Ferrari fabrica piezas especiales para Raikkonen

Foto: Efe

Foto: Efe

Kimi Raikkonen ha negado hoy que tenga problemas con el nuevo sistema de frenado brake-by-wire. «No sé de dónde viene ese rumor», ha dicho el finlandés, aunque fue él mismo quién insinuó problemas con ese mecanismo tras la carrera de Australia. Cosas de Kimi, supongo.

A parte de esa incoherencia, Raikkonen sí ha admitido que tuvo problemas con la puesta a punto del Ferrari en la cita inaugural de Melbourne y ha confesado que la escudería italiana está fabricando algunas piezas específicas para su monoplaza:

«Principalmente fue un problema de setup para tener el coche como a mí me gustaba, pero sé que están haciendo algunas piezas para mí y estoy convencido de que cuando las tenga será mucho más sencillo tener un mejor feeling con el coche»

No es raro que una escudería trabaje en piezas específicas para uno de sus dos monoplazas, especialmente cuando se trata de un equipo potente como Ferrari, pero solo espero que esas necesidades extraordinarias de Raikkonen no resten recursos a la hora de evolucionar el F14T y, sobre todo, no lastren el futuro de Fernando Alonso en el campeonato.

Volviendo a Raikkonen, el finlandés ha explicado también que Ferrari apenas introducirá novedades este fin de semana en Malasia, aunque espera dar un paso adelante al haber solucionado algunos de los problemas de Melbourne:

«Obviamente no fue el comienzo de temporada ideal y el coche va a ser más o menos el mismo, pero espero que podamos tener mejores sensaciones y en general un poco más de rendimiento porque ahora tenemos más experiencia sobre cómo van a funcionar todos los mecanismos del coche»

PD. Insisto en que esas necesidades de Kimi no deberían distraer al personal de Maranello de su objetivo principal.

25 comentarios

  1. Dice ser HACEDOR

    Esto acerca al Minotauro de vuelta a MClaren…

    P.D: Que Ferrari se preocupe de llevar la nevera bien llena de helados, ya sabemos como las gasta Kimi.

    27 marzo 2014 | 18:17

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tendrán que centrarse en su piloto estrella, ¿para que gastar tiempo y recursos en casos perdidos?.

    27 marzo 2014 | 18:29

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    *qué.

    27 marzo 2014 | 18:30

  4. Dice ser pasaba_por_aquí

    Si se están centrando en hacer piezas específicas para Kimi ahora será porque son necesidades leves y no van a lastrar el desarrollo del monoplaza; señor bloguero, que en Ferrari no son gi-li-po-llas… Que parece que ha insinuado eso. Y además, ¿lastrar el futuro de Alonso? Si no desarrollan el F14-T no están lastrando sólo al cabezón sin cuello, están lastrando también a Kimi y están lastrando su temporada; así que como le acabo de decir: en Ferrari no son gi-li-po-llas

    27 marzo 2014 | 19:16

  5. Dice ser Yo

    @Pedro Jesús PLV

    ¿Y cómo va eso de que el «caso perdido» vence en pretemporada, libres, calificación y carrera al «piloto estrella»?

    27 marzo 2014 | 19:28

  6. Dice ser mia

    Eso de que en Ferrari no son gili… es un decir, porque lumbreras tampoco lo son…llevan ya 10 años de pata caída

    27 marzo 2014 | 19:44

  7. Dice ser Victimismo

    Claro. El Objetivo de Ferrari debería ser.- Fernando Alosno por delante de todo!!. Por qué darle preferencia al pilotucho aquél de los helados y las malas caras??

    Esto significa, que Kimi, en su vuelta a Ferrari, ha dejado muy bien establecido (asumo que desde las cláusulas de su contrato) que el desarrollo de las piezas de SU auto, NO estarán relacionadas con las del Asturiano.
    Lo que vimos en Australia, no es más que el inevitable mal hacer de Fernando a la hora de hacer el Set Up, y Kimi quejándose por ésto (en cara de Kimi, pocas veces habría visto un Ferrari tan MALMENTE configurado…).

    Pero ahora, el Set Up será responsabilidad de cada piloto, en garages en silencio! (es decir, sin pasar datos de uno al otro)

    Menos mal que la Alonsada ya tiene preparada la excusa.-«FERRARI DA INJUSTA PREFERENCIA A KIMI!!» JAJAJAJAJAJAJAJAAJ….Y por eso a nuestro ídolo de papel, le vuelven a arrebatar el mundial…jajajajajajaj…

    Un Saludo a Todos…

    27 marzo 2014 | 21:52

  8. Dice ser Si, soy alonsista

    Para Victimismo, si la envidia fuera mierda tu serias la gran cagada

    27 marzo 2014 | 22:20

  9. Dice ser Fire

    Menudo estúpido tú. Cieguismo puro por tu Fernando. Te recuerdo que Ferrari es escudería de dos pilotos, dos pilotos en igualdad de condiciones. Tu Fernando no es el centro del mundo. Te ha faltado decir que a ver si Kimi deja de cobrar lo que cobra para así tener más liquidez para evolucionar el coche de Ferrari.

    Venga, deja de llorar.

    27 marzo 2014 | 22:55

  10. Dice ser Ager

    No sé como no da vergüenza a este tipo de gente escribir este tipo de noticias.
    Si eres un Alonsista cegato, deja que otros nos informen sobre el resto y dedicate a laurear a Alonso.

    Ferrari de sobra sabe que Alonso no ganara nada NUNCA más, por ello deben dejarse de favoritismos y ayudar a quien sea…

    Y a ver si Raikkonen le devuelve a Ferrari la fama que se merece, que desde que esta Alonso se trata de la escudería mas triste de toda la F1….

    27 marzo 2014 | 23:43

  11. Dice ser walking

    @Si, soy alonsista, nunca habia comentado en este blog pero tu comentario ha sido epico, las risas que me he echado no son normales (influye tambien el ciego xdd) Eres un grande primo jajajajjaa

    28 marzo 2014 | 00:47

  12. Dice ser 8242239 901

    ¿Por qué los alonsistas descalifican de esa manera tan feroz a los que no comparten su amor por Alonso? ¿Qué clase de fanatismo profesan? ¿Son una secta? ¿Son todos familiares de Alonso?

    28 marzo 2014 | 07:18

  13. Dice ser yo pasabb por aqui

    tambien le hacen cascos a medida al cabezon y nadie se queja.

    28 marzo 2014 | 09:19

  14. Dice ser Yo no pasaba pero terminare pasando

    Bloguero, asoma el hocico que ya pasaron los libres y creo que tu pilotazo sigue cosechando triunfos en la parte media de la tabla. Kimi en lo alto codo con codo con los Merches y hasta Vettel por delante del asturiano insigne. Se vienen tiempos oscuros jajajajaajjaa.
    Vamos blogueroooo, pon una postdata para el desayuno jajajaja

    28 marzo 2014 | 09:26

  15. Dice ser Jaal

    #Mia

    De «pata caida» LOL

    28 marzo 2014 | 09:42

  16. Dice ser eres un brasas

    No le veo demasiado sentido a estos comentarios.
    No son necesidades extraordinarias, los problemas que tuvierón en Australia no se deben repetir, y los tuvieron los dos pilotos, aunque es cierto que Fernando anduvo más listo.
    Ferrari debe trabajar para los dos. Kimi tiene mucho que aportar al equipo, y a una vuelta creo que es más rápido que Fernando y le va a ayudar a espabilarse en este sentido (donde anda flojo).

    Respeto tus comentarios, y pienso que Fernando es un gran piloto, pero pienso que no es bueno ser tan fanático en un medio público.

    28 marzo 2014 | 10:24

  17. Dice ser Pestuzo

    Estas celoso bloguero ???

    Cual es el objetivo principal de Ferrari ahora segun tu ??? el mundial de fabricantes ??

    Patetico has sido hoy (especialmente patetico quiero decir, porque patetico eres siempre)

    Cuando se centraban en Alonso y dejaban de lado a Massa no llorabas nada …

    😀

    28 marzo 2014 | 13:06

  18. Dice ser yo pasaba por aqui

    muchas gracias AMIGO bloguero por comentarnos que tu gran amigo SEBASTIAN VETTEL a ganado el premio LAUREUS del mejor deportistista mundial del año 2013.PD.los premios laureus estan considerados como los OSCAR del deporte.

    28 marzo 2014 | 20:05

  19. Dice ser Esdru

    Necesito ayuda, cada vez estoy más histérica!!!

    29 marzo 2014 | 00:42

  20. Dice ser Ac

    ¿Y cuáles son las necesidades de Ferrari? ya que insistes tanto. Tiene que estar claro que es ganar, pero eso no tiene por qué ser sinónimo a estas alturas de Fernando Alonso: ha tenido desde que 2006 tiempo de sobra para volver a ganar, y no se puede estar culpando siempre a otros de su desdicha (muy «tipical spanish» por otra parte). En tu anterior post has dicho una cosa que me hace gracia: el paso por curva d eFerrari ayer en los libres ya se vio que es peor que con los monoplazas anteriores, con el anterior sistema la tracción de Ferrari era mala pero plantaba cara a Red Bull cuando podía, ahora ni a Red Bull que ya han mejorado y se han recuperado ni a Mercedes. Cojonudo para Ferrari, hay un blog ferrarista, (que no alonsista, como éste) en el que se dice bien claro que el problema de Ferrari es que está gestionado por italianos, me resulta curioso que digan eso, pero si miro atrás en su época DORADA (Shumi-Brown, le pese a quien le pese) NO estaba gestionado por italianos (qué cojones tiene la cosa). Cerca de mi pueblo hay una fábrica de maromas y cuerdas de barcos que la gestinaban británicos, y funcionaba bien, pero a la que la compraron italianos y españoles ya han despedido al 50 % de la plantilla. (cágate lorito). Insisto (como dices tú): según tú ¿cuál es el objetivo de Ferrari? ¿comérsela a Alonso?

    29 marzo 2014 | 12:08

  21. Dice ser ufufuf

    ayer dia 28 se dieron los premios 20blog y nuetro blog BRAVO FERNANDO,no esta.¿habra bajado el nivel de nuestro bloguero?¿habra muchas quejas sobre sus articulos?¿no tendra argumentos? no lo se,pero desde el dia 27,no dice nada muy raro en un fin de semana de carreras.

    29 marzo 2014 | 12:33

  22. Dice ser troia

    este blog se a vuelto un aburrimiento, parecen las carreras de este año,donde esta nuestro bloguer ahora que ferrari parece que no va tan mal,todo el invierno calentando con gilipolleces y a la hora de la verdad nos quedamos mudos,HOSTIAS tio que los resultados no son tan malos.si en la segunda carrera nos cagamos ¿que temporada nos espera? animos todos estamos contigo.

    29 marzo 2014 | 18:53

  23. Dice ser @troia

    pasate a F1 AL DIA o CAR&DRIVERS son mas impaeciales y estan al dia ,no dicen fantasmadas como en este blog.

    29 marzo 2014 | 18:57

  24. Dice ser pikero

    el mayor enemigo de Alonso son los defensores que como tu, le endiosan. Soy asturiano y fiel seguidor del piloto de mi tierra, y me presta (gusta) que gane y gane mundiales, porque no tenemos otro piloto español ni de lejos para la F1. Pero gente como Lobato, como este blog y otros muchos le perjudican, porque nunca hablan de sus errores, hoy recordemos que pudo ser sancionado por una maniobra un tanto polemica y no lo fue, y fue considerada lance de carrera. Mi consejo es que para ser mejores deberiais de ser mas imparciales.

    P.D. yo entro muchas veces a ver las PD. de cada articulo porque no se si son de verdad o es un toque de humor acido

    29 marzo 2014 | 20:52

  25. Dice ser AC

    Suscribo lo que dice Pikero. Hoy tras ver la carrera me ha dado una brutal sensación de Deja Vú del mundial de 2009 (me temo). Por una parte Red Bull y Vettel han mejorado, pero Mercedes GP (o Mercedes Petronas) están MUY POR ENCIMA de los demás, inclusive Red Bull (hay que recordar que Mercedes GP viene de Brawn GP, y Ross Brawn está detrás de este proyecto cocido a fuego lento durante 4 años al igual que hizo con Ferrari cuando llegó en 1996, para llevarse todo 4 años después y durante 5 años consecutivos). Incluso De La Rosa y Gené lo han admitido (comentario que hice en uno de tus anteriorrs post como algo que me temía): Ferrari estuvo 4 años peleando por el título con Red Bull, (aunque en 2011 fueran cuartos con Alonso) y siempre vieron que podían pelear, Red Bull estaba fuerte pero no era invencible; Mercedes GP está brutalmente por encima de los demás, igual que en 2009. Si Hamilton y rosberb no adolecen fiabilidad a mitad de mundial solo quedará saber cual de los dos ganará el mundial y cual será segundo. Aunque Red Bull haya mejorado dudo que pueda hacer mucho más. Por otra parte la cara de Alonso cuando ha acabado la carrera durante la entrevista con Nira Juanco lo decía todo, sus palabras eran correctas y educadas, pero su expresión lo decía todo (expresión de derrota y gran decepción: son conscientes de que, como ha dicho De La Rosa, Mercedes GP está a mucho más nivel que en cualquier de los 4 años anteriores que estuvo Red Bull, literalmente, Mercedes GP están INALCANZABLES este año). El problema no será Vettel (aunque quede en el mundial por delante de Alonso) el problema es que ni siquiera Ferrari va a toser a Mercedes GP de seguir así la cosa. Y si acaba Alonso cuarto este mundial tal y como van las cosas ya puede dar gracias. Esa es la triste realidad que reflejaba el rostro del asturiano. Reitero a modo de PD: (postdata o «Post Scriptum») me da la sensación de que este mundial va ser muy parecido al de 2009, y eso para Ferrari (y tal vez McLaren) va a ser muy, muy doloroso, mucho peor que en 2010,2011,2012 y 2013…ya que al menos, esos 4 años tovo psobilidades, y éste creo que no las va a tener. Y Red Bull, pues dará batalla como en 2009 pero poco más. ¿No quería eso Ferrari, un cambio de normativa que No «le diera alas a Red Bull»? pues ahí está, pero se las ha dado a Mercedes GP. Lo dicho en otras ocasiones: salvo los años 2005,2006,2007 y 2008 desde 1991 hasta día de hoy cuando no ha ganado un monoplaza diseñado por Adrian Newey (Williams, McLaren y Red Bull) lo ha hecho uno diseñado por Ross Brawn (Benetton, Ferrari, Brawn GP, ¿Mercedes Petronas GP? este último más que probalbe este año). De La rosa y Gené, bloguero, lo admiten esto. Tú deberías hacerlo también, y ganarías lectores en tu blog…y respeto, pues la imparcialidad hace ganar respeto, por doloroso que te parezca.

    30 marzo 2014 | 14:21

Los comentarios están cerrados.