Massa: «Williams es mejor que Ferrari a la hora de mejorar el coche»

Foto: Efe

Foto: Efe

Viendo los desastrosos intentos de Ferrari por mejorar su monoplaza en 2013, casi podría decir que Felipe Massa tiene razón cuando afirma que Williams es mejor que la escudería italiana en ese aspecto. No obstante, habría que recordarle a Felipe que en Williams tampoco están para tirar cohetes viendo sus últimas temporadas.

Ya sea porque lo piensa de verdad o ya sea porque está un pelín resentido, lo cierto es que Massa parece más satisfecho con los métodos de trabajo de Williams que con los que vio en su anterior etapa en Maranello. Así recuerda Felipe su última temporada de rojo:

«El año pasado no recuerdo ninguna carrera en la que lleváramos piezas nuevas y estas funcionaran correctamente. Y eso que llevamos muchas piezas a lo largo de la temporada. La mayoría de esas mejoras no funcionaron y fueron retiradas el viernes por la noche»

Tengo que decir que Felipe tiene toda la razón en esta afirmación porque el año pasado Fernando Alonso perdió el Mundial debido a la incapacidad de Ferrari para mejorar el F138 en la segunda mitad del campeonato.

Dicho esto, Massa parece convencido de que las mejoras que estrenará Williams funcionarán a la perfección:

«El trabajo que estamos haciendo en Williams y las nuevas pizas que hemos ido probando, han funcionado bien. Lo único que no hemos podido utilizar todavía es un alerón trasero más grande porque no ha funcionado desde la primera carrera. Aparte de eso, todo lo que hemos incorporado al coche ha funcionado y estoy 100% convencido de que las nuevas piezas que vamos a probar en Barcelona trabajarán correctamente»

Tras esta pullita gratuita a Ferrari, el piloto brasileño deja claro que ningún equipo será capaz de alcanzar a Mercedes esta temporada:

«Por experiencia propia sé que los equipos suelen mejorar 1,5 segundos a lo largo de una temporada, pero, aunque lográsemos mejorar esa mejora, no sería suficiente para alcanzar a Mercedes porque ellos también van a mejorar. Mercedes solo necesitaría mejorar media décima en toda la temporada para estar en condiciones de ganar la última carrera»

PD. Como disfruta Felipe metiéndose con Ferrari

24 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Para mi entender los Ferraris son mucho mejores y el fallo está en los pilotos que están acojonados. Para ponerse al volante de un Ferrari hay que tener muchos cataplines y dejate de monsergas.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2014 | 17:33

  2. Dice ser vettel

    Massa:

    «El año pasado no recuerdo ninguna carrera en la que lleváramos piezas nuevas y estas funcionaran correctamente»

    Vaya!, parece que Alonso tenía toda la razón del mundo al «llorar» (quejarse) del coche. Sólo que el piloto español va de frente y lo decía sin tapujos, otros como Massa o Raikkonen se lo callan por cobardes aunque estén pensando «vaya mierda de monoplaza».

    08 mayo 2014 | 17:52

  3. Dice ser Frajalo

    @vettel

    Y es que al final el Ferrari sí era «tan malo como nos querían hacer ver»

    08 mayo 2014 | 18:52

  4. Dice ser dajivi

    No me gusta apostar, pero la quinta posición de Alonso en calificación es un valor seguro. En carrera de 5 a 3 pra variar. La vida sigue y seguirá igual en Ferrari…

    08 mayo 2014 | 19:30

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los que hablan mal de Ferrari son unos hipócritas y ya les gustaría tener un coche de esa marca último modelo. Yo sueño con un Ferrari cada noche y después con la cosa erótica.

    Clica sobre mi nombre

    08 mayo 2014 | 21:53

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Ya está el paquete-bocas largando…

    08 mayo 2014 | 22:58

  7. Dice ser @ LARROSA

    Los Ferrari son horteras y, lo que es peor, italianos. Si quieres un deportivo con clase, mejor cómprate un Aston Martin.

    08 mayo 2014 | 23:15

  8. Dice ser troia

    yo creo que es un poco atrevido decir que alonso perdio el mundial por la incapacidad de ferrari de mejorar el f138 durante la segunda mitad del campeonato.sobre todo con la diferencia tan grande de puntos que hubo.entre el primero y el segundo.

    09 mayo 2014 | 09:53

  9. Dice ser Lubricante

    Me encantaría que todos los equipos estuvieran en las mismas condiciones, Fernando Alonso siempre se queja, pero a mi me está empezando a cansar su prepotencia.

    09 mayo 2014 | 11:07

  10. Dice ser xD

    @troia Cierto, Alonso no perdió el mundial por la incapacidad de Ferrari de evolucionar el coche. Lo perdió por la cacicada de los neumáticos.

    @Lubricante Cuando eres el mejor en tu trabajo pero por una cosa o por otra no puedes demostrarlo…es normal que te hartes y empieces a criticar en algún momento, a cualquiera le pasaría.

    09 mayo 2014 | 13:34

  11. Dice ser troia

    @xD tampoco creo que fuera por la «cacicada´´ de los neumaticos. cuando paso esto, vettel ya estaba por delante en la clasificacion,recuerde que hasta el GP de gran bretaña vettel habia ganado una carrera mas que alonso.alonso 110 puntos,vettel 132 puntos

    09 mayo 2014 | 15:22

  12. Dice ser xD

    Cierto, está claro que no fue exclusivamente por eso…pero es difícil negar que sin el cambio de neumáticos Vettel no habría ganado nueve grandes premios seguidos…

    El Ferrari calentaba bien esos neumáticos previstos a principio de temporada, y si bien Alonso estaba por detrás por su error en Malasia y por el problema del DRS en Bahrein, parece que con esos neumáticos el tándem Alonso-Ferrari estaba en condiciones de plantar cara a RB-Vettel.

    09 mayo 2014 | 19:34

  13. Dice ser Sr. Roca

    @ xD

    Y si vettel no hubiera abandonado en GB?, y si lo hubiera chocado maldonado e incapacitado por 3 carreras? y si Newey no hubiera firmado con Red bull?? Y si hubiera………???

    Es lo que es y el «hubiera» solo son pajas mentales, punto.

    09 mayo 2014 | 22:40

  14. Dice ser Mr. Rock

    Alonso solo gana con coches provistos de mass damper.

    09 mayo 2014 | 23:57

  15. Dice ser xD

    Jaja, podéis decir lo que queráis, cambiar las reglas a mitad de campeonato es totalmente desleal y casi nunca visto en el deporte. No es un simple «y si».

    Para @Mr. Rock, te recomiendo que investigues sobre el motivo de la prohibición del Mass Dumper, y sobre las llantas lenticulares que sí le permitieron a Ferrari a partir de la siguiente carrera (Turquía 2006).

    10 mayo 2014 | 00:10

  16. Dice ser @ xD

    +100, como ya dijo D. Fernando Alonso Díez, en Ferrari son unos tramposos.

    10 mayo 2014 | 00:34

  17. Dice ser AC

    Ferrari ha tenido muchos años malos (ahora, a pesar de todo, no está pasando todavía por su peor época…debería estar 21 años sin ganar ningún título mundial, y lleva 7 años) pero también ha sido la más laureada. Ello no quiere decir que por el mero hecho de llamarse Ferrari ya gana todo sin más. Mercedes también ha sido muy laureada y no siempre ha ganado. Massa está claro que debería ser más comedido con Ferrari, porque si Mercedes no hubiera desarrollado un motor tan bueno tal vez su Williams no iría bien, y si Massa no hubiera estado en Ferrari tal vez no lo hubiera fichado Mercedes u otra escudería. De todas formas bloguero te creerás que somos gilipollas algunos que (a pesar de todo, será masoquismo tal vez, o ganas de corregirte) te leemos para ver hasta qué punto mejoras o no: tu P.D es de risa, TÚ HAS CRITICADO A FERRARI MUCHO MÁS QUE MASSA O CUALQUIER OTRO desde que el asturiano no gana nada en esta escudería…TE RECUERDO (¿o es que vas a borrar todos los post en los que criticas a Ferrari?). Aunque sea de forma sutil la has criticado en numerosas ocasiones. Esto no lo puedes negar. Además el comentario de @xD es totalmente cierto: «como ya dijo D. Fernando Alonso Díez, en Ferrari son unos tramposos.». Todavía recuerdo este comentario del asturiano el año que ganó su segundo mundial con Renault en 2006, y la que le discutía el título era Ferrari con el Kaiser (fue su último año en Ferrari)…lo dijo en varias ocasiones. También ha criticado Renault los años que volvió allí después de estar en McLaren o cuando Renault proporcionaba a Red Bull sus motores ganadores (aun se los proporciona, pero ya no son tan ganadores). Incluso cuando ganó su primer mundial, el propoio Alonso dijo que se lo agradecía (y debía) a mucha gente de su entorno más cercano (a unos cuantos, o pocos,…dijo) pero NUNCA MENCIONÓ a Renault, que fue la escudería que le ofreció el monoplaza más fiable esos dos años, 2005 y 2006. Massa es ingrato, cierto, ( y debería de dar gracias de no haber acabado como Tom Pryece, cuando tuvo ese accidente en 2009, en los entrenamientos de Hungría) pero Alonso es mucho má singrato, y tú te crees que somos tontos y no tenemos memoria los que miramos la F1 u otros deportes.

    10 mayo 2014 | 12:07

  18. Dice ser AC

    a Massa: «no lo hubiera fichado Williams con motor Mercedes» quería decir. Yo rectifico errores bloguero.

    10 mayo 2014 | 12:08

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    @ LARROSA Tú flipas por haber visto muchas películas de agentes 007 prefiero mil veces un Ferrari que un coche peliculero de mierda.

    Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2014 | 12:56

  20. Dice ser @ LARROSA

    Tú mismo, yo prefiero la elegancia a la ostentación hortera.

    10 mayo 2014 | 14:25

  21. Dice ser AC

    Troia y Sr Roca dicen cosas muy claras. Lo de los neumáticos no es tanta cacicada ya que quien más se benefició de aquel cambio fueron los Mercedes por aquel entonces. Red Bull ya tenía bastante ventaja sobre Ferrari. Ferrari perdió el mundial de 2013 de forma clara, sinceramente. Y los «hubiera» son sólo eso, hubiera: tiempos verbales en subjuntivo, en los que se expresa deseo o temor, NO hechos reales, y punto. Hoy por hoy Alonso tiene dos mundiales ganados con Renault (hoy Lotus). Por otra parte bloguero te envío el comentario porque lo de hoy en Barcelona es la hostia de alarmante para Ferrari. Como ha dicho Alonso, si Mercedes se lo propone pueden ganar TODAS las carreras del mundial (en las motos puede pasar algo así con Márquez). Red Bull ha mejorado bastante, y Vettel ha demostrado por qué ha sido campeón con Red Bull, aun con problemas ha sido cuarto (pienso que acabará tercero o cuarto al final del mundial). Red Bull ha mejorado, pero está a 45 segundos de los Mercedes, sin embargo deja a Ferrari a 40 segundos. Pero no es esto lo que deba preocupar a Ferrari (sí y no) sino que los Mercedes han doblado a un Ferrari y de haber habido una vuelta más hubieran doblado (sí tiempo en subjuntivo, afortunadamente no ha pasado pero tenían a tiro a Fernando Alonso en la última vuelta) a Alonso (que ha quedado a más de un minuto de los Mercedes, a casi una vuelta, vamos). Ferrari lo tiene francamente muy mal. Te quejabas el año pasado (y el anterior, y el anterior…) de Red Bull, pero es que nunca ni Red Bull ni Vettel han humillado a Ferrari y Alonso de la manera que lo está haciendo Mercedes GP. ¿y si en alguno de los próximos grandes premios Hamilton dobla a Alonso? esto escocerá mucho. En los años anteriores se veía claramente que los circuitos de: China, Montmeló, Hockenheim, Silverstone a veces y Monza eran claramente circuitos Ferrari. En China hizo podio, pero muy lejos de los Mercedes. Y lo de Montmeló es para que salten todas las alarmas, a poco de ser doblado por los Mercedes. No es que tengan que mejorar dos segundos en clasificación es que ¿cómo desarrollas un monoplaza para evitar que quien va líder no te doble durante la carrera? y hablamos de desarrollar un Ferrari. Esto, bloguero, es la EVIDENCIA y no suposiciones ni «tal vez», «a lo mejor», «hubiera», o buscando pies al gato o ver donde no hay, es EVIDENCIA aplastante. Red Bull ganó de forma evidente en 2013, pero Mercedes lo hará de forma aplastante y humillante. Y la causa: este invierno han trabajado y muy bien con los motores nuevos, cosa que el resto no han hecho tan bien. Si haces los «deberes» bien obtienes recompensa. Te lo dice un maestro de escuela. P.D: puedes hacer posts hablando de Raikkonen si así te sientes mejor.

    11 mayo 2014 | 16:39

  22. Dice ser xD

    ¿Veis? No es tan difícil, AC lo acaba de explicar bastante bien. En resumen: tenemos otro año a un equipo humillando al resto de la parrilla, y de nuevo Ferrari no es ese equipo y vuelve a competir con un botijo que en manos de dos campeones del mundo no puede pasar de quedar a una vuelta del ganador.

    Fin.

    12 mayo 2014 | 12:02

  23. Dice ser Alonso14

    Es fácil, cuando todos los equipos y pilotos piden el cambio de gomas no hay trampa ni alteración que valga. Enterate de que votó Ferrari y el presidente de la GPDA (A sueldo de Ferrari) en el tema del cambio de neumáticos. A tí poco debe importarte que Alonso casi sufriera graves lesiones si la rueda de Checo Pérez le hubiera ido a la cabeza ¿No?

    Lo dicho, no cuelan las trolas ultraalonsistas. Imagino que ya a partir de dos o tres carreras Lobato y su séquito empezarán con que Mercedes son unos tramposos.

    Pa-ya-so

    13 mayo 2014 | 03:52

  24. Dice ser @Alonso14

    Lo que quizás no sepas (o quizás sepas y estés ocultando), es que Pirelli en Silverstone cambió los compuestos sin unanimidad por parte de los equipos, lo cual provocó tanto reventón ese fin de semana. ¿No te resulta extraño que en fines de semana con más calor (Barcelona) no ocurriera lo mismo, y en Silverstone sí?

    Cambiaron los neumáticos, encontrando así en la seguridad el único motivo por el que se aceptaría un cambio a los neumáticos del año anterior.

    RB puso muchísima pasta para que Vettel fuera campeón…

    13 mayo 2014 | 10:30

Los comentarios están cerrados.