Red Bull deja de fingir su enfado con Vettel

sebastian030413.jpg

Poco ha durado el presunto enfado de Red Bull con su piloto estrella Sebastian Vettel, que, como todos sabemos, incumplió las directrices de su equipo en el pasado GP de Malasia para arrebatarle la victoria a su compañero, Mark Webber.

El director del equipo, Christian Horner, o, incluso el asesor de la escudería Helmut Marko, un declarado admirador de Vettel, condenaron en un primer momento la actitud de Sebastian. Pero, claro, lo hicieron con la boca pequeña. Algo así como un tirón de orejas para mantener calmar y evitar que la ira de Webber llenara las páginas de los periódicos.

Ahora, una semana después, Horner ha salido en defensa de Vettel:

«Sebastian no es un piloto sumiso. No se puede ganar todo lo que él ha ganado siendo un piloto sumiso»

Horner añade que otros pilotos habrían actuado de la misma forma que Sebastian en esa situación:

«No podemos decir que fuera un comportamiento exclusivo de Vettel. Estoy seguro de que Mark habría actuado de la misma forma en esa situación y es algo que también habría ocurrido en otros equipos. Si Fernando Alonso y Lewis Hamilton se hubieran encontrado en esas circunstancias, habrían hecho lo mismo»

Pero Horner es consciente de que Vettel no respetó las reglas internas del equipo y siente la necesidad de justificarse ante Webber:

«Mark sabe que no hubo una conspiración contra él en el equipo. Nuestra intención era que él ganara la carrera para minimizar los riesgos y le dimos prioridad»

PD. Me gustaría saber qué sanción disciplinaria habría recibido Webber si se hubiera producido una situación inversa en Sepang

37 comentarios

  1. Dice ser Sigue alterando la realidad

    ….

    02 abril 2013 | 18:26

  2. Dice ser eloisa

    De todos es sabido que hay personas intocables.

    02 abril 2013 | 19:19

  3. Dice ser frenando alfonso

    Me parece patético que un tío que tiene 3 campeonatos del mundo como es vettel no pudiera pasar a webber después de que el equipo le pusiera neumáticos blandos sabiendo que era una porquería. Ni con eso tuvo hu-vos de pasarle. Eso lo hace un piloto mediocre.

    02 abril 2013 | 20:15

  4. Dice ser vettel

    @ frenando alfonso

    mmmmmmm??? no se de que carrera hablas amigo…

    02 abril 2013 | 20:21

  5. Dice ser Inglés

    Respondiendo a tu PD sobre que habría hecho RedBull si Mark Webber no hubiese respetado órdenes de equipo. ¿Qué tal si leemos lo que dijo el propio Mark sobre ese tema?
    http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/14145893

    02 abril 2013 | 20:28

  6. Dice ser Aquella canción de Leño...

    …Vettel es tu obsesión permanente.

    02 abril 2013 | 20:29

  7. Dice ser Rosendo

    ¿Qué es lo que carga el ambiente?

    02 abril 2013 | 20:34

  8. Dice ser Moe

    No hay nada peor que alguien que tiene un blog y es tremendamente parcial. Todo lo que escribe una persona que no ve más allá que sus intereses no tiene ninguna validez.

    02 abril 2013 | 21:27

  9. Dice ser Moe2

    Claro que el que tiene un blog es para hacer con él lo que quiera.

    02 abril 2013 | 21:57

  10. Dice ser Horner es idiota

    Los demás pilotos probablemente habrían hecho lo mismo de verse en la misma situación. Alonso, estoy seguro de que sí. Pero el caso es que nunca se verán en ella, RedBull son los únicos que siguen dándoselas de igualitaros. Horner sobrepasa el patetismo: tu piloto no te hace caso, encima le defiendes, y todavía no se quiere dar cuenta de que todo esto se evita considerando a sus pilotos como «primero» o «segundo».
    Los demás equipos no se comerán un rosco, pero nunca han dejado de ganar unos puntos por ser más igualitarios. RedBull, sí.

    02 abril 2013 | 22:07

  11. Dice ser frenando alfonso

    vettel: estarías en el servicio cuando pasó, es un detalle que el calvo y gené comentaron. En un momento donde se sabía que los blandos iban de pena se los pusieron a webber pero no a vettel, el calvo se dio cuenta y gené le dio la razón, comentaron que «se la estaban cocinando» a webber. Al final ni poniéndole palos en las ruedas a webber tuvo lo que había que tener el «tricampeón» para adelantar a su compañero.

    02 abril 2013 | 22:19

  12. Dice ser vettel

    @frenando alfonso

    No pues si ves las carreras narradas por el calvo entonces todo el mundo mundial tiene la culpa de que super star magic alonso no haya terminado la carrera y que cualquier ventaja que pueda tener vettel es porque trae un jet ilegal jaja. En la versión que yo vi de carrera hubo una bronca porque vettel supero a webber a pesar de que el equipo le dijera que no lo hiciera y tu dices que fue porque traia los neumaticos blandos que no servian, pero en fin, cada loco con su tema….

    02 abril 2013 | 23:25

  13. Dice ser vettel

    @Razonad!

    Angela Merkel jajajajajajaja Bien Dichooo!

    02 abril 2013 | 23:26

  14. Dice ser Sebas191

    Si a ti te dicen que tranquilo, como le dijeron a Weber, y sabes que el único que tienes cerca es tu «compañero», te relajas, porque confías en tu «compañero». Claro que si tu compañero es un Judas y te la clava, pues mala suerte, ya sabes en quien no confiar. Vettel sabe ganar, pero es un mal perdedor y para mi eso le resta puntos como «compañero». Él no tiene compañeros, lo quiere todo y como no es mal piloto y tiene un buen coche, además de ser el niño mimado de su escudería y del jefe de la F1, pues lo tiene todo de cara para repetir campeonato. Lo que ya no sé es si tiene un compañero para darlo todo por él…

    02 abril 2013 | 23:48

  15. Dice ser Impresionante lo de Vettel en Abu Dhabi

    La mejor remontada del mundo mundial.

    Y Brasil 2012 fue la confirmación.

    Si Ayrton Senna viviera se arrodillaría ante Vettel y soltaría una carcajada ante Alonso.

    03 abril 2013 | 00:03

  16. Dice ser que penita

    debe ser muy frustrante tener un blog en el que su protagonista siempre pierda…

    03 abril 2013 | 00:05

  17. Dice ser vettel

    Quiza es un tema de dos caras, por un lado, todos los pilotos deben saber que su primer rival es tu compañero de equipo y por otra parte pues son un equipo y pues la armonía es vital para su funcionamiento.

    Antes habia un rechazo comun por las órdenes de equipo y ahora resulta que vettel debió obedecer??

    Estoy de acuerdo que la actitud de vettel no fue de caballeros, pero tambien hay que admitir que webber no tiene la fama de muy obediente, si los papeles se hubieran invertido entonces es muy probables que hubiera actuado de la misma manera. La F1 es un lugar de pilotos con sangre de campeon eso de «no lo rebases porque se merece la victoria» es de mediocres. Red bull cometió el error de decirle a Webber que vettel no lo rebasaría, porque de saberlo quiza hubiera acelerado su ritmo y hubiera puesto un poco de mayor resistencia.

    Vettel, Alonso, Hamilton, Raikkonen, son campeones porque lo quieren todo y quieren ganar todo, son campeones desde la mentalidad.

    Ver a dos pilotos que se destrocen es como ver a dos fieras peleando, yo no voto ni por vettel ni por webber, yo voto por el deporte y el espectáculo

    03 abril 2013 | 00:08

  18. Dice ser Angel

    Mediocre

    03 abril 2013 | 01:48

  19. Dice ser V.F

    Parece mentira que algunos no sepan como funciona esto, cuando vettel toca la trompeta en red bull todos se ponen firmes todos trabajan sin descanso para que vettel sea campeon del mundo una y mil veces es su ojito derecho el chico de la pelicula y cuando todo se tuerce al reves todo son caras largas cuando el que va primero no es el que toca, weber ya lo dijo en una carrera cuando gano y le espeto por radia al capo de red bull, no esta mal para ser un segundon no? Cuando vettel gana todo va bien todo correcto todo bajo control todos contentos cuando gana el compañero parece que haya algo que no encaje como si la cosa ubiera salido mal,, medias risas. risas forzadas. se respira como un ambiente raro una alegria agridulce y todo por que a ganado el que no toca y los puntos an ido a parar al casillero equivocado, ay mucho cinismo e ipocresia si no que se lo pregunten a helmut marko

    03 abril 2013 | 02:01

  20. Dice ser Andres

    Se supone que el lacayo del piloto titular debe dejar pasar a su jefe y estorbar a los demás, es lo que hace Massa, por tanto, esto es una farsa montada por la prensa de la formula uno y los de Red bull, con el fin de hacernos creer que son muy puros, pero desde luego Weber, estuvo a punto de chocar con su jefe porque al no dejarle pasar hubo serios problemas de haberse quedado los dos sin terminar la carrera ante los ataques de ansiedad del calvo que no paraba de rezar para que ocurriese esto.Supongo que una vez aclarado este sainete, pondrán en su sitio a Weber, porque pilotos para escudero de Vettel hay a espuertas en la formula 1.Tengo entendido que solo uno puede ganar, por tanto, no veo donde está el problema.

    03 abril 2013 | 08:20

  21. Dice ser Endika

    Me parece absurdo que se siga debatiendo si lo que hizo Vettel estuvo mal o no. Fue una fallo garrafal de Red Bull. Es de tontos pensar que si tienes un piloto Tricampeon y el otro del monton no apuestes por caballo ganador. 2 de los 3 titulos de Vettle han sido por una diferencia menor a los 7 puntos que ha conseguido hoy. Quien dice que al final de temporada estos puntos seran vitales.

    Un poco de seriedad por favor. En mercedes el jefe es Hamilton, en ferrari Alonso y en red bull es Vettel. Fin de esa historia.

    03 abril 2013 | 08:50

  22. Dice ser omega

    Vettel == el niño mimado

    03 abril 2013 | 09:15

  23. Dice ser jymsee

    A mi la verdad que por lo único que me alegro de que Alonso no gane es por el lameculos del calvo, que cada vez que el Alonso se levanta del WC está alli el calvo lamiendo. Webber me cae bien, por lo que la putada que le hizo el Vettel es para darle de leches, y ya puestos espero que algún día Webber se la pueda devolver.

    03 abril 2013 | 09:20

  24. Dice ser jose

    no se si para mi y para el resto entendemos la f1 igual. yo aplaudo tanto a webber como a vettel. porque lo que quiero es espectaculo, y el pelear me encanta. que webber tuviera un par de huevos y no dejara a su jefe pasar, OLE po el. las ordenes de equipo las odio, el mejor que gane. si tu ansiado alonso al no tener ventaja en el coche ya no gana mundiales, pues a joderse. pero vettel, raikonen, webber, hamilton,… el que peleen en cada curva por ganar me gusta. llamame raro pero prefiero que en una curva se choquen, que no ver un coche que en la salida adelanta a 5 y luego aguanta hasta el final.

    03 abril 2013 | 09:21

  25. Dice ser la bloguera está ingresada

    ha vuelto a recaer

    03 abril 2013 | 10:11

  26. Dice ser Justiciero pachón

    Todos los VETTALPEOS corriendo poner su cagada lo más rápido que pueden

    Webber la proxima vez estrellale el coche y te quedaras como diosssss!! y la proxima se lo pensará dos veces antes de meterte el morro. Total que te queda? media temporada?

    03 abril 2013 | 10:27

  27. Dice ser A lo mejor

    A lo mejor todo este asunto no es una traicion de Vettel, como la prensa española lo quiere hacer ver, y solo es una pataleta de Webber que no quiso aceptar su papel en el equipo, que no es la primera

    Tengo curiosidad por ver como lo abordan en otros paises

    No critiqueis tanto a red bull por mimar a un piloto, cuando clamareis porque ferrari lo haga llegado el momento. Aunque a este ritmo igual tienen que mimar a massa ….

    Y no le critikeispor «ir de igualitarios» , creced un poco ….

    03 abril 2013 | 10:29

  28. Dice ser Ferrarista

    Quizás ganar los 3 últimos campeonatos del mundo de piloto y constructores puedan ayudar a suavizar ciertas situaciones.
    La redbulitis y vettelitis que tiene el becario alonsista es simplemente patética.

    03 abril 2013 | 11:00

  29. Dice ser Justiciero pachón

    Lo que es pátetico son los ALONSOFÓBICOS ENVIDIONSILLOS que llegan a ser algunos.

    Salir ya de párvulos que es hora de enfrentaros a la vida real VETTALPEOS.

    Todos los años con trampas, a ver cual es la de este año que saldrá a mitad de temporada.

    03 abril 2013 | 11:15

  30. Dice ser Justiciero pachón

    3 últimos campeonatos ganados con trampas, piezas moviles, escapes no permitidos por legislación y las tramas que no se ven y no han sido cazadas.

    Red bull no es un equipo limpio.

    03 abril 2013 | 11:16

  31. Dice ser FACHM

    Pocos se dan cuenta de donde está el problema, no es que Vettel luche por posición, si no que a Webber le dijeron que ya estaba, cuando eso el estaba a unos 4 o 5 segundos de Vettel, se relajó, pregunto un par de veces porque lo vio demasiado cerca y le dijeron, no pasa nada, ya está decidido… y ya sabemos lo que pasó, el problema no es que lo adelanten es que a los ojos de Webber lo engañaron para que Vettel llegara a su lado sin el defenderse, que lo a lo mejor lo habría pasado igual pero no sería lo mismo.

    03 abril 2013 | 11:34

  32. Dice ser Clarita

    Lo que tiene q hacer Red Bull es dejarse de paripés, seguir dando prioridad a Vettel y darle toda la mierda a Webber (como siempre, xq les funciona muy bien…) haciéndolo y diciéndolo a la cara de ambos. DEjarse de sermoneos de «igualdad», xq mucha igualdad, mucha igualdad y lo único q hacen es qedar como los hipócritas mentirosos q son. Si quieren q siempre gane su niño, pues q así sea, q el q manda manda, pero q no den «órdenes en carrera» q saben de antemano q se su chico de oro se va a pasar por el culo. Webber firmó el contrato sabiendo q va de telonero de su «compi», así q a lo hecho, pecho. A Fernando se lo hicieron con Hamilton y se marchó, si Webber ha decidido qedarse q vaya poniéndose a 4 patas xq en su equipo nadie va a mirar por él.

    03 abril 2013 | 12:18

  33. Dice ser DF CAR

    Lo único que es criticable en Red Bull es la hipocresía por tratar de vender a la gente lo de la igualdad entre pilotos cuando es evidente que nunca ha sido así. Yo no discuto el talento de Vettel. Es implacable en clasificación, pero que alguien me explique por qué Webber le estuvo tratando de tú a tú en el 2010 y a partir del 2011 se desvaneció por completo. También podríamos hablar de lo sucedido con Mercedes, donde Hamilton, de momento, no acaba brillar como se esperaba, quizás porque Nico Rosberg es mucho mejor piloto de lo que algunos creen. Pero a pesar de todo esto algunos seguirán con lo de ‘Fernando is faster than you’.

    03 abril 2013 | 12:18

  34. Los equipos punteros tienen que andar con paños calientes con sus dos pilotos, puesto que en todas las carreras se producen situaciones en las que el equipo desea cambiar las posiciones de sus pilotos sin que haya daños colaterales.

    En este caso Vettel incumplió una orden clarísima, pero Red Bull no puede hacer otra cosa que criticar suavemente su actuación. No van a tomar medidas contra el tri-campeón mundial por hacer lo que le ha hecho ganar esos títulos, adelantar a todo el que se ponga por delante, sea del equipo que sea.

    03 abril 2013 | 12:31

  35. Dice ser Ferrarista 3.0

    Los ferraristas de verdad no soportamos las trampas de los toros dopados y sus privilegios con la Fia. Hasta hacen trampas a webber que debería haber ganado algún mundial ya.. patéticos los toros locos.

    03 abril 2013 | 14:07

  36. Dice ser Ferrarista

    Parece que el que gana, si no es Alonso, es porque hace trampa…
    Cuando ganaban Williams, McLaren, Ferrari, Renault o Brawn, tambien hacían trampa?
    Lo que no soportáis es que la trampa las hagan otros, que las hagan mejor y que tengan mejores ingenieros.
    RB inventa algo al limite del reglamento, dentro de las reglas según su interpretación.
    Si la FIA no lo prohíbe, todos los demás lo copian pero RB sigue inalcanzable. Está un paso por delante. Aunque joda es así. Adrian Newey es un puto genio

    03 abril 2013 | 17:15

  37. Dice ser Sillero

    Estoy con los que dicen que a Webber lo pararon para que Vettel lo cazara, si no, no hubiese podido, ni con la putada de poner le blandos…….

    También opino que Webber aflojó porque siguió la orden de su equipo.

    Y si yo fuese Webber, le diría a Vettle y lo publicaría en el tablón de Red Bull, la próxima no frenaré, no me apartaré, tu sabras donde te metes…..

    03 abril 2013 | 22:32

Los comentarios están cerrados.