Schumacher y Vettel alardean de su trampa en Brasil

Todo el mundo vio cómo Michael Schumacher regaló la posición a Sebastian Vettel en el pasado GP de Brasil. Y todo el mundo vio cómo la FIA prefirió mirar hacia otro lado en lugar de sancionar ese tipo de comportamientos antideportivos. La permisividad del organismo internacional tampoco fue ninguna sorpresa porque ha cerrado los ojos toda la temporada ante los constantes arreglos entre Red Bull y Toro Rosso.

Lo que ya me parece un poco de recochineo es que Schumacher y Vettel alardeen del apaño que hicieron en Interlagos con total impunidad. Esto dijo Michael poco después de la carrera:

«Fue un gesto natural abrirle el camino. Él se estaba jugando el Mundial y yo no tenía ninguna necesidad de inmiscuirme en esa lucha»

El propio Vettel le dio las gracias públicamente y, no contento con eso, criticó a aquellos pilotos que son demasiado agresivos a la hora de defender posiciones:

«Le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro. Fue una actitud normal porque yo era más rápido y él no se estaba jugando nada. Eso es algo que aprendes en los karts. Hay pilotos que luchan por acabar en el puesto 17 y defienden la posición como si fueran a ganar la carrea»

Las palabras de Vettel me parecen un tanto hipócritas por tres razones:

1. Petrov le ayudó a ganar un Mundial: En 2010 Vettel consiguió su primer Mundial gracias, en gran medida, al ruso Vitaly Petrov que defendió su posición con uñas y dientes ante los ataques de Fernando Alonso. Petrov evitó que el asturiano lo adelantara durante casi 40 vueltas. Según la teoría de Vettel, Petrov tendría que haber dejado pasar a Alonso porque no se estaba jugando nada y el asturiano era más rápido.

2. Se queja de Karthikeyan: Vettel resta importancia al hecho de que Schumacher le abriera el camino alegando que él era más rápido y que le habría adelantando igualmente. Seguramente tiene razón, pero la diferencia entre pasar con una alfombra roja o tener que luchar por la posición puede decidir una carrera. Solo hay que recordar que el propio Vettel acusó a Karthikeyan de haberle hecho perder unas décimas cuando intentaba doblarlo en Austin y aseguró que esas décimas le costaron perder la posición con Hamilton. Si se queja de unas décimas al doblar a un piloto, ¿cuántos segundos se pueden perder al intentar adelantar a un piloto que no te cede la posición?

3. ¿Y si Button hubiera hecho lo mismo?: Aplicando la teoría de Vettel, quizás Button también tendría que haber dejado pasar a Alonso en Interlagos. El inglés no tenía ninguna opción de ganar el Mundial y, según la escuela de karting de Vettel, no tendría que haberse inmiscuido en la lucha por el campeonato. Si le hubiera cedido la posición a Fernando, el asturiano habría sido campeón del mundo. Seguro que en la situación inversa, con Schumacher primero y Vettel segundo, habríamos visto una victoria de Sebastian si fuera necesario.

PD. Cambiando de tema, creo que Ferrari actuó tarde y mal en el tema de las banderas amarillas de Brasil. Cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde para quitarle el Mundial a Vettel. La FIA dio por bueno el adelantamiento del alemán, pero no ha explicado por qué ese supuesto comisario mostró bandera verde en una zona de banderas amarillas. Tampoco ha mostrado ningún video donde se vea con claridad la bandera verde. Esos interrogantes siempre quedarán ahí.

98 comentarios

  1. Dice ser wyfoon

    Trampa son Ferrari que es una porqueria de equipo Massa tiene hasta para ganar la carrera y le regalo el posicion a alonso eso si son trampa …. alonso llego 2 en brasil gracias a Massa

    02 diciembre 2012 | 01:13

  2. Dice ser sincero

    bloguero:
    1- quien en realidad debe demostrar por video al comisario SIN banderas verdes era ferrari, es decir, si quieres tumbarle el mundial a quien se lo ganó en la piesta tienes que mostrar pruebas super fehacientes, si hay dudas (no puedes presnetar esas pruebas), en la duda todo sigue igual, o que querias? que en la duda le cambiabamos el titulo en los despachos para ALonso?? por favor…eso donde pasa? seria ademas una injusticia.
    2- Schumacher SI debia quitarse, de hecho eso es lo que normalmente pasa cuando un coche inferiro se encuentra a uno superior (y que viene ademas peleando algo), eso pasa en todas las carreras, no ves formula 1?? eso siempre pasa, por que te extrañas ahora? porque es Schumi? el ahorita por la razon que sea no es competitivo, y estab a años luz del titulo.
    3- Se mas objetivo por favor

    02 diciembre 2012 | 01:25

  3. Dice ser Franklin

    Lástima, parfece que España es el centro del mundo,
    y sino gana un español, todo esta malo.
    CVreo que deben aprender a ganar o perder.
    Soy aficionado al juego del de dútbol o de la Roja.
    Pero no se vale eluculubrar, para manipular las opiniones.

    02 diciembre 2012 | 01:27

  4. Dice ser Franklin

    Lo escribvo de nuevo…

    parece que a los españoles, les parece que España, es el centro del mundo,
    aprendan a perder o ganar.
    Veamos 20 minutos si eliminas mi comentario.
    No aprendenb, aprendan a perder para ganar… que viva el Barc
    a.

    02 diciembre 2012 | 01:50

  5. Dice ser vansy

    Señores seamos serios por favor, esto es un CIRCO y mañana el dueño dice que gana el ultimo y punto.

    02 diciembre 2012 | 02:07

  6. Dice ser maria

    Petrov evitó que el asturiano lo adelantara durante casi 40 vueltas. Según la teoría de Vettel, Petrov tendría que haber dejado pasar a Alonso porque no se estaba jugando nada y el asturiano era más rápido.

    Más rápido no era si no consiguió adelantarle en 40 vueltas.

    02 diciembre 2012 | 02:12

  7. Dice ser xoseanton

    Manda cojones las chorradas que se llegan a escribir y eso que no representa más que un simple opinión de nada.
    Pero, no se trata de ganar o perder si no de ser legales aun que se que en la metalidad española eso es sumamete imposible.
    Si lo que hizo vettelmanias y chumo lo llega hacer Alonso esto estaria que arderia, poniendole a pari.
    No entiendo esa mentlidad cerrada que coño os hizo este hombre para que lo crucifiqueis así, ser español, no tengo otra razón.
    Franklin no se donde sacas la teoria absurda de que España es el centro del mundo es como confuncir el tocino con la velocidad.
    Pero ya visto lo visto la inteligencia brilla por su ausencia.

    02 diciembre 2012 | 02:18

  8. Dice ser sincero

    maria:
    1- el circuito donde alonso debia adelantar a Petrov era dificil adelantar.
    2- al final del dia, la culpa era de alonso, no es que es tan bueno adelantando? petrov no quiso darle paso, cierto, otro se hubiera quitado, pero malonso no pudo pasar aun esforzandose, y eso que el auto de petrov era inferiorisimo. no es que alonso es magico y la ultima coca cola del desierto? , si schumi no le hubiera dado paso vettel lo pasa de todas formas en menos de una vuelta, alli el circuito era mas ancho tambien

    02 diciembre 2012 | 02:20

  9. Dice ser Macleod

    COÑO BLOGUERO TOMA UN VALIUM,, ES MAS TOMATE 2 Y NO DESPIERTES EN 3 DIAS WUOMMM,,PARA VER SI SE TE OLVIDA LA VAINA DE VETTEL,,SUPERALOOO,,PASA LA PAGINA Y DEJA LA LLODADERA …aqui te mando par de nombres y abres una pagina..WWW. TOMATEUNVALIUM.COM o http://WWW.ANDAALLORARALVALLE.COM...! WEB-ON…!

    02 diciembre 2012 | 02:23

  10. Dice ser Fernando

    Jajajajaja Los españoles si saben perder, el campeonato paso y aun siguen sufriendo como viudas!! jajajaja ahora le buscan la 5ta rueda al RB8… ALONSO NUNCA SERA CAMPEÓN EN FERRARI! ALONSO ES LA MALDICIÓN ROJA!!!!

    02 diciembre 2012 | 02:24

  11. Dice ser Gabo

    ALONSISTA PAYASO… deja de sufrir…!!! FERRARI debe deshacerse pero YA, de ese par de PORQUERIAS DE PILOTOS… ALONSISTA PAYASO………..

    02 diciembre 2012 | 03:02

  12. Dice ser Angel

    Sinceramente, no entiendo como 20 minutos puede dejar a un “personaje” con estos tipos de artículos, donde el radicalismo es el pan de cada día.

    02 diciembre 2012 | 03:09

  13. Dice ser Gabo

    ALONSISTA PAYASO…

    02 diciembre 2012 | 03:27

  14. Dice ser solo_yo

    inecto deje de criticar y sufrir…lo de 2010 es historia patria…
    y button no lo tenia k dejar pasar porque era mucho más raPIDO..estupido vettel igual hubiera pasado a shumacher y hubiera quedado en esa posicion…..y que opina de k massa siempre dejo pasar a alonso como si nada…mientras que webber solo lo complico….ahi k ser objetivo al escribir un blog…tomme conciencia de las cosas ignorante

    02 diciembre 2012 | 04:08

  15. Dice ser PARA LOS VETTEL SIMIOS Y LLORONES VETTELIANOS

    Es una verguenza lo de vettel…..
    Todo el mundo lo dice FERNANDO ALONSO es el campeón moral…
    Vettel será el ganador, pero desde luego FERNANDO es el campeón…
    SCHUMACHER eres la verguenza de la F1….te has retirado como lo que eres un paketón….
    A Vettel le tiene que dejar pasar media parrilla de coches jajaja…..
    Que fuerte….me parece….empezando por la maFIA….todos los años que han jodido a FERNANDO…
    Al año que viene nos volvemos a ver las caras….
    AVANTIII FERRRRRR
    AVANTIIIIIII
    FERNANDO ALONSO BICAMPEON MUNDIAL
    ORGULLO ESPAÑOL

    02 diciembre 2012 | 07:30

  16. Dice ser hernan

    este bloguero debe ser accionista de 20minutos para que lo dejen copiar una animalada tras otra y una peor que la anterior

    02 diciembre 2012 | 07:38

  17. Dice ser noticiasmil

    aparte de que el campeonato ya está decidido y vettel nos guste o no es el campeón, a mí la única duda que me queda es si algún piloto más adelantó en esa zona de banderas amarillas, es decir, si alguno más vio la bandera verde del comisario, porque sino desde mi punto de vista la FIA cometió un gran error, ya que mostrar una bandera verde a un piloto mientras que los demás están con amarilla desde mi punto de vista es un peligro … por lo que ¿fue vettel el único que vio la bandera verde?

    02 diciembre 2012 | 09:29

  18. Dice ser juanchy

    El llanto mas largo de la historia
    Una semana llorando.

    02 diciembre 2012 | 10:33

  19. Dice ser truli

    Hola vsm1966 tu sabes que en estos momentos Alonso no e Español tene su residencia en SUIZA para eludir los imoistos.

    02 diciembre 2012 | 10:42

  20. Dice ser Manu,

    ¿Trampa? ¿De que trampa esta hablando? ¿Acaso es contra el reglamento dejar pasar a un piloto que es mas rápido que tu? ¿Existe la obligación de pelearte con un contrincante para no dejarle adelantar?

    ¿Sabes lo que es un comportamiento antideportivo?

    En el Gran Premio de EEUU le preguntaron a Stefano Dominicale si habían considerado que al romper el sello de la caja de cambios del coche de Massa, los pilotos que se habían ganado la posición por la parte limpia de la pista eran desplazados a la parte sucia. La respuesta de Stefano Dominicale fue negativa y reconoció haber pensado en todo menos en ese detalle.

    Y ahora pregunto yo, ¿realmente te extraña. que después de las trampas de Ferrari, los pilotos no estén dispuestos a ayudar a Vettel y devolverles la pelota a Ferrari, dento de la legalidad?

    ¿Hasta que punto eres un ignorante?

    Sinceramente, jódete, tu, Alonso y Ferrari.

    02 diciembre 2012 | 13:36

  21. Dice ser Manu,

    Hasta Ecllestone se sintió enojado por las discusiones sobre la bandera amarilla y clasifico de chiste las discusiones sobre el tema y la reclamación de Ferrari. Incluso llego a pronunciarse sobre Ferrari, que es una vergüenza que todo les valga para llevarse el titulo y que hay que ver lo que se permitieron a lo largo del año durante todo el campeonato de F1.

    02 diciembre 2012 | 13:57

  22. Dice ser billoron

    normal que alardeen, son los dos pilotos mas guarros y tramposos que ha habido en la f1

    02 diciembre 2012 | 14:42

  23. Dice ser billoron

    @Olivia

    a ver tontaja massa esta en el mismo equipo que alonso, schumacher no esta en el mismo equipo que vettel… o a lo mejor si

    02 diciembre 2012 | 14:47

  24. Dice ser Miliki

    Qué de tontos infelices entran aqui, qué coño hacéis aquí si tanto odiais a Alonso?
    Salid un poco que tanta amargura no os va a traer nada bueno

    02 diciembre 2012 | 14:57

  25. Dice ser Lloronsista

    Ñi ñi ñi, mi ídolo, mi razón de ser, la persona en torno a la cual gira toda mi existencia ha facasado por sexta vez consecutiva, ñi ñi ñi y por eso estoy aquí encerrado en mi casa, no quiero ver a nadie!!

    02 diciembre 2012 | 15:01

  26. Dice ser PUXA SEB

    Fernando, llorón, saluda al campeón !!!

    02 diciembre 2012 | 15:10

  27. Dice ser Versos de Samurai by Analonso Cabezonso

    «Después del primero todos son perdedores.»

    02 diciembre 2012 | 15:25

  28. Dice ser @Versos de Samurai by Analonso Cabezonso

    Alonso de samurai tiene lo que yo de cura, de la siguiente lista el cabezudo no cumple ni una:

    Los diez males de un practicante de bushido, de la escuela Kashima Shin y el tratado llamado kokoro no maki. Kokoro (corazón, centro, núcleo)

    1. Insolencia.
    2. Exceso de confianza.
    3. Avaricia.
    4. Ira.
    5. Miedo.
    6. Duda.
    7. Desconfianza.
    8. Vacilación.
    9. Desdén.
    10. Orgullo.

    02 diciembre 2012 | 15:34

  29. Dice ser Suzuki Samurai

    hablando de samurais, hay que ser payaso y infantil para tatuarse la espalda entera con un dragón o un muñequito o lo que fuera que se pintó el samurai asturiano, jajaja, que tio mas tonto…

    02 diciembre 2012 | 15:41

  30. Dice ser Tu frustacion te ha nublado completamente...

    Normalmente estoy acostumbrado a quejas exageradas y parcialidades desproporcionadas en tu blog, pero lo de hoy ya es simple berrinche de niño pequeño, como cual crio dice que la nieve es negra por el simple hecho de llevar la contraria contra ese niño que odia y dice que la nieve es blanca… Punto por punto:

    Entrada: La maniobra de Schumacher puede ser un poco desagradable, al inmiscuirse en la pelea por el campeonato de esa forma, pero en ningun momento esta penalizado por el reglamento su maniobra. El hecho de que pidais que sea investigado y sancionado por la FIA es pura objecion personal por motivos personales, en ningun momento se ha violado regla alguna, y es mas, contiene su logica con el hecho de que Schumacher no se jugaba nada y no queria entorpecer la carrera, por no decir que logicamente tarde o temprano Vettel lo habria adelantado, eso es obvio.

    Punto 1: Vettel gano el mundial por las victorias conseguidas y por luchar por el. No llego a la ultima carrera con 0 puntos y alli gano 200 de golpe. Y como muchos otros dicen, Petrov no estaba obligado a ceder posicion a Alonso (al igual que Schumacher no lo estava, lo hizo porque quiso). Ademas… No se supone que Alonso es tan bueno? Como no consiguio adelantar a Petrov en mas de 40 vueltas siendo mejor piloto y con mejor coche?

    Punto 2: Esta es facil… Un coche doblado esta OBLIGADO a dejarse pasar sin obstaculizar. Comparar la situacion de Schumacher o Petrov con la de Karthikeyan es como comparar panes con salchichas. las maniobras de Schumacher y Petrov son legales, la que hizo Karthikeyan no, esto incluso un bebe lo sabe

    Punto 3: Vettel estaba justo detras de Schumacher y con mas velocidad, lo tenia a tiro de piedra de adelantarle, mientras que Button estaba a mas de 10 segundos de Alonso, y ganandole distancia a cada vuelta. Aunque el campeonato hubiera tenido el doble de vueltas, Alonso no lo atrapa ni en pintura, asi que el razonamiento en este punto es, meramente, infantil. Por no decir que Schumacher se jugaba una… septima posicion? Algo que no te da ningun valor, mientras que Button se jugaba ser ganador de una carrera. A pesar de no ganar el campeonato, es otra victoria que se suma en tu curriculum, otro trofeo para tu coleccion, y algo que te da mas valor. Sigues en las mismas… Comparas panes con salchichas.

    Final: Ferrari actuo tarde simplemente porque no disponia de pruebas feacientes de que se hubiera vulnerado la normativa. Dices que la FIA no presenta pruebas… Acaso Ferrari ha presentado alguna? La FIA ya estudio el caso en la misma carrera y la conclusion fue que todo estaba bien. Ferrari simplemente actuo a causa de las presiones recibidas por parte del sector «Alonso». Si hubiera sido solo por Ferrari, hubieran seguido callados y se hubieran ahorrado que la FIA les volviera a repetir que «todo era legal», y de paso un «Que pesados que sois… Por que no os callais?» (a lo Juan Carlos)

    En resumen… Esta vez directamente has obviado el hecho de comprobar, ni que fuera por un instante, si tus razonamientos tenian fundamento o no, y te has lanzado a la yugular por simple impotencia hacia el hecho de que tu idolo no haya ganado… Otra vez.

    PD: Dicho esto, hay que decir que Alonso ha hecho un campeonato excepcional, y que Vettel, sin el coche que tiene, lo hubiera tenido mas dificil para ganar. Alonso es un excepcional piloto, y creo que algun dia podra ganar otra vez un mundial, aunque la verdad… Este año quien se lo merecia de verdad era Hamilton, que si no hubiera sido por su fiasco de MacLaren, seguro se come con patatas a Alonso y Vettel… Espero en mercedes le entreguen algo que no se averie con tanta facilidad como una tostadora del todo a 100…

    PD2: Repito, Alonso es un gran piloto. Su caracter da algo de tirria, pero al volante es de los mejores, y aqui en España seria bastante mas querido si no fuera por esta prole de fanaticos suyos, sobretodo muchos periodistas, que hablan de la F1 con una descarada parcialidad y rabia que llegas al punto de odiarlo sin querer… No sabeis hasta que punto le haceis daño a la imagen de Alonso con vuestro comportamiento…

    02 diciembre 2012 | 16:13

  31. Dice ser @Tu frustacion te ha nublado completamente...

    Chico, tú si que tienes nublado el entendimiento, al bloguero no se le rebaten sus argumentos, con el bloguero lo único que hay que hacer es reirse de él, ¿acaso a José Mota, por ejemplo, hay que criticarlo por las chorradas que dice? Pues no porque José Mota es un payaso que se dedica a decir chorradas que nos hacen reir. Pues el bloguero lo mismo…

    02 diciembre 2012 | 17:20

  32. Dice ser deckard2011

    @Tu frustacion te ha nublado completamente…

    jajaja cuánta sabiduría, te aburrías y te ha dado por escribir chorradas no?
    ay qué mala es la envidia.
    cuando se perjudica a Alonso todo está bien, pero cuando es a Vettel está mal. Schumacher es un cerdo y Petrov otro, punto.

    02 diciembre 2012 | 17:35

  33. Dice ser deckard2011

    mami mami qué mal me cae Alonso, es muy antipático jo!

    02 diciembre 2012 | 17:39

  34. Dice ser @deckard2011

    Tu argumento para contradecirme es… «Alonso mola y los demas son unos cerdos, punto»? Gran aportacion al mundo de la F1 xabalin ^^ estas a solo un pasito para convertirte en el nuevo Lobato.

    Ahora solo me hace falta que me digas que el Sol gira alrededor de la Tierra porque «siempre ves el Sol moverse, pero nunca ves hacerlo el suelo»… XD

    02 diciembre 2012 | 18:20

  35. Dice ser svenne

    bueno, para ver si te tranquilizas y hablas por ejemplo de la exhibición de Ferrari en Cheste o algo como que HRT no está en la lista de equipos para 2013 o algo que sea de verdadero interés para la F1, te dejo el link a la noticia de este diario en la que el propio Alonso te lo dice: CÁLLATE Y DÉJALO ESTAR YA!!!:
    http://www.20minutos.es/noticia/1665504/0/fernando-alonso/ferrari/formula-1/

    02 diciembre 2012 | 18:22

  36. Dice ser ABU DHABI: LA MEJOR REMONTADA DE LA F1

    Impresionante lo de Vettel en Abu Dhabi, la mejor remontada de la F1.

    Y la remontada en Brasil tampoco se queda atrás: Después de estar de último y terminar 6º CON LLUVIA, eso solo lo hace un gladiador.

    Este chaval con 25 años y tricampeón es el mejor de todos los tiempos.

    02 diciembre 2012 | 19:30

  37. Dice ser lonsote

    Como podemos dejarnos pisar por los que siguen siendo los mismos lobos con piel de corderos.Para los ale todo vale, no entienden de ser hombres de verdad. Jugar limpio.

    02 diciembre 2012 | 19:47

  38. Dice ser @deckard2011

    Jajaja, eres cojonudo, como Alonso no tuvo los cojones suficientes para adelantar a Petrov, el ruso es un cerdo…

    02 diciembre 2012 | 21:04

  39. Dice ser deckard2011

    el ruso es un cerdo porque solo sabe decir idioteces y estorbar. es un tío muy guarro pilotando, muy peligroso para los demás pilotos.

    02 diciembre 2012 | 21:19

  40. Dice ser @deckard2011

    Pues yo por Vitaly tengo un cariño especial, no sé por qué. Además es un muchacho muy educado, ¿no viste la amistosa palmada en la espalda que le dio a Fernando cuando acabó el GP de Brasil, cuando Alonso estaba con la mirada perdida a punto de empezar a sollozar?

    02 diciembre 2012 | 22:40

  41. Dice ser Jordizx9

    Menos mal que encuentro a gente que piensa como yo, en mi trabajo me han llegado a decir que no era español por no ir a favor de alonso. Y lo siento pero no lo trago desde lo del mas damper……el tiene un titulo haciendo trampas, deberian de haberlo sancionado quitandole todos los puntos. Pero que esperaban blogueros como tu o personas como tu no les deberian dejar de opinar o no seras el mismisimo calvo de la tele……hueles mal.

    02 diciembre 2012 | 23:45

  42. Dice ser Jordizx9

    Sí claro Petrov es muy buen chaval, que se lo pregunten a Alonso. Aunque a muchos catalanes nos cae mal Alonso.

    03 diciembre 2012 | 00:32

  43. Dice ser claudia

    Pero que vergüenza, buscando cualquier detalle para hacer ver a Vettel como un mal campeón, superen el hecho de que Alonso no supo aprovechar las ventajas que la misma carrera le fue dando (Vettel accidentado desde la primera vuelta, con un co-equipero que no supo ayudarle y la mala comunicación del equipo en pitts). Creo que quedo demostrado que el lugar de Schamacher ya tiene un digno sucesor, y que Alonso en Ferrari no ha demostrado nada.

    04 diciembre 2012 | 06:35

  44. Dice ser V3TTEL!

    Me parece ilógico que se diga que Sebastian Vettel tuvo suerte en la carrera, yo no le encuentro ningun tipo de suerte a que en la salida de la carrera, un piloto como Bruno Senna le de un golpe y haga que caiga a la última posición y tener que remontar todas esas posiciones, en unas condiciones adversas como lo es la lluvia, tampoco encuentro la suerte a que los mecánicos de tu equipo se olviden de una de tus ruedas traseras y eso te haga perder una gran cantidad de posiciones. Lo que dices de que estuvo mal que Michael Schumacher le «dejara pasar» es algo lógico, ambos son alemanes, ambos son amigos, y Schumacher no va a hacer que por su culpa Vettel por forzar demasiado para adelantarle tenga que abandonar por un choque o por algun problema de fiabilidad.
    Por otro lado eso de ayudar al piloto, creo que quedo muy visto que en la anterior carrera ( Circuito de Austin en Texas) Felipe Massa salia desde una posicion mas adelantada que Alonso y el equipo decidió que cambiase la caja de cambios y de esta manera perder 10 posiciones y que Alonso saliese desde la septima posicion, y en esta carrera se pudo apreciar como Massa se dejo adelantar por Alonso.
    Asi que me parece muy bien que seas un Alonsista pero hay que ser un poco mas objetivo y mas si eres periodista.

    04 diciembre 2012 | 20:15

  45. Dice ser gabriel

    Es triste… no ver… si no pensar siquiera, que en esta nuestra España haya gente que prefiera que gane Vettel a que gane Alonso… de todos modos tampoco me sorprende España a perdido mucho en principios y en moral.
    Si la F1 fuera cine es como si el Anillo de Poder del Señor de los Anillos regresase a manos de Sauron, como si Maximo Decimo Meridio (El Gladiador) hubiese jurado lealtad al hijo asesino de su padre, como si William Wallace (Braveheart) hubiese pedido clemencia para recibir una muerte comoda… etc.
    A mi me da igual quien diga la FIA que ha ganado. Solo se que Alonso me hizo creer hasta la ultima vuelta del ultimo gran premio de Brasil.

    Algun dia tendrá un buen coche, es lo unico que le falta porque la templanza y el valor ya lo tiene mas que demostrado…. y si no le llega, no me ha de preocupar… porque ha hecho creer a millones de españoles que no somos el culo de Europa y que en un deporte como la F1 puede haber un español dando la talla…

    España, que antaño era la potencia mas envidiada del planeta, hoy en dia esta habitada por algunos mindundis que se podian ir a otros paises a que los traten como se merecen.

    Yo la verdad es que no se que hace un seguidor de Vettel, pisando el suelo de España.

    Ahora eso si…. en futbito. todos quieren que gane La Roja….

    Ahi os lo dejo, a ver si os vais a buscar curro a Alemania… y nos dejais un poquito en paz… que el pais ya esta bastante jodido para que vengais a poner la guinda del pastel…

    Alonso… para los verdaderos españoles, los que si te queremos…. decirte que nos has dado tu mejor mundial… y que en nuestro corazon eres tricampeon del mundo de F1.

    05 diciembre 2012 | 02:03

  46. Dice ser Pedro

    Massa rompiendo el cambio para dejar a Alonso más cerca de RB… Massa apartandose tras el Fernando is faster than you… Piquet estrellandose y un largo etc para que el cabezón aún haciendo trampas no sea capaz de ganar con un Ferrari entre las manos.

    JAJAJA

    08 diciembre 2012 | 01:04

  47. Dice ser V3ttel

    ¿Cuando Jarno Truli era más lento que Fernando Alonso en Montecarlo 2010 y se dejó pasar alguno de los que apoyamos a Sebastian dijo algo?

    Al menos usted, bloguero, ha demostrado no saber ni ganar ni perder.

    29 diciembre 2012 | 11:55

  48. Dice ser V3ttel

    Y perdona que te diga Gabriel, si no sabes qué hace un seguidor de Sebastian Vettel pisando el suelo de España, como comentas, decirte simplemente que si por discrepar de la opinión general nos tachas de inútiles vas dado.

    A los radicales como tú era a los que había que mandar fuera.

    29 diciembre 2012 | 12:01

Los comentarios están cerrados.