser Villadelprat

    La diferencia entre Michael y Alonso es clara: Michael se pegaba horas con diseñadores, ingenieros y mecánicos y participaba activamente del diseño y desarrollo del coche y Alonso está sentado en un sofá con los brazos cruzados y cara de niño cagao esperando que le pongan en la puerta un coche ganador porque si no, no gana. Como todos, claro.

    22 julio 2014 | 22:24

  25. Dice ser Tertuliano

    Ya lo decían los romanos: in medio virtus. Ni lo que dicen los tipos estos ni lo que dice Lobato. Ni Alonso tiene la culpa de los problemas del coche ni él es el único bueno del equipo. Tampoco creo que las comparaciones que se hacen con sus compañeros de equipo sean justas: sí, les gana, pero con el equipo volcado en él las diferencias son mayores de lo que deberían. También es verdad que si el equipo se centra en él es por algo, pero que Alonso termine 5 y Raikkonen 10 no quiere decir que el coche esté para acabar 10 y el resto lo ponga Alonso.

    En todo caso, aquí se gana y se pierde juntos, no hay otra. Si tan bueno es Alonso que pierde sólo por culpa del equipo, lo tiene bien fácil: que agarre la puerta y se vaya a otro.

    22 julio 2014 | 22:31

  26. Dice ser @ bloguero

    El problema de ese «podríamos decir que Alonso es el equipo” no es que lo creas tú, lo malo es que Alonso también lo cree, todavía no se ha enterado de que es uno más de un equipo de 700 personas (creo). Ay, si viviera el abuelo… A Prost lo echó por menos de lo que muge el becerro en un solo fin de semana.

    22 julio 2014 | 22:43

  27. Dice ser Alonso14

    Un par de huevos los de este periodista, que sabe que no volverá a pisar Maranello ya que Ferrari se las guarda y veta a quien ose criticar lo mas mínimo, aunque en este caso ha dicho toda la verdad.

    Luego he leído imbecilidades de que Nadal y Alonso no se qué xD Hay que ser tonto, sólo hace falta mirar las encuestas del CIS y Rafa Nadal siempre está entre los 2-3 deportistas más admirados por los españoles y Alonso ni aparece nombrado en las encuestas por su prepotencia extrema y soberbia, tributar fuera de España y asociarse a un sinvergüenza como Emilio Botín y su Santander.

    Es cierto lo que dice uno de que Vettel y Hulkenberg serían buena pareja, en realidad quitando a la vieja guardia de Alonso, Kimi y Button cualquiera mejoraría a Ferrari dentro y fuera de las pistas. Ricciardo, Bottas… casi cualquier pareja de estas le vendría de perlas a los italianos aunque eso sí, deberían decir adiós al dineral del Santander ya que Botín impone que Alonso sea el piloto nº1 de la escudería para que siga el patrocinio.

    PD: Ya el colmo es el que dice que tenemos que darle las gracias a Alonso por poder ver la F1 en TV… patético. Debe ser que tu te la picas con piedras porque existe algo llamado Internet desde hace unos cuantos años que nos permite disfrutar de todos los deportes y muchos en HD y alta calidad. Quién se traga la publi y las carreras por Antena 3 es porque le gusta ver como Lobato y cia humillan e insultan al resto de pilotos, escuderías y organización mientras Alonso sale como el Dios del deporte.

    22 julio 2014 | 22:51

  28. Dice ser Pichu

    Este blog es patético desde que Alonso ganaba, y de aquello hace más de un lustro jajajaja

    22 julio 2014 | 23:09

  29. Dice ser @Dice ser Pichu

    más de un lustro?

    Ya casi dos.

    22 julio 2014 | 23:24

  30. Dice ser elpruna

    Alonso no es español, es suizo…. Vive alli y no paga impuestos en españa….

    22 julio 2014 | 23:40

  31. Dice ser elrepublicano

    Dice elpuna no es español que es suizo ????
    Majo informate antes de teclear o menos mirar porno y presta atención a lo que dices.
    El 99,99 % de los pilotos tributan en paraisos físcales.
    Y sueltan los entendidos en la materia uffff, es que…
    Haber quien mea más lejos, esto tiene de serio lo que yo de cardenal!!!!
    Esto lumbreras son los mismo que votarón al ppsoe pero ( yo no e sido)…
    LUMBRERAS…

    23 julio 2014 | 00:28

  32. Dice ser Urtain

    «La Gazzetta dello Sport ha perdido la cabeza y ha señalado a Fernando Alonso como uno de los problemas de Ferrari.»
    La verdad duele. Alonso no ha sido ni sera hombre de equipo y si no fuese por el Banco Santader estaria fuera.
    Shumacher si que era un ejemplo de hombre dedicado al equipo. Alonso solo sabe llorar cuando pierde.

    Y da igual que el 99,99 tributen fuera, si tributa en Suiza que lleve esa bandera en el casco aunque solo sea por coherencia.

    23 julio 2014 | 01:08

  33. Dice ser Mey

    Alonso es buen piloto y bicampeón de F1. Eso hace que sea famoso… y está más expuesto públicamente. Y vemos que es una persona más bien antipática y prepotente. Quizás por eso despierta tantas críticas en todos sitios, incluso en España. El peloteo del calvo de Antena3 no le viene bien, creo que ridiculiza más al personaje y nos hace verlo aún peor. Y que no es una persona «de equipo» también lo vemos. Cuando gana, lo hace él, cuando pierde es «el coche». Esa es una constante de Alonso que no me invento ahora. Mejor que no hubiera sido famoso, total, el acumular millones se ve que no «suaviza» el carácter…

    23 julio 2014 | 01:54

  34. Dice ser Rarinho

    Yo conozco a toda la plantilla de Ferrari. Raro es el día que no me mandan, al menos, un par de correos y no menos de una docena de whatsup’s. El propio Domenicalli veranea en alguno de mis palacetes que siembran Cannes, el Lago Como, Riviera Maya o Saint Tropez y todos me dicen lo mismo: «Fernando es malo, no nos quiere. Y no entedemos por qué ¡con el pedazo de pepino que le hemos dado! Es un ingrato…»

    Por Dios, Ferrari lleva se arrastra por los circuitos y si tienen alguna esperanza de que se hable de ellos es por la tenacidad y la profesionalidad de Alonso. Duelen ya los dedos de volver a recordar el papel de la estrella (apagada) de Kimi o lo poco que recibió Fernando del brasileño. Me gustaría ver a Hamilton, Vettel, Rosberg, Ricciardo o Bottas con un coche rojo con un caballo rampante.

    23 julio 2014 | 02:28

  35. Dice ser juanj

    aunque no lo crean el problema de que ferrari no porspere es alonso si nos vamos a tiempos anteriores amtes de que llegara alonso kimi quedo campeon en 2007 y massa perdio el campeonato en la ultima curva en el 2008, sin embargo desde que llego alonso ferrari solo ha visto oscuridad y nada de titulos y es porque alonso no sabe trabajar en equipo, el trabaja para ajustar el carro de modo que se acomode a sunestilo de manejo dejando a su compañero de equipo jodido y no solo se demostro con massa sino ahora con kimi tambien. por lo que el periodista esta en lo cierto

    23 julio 2014 | 03:18

  36. Dice ser Alonso14

    Falso lo que dicen arriba. Hay pilotos como Sebastian Vettel que viven y tributan religiosamente en Alemania. Así que de 99,99% nada de nada aunque si es cierto que otros como Rosberg llevan toda la vida en paraísos fiscales. Por eso entre otras cosas unos caen mejor porque echan una mano en tiempos difíciles para pagar Sanidad, escuelas, etc y otros peor porque prefieren amasar más y mas millones para darse los lujos mas fastuosos entre gente snob.

    PD: El único país del circo que cobra 0 impuestos a las ganancias de los pilotos y escuderías de Formula 1 y MotoGp (Ni retenciones de los premios otorgados en el Gp ni nada, 0 patatero) es España. Para que luego digan que no hay casta aquí. A los curritos hasta por la indemnización del despido tenemos que tributar.

    PD2: Alonso tributó 2 años unicamente en España a cambio de un aumento de su contrato, de 2011 a 2013.

    23 julio 2014 | 05:36

  37. Dice ser Carla

    ¿Y quien busca en un piloto de fórmula 1 que sea un hombre de equipo? Pensaba que eran lo contrario. Que la competición entre compañeros de equipo era lo que hacía crecer y ganar puntos al equipo. Y si no mira Mercedes.

    23 julio 2014 | 07:30

  38. Dice ser rivera

    donde estaría Ferrari ahora mismo sin Alonso…………. peleando con lo toro rosso etc..
    estaban apañados jajaja

    23 julio 2014 | 08:15

  39. Dice ser Cristiano R

    Eso pasa por dar el carnet de periodista a cualquier payaso!!!

    La labor de Fernando es pilotar, que lo hace mejor que nadie; y el de Ferrari es la de construir un buen coche, y esto, lo hace peor que nadie.

    23 julio 2014 | 09:06

  40. Dice ser toto

    Yo soy Alonsista, pero a mi siempre me ha parecido que lo que hizo Schumacher es que tuvo la capacidad de poner a todos firmes en Ferrari y sincronizar a todo el mundo en un mismo objetivo,,, y es evidente que esta capacidad no la ha tenido Alonso; no ha sabido o no ha podido.

    23 julio 2014 | 09:28

  41. Dice ser Cabezón Out

    Y pensar que se llegó a demonizar a Hamilton por el niñato Alonso, siendo Hamilton un corredor como la copa de un pino y el asturiano un delincuente de ruedas. Creo que se debería pedir perdón a Alonso desde la sede del principado y darle el premio Príncipe de Asturias de la Concordia al inglés a modo de disculpa.

    23 julio 2014 | 09:47

  42. Dice ser Veronica

    el equipo es Ferrari, el piloto son solo mercenarios que se les paga por hacer real lo que el equipo cree haber conseguido, un coche competitivo

    lo demás estupideces de mentes infantiles

    23 julio 2014 | 11:45

  43. Dice ser Alberto

    Cada uno que diga lo que quiera… pero Alonso miente mas que habla.
    Llevamos ya muchos años siguiendo a este personaje publico que cada dia huele mas a tufo… nadie dice que no sea un excelente piloto, pero esta claro que si hay tanta gente criticandole será por algo… No es solo que todos los que opinan asi son de Schumacher o de Hamilton… sencillamente es que este personajillo tiene muy mal perder y junto con el calvo nos engañan sobre sus heroicidades…
    «dos vueltas antes estaba a punto de retirarme» … anda ya… que bastante nos miente el gobierno…

    23 julio 2014 | 12:48

  44. Dice ser Importante

    Recién salido del horno, los personajes más queridos y admirados por los españoles, para el bobito que decía no se qué contra Rafa Nadal y que había los mismos antinadalistas que antialonsistas (Los alonsistas en eso de mentir y manipular son únicos):

    http://vozpopuli.com/deportes/46928-casillas-tambien-pierde-popularidad-y-sale-del-top-10-de-personajes-mas-valorados-en-espana?utm_content=buffer0b8c6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    23 julio 2014 | 13:07

  45. Dice ser @Dice ser Importante

    Le acabas de dar la tarde a más de uno.

    23 julio 2014 | 15:18

  46. Dice ser @Importante

    Alonso podrá ser admirado pero ¿querido? A ése no lo quiere ni la rusa canija…

    23 julio 2014 | 15:33

  47. Dice ser Dice ser Alonso14

    Otra vez el pobre multinick contestándose a si mismo, no se puede ser más penoso.
    Buscando mierda contra Alonso que es para lo único que sirve.

    Como siempre los rabiosos antialonsistas le harán caso a un tonto al que no le gusta Alonso, que a un centenar de defensores del campeón español. Está claro que ese «periodista» tiene algo personal contra Alonso.

    Por cierto, yo ya no duermo; es que un descerebrado ha buscado – en alguna encuesta del tres al cuarto hecha por personajes desconocidos – que Alonso es el más antipático del mundo mundial y me han dado un gran disgusto…

    Bloguero, cómo te gusta pincharlos jajaja. Haces con los antis lo que quieres, enhorabuena!

    23 julio 2014 | 15:45

  48. Dice ser lisensiado stalin

    Pa multinick, YO!!!

    23 julio 2014 | 16:42

  49. Dice ser David

    Pues yo no veo ningún problema que el periodista italiano diga eso. Raikkonen no creo que sea hombre de agrado de Ferrari, bloguero, si lo dices así, pero en 2007 y 2008 Raikkonen y Massa se alternaron protagonismo, e incluso el primer año de Massa en Ferrari en Interlagos hizo una carrera muy buena, y que yo recuerde (año 2006) estaba Schumacher todavía ahí.

    «A esa pareja de periodistas habría que decirles que Alonso no es que “no haga equipo”, sino que podríamos decir que Alonso “es el equipo”. Quiero decir con esto que Fernando es la persona que lleva sosteniendo a la escudería italiana durante el último lustro.»

    Hace poco alguien te defendió bloguero, (o tal vez eras tú mismo, sospecho que sí) diciendo que en un blog tú dabas tu opinión (ello no exime de hay que ser lo suficientemente objetivos), tal vez lo que ni te queda claro no es que des o no tu opinión sino que usas unos argumentos polémicos no ya por querer tener razón o buscarla sino por las temeridades y barbaridades que dices, algunas como la que te he copiado de tu post. Decir que Alonso es el equipo es decir claramente que tu visióne s que Alonso está por encima de Ferrari (luego los defensores deciis que nunca habeis dicho que el sea Dios, bueno, con estas palabras lo estás diciendo). Y decir que «Alonso está sosteniendo a la escudería italiana durante el último lustro», pues que queres que te diga, te has lucido colega. Nunca había leído tamaña barbaridad.
    Ferrari ha sido campeona 15 veces antes de que llegara (y la mitad de ellas antes de que él naciera) Alonso, y seguro lo volverá a ser. Alonso es uno de los que han pasado por ahí, pero que no gane no es para decir esto en respuesta aun comentario verdadero de un periodista (como decía George Orwell: «periodismo es decir lo que no se quiere escuchar, lo demás son relaciones públicas» (lameculismo, vamos). Ferrari tiene un historial y una reputación (ha tenido mejores y peores épocas, llegando a estar 21 años sin ganar) que UN SOLO PILOTO no tendrá nunca en su vida. cuando llegó el kaiser con Ross Brawn (presciendiendo de Briattore, su otrora padrino, y bien que hizo de prescindir de él) dijo que llegabn para intentar hacerla campeona (tándem angloalemán, vamos teutón de alguna manera) pero Alonso dijo que llegaba para ser campeón. Un poco de humildad no le vendría mal.
    No me parece mal piloto, pero si he de ser honesto bloguero, la manera y las formas en las que haces tus posts le haces, sinceramente (si realmente crees que eres un buen fan de Alonso) muy flaco favor al asturiano. Se puede defender de muchas maneras, pero decir lo que te he copiadoen ese párrafo es para echarse las manos a la cabeza. Quiero creer que NO eres periodista de profesión (ignoro porque, entonces, estás en un periódico digital) pero si lo eres por muy mal camino va el periodismo en España.

    23 julio 2014 | 17:49

  50. Dice ser Fiarrari

    Me dan pena los alonsistas, bueno el alonsista multinick y el bloguero xD No paran de recibir hostias de todos los colores jajajaja.

    23 julio 2014 | 17:53

Los comentarios están cerrados.