Red Bull: «Alonso es el peor enemigo en la guerra psicológica»

alonsovettel271013.jpg

Algún ‘pero’ le deben poner en Red Bull al cuarto título mundial de Sebastian Vettel cuando, en lugar de celebrarlo por todo lo alto, se dedican a criticar a Fernando Alonso solo dos días después del éxito logrado en la India. El hombre que paga la cuenta de los logros de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha sido quién se ha acordado hoy del piloto asturiano:

«Alonso es el peor enemigo en la guerra psicológica. Como hacía Muhammad Ali, todas las declaraciones que hace Alonso en los medios de comunicación, las hace de forma deliberada, como por ejemplo cuando dijo que no estaba luchando contra Vettel, sino contra Newey»

Mateschitz se refiere, cómo no, a la opinión generalizada en el paddock, en absoluto exclusiva de Alonso, de que el gran responsable de los éxitos de Red Bull es el monoplaza diseñado por Adrian Newey.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también se ha acordado de Fernando en lugar de estar brindando con champán tal y como merecería la ocasión. Es más, Marko ha rizado el rizo para insinuar que algunas declaraciones de Alonso podrían estar fomentando los abucheos que recibe Vettel en los podios:

«La gente como Fernando Alonso dicen Sebastian no es el mejor piloto, que solo tiene el mejor coche. Eso solo son declaraciones con fines políticos. Los problemas que se han vivido esta temporada en el podio son en parte debidos a esta guerra psicológica»

Marko también ha afirmado que Sebastian no tiene ninguna intención de marcharse de Red Bull, según dice, porque al alemán no le agradaría tener que compartir box con Alonso o Hamilton:

«¿Por qué querría cambiar de equipo si somos nosotros los que construimos el coche más competitivo? ¿Por qué querría irse a Ferrari o Mercedes para encontrarse con Alonso o Hamilton como compañero de equipo?»

PD. Me sorprende que en Red Bull repitan constantemente que Vettel es el mejor piloto cuando, después de cuatro mundiales consecutivos, eso debería de ser una obviedad. Sin embargo, esa necesidad de repetirlo en cada declaración esconde que quizás en Red Bull también tienen sus dudas.

42 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Me hace mucha gracia señor bloguero que sòlo tome las declaraciones que considera son importantes, en las que se habla de su «Magic» Alonso, pero porque mejor no pone la fuente de dònde lo tomo para leer toda la entrevista y no sòlo los pàrrafos que usted intenta usar para insinuar que en Red Bull estàn hablando de Alonso en lugar de festejar el 4to tìtulo, ademas cita usted: «Me sorprende que en Red Bull repitan constantemente que Vettel es el mejor piloto cuando, después de cuatro mundiales consecutivos, eso debería de ser una obviedad», es en la misma medida en que pseudoreporteros y «expertos» en F1 (2005-2013) se empeñan en decir que no es el piloto, es el auto el que gana, si es una obviedad ya deberìan de dejar de criticar al equipo que lo ha hecho mejor èstos años y que deberìa ser un objetivo de los demàs equipos, ponerse a la altura de RB, pero no, al contrario si tienen èxito es porque hacen trampa, la FIA los ayuda, existe una conspiraciòn mundial para evitar que Alonso sea campeòn del mundo, y ahora? aùn no llega Kimi y ya empiezan a atacarlo, como lo he dicho antes va de mal en peor señor bloguero…..

    29 octubre 2013 | 17:45

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    “Alonso es el peor enemigo en la guerra psicológica. Como hacía Muhammad Ali, todas las declaraciones que hace Alonso en los medios de comunicación, las hace de forma deliberada, como por ejemplo cuando dijo que no estaba luchando contra Vettel, sino contra Newey”

    Claro, si no lo llega a decir Alonso nadie se hubiera dado cuenta, como si la policía fuera tonta…

    Aficionado tienen que recalcar lo de que Vettel es el mejor piloto porque no se lo creen ni ellos ni nadie nadie. ¿Ganaba Mundiales antes de estar en el coche fantástico de Newey?

    29 octubre 2013 | 17:45

  3. Dice ser Jon

    Es que parece que con este tipo de post excuses algo…
    Venga macho, vetteeeeel de vacacioneeees y vuelve en 2014, Así tienes tiempo de buscar excusas para redactar. Saludos.

    29 octubre 2013 | 17:46

  4. Dice ser Kawai

    Alonso presidente.
    Mola ver a los carajotes de siempre criticando al puto amo, al Único y Señor. A mi Dios.
    Don Fernando Alonso. El mejor piloto del mundo y mejor persona (y mejor novia).

    Tb amo al calvo. CALVO presidente!!!!

    Incluso por delante de alonso.

    Y la Neyra o como diablos se llame tiene un viaje. Se nota que los pilotos le hacen tilín en el pubis.

    Normal, niñatos millonarios y mal criados (salvo Alonso claro) que se dedican a correr.

    29 octubre 2013 | 18:01

  5. Dice ser @@@Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso C.A.D.M.A

    «Me sorprende que en Red Bull repitan constantemente que Vettel es el mejor piloto cuando, después de cuatro mundiales consecutivos, eso debería de ser una obviedad. Sin embargo, esa necesidad de repetirlo en cada declaración esconde que quizás en Red Bull también tienen sus dudas».

    A sensu contrario podemos afirmar que, quienes «repiten constantemente» que Vettel tiene el mejor coche del mundial, esconden que quizás ellos también tienen sus dudas.

    Menuda gilipollez de conclusión. La lógica jamás ha sido buena amiga del «forofismo».

    29 octubre 2013 | 18:40

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y en lucha de venados también es el peor enemigo.

    29 octubre 2013 | 19:18

  7. Dice ser Kikirikiiiiiiiiiiiiiii

    En el GP de la India.
    He visto un piloto arrastrándose por la pista y lucía un «1571» en su casco.
    Lo mas curioso de todo:
    En el próximo GP, el piloto puede volver a lucir el «1571», por que en el pasado GP no se llevo ni un solo punto.

    Alonso Samurái es un canta-mañanas.
    El año pasado politizaba a través de Twitter y este año levanto grandes olas criticando a su equipo.

    Lo único que queda de el es, una persona que ya no cree en la filosofía samurái, resignada, frustrada y sin dientes para defenderse una vez que se le ha roto su katana.

    29 octubre 2013 | 19:20

  8. Dice ser mainzer

    Bloguero, no te enteras de lo que lees. Estás tan ciego que no ves lo que tienes delante de la narices.

    ¿Decir que tu competidor es el peor enemigo y compararlo con Muhammad Ali es una crítica?

    Yo creo que no, suena a halago.

    Por cierto, si pones párrafos entrecomillados (literales), por lo menos deberías citar las fuente. Por eso de los derechos de autor y de evitar la piratería y el plagio. ¿O te han contado eso los de Red Bull a ti en persona?

    29 octubre 2013 | 19:36

  9. Dice ser don Rennis

    Las declaraciones de los de Red Bull son solo simples eufemismos, que en realidad dicen que Alfonso no puede con la envidia a Vettel y para tapar sus fracasos tiene que desmeritar el triunfo de los demás.

    ENVIDIA que carcome al cabezón, porque ya terminó su cuarto de hora.

    Y tú bloguero no acomodes los artículos y entrevistas para beneficio de los alonsimios.

    Y resalta que Massa le esta haciendo comer mocos a Malonso

    29 octubre 2013 | 20:06

  10. Dice ser Gus

    Hagamos a este Vettel presidente!!!

    No te jode!

    Joder…parece que os diese a comer a todos este Vettel!

    En serio, que os da?

    SIEMPRE despreciando al compatriota y ensalzando al extranjero ( por BUENO que sea el español ).

    Ya está bien de tanta bobada y siempre a favor de Vettel porque si, asi sin mas!

    29 octubre 2013 | 20:07

  11. Dice ser carapotxo

    Vettel está al mismo nivel que Button o Massa, no es ningún fuera de serie. Con el coche que ha tenido estos años cualquiera primer piloto de ese equipo ganaría sin mucha dificultad.

    Si en lugar del Red Bull manejase el Ferrari o el McLaren de estas temporadas no hubiera acabado ni entre los cuatro primeros.

    29 octubre 2013 | 20:12

  12. Dice ser javivibc

    Que contrariedad, no? Ahora resulta que el que lleva el mejor coche es tambien el mejor piloto, segun palabras de Helmut Marko. Y si le cambiamos el coche, digamos, por ejemplo, a Mark Webber? Y si en lugar de correr Vettel con el habitual, se lo cambiamos por el de Webber? Seria el mejor piloto cuando se le reviente el motor? cuando pinche a una vuelta de llegar a meta? cuando le salgan llamas de los neumaticos?

    29 octubre 2013 | 20:26

  13. Dice ser Tetra Segundonso

    En vez de decir tantas pavadas, rezad por que Cabezón no pierda el segundo puesto.

    29 octubre 2013 | 20:27

  14. Dice ser He aqui el común consuelo de alonsimios:

    He aqui el común consuelo de alonsimios:

    1. Vettel está al mismo nivel que Button o Massa, no es ningún fuera de serie. Con el coche que ha tenido estos años cualquiera primer piloto de ese equipo ganaría sin mucha dificultad

    2. Que contrariedad, no? Ahora resulta que el que lleva el mejor coche es tambien el mejor piloto, segun palabras de Helmut Marko. Y si le cambiamos el coche, digamos, por ejemplo, a Mark Webber?

    3.Me sorprende que en Red Bull repitan constantemente que Vettel es el mejor piloto cuando, después de cuatro mundiales consecutivos, eso debería de ser una obviedad.

    ESTOS CONSUELO EVITA LA DESHIDRATACIÓN POR CAUSA DE LAS LAGRIMAS. JE JE JE

    29 octubre 2013 | 20:51

  15. Dice ser Lloronsimio

    Guerra psicolloronsa, lastima que el que corre en pista no es un cerebro sino un coche asi que no hay nada de que preocuparse

    29 octubre 2013 | 20:55

  16. Dice ser Sr. Mass Damper

    Al menos en RB no piensan que Alonso es mejor que Vettel, si no intentarían fichar a Alonso y darle puerta a Vettel (Alonso, por supuesto, se iría corriendo con ellos agitando la colita como un perrito bueno). Por lo visto los coches diseñados por Newey hay que llevarlos al límite para que den de sí el máximo, hay que exprimirlos y son bastante difíciles de conducir. Probablemente Alonso no sería incapaz de conducirlos en condiciones.

    C.

    29 octubre 2013 | 21:01

  17. Dice ser Frajalo

    Los alonsimios son penosos, pero los analfabetos sudamericanos que adoran a europeos y quieren ser como ellos son aun mas dignos de lastima.

    29 octubre 2013 | 21:02

  18. Dice ser Jdito

    Esto aleja a Lloronso de Red Bull

    29 octubre 2013 | 21:05

  19. Dice ser @Jdito

    Alonso se aleja de la F1. El año que viene, con Kimi de compañero, es su último año en un equipo grande. Nos quedan unos años de lo más divertidos: en 2014, humillado por Kimi y después 2-3 más arrastrándose por equipos de medio pelo.

    29 octubre 2013 | 21:13

  20. Dice ser LUIGI

    Bloguero, soy alonsista,pero dudo mucho que Alonso vuelva a ganar un mundial, Vettel es muy, pero que muy buen piloto y con su RED-BULL está intratable, como lo era Alonso con su RENAULT.
    Me rindo a la evidencia los números de Vettel y sus records superan en todo a los de Alonso Y el «algodón» no engaña. Disfrutemos de lo conseguido y admitamos que Vettel es el mejor piloto actual.
    Un saludo.

    29 octubre 2013 | 22:24

  21. Dice ser Cualquiera hubiera ganado en 2005 y 2006 si hubiese llevado un Renault

    Algún «pero» le debe ver el blogero a la magia de Alfonso cuando un día sí y otro también afea los éxitos de los que le pasan la mano por la cara al cabezabuque, incluso a los que aún no lo han hecho, pero se prevé que lo hagan en breve, ya los tiene en la lista negra.

    29 octubre 2013 | 22:45

  22. Dice ser Ea, ea, ea, el blogero se cabrea!!!

    Ja, ja, ja … blogger, neng, qué pasa? Censurando al personal?

    29 octubre 2013 | 22:58

  23. Dice ser Ea, ea, ea, el blogero se cabrea!!!

    Siíííí … Jaaaaaaaaaaaaaaa ….!!! Alucinante 😀 😀 :D!!!

    29 octubre 2013 | 23:01

  24. Dice ser Sr. Difusores Soplados y Control ilegal/camuflado de Tracción

    En Honda-McLaren son listos y por eso intentan fichar al mejor piloto del momento, o sea Vettel…

    ah no!!, esperen… que no están intentando fichar a Vettel, sino a otro piloto, jajaja… por qué será?

    Por qué será que nadie intenta fichar al alemán?

    29 octubre 2013 | 23:10

  25. Dice ser FORMULERO 1

    Peligro de sunami a consecuencia de los mares de lagrimas de la alonsiada…

    30 octubre 2013 | 00:21

  26. Dice ser Sudamerica empieza en México

    Grande Vettel, el mejor piloto de todos los tiempos!!

    30 octubre 2013 | 00:35

  27. Dice ser Africa empieza en los Pirineos

    Arfonzo eh er mehon porque le gano ar chumaker ke iva en un ferraly y er arfonzo iva en un reno.

    Joe ke ezo no me bale pa na, que er arfonzo aora conduse un ferraly.

    Bueno e lo mimo, arfonzo eh er mehon poque lo digo yo que ze una jarta de formula 1 que la yebo biendo desde ace una jarta de año dede er 2005

    30 octubre 2013 | 01:27

  28. Dice ser @ Difusores Soplados y Control ilegal/camuflado de Tracción

    Espionaje a Ferrari, humillación por parte del novato Hamilton, patada en el culo y ahora se plantea volver?

    ¿Este muchacho no tiene dignidad o qué?

    (Me parece que al alemán no lo intentan fichar porque las escuderías, que son un poquito más inteligentes que tú (solo un poquito), saben que el alemán no se va a mover de la escudería que le proporciona el mejor coche)

    30 octubre 2013 | 01:42

  29. Dice ser Tatuajes El Katana

    Jajaja, hace un par de años me llegó un cliente pidiéndome que le hiciera en la espalda el tatuaje más espectacular que supiera hacer de un ninja y ahora me pide que se lo borre y que le tatúe en la cabeza el número 1571, ¡en arial tamaño 200! que si no le sobra espacio dice…

    30 octubre 2013 | 01:52

  30. Dice ser Tetra Segundonso

    Como quisiera ser Ron Dennis el día en que sacó a lloronso de dos patadas en el culo.

    tuvo que pasar dos largos años comiendo mocos con su compañero de trampas Flavio Briatore.

    pensandolo bien……. quisiera ser Montezemulo cuando saque a Lloronso de tres patadas en el culo

    30 octubre 2013 | 04:52

  31. Dice ser Javierin

    Todo el paddock sabe que Alonso es un cáncer. Ha dejado Ferrari destruida, sin un misero título a pesar de humillar a Massa. Ahora mismo solo le mantienen por el pastizal que paga Botin gracias a las cuentas saneadas con el dinero de los españolitos. Tal es el nivel de desesperación que han tenido que repescar por una millonada a Kimi después de haberlo echado con cajas destempladas.

    Realmente Alonso es como Schumacher, dos tipos tremendamente sucios dentro y fuera de la pista. El bloguero como siempre manipulando y difamando, nada nuevo.

    30 octubre 2013 | 05:08

  32. Dice ser Javierin

    Ese estilo tuyo cateto y xenófobo es propio de españotontos. Yo soy español y para mi la nacionalidad no condiciona que admire a alguien. Me gusta la gente honesta, con talento, disciplinada, de hecho mis mayores idolos son extranjeros aunque tenemos buena gente en el deporte como Marc Marquez, Nadal o Puyol pero la gente que peor me cae son españoles como tú.

    Que tú eres un boberas de esos… genial, necesitamos gente como tú para aprovecharnos de vosotros. No cambies nunca y no viajes crack! Tu ahí con tu bandera aunque tu idolo Alonso haya pasado de pagar voluntariamente durante 8 años mas de 60 millones de euros a esos españoles que tanto le adoran y por ese pais que tanto ama. Y ahora tributa aquí por lo que todos sabemos (Botín y Montoro pacting)

    30 octubre 2013 | 05:15

  33. Dice ser pedro

    Vettel si echara primitiva le tocaria, habria que cambiar la palabra suerte por vettel, total es lo mismo

    30 octubre 2013 | 08:44

  34. Dice ser Risas

    A tu posdata, otros podrían decir que les sorprende que sigas insistiendo en que Fernando Alonso es el mejor piloto de la F1, casi de la historia, cuando lo último que ganó fue ya hace unos años con la sombra del Mass Dumper por ahí revoloteando y desde entonces no ha ganado ningún campeonato con tres escuderías diferentes.

    Así es que a ver si tenemos un poquito más de objetividad porque los mejores son los que ganan el mundial, dicho sea de paso, sin trampas.

    30 octubre 2013 | 09:13

  35. Dice ser PD:

    Verdades como puños, las suyas, no las tuyas bloguero

    Es que Alonso fue bastante cansinito con lo de Newey el año pasado y el anterior, normal que esten que trinan con el

    Solo hay que ver como se pavonea por los paddock con su mono rojo, hasta que se le acabe el chollo, posiblemente eñ año que viene, pero ya tramara otra argucia no os preocupeis

    Tu sigiente entrada cual va a ser, :

    Newey ha admitido que el cambio de neumaticos a media temporada les favorecio ????

    Tb a Ferrari, y ahora vendras con que a ellos les favorecio mas no ???

    Me rebota me rebota en tu cara explota ???

    Sois como un jabali herido, cada dia mas penoso

    Muchas risas para 2014

    O de verdad pensais que la cosa va a cambiar y se va a poner arriba Alonso, ahora de repente ???? y los demas no van a correr ???

    😀

    30 octubre 2013 | 12:19

  36. Dice ser Ferrarista

    Cada día más patético el bloguero alonsista.
    Ya te vas a cagar cuando oigas:
    «Fernando, Kimi is faster than you. Did you understand that»

    30 octubre 2013 | 12:59

  37. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO,ERES EL MEJORRRRRR!!!!!!!!!!!!

    31 octubre 2013 | 12:19

  38. Dice ser vettel

    vaya que ahora borras los comentarios que no te gustan

    BECARIOS NO!!

    https://www.youtube.com/watch?v=rnLUBwr1zWw

    31 octubre 2013 | 12:30

  39. Dice ser AC

    No tienes ideas ya ¿verdad?. Hablas como si Alonso o Vettel fueran los mejores pilotos de la historia de la F1. Ninguno de los dos. Por palmarés se podría decir que fue el Kaiser, pero por porcentaje de efectividad ni siquiera fue Senna sino Juan Manuel Fangio (quien consiguió 5 mundiales). Alonso dice que luchaba contra Newey…en 2005 cuando ganó su primer mundial (con un Renault, al igual que el motor que lleva Red Bull, por cierto) también luchaba contra Newey: era el hombre detrás de Mclaren y Raikkonen, incluso también en 2006, último año de Newey en Mclaren (ya le dio dos mundiales a Mclaren de la mano de Hakkinen); pero de eso Alonso y los alonsistas no se acuerdan ¿verdad? ¿y tú bloguero? ¿te acuerdas?. También luchaba contra Ross Brawn que estaba finalizando su etapa en Ferrari (también se fue de Ferrari en 2006, un Ferrari que entró en decadencia por entonces, a pesar de su mundial de 2007 y agudizó su crisis en 2009…y que, a pesar de las mejoras, está muy lejos de su mejor versión de 2004, tal vez el mejor coche de la historia de la F1, mucho mejor que el actual Red Bull incluso), se fue Brawn y le siguió Schumacher. Tampoco se acordó de Brawn entonces ¿ahora sí? ahora no porque no gana nada Mercedes GP si no también se acordaría de él. Eso es propio de un llorón. Si Alonso se va a McLaren en 2015 (hay que ser vendido, irse a quien le maltrató en 2007) es porque se rumorea que allí se va Ross Brawn en 2015, seamos claros. A mí no me van las medias tintas. Si dices algo aclaratorio con tus «Postdatas» dilo todo o deja de escribir en un blog.

    31 octubre 2013 | 23:20

  40. Dice ser AC

    Por cierto, he visto que Vettel va a por las victorias de los grandes premios que quedan, es decir, quiere igualar los 13 triunfos del Kaiser con su «SuperFerrari» de 2004 (porque lo fue, un monoplaza muy superior al resto, les sacaba 2 segudos por vuelta a todos). Si lo consigue este Red Bull igualaría aquel Ferrari, al menos lo igualaría, no sé si lo superaría en efectividad. El problema de Ferrari es que lo tiene consigo misma, sin un gran ingeniero como Brawn en su momento o Newey (éste de momento no quiere ir allí, si Vettel fuera allí tal vez sí, o tal vez no) no volverá a ser la Ferrari de aquella época, seamos sinceros, antes de eso Ferrari ganaba mundiales, pero era una escudería más, no nos engañemos. Ya que te gustan los PS, ahí va uno: en la temporada 2014 al final hay 20 carreras, además de caer India (y definitivamente y «forever» Valencia, valenciano que soy me parece bien, en mi tierra se creían ricos y han acabado meándose en la cara de lo alto que han meado), caen también Corea y uno que al final no ha cuajado: New Jersey (por falta de financiación…con un EE.UU con una deuda oficial de 17 BILLONES de dólares y real de 6 VECES más…no creo que puedan pagar muchos circuitos, entre otras cosas). Así que las cosas que hay den el Valencia Street circuit o se reparten entre los demás circuitos o van a la «ferralla». Vuelve el de México con un lavado de cara, el de Austria, y un circuito de Rusia que más curvas no le cabe, será las delicias de monoplazas con buena tracción en curvas como Red Bull o Mercedes GP, pero será un martirio para monoplazas que prefieren circuitos con largas rectas como Ferrari.

    02 noviembre 2013 | 12:36

  41. Dice ser Alonso es el mejor

    Vettel sale primero y termina primero fácil rapido y limpio.
    Alonso sale quinto, sexto, quinto, cuarto, sexto y está peleando por el subcampeonato!!
    Claro que no hay comparación Alonso sale a pelear mientras que vettel sale a dar vueltas rápidas en su cochecito de feria, ¿Vettel es mal piloto? Obvio que no pero le come los huevos por la parte de culo a Fernando Alonso, lo ha aprendido de vosotros que se los comeis muy bien a él.
    Alonso es mucho mejor que vettel, no os tortureis que todo llega…recuerdo el gp de cataluña estuve allí. La impotencia de vettel se percibía por todo el circuito. Vettel es muy vulnerable…y no creo que su san martin tarde mucho más en llegar, demasiado le ha durado al pollito el formulachollo1. Un pequeño salto cualitativo de ferrari y se acabó la historia de Vettel, esto si es obvio.

    UN saludo para nadie

    03 noviembre 2013 | 02:08

Los comentarios están cerrados.