¿La FIA volvió a perdonar a Vettel en Interlagos?

Vettel271113.jpg

Sí, amigos, parece que las actuaciones de Sebastian Vettel en el GP de Brasil están siempre acompañadas de polémica. Si el año pasado el piloto alemán se proclamó campeón del mundo ignorando las banderas amarillas de Interlagos, y sin que la FIA le aplicará ningún tipo de sanción, este año su victoria en el circuito brasileño, hace solo dos días, también ha levantado suspicacias.

Algunos aficionados han denunciado que Vettel excedió los límites del circuito, como hizo Felipe Massa, al rodar con las cuatro ruedas de su monoplaza por el carril de entrada a boxes en su última vuelta del GP de Brasil.

Todos sabemos que Massa fue penalizado por esa maniobra con un drive-through que, curiosamente, sirvió para que Mercedes le arrebatara a Ferrari el subcampeonato de constructores.

Vettel, sin embargo, no recibió ningún tipo de castigo y pudo celebrar su victoria en lo alto del podio de Interlagos. Un triunfo que, dicho sea de paso, sirvió para que el piloto de Red Bull se apuntara un nuevo récord en la Fórmula 1 al igualar las 13 victorias en una misma campaña de Michael Schumacher (2004).

Si Sebastian hubiera recibido el mismo castigo que Massa, un drive-through, la victoria en Interlagos habría sido para Mark Webber y Fernando Alonso habría finalizado segundo. Vettel, claro, se habría quedado sin su récord.

En contra de esta teoría también se han levantado algunas voces alegando que en el punto donde Vettel pudo cometer esa irregularidad, sí estaría permitido pisar el carril de entrada al pit-lane, pero no más adelante donde, supuestamente, se produjo la infracción de Massa.

PD. Lo que está claro es que en caso de vendaval, todos sabemos hacia dónde sopla el viento.

49 comentarios

  1. Dice ser don Rennis

    ¿No te cansas de decir tantas gilipolleses?
    Por favor bloguero déjalo ir.
    No esperes que quiten el campeonato a Vettel por eso. Se acabo.

    26 noviembre 2013 | 18:08

  2. Dice ser Sam

    «Dice ser don Rennis
    ¿No te cansas de decir tantas gilipolleses?
    Por favor bloguero déjalo ir.
    No esperes que quiten el campeonato a Vettel por eso. Se acabo.»

    Tú sí que dices gilipolleces, y además mal escritas. No ha dicho nada de quitarle el campeonato, sino que con un drive-trough habría quedado tercero en la carrera.

    Y dejando aparte a trols, esas voces que defienden que sí puede pasar con las 4 ruedas justo por ese punto me gustaría que lo argumentaran, por qué en ese punto sí y en el de Massa no, nada más.

    26 noviembre 2013 | 18:19

  3. Dice ser Alfonso

    Te ha quedado muy bién lo de las flechas con el paint, algo es algo, supongo que en 20minutos te contratarían por eso, porque los que es por capacidad de redacción…
    Sigue así y llegarás a asistente personal de Lobato, seguro que quedas muy bien a su lado diciendo tonterías.

    26 noviembre 2013 | 18:33

  4. Dice ser Alberto

    Parece mentira que un simple aficionado (como así me considero) sepa más que un tipo que está cobrando un sueldo por hablar de algo de lo que (se supone) que sabe.

    Hay que distinguir la línea de entrada a boxes (la que se ve en la imagen) y la prolongación de esa misma línea, que se bifurca (entre cada bifurcación aparece un rayado en diagonal, que se une con el muro de boxes). Es a partir de esa bifurcación donde no se puede circular con las cuatro ruedas por encima de ella, antes de esa marca sí que se puede.

    Soy alonsista como el que más, pero una cosa es apoyar a un piloto y otra es comportarse como un Hooligan al más puro estilo Ultra Sur o Boixos Nois. Un poquito más de seriedad y menos amarillismo.

    26 noviembre 2013 | 18:34

  5. Dice ser juligan

    Normalmente estoy contigo pero hoy te equivocas, lo que estaba prohibido era pisar con las 4 ruedas la isleta que habia mas adelante, no obstante dicen que muchos coches lo hicieron y fueron avisados y a Massa le penalizaron porque se quejaron por radio los mercedes que iban detras

    26 noviembre 2013 | 18:48

  6. Dice ser julian

    Pero la imagen muestra que es la vuelta 71/71 con la carrera ya finalizada ?

    26 noviembre 2013 | 18:55

  7. Dice ser Sintoniza tu tele

    Muchas veces pienso que ves la carrera en los resúmenes de los periódicos…

    Por si en esta no le estabas haciendo caso a Lobato, él y Pedro de la Rosa comentaron un mensaje de radio a Webber. En el le decían que dirección de carrera, tras varios avisos, le daba el ultimátum de que si volvia a pisar esa zona seria penalizado con un drive-through. Es decir, no iba a ser sancionado por una vez, sino por hacerlo en repetidas veces incluso tras ser avisado. Eso es lo que le sucedió a Massa.

    26 noviembre 2013 | 19:05

  8. Dice ser Oscar

    ¿Cuando lo vas a sancionar?. ¿En la vuelta 72/71?.

    26 noviembre 2013 | 19:10

  9. Dice ser V5ttel

    se puede pisar 1 veces y luego te dan el aviso de que no la pises mas

    26 noviembre 2013 | 19:15

  10. Dice ser DJ

    OK.

    La FIA dijo que no se podia poner las 4 ruedas por dentro de la linea porque suponia una ventaja al hacer menos metros, nada que ver si es la entrada a boxes o despues de, simplemente se hacen menos metros y a la FIA no le gusta, pasa lo mismo en Monaco (Santa Debota) o en Monza en las dos «variantes».

    Te metes una o dos veces y te dan un «WARNING», a la tercera te meten un «Drive through».
    Hay que preguntarse si la gente de Red Bull estubo mas atenta que Ferrari y aviso a Vettel como creo que tambien avisaron a Webber.

    Cuando se termina la vuelta 70, comienza la 71 que se ha de completar pasando por delante de la entrada de boxes y hacia la linea de meta.

    Si necesitais mas info, son mas de 25 viendo carreras una y otra vez, libros, documentales, etc.

    26 noviembre 2013 | 19:16

  11. Dice ser @Sam

    Sam. no hables de trols porque este es un blog troll de Fórmula 1:

    cero objetividad
    solo rumores malintencionados
    constante odio a todo piloto No Alonso
    menosprecio a todo lo No Alonso
    Invento de conspiraciones

    TODO un BlOG TROLL

    26 noviembre 2013 | 19:24

  12. Dice ser pues a mi no

    lo de este bloguer….. mira q me gusta la f1, espero que alonso no vuelva a ganar nada, porque como para aguantar al mamarracho este…

    26 noviembre 2013 | 19:27

  13. Dice ser Víctor

    A Massa lo sancionaron por reiteración (a la 3ª advertencia, igual que al saltarse una chicane, cae la sanción). A Webber le advirtieron 2 veces, y le dijeron que la siguiente sería sanción. Y también se pudo ver a Button con las 4 ruedas fuera. Si Vettel no llegó a las 3 veces, pues normal que no lo sancionaran (aunque toooodos sabemos la flexibilidad y la mano blanda que hay con Vettel). En fin, que no hay que buscar donde no hay, que como no se pongan las pilas en los demás equipos esta pretemporada, vamos a tener otra hegemonía «redbulliana», no hay más.

    26 noviembre 2013 | 19:46

  14. Dice ser Keke

    Vaya troll estás hecho. Mira qué zona es por la que no se podía pasar: https://twitter.com/f1fanatic_co_uk/status/404327021573976064/photo/1 Si te hubieras informado, lo sabrías… pero mejor ocultar la verdad. Qué vida más patética.

    26 noviembre 2013 | 19:50

  15. Dice ser Pewat

    Felicidades Señor Bloguero!!! ahora si me pongo de pie para aplaudirle porque èsta nota si es la mejor de todo el año!!!, de todas las veces que la ha cargado en contra de Vettel y Red Bull èsta es la mejor, como alguien dijo antes, es una pena que los que venimos a decirle sus verdades sepamos màs que usted que le pagan por hacer èsto, la sanciòn de Massa fuè por pisar la parte rayada que se encuentra pegada al muro que divide la pista de la entrada a boxes, si ve la repeticiòn de la carrera todos los pilotos pasaron por el mismo lugar que Vettel, asì que no venga con èstas cosas, o es que con esa penalizaciòn y una a Mark por haberse quitado el casco y wowww!!! «Magic ganaba en Brasil» jajajajajaja, se vale soñar señor bloguero se vale soñar………..

    26 noviembre 2013 | 20:07

  16. Dice ser Sebastian el Neutrovirador.

    Si contasemos todas las veces que han favorecido descaradamente al inutil aleman de las narices ,nos faltarian manos,lo del año pasado fue de traca.se lleva puesto a Bruno Senna ,le dejan a Newey tocar los mapas motores del auto desde boxes (telemetrias bidirecccionales),dos banderas amarillas una muy clara que se las salto a la torera, la legion alemana al copo provocando coches de seguridad y el heptaTahur apartandose para dejar pasar al nene y esta una mas Santo Tomas,pero lo peor no es esto ,el año que viene o se le pone coto a estos trampsos o el campeonato esta muerto antes de comenzar … http://www.f1analisitecnica.com/2013/11/ormai-e-chiaro-tutti-la-red-bull.html … la FIA ,le legalizo a RedBull,un control de Traccion,ya sabemos el año que viene quien va a ganar el titulo y machacar a los rivales, otro Superman de pacotilla made in Germany,estos alemanes que a los paises del sur los llaman despectivamente piggs (cerdos) se creen que aqui nos chupamos el dedo.En fin, son entendibles las declaraciones de Horner diciendo que el año que viene parten de nuevo con ventaja, lo que no se si estos de RedBull tiene mas ventaja o mas caradura.

    Hay que lastima,con la ilusion que me hacia ver al pufo aleman haciendo trompos de curva en curva.

    26 noviembre 2013 | 20:07

  17. Dice ser de paso

    Bloguero se te ve el plumero. deberías hacer un dueto con «Bobato» para batir el récord mundial de tonterías por minuto. Haz un solo blog, solo uno, sin dejarte llevar por tu odio y tu fanatismo radical hacia Red-Bull y Vettel y tal vez entonces , empezaremos a tomarte en serio .
    Soy alonsista , pero admiro el trabajo de Red-Bull y el buen pilotaje de Vettel. ¿ Me hace eso parecer mas tonto ? Pues procura hacer un blog con lo que te dicta la conciencia y reconoce de una vez que Vettel se gana los campeonatos con merecimiento y haciendo bien su trabajo al igual que Red-Bull.
    ¿ Alonso? tal vez , el año que viene , pero mucho me temo que Red-Bull ya tiene muy avanzado y con clara ventaja el proyecto para 2014 y sé de lo que te hablo.

    26 noviembre 2013 | 20:28

  18. Dice ser troia

    eres patetico macho , desde hoy hasta el 15 de marzo que te vas a inventar para que le quiten el campeonato a vettel .repito patetico (creo que es poco)

    26 noviembre 2013 | 20:30

  19. Dice ser ---> Y le pagan por dar mala información????

    @Keke

    Te lo has follado vivo.

    El bloguero se supera a sí mismo en hacer el ridículo. La verdad es que da un poco de lástima.

    26 noviembre 2013 | 20:31

  20. Dice ser Yo

    Ahí ahí, miente que algo quedará. Como ya te han explicado otros, la sanción a Massa es por pisar el cebreado al entrar en boxes.

    26 noviembre 2013 | 20:31

  21. Dice ser ---> Y le pagan por dar mala información????

    Y encima pone dos flechas rojas grandes…. en serio, qué manera de hacer el ridículo Dios….

    26 noviembre 2013 | 20:32

  22. Dice ser pepo

    entonces descalificacion de vettel. gana weber,alonso segundo pero deja pasar a masa y se queda tercero.vettel pierde el record de victorias consecutivas,el record de puntos,y no iguala al kaiser, macho te haces unas pajas mentales increibles y como dicen por ahi arriba¿ REALMENTE COMES DE ESTO?

    26 noviembre 2013 | 20:39

  23. Dice ser alonsismo

    eres monotema, hipocondríaco, memo, berzotas y algo tarugo. Además eres manipulador.

    Pones el comentario de una incorreción de masa para que veamos que los de alonso tambien son malos (los demás, él no) y añades que le sancionan. Con eso quieres dar por sentado que lo que comentas es una irregularidad de vettel al que sin embargo no sancionan.

    Porfa, ponte un supositorio de algo que te calme, a ser posible con una cabeza como la de alonso para que te de más y te lo pones al revés, con la puntita para alante.

    Envidioso paranoico.

    26 noviembre 2013 | 20:51

  24. Dice ser jaegerz80

    YO CREO QUE EL BECAS ES EL LOBATO DISFRAZADO COMO FRIKY, PAJÉANDOSE CON UNA FOTO DE ALONSO MIENTRAS ESCRIBE ESTAS CHORRADAS.

    ANTES QUERÍA QUE TE ECHARAN, AHORA YA NO, TÚ ALEGRAS MI DÍA CON TUS TONTERÍAS XD

    26 noviembre 2013 | 21:21

  25. Dice ser El Isra

    Te has cubiero de gloria pisha.

    26 noviembre 2013 | 22:19

  26. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Otra del Paco Pseudobloguero Marhuenda.

    Lleva ya unas cuantas viendo lo de «Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil», «la FIA perdona a Vettel en Singapur», «Vettel obstaculizó a Alonso en la calificación», etc.

    ¿Ha ganado Vettel alguna carrera de forma legal, según el pseudobloguero?

    A ver cuando dedicamos algún post a Nelsinho, el precinto de la caja de cambios de Massa o al GP de Hungría 2007 y el «magnífico» compañerismo que reinó ese fin de semana.

    Para ser coherentes, digo…

    26 noviembre 2013 | 22:31

  27. Dice ser anonimo

    Si todo lo que escribe 20 minutos es como lo que hace este señor, semana tras semana ….. dejare de leerlo. Si alguien lee los comentarios de los usuarios, porque narices aun nadie pone a este sr. en su sitio????

    26 noviembre 2013 | 22:31

  28. Dice ser De paso

    Para hablar de las supuestas trampas de Red-Bull, primero hay que conocer el reglamento. Si es cierto, Vettel adelanta con banderas amarillas en interlagos 2013 pero a final de recta ondea una bandera verde que anula las banderas amarillas, eso dice el reglamento.
    El escape soplado no era ilegal,por eso no lo prohibieron en el trascurso del campeonato, todas las escuderías intentaron desarrollarlo(incluido Ferrari) pero no consiguieron los resultados esperados y desistieron de su uso.
    En fín para todo lo demás, un pañuelo y a llorar………….es lo único que nos queda a los alonsistas

    26 noviembre 2013 | 22:34

  29. Dice ser Maiquel Chumajer

    Bloguero, esta vez la sacaste del estadio,

    26 noviembre 2013 | 22:42

  30. Dice ser Sebastian Gurkenkopf

    Me encanta este blog,es el sitio ideal para que los Vettelsimios vengan a soltar espumarajos…debe ser que les dejaron abierta la puerta de la jaula de los chimpances del zoo de la selva negra…es que no teneis bastante con haceros las gayolas delante del teñido aleman,que teneis que venir aqui a llenar de vuestra mierda esta santa pagina…anda ser MONOS y volved a vuestra cueva ….http://antialonso.foroactivos.net/…hay os desparasitaran el jefe del clan Grou Chita y toda la manada de mongolos.

    26 noviembre 2013 | 22:54

  31. Dice ser Maiquel Chumajer

    Y siguiendo con el humor, que tal este otro chascarrillo de Montezemolo

    Montezemolo: «En 2014 nuestro objetivo es hacer un coche capaz de ganar»

    Disfrutad

    http://www.f1aldia.com/21520/montezemolo-2014-nuestro-objetivo-coche-capaz-ganar/

    26 noviembre 2013 | 22:58

  32. Dice ser Zasca

    Eres patetico bloguero, menudo ZAS te ha metido Keke… Si es que te pasas todo el dia rajando de Vettel y tus pseudoarticulos no van a beneficiar a Alonso precisamente sino todo lo contrario, eso si las flechas con el Paint te han quedado muy molonas (has utilizado el Rojo Ferrari supongo). Creo que cada vez que te pones a escribir en tu blog chorradas sobre Alonso y Vettel acabas siempre asi:

    http://citizenmcgeedotcom.files.wordpress.com/2011/06/south-park-randy.jpg

    26 noviembre 2013 | 23:22

  33. Dice ser Tu ano

    Cuando uno piensa que no puedes llegar más bajo, coges una pala y sigues cavando. Un genio el bloguero este.

    26 noviembre 2013 | 23:32

  34. Dice ser Angel

    Menuda ulcera tendra el bloguero este…

    26 noviembre 2013 | 23:41

  35. Dice ser Pakettel Express

    Te compadezco bloguero ,tienes una infeccion por parasitos antialonso bastante grave,deberias de consultar a tu medico sobre el mejor anti-biotico, hermano paciencia y resignacion.

    26 noviembre 2013 | 23:47

  36. Dice ser desmon

    A ver… que yo soy el primero que echa pestes de Vettel, pero a Massa le penalizaron por reincidente, no por hacerlo una vez.

    A ver si nos informamos, paletos.

    27 noviembre 2013 | 00:05

  37. Dice ser @Sebastian Gurkenkopf

    JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

    Tú sí que te tienes que poner la antirrábica que como le muerdas a alguien te vas a meter en un lío…

    27 noviembre 2013 | 00:28

  38. Dice ser Karl Marx

    Sieeeeempre llorando.

    Joder, mira que me meto poco a este blog, pero siempre que me meto es lo mismo. Lloros y lloros y más lloros con tal de difamar y desmerecer al que, otro añito más, le ha pegado un buen baño a ese segundón mediocre que es Lloronso. Y el año que viene será más de lo mismo: empezará con un «bua, este año ya verás, con el cochazo que tiene Fernando y lo superior que es a Vettel en cuanto a pilotaje se lo come con papas, no sé qué, bla bla bla» que al final de temporada, cuando Vettel le vuelva a reventar el orto sin vaselina, se convertirá en «es que a Alonso le dan unas mierdas de coches siempre, así no se puede, bla bla bla».
    Cuando todos los años el coche empieza prometiendo ser la polla y acaba siendo una basura es momento de empezar a plantearse si no será el piloto el que es un fracasado.

    27 noviembre 2013 | 07:34

  39. Dice ser Blackhaze

    Vaya tío mas inútil. Vettel no, el que se dedica a vomitar sobre él salpicándose la cara cada vez que lo hace.

    27 noviembre 2013 | 09:11

  40. Dice ser F1 FAN

    Pero que dices #Ron Dennis ??? Nadie habla de quitar el campeonato a Vettel, aprende a leer. Si A Vettel le hubieran sancionado como a Felipe se habría quedado sin el Record de victorias consecutivas. Está claro que la F1 es un puto negocio, ya se vió a mitad de temporada en cuanto a los red bull y Mercedes no les iban bien los neumáticos….. y eso que las primeras carreras hacian más podios los Lotus Renault, Ferrari, etc…

    27 noviembre 2013 | 09:17

  41. Dice ser PD:

    Hoy te has pasado bloguero, por muchos motivos:

    1- Tienes la poca vergüenza de seguir afirmando que Vettel se salto banderas amarillas en 2012, cuando quedo suficientemente demostrado que no, dando a entender que tu, desde delante de tu portatil, tienes mas conocimiento y consciencia de lo que pasa en los circuitos de F1 que todos los que estaban alli y toda la FIA. Al parecer tu eres el unico que se ha dado cuenta de esta estafa en el mundo y todo el resto de gente involucrado en el mundial de F1 no. Y lo largas asi, sin mas, sin anestesia, publicamente y en internet. Estas borracho de poder y de Alonsitis con este amago de blog deportivo ya que aqui no viertes opiniomes sino solo criticas

    2- Afirmas publicamente, una vez mas, que vettel merecia una sancion, que no le fue impuesta. Y digo yo: a lo mejor no le fue impuesta, porque no la merecia. Tu mismo dices que al parecer puede tratarse de que Vettel piso la raya en una zona que se podia y Massa en una que no. Pues, digo yo, investiga un pocoel asunto y exclarecelo antes de verter criticas y acusaciones gratuitamente. Asi solo pones en evidencia tu sensacionalismo y tu poca veracidad

    3- Podrias explicarnos a todos como te meten un drive through por una accion cometida en la ultima vuelta cuando vas a entrar a meta y el mundial acaba ??? te guardan el drive through para el año que viene ???

    Estos años atras has sido patetico, desesperado como un jabali herido, no pensaba que pudieras ir a mas, ultimamente te superas dia a dia

    27 noviembre 2013 | 10:17

  42. Dice ser PEstuzo

    Bloguero

    Ahora que termino la temporada, por qué no dedicas una entrada a la operacion Nelsinho contra el muro en 2008

    A como esto influyó en el resultado del mundial

    A que esos puntos que perdio Felipe Massa le habrian dando el mundial con Ferrari a final de temporada

    Segundo consecutivo para la escuderia (Kimi 2007 – Felipe 2008)

    Y entonces Massa habria sido campeon con Ferrari, que eso ya no se lo quitaria nadie,

    Y Alonso en 4 años no

    Eso no te interesa ???

    Preparate para 3 ulceras por lo menos en 2014

    😀

    27 noviembre 2013 | 10:27

  43. Dice ser Borregada antialonsista

    Vaya banda de antialonsistas analfabetos que solo saben soltar insultos cuando se hablan de las trampas del frigodedo. Cualquier piloto ganaría con ese coche y encima el necesita que le ayuden en la FIA como cada año.

    Lo de los avisos a Massa solo lo dice la borregada antialonsada, pero hasta Ferrari protestó porque fue una sancion injusta. Al frigodedo le perdonaron otra vez para que hiciera su record.

    27 noviembre 2013 | 12:19

  44. Dice ser @ bloguero

    ¿Para cuándo vas a dejar las disculpas por las injurias y calumnias que lanzaste ayer tan gratuitamente?

    27 noviembre 2013 | 13:52

  45. Dice ser @Esdru

    Tu si que eres un marikita, rabiosa porque alonso es un mindundi. Pasa de todo hombre, no ves que no te merece la pena? Que vas a hacer cuando alonsa se retire, suicidarte?

    27 noviembre 2013 | 15:53

  46. Dice ser Ferarrista

    Total, hace 3 carreras que ha ganado el mundial.
    A Massa si le han fastidiado la fiesta, un maravilloso 4 puesto para acabar su estancia en Ferrari…

    27 noviembre 2013 | 17:46

  47. Dice ser Ayrton_x_siempre

    Eso fue al FINAL DE LA ULTIMA VUELTA.. .. si lo penalizaban con un drive Through inmediatamente en esa vuelta… pasaba primero por el marcador de la linea de meta pero del lado interno.. si lo penalizan para la proxima vuelta.. ya se habia terminado la carrera.. si lo multan con 10 segundos … le gana a Webber por 452 milesimas… quiza la unica opcion seria que le quite lugares en la parrilla de Australia.. pero lo dudo …. Se imaginan ordenandole Horner por radio que en la proxima vuelta pase a 80 kms/hora por el pit lane?… se lleva puesto a 600 mecanicos que estaban en el parque cerrado

    27 noviembre 2013 | 18:47

  48. Dice ser Javier Lopez

    Me extraña que no haya borrado este artículo pq está basado en una falsedad y es claramente engañoso. Aunque después de que mantiene que Vettel adelantó banderas amarillas en 2012 se ve que hay ánimo de estafa en el lector. Ojito pq esto no es una opinión, es dar información falsa y manipulada a sabiendas. No entiendo como 20minutos consiente esto porque ayer se escuchó en algun podcast referencias a este artículo y la marca 20minutos quedó por los suelos. O el bloguero es enchufado o hijo de o realmente el grupo 20 minutos tiene al enemigo en casa porque este blog le está haciendo un daño más grande de lo que creen.

    Y ahora censura este comentario si quieres fachilla.

    29 noviembre 2013 | 00:51

  49. Dice ser LAS RISAS

    JAJAJAJA solo por las flechas en el paint el post merece la pena JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    03 diciembre 2013 | 01:32

Los comentarios están cerrados.