Fernando Alonso, quinto en Hockenheim con un «coche de mierda»

Foto: Efe

Foto: Efe

Fernando Alonso ha vuelto a estar hoy muy por encima de su Ferrari en el GP de Alemania, donde ha finalizado quinto a pesar de una mala estrategia, que le ha impedido pelear por la cuarta posición.

Algún antialonsista le pondrá pegas a la carrera del asturiano, pero solo hay que ver dónde ha quedado su compañero, Kimi Raikkonen (fuera de los puntos), para hacernos una idea del verdadero rendimiento del F14T.

Y el que mejor ha definido el potencial del Ferrari ha sido Niki Lauda en una entrevista concedida a El País:

«McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda»

Y ese «coche de mierda» del que habla Lauda puede costarle muy caro a la escudería italiana, que hoy ha perdido el tercer puesto en el Mundial de Constructores en favor de Williams.

Ferrari, con 116 puntos, es ya el cuarto equipo en la clasificación, por detrás de Williams (121), Red Bull (188) y Mercedes (366), lo que se traduce en menos dinero para desarrollar el coche de 2015, el único objetivo de Maranello desde hace ya unas cuantas carreras.

Pero, además del lamentable rendimiento del F14T, Raikkonen también ha puesto su granito de arena para que Ferrari haya perdido el tercer puesto en Constructores, ya que solo ha sumado dos puntos en las últimas cinco carreras. Alonso se ha referido al asunto después del Gran Premio:

«Hemos vuelto a puntuar con un solo coche y Williams nos ha adelantado en la clasificación. A ver si en la próxima carrera podemos hacerlo mejor»

También me gustaría destacar la preciosa batalla que hemos visto entre Alonso y Ricciardo por la quinta posición en las últimas vueltas. El australiano ha sido un rival durísimo y a Fernando le ha costado sudor y lágrimas adelantarlo (mucho más que a Vettel, por cierto).

PD. Parece que los errores estratégicos en Ferrari no se han terminado con Domenicali

51 comentarios

  1. Dice ser AC

    Muy bien bloguero, leíste el enlace que te puse de El País. entonces leerás las parrafadas que suelto. Unos matices: Williams también lleva al menos dos grandes premios puntuando con un solo coche (no es por nada) y ha adelantado a Ferrari tal vez la carrera más redonda de los dos Williams fue en Bahrein. A Vettel no le ha costado esta vez por la diferencia de neumáticos (Vettel ya iba a otra estrategia), de todas formas quisiera saber si dirás lo mismo cuando NO pueda adelantar a Ricciardo a pesar del sudar y las lágrimas, porque llegará el día, este mundial. Ricciardo cubría su posición en el mundial, y se merece estar por delante de Alonso y Vettel (cogiditos de la mano estos dos últimos). ¿Te parecería tan preciosa la lucha si Ricciardo no se deja adelantar? lo dudo.
    Y sigo insistiendo en que sí veo igualdad entre los pilotos (cada cual con su suerte en entrenamientos, clasificaciones y carrera) de: Mercedes, Red Bull, Force India, Williams, McLaren…pero no, no la veo en Ferrari, por mucho que te empeñes en decir que sí, yo o veo que corran en igualdad de condiciones, se nota mucho cuando sí lo hacen (a esas otras escuderías me remito, chaval); lo dicho, mientras no sepamos qué se cuece de puertas para adentro en Ferrari no creo que sea aventurado emitir los juicios de valor que haces. Yo lo hago porque es un comentario (intento tirar simepre que puedo de hemeroteca, como hacen otros que por aquí comentan, es decir con cabeza, no con el corazón), pero tú no debieras. Lauda cuando dice que es una mierda se refiere a que Ferrari puede hacer un coche mucho mejor (con Lauda hizo un gran monoplaza y no estaba entonces Brawn), pero no es un Ferrari ni malo (no rompe motor, ni va mal en carrera) ni lento (Ferrari es más rápido que Red Bull, pero está por delante de Force India y McLaren que tienen un motor más potente no Red Bull).
    No creo que Raikkonen sea un piloto mediocre, ni Ferrari sea una escudería mala, Lauda tiene derecho a hablar así porque ha corrido en Ferrari y en McLaren (y ha sido campeón con las dos, dejándose la piel literalmente, y cuando estuvo en McLaren con Prost estaban EN IGUALDAD DE CONDICIONES).
    Si insistes en que Ferrari no está a la altura de Alonso ni los demás, pues que le den el finiquito, que le faciliten su salida de la Scudderia. Alonso, Rosberg, Lauda, Vettel, Massa…tú mismo, todos saben (ya lo dijo Lauda) que el año que viene estará todo más estabilizado (no digo necesariamente igualado). Si Alonso se quiere ir de Ferrari, que se vaya, pero ojo, a donde vaya, si no gana, ahórrate criticar tú esa escudería (entiendo que grandes como Lauda lo hagan, pero ni yo, ni tú creo que debamos hacerlo).

    20 julio 2014 | 18:10

  2. Dice ser AC

    «pero no es un Ferrari de mierda ni malo» quería decir.

    20 julio 2014 | 18:12

  3. Dice ser duca

    Amo a Fernando. Sé que es feo, muy feo incluso, pero lo amo.

    20 julio 2014 | 18:13

  4. Dice ser AC

    Respecto al accidente de Sutil al final, con la salida de los operarios… pues oye, por un momento pensé: » joder que no pase como con Tom Pryce en Sudáfrica, aquel 1977″.

    20 julio 2014 | 18:18

  5. Dice ser billoron

    duca:
    te entiendo perfectamente: yo siento lo mismo.

    20 julio 2014 | 18:29

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguitpo invisible AC

    @Dice ser AC

    Ni el santo bloguero leería ese tocho, imagina los demás. La próxima vez que hagas «cortar y pegar» que sea cortito…

    20 julio 2014 | 18:32

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Y lo de no poder adelantar a Ricciardo en varias vueltas con las ruedas ‘nuevas’? ¿coche de mierda o piloto de mierda?.

    20 julio 2014 | 18:32

  8. Dice ser AC

    @Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguitpo invisible AC:
    Tienes razón, quedó fascinado por cómo han retratado a Lauda; al País no le paran de llover críticas por poner esa imagen, imagino que como Lauda se ha despachado a gusto sobre «McGuarren» y «Perrari», (como los llama la Frikipedia), después de que quisieran joder a Mercedes para intentar evitar que gane el mundial (y con razón los ha rajado como a un cerdo en la matanza…aunque le han hecho un favor a Williams) porque está claro que al País no le han gustado las críticas que hace Lauda, y son críticas acertadas, y como no le pueden responder (ha sido piloto, está en Mercedes, ha hecho mucho por la que fue una de las pioneras de la F1 y pude ganar, también hizo mucho Brawn por ella, resucitándola) porque concoce muy bien la F1″…estaría bien que sustituyera a Ecclestone. Sin embargo, Pedro Luís, habrá leído el artículo de El País que es más largo.
    De todas formas que cite al País no significa que esté muy de acuerdo con él, no hace mucho hizo un artículo que rajaba bien a gusto a Pablo Iglesias líder de Podemos, y no me extraña siendo este periódico un periódico dirigido por un miembro de la castuza, al igual que El Mundo, La Razón…

    20 julio 2014 | 18:53

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV & su amiguitpo invisible AC

    Es una látima que tus serias limitaciones intelectuales te impidan leer (y comprender, por supuesto) los comentarios de AC, se aprende mogollón, mucho más escuchando al calvo o leyendo este blog. Y más imparcial, por cierto…

    20 julio 2014 | 18:59

  10. Dice ser Talonso

    Cuando al bloguero le interesa Lauda no dice tonterías.
    Para el resto de declaraciones del austríaco siempre lo pone de viejo loco.
    Ya ni las PD son divertidas. Bloguerito, te sigue quedando por delante mucho tiempo de tragar veneno y sufrir de hemorroides cerebrales.
    No, no me das ninguna pena xD

    20 julio 2014 | 19:03

  11. Dice ser @Talonso

    Por la cara, este verano no podrá decir «Me voy de vacaciones con la alegría de saber que pase lo que pase en Hungaroring Fernando seguirá estando en lo más alto de la tabla».

    PD. ¿Eh, bloguero?

    20 julio 2014 | 19:10

  12. Dice ser respondiendo al primer comentario de AC

    Bien, leo esto a menudo pero pocas o ninguna vez he escrito…. pero para una vez que veo un comentario con sentido me gustaría señalar un hecho que siiiiiiiiiiiempre se critica en los comentarios…

    El que escribe estas palabras NUNCA es imparcial, ni objetivo, se le ve el plumero o como queráis decirlo. por una simple y muy llana cuestión:

    Esto es un BLOG (o como queráis llamarlo) y no un artículo periodístico … como mucho podríamos decir que es un artículo de OPINIÓN … para más inri se llama Bravo Fernando….

    Asi que por favor, criticad todo lo que queráis, este es un país libre y un medio libre, pero os ruego encarecidamente que no pongáis más veces que el escritor da su opinión sesgada, barriendo para casa, etc… porque, de verdad de verdad de la buena, os lo juro, en eso consiste lo que hace precisamente… escribir en un sitio de opinión, en un enlace a favor de fernando…

    20 julio 2014 | 19:20

  13. Dice ser @ Pedro Jesús PLV & su amiguitpo invisible AC

    Tío! ¿Con una mano escribiendo aquí y con la otra tapando comentarios en la noticia? Que los domingos son para descansar…

    20 julio 2014 | 19:23

  14. Dice ser Popifresh tu amigo del Twitter

    Tendrá que ver que a kimi lo han tocado? Y una de las veces Alonso? Por cierto recital e Hamilton, ese compañero de equipo que gano a tu dios el primer año en F1. No me vengas a decir que lo putearon, no se puede ir de divo en un equipo como McLaren, recuerda quien a corrido para ellos Próst, Hunt,hakkinen, etc etc y claro el más grande de este deporte AYRTON SENNA , que de ahí saco lobato lo de mágic, que no le da ni para poner un sobrenombre que no este inventado ya

    20 julio 2014 | 19:30

  15. Dice ser Soliloquio

    Hoy, otra vez, Fernando no sólo ha demostrado estar por encima de la mecánica del F-14T, sino por encima de la propia escudería. El tipo este, Mattiacci, ha demostrado ser tan buen estratega como yo saltador de pértiga. Cualquiera que haya visto la carrera se daba cuenta de que Alonso perdía tiempo cuando Vettel cambió las gomas y sin embargo no le hacían entrar en boxes. Ferrari necesita una reestruturación profunda y la necesita ¡YA!

    20 julio 2014 | 19:37

  16. Gran fiesta en casa de Vettel para homenajear los campeonatos morales y los carrerones de Alonso como éste.

    El bloguero ya está en camino. Fue suya la idea.

    20 julio 2014 | 19:39

  17. Señores, a ver si escriben comentarios cortos, porque menudas biblias se ven en algunos comentarios.
    Aunque por otro lado, sirven para cuando uno va al baño y hacer tiempo mientras uno está sentado en el trono.
    Mejor sigan como siempre.

    20 julio 2014 | 19:43

  18. Dice ser niguel angel

    en las tandas de clasificación termino el 7º y en la carrera después que abandonaran 3 pilotos termina 5º, pues esta dentro del rendimiento del coche, por otro lado, imaginamos que Hamilton fuera como Alonso y saliera del puesto 20º y termina el 18º, vaya panorama que tendríamos en F1

    20 julio 2014 | 19:55

  19. Dice ser pedro

    SiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII como siempre Alonso!!!tu no tienes la culpa.

    20 julio 2014 | 20:18

  20. Dice ser N7_SHEPARD

    coincido totalmente con talonso…el bloguerin este va y viene respecto a los comentarios de gente del mundillo….unas veces dicen tonterias…y otros son unos expertos…claro esta, la fase de experto es cuando dicen algo que supuestamente va en favor del español ese que va en un coche rojo…..

    por ese pseudoarticulo parece que hoy solo corrian fernandin y richichi….y de los demas no dice ni mu….que estas en la piscina bloguero???

    viva valteri!!!

    20 julio 2014 | 20:20

  21. Dice ser McCipote

    Hoy Ricci se la ha sacado aguantando a Alonso con sus ruedas duras de 20 vueltas frente a las blandas de 2 vueltas de «Magic» y además con una cafetera en velocidad punta como el Red Bull. Le ha vuelto loco cerrando y cambiando trazadas y ahí Alonso ha perdido todas las opciones de acercarse a Vettel (El Ferrari hoy estaba para hacer 4º facil).

    Aunque como ha dicho ayer Alonso con tal de quedar por encima de Raikkonen ya ha cumplido y dado el máximo. Que a él como dijo el año pasado mientras le sigan llegando las transferencias se la pela lo que digan los jefes de equipo o la prensa…. Cómo ha cambiado a peor este chico!!

    20 julio 2014 | 20:21

  22. Dice ser Posdata

    PD: Nadie critica al bloguero porque de su opinion incluso aunque sea la opinion de un ultra que humilla e insulta al resto, si no que le critica cuando da información falsa y manipulada a sabiendas (Como el año pasado en Brasil con Vettel)

    20 julio 2014 | 20:26

  23. Dice ser Lo malo del bloguero...

    …no es que opina, es que miente (muchas veces).

    20 julio 2014 | 20:30

  24. Dice ser AC

    @Dice ser respondiendo al primer comentario de AC
    Es cierto que en un blog se suele ser poco parcial, pero no nos engañemos, en el periodismo (y máxime en este país) sea del tipo que sea se es muy poco parcial, y muy poco objetivo. El artículo del País sobre la entrevista de Lauda lo demuestra. Es cierto que reporduce la entrevista, pero la imagen que han puesto de Lauda demuestra claramente el desprecio SUBLIMINAL que hace ese periódico (Grupo Prisa) hacia las declaraciones del austríaco. Ylo hace subliminal para que no se dé cuenta la gente y pretendan ir de «objetivos», pero como digo la lluvia de críticas que le están cayendo (si veis los comentarios de ese artículo) por poner esa imagen pues se las merece.
    Antonio Lobato se define como periodista imparcial: MENTIRA. Ya has visto como insiste en que Red Bull es más rápido que Ferrari, mentira, ¿por qué no dice que lo son Force India o McLaren (que lo son), y están por detrás de Ferrari? no interesa. No es lento Ferrari por mucho que Lobato insista en decirlo, o eso que dice que Vettel se obsesona por adelantar a Alonso, la inquina que hay hacia Vettel sucedió por los mundiales que ganó, si hubiera sido Max chilton el agraciado le hubiera tocado a él, o si de repente los ganar Ricciardo ya tardaría en inventarse cosas sobre él.
    Hablando sobre Raikkonen como si no aportara nada a Ferrari, si no le dejan correr en igualdad de condiciones qué cojones va aportar. Y todo esto lo dice un «periodista» llamado Antonio Lobato autoproclamado humilde e imparcial…los cojones. Pero si queires hablamos de la estrella que nunca he dicho nada de él (en Frikipedia lo ponen tibio, y se lo merece y mucho, inclsuo lo llaman «San Ganchao», leedla y vereis): Gonzalo Serrano (¿o s acordais de él?) otro «brillante, e imparcial» periodista (que se jactaba de haber estudiado en un centro concertado, además de lamerle el culo a Rita Barberá y Camps en el circuito de Valencia…periodismo imparcial, los cojones) que, presumía de educación y no paraba de adular al Kaiser…hast aque en 2005, y sobre todo en 2006 cuando Alonso ganó sus mundiales (que me alegro mucho por él) ese respeto hacia los rivales y esa educación (de centro privado-concertado) desapareció para dar paso a unas rajadas, burlas, y faltadas de respeto (incluso hacia De La Rosa cuando retransmitían en cabina, junto con él) hacia todos los demás. Me alegro que ese «periodista» haya desaparecido del mapa, y no, no haré leña del árbol caído bastante tiene conentrar y leer en Frikipedia lo que han puesto sobre él.
    Podemos hablar sobre otros periodistas deportivos imparciales: JJ Santos y su profesional Sara Carbonero, a la que la selección fue apeada del mundial con goleada…desaparecieron (vaya interés imparcial por su trabajo, cojonudo).
    O podemos hablar de que, aunque la USADA demostró MUY CLARAMENTE que Amstromg se dopaba hasta las trancas, Pedro Delgado y Carlos de Andrés (prediodistas que retransmiten el Tour, al menos Carlos, Pedro ha sido un exciclista reconvertido) defendiendo los 7 tours de Amstrong.
    Y si hablamos de manipulación en otros campos, poca parcialidad y demás (o dejar de dar noticias cuando ya NO interesa, y no porque no esté pasando nada) pues ahí teneis todos los días el puto telediario: Rusia/Ucrania, Israel, Egipto , Siria. O el otro día la rajada que pegó El País hacia Pablo Iglesias (yo no voto ya, pero esa no es manera de ser imparcial, haciendo lo que hizo este periódico). O negando la realidad sobre la situación de la crisis…¿herencia recibida dijo el PP? (y me meo en los socialistas también) esta crisis que yo sepa empezó en EEUU el 9 de agosto de 2007 con las subprime, y a día de hoy no se ha arreglado NADA, EEUU decidirá cómo acabará esto (no el PPSOE), y ya se ve hacia donde vamos.
    En resumen (y me da igual que sea largo el texto): no me hables de que solo hay imparcialidad o comentarios sesgados en un blog no tiene por qué haberlos, si se defiende algo que se argumente bien, no con medias verdades o con mentiras ¡¡¡¡JODER!!!!! yo colaboro en un blog (ya pronto me despediré) y no se me ocurre mentir, hay una cosa que se llama honestidad. Justificar tus palabras requiere usar recursos (hemeroteca, contrastar información si hace falta con webs internacionales…) y no dar tu opinión sin más, » no digas que doy comentarios sesgados», pues sí, los das.
    En un país donde ni siquiera los medios son imparciales y la gente debería de enviar la F1, las motos, el ciclismo, el fútbol y todo el circo a tomar por…. para quemar en una hoguera los que siguen arruinando con la crisis, incluso los bancos.
    Un país libre no es España cuando por manifestarte ya te meten pena de cárcel, y ¿barrer para casa? en un país donde no se condenó el dopaje, y se justificó la dilatación de los procesos judiciales (aun se extraña la delegación olímpica de que nos dieran patada en el culo, manda huevos).
    Yo no barro para casa despreciando que otros (pilotos o escuderías, deportistas…) lo hagan mejor que nosotros, o despreciando a nuestros estudiantes y trabajadores excelentes que les toca exiliarse para buscarse la vida. No nos salvarán unos deportistas que, en muchos, casos ya están quedando en entredicho, y mancillando la poca imagen buena que había de este país. No se barre para casa a cualquier precio, no, ahí te equivocas.
    La verdad, seguiré leyendo otros blogs y webs donde justifican todo lo que dicen. Aunque de 20Minutos ¿qué otra cosa me podía esperar?
    P.D: no te preocupes, no me verás mucho más por aquí, le deseo a Rosberg la victoria del mundial, se la merece.

    20 julio 2014 | 20:35

  25. Dice ser Victimismo

    Yo no estoy de acuerdo!
    El Ferrari NO ES UNA MIERDA!
    Pero como se dice arriba, en un BLOG de Opinión, pues cualquiera podría dar la suya. (digo en teoría, porque con este becario….TZ!)

    Y ahí va la mía, Ferrari (el de Fernando, el de Kimi NO) tiene 1 auto en la pista que en rectas tiene mayor aceleración y una velocidad punta más alta que la de Red Bull! (Y el que piense que no, que para esto es el BLOG, que se lo haga mirar!) Y ahí está el adelantamiento tanto a Vettel como a Ricciardo!
    Claro que, a Vettel se lo comió saliendo de un periodo de Bandera Amarilla en el cuál perdió algo de ritmo!
    Mas por la radio le han dicho que no se coma a Frenando, pues necesitaba ahorrar combustible.

    El Blogüero ama a Vettel (con sarcasmo) porque cada vez que abre la bocaza para citar lo que «aún le queda a Vettel por demostrar, comparado con Fernando», ZAAAAZ, viene Vettel y lo demuestra! (Ya van para Dos carreras seguidas, dada la oportunidad de jugar mano a mano con maquinarias similares y VETTEL GANA!!)
    Pero a Ricciardo sí lo ama de verdad (por lo pronto) porque cree que Ricciardo ha batido a Vettel en condiciones similares. (Y, POR FAVOR, no entremos en «teoremas conspiracionóicos»! Sí, todo mundo sabe, las máquinas de Red Bull son iguales, pero la de Vettel ha fallado más! Eso es todo!)
    Y siendo ese el caso, le da orgasmo espontáneo ver a Fernando adelantar a Ricciardo con un Ferrari, que a pesar de ser de MIERDA, era sustancialmente superior en adelantamiento contra el Red Bull! Se demostró 2 veces! (Y como Ricciardo tiene más puntos en la General…claro que los 3 RET de VET no cuentan en éste caso!!!)

    Las Cualidades de Vettel que lo hacen ser odiado.-
    1) Alemán!
    2) Talentoso, con la incómoda puntualidad de callar bocazas! (sobre todo la de Alonso)
    3) Muy buena gente! (pues los fanáticos Lobatomizados les gustan marruyeros! Como Alonso!)

    PD: A mí me parece que a Niki Lauda se le han subido los humos a la cabeza y por eso le es fácil decir (con razón) que McLaren y/o Ferrari son una Mierda…pero then again…TODOS SON UNA MIERDA COMPARADOS CON MERCEDES! Y miren que yo a Lauda le respeto mucho…pero Abuelo, con todo respeto, QUÉ HUEVOS!!!

    PD2: Malditos Alonsados!!, 4 años con chilletas, pupas y sonrojos, lamentando el argumento lobateado y ficticio de que «Vettel va con un auto 1 segundo por vuelta más rápido que cualquiera»…Y POR LA PUTA LEY DE MURPHY, ahí los tienen. No 1, SINO 2 MERCEDES 1 segundo más rápido que cualquiera!
    ¿Alguien vió los cronos por ahí de la vuelta 40 (+/-)? Porque Hamilton le estaba metiendo a razón de 1.433, 1.685 e incluso 1.925 SEGUNDOS POR VUELTA A FERNANDO!!!!! ¿Eso de pronto no es una ventaja abrumadora? ¿No son trampas? ¿No es Ilegal? ¿No es Charlie Whiting? ¿No son Alerones Flexibles, ó sanciones injustas, ó Hamilton ó Rosberg mediocres que sin un auto 1 segundo p.v. más rápido no estarían donde están?
    Qué cínico es el Alonsodista promedio!
    Este blog debería de dejar de nombrarse «Bravo Fernando» y debería rebautizarse a «A Tomar po’l Culo Vettel!!»
    (Y al que no le gustan largas, o aprendes a leer nene, o aprendes a evadir a los que no nos molesta la lectura!)
    Un Saludo!

    20 julio 2014 | 21:11

  26. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    @Victimismo

    Largo comentario pero cuánta razón tienes.

    Se me ha agotado la batería del móvil en el baño.

    20 julio 2014 | 22:16

  27. Dice ser El FRIC.... me parto de risa.

    Anda, que le vuelvan a instalar el sistema FRIC en el monoplaza de Alonso, por que son los primeros en reclamar y siempre la cagan. Es como pegarse un tiro en un pie al desenfundar la pistola.

    20 julio 2014 | 22:19

  28. Dice ser juan

    no decia que incluso sin coche ganaba pues parece que no gana jejejej ya tiene un puesto en los ALSA para llevar a los del INSERSO

    20 julio 2014 | 22:32

  29. Dice ser Antonio Larrosa

    Mientras más lo pienso más lejos veo a Ferrari de Alonso.

    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2014 | 22:47

  30. Dice ser Victimismo

    @AC
    Hola Colega!
    Quiero nada más reiterar que por lo menos A MÍ, SÍ ME GUSTAN TUS COMENTARIOS!
    Pues yo si aprendí a leer de nene, y nunca me ha dado de holgazán a la hora de abrir un libro, o el periódico, o nuestro risible, pero eso sí, querido Blog del becario.
    Hay tíos que parece que la lectura les da en la criadilla, aún cuando en realidad 500 a 600 palabras de comentarios (+/-, como los tuyos o los míos y otros…) no hacen un comentario largo. En el bar o en la sobremesa, se parlan tantas palabras entre bocado y trago!
    Si bien te decides retirar del blog, espero que sea porque de verdad habéis encontrado la nota en la que ya no cae en gracia tanta fanfarria. Y NO por algún extraviado de la educación primaria, que nunca se enseñó al hábito de la lectura!
    Debo de admitir, que tanta parlanchinería por un mísero 4to o 5to lugar, a mí también me deja de hacer reír un poco. Es más, considero que la «crítica» habitual a que tan malacostumbrados nos tiene el Becario, cuando no es por un 1er o 2do lugar, rasca en la mediocridad.
    A fin de cuentas ¿a quién carajos le puede importar si Vettel o Alonso se desafían o vencen por un puesto del medio campo?
    Y te lo digo, porque asumo que recuerdas, YO soy VETTELISTA, pero de fiebre compañero!
    Y, siendo que Tú no eres de los que vaya ni por Vettel o ningún otro, me da particular gusto encontrar un comentario que pueda bajarme a mí mi fiebre, si viene de buen argumento, como dices; Hemeroteca, Otras fuentes y ojos más imparciales…
    Yo personalmente creo (de menos eso concluyo con mis lecturas de F1.com y otros…) que los últimos 5, incluso 9 años (hasta el abrumador 2004 de Schumacher) la Fórmula 1 no ha estado tan inclinada hacia un sólo lado de la balanza como para Mercedes este 2014.
    Cierto, Red Bull Racing tuvo una mano muy fuerte la segunda mitad de 2013 y durante prácticamente todo el 2011. Pero me parece que Mercedes este año no sólo puso la palomita en cada punto, sino que lo hizo con grandeza!
    Por lo cual queda decir que Ferrari, Red Bull, McLaren, Force India, Lotus…e incluso Williams, NI UNO está a la altura de Mercedes. Obviamente eso cambiará en otra temporada…como dice el dicho.-«No hay mal que dure 100 años…ni burro que los aguante!»
    Así que entenderé si decides que este «circo» (entre el Gran Circo y el Becario) ya no cae muy en tu gracia.
    Pero te dejo con la certeza de que YO SÍ SOY LECTOR TUYO…
    Y te dejo con un saludo…
    Aunque debo de admitir, que esta vez no hay muchas risas…
    Abur.

    20 julio 2014 | 23:03

  31. Dice ser yo

    Dice ser AC
    Porfa dime donde compras la mierda que fumas, que debe ser la ostia de buena.
    ¿has visto la carrera?
    Cuando a un compañero lo eligen los demás de la parrilla como el mejor, el resto de los mortales lo único que podemos decir es «me gusta mas o menos» o «que bueno es», pero no todo lo contrario, nos tiramos piedras en nuestro propio tejado.
    Alonso es pese a quien pese el mejor piloto de la formula 1 actual pese a quien pese.
    me gustaría ver al 4 veces campeón con un coche muy superior al resto y encima puteando a su compañero de equipo, con un coche igual al del reto de la parrilla.
    si le damos un mercedes a lo mejor gana.
    Vetel ha demostrado ser un piloto MEDIOCRE, no se merece los 4 titulos del mundo que ha ganado.
    entre la maFIA y Charlie Witing. le dejaron campar a sus anchas.
    te recomiendo que vas las carreras.
    hay pilotas que con un coche de mierda hacen mucho y otros con un gran coche hacen mierda.
    aquí dejo la pregunta del millón.
    Deberia ser sancionado Hamilton por todos los adelantamientos ilegales que ha hecho.
    bonito, pero no legal.
    A otro piloto lo sancionan, ha estado en todos los fregados

    20 julio 2014 | 23:46

  32. Dice ser Alonso se cagó

    ¿Qué se sentirá ser fan de un perdedor?

    20 julio 2014 | 23:59

  33. Dice ser Dajivi

    Vaya manía con darle cera a Sebastian, hoy sin ningun tipo de motivo lógico, porque ha echo una buena carrera.
    Es muy rápido y el merito de su velocidad no era solo de red Bull, es junto con Hamilton, el mejor en velocidad pura y por ello uno de los mejores de la parrilla. Aunque no es perfecto, y hay muchos otros factores que hacen a un piloto competitivo. Como por ejemplo, la capacidad para adapdarte a un coche que no se ajusta a tu estilo, en la cual ha fallado este año.
    Aun así, con su velocidad es de los mejores y esta yendo de menos a más.

    Opiniones sobre Vettel más objetivas:
    https://www.youtube.com/watch?v=A09vlmgw9HE

    21 julio 2014 | 00:55

  34. Dice ser Asi es la formula

    ¿Que esperaban? Tene siemprer un coche tan bueno como cuando gano.

    21 julio 2014 | 01:20

  35. Dice ser Alonso14

    Siempre están llenos de excusas, lo único cierto y real es que Fernando sólo tiene 2 mundiales de jefes de equipo que son los que saben y Vettel tiene 3. Me acuerdo cuando los jefes no elegían a Alonso y él ganaba campeonatos que decían los alonsistas y la prensa que eso de la victoria moral para Schumacher era de perdedores y que lo que valía era el entorchado;-)

    No pasa nada por asumir que Alonso está ya en la cuesta abajo, ha sido un piloto brillante pero ya no, aunque eso sí, ha ganado a Felipe Massa durante su estancia en Ferrari que como vemos este año es un pilotazo eh!! Menudo mérito ganar al paquete brasileño y eso que le daban el peor material siempre a Felipinho por no hablar del Is Faster Than You, el Multifuncion lloreras A y demás putadas. El repaso de Ricciardo a Vettel (Aunque el alemán viene a más) deja en muy mal lugar a Webber pero el repaso de Bottas a Massa deja en un lugar malísimo a Alonso.

    Menos mal que tenemos españoles legales que son tíos y pilotos 10 y encima tributan aquí y no se echan en manos de banqueros sucios, como Marc Marquez. Y que les den a los antiespañoles de Alonso y Lorenzo y al que no le guste una cagada para él 😉

    21 julio 2014 | 04:49

  36. Dice ser @Juan

    Recuerda que en 2007 Mclaren resurgió después de un 2006 muy malo gracias a los sabios comentarios de Alonso, esa mezcla de piloto e ingeniero que desarrolló el coche y lo puso a punto como un reloj suizo beneficiándose de eso el «tramposo, conguito, niñato, mimado, etc» Hamilton (Así le llamaban los alonsistas radicales a Lewis y he omitido los episodios racistas)

    Por eso cuando llegó a Ferrari se nos dijo que con el mayor presupuesto de la parrilla, con el desarrollo de Alonso y fichando a sus ingenieros y gente de confianza, en máximo 2-3 años volvería una época gloriosa como la de Schumacher. Ya que además de todo eso, Alonso era el mejor piloto de la parrilla y daba las famosas 7 décimas por vuelta respecto al resto de pilotos de la F1.

    Ahora en vez de reconocer que Alonso tiene poco o ninguna idea de desarrollar un coche simplemente omiten esta parte y dicen que los inútiles son los de Ferrari que le dan un botijo y bla bla. Los mismo que decían que Alonso era una mezcla de Senna pilotando y Newey/Lauda desarrollando y haciendo el setup al coche. Eso se llama sostenella y no enmedalla. Algunos, eso sí, han optado por la retirada pasando de la F1 mientras los cachorros más radicales se multiplican en foros y webs a cada insulto mas gordo (Que si Whiting está comprado, que el exferrarista Todt boicotea a Ferrari, que Red Bull o Mercedes hacen trampas, etc) Esa es la realidad sin más.

    PD: Qué gozada ver la F1 por Sky, señores profesionales, nada que ver con los nacionales. Sólo Movistar Tv tiene un tío 10 como Joan Viladelprat que se sabe lo que se hace.

    21 julio 2014 | 05:00

  37. Dice ser troia

    ¿sabeis como quedo el podio del gran premio de alemania 2014? porque aqui se habla mucho de mamarrachadas y poco de F1.

    21 julio 2014 | 11:07

  38. Dice ser billoron

    @ Dice ser Victimismo

    despues de decir tantas gilipolleces te habras quedado a gusto… no se puede ser mas patetico y decir tal numero de tontadas por segundo

    vettel buena gente jajajaja eso ha sido lo mejor, vettel es un perro de cuidado y lo demuestra cada vez que no gana, que le pregunten a weber lo buen compañero que es

    21 julio 2014 | 11:11

  39. Dice ser @billoron

    te recuerdo que si empezamos a hablar de compañeros,hablemos de massa,hamilton ( que fueron compañeros de un piloto con publicidad de banco) estos si hablaron y precisamente el que no a hablado es weber.

    21 julio 2014 | 11:20

  40. Dice ser billoron

    claro por eso alonso se lleva bien con ellos, yo te recuerdo que hamilton ha dicho varias veces que alonso es el mejor piloto que hay, os debe de doler mucho

    vettel es lo peor, este año su compañero de equipo le esta mojando la oreja bien jajaja

    por cierto aprovecho pare recordar a los iluminados que kimi habra ganado un mundial con ferrari (gracias al tito ron dennis) pero desde luego este año esta como una mierda, alonso ha quedado por encima de el…
    el que iba a jubilar a alonso jajaja.. pobrecillos ilusos teneis tanta caca que soltar que ya no sabeis ni lo que decis

    21 julio 2014 | 11:25

  41. Dice ser madridista4ever

    Fernando es español por tanto es el mejor del mundo. El real Madrid es español por tanto el mejor del mundo. Su coche es italiano, bastante hace Alonso. Arriba España y Hala Madrid.

    21 julio 2014 | 11:38

  42. Dice ser Bifrutas Alonso

    Visca Catalunya! Visca el Barca! Més que un club con muchos valors! (jajajajaaja)

    Visca los victimitas! Los españoles son muy malos y nos oprimen!

    21 julio 2014 | 13:11

  43. Dice ser fer

    Juas, me parto.
    Si que se dicen tonterías…
    Hay muy buenos pilotos, como dice mi padre, el mas tonto te hace un coche con una caja de cerillas.
    Algunos son unos guarros y pocas veces he visto adelantar a Alonso haciendo el guarro.
    Alguno vió ayer cómo Vettel tocaba a kimi para empujarlo hacia Alonso? O fui el único? Esas maniobras nunca se las sancionan al «amigo» SEBASTIAN.
    Alguien recuerda el safety car del circuito de valencia?
    Animo Alonso y enhorabuena al niño pijo que ya tiene su campeonato en el bolsillo merecidamente ganado.
    Me alegro que gane el y no el tontin de lewis. Tampoco nadie se acuerda de los misteriosos cambios de presión en los neumáticos.

    21 julio 2014 | 13:23

  44. Dice ser Yo

    fer, es lo que tiene la memoria selectiva. Hay muchísimas personas (entre ellos varios de los que suelen comentar en este blog) que piensan sin ningún pudor y ningún tipo de duda que, o bien en 2007 hubo igualdad de condiciones, o incluso que Alonso hundió a McLaren con su comportamiento.

    Partiendo de esta base, se entiende que resulta casi inútil intentar argumentar algo contra estos personajes.

    21 julio 2014 | 13:43

  45. Dice ser f138volador

    Es fácil decir que ALO no ha elegido bien. A toro pasado… ¿Quién iba a imaginarse que BrawnGP, a punto de claudicar, iba a ganar un mundial fácil? ¿o que una marca de bebidas hiciera un avión 4 años seguidos? ¿y lo de Mercedes? Feguarri es una marca que, al menos, te garantiza luchar por mundiales de vez en cuando. Aunque haga coches de mier… Reíos con esto:

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/07/21/un-coche-de-mierda/

    21 julio 2014 | 13:47

  46. Dice ser ElEscupitajoDeMouu

    «También me gustaría destacar la preciosa batalla que hemos visto entre Alonso y Ricciardo por la quinta posición en las últimas vueltas. El australiano ha sido un rival durísimo y a Fernando le ha costado sudor y lágrimas adelantarlo (mucho más que a Vettel, por cierto).»

    Curiosamente (salvo que me lo haya perdido) no se escucharon lloros ni de Alonso ni de Ricciardo durante ese duelo. Hará bien el señoritingo Vettel en tomar buena nota: Esto son carreras de coches, a llorar a su casa.

    21 julio 2014 | 15:02

  47. Dice ser Yo mismo

    ¿De verdad es tan malo el coche? Llevamos bastantes años con que el coche es malo.

    Opino que Alonso no es mal conductor, sino que su «estrella» ya pasó. A lo mejor a Vettel le está pasando lo mismo. Y vendrá otro piloto mejor, y después otro..

    21 julio 2014 | 18:24

  48. Dice ser masmvd

    Como siempre los antiF1 haciendo juicios de valores que no se creen ni ellos, que pasa que os da envidia no ser como Alonso o es que os aburris mucho y vuestro hobby es criticar a los demás o buscar polemica en foros?, cualquier con dos dedos de frente sabe que el Ferrari es una castaña, desde que prohibierón los test Ferrari ha ido en caida libre y eso lo saben bien los italianos, por eso Montezemolo está todo el día quejandose para que vuelvan los entrenamientos, para que cambie la F1, la situación en Ferrari es peor de lo que parece, solo que Alonso la maquilla, y no lo digo yo, lo dicen desde el mismo equipo Ferrari, si tan malo es Alonso porque le quieren convencer con el proyecto de 2015?, porque tienen prisa en renovarle si tiene contrato hasta 2016?, y antes que salga el listo de turno a decir que paga el Santander, el Santander ni siquiera es el patrocinador principal de Ferrari, es Phillip Morris, y si de verdad alguien piensa que en un equipo como Ferrari un sponsor puede elegir a los pilotos mejor que se dedique a opinar de otro deporte, porque demuestra que de F1 ni idea.

    21 julio 2014 | 18:32

  49. Dice ser pikero

    la entrevista seguia…Lauda compara a Alonso con Peterson: «Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado»

    21 julio 2014 | 23:50

  50. Dice ser Confirmado

    Alonso sin Botín vale lo que vale y en Ferrari le ofrecerían la renovación del DNI si acaso y Maldonado sin PDVSA lo mismo.

    22 julio 2014 | 03:21

Los comentarios están cerrados.