BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Felipe Massa señala a Ferrari como el objetivo a batir

Foto: Efe

Foto: Efe

Felipe Massa parece oler la debilidad de Ferrari y ya señala al equipo de Maranello como el rival a batir por su escudería Williams.

Y no se acaba ahí la ambición del brasileño, que tampoco descarta que Williams pueda alcanzar a Red Bull en el Mundial de constructores:

“En estos momentos estamos muy pocos puntos por detrás de Ferrari y un poco por delante de Force India y McLaren. Tenemos que luchar por mantenernos delante de estos dos equipos, pero también por alcanzar a Ferrari. Red Bull está un poco lejos, pero nunca se sabe”

Lo cierto es que a Felipe no le falta razón porque Williams es en estos momentos el cuarto equipo en el campeonato de constructores con 103 puntos, a solo tres del tercer puesto de Ferrari (106).

No hay que olvidar que Ferrari está corriendo prácticamente con un solo piloto porque Fernando Alonso ha sumado 87 de los 106 puntos que lleva el equipo italiano, es decir, un 82% del total. Raikkonen, que lleva 19 puntos, apenas ha contribuido con un 18% de la puntuación.

Y por delante de Ferrari se encuentra Red Bull, que ya cuenta con un importante colchón de puntos en la segunda posición (168). Sin embargo, Massa no descarta que Williams pueda alcanzar también al equipo energético:

“En las últimas carreras hemos sido más fuertes que Ferrari y Red Bull, así que, si somos mejores en términos de rendimiento, ¿por qué no vamos a poder luchar con ellos en el mundial de constructores?”

PD. Si en Maranello no espabilan, lo más probable es que a este ritmo de evolución acaben entregando su tercera posición a Williams. Con la inestimable ayuda de Kimi…

62 comentarios

  1. Dice ser GRANDE KIMI...

    …COMO LES JODES!!!

    17 julio 2014 | 17:48

  2. Dice ser Eo Eo Eo

    Cómo escuece a la cada vez más escasa y radicalizada Alonsada la ausencia de títulos, las audiencias no paran de caer y en la calle a nadie le importa ya tres pimientos lo que haga Alonso. También claro el apoyo del Santander le ha pasado factura en estos tiempos donde los banqueros han hecho un enorme daño a la sociedad española.

    PD: No hay que olvidar que un piloto de Ferrari recibe el mejor material y estrategias, aparte de estar diseñado el coche a su estilo de conducción y el otro no.

    17 julio 2014 | 18:00

  3. Dice ser billoron

    lo de raikkonen ha sido la cagada mas grande de ferrari desde hace mucho… a quien se le ocurre fichar a un tio que pasa de todo y que no es el que era

    todo el peso del equipo para alonso, que mas no puede hacer. entre la mierda de coche que le dan y que el borrachin de kimi no da una… y menos mal que ferrari tiene al mejor piloto del mundo, si no estaria hundida detras de williams y de otras escuderias hace ya tiempo

    la mayoria de catalanes y españoles somos fans de alonso que para desgracia del tio que se habla solo en este blog diciendo subnormalidades con distintos nicks, le queda alonso para rato

    PD: tenemos un animador en el blog cuya vida gira en torno a cualquier noticia que haga referencia a alonso… lastima de existencia la suya ea ea ea

    17 julio 2014 | 18:41

  4. Dice ser Carla

    Un tipo consecuente con sus posibilidades. De nada vale aspirar a un título cuando no es posible.

    17 julio 2014 | 19:09

  5. Dice ser @ billoron

    El animador está obsesionado con Alonso y tú estás obsesionado con el animador.

    ¿Quiés es más tonto de los dos?

    17 julio 2014 | 19:10

  6. Dice ser AC

    La verdad es que lo de Williams parece que será así si se confirma en las próximas carreras su mejoría. Pero habría que matizar que es Bottas quien lo está haciendo mejor que Massa. Por otra parte el bloguero vuelve a cargar contra Raikkonen. No soy fan de Kimi (no lo soy de ningún piloto) pero siendo un piloto tan veterano si no lo fichaba Ferrari no sé quien lo iba a hacer, y no es que sea malo, es que ya dije que la veteranía a la F1 NO le interesa, quieren caras nuevas y jóvenes (añadido a lo que he dicho de Massa, Bottas lo está haciendo mejor que él, es más joven y con más ganas). Por otra parte ¿quien quiere ser compañero de Alonso a sabiendas que Ferrari (con el ladrón de Botín detrás, y NO, no pienso defender a la banca española, esperar a que el BCE y la FED publiquen en noviembre las pruebas de test strees de la banca europea (y mundial), vendrá otro “megasusto” como en 2008…para confiar en estos malnacidos) le favorecerá más a él?…sí, ya lo hizo McLaren con Hamilton aquel año 2007 dirán los alonsistas. Pero en Ferrari un año tras otro, con diferentes compañeros…cualquiera querrá ir allí ahora mismo (modo irónico). Ferrari tiene un problema (y hay quien piensa que Ferrari es el problema, cojonudo). Por cierto, por ahí dicen que hay alguien que usa muchos nicks, no soy yo, siempre uso éste. sin duda Raikkonen debe retirarse ya, pero también Massa, Button y Alonso (aunque este último quiera que le “devuelvan la posición inmediatamente”). Por otra parte Hockenheim era un circuito que favorecía a Ferrari…como le vaya igual de bien que en Montmeló este año, circuito que también le iba bien…sólo le quedará Monza, y en monza no siempre ha ido bien.

    17 julio 2014 | 19:20

  7. Dice ser AC

    Y aunque no sea propio de este post, sino del anterior, veremos este finde si con eso de las suspensiones Mercedes ya no va tan sobrada. Por lo que he visto la diferencia la marca el motor y todo el mundo estuvo de acuerdo que Mercedes hizo, y muy bien, los deberes durante la pretemporada, mejor que nadie. Si Mercedes sigue ganando (independientemente de la diferencia que tenga con sus rivales) el problema de sus rivales no es la suspensión sino el desarrollo de sus motores (o el trabajo que hicieron con los motores durante la pretemporada). Y llegados a ese punto ¿qué marranada hará Ferrari contra Mercedes? el año pasado (años pasados) era Red Bull (un monoplaza que aprovechó bien la normativa que priorizaba la aerodinámica, punto muy flaco de Ferrari) este año es Mercedes (monoplaza que ha aprovechado bien la normativa que prioriza los motores potentes y fiables…y no es que Ferrari vaya mal o no corra, es que lo han hecho mejor otras escuderías y eso escuece a algunas en particular). McLaren no está en condiciones de decir nada, usa motor Mercedes y si no funciona la culpa no es de Mercedes Petronas. Pudiera pasar el año siguiente que el mundial se lo disputen varias escuderías con motor Mercedes que, esta vez sí, estén igualadas (Mercedes, Williams, Force India, McLaren…) ¿y entonces qué? ¿confabulará Ferrari contra todas ellas?. Ya cansa todo esto.
    Desde que vi cómo Mercedes ganaba me pregunté “¿cuanto tiempo tardará el bloguero en cargar contra escudería como ya hiciese contra Red bull en el pasado?” y ya has empezado bloguero. Todavía recuerdo que hace un año Rosberg era un “tío simpático” para Lobato y Nira Juanco (y para ti supongo), ¿ahora ya no lo es?. Con los pasados mundiales, el mundial de fútbol y la (espero, se lo merece, aunque me da igual quien gane) posible victoria de Rosberg en este mundial con una escudería alemana vas a cogerle fobia a Alemania bloguero. Vete al Oktoberfest y relájate, que las alemanas están muy buenas, son Valkirias…menos Angela Merkel.

    17 julio 2014 | 19:42

  8. Dice ser Bifrutas Alonso

    Ferrari hace años que ha perdido el norte. Empecinada en tener “grandes” ingenieros y jefes de equipo, unido a unos métodos de trabajo algo anticuados, no levanta cabeza. Teniendo en cuenta también las dudosas decisiones de FIA.

    Que de gracias de Alonso, porque si no sería el 5º o 6º mejor equipo. A Alonso le queda mucho por dar, está en su mejor momento, esperemos que le den un coche a su altura.

    Negar la calidad de Alonso es o estar muy ciego por las razones que sean o no tener ni zorra idea de F1.

    17 julio 2014 | 19:42

  9. Dice ser @Billoron

    Después del palo que te han metido yo me tapaba porque has vuelto a quedar en ridículo.

    17 julio 2014 | 20:09

  10. Dice ser @bifrutas alonso

    No, yo creo más bien que eres tú quien anda un poco desubicado. En Ferrari son unos triunfadores y una marca potentísima, mucho más que lo que tú has logrado en toda tu vida y lo sabes xD

    No dejes de pasarte por aquí y refresca en blog a cada minuto igual que haces ahora. A este paso y con este CV yo creo que igual para Mercedes no pero en Ferrari fijo que te fichan de manager o jefe de prensa.

    17 julio 2014 | 20:12

  11. Dice ser @AC

    Buena reflexión, pero tienes que saber que en España no se hace prácticamente nada de periodismo, sólo hay amanuenses, taquigrafos que repiten lo que el manager de Alonso les dice. Claro que unos como Lobato lo hacen porque se embolsan millones de euros y otros lo hacen porque les gusta ser talibanes sin cobrar, igual que tenemos cibersorayos, ciberjonqueras y demás morralla para defender a los políticos de uno u otro bando. Y es gracioso pq además se piensan que todos los comentarios contra Alonso son de 1 única persona xD

    Normalmente suelen ser chavales jóvenes sin mucha formación, que siguieron la F1 desde 2005, de hecho todos los proalonso rechazan sistemáticamente todas las propuestas para quedar y ver si realmente los antis somos fracasados en la vida y ellos unos triunfadores como se hartan de defender a todas horas. Por algo será, aparte de por cagón, reservón y miedoso.

    PD: Ferrari siempre ha sido una escudería tramposa, en 2006 a Alonso le perjudicaron cuando la vuelta de calificación de Massa. Sólo que luego Alonso reculó y si para ganar tenía que aliarse con los trampas que adulteraban la competición pues… oye ancha es Castilla. Él cobrando y su cara de cemento tapando las válvulas de Don Emilio Botín.

    17 julio 2014 | 20:18

  12. Dice ser Severiano

    Hombre , cuando dejes de hacer Massadas a las que nos tiene acostumbrados , y no desde ahora , y dejes de ser un piloto mediocre , a lo mejor podras competir contra Ferrari que se supone que es inferior al Willians . Al unico que veo para poder hacerlo es tu compañero de equipo , Bottas , que si que es un buen piloto .

    17 julio 2014 | 20:19

  13. Dice ser Gol de España

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!

    ¿Billoron usas pezoneras?

    17 julio 2014 | 20:58

  14. Dice ser Dice ser Gol de España

    Visca el Barça!! Més que un club

    Billoron, no seas cruel con el niño hombre, no ves que la criaturica no da más de sí? ea ea ea

    17 julio 2014 | 21:26

  15. Dice ser AC

    Que en España no hay buena prensa en general lo veo ya. Y en deporte ni te cuento, demasiado parcial en muchas disciplinas del deporte. Incluso eso de que los que o estamos a favor de tal o cual español somos antiespañoles pues pondría por ejemplo Moto GP: me encanta la gran temporada que está haciendo Márquez, ya ha batido el récord de victorias en una temporada de Rossi y Doohan y ahora va a por el que por palmarés lleva el récord absoluto de victorias: Giacomo Agostino (10 en una temporada). Otra cosa es que le supere alguien en palmarés (ni Rossi): 15 mundiales de todas las categorías juntas, 8 de la reina, Rossi no pudo igualar a su compatriota. Pero claro, a muchos les gusta más Lorenzo (me parece un chulo prepotente y oportunista, siendo suave) y se nota que cuando gana Márquez hay quien lo felicita con la boca pequeña…pues a mí me ecanta que gane, inspirado por el Rossi de antaño, con un probador de lujo (Stoner) y con la mirada puesta (en algunas cosas, lo de sus 15 mundiales queda lejos aun) en Agostini.
    Por otra parte al “Bifrutas Alonso” le diría farias cosas: Ferrari ha sido campeona sin que Alonso estuviera allí, por lo que me consta tiene 16 mundiales de escuderías/constructores y 15 mundiales de pilotos. Será más o menos tramposa (unas veces lo habrá sido más otras no) pero ahí está su palmarés, y que yo sepa, durante esos mundiales no necesitaron de Alonso, es más en la mitad de ellos Alonso ni siquiera había nacido. “Si no fuera por Alonso estarían 5º o 6º…”. Alonso NO es Dios, y otra cosa, si Williams consigue su objetivo y se convierte (espero) en una escudería competitiva supongamos que Mercedes tiene a sus dos pilotos primer y segundo (rosber y Hamilton), Red Bull coloca a Ricciardo tercero, y Bottas (al menos Bottas, no digo Massa) consigue superar a Alonso (ya está muy cerca en el mundial) y suponiendo que Vettel sigue con problemas en su monoplaza, pues sí, calculaste bien (es como pienso que acabará en el mejor de los casos para el asturiano este año): acabará 5º con un poco de suerte…pero si Massa reacciona y Vettel deja de tener problemas con su coche incluso podría acabar 6º o 7º el mundial, y su Ferrari no va mal, la diferencia es que el año pasado el rival claro era Red Bull ahora hay unos cuantos más que tienen un motor mejor. Peor (repito) podría ser PEOR que su temporada con Renault en 2008. No ha acabado el mundial y lo único que veo es que Mercedes no afloja, Williams está mejorando y mucho, Ricciardo se asienta en la tercera posición del mundial, Vettel parece que rompoe menos el motor…y eso que este iba a ser el año de Alonso en Ferrari. Tal vez lo sea, pero no sé exactamente qué clase de año. en resumen, me atrevo a hacer una “porra” para el final de este mundial: Rosberg (tal vez me equivoque, pero sería bonito que ganase él), Hamilton, Ricciardo, Bottas, y a partir de ahí o Alonso y Vettel o viceversa. aunque Massa puede sorprender, coche tiene para hacerlo.

    17 julio 2014 | 22:19

  16. Dice ser Duca

    En la formula 1 actual el piloto es lo de menos, lo importante son el coche y la estrategia por lo que tener como piloto a fernando alonso es una soverana tonteria, con el pastizal que le pagan podrian fichar a 2 o 3 ingenieros buenos que darian mucho mejor resultado que el asturiano. Alonso ademas esta mayor, no tiene tantos reflejos y lo sabe, lo unico que quiere es ganar todo el dinero posible y retirarse tranquilamente a vivir a suiza. Ojo, que no lo critico, yo haria lo mismo.

    17 julio 2014 | 22:28

  17. Dice ser AC

    @Bifrutas Alonso: “Negar la calidad de Alonso es o estar muy ciego por las razones que sean o no tener ni zorra idea de F1.”
    En ningún momento (ni en ningún comentario que he hecho aquí en este blog donde el bloguero sí cuestiona todo lo demás y a los demás) he negado que Alonso sea mal piloto. Pero si Enzo Ferrari ya tenía claro que no había que encariñarse por los pilotos porque SON EMPLEADOS (no seres sobrenaturales) pues que quieres que te diga. En la F1 suele ganar el que tiene el mejor coche (no necesariamente el más rápido, sino el más fiable y más completo, no voy a repetir lo que ya he dicho en otros comentarios sobre esto…Alonso ganó sus dos mundiales con un Renault muy fiable, pero no era ni de lejos el más rápido, ahí estaban McLaren y Ferrari, por ejemplo).
    Williams Reanult era muy rápido en los 90, pero a mediados de los 90 apareció un monoplaza más ligero (que no rápido) que ellos: Benetton Ford (con el que Schumi ganó sus dos primeros mundiales).
    cuando digo que el problema lo tiene Ferrari con Alonso y no al revés es porque esta asociación hace ya tiempo que está agotada, no ha funcionado y por el bien de ambos es que sus caminos se separen (si quieres que se vaya Raikkonen también), cosa que TAMBIÉN dije en su momento, y no soy el primero que lo dice, periodistas, que no blogueros, más serios que bloguero que escribe estos posts lo llevan diciendo desde hace año y medio. Prost estuvo en Ferrari y NO funcionó (y Prost ganó previamente 3 mundiales con McLaren), Berger y Alesi nunca ganaron mundiales con Ferrari y no eran malos pilotos. villeneuve padre nunca ganó mundiales con Ferrari, aceptó ser ESCUDERO y hacía unas exhibiciones que te cagabas encima (véase la famosa carrera contra Arnaux), su hijo ganó un mundial pero no le echaba ni la mitad de huevos que su padre. Que Ferrari vuelva a ganar cuando Alonso no esté no te quepa la menor duda, estuvo antes que Alonso naciera (casi desde los inicios de la F1, junto con Mercedes, que no McLaren) y volverá a ganar (no seguido como su época dorada, pero ganará). que Alonso vuelva a ganar, pues eso no te garantizo nada. Cuando el tándem McLaren-Senna dejó de funcionar el brasileño se fue de McLaren, y no fue el fin del mundo, la F1 siguió, incluso después de su muerte.

    17 julio 2014 | 22:35

  18. Dice ser @AC

    De donde no hay no se puede sacar, no te esfuerces con el multinick y sus comentarios xenófobos

    17 julio 2014 | 22:46

  19. Dice ser @duca

    Aunque no me gusta nada que avales a gente como Alonso que su sueldo sale del Santander y de Botín, banco que es famoso por ayudar a la gente y no echarla de casa si se quedan sin trabajo y por vender productos fabulosos como sus Valores Santander (Preferentes) que han dado ratos de felicidad enorme a ancianos y gente que ha invertido, pues al menos tienes la honradez de decir que tú también lo harías, aunque amigo dinero a cualquier precio acaba pasando factura con el Karma.

    PD: No os cebeis con billoron que igual no vuelve

    17 julio 2014 | 22:48

  20. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Los ferraristas italianos quieren tener pilotos nuevos.
    Tantos años en blanco….. y uno, y dos, y tres…… y NADA DE NADA…. SOLO EXCUSAS.

    O no????

    17 julio 2014 | 23:11

  21. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por cierto… tanto criticar a Raikkonen… te recuerdo un dato muy olvidado por tí bloguis:

    Títulos de Raikkonen con Ferrari. 1

    Títulos de Alonso con Ferrari: C E R O P A T A T E R O.

    17 julio 2014 | 23:13

  22. Dice ser @Felipe

    Ánimo Felipe, este domingo tienes la oportunidad de devolverle al cabeza y a su equipo de tramposos el “Felipe, Fernando is faster than you” del 2010, si esta vez vuelves a ir delante de él nadie te va a decir que te tienes que frenar para que pase trapicheramente.

    17 julio 2014 | 23:23

  23. Dice ser Que Nostalgia

    Se echan en falta más comentarios de Ferraristas hasta el moño de Alonso y del CADMA, eso sí era humor bueno e inteligente, ahora sólo hay que reirse de los pedos que echa el cerebro de billoron ¡Qué pena!

    PD: Felipe y Rob ojalá les devuelvan a los tramposos de Ferrari y al guarro de Alonso la humillación a la que fueron sometidos. Este domingo ¡Todos con Massa y con Williams!

    17 julio 2014 | 23:36

  24. Dice ser Billoron

    Tendria q venir Lobato al foro a repartir hostias como panes a todos los antis q sois mas tontos q los pelos del culo y solo a hostia limpia se os podria curar vuestra antiespañolidad

    18 julio 2014 | 02:50

  25. Dice ser Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por cierto… tanto criticar a Raikkonen… y va a ser con razón:

    Títulos de Mundiales de Raikkonen. 1 ( y así se quedara para los restos)

    Títulos de Alonso: 2 (Renault) y 3 subcampeonatos con Ferrari.

    Si no fuese por la ineptitud de Ferrari y el c**do de Ron Dennis, el mejor piloto desde Senna (Alonso) podría tener al menos 4 títulos mundiales. Han intentado cargarse su carrera de cualquier modo, ya sea por trampas de la Fia, o algunos malnacidos alemanes, el teleñeco del peluquin etc…

    18 julio 2014 | 08:22

  26. Dice ser Un bloguero con almorranas

    Raikkonen ya le ha dado un título a la mejor escudería de todos los tiempos.

    Alonso no ha podido.

    Ese es el dato que es más incómodo que aguantarse un pedo en una visita.

    18 julio 2014 | 11:13

  27. Dice ser Nombre

    La sensación de que se han intentado cargar su carrera por activa y por pasiva la tengo yo desde hace muchos años (desde que Alonso empezó a decir lo que pensaba, fastidiando a Mosley, Ecclestone y compañía). Igual que Todt dijo que Alonso nunca iría a Ferrari mientras él estuviera (cosa que cumplió)…ahora Todt es el presidente de la FIA, así que tampoco me extrañaría alguna mano negra en lo de las banderas amarillas de Brasil 2012 o en el cambio de neumáticos de 2013.

    Pero si dices eso aquí poco menos que te crucificarán los cuatro iluminados de siempre, ya que según ellos es justo al contrario, Alonso no ha dejado de recibir favores hasta el punto de ser bicampeón del mundo sin tener talento alguno.

    18 julio 2014 | 11:17

  28. Dice ser @Un bloguero con almorranas

    Más incómodo es no saber comparar rendimientos (Ferrari 2007 vs Ferrari actual), o incluso para los dirigentes de Ferrari saber que sin Alonso habrían estado luchando por entrar en los puntos en los últimos años.

    Los muy listos se trajeron a Raikkonen para poner presión a Alonso, y se ha demostrado que Kimi, siendo un buen piloto, no es más que un PAQUETÓN al lado de Fernando. Ahí queda eso.

    18 julio 2014 | 11:22

  29. Dice ser @@ Un bloguero con almorranas

    Ya.. pero Alonso no le ha dado ningún título. Cero patatero. Raikkonen ya le dio uno.
    No se hable más.

    PD: No sufras 😉

    18 julio 2014 | 12:03

  30. Dice ser @@@ Un bloguero con almorranas

    Pues eso, no sabes comparar. Si te digo que Alonso le ha dado a Renault dos títulos y Kimi ninguno a Lotus, ¿qué? ¿Me dirás que el Renault era cuando menos el segundo mejor coche de 2005-2006, cosa que el Lotus no? ¿O seguirás el mismo razonamiento que para Ferrari?

    18 julio 2014 | 12:07

  31. Dice ser AC

    @Dice ser Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso:
    “…Si no fuese por la ineptitud de Ferrari y el c**do de Ron Dennis, el mejor piloto desde Senna (Alonso) podría tener al menos 4 títulos mundiales. Han intentado cargarse su carrera de cualquier modo, ya sea por trampas de la Fia, o algunos malnacidos alemanes, el teleñeco del peluquin etc…”
    El endiosamiento de Alonso veo que no tiene límites, obviar comentarios, y sobre todo comentarios de empresarios como Enzo Ferrari también. Insisto, Enzo Ferrari ya le dejó claro a su hijo Dinio que no se tenía que encariñar por ningún piloto, TODOS SON EMPLEADOS y no dioses. Senna brilló, sí, pero en cuanto McLaren dejó de funcionar Senna por muy veloz que corriera no ganó nunca nada más, ¿había conspiración contra él? no lo creo.Ferrari no es inepta, Ferrari supo que desde la marcha de Ross Brawn iba a tener problemas para encadenar mundiales consecutivos (lo cual fue un hito en la F1, sólo Red Bull se le acerca con semejante palmarés con un mismo piloto y McLaren la iguala aunque alternándose Prost y Senna, desde 1987 hasta el 91, ambos inclusive). No, chava. Ferrari NO es inepta, le suecede igual que le pasó en su día a Williams, Benetton Ford, McLaren, Brawn GP o Red Bull: si tienes a uno de los dos mejores ingenieros del paddock pues ganarás mundiales con bastante seguridad, si no los tienes pues ya puedes tener al mejor piloto que va a ser que no. Y no siempre han tenido suerte Brawn o Newey, también han tenido malas rachas. Eso de que han intentado “cargarse su carrera” pues entonces que deje la F1 y que monte un campeonato paralelo donde él siempre gane, ¿no queréis eso?. Los cambios de normativas en la F1 SIEMPRE se han dado, raro es el lapso de tiempo que dure más de 3 o 4 años sin cambios de normativa. Pocos comentarios más haré aquí, ya veo que es escribir para ciegos. Lo de los neumáticos el año pasado vino a raíz de los accidentes y reventones que hubo en Silverstone, que especialmente afectaron a Mercedes GP si no recuerdo mal, ahí Vettel no acabó y aun así seguía siendo líder con una distancia cómoda, seguro que hubiera sido campeón a esa marcha, tal vez con menos holgura de puntos, o tal vez sí. Las beneficiadas fueron Mercedes GP, sobre todo, Lotus más todavía y en menor medida Red Bull. Ferrari se quedó igual. El problema de esos mundiales en Ferrari ha sido (dicho numerosas veces) su aerodinámica y poca tracción en curvas. Ahora es su velocidad, hay otras escuderías que tienen mejores motores, ya se dijo que Mercedes había hecho una gran pretemporada.
    Pero se sigue negando la evidencia una y otra vez. Se sigue endiosando a un piloto creyendo que está por encima del mismo deporte, pues que se monte su chiringuito él solito.
    Si algo me extrañó del año pasado fue que Vettel le dijo a su equipo que disfrutaran ese momento porque no se iba a repetir…el circo de la F1. Lo dicho bloguero, no vale la pena comentarte nada más, haré ese esfuerzo. Mientras a mirar en otras webs y blogs más interesantes.

    18 julio 2014 | 12:39

  32. Dice ser @AC

    Primero, me ha hecho mucha gracia lo de “su hijo Dinio” (entiendo que es una errata involuntaria, pero no he podido evitar reírme).

    Segundo, lo de la conspiración contra Senna. No sé si sabes que el presidente de la FIA por aquel entonces era un tal Jean-Marie Balestre, francés, como Prost. Ya en Suzuka en el primer choque entre ambos descalificó a Senna absurdamente en una de las cacicadas más sucias que se recuerdan, para que ganara Prost el campeonato.

    Por lo tanto, SÍ, había conspiración contra Senna. Igual que en algunos años de la última década ha parecido haberla contra Alonso.

    18 julio 2014 | 13:47

  33. Dice ser @AC

    Como comentario adicional sobre Senna, la gente que le vio correr suele decir que es el mejor piloto que han visto sobre un F1. Pero esto no es por haber fallecido a los 34 años (después de todo quizás le quedaban 3 ó 4 años más de carrera y “sólo” tenía tres títulos).

    Lo que la gente veía en Senna es un tipo que sin cosas como la de Suzuka ese año, o como haber corrido contra un coche como el Williams de Mansell (1992) y Prost (1993), podría haber ganado tres o cuatro campeonatos más. Era el mejor y siempre llevaba el coche a puestos y tiempos que cualquier otro piloto no alcanzaba.

    Exactamente lo mismo pasa con Alonso. No voy a decir que sea mejor ni peor que Senna, simplemente lo que ocurría con Ayrton en su época ocurre con Fernando ahora. Esto lo ve y lo opina la inmensa mayoría de la gente que sigue la Fórmula 1. Con lo cual sigo pensando que lo de odiarle y criticarle haga lo que haga es cosa de cuatro gatos y siempre dentro de nuestras fronteras.

    18 julio 2014 | 13:52

  34. Dice ser billoron

    @Dice ser AC

    nadie esta diciendo que alonso sea un dios, ni que este por encima de nadie…

    lo preocupante es que a alonso algun pobrecillo le niega merito alguno. negar que ferrari no esta mas hundida porque tiene un piloto tan grande como alonso es ser muy fanatico y poco objetivo.

    alonso comete errores? si, depende del coche que le den? si, pero eso no quita que es el que mas talento tiene. y ya que sacas tantas datos recuerda que alonso ha sido elegido varios años como el mejor piloto, eso tambien es endiosamiento?

    algun tontito no deja de echar mierda sobre alonso, solo el sabe el por que de tanta mania, pero ya te digo ni alonso es dios ni es perfecto, pero pese a quien pese es el mejor piloto en activo, busca informacion y sabras las opiniones de periodistas que no son españoles, expilotos, jefes y tecnicos de la f1. si no lo quieres ver, quiza tu verborrea erudita este equivocada

    P.D: hay que ser mas humilde y reconocer los meritos de los demas aunque nos caigan mal

    18 julio 2014 | 14:16

  35. Dice ser @AC

    Y como último comentario sobre el gran Ayrton, ¿no te resulta sospechoso que Williams arrasara con la suspensión inteligente y la electrónica más avanzada que sus rivales en 1992 y 1993, y justo cuando fichan a Senna en 1994 prohiben prácticamente todos los avances que le habían dado ventaja a Williams?

    Llevas razón en que modificaciones en el reglamento ha habido siempre, pero más bien parece que han sido a la carta, para perjudicar o beneficiar según conveniencia de los que mandan.

    Aquella modificación del reglamento para 1994 fue la última “jugada” que le hicieron a Senna. Para que luego digas que no hubo conspiración…

    18 julio 2014 | 14:49

  36. Dice ser @billoron

    PD:hay que ser mas humilde y reconocer los meritos de los demas auque nos caigan mal.como por ejemplo sebastian vettel-rb

    18 julio 2014 | 15:39

  37. Dice ser AC

    Cierto en lo primero de todo, es Dino Ferrari, al escribir deprisa 8por eso me salen parrafadas) cometo faltas…

    “lo preocupante es que a alonso algun pobrecillo le niega merito alguno. negar que ferrari no esta mas hundida porque tiene un piloto tan grande como alonso es ser muy fanatico y poco objetivo.”
    No niego ni he negado nunca los méritos de Alonso, ahí están, pero me alegro que al menos tú (no te correspondes con la mayoría de los que por aquí escriben, al menos en esta frase) reconoces que ni Ferrari es mala, ni Alonso está por encima, sencillamente su asociación, no funciona como esperaban. Dejando al margen defensores y detractores de Alonso si hubo un cambio de normativa (profundo como pocos) que “dejó herida de muerte” (o heridas, más bien) a Ferrari y McLaren ese fue el del mundial de 2009, y todavía estamos viendo el alcance de aquel cambio de normativa, no nos podemos olvidar que una de la sbeneficiadas fue (antes de ir Alonso a Ferrari) Red Bull, pero poco a poco, y la Mercedes actual (con el bache de 3 años y medio) fue la gran beneficiada, fue la entonces Mercedes GP. Insisto, el cambio de normativa de 2014 no me parece tan radical como aquel que hubo en 2009 y a día de hoy Ferrari y McLaren siguen sufriendo de alguna manera las consecuencias…y Renault aunque se haya reconvertido en Lotus. Que fuera Alonso a Ferrari no era garantía de nada. Habría que ver hastá qué punto cambiaron las cosas en 2009, pero nos faltan referencias, no estamos dentro de ese mundillo, ni siquiera entre los que tomaron aquel año las decisiones…más enfocadas a beneficiar el trabajo de ciertos ingenieros de la F1 que a escuderías propias y pilotos. Triste pero cierto.

    “Segundo, lo de la conspiración contra Senna. No sé si sabes que el presidente de la FIA por aquel entonces era un tal Jean-Marie Balestre, francés, como Prost. Ya en Suzuka en el primer choque entre ambos descalificó a Senna absurdamente en una de las cacicadas más sucias que se recuerdan, para que ganara Prost el campeonato.”
    “Senna, Prost, Senna, Prost, Senna, Prost…(llegada a la primera curva) ¡¡¡¡Fuera los dos!!!! me acuerdo de esa retransmisión como si fuera ayer.

    “Lo que la gente veía en Senna es un tipo que sin cosas como la de Suzuka ese año, o como haber corrido contra un coche como el Williams de Mansell (1992) y Prost (1993), podría haber ganado tres o cuatro campeonatos más. Era el mejor y siempre llevaba el coche a puestos y tiempos que cualquier otro piloto no alcanzaba.”

    Y Villeneuve padre era el mejor piloto reconocido de su ápoca y no ganó ningún mundial aceptó ser escudero. Piloto más humilde que él no encontrarás, ya que hablas a posteriori de humildad (y yo creo que intento ser humilde y neutral).

    “Y como último comentario sobre el gran Ayrton, ¿no te resulta sospechoso que Williams arrasara con la suspensión inteligente y la electrónica más avanzada que sus rivales en 1992 y 1993, y justo cuando fichan a Senna en 1994 prohiben prácticamente todos los avances que le habían dado ventaja a Williams?”

    Si nos metemos en la conspiración hay que llegar hasta sus últimas consecuencias y recordar que a quien más benefició todo ese cambio fue a Benetton Ford en la que estaban: Ross Brawn (sempiterno rival de Newey, y las normativas y sus cambios o favorecen a uno o al otro, jugando ambos con las escuderías donde han estado y con sus pilotos, como hacen ahora con Vettel y Ricciardo), un joven Michael Schumacher y su padrino: FLAVIO BRIATTORE (vaya, lo de padrino me ha quedado redondo sin darme cuenta). Aun así Damon Hill se quedó a un punto del Kaiser, pudiendo haber ganado ese mundial. Williams se rehizo y consiguió ganar en el 96 y 97. Yo no veo especialmente conspiración hacia Senna, pero si tú la ves pongamos entonces (por suponer y conspirar que no quede) a Briattore en su contra, si se dice, que se diga todo.
    Por otra parte entonces Ferrari le cerró literalmente las puertas a Senna. Dicho por ellos mismos…”ya teníamos a Berger y a Alessi”.
    Yo pienso que esos avances de Williams se prohibieron porque era muy superior a las demás (hasta que llegó Brawn con Benetton). Pero años atrás McLaren era muy superior en mecánica, pero tenía a dos pollos en el mismo corral. Ahora han prohibido unas suspensiones en Mercedes que llevaban años usándolas. En los libres de hoy Ricciardo se acerca mucho en clasificación (lleva casi todo el mundial así, y eso es meritorio) y el siguiente está a medio segundo (antes estaba a casi un segundo). De todas formas veremos el sábado…y el domingo. ¿conspiran contra Rosberg y Hamilton? no lo creo, pero intentan darle algo de emoción a un mundial que ya va por su ecuador…recuerda que en 2009 pasado el ecuador de aquel mundial ya quedó sentenciado. Y doy por hecho que el año que viene la cosa estará mejor, ya que se conocerán mejor estos motores. Y no, no veo especial conspiración contra Senna, sinceramente. Entonces, si nos ponemos así de conspiranoicos diremos que la muerte de Senna no fue casualidad: 29 de abril (viernes) accidente grave de Barrichello en Imola en los libres, 30 de abril (sábado) accidente mortal de Ratzemberger ni más ni menos que en la curva Villeneuve de ese circuito en los entrenamientos oficiales, 1 de mayo (domingo, para todos el día del Trabajador, para los paganos teutones y escandinavos y esotéricos una de las tres noches más paganas y de sacrificios: Walpurgis, el día de fundación de los Illuminati de Baviera y tal, el día después murió Senna, aunque Walpurgis se celebra entre el 30 de abril y el 1 de mayo). Te hizo gracia que dijera Dinio en vez de Dino, sí me equivoqué. Tiene gracia el día que murió Senna (dos en un fin de semana), ahora que ya lo sabes. ¿conspiración o casualidad? allá tú. P.S. Y he vuelto a escribir. Vaya.

    18 julio 2014 | 20:00

  38. Dice ser billoron

    en esto teneis razon y me la trago, kimi es el ultimo campeon con ferrari y que alonso no sabe desarrollar coches en eso nos mintieron pq de desarrollar nada de nada un 0 patatero es mejor raikkonen en eso de hecho el mejor ferrari fue el de 2010 que desarrollo ferrari con el feedback y experiencia de kimi y alonso se beneficio del trabajo de él y massa

    18 julio 2014 | 21:59

  39. Dice ser billoron

    @Dice ser AC

    aunque haya cosas en las que no estemos de acuerdo, tengo que reconocer que no eres como el gilipollas que tiene varios nicks y esta completa obsesionado, hasta el borde de la locura, con alonso.

    tu al menos te informas y argumentas sin soltar tonterias como el citado multinick (seguramente sera un niñato tipico de hoy en dia)…

    18 julio 2014 | 23:46

  40. Dice ser billoron

    reconozco que yo tambien soy un poco estupido y uso varios nicks para dar caña a los antis firmo y copio frases pero a l putos ya que si no se la da nadie se lo dare yo pero es que se lo merecen pero al menos Ac es comedido

    18 julio 2014 | 23:47

  41. Dice ser billoron

    Es que quien no reconozca a vettel como uno de los 2 o 3 mejores de la parrilla actual es un cre-ti-no, solo los multinick alonsistas lo hacen pero yo no

    18 julio 2014 | 23:48

  42. Dice ser Dice ser Billoron

    @Dice ser AC

    Evidentemente de donde no hay no se puede sacar a mi y a muchos nos jode el fracaso de Alonso pero hay que envainarla y como decia el del Flan Dhul que te pego lecheeeeeeeeeeee

    19 julio 2014 | 00:43

  43. Dice ser Adivinanza de la Panza

    Postdata: Otro viernes con problemas en Ferrari ¿Adivinan en que coche fue?

    19 julio 2014 | 00:43

  44. Dice ser @AC

    Sólo dos comentarios:

    1) No soy el mismo que “billoron”. Yo suelo firmar con una @ seguida del nombre a quien quiera responder, y billoron firma con ese mismo nombre.

    2) Me refería al mundial anterior, cuando Alain aún estaba en McLaren. Chocaron en la última chicane, Prost abandonó y Senna continuó la carrera pero fue descalificado. Seguro que lo recuerdas también, simplemente te lo comento para que no parezca que he dicho algo que era mentira.

    Saludos!

    19 julio 2014 | 01:12

  45. Dice ser AC

    Sí, me acuerdo, no es mentira. A pesar de que perjudicaron a Senna fue el propio Prost quein decidió largarse de McLaren. Por más que veo ese choque sigo dudando, pero no sé si era para descalificar a Senna (ese mundial el brasileño ganó varios grandes premiso pero en tantos otros se retiró, no era siempre por cosas como las de Suzuka). Sigo pensando, a pesar de ello que a Senna no le tenían manía. Lo de Imola fue una gran fatalidad, porque la verdad, en un mismo fin de semana tres accidentes, uno de ellos muy grave y dos mortales. Se habló mucho del monoplaza de Senna pero el circuito de Imola es para verlo entonces (reasfaltado, resbaladizo ysin apenas escapatorias…hoy en día sigue con pocas escapatorias aunque con tres o cuatro chikanes, ya no se corre ahí), además d eque el Safety Care de entonces sí que era una tortuga (lento de cojones, y con eso la presión de los neumáticos disminuía bastante). Me hace gracia lo de Prost Senna, porque realmente Prost recibió un poco de su medicina, ya que Lauda también guarda no muy buenos recuerdos de Prost (le llamó “perro”).
    P.S: no pensaba que fueras billorón, no sé quien eres, yo no varío este nick de AC (abreviación del ocultista inglés Aleister Crowley…obviamente no soy él). Del resto de gente que entra al blog no controlo quienes son, no soy el webmaster y no puedo ver su correo; como idje colaboro en un blog de metal, y tengo un enlace con el servidor (prothotype) y mi gmail, cuando escriben a una de mis reseñas puedo ver el mail de quien escribe y así veo si es una misma persona o no, imagino que el bloguero que escribe aquí podrá hacer lo mismo, o no, no lo sé, cada servidor funcionará de forma diferente…muchos son spawn y ni siquiera aparecen como comentarios. Un saludo.

    19 julio 2014 | 02:59

  46. Dice ser Alonso14

    El documental de Senna ha hecho mucho daño entre la gente que nunca ha visto carreras de los 80. Prost era un estilo Alonso, muy conservador, a sumar puntos y arriesgar poco y Senna era pura pasión, se jugaba un 0 para sumar 1 punto más.

    Y qué decir de la famosa carrera de Monaco con Toleman, nadie se acuerda de que ahí había también un alemán dando una masterclass sobre agua y que en 7-8 vueltas más habría ganado la carrera.

    Cualquiera que quiera opinar que se vea las carreras que están colgadas ahora en Youtube,Dailymotion, etc de los años 80. Si no es hablar sin tener ni p… idea cosa que gusta mucho a los ultras alonsistas que andan últimamente muy escocidos.

    PD: ¿Os habéis fijado como Antonio Lobato llama siempre al mamón de Botín DON. DON Emilio Botín? ¿Y cómo ante Su Majestad el Rey Juan Carlos en Abu Dhabi con un par le llamó SEÑOR? Ya sabemos ante quien se agacha… igual que muchos otros.

    19 julio 2014 | 06:57

  47. Dice ser @AC

    @AC

    Sí, aquí es normal la usurpación de nicks, el mío varias veces cuando dices alguna verdad que no gusta te lo copia el pollino alonsista de turno y ponen lo contrario. A mí me la pela, el que más pierde es el blog porque así acabará muerto y el grupo 20 minutos perderá ingresos. Aunque con lo parcial y manipulador que son los contenidos tampoco se pierde mucho. Sin duda el mejor es F1fanatic pero hay que saber inglés y aquí muchos saben tanto inglés como Rajoy o Pujol.

    Alonso14

    19 julio 2014 | 07:00

  48. Dice ser AC

    Sé a qué web te refieres, está en inglés, exacto. Mi inglés es ahora de B1 y preparándome (sé que nivel tengo, pero tengo que demostrarlo sobre el papel) el FCE (B2). No ya por mi trabajo (maestro de escuela) sino porque me doy cuenta de que la mayoría de cosas que me gustan están en inglés (libros y demás) y la producción de cosas de calidad en este país en castellano escasea, la verdad. (si quieren defender la cultura, que lo hagan de verdad no al estilo SGAE). Leo libros de teosofía, mitologías y pensamiento antiguo, la mayoría en inglés. También tengo libros de ochomiles (Nanga Parbat, por ejemplo) en italiano, y en inglés, ya que en España hay poca cosa de calidad en español) y de montañas en inglés (Yosemite, Three Cime di Lavaredo…). En F1 u otro deporte sucede igual, aprende inglés si quieres cosas de calidad. hace años me lo dijo un preparador físico, que estuvo trabajando y viviendo en EEUU: “todos los mejores artículos, universidades, trabajos…están en inglés (UK y USA fundamentalmente) así que si quieres informarte bien deberás aprender inglés” cuánta razón tenía y tiene.
    Lo del lameculismo a Botín me parece desagradable y peligroso. El Santander es el principal tenedor dela deuda española, conuna deuda de cerca de un BILLÓN de euros (en quiebra técnica). En noviembre se harán públicas las auditorías REALES a nivel mundial y europeo y lo de Gowex es un anticipo para que a la gente le de un infarto menor de lo que verá. Se habla del desastre de Bankia pero el Santander no se queda atrás. No es para hacer broma de esta mierda que salpicará atodo el mundo ni para lamerles el culo a estos usureros que mucho daño han hecho al país y más que harán cuando salga pública su podredumbre a finales de año. No es para defenderlos, es para preocuparse. Y si este individuo (botín) tiene amarrada a España de manera que si su Banco (quebrado) cae al final arrastrará a España pues no es para lamerle el culo, sino para quemarlo en una hoguera mínimo.

    19 julio 2014 | 12:31

  49. Dice ser Propuesta

    Bloguero, por qué no te vas?

    Me sabe mal seguir riéndome de tí.

    19 julio 2014 | 21:28

  50. Dice ser AC

    Bloguero, te voy a facilitar un enlace con una noticia de El País que podrías gastarlo como uno de tus posts: http://deportes.elpais.com/deportes/2014/07/19/actualidad/1405778880_395083.html
    Y es que el señor Lauda pone fina (por ser educado y suave) a Ferrari y su equipo entero.
    “McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así. No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos.” (el caso es que tiene razón).
    Este fragmento es uno de los párrafos que aparece en esa entrevista (anda que la foto que le hacen de un primer plano de los ojos, parece Freddie Kruegger de Pesadilla en Elm Street).
    Y atención a la parte final de la entrevista:
    “P.¿Qué le parece los cambios en los que anda metido Ferrari?”

    “R. Es el famoso casino italiano. Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci en el puesto de Domenicali. Pero que nadie crea que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado. Él lleva muchos años pilotando uno malo, pero la vida es así. Ronnie Pettersson, ¿recuerda su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio”

    Lauda considera Alonso si no el mejor uno de los mejores, pero no ve confabulación contra él (de hecho desde 1992 a Senna le pasó igual, su McLaren dejó de funcionar; tal vez la paciencia de Alonso se deba precisamente a que NO puede abandonar Ferrari cuando le plazca (parece ser que Ferrari lo putearía) y que le pagan bien.
    No niego el talento de Alonso para pilotar, ahora mismo Hamilton tal vez sea más rápido y Rosberg tiene más recursos, Vettel pues a joderse con un coche que le falla mucho, Y Ricciardo podría ser muy bueno lospróximos años. Pero Alonso solo destaca en eso, en su pilotaje (y no en lluvia estos últimos años), en criterio para elegir equipo, o pero aun, para elegir estrategia (y un equipo que le acompañe a donde vaya como hacía el Kaiser o Valentino Rossi) pues la verdad es que hace unas cagadas impresionantes, seamos claros. Vamos, que sí , es buen piloto pero su habilidad para ir al mejor sitio, la mejor estrategia, el mejor equipo es muy nefasta. Es, si no me equivoco la única vez que digo claramente un defecto de Alonso, pero es que la F1 no slo es pilotar, y cuando lo demás falla da la sensación a los fans que confabulan contra uno y no es así. No basta con ir rápido, como la cagues, mal. Incluso Lobato lo reconoce, dependes demasiado de los monoplazass, equipos estrategias…qué cojones, siempre ha sido así la F1. Tal vez Fangio nació con una flor en el culo, cuando cambiaba de equipo iba al que sí iba bien la siguiente temporada para ganar, pero muy pocos han tenido esa suerte, incluso el Kaiser tuvo que esperar 4 años para poder ser campeón en Ferrari.

    20 julio 2014 | 02:37

Los comentarios están cerrados.