BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren se lleva a otro ingeniero de Red Bull… y ya van dos

redbull161013.jpg

McLaren sigue pescando en casa de Red Bull, algo que, quizás, debería de haber tenido en cuenta Ferrari después de sus repetidos fracasos en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, parece que en Woking han sido más rápidos que en Maranello y se han adelantado a la hora de fichar a ingenieros de la escudería energética, que son los verdaderos artífices de los éxitos de Sebastian Vettel.

Hace solo unas semanas nos enteramos de que McLaren había contratado para 2015 al director del departamento aerodinámico de Red Bull, Peter Prodromou, la mano derecha del gurú Adrian Newey. Ese fichaje supone un refuerzo de lujo para McLaren de cara a 2015 y un severo contratiempo para Red Bull de cara a 2014 porque el año que viene tendrá que apartar a Prodromou del nuevo proyecto del equipo.

Pero el contratiempo es todavía mayor porque hoy nos hemos enterado de que Prodromou no llegará en solitario a McLaren. El ingeniero aerodinámico se llevará consigo al número 2 de su departamento, según ha revelado la revista Auto Motor und Sport, que no cita el nombre de ese ingeniero que acompañará a Prodromou en su nueva aventura. Esa información habría sido confirmada por Martin Whitmarsh:

“Hemos firmado contrato con ellos por algunos años, pero queremos respetar el hecho de que todavía están bajo contrato con Red Bull. Ellos trabajarán para nosotros más adelante”

Perder a los dos máximos responsables de aerodinámica puede ser un golpe muy duro en la línea de flotación de Red Bull, ya que su gurú Adrian Newey se quedará sin sus dos más estrechos colaboradores.

PD. Newey ha rechazado múltiples ofertas de Ferrari y McLaren porque insiste siempre en continuar en Red Bull, pero quizás no contaba con que su equipo de ingenieros empezara a diluirse en 2014…

13 comentarios

  1. Dice ser ArribaFacu

    Tracción, frenadas al límite en las entradas en curva, agarre extremo en las salidas desde bajas revoluciones y sin embargo puntas de velocidad mediocres.

    En Red Bull el truco está en el motor y no en la “masa” de aire. Lo que los demás equipos deben contratar son genios del motor y la electrónica para que la centralita permita al motor ofrecer la potencia “domesticada” a las exigencias de cada circuito.

    Por supuesto, ni Mercedes, ni Ferrari, ambos fabricantes de motores pueden reconocer publicamente que Renault les ha ganado la partida. Puede que el 1600 cc del próximo año cambien las cosas.

    Lo que está claro es que McLaren está apuntalando el área aerodinamicista porque Honda (su suministrador de motores) debe tener un “pepino” de órdago.

    Al tiempo.

    17 octubre 2013 | 17:45

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Bueno, pues ahora nos enfadamos y que Ferrari se lleve a Adrian Newey ¡POR DIOSSSSSSSSSSSS!

    17 octubre 2013 | 17:45

  3. Dice ser saleupse

    De todos modos ya no iba a durar mucho la supremacía de Red Bull. No olvidemos que la temporada que viene se va Mark Webber del equipo y se llevará consigo los trucos que Red Bull ha estado usando y que son duda empezarán a circular por los demás equipos.

    17 octubre 2013 | 17:59

  4. Dice ser AKMV

    Bueno, eso es sufrir en sus propias carnes lo que ellos hacen en otras ocasiones…

    17 octubre 2013 | 18:42

  5. Dice ser e0qai

    No hay miedo, la aerodinámica va a tener menos importancia con la nueva reglamentación y como dicen por ahí arriba, en fabricar motores pequeños turbo los de Renault son unos craks.

    17 octubre 2013 | 19:08

  6. Dice ser Jaeger

    “que son los verdaderos artífices de los éxitos de Sebastian Vettel.”

    CON ESTE COMENTARIO DEMUESTRAS LA FAMA QUE TIENEN LOS EZPAÑOLES DE MALOS PERDEDORES Y LLORICAS, IGUAL QUE FRENANDO.

    IGUAL QUE EL “PSEUDO” EXPERTO EN F1 CALVO ESE QUE ESTÁ ENAMORADO DE LLORONSO.

    DEBERÍAS DEJAR ESE LUGAR QUE TIENES A OTRO PERIODISTA ÉTICO Y OBJETIVO, TÚ DAS ASCO BECAS.

    17 octubre 2013 | 20:21

  7. Dice ser Formax

    @ Jaeger:

    Pues sí, caballerete, los verdaderos artífices de los éxitos de Sebastian Vettel son los ingenieros de RB, en la F1 moderna el único que puede ganar un Mundial con un coche mediocre es D. Fernando Alonso Díaz.

    Ay, no, joer, si Fernando lleva 7 años comiendose un mojón y no hace más que llorar para que le proporcionen el mejor coche de la parilla…

    17 octubre 2013 | 20:54

  8. Dice ser Ukio

    Ahora que McLaren tiene esos ingenieros, como Alonso se pire a Woking quedará muy claro de que pie cojea.

    17 octubre 2013 | 23:25

  9. Dice ser INGENIERA

    Ojo porque Ferrari ha fichado una ingeniera por recomendación de Alonso: http://xurl.es/27krh

    18 octubre 2013 | 00:59

  10. Dice ser Observador1

    Esto acerca mas a Fernando a ganar un nuevo campeonato!!!

    No nos olvidemos que Honda quiere que Alonso sea piloto Mclaren lo más pronto posible. Así que, ahora sabemos lo que pasa por la dulce cabecita de nuestro becario: uno más uno son dos y Alonso mas dos ingenieros redbull es igual a Nano campeón, pero obviamente con Mclaren.

    PD: Y yo que pensaba que los de Ferrari eran traidores congénitos al traerse al finlandes a su equipo.

    18 octubre 2013 | 02:00

  11. Dice ser Javierin

    Otra cagada más del autor de este Blog, como las palomas va soltando mierda y cagadas con cada Post, a todas horas, con la cobertura cómplice de 20minutos. Caga contra pilotos de F1, escuderías, FIA, FOM, etc. Tiene suerte de que estos orgasnismos pasen de blogs como este porque da motivos mas que de sobra para demanda por difamacion y acusaciones sin pruebas gravísimas.

    18 octubre 2013 | 02:51

  12. Dice ser Njurn

    ArribaFacu tiene razón, la diferencia está en el motor. Renault corrió 517 carreras y ganó 160, con distintos chasis. Supremacía total. Son los reyes del motor y es lógico que Ferrari y Mercedes no lo reconozcan. Y el motor 1.6, no les preocupa. De todos los fabricantes de motor actuales en la F1, Renault es el fabricante número 1 en esa cilindrada. El motor K4M es el fiel reflejo, más de 15 años de fabricación a nivel mundial y todavía vigente… Y encima Renault, desde Mayo, tiene el motor 2014 funcionando… El resto probando…

    18 octubre 2013 | 15:20

  13. Dice ser tu verdadero padre

    He notado que por tus palabras aun sigues LLORANDO………….

    Que invierno que te espera

    19 octubre 2013 | 19:50

Los comentarios están cerrados.