Así empieza el Mundial: Alonso, 1 – Vettel, 0

alonso170313.jpg

Con permiso de Kimi Raikkonen, el gran rival de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 sigue siendo Sebastian Vettel y, considerando al alemán como el principal enemigo, el resultado del GP de Australia solo puede ser considerado como una victoria para el piloto asturiano.

Se auguraba una nueva ‘Fórmula Vettel’ después de la sesión calificación, donde Sebastian aventajó en más de medio segundo a todos sus rivales, pero Red Bull se ha encontrado con un enemigo inesperado: los neumáticos. El RB9 es capaz de destrozar a sus rivales  a una vuelta, pero también destroza los Pirelli en cuestión de segundos y eso se paga caro en carrera.

El propio Alonso, exultante al cruzar la meta, ha explicado que en Ferrari tienen muy claro quién es el rival a batir:

«Red Bull tiene el coche más rápido en estos momentos. Han sido primero y segundo en la calificación, primero y segundo en los libres… en carrera han sufrido un poco de degradación, pero eso no quiere decir que no sean los más rápidos de la parrilla»

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, también ha sido claro al hacer su balance de la carrera de Melbourne:

«Hemos cumplido con nuestro objetivo. Durante el invierno nos fijamos la meta de estar en el podio en la primera carrera y lo hemos conseguido. Estamos felices por ver a Ferrari al frente del campeonato de constructores»

El hecho de considerar a Vettel como el gran rival de Alonso no quiere decir que tengamos que descartar a Raikkonen. El finlandés es un piloto rapidísimo y el Lotus E21 tiene un potencial enorme, pero la escudería de Enstone no dispone de los recursos prácticamente ilimitados con los que cuentan en Ferrari, Red Bull, McLaren o, incluso, Mercedes.

Lotus dispone de un gran coche en estos momentos, pero su presupuesto está un peldaño por debajo de las cuatro grandes escuderías y, con esa limitación de fondos, tendrá más complicado mantener el nivel de evolución que, previsiblemente, veremos en Ferrari y Red Bull. Para estar en cabeza en la carrera tecnológica hace falta dinero, la piedra filosofal de la evolución en Fórmula 1. El propio Kimi ha confesado que teme que su equipo se quede rezagado con el paso de las carreras:

«Estoy seguro de que contamos con las personas y las herramientas adecuadas, pero el dinero es un aspecto importante. Está claro que no tenemos el mismo presupuesto que Ferrari, Red Bull o Mercedes y, por supuesto, que no será fácil para nosotros»

PD. La ovación que ha recibido Fernando Alonso en el podio de Melbourne ha sido espectacular y ha eclipsado los tímidos aplausos que se han escuchado para Raikkonen y Vettel. ¡La afición australiana también está con Alonso!

56 comentarios

  1. Dice ser El otro dia descubri una cosa genial

    El otro dia descubri una cosa genial…. ver la carrera sin sonido

    18 marzo 2013 | 13:11

  2. Dice ser @El otro dia descubri una cosa genial

    Buen consejo, lo seguiré, así dejaré de escuchar los ‘wow wow wow’ del calvo.

    18 marzo 2013 | 13:34

  3. Lo de la «remontada p’atrás» de Vettel me ha hecho reir. No obstante, me gustaría comentar que si había tensión en este blog el año pasado, veo que durante las vacaciones la gente no ha aflojado ni una pizca. Bloguero, te felicito porque tienes a la hinchada rendida a tus pies 🙂

    Respecto a lo que vimos ayer en Albert Park, me gustó comprobar que Vettel no abusó como parecía indicar la clasificación, pero también está claro que con un coche «mermado» por los neumáticos acabó tercero y Massa no fue capaz de pasarle.

    En cuanto a lo de Felipe Massa y cómo frenó a Fernando en las primeras vueltas, seguro que si le hubiese dejado pasar en el primer intento que hizo Alonso por fuera, hubiera habido pelea por la primera posición, pero hay que comprender que Felipe es un piloto profesional y que a nadie le gusta que su compañero le pase en la primera vuelta por la cara.

    Finalmente, me gustaría comentar que ver a los dos Ferrari arriba tras las primeras vueltas fue gratificante, máxime cuando su posición en la clasificación no hacía presagiar nada extraordinario.

    18 marzo 2013 | 13:56

  4. Dice ser Bobato

    Wow wow wow, rabiad antis, el mundial está casi en manos de fernando, ajajajajajajaja, ahora quéeeeeee??????????

    18 marzo 2013 | 14:27

  5. Dice ser Calvonio bobato

    WOW Kartikeyan !!!

    18 marzo 2013 | 16:15

  6. Dice ser Grande Bettel billoron

    Patético Vettlel, saliendo de pole y terminando tercero. Y grande, muy grande Fernando , como siempre remontando en la carrera

    19 marzo 2013 | 13:24

Los comentarios están cerrados.