El tanque de Red Bull acabó con Alonso en Malasia

Ha pasado una semana desde el desastre de Malasia donde, una vez más, comprobamos la extrema resistencia de los monoplazas Red Bull. Además de ser rápidos, los coches energéticos parecen indestructibles y casi siempre salen victoriosos de las luchas cuerpo a cuerpo, algo que ya vimos a lo largo de la temporada pasada.

En Sepang le tocó a Fernando Alonso sufrir el ‘contacto’ con uno de esos tanques llamados Red Bull. El asturiano colisionó en las primeras curvas con la parte trasera del monoplaza de Sebastian Vettel, que frenó demasiado al realizar el giro, y el resultado fue demoledor para su Ferrari. El F138 del Alonso perdió parte del alerón delantero y el RB9 del alemán apenas sintió el impacto. En el vídeo que os paso se aprecia el incidente:

La sorprendente resistencia de los Red Bull también se puso de manifiesto en el último gran premio de la pasada temporada, en Interlagos, donde Alonso y Vettel se jugaban el título. El coche del alemán sufrió un impacto con el Williams de Bruno Senna, pero Sebastian pudo continuar la carrera sin daños considerables:

También en Abu Dhabi 2012 vimos cómo el Red Bull de Vettel resistió hasta dos impactos, el primero otra vez con Bruno Senna y el segundo contra una baliza del circuito cuando el safety-car estaba en pista. Sebastian tuvo que cambiar el alerón delantero en boxes, más por precaución que por otra cosa.

Fue entonces cuando las cámaras de televisión captaron la enorme flexibilidad del alerón delantero del Red Bull y surgió la polémica sobre si la escudería energética estaba utilizando fibras derivadas del caucho o del vidrio para fabricar esas piezas, que podrían incumplir los límites de flexibilidad de la FIA:

PD. El Ferrari, en cambio, parece hecho de cristal porque el más mínimo roce siempre la provoca daños irreparables…

51 comentarios

  1. Dice ser ale

    Bueno el ferrari si que es resistente, veáse spa 2010 cunado Barrichello golpeo a Alonso muy fuerte y Alonso pudo seguir en carrera. Veo este articulo un poco tonto u.u

    01 abril 2013 | 17:47

  2. Dice ser No a las perras en los bares

    LLORONSO.

    01 abril 2013 | 18:32

  3. Dice ser LUISIB

    Vaya «noticia»

    PATETICO.

    01 abril 2013 | 18:44

  4. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero donde estabas bloguero? Te creía escondido, acojonado o/y abochornado tras el «gran inicio» de tu ídolo…

    01 abril 2013 | 18:51

  5. Dice ser techno man

    En la sesiones de clasificacion ya se vio, que el aleron delantero del red bull se doblaba como mantequilla.

    01 abril 2013 | 18:54

  6. Dice ser tyr

    No entiendo que sugieres en tu blog con esta opinión….la verdad.

    A esas velocidades, aunque en esa curva Vettel iba parao, y con la megatecnología que se usa en F1, no es extraño que pase lo que pasó.

    Tampoco hace falta irse tan lejos, un coche de calle en su parte delantera y por motivos de absorción, que no de aerodinámica, también es de mantequilla.

    Que los RB han tenido suerte??? pues sí….pero sigo sin entender el porqué de tu entrada de hoy. Es frustrante pero en casi todas las salidas de carrera de F1 de los 20 o 22 coches que salen son muchos los que por un simple roze acaban perjudicados.

    RB y Newey bordean el temas pero no veo nada relevante en tu post, salvo aburrimiento hasta el próximo GP. Intentar sugerir que la parte trasera del RB se ha reforzado para sobrevivir a impactos es no tener ni idea de que clase de elementos, pensamiento y objetivos persigue un equipo en F1; parece que pretendes decir que además de los difusores han empleado un sistema, cual cuádriga romana, para evitar y joder al rival??? tú flipas, colega.

    Que Seb tiene suerte?? pues en el último GP de 2012 ya lo creo que la tuvo, pero hay muchísimos otros corredores que salen indemnes de situaciones así, pero esos de los que no se habla casi nunca van en el vagón de cola de la salida.

    Te recomiendo que te repases salidas de F1 de la era moderna y evalúes la fragilidad, suerte, mala suerte, contactos, toques y demás de los que salen de la mitad hacia abajo.

    01 abril 2013 | 18:57

  7. Dice ser enlacesmil

    yo creo que depende del tipo de choque, al menos pudo dar una vuelta completa y en las primeras posiciones, lo único que decidieron seguir y jugársela en vez de entrar a cambiar el alerón, lo cual les salió mal, por lo que tan frágil no creo que sea

    01 abril 2013 | 19:04

  8. Dice ser ola k ase

    Que idiotez de noticia.

    01 abril 2013 | 19:11

  9. Dice ser Peter Languila

    Seamos realistas, la cagada fue de Alonso y punto. No es que sea un anti, pero joder, las cosas como son, fue fallo de Alonso y hay que reconocerlo. Sí que es cierto que en muchas ocasiones toques como este no suelen provocar daños o incluso se los provocan al de delante, pero esta vez no fue así y toca aguantarse, no digas tonterías de que fue porque el Red Bull es un tanque porque no cuela.

    Y eso de que el Ferrari de cualquier toque se rompe, pues no sé yo, mira el ostión que le pego Barrichello a Alonso en el GP Bélgica 2010 y ya me dices algo:

    https://www.youtube.com/watch?v=K94UPL9ItJE

    Alonso en esa ocasión pudo continuar la carrera y todo.

    01 abril 2013 | 19:16

  10. Dice ser formula 1

    la cosa macho es no reconocer que alonso salio como cuando abrian las rebajas y salia la gente en tromba.alonso salio muy… excitado?y no culpemos a vettel de que freno de mas ,xq al principio de las salidas suele pasar,bloguero hazte un favor y lee conmigo,no pasa nada por culpar por una vez a alonso (ya veo que no llegastes al final de la frase)xd .saludos

    01 abril 2013 | 19:19

  11. Dice ser John

    esto acerca Alonso a Redbull

    01 abril 2013 | 19:20

  12. Dice ser Ars

    Me considero Alonsista hasta la médula, pero lo que hay que reconocer que Alonso tuvo la culpa del percance que tuvo con el monoplaza de Vettel, como muy bien dice en su comentario PETER LANGUILA y observar también el enlace que nos pone para que lo veamos, demuestra de sobra que el Ferrari también aguanta los golpes, así que de este modo no vallamos comentando que sí la resistencia de los RED BULL, que si frenó Vettel,…..vamos a ser críticos con la verdad por delante y no inventemos cosas que no son.
    Vaya tela con el comentarista del artículo!!!!!

    01 abril 2013 | 19:40

  13. Dice ser Levistus

    Estas insinuando que Ferrari hace coches de papel por tal de conseguir estar a la altura de Redbull? que baja la calidad de los materiales para aligerarlos haciendolos tan fragil que se rompen al primer contacto ? , que anteponen ganar un par de km/h a costa de poner en peligro la seguridad de sus pilotos?
    Nada de lo que publicas en este seudoarticulo justifica que alonso no entrara a cambiar el aleron roto , estas justificando un fallo de piloto o equipo ,en que la competencia tiene un coche mas resistente , cosa que deberia de admirarse no de criticarse

    01 abril 2013 | 19:50

  14. Dice ser Alvaro

    Qué mierda de artículo es este? No recuerdas en la clasificación de Australia cuando Massa se pegó un golpe fuerte contra el muro y siguió en pista? Venga hombre!

    01 abril 2013 | 19:59

  15. Dice ser @ Bravo Fernando

    Me alegro que ya estés mejorcito, bloguero, debe de haber sido duro para tí ver como tu ídolo se queda casi sin opciones al título en la 2ª carrera, pero tengo que regañarte por eso que dices de «En Sepang le tocó a Fernando Alonso sufrir el ‘contacto’ «. Fue Alonso el culpable del incidente, hay que estar a lo que se está, pendiente, y no pensando en la olla de fabada que te vas a comer después de la carrera.

    01 abril 2013 | 20:13

  16. Dice ser deje

    Espero que la próxima vez Alonso se la devuelva (que se lo merece!) y frene en seco cuando lo tenga detrás…

    01 abril 2013 | 20:55

  17. Dice ser Desilusión

    Venga hombreeeee no estas siendo nada objetivo. Que conste que quiero que Alonso siempre gane…. pero decir que Vettel frenó demasiado mmmm no sé… eso es buscar culpables donde no los hay. Fue error de Alonso y ya está. Saludos desde Cantabria!

    01 abril 2013 | 21:06

  18. Dice ser buaaaaaaaaa buaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

    Tito Botín !!!!!

    Vettel me ha hecho pupaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    01 abril 2013 | 21:08

  19. Dice ser magaja

    todo un articulo de mierda, para dar a entender que los red bull son unos tramposos, tío, haztelo mirar. no existe ninguna confabulación internacional contra alonso, simplemente la cagó

    01 abril 2013 | 21:18

  20. Dice ser eloisa

    ¿Qué tal las vacaciones bloguero? te han encontrado a faltar eh?

    01 abril 2013 | 21:29

  21. Dice ser Pido firmas... Esto ya es patetico 20minutos

    Acaso insinuas que, al iniciarse la carrera, la estrategia de Vettel i el equipo RedBull fue la de «frenar en seco» a posta para chocar contra Alonso y echarlo de la carrera, a pesar de que el coche de Vettel tambrien podria haber salido averiado?

    En serio llegas a tales y ridiculos extremos con tal de justificar lo injustificable? No te has parado a pensar, ni por un segundo, que incluso Fernando Alonso te trataria de idiota si leyera la soberana estupidez de articulo que pones?

    Vettel freno lo que tuvo que frenar en la curva, y Alonso tuvo la mala suerte de estar demasiado cerca de el y reaccionar demasiado tarde para apartarse. Esas cosas cada dos por tres ocurren, y no salta ningun caso de cospiracion por ningun lado. Quieres hechar una culpa? Culpa a la pesima estrategia que siguieron luego Ferrari y Alonso de querer seguir en pista con el aleron rozando y saltando chipas por el suelo… Lo mas ironico de todo es que pretendian hacer 3 vueltas mas con ese aleron colgando de los pelos para no «perder tiempo». Despues de la carrera Alonso decia que era muy facil culparles de haberse equivocado porque les salio mal, pero si hubiera ido bien les tratariamos de genios… Ir bien eso??? No solo ponian en peligro la su carrera, sino tambien a los demas (dependiendo de como hubiera saltado ese aleron, podrian haber provocado un accidente a otros pilotos) pusieron a todos en riesgo por querer jugar a una apuesta que tenia todas las papeletas para perder. Que no me vengan con monsergas, la cagaron en no entrar en boxes, y si quieres hablar de errores, habla de eso, no de Vettel. Quien propicio la retirada de alonso no fue el accidente con Vettel (accidentes que cada dos por tres pasan), fue la equivocacion que tuvieron con querer seguir con ese peligro andante de aleron. (Yo mismo me quede flipado al ver que no entraban a los boxes, y no tuve ni tiempo de decirle a un colega mio «Estan locos, como no vigilen ese aleron les va a saltar en la cara con lo que roza en el suelo» que vi como el Ferrari se lo comia con patatas…)

    01 abril 2013 | 21:47

  22. Dice ser simiesco

    TOTALMENTE DE ACUERDO REDBULL TRAMPOSOS USAN MATERIALES ILEGALES ¡¡¡¡

    01 abril 2013 | 21:58

  23. Dice ser @Pido firmas... Esto ya es patetico 20minutos

    Siento estar en desacuerdo contigo, para mí, la estrategia de Ferrari fue perfecta.

    01 abril 2013 | 22:02

  24. Dice ser joder... no os metáis tanto con el bloguero

    Será mayor de edad?

    01 abril 2013 | 22:32

  25. Dice ser Justiciero Pachón

    Los «ENVIDIONSOS» salen como las setas, a toda tralla con el cerebro plano a chuparsela al frigodedo.

    El frenazo que pego en la curva os parece normal no? si lo hubiera conducido una mujer lo entiendo pero de un tricampeón del mundo…….. y es que los envidionsos no veís por encima de vuestros traumas personales.

    01 abril 2013 | 22:35

  26. Dice ser Justiciero Pachón

    Raro que no esté por aquí el envidionso mayor

    01 abril 2013 | 22:37

  27. Dice ser Pido firmas... Esto ya es patetico 20minutos

    Para el que me contesto… Facil es decir que fue perfecta, otra cosa es que demuestres con un buen argumento tus palabras, y creeme, no puedes. Mejor espera a la proxima carrera para comentar Alonsista, aqui tienes las de perder hoy ^^

    01 abril 2013 | 22:38

  28. Dice ser Impresionante

    Os paso un video del mejor adelantamiento de Alonso en toda su trayectoria deportiva.

    Puxa Alonso!

    https://www.youtube.com/watch?v=–WHg4Q2Xrs

    01 abril 2013 | 22:39

  29. Dice ser posible fichaje de alonso por redbull

    alonso tuvo conversaciones con redbull para posible fichaje:

    https://www.youtube.com/watch?v=TFljZCkKhtQ

    01 abril 2013 | 22:48

  30. Dice ser Calo de telecinco, digo la Sexta, digo Antena 3

    Me quedo con el adelantamiento de Alonso a Webber jajajajajaja

    Campeón moral jajajajajaja

    Nothing else matters con violines jajajajajaja

    Enfoque de Alonso con la cara de Mr. Bean con casco en Brasil 2012 jajajajajaja

    01 abril 2013 | 22:53

  31. Dice ser @Damon

    La mayoría de los que entramos en este «diario de un llorica» lo hacemos por el morbo que genera este tío. O tía?

    01 abril 2013 | 22:55

  32. Dice ser @Pido firmas... Esto ya es patetico 20minutos

    Mi unico argumento es que me alegré de que la carrera terminará para él.

    01 abril 2013 | 22:58

  33. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el ferrari es de papel y lo que lleva encima de carton piedra

    01 abril 2013 | 23:01

  34. Dice ser @Impresionante

    Vergonzoso, así se entiende que luego no sea capaz ni de adelantar a Paketov.

    01 abril 2013 | 23:07

  35. Dice ser Justiciero Pachón

    Los envidionsos salen como las setas tras de la lluvia y no pueden más porque saben que este año va a arrasar.

    01 abril 2013 | 23:21

  36. Dice ser ≧◔◡◔≦

    Y por escribir esto pagan…? Lo digo porque yo tengo mucha imaginación también…. Contacten conmigo por favor.

    01 abril 2013 | 23:39

  37. Dice ser Malonso

    El redactor de este blog, como buen alonsimio compragorras al que la gorra le oprime el cerebro, es incapaz de ver que su ídolo cabezudo sexual tuvo la culpa. Se cree que Lloronso es «el elegido» para pilotar un Ferrari, aunque si fue elegido fue gracias a la guita del Sr. Botín.

    02 abril 2013 | 05:34

  38. Dice ser ENVIDIONSOS AL ATAQUERRRRR

    Lo dicho. Nada como un envidionso para alegrar el día.

    02 abril 2013 | 08:12

  39. Dice ser Carla

    Asi que Alonso nada tubo que ver en el asunto. Fue culpa del ingeniero de Red Bull.

    02 abril 2013 | 08:54

  40. Dice ser aurelia

    BRAVO FERNANDO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO!!!!!!!!!

    02 abril 2013 | 08:56

  41. Dice ser La 1ª escusa del año

    No podia tardar, ya tenemos la 1ª escusa del año:

    – Los Red Bull estan acorazados

    No perdon, pero si tenemos 2!!:

    – Los Ferraris son de cristal

    Una es culpa de red bull, y otra es culpa del equipo, que casualidad

    Como sentencias verdades : «Vettel, que frenó demasiado al realizar el giro», pero tu quien te crees que eres chaval ??

    Alonso debe ser el unico piloto que enviste por detras y no es culpa suya, que yo sepa sancionaban por eso antaño, y si te quedabas en pista con el coche roto tb.

    ANDA QUE NO CLAMASTEIS SANCION CUANDO KIMI SE QUEDO CON EL COCHE ROTO Y ARRANCO UNA RUEDA EN RECTA EN MACLAREN

    Pero de eso no os acordais

    Se tenia que haber quedado y llevarse a 3 pilotos por delante. Me gustaria ver que escusa poniais si ademas de hacer el ridiculo arruinabala carrera a 2 o 3

    Pero sin acritud eh, fue una bonita carrera, a partir de la 2ª vuelta

    02 abril 2013 | 09:54

  42. Dice ser Ferrarista

    Vaya articulo más tonto.
    El rigor periodístico y la veracidad de la información no le atañen al becario alonsista.
    Patético sin más.

    02 abril 2013 | 10:47

  43. Dice ser Kawai

    Es alucinante la cantidad de subnormales que se meten con Alonso, cuando éste vende marca de españa. A mi como comprendereis me la solpla el chaval ese, pero quiero que gane siempre pq eso me interesa a mi.
    Estas estupideces de la gente solo pasan aqui.

    Y encima, Alonso es muy bueno, sino el mejor.
    Si no fuera español anda que no me iba areir de la cantidad de gilipollas que tiene este pais, pero desgraciadamente llevo la chapa en la chepa.
    Hay que joderse, me dais verguenza de ser español.

    02 abril 2013 | 11:18

  44. Dice ser DF CAR

    Todos los coches de fórmula 1 son bastante resistentes. Rercordar sino el impacto que tuvo Felipe Massa durante la Q1 del gran premio de Australia de este año y aun así pudo disputar la Q2 y la Q3.

    02 abril 2013 | 11:22

  45. Dice ser Justiciero pachón

    Algún ALONFÓBICO Y ENVIDIONSO más?

    Menuda banda de VETTALPEOS

    02 abril 2013 | 11:30

  46. Dice ser VAMOS MARK!!!

    Vamos MARK!!!

    02 abril 2013 | 11:53

  47. Dice ser Raikkonen a Red Bull en 2014

    Raikkonen a Red Bull en 2014

    02 abril 2013 | 11:54

  48. Dice ser El alucinao

    Me temo que aqui hay mucho enterado….
    Empecemos:
    1.- Esto no es un periódico, sino la zona de blogs de un periódico, como podía serlo de una petrolera o de un fabricante de gominolas. En definitiva, es un blog y para el que no sepa que es eso, que por lo visto aqui hay muchos, puede verlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Blog.

    2.- Entrando en el contenido, explica unos hechos y no una opinion por lo que poner en boca (o mejor en letra) del autor las opiniones que muchos dais es absurdo y dice mucho de vosotros. Yo aqui he leido un seríe de hechos objetivos sin más, que pueden ser mas o menos importantes, pero que son eso, hechos objetivos comprobables y verificables.

    Lo del de «Pido firmas… » ya es de psicólogo, a partir de unos hechos sacar la alucinación que has sacado …, anda majo, deja las drogas que acabaras peor que lo que estas…
    Luego tenemos elementos como el de «La 1ª escusa del año «, otro que debería medir las drogas que se mete ….
    En fin, no sigo que me da lastima tanto alucinado por aqui.

    Cuanto mal ha hecho el calvo, por Dios….

    02 abril 2013 | 16:29

  49. Dice ser @El alucinao

    @El alucinao

    Si lo expuesto aqui hoy a ti te parecen hechos «objetivos» creo que el que deberia hacerselo mirar eres tu

    Cuando alguien es tan arrogante te gusta ver como se da el barrigazo, a eso entramos aqui, a ver dia a dia como se le dan Alonso, El Calvo y toda la Alonsada

    Las pateticas argumentaciones contrarias a la realidad que se exponen aqui dia a dia son curiosas de ver la verdad, dejando al contexto (F1) en segundo plano muchas veces

    Es mas, y o han dicho antes, si El mismo Alonso leyera esto muchos dias, pensaria que el propio bloguero es medio lelo

    02 abril 2013 | 18:16

  50. Dice ser ALONSINOS CANSINOS

    JAJAJA ACEPTALO BLOGUERO, QUE EL ALFONSO SE HA CAMBIADO LA ACERA Y LE QUISO COMER TODO EL CULETE A HUNRY HEIDI Y SE QUEDO SIN DIENTESS AJAJAJAJAJA XD

    05 abril 2013 | 16:24

Los comentarios están cerrados.