Lotus afirma que otros equipos se perderán los test de Jerez

Foto: Efe

Foto: Efe

La escudería Lotus, la primera en anunciar que se perderá los test en Jerez (del 28 al 31 de enero), está convencida de que no será la única que faltará a esa cita inaugural de la pretemporada de Fórmula 1. Así lo ha explicado su director, Eric Boullier, en la BBC:

«Ya lo veréis, pero no vamos a ser el único equipo que no estará en Jerez. Eso es un hecho y lo sé. Hace un mes ya dijimos que iba a ser muy justo. En realidad todos los equipos estaban de acuerdo en que iba a ser muy justo»

Boullier no dice qué otros equipos pueden perderse los test de Jerez, pero una teoría apunta a que los afectados podrían ser otros equipos con motor Renault. Omnicorse ya reveló hace un par de semanas que el director de Red Bull, Christian Horner, intentó buscar un consenso entre los jefes de equipo para aplazar una semana esas pruebas en el trazado andaluz, pero no lo consiguió.

Volviendo a Lotus, Boullier intenta ponerle al mal tiempo buena cara y buscar el lado positivo de perderse la cita inaugural de la pretemporada:

«Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero, en cierto modo, eso tampoco es malo porque vamos a tener tiempo para ver lo que hacen los demás y nadie podrá ver lo que estamos haciendo nosotros. Hay que recordar que este año hay un cambio de regulación muy importante y todo el mundo estará observado de cerca»

Eso sí, Boullier sabe que su equipo tendrá que buscar otras vías para recuperar el tiempo perdido:

«Hemos tomado la decisión de perdernos un tercio de las pruebas de pretemporada y somos conscientes de que tenemos que concentrarnos en hacer las cosas de una forma un poco diferente para que no suponga una gran pérdida»

PD. También habría que recordarle a Boullier que, precisamente por el sustancial cambio de normativa y por la llegada de los motores turbo, es más importante que nunca aprovechar los test de pretemporada.

12 comentarios

  1. Dice ser Grijander

    Supongo que Boullier agradecerá tu recordatorio en la PostData, seguramente no esté al tanto, quizás deberías ocupar su puesto. Lotus lo mismo te lo agradece

    09 enero 2014 | 19:26

  2. Dice ser Jaegerz

    CUANDO NO TE PONES EN PLAN CHUPAPOLLAS ALONSISTA TU BLOG ES BASTANTE ABURRIDO.

    NI INSULTARTE TIENE GRACIA ASÍ, BECAS.

    BECAS! VUELVE YAAAAAAAA!!!!!

    09 enero 2014 | 20:45

  3. Dice ser @Jaegerz

    Lo único que ha hecho es copiar un artículo de F1aldía, menudo blog…

    09 enero 2014 | 21:43

  4. Dice ser OTRA NOTICIA

    Massa cree que Alonso conocía el plan del ‘Crashgate’

    El brasileño asegura que hablará con Pat Symonds de lo ocurrido

    Felipe Massa cree que su ex compañero de equipo Fernando Alonso sabía del plan del equipo Renault para ayudarle a ganar el Gran Premio de Singapur de 2008, en el que su entonces compañero Nelson Piquet Jr. provocó un accidente de forma deliberada.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/09/85511-massa-cree-que-alonso-conocia-el-plan-del-crashgate

    YO NO LO CREO, TO ESTOY SEGURO.

    09 enero 2014 | 21:53

  5. Dice ser alvaro

    A ver que paso con ferrari este año porque ya me espero cualquier cosa…..jeejej

    todo sobre leds y renovables:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    09 enero 2014 | 22:25

  6. Dice ser La cábala...

    La cábala…. jajajaja

    09 enero 2014 | 22:57

  7. Dice ser Marta

    A mi no me gusta nada la F1, me parece absurdo que estén los cochechitos dando vueltas todo el tiempo y al final gane el que mejor coche tiene http://xurl.es/9ik46

    10 enero 2014 | 00:26

  8. Dice ser Fiarrarista

    hay que recordarte a ti bloguero q estas aqui para que nos riamos de ti y de tus imbecilidades y mala baba. se permite el lujo de dar lecciones en tono altivo y prepotente a un jefe de equipo de la f1.

    tienes la misma mala baba y el rencor y la envidia que alonso pero nada de su talento

    10 enero 2014 | 07:21

  9. Dice ser @La cábala...

    Jajaja!!!!

    10 enero 2014 | 09:34

  10. Dice ser vettel

    no vayas de listillo y cantes victoria antes de tiempo becario, que te recuerdo la ultima vez que red bull no fue a unos tests de pretemporada, la humillacion que recibio carlos sainz 2, fue de todos menos pequeña

    10 enero 2014 | 11:21

  11. Dice ser Massa BOCON

    El Felipao este es mas falso que Judas Iscariote.Poco tiempo ha esperado para volver a soltar mierda sobre Alonso.

    «El Cobarde solo amenza cuando esta a salvo» Goethe

    Una frase de Goethe que define con precisión al marrullero de Felipe Massa ,un COBARDE.

    La gallina brasileña de Felipe ha tenido 4 años tiempo de sobra para decirle a Alonso lo que pensaba a la cara,esta declaración es punto por punto lo mismo que declaró en 2010 antes de que Alonso se incorporase a Ferrari.

    Y ahora cuando ya no esta bajo la disciplina de Ferrari vuelve a la carga con la misma mierda,mira Massita tuviste tu oportunidad para decirselo en la cara y te callaste como una puta,así que ahora deberías de mostrar algo de lo que careces que es dignidad y callarte esa bocaza.Cuando tuvistes el encontronazo con Alonso en 2007 en Alemania,fustes muy «valiente» para montar tu show,claro tenias ventaja ,porque estaban las cámaras de televisión delante y había mucha gente,con Hamilton hiciste lo mismo en Singapur en 2011 ,le rompiste el alerón delantero a drede ,después de que tu equipo te diese la orden de arruinarle la carrera a Hamilton y luego te fuiste al set de entrevistas a montar otra vez el show,porque sabes que alli Hamilton no te la va a devolver,pero si te pilla ese día a solas te mete una hostia que te deja mas tonto de lo que estas.

    Un día hablando con un amigo brasileño también seguidor de Ayrton Senna hace ya años ,me advirtió contra ti,porque en tu país te conocen mejor que en ningun sitio y me lo dijo claro,es una vergüenza para el deporte es de la misma escuela de Nelson Piquet,o sea marrullero bocón tramposo y provocador,a lo que añado un desastre en mojado,donde estabas en Silverstone y Monaco en 2008,te lo digo ,en la cespa,haciendo trompos como siempre ,siendo paisano de Senna eres la antítesis de Ayrton y solo el padrino y el mono rojo que te dieron en Ferrari te ha protegido y permitido llegar a disputar un titulo,porque sino en una competicion normal y sin políticas te hubieses comido una mierda pues solo eres uno del montón ,rápido si pero del montón.

    http://hamilton.mforos.com/2101801/11133608-lewis-hamilton/?pag=25#109428078

    un saludo

    10 enero 2014 | 13:44

  12. Dice ser botinero

    Massa es mal piloto desde que se quedo con minusvalías tras su terrible accidente pero tiene mas dignidad y sentido de equipo que el cretino prepotente y chulo de Alonso que va chuleando a todo el equipo de la mano del banquero sucio Emilio botín.

    insultar a massa despues del mobbing que le han hecho en Ferrari es miserable. se le puede menospreciar por su pilotaje pero como persona sucia el nombre es Don Fernando Alonso diaz. esto lo saben todos en el paddock y hasta los alonsistas aunque prefieren negarlo todo para que su cerebro no tenga que trabajar.

    11 enero 2014 | 07:47

Los comentarios están cerrados.