BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Sepang pondrá a prueba el paso por curva del Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El diseñador del equipo Ferrari Simone Resta ha hecho un balance de la primera carrera de Australia, en el que habla luces y sombras para el F14T:

“La fiabilidad de nuestro coche fue buena, así como la de la unidad de potencia y no solo para Ferrari, sino para todos nuestros equipos cliente. Otro aspecto positivo fue constatar que el F14T funciona bien en el paso por curva. Sin embargo, también observamos que nos faltó algo de velocidad punta, lo que nos dificultó los adelantamientos en la pista”

Resta destaca como puntos fuertes del Ferrari la fiabilidad y el paso por curva, aunque el primer aspecto habría que dejarlo en el aire porque tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen sufrieron problemas eléctricos en Melbourne.

El segundo aspecto, sin embargo, parece que puede ser la gran baza de Ferrari esta temporada y, sin duda, el circuito de Sepang será un buen escenario para comprobarlo este fin de semana, tal y como explica el propio Resta:

“Sepang es una pista muy complicada dado su elevado número de curvas de alta velocidad. Esto hace que la aerodinámica sea siempre un factor clave”

Lo cierto es que tengo ganas de comprobar si realmente el Ferrari es tan fuerte como parece en el paso por curva porque, no lo olvidemos, es la clave del éxito en la Fórmula 1 actual.

Además, el GP de Malasia también supondrá un reto extraordinario para Ferrari y para el resto de equipos, porque tendrán que enfrentarse a temperaturas mucho más altas que las vistas hasta ahora. Es decir, la refrigeración será fundamental en Sepang. Simone Resta al habla:

“Sabemos que nos encontraremos con temperaturas muy elevadas, que someterán a una dura prueba la refrigeración y la fiabilidad. Para nosotros, la fiabilidad es siempre el factor más importante, porque sin un monoplaza fiable, no se pueden ganar títulos”

PD. Sobre el tema de la refrigeración, quiero recordar que Red Bull, y también el resto de equipos con motor Renault, sufrieron bastante en pretemporada en ese aspecto. Sepang será también un duro examen para ellos.

5 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Gracias por poner esa foto y no una del peonza.

    25 marzo 2014 | 18:11

  2. Dice ser Jaeger

    @ Dice ser Pedro Jesús PLV
    JAJAJAJA!
    TUS COMENTARIOS SON MUY GRACIOSOS, SEGURO QUE EL BLOGUERO PIENSA IGUAL XD

    POR OTRA PARTE, NO TENGO NADA QUE COMENTAR DEL POST. CUANDO EL BLOGUERO NO ALABA A SU AMOR PLATÓNICO ES MUY ABURRIDO EL BLOG.

    ME PIRO DE AQUÍ!

    25 marzo 2014 | 20:35

  3. Dice ser 8 428854824

    El bloguero todavía tiene esperanza, el pobre no se ha enterado que el chasis está mal diseñado y el motor tiene sobrepeso.

    25 marzo 2014 | 21:45

  4. Dice ser vettel

    nice pic….

    25 marzo 2014 | 21:55

  5. Dice ser La casa del Sol

    ya veremos, pero tengo grandes dudas de que funciones… la aerodinamica precisamente no es el fuerte de ferrari….

    Ojalá

    26 marzo 2014 | 05:30

Los comentarios están cerrados.