Alonsistas y vettelistas, división entre los pilotos de Fórmula 1

El piloto de McLaren, Jenson Button, ha asegurado que este Mundial se lo merece Fernando Alonso más que Sebastian Vettel. Esto es lo que ha respondido el inglés cuando le han preguntado su opinión los periodistas en el circuito de Interlagos:

«Probablemente Fernando, porque él ha estado ahí desde el principio y en realidad no ha cometido ningún error este año. Ha sido consistentemente rápido. Ha hecho un muy buen trabajo con el coche que tiene»

La opinión de Button la comparten muchos otros pilotos del paddock, pero también hay un sector de la parrilla que preferiría ver a Sebastian Vettel como campeón. Según las declaraciones que hemos escuchado en los últimos días, podemos establecer una línea divisoria entre pilotos alonsistas y vettelistas:

PILOTOS ALONSISTAS

  • 1. Felipe Massa: Las razones son obvias. El brasileño es piloto de Ferrari e intentará ayudar a su compañero en el GP de Brasil. Además, la relación entre ambos pilotos es muy buena.
  • 2. Pedro de la Rosa: Como piloto español, Pedro también es un incondicional de Fernando. Además de compatriotas, también son buenos amigos.
  • 3. Jenson Button: Ya hemos leído en los primeros párrafos sus preferencias.
  • 4. Lewis Hamilton: El antaño enemigo íntimo de Alonso se ha convertido ahora en amigo del asturiano. Los elogios entre ambos pilotos han sido habituales esta temporada: «Siento que Alonso se ha merecido este Mundial durante todo el año».
  • 5. Pastor Maldonado: El venezolano también se mostró partidario del bicampeón español: «Es difícil de decir, pero creo que Fernando ha hecho un gran campeonato y merece llevarse el título».
  • 6. Narain Karthikeyan: No es difícil pensar que el indio será uno de los mayores alonsistas de la parrilla después de las constantes críticas que recibe por parte de Vettel.
  • 7. Nico Hulkenberg: Es alemán como Vettel, pero esta declaración suya parece dejar claras sus preferencias: «Todos sabemos que Alonso es uno de los mejores, quizás uno de los mejores de todos los tiempos».
  • 8. Bruno Senna: El brasileño también tuvo un incidente con Vettel esta temporada y nunca ha ocultado su admiración por Alonso: «Si yo fuera un jefe de equipo, ficharía a Alonso».
  • 9. Heikki Kovalainen: El finlandés de Caterham considera que Fernando es el más fuerte: «Sean cuales sean las circunstancias o las condiciones meteorológicas, siempre hay un denominador común, que Alonso está en las primeras posiciones».

PILOTOS VETTELISTAS

  • 1. Michael Schumacher: El kaiser es, sin duda, el mayor defensor de Vettel en el campeonato. El siete veces campeón del mundo se siente muy identificado con el estilo de su compatriota, quizás porque él también vivió una época de dominio absoluto de su Ferrari: «Somos amigos desde hace mucho tiempo y sigo su carrera desde antes de que llegara a la Fórmula 1. Me siento orgulloso de Sebastian». Además, no hay que olvidar que Alonso puso fin a su reinado.
  • 2. Mark Webber: El australiano es buen amigo de Alonso, pero es piloto de Red Bull y se debe a su equipo. Hemos comprobado en repetidas ocasiones que no tiene reparos a la hora de echarle un cable al alemán.
  • 3. Jean Eric-Vergné: Casi detiene el coche y lo aparca en la hierba para dejar pasar a Vettel en el último GP de Abu Dabi. El francés de Toro Rosso tiene muy claro que Sebastian es quien manda en Red Bull.
  • 4. Daniel Ricciardo: El otro piloto de Toro Rosso también facilitará las cosas a Vettel en caso de necesidad. No figura en los contratos, pero seguramente una de las condiciones indispensables para ser piloto de Toro Rosso sea la de favorecer a Sebastian.
  • 5. Nico Rosberg y Timo Glock: No se han pronunciado con claridad, pero podemos suponer que, como parte del clan alemán, tendrán simpatía por Sebastian.
  • 6. Kimi Raikkonen: «Ganará el que más puntos sume», ha dicho el finlandés, al más puro estilo iceman, cuando le han preguntado por sus preferencias. Kimi no se moja, pero no le sentó nada bien que Fernando le arrebatara su volante en Ferrari.
  • 7. Vitaly Petrov: Desde que el ruso se la lió a Alonso en Abu Dabi 2010, la relación entre ambos no es demasiado fluida. Este año incluso desvarió insinuando que Fernando también es un piloto de pago: «Me acusan de ser un piloto de pago, pero no veo diferencias entre la situación de Alonso y la mía. Él también está apoyado por el dinero del Banco de Santander».

PD. Creo que algún vettelista se cambiaría de bando (Webber) si no tuviera que rendir cuentas con sus jefes…

25 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mas meritoria sera la victoria de sebastian y ahora encaja esto con el tema de los toquecitos

    23 noviembre 2012 | 13:19

  2. Dice ser jaime

    Vaya chorrada de noticia, ¿es que no teneis nada de lo que hablar?

    23 noviembre 2012 | 13:47

  3. Dice ser Imparcial

    El bloguero tiene razón una vez más. Todos los que saben de formula1 y son más imparciales apoyan a Alonso como el mejor piloto de todos los tiempos. A ver si pones la lista de periodistas, especialistas del motor y demás que son unánimes a la hora de elegir al mejor piloto: Alonso. A los demás ajo y agua.

    23 noviembre 2012 | 15:07

  4. Dice ser Jose

    Vamos a dejarnos ya de chorradas, Vettel es el mejor. Que se deje ya Alonsin de excusas que ya está bien. El que queda campeón es el mejor ese año. Todos somos ya mayorcitos y sabemos que lo fundamental es el coche, pero tb cuando ganó él con Renault.

    23 noviembre 2012 | 15:13

  5. Dice ser forofo F1

    #Imparcial

    Todos los que saben de F1 apoyan a Alonso?

    Mira que pilotos apoyan a Vettel, Schumacher, Raikkonen, Rosberg… Grandes pilotos como el que mas. En mi opinion Vettel se merece el titulo tanto como Alonso. Pero tambien creo que el Kaiser tenga preferencia por Vettel sera por algo, y no por lo de que es aleman…

    23 noviembre 2012 | 15:41

  6. Dice ser @Imparcial

    Que mal le veo el domingo por la noche, compadre, no me gustaría estar en su pellejo.

    23 noviembre 2012 | 15:42

  7. Dice ser yopasabaporaqui

    jajaja, dejas tu postdata hablando de webber y no dices nada de massa que se encontraria en la misma situacion.

    23 noviembre 2012 | 15:59

  8. Dice ser Lógico

    Es lógico que los que lo conocen prefieran que gane Alonso, conocen su problema y sienten simpatía por él.

    23 noviembre 2012 | 16:07

  9. Dice ser F.g.h.

    Alonso, yo como española apoyo a Alonso, faltaba más. Y no sólo porque sea español, entiendo que es el mejor piloto ahora mismo.

    ¡ANIMO ALONSO!

    23 noviembre 2012 | 16:38

  10. Dice ser rg

    Pues me parece normal, los que simpatizan con Vettel salvo algún resentido lo son por sfinidad, país y el resto por cuestión «política», por pertenecer a equipos en los que simpatizar abiertamente les podría causar problemas. En definitiva: Alonso podrá caer mejor o peor pero no tiene enemigos reales ni odios ni extrañas historias, es seco, asturiano pero es un gran piloto y no se cortan en decirlo.

    Lo que ya no tiene gracia es en temas internos la relación de RB con Renault, cuidado porque RB se la está jugando con un grande; los ingenieros de Renault están hasta el moño del Horner y demás, si ceden es por Newey pero a RB se le ha subido a la cabeza algo que no son y han insultado, presionado por vias muy feas y otros asuntos a los reyes del mambo en motores de todo la historia de la F1: Renault. Eso sí que no son buenas relaciones precísamente.

    23 noviembre 2012 | 16:44

  11. Dice ser oduagar con

    Ya lo reconoce hasta Hamilton.

    23 noviembre 2012 | 17:36

  12. Dice ser Romic

    Grosjean y Kimi también harán lo posible para que gane Vettel. tienen consignas de renault bien aprendidas. Ya se cargaron a alonso una vez cada uno este año.

    23 noviembre 2012 | 17:48

  13. Dice ser rg

    @Romic

    No lo creas, eso es un rumor muy dudoso; mira lo que comento sobre Renault y RB. Tiene mucho más que perder RB que Renault; no se si algunos comentaristas se dan cuenta de quien es Renault en F1 y quien es RB.

    A Renault no le interesa ni le conviene la hegemonía de un solo equipo y menos con prepotencia.

    23 noviembre 2012 | 18:25

  14. Dice ser @rg

    Ni caso, es un mantra que repite la alonsada que no se creen ni ellos mismos (y si se lo creen es que son más idiotas de lo que yo pensaba).

    23 noviembre 2012 | 18:33

  15. Dice ser ana

    Ya te digo, están dando tanto bombo y platillo a Alonso que no me extraña que no se concentre con tanta responsabilidad…

    23 noviembre 2012 | 18:40

  16. Dice ser Frenando Alfonso

    los mediocres se apoyan entre ellos

    23 noviembre 2012 | 18:50

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que ganará el que tenga el coche más rápido sepa conducir y no tenga miedo de pisar al acelerador.

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2012 | 19:02

  18. Dice ser Leonardo

    Muy buena entrada. Muy buen bloguero. Espero que esté algo más que el maravilloso talento de Alonso a nuestro favor para que pueda ganar.

    23 noviembre 2012 | 19:26

  19. Dice ser billoron

    los infelices que odian a alonso se apoyan entre ellos a ver quien dice mas idioteces

    24 noviembre 2012 | 01:50

  20. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Resumen:

    Los que apoyan a Alonso son todos muy buenos y grandes pilotos/personas.

    Los que apoyan a Vettel son todos muy feos, tontos y lo votan por contrato o porque es compatriota.

    P.D:Qué grande eres «pseudobloguero», aunque has dejado algo sin mencionar. La mayoría de los que apoya a Alonso, son pilotos mediocres, o como Hamilton, lo hacen porque Vettel es el enemigo común.

    Y para el que diga lo contrario, es que tiene envidia a Vettel (yo también me voy acostumbrando a esa «gran argumentación»).

    24 noviembre 2012 | 02:13

  21. Dice ser gleider agamez

    alonso no tiene un coche rapido pero si va a ganar el canpeonato en brazil es distinto y ganara por dos punos sera canpeon

    24 noviembre 2012 | 03:37

  22. Dice ser Maiquel Chumajer

    El matrimonio de Hamilton-Gorilonso tiene varias explicaciones:

    – Si no puedes con tu enemigo unete a el.

    -SI no puedes con tu enemigo busca otro perdedor para consolarte.

    – Mal de muchos, consuelo de tontos.

    – La envidia mata más que el cancer.

    Gorilonso me recuerda a la fábula de la zorra y la uvas, cuando dice que no tiene nada que perder…. Joder, entonces para que cobra el sueldo.

    24 noviembre 2012 | 07:38

  23. Dice ser Bravo, Fernando

    Fernando, si ganas el Mundial te prometo que podrás entrar en mi casa por la puerta de atrás.

    24 noviembre 2012 | 08:25

  24. Dice ser medu

    Te han dicho lo patetico que resultas? La lista de alonso es profesional y por conviccion y la de vettel la pones y la descalificas uno por uno incluyendo la postdata:

    PD. Creo que algún vettelista se cambiaría de bando (Webber) si no tuviera que rendir cuentas con sus jefes…

    ahora te pongo la mia: De la rosa lo vota porque es clan español, massa tb quiza votaria a vettel pero como es de ferrari …. y los demas estan comprados por el santander o su patron. Para hacer este blog no necesitas pensar mucho, solo adorar a alonso y odiar a todo quien ose intentar ganarle. Ahora le toca a vettel, pero le toco a shumi, a piquet , a hamilton y …. mas cadaveres¿????

    24 noviembre 2012 | 16:24

  25. Dice ser Kenny

    Lo que más me gusta de esta lista, es las artimañanas que ha tenido que hacer el bloguero para que los partidarios de Alonso sean mayoria.

    Al piloto indio lo incluye como «posible» porque Vettel le ha criticado, y en la lista del alemán junta a dos pilotos para no hacerles un punto separado.

    ¿Estudiaste periodismo? ¿Te dijo el médico que te recetó el blog que los extremos son malos?

    25 noviembre 2012 | 01:53

Los comentarios están cerrados.