Mercedes y Renault estudian presentar una protesta contra Ferrari

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

Parece que por una vez no es Ferrari quién mira con recelo las innovaciones de sus rivales y por fin ha introducido una solución técnica, que mosquea un poco a sus competidores.

Se trata del sistema que ha utilizado Ferrari para proteger su turbocompresor, una medida obligatoria, según dictamina la FIA, para evitar que en caso de rotura del compresor salgan piezas disparadas que puedan provocar daños.

La escudería italiana le ha dado una vuelta de tuerca a esa teórica medida de seguridad y ha logrado una importante ventaja sobre sus rivales.

Al parecer, Mercedes y Renault han colocado una carcasa protectora que pesa unos 3 kilos y Ferrari, en cambio, ha ideado otra solución que le permite prescindir de esa carcasa y que es, por lo tanto, más ligera.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, Mercedes y Renault consideran que el sistema de Ferrari incumple la normativa de seguridad y pretenden que la FIA obligue a la escudería italiana a colocar esa carcasa de 3 kilos. La publicación asegura que están estudiando, incluso, presentar una protestar en Melbourne, coincidiendo con el primer gran premio de la temporada.

Sin embargo, Ferrari ya habría logrado el visto bueno de la FIA y, en principio, sus monoplazas no deberían de tener problemas para competir con el actual sistema de protección:

«La FIA parece estar de acuerdo con la solución de Ferrari, pero Mercedes y Renault no están convencidos de que el órgano de gobierno esté satisfecho y podrían protestar en Melbourne. Ante esa situación, Maranello apelaría y la solución podría demorarse hasta mitad de temporada»

PD. Otra posibilidad que baraja AMuS es que tanto Renault como Mercedes intenten copiar la solución de Ferrari, aunque detalla que apenas tienen tiempo de lograrlo antes de que arranque la temporada.

16 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Lo hace Ferrari y es una «innovacion», una «solución tecnica», lo hace un rival y es una trampa, una conspiración contra Fernando Alonso organizada desde la FIA, Eccleston, Red Bull, ETC.

    20 febrero 2014 | 17:49

  2. Dice ser EL BARTO

    Increible, primera vez que leo una nota en la que el bloguero no despotrica ni en la PD. No pido una imparcialidad ya que en cualquier pais lo mas seguro es que el periodismo le de un apoyo extra al de casa, pero generalmente cuando quieres leer una nota aqui muchas veces no terminas de hacerlo porque duelen los ojos. Espero encontrarme mas notas asi.
    PD: No lo dice un anti alonso ni anti vettel, sino un amante de la F1

    20 febrero 2014 | 17:54

  3. Dice ser Tanetillo

    Que no les da tiempo copiarlo? Al chino de al lado de mi casa le das esa pieza y mañana tienes tres o cuatro iguales y te preguntará si quieres más.

    20 febrero 2014 | 18:18

  4. Dice ser cocoliso

    Esto me huele a los apaños que le hacia Briatore cuando estaba en Renault

    20 febrero 2014 | 18:30

  5. Dice ser Ameri

    El que llega primero tiene ventaja, lo que pasa que no ha dado tiempo para los demas saquen sus secretitos de 3 segundos por vuelta

    20 febrero 2014 | 19:52

  6. Dice ser julio

    Aver si este año gana se lo merece pese al que pese ya empiezan las envidias por el coche jajaja

    20 febrero 2014 | 20:08

  7. Dice ser oduagar con

    Los rivales están nerviosos, bena señal.

    21 febrero 2014 | 00:30

  8. Dice ser Felix Baumgartner

    Y si no endurecemos los neumaticos para que gane el Frigodedo.

    PD: el coche de RedBull es teledirigido, solo pilota en la vuelta de honor.
    Vettel conduce esposado, sino intenta estrellarse con el australiano.

    Solo falta que vaya Hamilton a Red Bull para que nos durmamos los sabados, porque los 2 sacarian pole a la vez.

    Despues de Melbourne, RedBull le enviara las drogas a Eclestone y a su hija, y este mandara poner un paracaidas en el coche de Alonso, e ira a celebrarlo al box de RedBull junto con ToroRosso y Renault Lotus.

    21 febrero 2014 | 02:28

  9. Dice ser Felix Baumgartner

    Hasta Michael Schummacher hoy ganaria con el coche de RedBull de la temporada pasada y sus neumaticos «al dente»

    21 febrero 2014 | 02:31

  10. Dice ser Luis gomes

    Hasta un mono ganaría con el Ferrari a medida escandaloso de Pirelli. la FIArrari tramposa haciendo de las suyas. Alonso lamentable con todo a favor y 0 titulos de 8. Kimi 3 de 6. Pero el dinero del Santander es lo que manda.

    se que escuece pero con ese ferrari de alonso hasta schumacher y grosjean lo hubiera hecho campeon en 2010 y 2012 sin ninguna duda. y eso bien lo saben en el paddock los jefes de equipo

    21 febrero 2014 | 03:01

  11. Dice ser @Felix Baumgartner

    HDLGP

    21 febrero 2014 | 06:56

  12. Dice ser para Luis Gomes

    No sé de donde sacas tus datos chiquitín, eres de todo menos objetivo. Lo que sí sabemos es de donde sacas esa envidia que te corroe.

    Parece que este año el Ferrari va a dar mas guerra eh? Como se escucha el rechinar de dientes desde aqui de los antis….

    Esta temporada va a ser divertida.

    21 febrero 2014 | 09:28

  13. Dice ser Javier Llainz

    Jejeje, mucho alonsista escocido no pasa nada, hay que asumir el fracaso. Os vendieron pajaritos en el aire y os han metido un buen puñado de dedos.

    NADAL GASOL ESPAÑA SI
    ALONSO BOTIN TRAMPOSOS NO

    Recuerda que la verdad ni daña ni ofende. Abrete una cuenta en el Santander y dale dinero a Botín para que siga enviando a familias a la calle mientras tu ídolo vive en yates y mansiones de lujo tributando en Dubai.

    21 febrero 2014 | 18:03

  14. Dice ser Para los Alonsistas

    ¿Eres lloronsista? Me ha encantado este fragmento de otro forero:

    ¿Te corres viendo como el Santander ahoga a las familias y las deshaucia porque a tí mientras Alonso tenga sitio en Ferrari comprado tu vas cantando el YO SOY ESPAÑOL y para eso te da igual apoyar a banqueros o políticos?

    No se puede caer más bajo sin duda, así nos va, apoyando a Blesa, al Rey, a Alonso y demás chorizos.

    21 febrero 2014 | 18:05

  15. Dice ser Pewat

    Desarrollo tècnico? innovaciòn? vaya que èsta vez te volaste la barda y deberìas informarte mejor bloguero, no es que Ferrari decidiera no usar el recubrimiento, simplemente es 3 kilos màs ligero que el de Mercedes y Renault y alegan que deberìa ser igual que el de ellos por cuestiones de seguridad, pero coincido con los que ya te lo comentaron y lo hago de nuevo, Si hubiera sido Red Bull, Mclaren, Mercedes, serìan unos tramposos, ahora es Ferrari y lo que ves son envidias de «los que no han podido desarrollarlo» (o copiarlo), desde hace muchos años soy seguidor de Ferrari pero desde que llegò Magic…….pues prefiero mil veces que ahora quien gane sea Rosberg, tal vez deberìas de empezar a cargarla contra el ya que segun los rumores podrian haber llegado a los 900 caballos de fuerza con los motores Mercedes, ademàs de que no se te olvide que «Magic» comparte el box con Kimi y no la va a tener demasiado fàcil

    24 febrero 2014 | 16:05

  16. Dice ser Alonso14

    vergonzoso que alonso se haga llamar magic usurpando a una leyenda como senna. sin duda senna es vettel y prost es alonso, todo el dia rajando del coche, de las gomas, del tiempo, de los doblados… y comiendole la oreja al presidente de la FIA, el ferrarista Jean Todt.

    puñetero lloronso no me extraña que este cayendo su popularidad a marchas forzadas y cada vez le quedan menos (Aunque igual de agresivos) seguidores

    01 marzo 2014 | 09:10

Los comentarios están cerrados.