Red Bull ya trabaja en una versión B del RB10

Foto: BF

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Los segundos entrenamientos de pretemporada, en Bahréin, no han despejado las incógnitas que dejó el nuevo Red Bull RB10 en Jerez. Es más, parece que la situación es aún más crítica para la escudería energética porque su tiempo para reaccionar se está agotando.

Aunque Sebastian Vettel se marchó de Bahréin con sensaciones moderadamente positivas después de completar 59 vueltas en la jornada del jueves, la alegría en Red Bull duró muy poco.

En las dos jornadas siguientes, con Daniel Ricciardo al volante, el RB10 volvió a sufrir problemas de fiabilidad y propinó un duro golpe a la moral del equipo energético, que empezaba a ver la luz al final del túnel. El piloto australiano no pudo ocultar su decepción después de completar solo 15 vueltas en su última jornada del sábado:

«Para ser honesto, hoy no ha sido un gran día. Supongo que todavía necesitamos más tiempo. El coche parecía funcionar mejor, pero, por desgracia, ocurrió otro problema y no pudimos explotar ese potencial»

Según relata la revista alemana Auto Motor und Sport, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, volvió a salir disparado hacia la sede del equipo en Milton Keynes, como ya hiciera en Jerez, para continuar trabajando en un nuevo diseño del RB10. Al parecer se trataría de una versión B del actual monoplaza, que no estaría lista hasta el GP de España:

«Ya hay rumores de que en Red Bull están construyendo una versión B del monoplaza con una parte trasera completamente nueva para el GP de España. Como en Jerez, Adrian Newey viajó antes de tiempo a la sede del equipo, una señal de que en Milton Keynes tienen todavía mucha tarea por hacer»

El principal problema de Red Bull está en la instalación de la unidad de potencia Renault y todos sus componentes eléctricos asociados, un quebradero de cabeza que otros equipos con motor Renault no están experimentando. Lo dejó claro este fin de semana el director técnico de Lotus, Nick Chester:

«En Bahréin no hemos rodado mal en comparación con otros equipos Renault, que están experimentando algunos problemas. Creo que esta temporada podemos ser el principal equipo con motor Renault en la parrilla»

PD. Si Red Bull no logra estrenar su versión B del RB10 hasta el GP de España, tendría que disputar las cuatro primeras carreras del Mundial en inferioridad y podría pasarle factura a lo largo de todo el campeonato.

15 comentarios

  1. Dice ser Swarley

    Vaya mierda que son tus PD siempre…..Capitán Obvius al rescate!!

    23 febrero 2014 | 21:39

  2. Dice ser No te enteras...

    …bloguerete, todo está planeado, la versión A es un simple señuelo para que los rivales se confien. En Bahrein lo comprobarás.

    23 febrero 2014 | 22:33

  3. Dice ser aficionado F1

    Se huele el miedo al plan B, si de verdad es cierto y consigue un buen resultado no tardaras ni media vuelta a decir que tiene algo ilegal.

    El dia que te quites el vendaje alonsista podras hacer un buen periodismo deportivo en la Formula 1, mientras tanto no haces mas que escribir basura

    23 febrero 2014 | 22:50

  4. Dice ser ARLOU

    mejor que nos olbidemos de red bull. red bull es historia. este año tenemos que odiar a mercedes.

    23 febrero 2014 | 22:56

  5. Dice ser PD

    PD. Si Red Bull no logra estrenar su versión B del RB10 hasta el GP de España, tendría que disputar las cuatro primeras carreras del Mundial en inferioridad y podría pasarle factura a lo largo de todo el campeonato.

    Menos mal que la ultima carrera vale doble.

    23 febrero 2014 | 23:11

  6. Dice ser carapotxo

    @ARLOU

    no me chingueeeees!!, carajo!!, ahorita que ya era seguidorcito de Red Bull… me estas disiendo que este año tendremos que apoyar a Mercedes????

    hala, a cambiar de idolito otra vez nomas

    23 febrero 2014 | 23:49

  7. Dice ser Javier Llainz

    Esto de ser bobonsista es increíble, pasamos de odiar a Hamilton a adorarlo, de odiar a Raikkonen a adorarlo, de adorar a Vettel y corrernos en Brasil 08 a odiarlo. Ahora nos tocará volver a odiar al soberbio piloto que volverá a ser el «negrito tramposo» y a la ameba de Kimi. Desde luego tenemos el cerebro más pocho y mas tocado con tantas cambios de cabeza.

    Y alonso y lobato con su sueldo calentito, lobato mas de 50000 euros al mes se levanta mientras nos da vida y fé a nosotros los bobonsistas. ¡VIVA LOBATO Y VIVA CARLOS MIQUEL! Parece que nos tocará odiar a Mercedes pero espero a que nuestro magic lobato nos diga que debemos pensar.

    24 febrero 2014 | 07:04

  8. Dice ser Señor Javier Llainz

    Que a usted no le guste Alonso, que no le guste lobato … y que ni si quiere le guste Carlos Miquel lo entendemos. Lo que ya no entendemos tan bien es el porque hace mención aqui al salario de nadie ¿es que hay envidia?.

    Es posible que el indigente que se cruza usted cada semana al salir de su casa, piense que con seguridad usted tampoco se merece el dinero que está cobrando.

    A cuidarse y a tranquilizarse, se vive mucho mejor.

    24 febrero 2014 | 09:21

  9. Dice ser vettel

    bueno, pues ya esta, alonso tricampeon no? jajaja

    no os motiveis tanto trollonsistas, el año pasado, incluso con las ruedas hechas a medida para la FIArrari, el piloto santander no fue lider en ninguna carrera.. cuando los neumaticos volvieron a ser iguales para todos.. la historia ya la sabeis

    24 febrero 2014 | 10:02

  10. Dice ser para Vettel

    Mas bien dirás que cuando las ruedas volvieron a ser a medida de los toritos porque hasta entonces los que lloraron fueron ellos.

    Es curioso como las personas tergiversanos la historia para amoldarla a nuestros gustos.

    24 febrero 2014 | 10:27

  11. Dice ser vettel

    al que firma con mi nombre… perdona a medida de red bull? te recuerdo que hasta entonces habia habido nose cuantos rebentones de ruedas, pasando por mclaren, mercedes, red bull, ferrari (solo el de massa por supuesto, ya sabemos que no tenian el mismo coche), fue cambiar los neumaticos y no hubo (o casi ningun rebenton de rueda), aunque supongo que tu debes ser como todos los trollonsistas, os importa una mierda la seguridad de los pilotos, si el que gana es el astursuizo

    PD: el fanatismo no es nada, pero que nada, bueno

    24 febrero 2014 | 11:58

  12. Dice ser ENZO

    las ruedas se cambiaron xq mercedes y RB se quejaron. Vettel te recuerdo que se modificaron solo x las quejas ya que los reventones fueron e unos circuitos especificos y x el computo de varias cosas (cambio de asfalto no especificado a pirelli-silverstone y xq algunos ponian los neumaticos alreves de lo que aconsejaba pirelli)
    quitando esto yo no defenestraba a RB son el rival a batir…

    24 febrero 2014 | 13:30

  13. Dice ser ARLOU

    carapotxo: a mi que me cuentas con tus cambios de chaqueta, yo voy a muerte con ALO (a muerte, moriria por EL si fuera necesario) y a degueyo con sus enemigos, escuderias y pilotos cuyo unico objetivo es impedir la triple corona.

    HE de reconocer que cuando en 2013 se cambieron los neumaticos el joven campeon aleman ya iva lider.

    24 febrero 2014 | 15:46

  14. Dice ser Sr llainz

    claro sintoma de bobonsistas: Si rajoy o botín o alonso o quien sea se levantan miles de euros aunque sea de forma sucia y sin ética y le criticas es por pura envidia.

    asi nos luce el pelo. la proxima vez q te tanguen con el cambio o te hagan un timo dedicate tus propias frases pollino

    24 febrero 2014 | 19:48

  15. Dice ser Alonso14

    los neumaticos se cambiaron por las presiones del presidente de la GPDA que amenazó con boicot, por cierto un tío a sueldo de Ferrari. Y el propio Alonso dijo que no volvería a correr, pero claro luego no le fueron las gomas bien ni condujo nada bien y llegó la llantina para los bobos españoles que se tragan todo.

    recuerda: sea cual sea la posicion en la que quede Alonso SIEMPRE será lo máximo que pueda hacer y SIEMPRE será un milagro quedar en esa posición.

    25 febrero 2014 | 03:59

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