Lo difícil que es luchar contra cuatro Red Bull

Fernando Alonso se ha escapado hoy de recibir una sanción en el GP de Abu Dabi por su adelantamiento a Jean-Eric Vergné por fuera de la pista, pero, lo más importante es que el piloto asturiano se ha librado por los pelos de sufrir un grave accidente en aquella arriesgada maniobra.

Como se aprecia en la imagen que os paso a continuación, Alonso ha estado a punto de volar por los aires en aquel adelantamiento cuando el morro de su Ferrari se ha elevado del suelo al pasar por encima de los pianos del circuito. Por suerte, y después de soltar algunas chispas, el Ferrari se ha estabilizado y Fernando ha podido continuar sin problemas:

Ferrari031113.jpg

Como bien ha explicado el asturiano después de la carrera, Vergné le ha dejado sin espacio y no le ha quedado más remedio que salirse del asfalto para evitar un accidente.

Puede parecer un simple lance de carrera, pero ese incidente nos obliga, una vez más, a recordar la permanente situación de ventaja que tiene el equipo Red Bull respecto al resto de escuderías, al competir con cuatro monoplazas en cada gran premio: dos Red Bull y dos Toro Rosso.

A nadie se le escapa que Vergné habría actuado de una forma totalmente diferente si en lugar de Alonso hubiera sido Sebastian Vettel el que salía de boxes en aquel momento. Seguramente, el francés de Toro Rosso se habría apartado de la pista para facilitar la incorporación de Vettel, como si de un carril de autopista se tratase.

Alonso, en cambio, se ha tenido que enfrentar a una situación arriesgada que, en el mejor de los casos, se ha traducido en una investigación por parte de la FIA, que a punto ha estado de costarle una sanción. Eso sin contar el tiempo perdido por Fernando en esa batalla, que Vettel se habría ahorrado.

Creo que Red Bull ya tiene suficiente ventaja con el RB9 como para seguir necesitando de cuatro monoplazas.

PD. Creo que Red Bull ya tiene suficiente ventaja con el RB9 como para seguir necesitando de cuatro monoplazas. Si no llega a ser por los adelantamientos de Alonso, la carrera de Abu Dabi habría tenido la misma emoción que un partido de solteros contra casados…

64 comentarios

  1. Dice ser Pascal Iñanga

    Quiero felicitarte Bloguero por este sensacional blog de humor.

    Lo que no entiendo es por qué siempre usas el mismo tema?

    Pueder hacer tu fino humor con otros temas como por ejemplo el tenis, política, farándula, etc.

    04 noviembre 2013 | 05:52

  2. Dice ser vettel

    jajajaa curioso que hoy alonso ha ganado 5 posiciones, y el año pasado vettel 21, este año es carreron de alonso, y el año pasado fue suerte jajaajaja

    me parto colega, lo vuestro (tuyo) es de traca

    04 noviembre 2013 | 09:20

  3. Lo de Red Bull es una sobrada, cualquiera desbanca a Vettel de allí.

    04 noviembre 2013 | 11:07

  4. Dice ser Dice ser vin deisel con menos mùsculos

    Son muy perdedores todos los antiFernando, pidiendo sanción. Se llevó diez puntos y sigue subcampeón por ahora con muchos puntos de ventaja. Lo mejor fueron las ultimas vueltas con gomas blandas y esos arranques de pegatinas a Lewis y force india.. y la salida de los boxes,… por eso cobra 25 millones limpios al año por hacer esas cosas o adelantar 4 puestos de una vez en las salidas…

    04 noviembre 2013 | 12:08

  5. Dice ser PD:

    Bloguero de verdad cada dia te luces mas. Lo tuyo no iene cura, no dejas de llorar y lorar e inventar mas chorradas cayendo en un circulo vicioso de pateticismo del que ya dificilmente saldras

    Al parecer, ya no recuerdas, todas las escuderias motorizadas por ferrari que han favorecido a los pilotos de esta en pista. Pero no voy a indagar en eso ya que pareceria como darte la razon sobre las acusaciones que viertes hoy y eso NO

    Queria preguntarte dos cosas:

    -Viste la carrera ???

    – Te crees tu mismo lo que escribes ???

    Y llora que te llora, y R que R, pero tengo mas preguntas:

    Por que Alonso no hizo el calificacion lo mismo que el los ultimos compases de carrera ??? para esta tengo respuesta. Personalmente a estas alturas de la vida pienso que califica mal a proposito para ir arriba en carrera, en lugar de calificar mejor, que puede, e ir en carrera hacia abajo. Estoy convencido al 100% de que Alonso es asi, lo demuestra dia a dia con cosas como ponerse los puntos en el casco cuando se ha cambiado el sistema de puntuacion, y luciendolo como un “logro” y todo ese tipo de chorrdas a las que da importancia

    Por que te quejas, sin con la sancion/abandono al coche de kimi le han puesto aAlonso el subcampeonato en bandeja ???? Alonso ha tenido mucha suerte en este grabn premio

    Por que sacas un lance de carrera de quicio para hacer mas martir aun a Alonso, si el campeonato ya esta mas que vendido??? no han sancionado a Alonso y lo enocais como que deberian haber sancionado al Toro Rosso. No han sancionado a Alonso porque el mundial esta vendido ya y porque quedaban pocas vueltas para al final. Que yo sepa nadie tiene preferencia saliendo de boxes y puso en riesgo al otro piloto que ya venia en una trazada definida

    Por que no le cambias el nombre al blog y le pones:

    LLORO, FERNANDO !!

    Que vas a decir el año que viene cuando kimi empiece a calificar arriba y hacer poles ???

    Por ahi lo han dicho, y ienen mucha razon. Alonso es un tipo peculiar y arrogante al que se le subieron los exitos a la cabeza muy rapido, pero con este blog no le haces favor alguno a su imagen, al contrario, le perjudicas

    Perjudicas a tu idolo por idolatrarlo demasiado, crees que evangelizas sobre el y es al reves. Estoy seguro de que has creado mas detractores de Alonso que seguidores de este

    Pero nada tu sigue a lo tuyo que es la risa leerte todos los dias

    😀

    04 noviembre 2013 | 12:49

  6. Dice ser rober

    A Frigo-Dedo el año que viene le tendreis que llamar Frigo-Pie, porque va camino del 5º sin rival aparente. Ya salían lloriqueando de Ferrari el otro día diciendo que el año que viene tampoco lo ven muy claro…

    Vamos Vettel!

    04 noviembre 2013 | 14:11

  7. Dice ser f138volador

    Pues sí, aunque ya había precedentes (acordaos de Bahrein 2012 con Rosberg), con la FIA nunca se sabe. Más de una vez han tomado decisiones tirando dados al aire y a ver qué salía. Lo cierto es que menudas barbaridades he leído por ahí, que si los que van por dentro tienen prioridad, que si con semáforo azul hay que ceder el paso, que si adelantamiento por fuera… bufff… Leed más aquí -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/11/04/dos-monstruos-muy-diferentes/

    04 noviembre 2013 | 15:17

  8. Dice ser @Carlos Crego Díaz

    Te lo repito: vaya puta mierda de blog, de F1 no tienes ni puta idea y la gracia la tienes en el culo.

    ¿Qué cojones va a saber de F1 un puto paleto de Badajoz?

    04 noviembre 2013 | 15:46

  9. Dice ser troia

    4 publicidad red bull,4 publicidad santander ,motores:5 renault,3 ferrari,3 mercedes,1 ford,

    04 noviembre 2013 | 15:54

  10. Dice ser Soja

    La de barbaridades que se leen, alonso cae mal nada mas que por decir las cosas como son, porque si tiene que decir que esta rodeado de sinvergüenzas lo dice, un poco mas elegante, pero lo dice y eso a los sinvergüenzas en cuestión pues les da mucho por ahí abajo.
    Refiriéndonos al tema del adelantamiento la maniobra de Alonso esta mal hecha lo mires por donde lo mires y merece su sanción, que no la lleve eso ya es problema de los que lo investiguen y el precio que tengan aunque que Alonso no reciba sanción aquí no tiene ni de lejos punto de comparación con todas las que Vettel ha esquivado.
    Y bueno ni hablar ya del doble rasero que tienen los toro rosso con red bull y el resto de escuderias, es indiscutible que existe e indiscutible también que es totalmente legal y entra dentro de las numerosas argucias que hacen un poquito mas emocionante este gran deporte (al menos para mi todos estos tejemanejes le dan emoción al asunto)
    Un saludo

    04 noviembre 2013 | 17:45

  11. Dice ser Francisco

    Es increíble que la internet permita a cualquier subnormal escribir un blog. Y a muchos subnormales seguirlo y darle la razón por más absurdas que sean sus afirmaciones.

    Debo aceptar que la maniobra de Alonso me gustó. Sí, me gustó, fue emocionante. Pero fue ilegal si tenemos en cuenta las reglas de hoy en día. Si eso lo hubiese hecho cualquier otro piloto hubiese sido sancionado a la vuelta siguiente. Incluso Vettel. Más que nadie Vettel.
    El piloto que sale de los pits debe ser el que cuide a los pilotos que ya están en pista. Esto no significa dejar pasar a todos, pero no puede hacer una maniobra que ponga en riesgo a los que están en pista, que tienen prioridad.
    Claramente error de Alonso no penalizado por ser Alonso y correr en Ferrari.

    05 noviembre 2013 | 21:56

  12. Dice ser MANUEL

    Yo no veo que haya 4 Red Bull en pista, pero si así lo cree Ferrari, puede comprar otra escudería, para eso son los que con mayor presupuesto cuentan…
    http://www.inverealestate.com

    08 noviembre 2013 | 12:12

  13. Dice ser MARIA

    Cuantos más seamos juntos mejor para todos, jeje, así más disfrutaremos http://xurl.es/k2wij de todo y con todos

    08 noviembre 2013 | 12:16

  14. Dice ser TOÑI

    Ahora va a ser que Vettel es campeón gracias a Toro Rosso….
    http://www.lafoliemadrid.com

    08 noviembre 2013 | 12:19

Los comentarios están cerrados.