Una luz y muchas sombras en el horizonte de Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

El GP de Malasia ha confirmado hoy que Ferrari todavía tiene mucho trabajo por delante, como cada año. Podríamos decir que la escudería italiana ha dado un pasito adelante en Sepang, pero en el otro lado de la báscula parece que sus problemas van en aumento.

Una luz en el horizonte de la escudería italiana y muchas sombras que deben ser analizadas a fondo por los ingenieros del equipo.

LUZ

Menos rivales: El lado positivo de Sepang lo encontramos en que Ferrari parece haber dejado atrás a equipos como McLaren, Williams o Force India, que en la primera carrera de Australia estaban a su nivel o, incluso, por delante. La jerarquía en la parrilla ha quedado hoy más definida y Ferrari ya sabe que sus grandes rivales son solo dos: Mercedes y Red Bull.

SOMBRAS

Ritmo: El lado negativo es que esos dos rivales, Mercedes y Red Bull, están muy por encima de sus posibilidades. El ritmo de esos dos equipos ha vuelto a ser notablemente superior al del F14T y Alonso ha vuelto a entregar más de medio minuto en la meta respecto al vencedor, Lewis Hamilton.

Degradación: La falta de ritmo no es el único problema de Ferrari. El F14T ha destrozado hoy los neumáticos a un ritmo muy superior al de Mercedes y Red Bull, sin duda un lastre importante para sus ya limitadas posibilidades.

Consumo: El consumo del motor Ferrari es demasiado elevado y podría pasarle factura en circuitos como Bahréin, la próxima carrera del Mundial, donde todos los depósitos terminarán la carrera al límite de sus posibilidades.

PD. A pesar de todo esto, en Ferrari pueden estar satisfechos por el excepcional trabajo de Fernando Alonso, que ha sido capaz de rendir por encima de las posibilidades de su monoplaza en las dos carreras disputadas. El tercer puesto del asturiano en el Mundial es, sin duda, mucho más de lo que se merece el F14T.

25 comentarios

  1. Dice ser ______________El vaso medio lleno de lágrimas

    Llorón!!!

    30 marzo 2014 | 18:13

  2. Dice ser troia

    no se lo que hubiera pasado si kimi no pincha la rueda y tiene que dar una vuelta entera al circuito.

    30 marzo 2014 | 18:18

  3. Dice ser jejejeje

    Cuanto odio y cuanta envidia….Madurar un poco…Y cambiar un poco el discurso, que lo de llorón está muy visto

    30 marzo 2014 | 18:23

  4. Dice ser AC

    Un post algo más realista que anteriores. Sin embargo cuando metes tus «PDs» la cagas. Ferrari tiene problemas desde que está gestionada por italianos, (cojones tiene la cosa) pero Alonso no es el mesías y sigues viéndolo así. McLaren no ha ido bien pero puede que en otro circuito vaya mejor. Y eso d eque Ferrari está por encima de los demás, si Alonso vuelve a tener bregas con Hulkkenberg (Force India) es que Ferrari está más cerca de los de abajo (o del medio, más bien) que los de arriba. de confirmarse lo de hoy Mercedes GP (sea Hamilton, sea Rosberg) se llevan el mundial de calle, tanto en pilotos como en escuderías. Red Bull estaría igual que en 2009, peleando, plantando cara pero sin llegar a estar del todo a su altura. Ferrari totalmente desdibujado. Sigo insistiendo en algo que tú no quieres ni nombrar, negando la evidencia: Mercedes Petronas GP: Ross Brawn (artífice de mundiales de Benetton, Ferrari, Brawn GP); y Red Bull Renault Racing: Adrian Newey (artífice de mundiales con Williams, McLaren y Red Bull). Evidencias que NO quieres ver. Pues nada, sigue esperando…

    30 marzo 2014 | 18:30

  5. Dice ser AC

    «eso de que Ferrari está por encima de los demás que no sean Red Bull y Mercedes GP» quería decir, y tampoco es así, pues «los demás» son capaces de discutirle a Ferrari algún puesto que otro.

    30 marzo 2014 | 18:31

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Efectivamente, Ferrari hoy por hoy sin Alonso no es NADA. Me han dicho que a estas horas aún están esperando que Kimi acabe de dar las 56 vueltas para recoger………..

    30 marzo 2014 | 19:11

  7. Dice ser @jejejeje

    ¡¡¡ ALFONSO LLORÓN !!!

    30 marzo 2014 | 20:44

  8. Dice ser Jon

    No se puede negar que Alonso está siendo muy regular….2ª carrera que acaba a 36 segundos del ganador.

    Otro año os han vendido humo…

    30 marzo 2014 | 21:01

  9. Dice ser unomás

    Más de lo mismo, otro año perdido. Está claro que el problema de Ferrari
    son los ingenieros y directivos no sus pilotos

    30 marzo 2014 | 21:50

  10. Dice ser otromas

    El problema de Ferrari es tener a un piloto de pago asturiano.

    30 marzo 2014 | 22:10

  11. Dice ser parkman

    @ AC y @ Unomas. teneis razon lo de los ingenieros. aqui una lista que saco el bloguero en otra noticia:

    «Tras lo visto en Australia, podríamos establecer la siguiente jerarquía de poder en la parrilla, con Ferrari en quinta posición»

    1. Mercedes
    2. McLaren
    3. Red Bull
    4. Williams
    5. Ferrari-Force India

    Que es lo que tienen en comun los 4 primeros? Todos tienen sede en Inglaterra. Pero claro…si se muden a Inglaterra, seria una verguenza nacional para los Italianos.

    30 marzo 2014 | 22:11

  12. Dice ser Eusebio

    Jajajajajaja otro año y alonso se queda sin opciones para el titulo, oiganme esto que digo, mientras alonso este en ferrari NUNCA vera otro mundial, para cuando empiece la temporada europea la evolucion de red bull los colocara en posicion de pelear con mercedes, para cuando vuelvan del paron veraniego apuesto a que seran el primer equipo otra vez. Marko con toda razon dice que el mejor chasis es el rb, se imaginan donde estarian con esos 80 caballos que les faltan hoy? O cuando recuperen los dias perdidos respecto a los demas????

    30 marzo 2014 | 22:40

  13. Dice ser pasaba por aquí

    Bloguero, tú qué carrera has visto? Ferrari por encima de Force India? Alonso ha conseguido adelantar a Hülkenberg porque el alemán se ha quedado sin ruedas… si no Alonso ni huele el cuarto puesto.

    30 marzo 2014 | 22:43

  14. Dice ser @eUSEBIO

    Los suizoalemanes volveran a dominar el mundial con mano de hierro

    31 marzo 2014 | 00:04

  15. Dice ser Jaal

    Una pregunta a los antis…

    Dentro de 10 años cuando mireis atras direis – tuvimos un doble campeon del mundo una vez pero me tire 10 años rajando de el. ¿Nos os vais a sentir un poquito estupidos?

    Contexto: A mi no me simpatiza mucho Rosberg pero no me paso el día rajando de el – es mas, es un pedazo de piloto (como todos los de la parrilla).

    Comentad algo que os guste de la F1 de vez en cuando que si no quedais como amargados.

    31 marzo 2014 | 10:12

  16. Dice ser @Jaal

    Nadie cuestiona (ejem…) sus méritos deportivos, el problema es su personalidad chulesca, antideportiva, llorona, cobarde y oportunista. Si tú lo que más valoras son sus méritos deportivos, muy bien, pero deja que los demás le den más valor a lo que les dé la gana.

    ¿Cuántos buenos profesionales hay (deportistas, cantantes, actores/actrices, …) que te caen mal?

    31 marzo 2014 | 11:03

  17. Dice ser Pestuzo

    Ya estamos llorando desde la segunda carrera y poniendo a alonso por encima de todo el equipo

    Esque no aprendes año tras año ???

    31 marzo 2014 | 16:03

  18. Dice ser Wevon

    El hombre que sale en la foto junto al orco es un titán, sostiene el solito el casco XXXXXXXXXXXXL.

    31 marzo 2014 | 17:48

  19. Dice ser AC

    Parkman@: de hecho cuando Ferrari ganó 5 mundiales seguidos a nivel de pilotos (que fueron 6 a nivel de escudería desde 1999) quien estaba con el Kaiser no era otro que Ross Brawn. Éste (Brawn) se marchó de Ferrari antes que el Kaiser y la Scudderia lo notó muchísimo. En 2007 y 2008 Brawn estaba «sabático» y Newey empezaba a trabajar en el proyecto Red Bull muy discretamente…hasta que llegó 2009 y a partir de ahí…Vamos, que Ferrari funcionó de maravilla mientras fue gestionada por británicos. Más claro agua (aunque Alonso no simpatiza con los británicos…ya sabe lo que le toca).

    31 marzo 2014 | 19:12

  20. Dice ser @wevon

    no te as fijado que ese casco es de corcho.

    31 marzo 2014 | 20:22

  21. Dice ser F138Volador

    Yo no sé de donde va a sacar Ferrari el segundo y pico que les falta para cazar a los Merches. Ahora mismo el Ferrari es carente en todo. Tracción, potencia, consumo, neumáticos… es, lo que se conoce como «un hierro». La única mejora que ha traído Ferrari a Malasia es un «Alonso», porque si nos tenemos que fijar en el que supuestamente le iba a partir la cara (sobre todo en clasificación…) mal vamos. Echaos unas risotas tochas con este post «Faster than you» -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/03/31/faster-than-you/

    31 marzo 2014 | 20:24

  22. Dice ser @wevon

    pido perdon publicamente »as» va con h es decir »has»

    31 marzo 2014 | 20:26

  23. Dice ser @AC

    Y tampoco olvides que contar con el kaiser o con Alonso tampoco es lo mismo. La implicación de Schumacher con el desarrollo del coche no tiene nada que ver con la del chico de Oviedo. Lo del «piloto-ingeniero desarrollador de coches que es capaz de sacarle 5 décimas» ya no se lo cree ni el Lobato.

    31 marzo 2014 | 21:03

  24. Dice ser AC

    Así es @AC: Alonso nunca se llevó consigo ingenieros de confianza allá donde fue, y eso se nota demasiado. Por otra parte «F138 volador: segundo y pico en clasificación porque en carrera la diferencia es de 40 segundos (eso es casi media vuelta en algunos circuitos), mucho mayor que la que tenía con Red Bull.

    01 abril 2014 | 09:33

  25. Dice ser para Wevon

    Si si, se nota que tu cabeza es bastante mas pequeña que la de Alonso… y que la de la gran mayoria X___)

    01 abril 2014 | 16:31

Los comentarios están cerrados.