Vettel: «La primera vez que llevé un monoplaza de Fórmula 1 me cagué encima»

151013.jpg

Antes que nada, dejo claro que Vettel ha dicho esa frase en sentido figurado, no vaya a ser que alguno la interprete al pie de la letra…

Pero a lo que vamos, Sebastian Vettel ha confesado hoy que no veía claro su futuro en la Fórmula 1 tras probar por primera vez un monoplaza en 2005, con el equipo Williams. El alemán sostiene que llegó a dudar de su capacidad para competir en el gran circo:

«La primera vez que probé el coche, Mark Webber lo llevó por la mañana y yo por la tarde, me cagué encima durante el primer par de vueltas y pensé, bien, creo que esto es para hombres de verdad y no para mí»

Eso sí, Vettel acabó pillándole el tranquillo al coche y terminó la jornada satisfecho. Evidentemente, Sebastian dejó grandes sensaciones en aquel test porque al año siguiente fue confirmado como piloto de pruebas de BMW, con 19 años:

«Al final acabé acostumbrándome al coche y obviamente terminé la jornada queriendo rodar más vueltas»

Sebastian también ha explicado que, a pesar de sus tres títulos mundiales (en breve, cuatro), sigue sintiendo antes de cada carrera los mismos nervios que en su debut en la Fórmula 1:

«Nada ha cambiado desde entonces en mi forma de competir. Me encanta el reto, todavía estoy nervioso cuando me levanto los domingos, me emociono cuando camino por la parrilla y estoy tenso antes de comenzar la carrera»

PD. Vettel es un tío campechano… aunque a la recatada FIA no le gusta que utilice ese lenguaje.

20 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cagarse, pero no en sentido figurado, le pasa a algunos los últimos años cada vez que te subes a tu monoplaza.

    16 octubre 2013 | 18:13

  2. Dice ser Puez zi

    “La primera vez que llevé un monoplaza de Fórmula 1 me cagué encima”

    Y ahora se caga encima de Alonso.

    ¡jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja!

    16 octubre 2013 | 18:37

  3. Dice ser paquitochocolatero

    Es normal que un piloto mediocre como tu se cague encima.
    Esto es una muestra más de que hasta un chimpancé podría ganar todas las carreras con ese coche en el circo de la F1.

    16 octubre 2013 | 19:22

  4. Dice ser Subconsciencia bloguera

    @paquitochocolatero

    «piloto mediocre». Cuidado, lo dice el Presidente de la NASA. Fracasado.

    «hasta un chimpancé podría ganar todas las carreras». Aciertas con el símil. Siendo tú un chimpancé triunfador Presidente de la NASA ¿por qué no has presentado ya el currículum?

    Nunca antes un analfabeto había hecho tanto el ridículo con sus propios ejemplos.

    16 octubre 2013 | 20:08

  5. Dice ser Esdru

    Otros se cagan cuando tienen de compañero a un piloto de verdad y no a un paquete de nacionalidad brasileña, de nombre Felipe y de apellido Massa.

    16 octubre 2013 | 20:15

  6. Dice ser fox terrier

    En Alemania en categorias inferiores sabian el potencial que tenia Vettel y todos hablaban que seria el sustituto de Michael Schumacher ,le dio varios premios a Vettel en categorias infantiles .
    Mi hermano le vio cuando no habia llegado a la F1 y siempre todo el mundo hablaba de Vettel como una gran promesa,estaba ya considerado en Alemania y no ha defraudado a todos los que confiaban en el ,ya prometia y recifbia sus titulos ,cuando llego a la F1 era muy joven y es normal y me imagino que como todos los pilotos se cago cuando condujo por primera vez un coche de F1,nadie le ha regalado nada y ha tenido que luchar,es un grandisimo piloto desde niño ,le gusta competir y ganar como los grandes ,no tiene casi fallos,al principio la ansiedad le hizo cometer alguna imprudencia,ahora se ha serenado y es mas maduro,
    Vettel sera una leyenda,en Alemania le quieren ,yo tambien ,tambien a Alonso pero no por ello ,le quito nada de merito ni a Red Bull ni mucho menos la conduccion perfecta sin fallos de VETTEL que en el proximo GP se proclamara TETRACAMPEON y de forma consecutiva.
    Ver toda la trayectoria y todo lo que ha conseguido es simplemente de un GRANDE y puede que supere a Schumacher .
    Alonso tambien ,es un gran piloto ,tambien Hamilton ,son los tres que para mi son los mejores sin lugar a dudas,despues Button ,Kimi .

    FELICIDADES VETTEL por esta temporada magnifica .

    16 octubre 2013 | 20:32

  7. Dice ser 4 veces ya es, ya

    Vettel va a ser TETRACAMPEÓN, o sea 4 veces CAMPEÓN.
    En ese tiempo han tenido tiempo de ver cosas raras pero de ilegalizar una sola de la que ha hecho su equipo, NI UNA.
    Así que más respeto a los deportistas y si tienen algo que presentar a la FIA sobre ilegalidad de Red Bull, van y se lo entregan.

    16 octubre 2013 | 20:50

  8. Dice ser pasada guapa

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/miley-cyrus-101613.jpg

    Atención: Miley Cyrus desnuda en pintura metálica.

    16 octubre 2013 | 21:26

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV & amiguitos invisibles

    Esto lo dice Alonso y el Pedro Jezú no se saca la mano del pantalón de chandal en dos días XD

    16 octubre 2013 | 22:20

  10. Dice ser Ricardo Miguel

    Si esto lo dice Alonso, Lobato y el administrador este blog se lamentarían de no haber estado ahí para lamérselo xD

    16 octubre 2013 | 22:44

  11. Dice ser Ricardo Tormos

    Alonso la primera vez que se monto en un formula 1 ¡¡¡VOLCO!!! El centro de gravedad estaba muy desplazado hacia arriba

    16 octubre 2013 | 22:57

  12. Me encanta Vettel. Me parece el mejor piloto y superatractivo. Llevo ya varios meses siendo su novia secreta y los medios, por ahora, no nos han pillado: http://xurl.es/bcpng

    16 octubre 2013 | 22:57

  13. Dice ser Lucci

    Un piloto y persona 10, Vettel cada vez se está ganando el cariño de más y más españoles por su soberbio pilotaje. Sólo el reducto de lobatomizados que hacen todo lo que el calvo les dice (Por ejemplo ahora aplauden y adoran a Hamilton después de odiarlo sólo pq se lo dice el calvo) no ven el talento que tiene este alemán.

    Es un honor estar viendo al que quizá pueda ser el mejor piloto de la historia de la F1. El tiempo dictará sentencia pero no está muy lejos.

    17 octubre 2013 | 03:40

  14. Dice ser Pestuzo

    No doy credito a lo que leo

    Un articulo sobre vettel, sin ofender, criticar ni insultarlo ????

    No puede ser

    Habran echado al bloguero ??? o despues de tantos años has abierto los ojos y te subes al caballo ganador ???

    Por cierto lo del calvo en las ultimas carreras, lamentable, mas de lo habitual quiero decir. Se le tendria que caer la cara de vergüenza porque el pelo esta visto que ya se le calló

    17 octubre 2013 | 10:52

  15. Dice ser troia

    pestuzo tiene razon que pasa con vettel le,¿ estas haciendo la pelota?¿,sabes algo que nosotros no sepamos?,ahora resulta que vettel es CAMPECHANO ¿acaso fichara de escudero de alonso? ¿ira alonso a red bull de 1 piloto? por cierto en un blog de FERNANDO ALONSO se habla mas vettel y red bull que de alonso y ferrari porque sera, quizas estemos allanando el terreno hacia la proxima temporada, que invierno mas calentito nos espera

    17 octubre 2013 | 12:21

  16. Dice ser troia

    por cierto que vocabulario no le gusta a la FIA. ¿y tu como lo sabes? no veo vocabulario obsceno en estas declaraciones (en sentido figurado) ¿lo veis vosotros?

    17 octubre 2013 | 12:28

  17. Dice ser Gerhard Berger

    ¿Por qué habláis de fórmula 1 como si fuera fútbol? Siento tristeza cuando leo insultos a los pilotos de forma gratuita.

    Estoy seguro que la mayoría de los que escribís no habéis visto un fórmula 1 ni de lejos, ni lo habéis tocado, ni sentido. No habéis olfateado la combustión de la gasolina ni oído el rugir de los motores de uno de estos bólidos.

    Cualquier piloto de fórmula 1 merece respeto porque estos autos son realmente aviones que circulan por tierra, dificilísimos de pilotar y máquinas desatadas imposibles de dominar si no se es un fuera de serie.

    Probablemente el origen de ésto que está sucediendo ahora en este deporte sea a consecuencia de los «periodistas» fanáticos encabezados por Antonio Lobato, el tal Miquel (desconozco su apellido), o el tal Canseco y tipos de ese estilo, incapaces de diferenciar un difusor de un alternador en un turismo.

    El fanatismo comenzó con ligar los triunfos a los pilotos cuando realmente son el trabajo de la escudería, los pilotos son una «pieza» más para los ingenieros, que les permite con su trabajo medir los parámetros que previamente han introducido y en el coche.

    Vettel, Alonso, Raikonnen, Hamilton, Massa, Button…son fuera de series al mismo nivel, exactamente al mismo nivel.

    Aquellos que critican e insultan a Alonso porque ahora no gana están al mismo nivel que los que insultan a Vettel solo porque hace su trabajo, ganar con el mejor coche.

    Es muy triste decirlo, pero aquellos que hemos pilotado en Karts, que amamos la fórmula 1 porque era lo máximo a lo que se podía aspirar desde un pequeño coche con un motor y cuatro hierros, que lloramos con Alonso cuando llegó a la fórmula 1 porque era el primero de los nuestros en llegar (tiene mi edad), ahora estamos deseando que se pare todo esto para que se vayan de este circo que han montado los fanáticos de colores (tanto pros como antis), y que cuando Alonso deje de competir se irán a ver su Madrid o su Barça.

    Es triste porque teníamos depositada mucha ilusión en que este deporte se convirtiera en mayoritario y con ello se apoyara a la base para que surjan más pilotos, como Brasil, Francia o Alemania, sabiendo que nunca llegaríamos a ser Finlandia en el mundo del motor.

    Y ahora nos encontramos con esto tan triste que ha sucedido, descerebrados comentando, desprestigiando e insultando a personas que son muy profesionales y que son unos cracks en lo suyo.

    Y sí, ya sé que los periodistas de pacotilla que han provocado esto son los mayores responsables. Pero que tres inútiles con micrófonos o con un papel por delante digan estupideces no es óbice para comportarse como descerebrados y ponerse a insultar, hay otras muchas formas de soltar la rabia y la frustación por ser un don nadie en esta vida.

    Saludos y enhorabuena al adminsitrador del blog por su trabajo, lo he leído hoy por primera vez y es muy bueno…Y no, Alonso no es el mejor ni de lejos, pero cada uno tiene su forma de pensar y de sentir y es tan respetable como el de cualquiera.

    18 octubre 2013 | 01:58

  18. Dice ser el santafecino

    Coincido totalmente con Gerhard Berger, realmente impecable todo lo que has descripto, particularmente me encanta Vettel como piloto pero no por eso tengo que defenestrar a Alonso, que es otro muy buen piloto. Espero que tanto los Anti como los Pro….., tengan un poquito de cerebro antes de escribir e insultar sin piedad a estos deportistas. Saludos desde Bs As a todos los que queremos bien a la F 1.

    18 octubre 2013 | 03:16

  19. Dice ser Alonso es un piloto condenado

    Alonso esta condenado, siempre lo ha estado, desde cuando despunto en renault no hace mas que demostrar que tarde o temprano, por muy bien que lo haga, le va a perder la boquita

    Tb se preocupa demasiado por lo que hacen y dejan de hacer los demas y la «suerte» q tienen o dejan de tener. Suerte entre comillas, porque el mismo en su infinita arrogancia es quien clasifica los hechos como suerte o no segun su necesidad

    El mismo lleva un par de añitos diciendo que habra que esperar a que red bull no tenga suerte, como si su exito no se debiera a un gran trabajo y solo fuerte una racha de suerte y obviando todo el esfuerzo de ese equipo

    Vettel ahora mismo el F1 es Loeb en el mundial de rallys, llego a un equipo de medio pelo y lo puso arriba y no se bajaron ambos de ahi en 9 años consecutivos, vettel lleva 4 ya casi, no digo que vaya a encadenar 9 pero camino va eso esta claro

    Y por mucho que al tercer o cuarto año la prensa española se empezo a inventar el favoritismo hacia loeb en detrimento de dani sordo, al final se lo han tenido que comer porque 9 años seguidos no se gana ni por suerte ni por favoritismo

    Y al final los afcionados a ese deporte se tuvieron que plegar a piloto por estadistica mas exitoso de todos los tiempos, Si bien en F1 aun es shumacker aun pero en rallys nadie tampoco pensaba que se iban a superar los 4 mundiales de kankkunen o los 4 seguidos de makkinen

    Por suerte en los rallys, no hay tanto flipado futbolero como en la F1 ya que no lo emiten tan en abierto y de forma tan accesible como es los domingos a mediodia. Ademas en rallys el talento se ve y se aprecia enseguida y no se endiosa a ningun piloto por el mero hecho de ser de tu pais

    Se endioso un poco en los 90 a Carlos Sainz, uno de los top durante mas de 10 años

    Ha ganado el dakar

    Alguien habla ya de el ??

    Pues eso es lo que hay …

    18 octubre 2013 | 13:57

  20. Dice ser AC

    Vaya novedad, cualquiera que se suba por pirmera vez a un bólido que corre demasiado se asustará. Un vehículo normal no corre tanto. Igual sucede con las motos, no es lo mismo una moto de calle que una de competición.

    19 octubre 2013 | 17:19

Los comentarios están cerrados.