Felipe Massa señala a Ferrari como el objetivo a batir

Foto: Efe

Foto: Efe

Felipe Massa parece oler la debilidad de Ferrari y ya señala al equipo de Maranello como el rival a batir por su escudería Williams.

Y no se acaba ahí la ambición del brasileño, que tampoco descarta que Williams pueda alcanzar a Red Bull en el Mundial de constructores:

«En estos momentos estamos muy pocos puntos por detrás de Ferrari y un poco por delante de Force India y McLaren. Tenemos que luchar por mantenernos delante de estos dos equipos, pero también por alcanzar a Ferrari. Red Bull está un poco lejos, pero nunca se sabe»

Lo cierto es que a Felipe no le falta razón porque Williams es en estos momentos el cuarto equipo en el campeonato de constructores con 103 puntos, a solo tres del tercer puesto de Ferrari (106).

No hay que olvidar que Ferrari está corriendo prácticamente con un solo piloto porque Fernando Alonso ha sumado 87 de los 106 puntos que lleva el equipo italiano, es decir, un 82% del total. Raikkonen, que lleva 19 puntos, apenas ha contribuido con un 18% de la puntuación.

Y por delante de Ferrari se encuentra Red Bull, que ya cuenta con un importante colchón de puntos en la segunda posición (168). Sin embargo, Massa no descarta que Williams pueda alcanzar también al equipo energético:

«En las últimas carreras hemos sido más fuertes que Ferrari y Red Bull, así que, si somos mejores en términos de rendimiento, ¿por qué no vamos a poder luchar con ellos en el mundial de constructores?»

PD. Si en Maranello no espabilan, lo más probable es que a este ritmo de evolución acaben entregando su tercera posición a Williams. Con la inestimable ayuda de Kimi…

62 comentarios

  1. Dice ser AC

    Respecot a ese cambio de normativa me parece triste que McLaren y Ferrari exigiern eso de las suspensiones, hoy se ha visto en Hockenheim que no ha habido ningún equipo (ni siquiera ellos) que controlara bien su monoplaza. ¿o es que pensaban que las suspensiones se la siban a quitar sólo a Mercedes y a nadie más? las han quitado a TODOS (al parecer no sólo las usaban Mercedes) y claro, Mercedes no va tan fino (apenas se nota, solo con respecto a Williams, al resto le siguen sacando un segundo y pico por vuelta) pero los demás menos todavía. Tal vez sólo ha beneficiado a Williams. Esto que han hecho McLaren (sobre todo) y Ferrari lloriqueando y viendo las consecuencias es hacer el ridículo. Aunque Lauda lo define con más claridad. si los demás han hecho «el canelo» en la pretemporada (han sido estúpidos dice Lauda, y con razón) ahora no pueden llorar y joder cual niño pequeño (y lo digo a conciencia que soy maestro de escuela, y esas pataletas las he visto a menudo) y pedorro. Como dice Lauda:
    «No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos.»
    MÁS CLARO AGUA.
    Si yo no me preparo bien un examen pues no me puedo encomendar a la providencia, si no hago los deberes pues el «profe» me pondrá negativos y mi rendimiento bajará (eso decían mis alumnos). Pues eso en todas las facetas de la vida. Dejémonos de conspiraciones bloguero, y de joder y rajar de Mercedes, los demás lo han echo o a medias o del culo en la pretemporada (y eso que ya venían avisados desde finales del pasado mundial), y sí eso de que salga el Safety Car y volver a salir de la parrilla de salida es hacer el gilipollas, porque los neumáticos es imposible que se calienten así, con lo cual, otro accidente seguro.

    20 julio 2014 | 02:47

  2. Dice ser Alonso14

    Tiene razón Lauda, aunque en 2010 el Ferrari si fue un coche ganador, imbatible en algunas pistas como Barein, Alemania o Italia y en el resto su ligera diferencia negativa en carrera la compensaba de sobra con su fiabilidad casi a prueba de bombas. (Quién no recuerda el brutal golpe que le pegó Barrichello en Spa y el coche de Alonso no tuvo ni un rasguño)

    Además de que gracias a que la FIA del exferrarista Todt les permitió tocar el motor corrigieron los problemas de inicio de temporada. Ese Mundial lo perdió Alonso por fallos suyos de pilotaje como cuando se estrelló por un fallo grave en agua en ese mismo Gran Premio de Belgica o cuando se estrelló en los Libres 3 de Mónaco en otro fallo de conducción.

    De Botín poco que añadir, que quien apoye a un personaje así que ha hecho tanto daño en el mundo lo hará por ignorancia o porque trabaja para él sin duda. Es vergonzante como le hacen reverencias los periodistas de Antena 3 amén de Alonso, De la Rosa y cia claro. Y es que algunos son tan pobres que sólo tienen dinero, y el que Fernando se haya echado en brazos del Santander para tener un buen asiento y cobrar 30 millones al año le ha hecho mucho daño a su ya devaluada imagen pública.

    20 julio 2014 | 03:14

  3. Dice ser @Alonso14

    Y gracias también al pilotaje del mejor taxista de Moscú, el «gran» Vitaly Petrov. Jajaja, como gesticula y lloriqueaba el cabezón cuando terminó la carrera, todavía me descojono.

    20 julio 2014 | 08:04

  4. Dice ser troia

    estamos a 1 hora de la carrera de alemania y aun esta el articulo de jueves.este blog no es serio ,estamos con las declaraciones de massa del miercoles y no se a hablado nada del gran premio de alemania ni del viernes ni del sabado esto es vergonzoso.

    20 julio 2014 | 12:47

  5. Dice ser @Dice ser troia

    Siempre hace lo mismo, el bloguero es un cagao que no se atreve a opinar hasta después de la carrera…

    20 julio 2014 | 13:08

  6. Dice ser billoron

    el mejor piloto que existe y se lo quieren cargar. que asco de pais, y hablo de españa incluida la comunidad autonoma de catañuña, la mia

    P.D: mua

    20 julio 2014 | 14:00

  7. Dice ser @billoron

    Que no es por como pilota sino porque Cuellonso es un mierdas, que no te enteras.

    20 julio 2014 | 14:05

  8. Dice ser billron

    ay pobre fracasado, alonso no ha ganado… biennnnn

    retarding in the air….. si si més que un club

    20 julio 2014 | 16:11

  9. Dice ser AC

    @Alonso 14: cierto, en 2010 Ferrari tuvo un coche ganador (y la primera mitad del 2012), pese a ello las 4 primeras grandes pruebas tenía unos graves problemas con los propulsores que cuestionaban mucho su fiabilidad (fallando sobre todo en el monoplaza de Alonso, que er aquien lo exprimía más, para que luego digan que Raikkonen rompía su McLaren, si tienes un coche que no es fiable a la que le aprietes te deja tirado, sea McLaren, Ferrari, Red Bull…). Y sus fallos de estrategia son los que le hicieron perder ese mundial (Red Bull además de tener un pique entre sus dos pilotos también tenía problemas de fiabilidad ese año, y en carrera no iban tan rápidos como en clasificación…Mercedes en carrera van más rápido que en clasificación, y ahora también Williams). Lobato decía si Alonso pilotara un coche como Mercedes, ahora dice si pilotara uno como Williams… Alonso está donde está y punto, si no acierta a caer en la escudería que en ese momento va bien, pues mala suerte. Poco que añadir, excepto varias cosas que he visto en carrera, y he oído: 1- es falso que Red Bull sea un segundo más rápido que Ferrari por vuelta (al menos esta temporada) sí que lo es Mercedes y ahora Williams, así que no hable de épica de Alonso, porque no me lo trago, el Ferrari tiene mucho mejor motor que Red Bull y más rápido esta temporada.2- Es falso que Ricciardo estuviera cubriendo solamente la posición de Vettel, al calvo se le olvidó que Ricciardo ESTÁ POR DELANTE DE ALONSO EN EL MUNDIAL y quiere acabar así a final de temporada…que ayude a Vettel, pues cuando pueda lo hará, pero primero pensaba en puntuar más que Alonso en relación a su posición en el mundial (el calvo piensa que somos gilipollas). 3- Es falso que Ferrari sea un coche lento, no lo es, pero los Mercedes (como dijo Lauda han estado trabajando a conciencia, cual alemanes que son, no como los latinos). Y 4- Es cierto que Ferrari ha puntuado con un monoplaza, sí, pero tengo mis dudas de que corran en igualdad de condiciones los dos Ferrari, y más viendo los paralelismos de los dos pilotos que hay en Mercedes, Force India, Williams y McLaren, o incluso Red Bull…ESOS SÍ QUE CORREN EN IGUALDAD DE CONDICIONES, otra cosa es la suerte que tenga cada uno a lo largo de la clasificación y la carrera. No me lo trago que en Ferrari corran en igualdad de condiciones. Y 5 me han dado muchas ganas de vomitar cuando he visto el trofeo del Gran Premio de Alemania: el logotipo de gran timo de banco (quebrado) Santander, lo que nos faltaba por ver.
    Como he dicho un millón de veces, me da igual quien gane (aunque reconozco queme haría un poco de ilusión que este año se lleve el mundial Rosberg, más que nada por su fidelidad a Mercedes (lleva más años que Hamilton), por su habilidad para aprovechar sus recursos y porque Mercedes, pionera, junto con otras, de la F1 se lo merece, y más después de su aparatoso accidente de las 24 horas de LeMans en la que murieron 83 espectadores).
    Ahora bien si soy anti de algo es de los comentarios sesgados y manipulados del calvo de Antena3 (responsable directo de que haya antialonsistas) y, sobre todo, de Emilio Botín y toda la banca SUBPRIME española (Bankia, Santander, BBVA, Banco Pastor…) que ha arruinado a tantas y tantas familias y ha puesto al borde del abismo a España entera…de don Emilio Botín nada…¡¡¡a la hoguera con él…y muchos más!!!
    P.S: Fernado Alonso Díaz, eres buen piloto, pero te asocias con lo PEOR de cada casa. No te extrañe la mala suerte que tienes.

    20 julio 2014 | 16:21

  10. Dice ser AC

    @Billorón: mi desprecio está claro hacia qué es. que alonso gane o no otro mundial me resbala. Pero creo que Cataluña ahora mismo en lo ÚLTIMO en lo que está pensando es en Fernando Alonso, visto lo visto. Esto es un blog de F1 y por desgracia hablamos de corruptos hasta la médula como Emilio Botín, y de cómo es capaz de poner de rodillas a España entera en beneficio propio (es el principal tenedor de bonos del Tesoro españoles, es decir, de la deuda del país…mal asunto, muy malo), y ese patriota antes la dejaría caer que al banco que usa como cortijo. De ahí no me extraña que tras la situación del país (si quieres hablar de cosas que no son F1 hablamos) estén resurgiendo nacionalismos, o que haya mucha gente en paro : un 30% de paro REAL (o más) un 33% de pobreza infantil (lo sé de primera mano, soy maestro de escuela, te recuerdo…y una gran mayoría niños españoles, de ahí que en Galicia o Madrid no se quieran abrir comedores escolares en verano, dicen para no discriminar, NO señores , no, para que NO se vea que la mayoría son niños españoles; queda mejor mirar al inmigrante como si la pobreza sólo le afectara a él, verdad…recuerda que pronto serán las elecciones, con lo cual más mentiras). Si que Alonso y su mala suerte, o Ferrari no esté entre los motivos de preocupación de los españoles te parece nos es patriota PUES ME ALEGRO, eso quiere decir que la mayoría gente está usando (por fin) la cabeza y ya no cuela eso de «pan y circo» (si no hay futuro a la mierda el circo)…Podrían hacer una F1 al estilo del filme original de «Rollerball» (el de 1975) o ganas o te mueres, ya puestos (hace décadas la F1 era casi, casi así). Si eres catalán te lo diré en valenciano (jo sóc valencià): «Els principals motius de preocupació de Catalunya, no són ni seran Fernando Alonso o Ferrari, i tampoc han de ser els primcipals motius de preocupació de la societat espanyola». El amor per una pàtria o una regió no té res a veure amb els rerpesentants esportius, va molt més enllà.»
    Lo dicho, el ser patriota va mucho más allá del deporte, y si lo reduces a eso ¿dime? (como se dijo en el artículo «el triunfo de los mediocres», léetelo, te lo recomiendo) ¿qué nos queda para enorgullecernos de nosotros mismos? (y no vale el clima, no depende de nosotros, aunque nuestra economía sí de él).
    No creo que sea momento de profundizar en nacionalismos aquí, y podemos hablar de la historiaa de España largo y tendido, pero si quieres un dato (y a partir de ahí ves de puntillas cuando seas patriota) fue EL PRIMER PAÍS DE LA HISTORIA DEL MUNDO EN DELCARARSE EN DEFAULT O BANCARROTA de la mano de Felipe II. (en algo somos los primeros).
    Por otra parte si hay algo de verdad que me preocupa (no sé si la mente de algunos de los que escriben aquí llega eso, y no necesariamente va por tí, tal vez lo has pensado) en relación a la F1 y la «política» es tal y como está sucediendo lo que vemos a nivel internacional, la más que posible tensión con la que llegará el mundial de Fórmula 1 a Sochi (Rusia), y no, no me refiero a sí Hamilton y Rosberg estarán igualados, o Alonso peleará por no perder el 4º o 5º puesto del mundial. Creo que de seguir así el conflico de la OTAN-USA-UK contra Rusia no sé si se debería correr allí, y si van, con fuertes medidas de seguridad, y no,no exagero, esto no para de empeorar. Si no les tiembla el pulso de cargarse a todos los pasajeros (la mayoría europeos) de un avión, pues qué quieres que te diga. ¿hablamos de nacionalismos cuando se acerca otra cosa? hablemos…si quieres.

    20 julio 2014 | 16:44

  11. Dice ser billoron

    @Dice ser AC

    el primero que no quiere hablar de politica ni politizar nada soy yo. a mi me resbala con quien se una alonso, me gusta la f1 y me gusta como pilota f alonso, eso es lo unico, el como sea o deje de ser alonso me da exactamente igual.. no voy a irme de cañas con el

    de todos modos no se en que lo ve la gente antipatico, en f1 nadie es simpatico y alonso podra tener dias malos y se quejara de lo que crea conveniente pero que yo sepa nunca se esconde y responde correctamemnte cada vez que se le pregunta… pero bueno estamos en españa y cuando nos da por alguien lo crucificamos

    si nombro a los independendistas catalanes es porque algunos, los mas radicales odian por sistema todo lo que sea español, en su victimismo patetico solo saben culpar al resto de españoles de todo, esos son los imbeciles que entran aqui a dar porculo. yo soy catalan y se que de hablo

    21 julio 2014 | 10:59

  12. Dice ser f138volador

    Felipinho debe tener un problema de autoestima. Siempre tiende a echarle la culpa a los demás. Esta vez ha sido por trazar la primera curva pensando que iba el solo cuando Magnussen ya estaba emparejado con él. Vale que no lo sancionaron, porque ya tuvo bastante con la acrobacia que vino después, pero sí que era para hacerlo, la verdad. Reíos con esto:

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/07/21/un-coche-de-mierda/

    21 julio 2014 | 13:48

Los comentarios están cerrados.