Lo difícil que es luchar contra cuatro Red Bull

Fernando Alonso se ha escapado hoy de recibir una sanción en el GP de Abu Dabi por su adelantamiento a Jean-Eric Vergné por fuera de la pista, pero, lo más importante es que el piloto asturiano se ha librado por los pelos de sufrir un grave accidente en aquella arriesgada maniobra.

Como se aprecia en la imagen que os paso a continuación, Alonso ha estado a punto de volar por los aires en aquel adelantamiento cuando el morro de su Ferrari se ha elevado del suelo al pasar por encima de los pianos del circuito. Por suerte, y después de soltar algunas chispas, el Ferrari se ha estabilizado y Fernando ha podido continuar sin problemas:

Ferrari031113.jpg

Como bien ha explicado el asturiano después de la carrera, Vergné le ha dejado sin espacio y no le ha quedado más remedio que salirse del asfalto para evitar un accidente.

Puede parecer un simple lance de carrera, pero ese incidente nos obliga, una vez más, a recordar la permanente situación de ventaja que tiene el equipo Red Bull respecto al resto de escuderías, al competir con cuatro monoplazas en cada gran premio: dos Red Bull y dos Toro Rosso.

A nadie se le escapa que Vergné habría actuado de una forma totalmente diferente si en lugar de Alonso hubiera sido Sebastian Vettel el que salía de boxes en aquel momento. Seguramente, el francés de Toro Rosso se habría apartado de la pista para facilitar la incorporación de Vettel, como si de un carril de autopista se tratase.

Alonso, en cambio, se ha tenido que enfrentar a una situación arriesgada que, en el mejor de los casos, se ha traducido en una investigación por parte de la FIA, que a punto ha estado de costarle una sanción. Eso sin contar el tiempo perdido por Fernando en esa batalla, que Vettel se habría ahorrado.

Creo que Red Bull ya tiene suficiente ventaja con el RB9 como para seguir necesitando de cuatro monoplazas.

PD. Creo que Red Bull ya tiene suficiente ventaja con el RB9 como para seguir necesitando de cuatro monoplazas. Si no llega a ser por los adelantamientos de Alonso, la carrera de Abu Dabi habría tenido la misma emoción que un partido de solteros contra casados…

64 comentarios

  1. Dice ser Uno

    ¿cobras algo por «redactar» este panfleto? Espero que no hayas estudiado periodismo para esto, y si es así… ¿podrías publicar la facultad para que a nadie se le ocurra ir allí a «aprender»?

    03 noviembre 2013 | 18:01

  2. Dice ser adrian

    «DICE SER UNO»
    me gustaria saber porque eres tan sub nor mal ?? lo digo porque parece que no ves lo que esta pasando en la formula ein (uno en aleman)…

    03 noviembre 2013 | 18:37

  3. Dice ser me tomaré un antiinflamatorio del cerebelo

    No importa. Cuando no queda espacio para adelantar siempre se puede sacar el pie por la escotilla lateral y hacer un palenque a zapato pelón que retrinca y somete a presión y raspa el cigüeñal del bólido contrario y hace que se aparte al menos cuatro metrgos de jincada mismamente. Y po rle salir volando no haya temor ni preocupación, que siempre queda el parachute (o sea el paracaídas a la resbalosa en horizontal a modo de cacahuete) que junto con el rebufo del vehículo tractor eleva hasta lugar seguro al piloto, que acaba cayendo en manos de Eclestón.
    Menos mal que no fue para tanto y no pasó la cosa a mayores, que si ponen dos rombos entonces si que está fuerte la cosa. Ahor ame tomo un antiinflumoide para el cerebelo y ya se olvida todo.

    03 noviembre 2013 | 18:51

  4. Dice ser yocabraloca

    Alonso ha terminado un gran premio ,no solo luchando contra 4 Red Bull ,también lucha contra otro Ferrari que el inútil del piloto tarde se le ocurre sacar pecho ,no ha ayudado nunca ni a la scudería ni al compañero y cuando está en juego el 2º puesto en constructores a joder al que mas puntos les ha dado a la scuderia,yo que Ferrari no le dejaría de pilotar mas un coche(Ferrari)

    03 noviembre 2013 | 18:55

  5. Dice ser Jose

    En lugar de levantar el pie adelanta por fuera de la pista y no le pasa nada… deben en algún liga y estar ya compensando a Ferrari sin tener en cuenta que hay más equipos y pilotos que luchan por un segundo puesto en el campeonato. Y mientras el Lobato defendiendo la «no sanción» aduciendo que ha evitado un mal mayor y demostrando su doble rasero periodístico.

    03 noviembre 2013 | 19:03

  6. Dice ser Sanción para inbecilonso

    Imbecilonso salió de pits como loca que escapa de manicomio. Pero la culpa, como no, la tiene RedBull.

    Como el bloguero dice, se salvo de una sanción (incluida patada el el culo y halón de orejas)

    03 noviembre 2013 | 19:06

  7. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    De vez en cuando leo este blog, no porque sea «Alonsista» que no lo soy. Si no porque de muy vez en cuando se lee algo que merece la pena. Aunque lo que no entiendo ni entenderé es porque tanta queja en los comentarios acerca lo que dice el blog. Esto no es un blog de F1, es un blog acerca de un piloto de F1. Así que, en mi humilde opinión, el que no le guste lo que aquí se dice o que no lo lea o que simplemente no se queje después de haberlo leído porque por el nombre del blog ya se deduce lo que va a encontrarse.

    Un saludo.

    PD.: También soy de la opinión de que en un periódico como este debería haber un blog de F1 en lugar de uno acerca de un piloto de F1. Pero bueno no soy yo el que dirijo el periódico.

    03 noviembre 2013 | 19:11

  8. Dice ser vettel

    pues para mi es sancion, ha estado a punto de colisionar con un toro rosso, aunque bueno, sino le sancionaron cuando paso lo de piquet, en este le van a sancionar? jajajaa

    me parto y me mondo

    v5tt5l

    03 noviembre 2013 | 19:16

  9. Dice ser Jon

    O sea…que tu retorcida mente entiende que un tio que va a 300 y se le mete otro por donde iba él, poniéndole en peligro de estamparse, es capaz de discernir si es el Ferrari de Alonso o el Red bull de Vettel o Webber en una fracción de segundo, y si es un RBR, se aparta amablemente y lo deja pasar y si es la fabada voladora, intenta evitar que lo adelante ….no está mal…no está mal…
    Ahora, cuando Hamilton, por ejemplo, haga lo mismo que ha hecho la Sidrina veloz, volverás(volveréis) los alonsistas a pedir que lo ahorquen? Hoy se ha escapado de un Drive trough porque faltaban 10 vueltas para el final y Botín habrá llamado a Ecclestone para que no lo sancionaran.si en vez de «magic pasiego» eso lo hace otro, le meten 7 carreras de penalización….o no?
    Por cierto…ni el subcampeonato de constructores….Alonso se ha cargado la gloria de Ferrari…hace tiempo.

    03 noviembre 2013 | 19:18

  10. Dice ser mete mieu

    Es que en este espacio no pueden estar mas imbéciles por metro cuadrado.
    Pero que pasa con ALONSO ???????
    Creo que es un buen piloto y muy buena persona.
    y al que no le gusta que se joda….putos envidiosos. mirar el futbol que es de machos….jajaja..

    No me puedo creer que todavía defendáis al privilegiado de VETEL y a su frigo dedo.

    BRAVO FERNANDO!!!!!!

    03 noviembre 2013 | 19:37

  11. Dice ser Vettelculo

    Asco de vettelcagaos. Iros todos a la mier da mamarrachos chupadores del frigodedo

    03 noviembre 2013 | 19:39

  12. Dice ser javier

    increible adelantamiento!!!!me gustaria ver la cara de massa en ese momento jajaja…le queria ganar jajaja…

    carreras como esta,con alonso así ,dá gusto verlas…menudos adelantamientos…para quitarse el sombrero

    03 noviembre 2013 | 19:39

  13. Dice ser cocoliso

    ¿que estariaís diciendo los alosistas si esto se lo hacen a Alonso?.

    ¿Es ilegal que Red Bull patrocine dos equipos? ¿Por que no lo hace también Ferrari?

    03 noviembre 2013 | 19:48

  14. Dice ser coky

    y yo no me puedo creer que haya gente que dice que bobonso es buena persona, cuando lleva toda su vida siendo mala persona, que raja de sus compañeros, que les mete mierda, que suele adelantar con irregularidades y que gana dos mundiales estampando a sus compañeros de equipo contra otros coches.
    los bobonsistas, no os preguntais porqué bobonso cae tan mal y sin embargo otros grandes deportistas españoles caen bien???? ¿no tendrá que ver un poquito su mala educación?

    03 noviembre 2013 | 19:48

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Pedazo carrerón el de Alonso.

    Trolls arrodillaos…

    03 noviembre 2013 | 19:51

  16. Dice ser F1

    Si no buscan una solución se están cargando la F1. Es aburridísima. Por cierto, no os perdáis esto, es buenísimo, jajaja: http://xurl.es/6c6eb

    03 noviembre 2013 | 19:52

  17. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    El C.A.D.M.A tiene en exclusiva la comunicación radial de Toro Rosso y Red Bull para destruir el triunfo de nuestro ídolo cabezón. Esto es inaceptable.

    EXCLUSIVO

    – Fernando toma la recta despues de salir de los pits

    10 milésimas más tarde:
    – Vergné le vé por los espejos y se comunica con Franz Tost (director del equipo) y pide órdenes por ser un Ferrari.

    15 milésimas más tarde:
    -Franz Tost se comunica con Christian Horner (director de RedBull) para decirle que tiene a Fernando detras de uno de sus pilotos.

    18 milésimas más tarde:
    – Horner consulta con Bernie Eclestone mientras chatea con Vettel.

    20 milésimas más tarde:
    – Después de consultar con Vettel y Newey, Horner considera que Fernando es una seria amenaza al triunfo de Sebastiaan y ordena a Franz Tost obstaculizar a Fernando a toda costa.

    25 milésimas más tarde:
    – Franz Tost ordena a Vergné sacar de la pista a Fernando a toda costa

    27 milésimas más tarde:
    – Vergné pide confirmación de la orden.

    30 milésimas más tarde:
    – Toro Rosso confirma y Jean-Eric Vergné ejecuta la peligrosa y malvada maniobra

    32 milésimas más tarde:
    – Fernando pierde toda oportunidad de alcanzar a Vettel.

    INACEPTABLE

    03 noviembre 2013 | 19:54

  18. Dice ser kikirikiiiiiiiiiiiii

    No por algo dice la prensa italiana que Alonso necesita ayuda profesional de psicólogo..

    03 noviembre 2013 | 20:01

  19. Dice ser Jon

    jajjajaja…carrerón de Alonso? pedazo de adelantamientos?….os habéis dado cuenta a «quién» ha adelantado, «cuando» ha adelantado(a 10 vueltas del final con neumáticos blandos nuevos) y «qué posiciones» ganaba?(décimo, noveno, octavo…)
    Los adelantamientos con mayúsculas son al cuarto, al tercero, al segundo y al primero…no a tu compañero de equipo con órdenes, ni a un force india sin gomas ni a un williams en 4ª marcha.

    03 noviembre 2013 | 20:21

  20. Dice ser jonas

    e disfrutado hoy con la carrera de alonso…del 10º al 5º

    esos adelantamientos solo lo hacen los grandes

    03 noviembre 2013 | 20:27

  21. Dice ser tanasio

    ¿tanto cuesta comentar la noticia sin insultar a nadie?.

    03 noviembre 2013 | 20:33

  22. Dice ser Carla

    Siempre es dificil lucahr contra los mejores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 noviembre 2013 | 20:36

  23. Dice ser @Jonas

    ¿Que carrera viste?

    Porque yo vi a un Alfonso que clasificó terriblemente (Q2). No pudo con Massa y solo la estrategia que Ferrari le hizo, le permitió adelantar como buen taxista a pilotos con neumáticos duros y acabados.

    Massa con duros vs Alonso con duros: MASSA
    Massa Q3 vs Alfonso Q2
    El cabezón tiene suerte de que Kimi ya no quiera ganar más puntos por no recibir sueldo.

    Un quito puesto no significa nada cuando ya lo perdió todo.

    03 noviembre 2013 | 20:41

  24. Dice ser jonas

    yo vi que alonso paso del 10 al 5…en cambio massita se fue del 7 al 8
    los puntos se dan los domingos,no los sabados….de que le vale a massita clasificar con ajustes agresivos del coche para clasificar delante de alonso,si el domingo se diluye como un azucarillo jajaja…sobre todo cuando le pasa alonso…desde ese momento adios massita

    03 noviembre 2013 | 20:58

  25. Dice ser sergio

    de sanción nada… Alonso cuando sale de aceleración está «puesto» el coche completo en la pista y superado el coche adelantado más de la mitad, conclusión, tenía que haber dejado espacio, no frenar, pero cedido espacio y no lo hace, tendrían que haber sancionado al otro… no me quiero imaginar que hubiese un muro en vez de un bordillo…. los vettelianos, les gustaría que hubiese un ceda el paso a la salida del pit lane cuando sale Alonso o que jajajaj

    03 noviembre 2013 | 21:11

  26. Dice ser Con la verdad no se juega

    Hoy por hoy muy a pesar de algunos el mejor piloto es Alonso. Ami me gustaría ver a vetel conduciendo un Ferrari ahora y Alonso el redbull seguro que Alonso ya llevaría ganado el campeonato desde hace tiempo .Vetel es un niño creído que a tenido la gran suerte de tocarle a el la lotería con el redbull.
    NO le deis más vueltas soy ESpañol y alonsista y pienso que Alonso es el único que sabe conducir y pensar todo lo contrario de la mayoría como por ejemplo Hamilton o vetel que sólo saben pisarle al coche y si este va bien perfecto por que de lo demás no tiene puta idea.
    Me repito Alonso es el mejor piloto de la historia y vetel sólo es un accidente de suerte

    03 noviembre 2013 | 21:13

  27. Dice ser Franco ha vuelto...

    Y yo que creia que la tergiversacion directa (no indirecta, como se hace ahora) murio con la dictadura…

    Como transformar una arriesgada maniobra que podria haber provocado un duro accidente y hecha por un piloto que se la jugo demasiado, en un «mero acto sin culpables pero que podria haberse evitado si la VICTIMA se hubiera apartado en vez de ser egoista…»

    Estamos locos o somos idiotas? Como digo siempre, Alonso se os mearia en la cara al apoyar las idioteces de este pseudo-bloguero, mas parecido a un pitonisio de telemadrugada, que a alguien que vierte una opinion…

    Este tio fuera corresponsal de guerra PPero, y seguro que ahora mismo estaria escribiendo «Las armas de destruccion masiva de Iraq aun siguen ocultas por factores marginales de de violentos canibales pro-paz a la espera que el verdadero Saddam Hussein salga de su escondite con Satan»

    Es normal luego que muchos deportistas quieran alejarse tanto como pueden de la «prensa»… Viendo cosas asi, a uno le hacen sentir verguenza ajena.

    PD: Para decir algo real… Tu no has visto la carrera entera hoy, solo mirabas a Alonso, y lo demas, te ponias a leer alguna bibliografia «casera» de tu Dios… Joder, fuera yo Alonso, y te denunciaba por usar mi nombre y mi imagen en esta mierda de blog… Solo consigues darle mala fama imbecil, no te enteras…

    03 noviembre 2013 | 21:13

  28. Dice ser bravo fernandoo

    Alonso con un RB ganaria todos los grandea premios de cabo a rabo ..y hoy creo k a conseguido la vuelta rapida de carrera contra vettel k con su super bolido le saca un segundo x vuelta..sin alonso ferrari quedaria cuarto o quinto en el mundial de constructores ese hombre tiene talento y la mayoria de vosotros envidia

    03 noviembre 2013 | 21:17

  29. Dice ser Jon

    para «con la verdad por delante»…..amigo…tu en la carrera solo ves a ALO y VET?…porque hay pilotos como Rosberg, que con un Mercedes que no tira, gana a ALO, o un Hulkenberg que con un «Ferrari reciclado», lo lleva vueltas y vueltas detrás,o pilotos como Di Resta que hacen que un Force India corra, o un Ricciardo que lleva un Toro Rosso muy arriba y ha fichado por RBR, cosa que Alonso no puede ni soñar y Vettel ya tiene….Tiene más mérito que un VanderGarde lleve la cascarria que lleva hasta la meta, que ALO quede 5º con un Ferrari.

    03 noviembre 2013 | 21:27

  30. Dice ser Si los idiotas volasen , España no se vería en el mapa.

    Es que hay que ser, cenútrio, para no ver, que la F1 no es más que un juego de ricos, resulta que el Ferrari este año iba de coña, pero cuando paso a peor situación?? Joer justo después del verano. Porque? porque cambiaron los neumáticos su estructura y me da lo mismo que lo mismo me da si las carcasas no aguantaban, si fue eso este espectáculo que me rio.. debería haber terminado entonces, y no cogiendo los neumáticos que iban mejor a Red Bull el año pasado. esta F1 es una auténtica estafa. Soy Alonsista y si no veis que han ido a por él, los anglosajoneses que no sabeis ver donde esta el norte. Fernando retó a toda una poderosa Mclaren y desde entonces no le han dejado sacar cabeza, os acordais el año pasado. Una pieza de 0,50€ se rompió cuando jamas se había roto en la vida, venga ya o el famoso desastre del aleron trasero, que se le rompió también. Que no, a ¡que Alosno no le dejaran ganar más mundiales, ¿saben porque? porqque e la espña de hoy no se sabe respetar a los españoles con cojones, somos una banda de acomplejados y ASÍ NOS VA, SI NO TENEMOS NI COH¡JONES DE HACER DIMITIR UN PARTIDO CORRUPTO COMO EL PP O EL PESOE que narices me vais a contar.

    03 noviembre 2013 | 21:27

  31. Dice ser Jon

    perdón….era para «con la verdad no se juega»

    03 noviembre 2013 | 21:29

  32. Dice ser Esdru

    Grande Fer, menuda remontada.

    Lograda, eso sí, gracias a que el paquete de Petrov ya no está en la F1.

    03 noviembre 2013 | 21:38

  33. Dice ser (IV)ettel

    venga a partir del año que viene todos al fútbol y el que quiera gasolina a las motos, como nunca debió de dejar de serlo en España. Porque de F1 la mayoría nunca ha sido.

    Alonso se ha salvado de una sanción clamorosa, y el que no lo vea es que tiene la venda del fanático futbolero aplicada en la F1. Cuando gane me alegraré por él por ser de mi nacionalidad, pero no se puede ir diciendo que todo es culpa de los rivales. Red Bull tiene 4 coches? STR monta Ferrari, así que tampoco debería hacerle la puñeta a su proveedor de motores.

    jonas, a partir del quinto es donde está la guerra de verdad. RB, Mercedes, Ferrari. 6 coches, los 6 primeros puestos (teóricamente, pues son las escuderías punteras). Acabar 5º es un resultado mediocre.

    Y bravo fernando, el que dice que «Alonso con un RB ganaria todos los grandea premios de cabo a rabo». Me puedes decir qué ha hecho Seb en las últimas 7 carreras? eso mismo que dices que solo Alonso sería capaz de hacer.

    03 noviembre 2013 | 21:40

  34. Dice ser jonas

    Dice ser (IV)ettel:
    acabar 5º con una cafetera roja no es un resultado mediocre…entonces lo de massa que es?

    no me gustaria ver a alonso en un red bull,no…..lo que me gustaria ver es a vettel en una cafetera roja…digo ferrari…haber lo que hacia…ganar con un red bull 3 o 4 segundos mas rapido por vuelta…eso lo hace hasta el lobato jajaja.

    y por ultimo…tu viste la carrera?me parece que no…igual querias ver a alonso estrellado …vergne no le veria o no lo quiso ver ,pero lo arrinconó…menos mal que no habia muro sino estariamos hablando de algo mucho mas grave.

    PD:sigue con el futbol,que igual entiendes mas…

    03 noviembre 2013 | 22:12

  35. Dice ser javier

    grande,grande Fernando!!!!otra vez batiendo al azucarillo de massa…

    03 noviembre 2013 | 22:16

  36. Dice ser FRENADOL COMPLEX

    Bueno, pero … el cabezón ya puede cambiar el casco, no?

    03 noviembre 2013 | 22:24

  37. Dice ser Ayrton

    Les voy a decir la verdad a los alonsistas aunque no les va a gustar.
    1.- Cierto es que Vettel tiene el mejor auto de la parrilla pero él potencia su rendimiento al máximo, algo que no es capaz de hacer Webber.
    2.- Si el Ferrari no es competitivo en buena parte es culpa de Alonso que no ha logrado desarrollarlo, cuando Schumacher llegó a Ferrari no tenía los medios para ganarle un campeonato a los McLaren o Williams y creó alredeor de él un equipo como el actual Red Bull, llegando a su máxima expresión con el auto del 2004. Alonso lleva algunos años en Ferrari y ni cerca está de eso.
    3.- Cuando Alonso estuvo en McLaren no soportó la presión de tener un compañero competitivo, como era el novato Hamilton, prefirió irse al no ser claramente el número 1 del equipo. El próximo año con Raikkonen en Ferrari se verá si el epañol puede manejar la presión.

    03 noviembre 2013 | 22:31

  38. Dice ser De Pasada

    Bloguero. Ya no te acuerdas de cuando Toro-Rosso era segunda escudería de Ferrari ? Llevo 37 años sin perderme una sola carrera de F-1, con la suerte de asistir a muchas en directo. Soy alonsista, pero los registros de Vettel son espectaculares, su pilotaje (sin cometer apenas errores) a mejorado mucho las dos
    ultimas temporadas. No todos los pilotos valen para exprimir un Ferrari como lo hace Alonso, ni todos valen para exprimir un Red-Bull como lo hace Vettel.
    Para todos los que dicen que Alonso es el mejór de la historia (ojalá fuese así) decirles con todos mis respetos que sigan viendo el futbol, o que vean las carreras con objetividad. Hoy no ha hecho remontada, salvo por la buena estrategia de Ferrari, poniendo los blandos al final y «penalizando» a Massa con un Pit- Stop 8 décimas superior a Fernando, lo que le a permitido incorporarse a pista por delante de Massa.
    Ferrari, es el segundo mejor ritmo en carrera las ultimas temporadas y el mas fiable de todos y gracias a ello Alonso puede protejér sus sub-campeonatos. Y por favor, que Lobato deje de decir «Bobatadas», ayudaría mucho mas al buen conocimiento de la F-1 y a que hubiese mas gente alonsista.
    Un Saludo a todos.

    03 noviembre 2013 | 22:40

  39. Dice ser sinónimos de alonsimio: lágrimas, bilis, espuma, ridículo, absurdo, desespero, depresión, suicidio, melancolía

    Carrerón del tetracampeón… victoria aplastante. Webber con el mismo coche, saliendo de la pole y na de na….

    A por el P-E-N-T-A CAMPEONATO!!!

    Sí señor!!

    Adiós

    03 noviembre 2013 | 22:41

  40. Dice ser Alonso niño mimado de la FIA

    Alonso debía ser penalizado, pero como es el niño mimado de la FIA no le han hecho nada.

    03 noviembre 2013 | 22:43

  41. Dice ser formulero 1

    Si hubiera estado piquet , otro seria el resultado.
    Partia al medio a los cuatro de adelante y listo.
    Grande Alonso , apurate que el genio aleman ya gano cuatro al hilo.

    03 noviembre 2013 | 23:24

  42. Dice ser Sudamerica empieza en Mejico

    Vettel es el mejor piloto de la historia, duela a quien le duela.

    Los pilotos europeos no tienen rival, siempre han sido, son y seran los mejores.

    03 noviembre 2013 | 23:42

  43. Dice ser A los Vetteleros!! Os habeis pasado de Hamiltongos a Vetteleros, que lastima dais

    No sabeis nada de F1 marcharos a la gran poronga!!!

    03 noviembre 2013 | 23:49

  44. Dice ser nombre 1950

    Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso:

    lo has calcao macho.

    Alonso sin órdenes de equipo, masa recuerda que alonso, que va detrás de ti es más rápido, y sin ayudas vergonzantes de la fia, como en el intento de asesinato de hoy, sería una vieja gloria a su temprana edad.

    Es lo que tiene ser príncipe de asturias…

    03 noviembre 2013 | 23:57

  45. Dice ser bravo fernando

    «(IV)ettel»
    Alonso kon un rb no ganaria las ultimas siete carreras mas tres mas abria ganado los 17 grandes premios…nose si me expliko kosa k vettel no a exo y asi lo abria echo los cuatro años k lleva ganando pero aplastando aun mas los rekords y lo k comparais a mark con sebastian es como comparar a fernando con felipe es un gran piloto vettel pero alonso tiene mas talento y a otro k hablaba x ahi de k alonso no evoluciona el coxe solo faltaria eso k alonso evolucionara la aerodinamika del coxe k me vas a decir tu k k rb vallan tan rapido en curva sea x sebastian…jajajaja

    04 noviembre 2013 | 00:36

  46. Dice ser F112

    Pues a mi la carrera que más me ha gustado ha sido la de Kimi.

    04 noviembre 2013 | 02:09

  47. Dice ser Meri

    Nuestro análisis del GP de Abu Dhabi: Carrera-Temporada 2013. Leer en:

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/11/gp-de-abu-dhabi-carrera-temporada-2013.html

    04 noviembre 2013 | 02:22

  48. Dice ser Fernando Almada

    «Lo difícil que es luchar contra cuatro Red Bull». Pero ni por equivocación, alonsista, mencionas la diferencia en cuanto a rendimiento (y su consecuente reflejo en la clasificación) entre Vettel y Webber. ¿Tan difícil es aceptar el talento SUPERIOR del alemán?

    PD. ¿También habría que recordarte que en esta carrera Vettel le sacó MEDIO MINUTO a su coequipero?;¿así o más claro?

    04 noviembre 2013 | 03:56

  49. Dice ser @Meri

    Meri, pocos lameculosistas como tú.
    Te felicito por tu blog de trazo fino, critica equilibrada y portentosa prosa…..¡mentiras! es una completa basura.

    04 noviembre 2013 | 04:14

  50. Dice ser Viva Alonso Si o Si

    Aquí el único escándalo ha sido la putada que le ha hecho Ferrari a Massa jodiendole la posición con Fernando solo para que el asturiano pudiera adelantarle (Incapaz en todo el gran premio ni siquiera con Drs)

    Curiosamente el calvo y su tropa de borregos no han dicho ni Mu al putadon que le hicieron a Massa cuando llevaba neumatico mas joven que Alonso y rodando en tiempos iguales. El bloguero como siempre a escupir tonterias, menudo cenutrio, seguro que si lo ven por el paddock alguna vez no le fichaban ni para barrendero.

    Del escándalo de la pasada por fuera de la pista sin sanción no digo nada, mejor que hablen expilotos campeones como Villenueve y leed lo que ha dicho. La FIA Ferrari de Todt, se nota y mucho. 4 años sin una avería en el coche ni sancion, menudo poder.

    Alonso como siempre utilizando a la prensa y a los periodistas aunque ellos piensen que es al reves jaja.

    Vettel superlativo, ya ni los alonsistas lobatistas pueden negar que es el mejor piloto del mundo.

    04 noviembre 2013 | 04:20

Los comentarios están cerrados.