El Mundial de Fórmula 1 ha muerto

Foto: Efe

Foto: Efe

Triste es decirlo, pero no por ello debemos esconder la realidad. El Mundial de Fórmula 1 está muerto y enterrado para todo aquel piloto que no esté al volante de un monoplaza Mercedes.

En solo cinco carreras la escudería alemana ha sentenciado un campeonato, que a partir de ahora se jugarán entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con todo a favor, por cierto, para el británico, que está demostrando porqué está considerado el segundo mejor piloto de la parrilla.

El GP de España era la última esperanza para los rivales de Mercedes porque era la primera carrera europea de la temporada y el momento del curso en el que más novedades introducen todos los equipos.

Montmeló era el momento clave para empezar a recortar la desventaja con Mercedes, pero ha ocurrido todo lo contrario. Esa desventaja se ha hecho todavía más evidente y las flechas plateadas han profundizado en la brecha hasta niveles alarmantes: 49 segundos le han metido al tercer clasificado (Ricciardo), más de un minuto al resto de pilotos y han doblado al séptimo clasificado.

Una frase de Fernando Alonso resume a la perfección la impotencia de los rivales del equipo alemán:

«Parece que Mercedes puede ganar todas las carreras esta temporada si se lo propone»

Después de ver lo ocurrido hoy en Montmeló, creo que pronto escucharemos una frase que ya empieza a ser un clásico en Maranello: «Ferrari ya trabaja en el monoplaza de 2015».

PD. Viendo que eso de trabajar en el coche de la temporada siguiente no les da ningún resultado, quizás en Ferrari deberían empezar a trabajar en el coche de 2016 o 2017 para ir sobre seguro…

46 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Alonso

    Y Raikkonen doblado hoy.

    Gracias por devolver la gloria a Ferrari.

    11 mayo 2014 | 18:33

  2. Dice ser bien

    la F1 ya no interesa a nadie, siempre ha sido un deporte bastante monotono y en parte aburrido, pero en los ultimos años.. muchiiiiisimo mas.

    Simplemente dependen del coche, y de como «cuelen» las trampas, como paso con Red Bull y el famoso difusor.

    No tiene emoción ninguna, el que gana las dos primeras carreras gana el mundial.

    La audiencia tiene que ser penosa hoy en dia…
    A ver si hay suerte y empieza pronto la formula E, que al menos aportara nueva tecnologia para los coches «normales»

    11 mayo 2014 | 18:49

  3. Dice ser por fin !!!

    Por fin una de tus posdatas con sentido !!!!!

    11 mayo 2014 | 18:58

  4. Dice ser buaaaaaaa buaaaaaaaa

    buaaaaaa buaaaaaaa

    Antes desmadrabas de Redbull diciendo que era un avión.

    Si el Redbull antes era un avión, el Mercedes es un misil.

    Pero claro…. los tramposos seran los de Redbull no??? eeeeehhhhhh??????

    Por cierto, impresionante adelantamiento de Vettel a Alonso.

    Gracias bloguero por existir.

    11 mayo 2014 | 19:00

  5. Dice ser onebeerplease

    EL MUNDIAL ESTÁ MUERTO, dado que ferrari empezará a decir que ya trabajan en el coche del 2015,2016… quizás seria mejor en vez de en el nuevo túnel del viento, invertir en la nueva maquina del tiempo a ver si así ganan el mundial del 2013, o 2012, o 2011… Que pu to desastre…

    11 mayo 2014 | 19:05

  6. Dice ser Frajalo

    @buaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa

    «impresionante adelantamiento de Vettel a Alonso»

    ¿Cúal adelantamiento?

    Yo no he visto ningún adelantamiento en pista de Vettel a Fernando.

    11 mayo 2014 | 19:15

  7. Dice ser Miguelo

    La Fórmula1 lleva décadas dando tumbos, manotazos de ahogado o brazadas de ciego. Pero este año es ya penoso. Es verdad que desde hace mucho, pero mucho tiempo que da igual si el piloto es bueno o mediocre, contando con el supuesto de la excelencia para llegar ser un piloto de Fórmula1, porque la falta de talento se suple con aerodinámica o con tecnología; pero el colmo de este año es ver coches de GP2 o de GP3 que podrían clasificar a la Q1 o a la Q2.

    11 mayo 2014 | 19:24

  8. Dice ser chamaeleo

    Creo que el principal problema de la F1 de los últimos años es el empeño por congelar las evoluciones. Esto sentencia la temporada una vez iniciada: el que tiene buen coche, tira rápido. El que tiene un coche malo, tiene las manos atadas para presentar evoluciones, que se limitan a piezas aquí o allá.

    Y los mercedes no son tan rápidos, en realidad son los menos lentos. Casi rodaban en los mismos tiempos que hace unos años marcaba los hispania racing.

    11 mayo 2014 | 19:38

  9. Dice ser edefakiel

    Lo que no quiero que mueran son las escuchas a mi disco.

    Está gratis haciendo click sobre mi nombre.

    11 mayo 2014 | 19:58

  10. Dice ser Yorchh

    Yo creo que ya va siendo hora de que la marca Ferrari se plantee seriamente dedicarse a la fabricación de refrescos energéticos.

    11 mayo 2014 | 20:16

  11. Dice ser coky

    Bobonso no era un gran ponedor de puesta apunto de coches? Como siempre, humo.
    Bobonso es humo, ha sido humo y sera humo.
    Y recordad q fue campeon del mundo haciendo trampas y empotrando a sus compañeros de equipo contra todo

    11 mayo 2014 | 20:18

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    El Mundial deberían estar disputandolo 2 escuderías, si no suena a mamoneo de la FIA y a «este año toca que gane Mercedes y Hamilton»

    11 mayo 2014 | 20:20

  13. Dice ser pikero

    El problema de Ferrari de este año viene por la cabezoneria de algunos directivos de no tener un coche de calle con motor turbo, cosa que Mercedes o McLaren llevan años con ellos, y es bien sencilla la explicacion, aqui os dejo como es el motor turbo de f1 de Mercedes, http://www.formula1.com/news/technical/2014/0/1176.html para que las masas del motor vayan repartidas a lo largo, y no con un turbo en la zona final del motor, cargando de peso la parte trasera del coche, por eso equipos como Renault y Ferrari quieren que les dejen modificar el motor a mitad de temporada…

    Ferrari vendia que era un equipo motorista, y en eso fallan ahora, que es mas importante que nunca, hace años, cuando Schumacher, era porque el tunel de viento estaba mal y tenian que reconfigurarlo, llevan con ese tema, 6 años y siguen igual, en tema aerodinamica fatal.

    Es mas, existe la leyenda de que Ferrari nunca ha ganado un mundial de F1 sacando un coche nuevo y bueno a la calle porque se centran mas en el modelo de calle. Este año y el pasado con LAFERRARI (eso lei en varios diarios de F1 y en revistas internacionales)

    11 mayo 2014 | 21:03

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La típica excusa de aquellos que ya no saben qué hacer para defender a la mayor estafa de la F1.

    11 mayo 2014 | 21:14

  15. Dice ser jamon jamon

    Estoy de acuerdo ya murio años atras,,es un completo Bodrio.

    11 mayo 2014 | 21:48

  16. Dice ser --> Me recuerda la remontada de Abu Dhabi 2012

    Buenos recuerdos me ha traído esta carrera, la de aquella carrera que traumatizó al bloguero.

    11 mayo 2014 | 21:54

  17. Dice ser alain

    cuando ganaba alonso era una maravilla ¿y ahora es una basura?

    11 mayo 2014 | 22:07

  18. Dice ser Vitaly Petrov

    ¿Lewis Hamilton está considerado el segundo mejor piloto de la parrilla? ¿Y el primero quién? ¿Yo?

    11 mayo 2014 | 22:22

  19. Dice ser Carlos

    La formula 1 lleva años que va de mal en peor,solo son coches luciendo propaganda y corriendo en fila india, hoy es la primera vez en años que quite la carrera por simple aburrimiento.

    11 mayo 2014 | 22:26

  20. Dice ser jose

    La F1 siempre ha sido un negocio para tito Ecclestone, y en los últimos años muchisimo más, yo creo que hasta pactan qué años gana cual piloto, pero estos últimos años la están pifiando bien, con tanta diferencia de motores los mundiales están sentenciados, no os preocupéis… si la cosa baja ya se sacarán algo de la manga para que haya emoción y la gente lo vea, ya le gustaria al viejo un mundial como el HAMILTON/ALONSO en guerra, madre mia que dineros corrian por doquier.

    11 mayo 2014 | 22:53

  21. Dice ser ciebra...

    Me da mucha pena…pero tienes razón. Me aficioné un poco a esto en la época de senna…prost…hakkinen…del primero vi el accidente en directo y aun siendo pequeño no se me olvidará. La época de renault Alonso vs ferrari schumi…brutal…aquellas salidas…la vuelta rapida de quali…eso era tensión propia de F1. A raiz de los brawn gp y sus dichosos difusores…todo se ha ido al carajo. Demasiada aerodinámica, neumáticos, y de más. En fin…F1 DEP…

    11 mayo 2014 | 22:55

  22. Dice ser Fran

    NADIE HABLA DEL GRAN ADELANTAMIENTO DE ALONSO A KIMI, ESO SI ES MANIOBRA DE MAESTRO, PENA QUE MERCEDES ESTE EN OTRA GALAXIA.

    11 mayo 2014 | 23:41

  23. Dice ser Vettel por ahí

    Flipo con este blog. Cuando Alonso ganó con Renault, se decía que en McLaren Mercedes se comería el mundo… pero lo pusieron de segundón del Hamilton, evidentemente porque éste era inglés (Alonso no, claro) y todos los aficionados soñaban con que firmara por Ferrari.

    Después de dos temporadas decepcionantes en Renault. Nuestro bloguero y Lobato, amantes de Alonso, se corrían cuando llegaba a Ferrari. Ahora que está en la escudería mítica lloriqueáis porque… si no son los Red Bull, son los McLaren o los Mercedes…

    Ahora decís que el mundial ha muerto porque Alonso «solo» puede ser entre tercero y sexto.

    Entiendo que Raquel del Rosario se sienta engañada por Alonso y lo dejara.Es comprensible, a Lobato no le gana por fidelidad y nuestro bloguero va detrás (o delante).

    Flipo. No sé qué le ve 20minutos a este blog fanatista.

    12 mayo 2014 | 00:32

  24. Dice ser dajivi

    La Formula 1 siempre ha sido así.

    Aquí la gente se enganchó con los triunfos de Alonso y con la polémica con Hamilton en 2007, las audiencias se dispararon y era ‘lo mas…’, ¿ahora de repente es una mierda?.
    No señores. Esto es alta tecnología y competición al limite dentro de unas reglas, y es sobre equipos de ingeniería innovando con tecnología punta, cada época es distinta con soluciones distintas, y vete tu a saber en que equipo estan los más lucidos… Así, van apareciendo reglas y soluciones distintas que no son mejores ni peores antes o ahora, simplemente son diferentes.

    Obviamente con esta lucha tecnológica las populares polémicas de si el piloto fulano o mengano es el mejor quedan un poco al margen. Pero esto no es Salvame Deluxe version motoracing. Es una competición de equipos fabricando coches y el piloto es uno más del equipo.

    No estaría mal hacer un campeonato invernal de pilotos con los mismos coches o algo así, pero la Fomula 1 como es a mi me gusta antes y después de los exitos de Alonso o cualquier polémica exagerada por los medios.

    12 mayo 2014 | 00:41

  25. Dice ser dani

    Que resucite Ayrton Senna YÁ!!!

    12 mayo 2014 | 00:48

  26. Dice ser Ay bloguero

    el año pasado cuando los Ferrari doblaban a los Mercedes y Alonso ganaba la F1 era espectacular, emotiva, preciosa, vibrante. Un año después son los Mercedes los que doblan a los de Maranello y la F1 para los bobonsistas pasa a ser aburrida, insoportable, coñazo, pestiño, etc.

    Ay Bloguero Ay bloguero… que delgado se te veeeeeee

    PD: Otra vez Botín jodiéndole la estrategia a Kimi para que pasara adelante su niño querido. Dinero, dinero y más dinero. A ver cuando los dejan luchar con la misma estrategia.

    12 mayo 2014 | 00:57

  27. Dice ser @dajivi

    No te engañes, ninguno de los bobonsitas ha visto, ve o verá carreras donde todos compitan con los mismos coches. Incluso aunque compitan españoles. No hay más que ver las audiencias cuando Alonso estaba en la F3000 o ver ahora categorías monomarca. No llegan ni a un 3%, hasta un episodio de Bola de Dragón de hace 20 años lo triplica en audiencia.

    Prefieren la F1 donde si tu piloto no gana puedes buscar excusas, conspiraciones y demás movidas para seguir defendiendo que Alonso es el mejor de la historia y descargar bilis. Cosa que en otras categoría sería imposible. Es el aficionado que viene normalmente del fútbol y exaltado por el odio y el periodismo ultra del millonario Antonio Lobato.

    12 mayo 2014 | 01:02

  28. Dice ser pini

    molaria si usaran todos el mismo coche, volveria la emocion de los pilotos. aunq a los vetelianos les sentaria mal eso, pq su heroe es una patata podrida q no sabe llevar ni un kart sin destrozar las gomas jajajaja.

    12 mayo 2014 | 01:30

  29. Dice ser filo

    Bueno… para algunos es el mejor Hamilton.

    Francamente la F1 esta muerta hace siglos…. mas o menos desde que para correr te has de pagar el asiento y el sueldo aportando un patrocinador. Vamos que los que corren son buenos…. pero seguro que se han quedado mejores por el camino.

    En un futuro podriamos estar pagando apuestas por ver quien gana mientras un monton de niñatos estan subidos a un simulador de F1 jugando a la play mientras nosotros lo vemos en la tele como un videojuego….

    Se presupone que la F1 es lo mejor que puede dar cada fabricante. Esto excluya la formula de correr todos con el mismo coche…. ya les jode tener que correr con elementos comunes como centralitas ,etc.

    12 mayo 2014 | 08:02

  30. Dice ser Hemos Visto

    Lo Hemos Visto en otras ocasiones, pero la historia se repite … si fuera Alonso el que hubiese ganado las cinco primeras carreras el título hubiese sido: «El mundial al rojo vivo…. »

    Como en años que ganaban otros, el mundial lo ganan los mejores (coches, pilotos, escuderías, etc).

    12 mayo 2014 | 08:41

  31. Dice ser gato a los mandos

    Con vetel ya ha ocurrido un par de años. Ahora le toca el turno a los mercedes.

    Resulta que para hacer más igualada la competición no dejan tocar motores, así que el que empieza con ventaja termina ganando.

    Rollo Asegurado.

    Yo no soy excesivamente aficionado al motor y sin embargo veía las carreras. Creo que este año he visto dos y he pasado por delante de la televisión en una.

    Me aburre terriblemente saber cómo va a terminar todo antes de empezar, y es una lástima con tan buenos pilotos que podrían competir entre ellos, acabo pensando lo mismo que ha dicho alguno aquí: deberían correr con el mismo coche y… esperando con ansia la fórmula E

    Y los resultados de la fórmula 1: el lunes por la mañana en las noticias.

    12 mayo 2014 | 09:19

  32. Dice ser @pini

    si vettel es una patata podrida ¿que es el chofer del santander?

    12 mayo 2014 | 09:26

  33. Dice ser Sin duda

    Pues si, ¿quien va a pagar por ver esta bazofia?

    12 mayo 2014 | 09:41

  34. Dice ser buaaaa buaaaaaa

    1. La F1 no está muerta. Está solo muerta para los alonsistas, LLORONES!!!
    2. Alonso tuvo la oportunidad de fichar por Redbull y prefirió a los rojos, QUE NO LLORE AHORA!!!!
    3. Alonso podŕia fichar por Mclaren en 2015 pero preferirá seguir en Maranello. El otro año Mclaren tendrá al ingeniero de Redbull, motores Honda (reyes de la electrónica) y posiblemente a Brawn. Pero seguirán en Maranelo. Diremos de nuevo: Tuvo la oportunidad de fichar por Mclaren pero prefirió Ferrari. Ahora Vettel se pasea solo por la pista en su Mclaren. Lobato suicidado. El bloguero en un psiquiátrico.

    12 mayo 2014 | 10:23

  35. Dice ser Sin duda

    Para el buaaaa buaaaaa

    ¿Quien habla de alonso? ¿Llegaste a ver la carrera o solo entras en el foro a trolear?

    12 mayo 2014 | 10:55

  36. Dice ser CHACHE

    ENTRE LOS CORTES PUBLICITARIOS EXCESIVOS, EL ABURRIMIENTO DE LA CARRERA, Y EL POCO INTERESES DEL MUNDIAL HASTA AHORA, …… VAMOS EN CIERTOS MOMENTOS MUCHOS MEJOR LOS DOCUMENTALES DE LA 2. POR FAVOR SRS. DE LA F1, QUE HAN HECHO CON LA EMOCION DE LAS CARRERAS?. SE HAN CARGADO ESTE MARAVILLOSO DEPORTE QUE DEBE SER UN EQUILIBRIO DE COMPETICION ENTRE VARIOS EQUIPOS, YA NO QUEDA LA EMOCION DE LOS REPOSTAJES, LAS HUMAREDAS DE AQUELLAS ROTURAS DE MOTORES QUE HACIAN CAMBIAR EN UNA CARRERA CUALQUIERA DE LAS POSICIONES DE LA CLASIFICACION, …. Y PARA COLMO ESOS MOTORES QUE PARECEN QUE VAN A DIESEL…., DE PENA VAMOS. O NO?

    12 mayo 2014 | 10:58

  37. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que yo te diga . Los millonarios no valen para ganar en la formula uno . Los cataplines ya no responden.

    Clica sobre mi nombre

    12 mayo 2014 | 11:16

  38. Dice ser Zuse

    Con el equipo más numeroso y que más dinero recibe de derecho de televisión y son unos mancos será culpa de alguien no? El año pasado redbull este año mercedes, está gente nunca se cansa de excusas.

    12 mayo 2014 | 11:17

  39. Dice ser emoción dónde?

    a ver una cosa es que queramos que gane Alonso y otra es volver a las carreras donde a falta de 10 para el final matemáticamente ya sepamos el ganador. Qué emoción tiene eso?
    Lo que la f1 es el coche lo sabe todo el mundo que sea un aficionado a la f1. Solo hay que ver que hizo el megacoductor shumacher a su regreso o mismamente a Vettel ese superpiloto que es desbancado por un novato.
    En los años en que shumacher ganaba casi todas la carreras (y barichello era segundo en las demás) Qué emoción tenía?
    Para mi el espectaculo es que se disputen el campeonato en la última vuelta de la última carrera.
    Recuerdo aquella en que no se sabía si el ganador era felipe o halmiton, o en otra donde vettel se da la vuelta en la salida, para mi esas temporadas fueron apasionantes aunque no ganara Alonso…

    12 mayo 2014 | 11:36

  40. Dice ser Vettel for ever, no, ahora Jaimito mc for ever

    A ver paletos, la f1 ha empezado con nuevas normas, nuevos bólidos y Mercedes ha dado con la tecla mágica. Los otros años pasados toro dopo rojo arrasaba y nadie decía nada. Lo tomas o lo dejas, pero no hay que llorar.

    12 mayo 2014 | 13:51

  41. Dice ser @vettel for ever

    a ver colega.«los otros años pasados toro dopo rojo arrasaba y nadie decia nada´´ pero en que mundo estas? no te acuerdas la cantidad de criticas que habia todos los dias tachando de tramposos,falsos,y piloto de pacotilla a vettel y RB.esto durante cuatro años,ahora no, ahora los malos son los de mercedes,menos mal que no estan culpando a los resultados de mercedes a los entrenamientos prohibidos de los neumaticos del año pasado ,pero no te preocupes que ya lo diran.

    12 mayo 2014 | 17:17

  42. Dice ser burbman89

    Muerto y enterrado… a ver si me busco otras aficiones para los domingos… porque ver otra vez recitales de un solo equipo aburre hasta las vacas…..

    12 mayo 2014 | 18:01

  43. Dice ser Manuel

    La F1 ha perdido emoción con los cambios del último año, eso no lo duda nadie. No me cabe duda de que los que se juegan el dinero en este negocio quieren que las carreras sean emocionantes. Desgraciadamente hoy por hoy no hay adelantamientos ni siquiera con el DRS abierto.

    En cuanto a los pilotos, pienso que en términos generales su influencia en los resultados es mínima. Cualquier piloto de la parrilla con un Mercedes actual, o con un RedBull el año pasado, estaría en el podio todas las carreras.

    13 mayo 2014 | 13:23

  44. Dice ser Cesfer

    El mundial está en manos de Mercedes, eso está claro, pero también hay que recordar mundiales pasados en los que a partir de mitad de año se igualaron las cosas. Además… Ya lo dijeron los altos cargos de la FIA en su momento irónicamente… se han puesto en el mundial pruebas a doble puntuación para que ferrari recupere ese terreno… Ya se vera.

    Aprovecho para comentar que los que os guste la fórmula 1 hay un juego de formula 1 online gratuito en el que podéis conseguir premios y disfrutar de otra maneras las carreras del mundial de F1.

    http://www.marcaf1.com

    Saludos!

    15 mayo 2014 | 00:54

  45. Dice ser Jorge

    Más de acuerdo con el titular imposible.

    No quisiera ser conspiranoico, pero tengo la impresión que desde que Jean Todt ocupó el sillón de la FIA seguro que pensará para sí:

    – Mientras yo sea Presidente de la FIA, Alonso no ganará ningún mundial.

    15 mayo 2014 | 18:31

  46. Dice ser AC

    Lo está por la cantidad de puntos que hay ahora en juego, con el sistema de puntuación anterior todavía no lo estaría pero casi. Si no recuerdo mal Brawn GP durante el mundial de 2009 casi lo sentencia durante la primera mitad, aunque Red Bull salió respondón en algunas carreras. Pese a ello en Monza o la siguiente carrera Brawn GP ya sentenció el mundial de 2009. En 1992 Mansell sentenció el mundial de forma muy clara, dejando al segundo a casi la mitad de puntos, y a Senna (cuarto) a mucha más distancia. Mirando hemeroteca mundial de F1 1992 da miedo ver las cifras, parece que este mundial sigue su estela. Ferrari tuvo su época dorada, pero no sé si volverá a tenerla. Puede que a mitad de mundial Red Bull u otra escudería (dudo que sea Ferrari) remonte y le plante cara a Mercedes…o tal vez no. Pero cuando dices que está muerto ¿lo dices desde un punto de vista objetivo o alonsista? desde un punto de vista objetivo aun no está muerto, habrá que esperar a Hockenheim o Hungría. Pero desde un punto de vista ferrarista/alonsista seguro que sí.

    15 mayo 2014 | 19:11

Los comentarios están cerrados.