Alonso tendrá que estar atento a los toquecitos en Interlagos

Un abandono de Fernando Alonso en el GP de Brasil proclamaría automáticamente a Sebastian Vettel como campeón del mundo. Es por eso que el asturiano tendrá que estar más atento que nunca a la hora de evitar incidentes en la pista. Y más aun si no consigue una de las primeras posiciones en la parrilla, porque le obligaría a afrontar una salida complicadísima en Interlagos.

La historia reciente de la Fórmula 1 recuerda cómo Michael Schumacher utilizó tácticas poco deportivas para provocar los abandonos de sus rivales cuando se estaba jugando el título en la última carrera de la temporada.

La primera vez fue en 1994 y la jugada le salió bien al kaiser para levantar su primer título mundial. Schumacher llegó al último GP de Australia con un solo punto de ventaja sobre Damon Hill y un oportuno accidente entre ambos pilotos proclamó campeón al alemán. La FIA investigó el incidente, pero determinó que la colisión había sido casual. Aquí os dejo el vídeo:

En 1997, Schumacher intentó repetir su jugada ante Jacques Villeneuve, pero esta vez le salió el tiro por la culata. Michael llegó a Jerez con un punto de ventaja sobre el canadiense, pero cuando intentó echarlo de la pista falló. Michael acabó en la cuneta y Jacques pudo continuar en pista. Además, la FIA consideró que Schumacher estaba forzando el rizo y le quitó todos los puntos sumados aquella temporada. En esto vídeo se puede ver la polémica maniobra a partir del segundo 0.40:

También Ayrton Senna y Alain Prost tuvieron sus más y sus menos en Japón en 1989 y 1990. Los enemigos íntimos no dudaron en recurrir al cuerpo a cuerpo para conquistar el campeonato en la penúltima y decisiva cita del curso. Aquí os paso el vídeo de Japón’89, cuando Prost evitó que Senna le adelantara de forma un tanto dudosa y se aseguró el campeonato:

Al año siguiente Senna le devolvió el golpe al causar un accidente con Prost en la primera curva de Japón, que dejó a los dos pilotos fuera de combate. Aquel título fue para el brasileño. Ahí va el vídeo:

Insisto en que cualquier toque podría poner fin a las esperanzas de Fernando Alonso en Brasil. Tendrá que andarse con ojo porque este año ya ha sufrido dos abandonos por culpa de otros pilotos: Grosjean y Raikkonen.

PD. Hablando de Schumacher, quiero recordar que el alemán también provocó un inoportuno safety-car en el GP de Abu Dabi de 2010, que trastocó los planes del equipo Ferrari en aquella carrera. Y Sebastian Vettel, contra todo pronóstico, le acabó arrebatando el campeonato a Fernando Alonso.

25 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    podrias hacer una porra para ver que vota 20minutos sobre:

    ¿que piloto hara la vida imposible en interlagos? (ya te doy una idea de cuales podrian ser)
    1. petrov
    2. di resta
    3. kobayashi
    4. senna
    5. maldonado
    6. de la rosa

    22 noviembre 2012 | 17:38

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la vida imposible al que ya sabemos, que cada gp le chorrea un piloto distinto

    22 noviembre 2012 | 17:39

  3. Yo espero que los dos aceben… pero con un 70% de posibilidades de lluvia… creo que ya veremos quién acaba de los dos

    22 noviembre 2012 | 18:12

  4. Dice ser Ivan

    Solo este bloguero podría llegar a echar la culpa a Kimi del abandono de Fernando en Suzuka.

    LA-MEN-TA-BLE

    22 noviembre 2012 | 19:18

  5. Dice ser josua

    Schumacher menudo kamikaze

    22 noviembre 2012 | 19:22

  6. Dice ser PRETORIANO

    El titular también podria ser:

    «VETTEL TENDRA QUE ESTAR ATENTO A LOS TOQUECITOS EN INTERLAGOS »

    ¿Por que no?, Alonso ya utilizó a Nelsiño Piquet para algop similar ¿por que no volver a hacerlo utilizando ahora a M;assa?

    22 noviembre 2012 | 19:38

  7. Dice ser siii siii

    #PRETORIANO

    tienes totalmente la razon 🙂

    pero yo te digo porque NO es ese el titular

    En alemania el titular es: VETTEL TENDRA QUE ESTAR ATENTO A LOS TOQUECITOS EN INTERLAGOS

    por eso en Espanya es ALONSO TENDRA QUE ESTAR ATENTO A LOS TOQUECITOS EN INTERLAGOS

    En Alemania apoyan a alemanes

    En Espanya apoyamos a espanyoles

    22 noviembre 2012 | 19:52

  8. Dice ser frenando alfonso

    Alonso sabe evitar los toques pero vettel tiene un imán grandísimo para meterse en líos. Al final, cada vez que el boche no consiga la pole habrá que ponerle a su red bull unas protecciones como las de los karts de los chiquillos.

    22 noviembre 2012 | 20:20

  9. Dice ser la bandera a cuadros espera

    Si yo fuera Alonso y estuviera en esta situación, o sea, habiendo hecho tanto para estar ahí, manteniendo vivo un campeonato que si no fuera por él, habría muerto este campeonato hace semanas, saldría a correr con las mejores ganas, casi sinrespondabilidad alguna, a correr, a correr, a vencer, a vencer. Me daría absolutamente igual eso de la presión y demás tonterías. Me sentiría super libre y así no habría absolutamente nadie, pero nadie, que pudiera vencerme si no pusiera lo mejor, pero lo mejor mejor, de su parte.
    Que se divierta Alonso y a correr. Que sea saludar el primero la bandera a cuadros la única meta.

    22 noviembre 2012 | 20:22

  10. Dice ser '''''''''''''''''

    SIMPLEMENTE INDECENTE ESTE ARTÍCULO, PARA DEFENDER A TU ÍDOLO NO HACE FALTA DESMERECER A NADIE, ESCRIBIENDO LO UQE HAS ESCRITO, SIMPLEMENTE TE DESACREDITAS A TÍ MISMO.
    (y ahora ya puedes borrar mi post, bloguero !!!)

    22 noviembre 2012 | 20:28

  11. Dice ser maloxs

    Grosjean y Raikkonen. Son los que venden el motor completos a Red Bull y les interesa que ganen, ya han ganado el de constructor. Estos dos pilitos le han quitadoa a Fernando Alonso una media de 35 puntos. Esto quiere decir que que ahora estaria lider del mundial. El coche no es el mejor, pero ha sido uno de los más fiables. Solo hay que mirar a Massa con el mismo coche, incluso en algunas carreras Massa tenia mejor coche. Y Vettel es bueno pero no tanto, tiene el mejor coche de calle.

    A principios de temporada no tenia coche y en 13 carreras, solo gano en una solo vez y solo 3 podiums. Una vez dado con la tecla empezó a ganar. Y encima cuando lo adenalta Hamillton, tiene la poca verguenza de recriminar dieciendo (QUE FACIL ES ADELANTAR HOY CON UN FORMULA UNO, INCREIBLE). Y en las primeras 13 carreras cuando no tenia coche, la radio hechaba humo de las tonteris que soltaba por la boquita.

    Hay que ser fan y objetivo lo que no se puede, es defender algo que todo el mundo heta mirando y todo el padock dice lo mismo (EL TITULO A MEJOR PILOTO ES….. PARA ALONSO)

    Yo soy fan de Alonso y si tuviera un buen coche y no ganara carreras seria critico con el, pero este año tiene uno de los peores coches de la parrilla (Top 6) y encima remonta posiciones y en las 13 primeras carreras 3 ganadas y 7 podiums.

    Lo único que por ahora hay que felicitar a red Bull por el mundial de constructores y al pedazo de ingeniero que tienen.

    22 noviembre 2012 | 20:59

  12. Dice ser Antonio Lobato

    Pues «Forzando el rizo» y «rizando el límite», se te ha olvidado contar aquel «accidente» de Piquet Jr. en Singapur 2008… Claro, ese fué muy oportuno ¿no?

    22 noviembre 2012 | 21:16

  13. Dice ser noticiasmil

    nada esperemos que llueva el domingo y por lo menos la carrera sea más incierta, sino vettel seguramente sea campeón

    22 noviembre 2012 | 22:29

  14. Dice ser Nelsinho Piquet

    Alonso é um pepino inútil e estúpido. Eu quero chutar o seu traseiro

    22 noviembre 2012 | 22:59

  15. Dice ser El que no corre,vuela

    Pues a los Toro Rosso le van a colocar para esta carrera unos apendices cortantes en el morro para ,segun dicen , darle mas estabilidad en las curvas y mas agarre en agua ,aunque yo creo que es para embestir a Alonso y pincharle alguna rueda y echarlo de la carrera ;esto va a ser como una de los autos locos ,sino ya lo veremos

    22 noviembre 2012 | 23:01

  16. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Pues teniendo en cuenta los antecedentes de Alonso y que el mundial de constructores ya no está en juego (y por tanto, a Ferrari le da lo mismo que Massa puntúe o no), a quien hay que advertir es a Vettel.

    Es él quien tiene más que perder.

    23 noviembre 2012 | 00:59

  17. Dice ser Bloguero, ...

    …toquecitos traseros los que te gustaría que Alonso te diera a tí, julandrón…

    23 noviembre 2012 | 07:13

  18. Dice ser Antiparras

    Yo lo que veo es que hace un tiempo se habló del número de motores por monoplaza que tenía cada equipo y creo que Vettel tenía un motor menos para usar, no? Interlagos (sin lluvia) es un circuito que demanda mucho motor, con subidas y bajadas que le afectan mucho y si bien son los más rápidos, se ha visto que en cuanto a fiabilidad el Ferrari es superior.

    Ya veremos, pero yo todavía estoy esperando el «milagro». Y si, soy un Alonsista de esos que lleva viendo la F1 desde los tiempos de Lauda, porque hoy por hoy, y digan lo que digan, es uno de los mejores pilotos (el mejor diría de corazón, pero bueno…)

    23 noviembre 2012 | 07:56

  19. Dice ser elena

    yo creo,y espero,que de una vez se le acabe la suerte a vetel,lo suyo no es normal,parece fabra,al que le ha tocado la loteria 5 veces

    23 noviembre 2012 | 07:59

  20. Dice ser MSD Soft

    Fernando Alonso lo tiene muy difícil. Para que sea campeón del mundo no sólo tiene que quedar en las primeras posiciones al final de la carrera, sino que Vettel tiene que tener algún problema en su coche. Si Vettel hace una carrera normal, con el mejor coche de la parrilla, Fernando Alonso tendrá otro segundo puesto en el mundial.

    A Fernando sólo le queda hacer lo que mejor sabe hacer, exprimir el Ferrari al máximo y esperar a que las circunstancias le sean favorables.

    Pase lo que pase, Fernando Alonso puede estar orgulloso de la temporada que ha realizado, puesto que con el tercer coche de la parrilla está segundo y con opciones de ser Campeón del Mundo, eso a pesar de haber abandonado en dos grandes premios en la primera curva y por culpa de otros pilotos.

    Suerte Fernando.

    23 noviembre 2012 | 10:13

  21. Dice ser metro_y_ medio

    El año que viene será, porque este está claro que ni con lluvia ni sin ella

    23 noviembre 2012 | 10:46

  22. Dice ser Imparcial

    Es verdad, todos sabemos lo sucio que es Vettel y Red Bull con su coche ilegal, la única forma que tiene Vettel de ganar el título es sacando al gran Alonso de la pista, él o Webber. Pero Alonso con su pilotaje único a prueba de bombas nos demostrará a todos una vez más por qué es el mejor piloto del mundo y una leyenda en la fórmula 1.

    23 noviembre 2012 | 10:55

  23. Dice ser Tris Tras

    Ten cuidado no venga Alonso con Lobato a darte a ti un toquecito por detras, tris tras, y acabeis haciendo el trenecito ……………..

    Estoy de acuerdo en que solo una persona ciega y sin criterio como tu podria echarle la culpa a Raikkonen del abandono de Alonso despues de que todo españa viera com alonso lo saco de la pista ….

    No rezeis tanto a la lluvia a ver si va a llover y va a acabar Alonso fuera

    Pero lo dicho, ten cuidado por la parte de popa, tris tras ….

    23 noviembre 2012 | 11:21

  24. Dice ser Sauber

    Esperemos que los Sauber, motorizados por Ferrari, no le hagan ninguna pirula al bueno de Sebastian.

    23 noviembre 2012 | 11:59

  25. Dice ser DF Car

    O que los Toro Rosso, escoltas oficiales de Red Bull, no tengan por objetivo al bueno de Fernando.

    23 noviembre 2012 | 12:21

Los comentarios están cerrados.