Solo los dos pilotos de Toro Rosso creen que Vettel es mejor que Alonso

EFE

EFE

El portal de Fórmula 1 Grand Prix 247 ha realizado una encuesta entre todos los pilotos de la parrilla con una pregunta clara: ¿Quién es mejor piloto: Sebastian Vettel o Fernando Alonso? El resultado de la encuesta da como ganador, por goleada, al piloto asturiano:

VOTAN POR ALONSO

Mark Webber: «Los dos son grandes pilotos, pero solo puedo decir que fui realmente feliz por poder luchar contra Fernando en mi última carrera».

Felipe Massa: «Vettel es el campeón, pero Fernando está considerado el mejor»

Lewis Hamilton: «Creo que en ese Red Bull, Alonso ganaría aún más fácilmente de lo que lo hace Vettel»

Nico Rosberg: «No sé si Alonso es el mejor, pero es uno de los mejores, sin duda. ¿Mejor que Sebastian? Puede ser»

Sergio Pérez: «Aunque este año todo ha sido para Vettel, está claro que Alonso es el mejor»

Esteban Gutiérrez: «Alonso, sí. Él es el mejor»

Pastor Maldonado: «Creo que Vettel es muy bueno, por supuesto, pero si yo fuera un jefe de equipo querría tener a Alonso, sin duda, porque es un genio»

Heikki Kovalainen: «Alonso»

Paul di Resta: «Es difícil decirlo. Vettel es el campeón, pero Fernando… ¿qué se puede decir de Alonso que no se haya dicho ya?»

Jules Bianchi: «Me quedo con Alonso, no puedo decir otra cosa porque trabajo para Ferrari»

 

VOTAN POR VETTEL

Jean-Eric Vergné: «Creo que te voy a sorprender, pero voy a elegir a Vettel»

Daniel Ricciardo: «Admito a Fernando, pero me quedo con Sebastian»

 

NO SE QUIEREN MOJAR

Jenson Button: «No podría decirlo. Cuando sea jefe de equipo ya decidiré a cuál contrato»

Valtteri Bottas: «Es una pregunta difícil, creo que me gustaría tener a los dos»

Giedo van der Garde: «Los dos»

Max Chilton: «Ambos»

Romain Grosjean: «Es una pregunta difícil y honestamente no sabría qué contestar»

Nico Hulkenberg: «Imposible decirlo. Imposible de saber»

Adrian Sutil: «Todo lo que puedo decir es que los dos son muy buenos, pero no me gusta decir uno u otro»

Charles Pic: «Tengo amigos españoles y alemanes, así que no quiero herir a ninguno»

 

De los 20 pilotos de la parrilla (Alonso y Vettel no entran en la encuesta), diez consideran que Alonso es mejor piloto que Vettel, es decir, el 50% de la parrilla vota abiertamente por el asturiano.

Y del resto, ocho pilotos prefieren no dar su opinión y ofrecen una respuesta diplomática, que seguro tampoco gustará al piloto de Red Bull. Cuesta creer que después de haber ganado cuatro mundiales consecutivos, todavía existan dudas sobre quién es el mejor piloto de la parrilla.

Solo dos, un 10% de la parrilla, se queda con Sebastian. No deja de ser sorprendente que esos dos únicos pilotos que votan por Vettel sean la pareja de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull. Y más les vale, por la cuenta que les trae…

PD. Ya sabemos todos que estos pilotos son unos alonsistas radicales, que no tienen ni idea de Fórmula 1…

 

53 comentarios

  1. Dice ser ingles

    Pues una cosa es preguntarle a los pilotos. Pero, ¿Porque no pones aquí las declaraciones que realmente interesan? Es decir, ¿Quién diseña el Red Bull? Adrian Newey. ¿Qué opina este genio? Leamos sus palabras:
    When you look back at all those names – Senna, Prost, Mansell etc – where would you rank Seb? What would be your personal ranking?
    AN: It would be unfair to go into rankings – to put one above the other – but what I would say is that Seb, without question, is one of the true greats. Of the great drivers I have been lucky enough to work with, what they all tended to have in common is intelligence. They all have the ability to drive the car and have the spare mental capacity to understand what they are doing when they drive the car, and to have great recall when they get out of the car – they can play back in their own minds what they’ve just experienced and combine that with a great work ethic in the evening in terms of talking to the engineers.
    Y ahora vas al traductor de Google porque no sé si tu dominio del idioma te da para entender esto. Lo cierto es que los pilotos actuales pueden tener sus ideas, pero Newey conoció y trabajo en persona con algunos de los más grandes pilotos de todos los tiempos.
    Y por otro lado, lo que deberían preguntar a los pilotos no es quien es mejor entre Vettel o Alonso. Deberían preguntarles quien consideran que es el mejor piloto de la parrilla incluyéndose ellos mismos. Esa sí es una encuesta que me gustaría leer.

    28 noviembre 2013 | 22:24

  2. Dice ser Alonsistas

    La prensa española haciendo el ridículo. Todos los grandes campeones y estrellas de la F1 son admiradores de Vettel y consideran mucho mejor piloto al alemán que a Alonso.

    Los únicos que fomentan debate (De debate nada pq estan dirigidos a los borregos lobatomizados) son Carlos Miquel, Lobato y la prensa española vamos, a nivel internacional y de campeones como Lauda, Stewart, Schumi, etc ya no hay debate (Si es verdad que hasta 2012 que Seb tenía solo 2 mundiales existió). Vettel es muy superior a Alonso y todos los expertos lo saben. Si Alonso se quedara sin el dineral que pone Botín y su cartera iba a tener más difícil encontrar equipo que Hulkenberg.

    29 noviembre 2013 | 00:46

  3. De los pilotos:

    1. Hamilton: le conviene ensalzar a Alonso porque él ya le derrotó y esto aumenta, autoaumenta el valor de la gesta de Hamilton que lo venció siendo un rookie. Si yo fuera Hamilton no diría que es Vettel porque entonces pondría a alguien más delante mío. En cambio si digo que es Alonso me hace más importante. Les hago un dibujo?

    2. Kimi: es un hombre muy honesto: apoyaría al campeón REAL.
    3. Rosberg: su frase final es: «quizás». Ironiza la relatividad de la pregunta. No declara nada concreto.
    4. Webber: es el mejor amigo de Alonso
    5. Massa: no puede decir que lo venció alguien inferior a Vettel porque automáticamente se minimiza más.
    6. Peréz: había declarado hace dos meses que no tenía claro si Alo era el mejor. Ahora se solidariza por varias razones: a) el castellano b) lo echaron de McLaren. c) tenía un coche traición. d) se lo sugirió su Manager.
    7. Pastor: parece honesto, para él un genio es ser como Alonso.
    8. Gutierrez: Nótese que el que le pregunta le sugiere la respuesta: “Alonso, sí. Él es el mejor”. Pesan sobre él, además, la derrota de Hulkenberg por lo que se solidariza con el segundo. él mismo.
    9. Di Resta: es honesto, siempre ha cuestionado a Vettel. Pero lo hace porque según él, Vettel no debió llegar a la F1 antes que él.
    10.Kovalainen: es muy honesto. Es muy solidario con el derrotado.
    11. Bianchi: fue muy sincero.

    02 diciembre 2013 | 20:19

Los comentarios están cerrados.