Alonso se merece el Mundial más que Vettel

Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Uno de los dos se proclamará tricampeón del mundo este domingo en Brasil. El alemán tiene todo de cara para conseguirlo (13 puntos de ventaja), pero con Alonso en la pelea nunca se pueden hacer pronósticos. En el paddock de la Fórmula 1 muchas opiniones coinciden al pensar que el piloto español es quién ha hecho más méritos para levantar el título en Interlagos. Sobra decir, que comparto esa opinión.

Todo el mundo sabe que el Ferrari F2012 ha sido un monoplaza decepcionante, que en condiciones normales (quiero decir sin Alonso al volante) se habría quedado fuera de la carrera por el título hace unos cuantos meses. El Red Bull RB8, en cambio, ha sido siempre un coche competitivo. Quizás no tan rápido como el McLaren de principios de temporada, pero muy superior al resto a partir del GP de Japón.

Solo hay que echar un vistazo a las poles logradas por cada monoplaza para comprobar que el Ferrari ha estado muy lejos de sus grandes rivales. Red Bull ha firmado ocho poles, McLaren siete y la escudería italiana, solo dos. En calificación es donde mejor se demuestra el rendimiento real de un coche.

Con esto quiero decir que Alonso ha luchado toda la temporada en inferioridad de condiciones, pero, pese a ese hándicap mecánico, ha sido el piloto que más veces ha pisado el podio a lo largo del curso, un total de doce. Más, incluso, que Vettel y su Red Bull a reacción (10). Ese dato demuestra la enorme consistencia del piloto asturiano, el más regular del año. Incluso Christian Horner, director de Red Bull, se mostró sorprendido:

«Da igual donde termine Alonso en la calificación porque, pase lo que pase, siempre consigue terminar en el podio»

También Fernando ha firmado las victorias más espectaculares de la temporada, en Malasia y Valencia. Remontadas bajo condiciones extremas como en Sepang o tan emotivas como la del circuito valenciano, que terminó en pie coreando el nombre de Alonso. Vettel también puso espectáculo en su remontada de Abu Dabi, pero casi todas sus victorias han seguido el mismo patrón: salir desde la pole y acelerar con un Red Bull inalcanzable hasta la meta.

Andrew Benson, analista de la BBC, elogia a Fernando en su análisis sobre los méritos de Alonso y Vettel para lograr el Mundial con frases como estas:

«Es difícil pensar una carrera en la que Alonso no haya estado en plena forma en la primera curva»

«¿Pero Alonso ha cometido algún error este año?»

«Vettel es el gran favorito porque está en cabeza con una cómoda ventaja y tiene el coche más rápido, pero dentro de la F1 existe el sentimiento de que Alonso sería el campeón más digno, porque ha competido con un coche que no es el mejor»

PD. Tengo claro que si el título se decidiera exclusivamente por méritos del piloto, sería para Fernando. ¿Y vosotros?

81 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    si te hace sentir mejor adelante, menos mal que ya el domingo acaba esta pesadilla para vosotros y podreis tener meses por delante para fantasear con el mundial de 2013, el año que viene vendran nuevas quejas pero bueno, de eso se trata que no se haga monotono el asunto

    21 noviembre 2012 | 17:08

  2. Dice ser Muns

    Un detalle curioso es que Vettel hasta Singapur ha sido incapaz de encadenar dos podiums seguidos pese a ser el RedBull mejor monoplaza que el Ferrari todo el año. Aunque Vettel se lleve el mundial no será elegido mejor piloto este año, y eso duele.

    21 noviembre 2012 | 17:16

  3. Dice ser Xavi JB

    Esta claro que se lo merece Fernando, es el mejor sin duda.

    21 noviembre 2012 | 17:26

  4. Dice ser Zoudan

    Tienes toda la razón, lo de Alonso este año es algo así como lo de 2005, solo que el Red Bull es tan superior que en todas las tandas de clasificación queda muy por delante.

    Vettel con la pole y Alonso saliendo en posiciones retrasadas, ese ha sido el planteamiento en muchas carreras y magic ha conseguido quedar siempre muy cerca del alemán.

    Ojalá y el destino nos regale la victoria, y si no… pues que nos regale un coche bueno de verdad para 2013, que a Alonso se le pasan los años y la vida empeiza a deberle ya demasiados campeonatos.

    Que fichen a Newey!

    21 noviembre 2012 | 17:48

  5. Dice ser piensalo

    Pero como cualquier entendido en F-1 sabe,en este deporte el 80% de las victorias depende del coche,el mas digno campeón del mundo es :Adrian Newey.

    21 noviembre 2012 | 17:48

  6. Dice ser antonini

    Chaval te cuento que en el mundo de la F1 existe y existirais 2 tipos de pilotos:

    1) Los Pilotos que llevais al limite y hasta mas alla el limite de su coche, estos pilotos por lo general cometen errores por que en la busquedad de llevar el coche al limite y mas alla del limite teneis que ir perfeccionando vuelta a vuelta su tiempo.

    Bloguero: «Solo hay que echar un vistazo a las poles logradas por cada monoplaza para comprobar que el Ferrari ha estado muy lejos de sus grandes rivales. Red Bull ha firmado ocho poles, McLaren siete y la escudería italiana, solo dos. En calificación es donde mejor se demuestra el rendimiento real de un coche.»

    R= Te cuento que los pilotos que llevan al limite y mas alla del limite su monoplaza por lo general lucen mejores en las calificaciones, debido a que sacais el maximo rendimiento de perfeccion a una vuelta entendeis un poco lo que os digo? Senna es un ejemplo de ello con 65 poles en 161 participaciones. si os tuviste alguna vez la oportunidad de ver a Senna te habrais dado cuenta de ello… para mi hamilton es uno de los que lleva hasta mas alla del limite el coche aunque no me caiga bien os reconozco, Vettel tambien le es asi aunque no mejor que hamilton, pero vetel comete menos errores que hamilton.

    2) los pilotos «CONSERVADORES», por lo general no dais el maximo rendimiento del coche, le es más pragmaticos a la hora de correr; observan menudamente la situacion y dependiendo de ella conservan la posicion, escazamente cometen errores por la misma razon de que no llevais al limite el coche pero no es tan sencillo, no os quiero decir con ello de que llevan el rendimiento del coche a un 60 o 70% para nada, normalmente le dan el 90 o 95 % cuando mucho, por que les parece mejor ser consistentes en anotar puntos… Fernando sin duda le entra en este lote…

    A mi como amante de F1 desde epocas de Senna me han gustado las de su caracteristicas, por ello no cuelo con Fernando… de hablar sobre cual de los 2 pilotos deberia ser campeon creo que para cualquiera de los 2 es aceptable es cuestion de preferencias entre un piloto conservador y otro que lleva al limite su coche.

    si le hacemos un balance de la temporada encontrareis que fernando le ha hecho muy bien pero vettel tampoco le ha hecho mal, yo pense que fernando despues de la india podia ganar el campeonato, pero la carrera de Abu dhabi echa por vettel creo que le es un aval para ganar el campeonato independientemente de las opiniones que tengais algunos. saludos

    21 noviembre 2012 | 17:50

  7. Dice ser Oración a San Alternador

    Bendito San Alternador
    Tu que jodes a Weber
    Haznos el milagro
    de Lloronso campeón
    Alabado Felipiño
    regálanos tu posición
    para que el paquete
    vuelva a ser campeón
    Odiado diablo Vettel
    que te rompas
    contra el muro
    y que dejes de correr.
    Amén
    Rezad esto treinta veces en ayuno mientras te azotas la espalda.

    21 noviembre 2012 | 18:03

  8. Dice ser PEstuzo

    Alonso, despues de que ferrari modifique a proposito el coche de su compañero que clasifico delante de el porque si, para retrasarlo en la salida y otorgar mas posiciones a Alonso de cara a la carrera queda constatado como el piloto que menos se merece ganar el mundial de la parrilla

    Seria un mundial sucio, deberia dedicarse mas a ganar mas y menos a poner escusas ya buscar argucias

    Visto lo visto, estoy convencido de que massa tiene orden de estrellar a Vettel si lo apaña en pista, y a dos o tres coches si camina por delante de Alonso o los otros lo hacen y los tiene a tiro (por entrar a boxes por ejemplo)

    Ferrari lo ha dejado claro, el mundial a qualquier precio

    No se porque me da que vamos a presenciar algun tipo de artimaña borchornosa por parte de Ferrari en brasil para favorecer a Alonso, les dara el mundial de pilotos si, pero a que precio ???

    Hablo de royo, : massa entra a boxes tarde y provoca un accidente llevandose a 3 coches de la cabeza (a ser posible a Vettel) y ferrari lo camufla como lance de carrera. Ya ha habido mas casos en el pasado con prost y senna

    A veces me pregunto bloguero: tu ves las carreras??? Mclaren fue claramente superior a RedBull en la ultima, y webber se rompio, Lotus fallo en boxes con Kimi (es cierto que con Alonso tb pero en menor medida), de no habrse dado todo eso ahora estariais con el dedo bien metido en el culo

    Pero bueno hay que romper una lanza a tu favor, tu obstinacion no conoce limites ….

    Ale que te cunda nene

    21 noviembre 2012 | 18:08

  9. Dice ser Maiquel Chumajer

    Consuelo de tontos (alonsimios). Los «mereces» no cuentan.

    Gorilonso mejor que se dedique al atletismo en donde no puede culpar a los demás por sus fracasos.

    21 noviembre 2012 | 18:15

  10. Dice ser Cach

    Ser no es parecer…..y sobre el remanido «merecer» tan auspiciado por la escuela de Lobato y Cia.Que han dejado atrás todo rasgo y vestigio de imparcialidad en donde sólo busca vender su producto propiciando el fanatismo desmedido a traves de toda aparición en TV,
    Una cosa es tener simpatía por un determinado competidor y otra muy distinta es promover
    estériles debates e intrascendentes corrientes de opinión y pensamiento sobre si tal o cual .»merece ser el Campeón»..en este caso en particular mucho de suerte y óptimas condiciones mecánicas son los factores que decidirán quién será el que más puntos consiga y por tanto el nuevo Campeón de la F1……y no así las tonterías y gilipolleces que promueve un radical
    integrista del mundo motor y que repiten muchos de sus adulones como ovejas.-

    21 noviembre 2012 | 18:16

  11. Dice ser a

    El campeonato claramente se lo merece más Sebastian Vettel.

    Espero que, en el peor de los casos, si Alonso otra vez vuelve a tener suerte como en cada GP de esta temporada (por eso es 2º del campeonato y tiene opciones de ganar), se le dedique en el podio una pitada, que es lo que se merece.

    21 noviembre 2012 | 18:18

  12. Dice ser yopasabaporaqui

    hoy el rb es el coche mas competitivo y hace 2 post estabas contando el número de veces que ha roto el alternador, eso es coherencia.

    21 noviembre 2012 | 18:19

  13. Dice ser billoron

    pues opino igual que tu, fernando alonso se lo merece mas

    habria que ver a vettel con un coche inferior, para mi el unico que esta cerca del nivel de alonso es hamilton, pero alonso hoy por hoy es el mejor piloto

    21 noviembre 2012 | 18:23

  14. Dice ser billoron

    por cierto bloguero que valor tienes preguntandole a la panda de amargados estos jajaja

    te aplaudo

    21 noviembre 2012 | 18:24

  15. Dice ser ju

    Si hablamos del Mejor piloto, con un conche con menos prestaciones, bajo presupuesto y mejores resultados, entonces hablamos de que el Mejor piloto del Mundo actualmente es Kimi Raikkonen.

    Duelale a quien le duela…

    21 noviembre 2012 | 18:24

  16. Dice ser billoron

    @ju

    claro que si, cualquiera es el mejor manos alonso

    solo hay que mirar la clasificacion para ver que tienes razon

    21 noviembre 2012 | 18:28

  17. Dice ser antonininidea

    Alonso un piloto conservador??? Pfffff tu no has visto una puta carrera de formula 1… anda que t’acuestes…

    21 noviembre 2012 | 18:30

  18. Dice ser Javier

    Alternador, mmmmm…. cosa que habitualmente da vueltas, movido por vaya usted a saber que suerte de diabluras mecanicas, y que a dia de hoy, sigo sin entender porqué se le llama alternador, cuando en el caso de los vehiculos a motor de combustion lo que genera es corriente contínua y no alterna.

    Dicho esto, y en base a los acontecimientos vividos con el Red Bull, se me antoja que el nombre de «alternador», viene de su comportamiento, si, efectivamente, a veces funciona y a veces no funciona, Es un comportamiento alterno, y por eso, los españoles que somos muy de Santos, Sanganchao, etc…, debemos encomendarnos a San Alternador, que ya hace tiempo que no se le rompe al piloto con nombre de agua mineral, Vettel.

    No os confundais y le hagais rezos a San Alternador, el protector de los que alternan, tomando vinos, con chicas que te tratan de tú, y fuman, NO es a San Alternador protector de los alternadores de Red Bull, que los rompe para que no trabajen demasiado.

    Y ya puestos recemos tambien a San Kers, San DRS, San Que Justo voy de Gasolina, San Grosjean, a ver si se lleva por delante a Vettel para igualar el juego, en fin, a todos los Santos, ¡coñe!, parece que estoy pidiendo que recemos al nieto del Rey, ese de …..todos los Santos.

    Suerte Fernando, si no ganas, al menos ya no valdra aquelo que decia Ayrton Senna, «el segundo es el primero de los perdedores, y nadie se acuerda de el», tu vas a cambiar ese dicho, pues tu temporada a sido impecable. Puxa!, que estaremos todos contigo.

    21 noviembre 2012 | 18:35

  19. Dice ser colin chapman

    que ganitas de que gane vettel y dejeis de decir gilipolleces alonso corre siempre con la calculadora y sin arriesgar solo se la juega cuando no le quedan mas opciones y por mucho que os duela se parece mucho a prost no a senna y lo de mejor piloto quien lo dice? jaques villeneuve si fuera el padre pero el personaje este poco tiene de credibilidad

    21 noviembre 2012 | 18:35

  20. Dice ser billoron

    @colin chapman

    tú tienes mas credibilidad, llevas tantos años pilotando un f1…

    21 noviembre 2012 | 18:44

  21. Dice ser antonini

    @antonininidea
    Alonso un piloto conservador??? Pfffff tu no has visto una puta carrera de formula 1… anda que t’acuestes…

    Sin argumentos no hableis, anda a leerte un libro de f1 que falta te hace, no teneis ideas de lo que os digo, seguramente le has visto f1 desde el 2003 especificamente desde hungria como el bloguero (al parecer) sin tener idea de aquella pole que hizo fernando en malasia bajo fiebre… tu si que eres un friky!! simplemente digo lo que os veo. fernando es conservador fin del cuento…

    21 noviembre 2012 | 18:50

  22. Dice ser Jose

    Por supuesto que Alonso se merece mas el Mundial que Vettel, pero si fuera por merecimiento, mucho mas se merecieran trabajar los 5 millones de parados, que los 5 mil, 50 mil ó 500 mil, que supuestamente están trabajando viviendo del cuento, de las mentiras politizadas, de la corrupción, de los sobornos, así que una cosa es lo que nos merecemos y otra cosa es lo que la suerte, el destino, para los creyentes Dios, nos toca y con eso hay que vivir en este mundo.
    No hablemos de lo que nos merecemos, no hablemos de los esfuerzos que hemos hecho, porque al fín y al cabo, lo que siempre se premia es el Resultado. Ojalá todo en esta vida se correspondiera con el esfuerzo que hacemos día a día para sobrevivir, aunque no es menos cierto que en muchos casos, el que se esfuerza, el que saca fuerzas de donde no hay, ese logra el triunfo, pero no siempre sucede así.
    De todas maneras, pensemos con mente positiva, para ver si nuestros deseos se ven premiado el próximo domingo en Brasil y Fernando logra hacerse con el Mundial.

    21 noviembre 2012 | 19:00

  23. Dice ser antonini

    @colin chapman

    teneis razon se le parece mucho a prost fernando…

    21 noviembre 2012 | 19:01

  24. Dice ser colin chapman

    acabo de leer los periodicos deportivos ingleses, italianos y alemanes y creo que lo que pones no te lo crees ni tu ¿conseguiras ser mas lameculos que el calvo? animo estas a un paso

    21 noviembre 2012 | 19:06

  25. Dice ser jlps1961

    POR MUY BUENO QUE SE SEA SI NO TIENES COCHE ES LOQUE SUCEDE , COMO TODO EN ESTE MUNDO POR UNA CAUSA O POR OTRA

    21 noviembre 2012 | 19:19

  26. Cualquiera que entienda un poquito de F1 puede ver que Alonso ha hecho una temporada de escándalo con un coche inferior.

    21 noviembre 2012 | 19:34

  27. Dice ser bRAVO FERNANDO

    C A G A O
    es lo que se merece

    21 noviembre 2012 | 19:34

  28. Dice ser El hombre que le susurraba a los caballos

    El título se lo merece Massa. Porque a Massa lo han jodido mucho. Las pocas veces que lo han dejado de putear ha hecho mejores tiempos que Alonso. En un coche a igualdad de condiciones, Massa le saca una vuelta a Alonso, eso seguro.

    21 noviembre 2012 | 19:35

  29. Dice ser jose k

    ahora dicen q red bull es el mas rapido las primera seis carrera desian q no hay favoritos porq no ganaba vettel y fernando has llegado tan lejos por todos lo a bandono q has tenido hamilton y weber q todavia no quieren en tender q vettel y hamilton son los mejores y miren cuantas sanciones has tenidos vettel y donde vesta ahora q es vettel q has tenidos q remontar

    21 noviembre 2012 | 19:37

  30. Dice ser carapotxo

    Sin duda Alonso sería el justo ganador… aunque está difícil.
    No me extraña que Villanueve, Briatore, Andrew Benson y otros personajes vinculados a la F1 consideren a Alonso el mejor piloto de esta época.

    21 noviembre 2012 | 19:44

  31. Dice ser losreyes

    Quizá suena muy políticamente correcto, pero gane quien gane se lo merece. Vettel consiguió no alejarse demasiado de sus competidores cuando su coche no era el más rápido. Aunque muchas carreras de la recta final han sido parecidas al año pasado, algunas si han sido problemáticas para él y ha mostrado bastante consistencia, no como el año pasado que se paseó hasta ganar el campeonato. Creo que esta vez ha demostrado ser un digno campeón.
    Esto no quiere decir que crea que es quien ha hecho más méritos, pero ha sudado el mono de trabajo.

    21 noviembre 2012 | 20:06

  32. Dice ser colin chapman

    billoron creo que he conducido los mismos que tu, ¿ya estas quemado el miercoles ? espero leer tus post el domingo por la tarde seran pa morirse tanto si gana como si pierde tu si llevas años por lo menos ves la f1 desde 2003 jajjaajajajjajajajajajajjaajajjajajjaja

    21 noviembre 2012 | 20:32

  33. Dice ser Fernando L'oréal

    ¡Porque yo lo valgo!

    21 noviembre 2012 | 20:42

  34. Dice ser Pedro

    Bloguero, ayer te iba a felicitar por el tema decente q trataste. Hoy vuelves a escribir nuevamente basura.

    21 noviembre 2012 | 20:45

  35. Dice ser e0qai

    El bloguero sabe como provocar a los antialonsistas. Es ponerles el capote y humillan mientras creen que cornean. Listo, el bloguero.

    21 noviembre 2012 | 21:00

  36. Dice ser billoron

    @colin chapman

    estoy quemadisimo jajaja, vuestra obsesion por fernando alonso es digno de estudio

    no todo el mundo sabe tanto de F1 como tu, ni lleva tantisimos años viendola jajaja. se nota sobre todo en tus acertados comentarios y claro esta no cualquiera sabe a que se debe tu nick, ya por eso demuetras que eres un experto, deberias trabajar para la bbc por lo menos..

    cuando gana alonso, las ratas desaparecen, solo aparecen los de siempre que nunca reconocen nada, pero esos pobres ya no tiene remedio

    21 noviembre 2012 | 21:04

  37. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como ya se acerca Navidad y Alonso es español, diré: ¿Y SI GANA ALLÍ?

    Clica sobre mi nombre

    21 noviembre 2012 | 21:06

  38. Dice ser McLaud

    Que pena que el campeonato del mundo de pilotos, y como tal debería ser para Alonso, se decida los sábados. Que pena que, a fin de cuentas, sea más valorado en títulos -no en la memoria- la capacidad técnica de un equipo que el pilotaje de uno, que no es el mejor.

    21 noviembre 2012 | 21:07

  39. Dice ser SARA CABRONEO

    por supuesto

    faltaría más

    el santander no cobra comisiones, lo que no se es si las paga.

    Masa consideraté jodido, en la anterior te hicieron desprecintar la caja de cambios para que te sancionaran y así alonsito saldría por lo zona limpia y casi le adelantas al alonsito, así que en esta directamente te quedarás sin correr.

    el príncipe de asturias del deporte ganará con deportividad y demostrará que aunque su coche es una bici (eso dice siempre) él sabe pedalear de lo lindo.

    Mamarrachos, envidiosos, chauvinistas, zampabollos y pelotas.

    21 noviembre 2012 | 21:51

  40. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Ya está Goebbels escribiendo de nuevo en su blog.

    Un maestro de la manipulación, macho…

    21 noviembre 2012 | 21:52

  41. Dice ser jakinen

    Ferrari desde el GP de Canada no ha vuelto a poner en su monoplaza una mejora que funcione, es un milagro que Alonso siga peleando por el mundial.

    Para muestra este pasado GP, con el difusor nuevo Fernando fue más lento que Massa con el viejo. Pero una cosa que me gustó de Fernando es que no buscó excusas. Cuando le preguntaron después de la clasificación, no dijo nada de difusores, o de doblados, sino que dijo que Massa había sido más rápido, ¡punto! , no dijo ni mencionó nada más ya que si dice la verdad los «entendidos» de la F1 rápido cacarean que es un llorón, que siempre le echa la culpa al coche y bla bla bla…

    Así todos contentos, rebuznan que Massa es más rápido y nada más.

    Todo lo contrario a Vettel que dijo que Hamilton le había adelantado gracias al DRS y que había perdido la carrera por culpa de Kartikheyan, y luego son los demás los que buscan excusas y «lloran».

    21 noviembre 2012 | 22:09

  42. Dice ser La lógica aplastante de los alonsistas

    Claro claro, el Red Bull ha sido el mejor coche todo el año, lo de que casi la mitad de los puntos que lleva Vettel los ha conseguido en las últimas 6 carreras no quiere decir nada, si acaso que Alonso le dio un par de consejillos al alemán mientras se echaban unas partidas de futbolín…

    (Bloguero, por cierto, no engañes a las criaturas comparando las poles, sabes perfectamente que los Ferraris clasifican mal y que su fuerte son los domingos)

    21 noviembre 2012 | 22:39

  43. Dice ser @La lógica aplastante de los alonsistas

    «lo de que casi la mitad de los puntos que lleva Vettel los ha conseguido en las últimas 6 carreras no quiere decir nada»

    jajajaja, si es que hasta sois inocentillos a mas no poder

    Pues precisamente, Vettel ha comenzado a conseguir puntos importantes a partir de Singapur que es cuando el RedBull vuelve a sacar más de un segundo al resto. Hasta ese gran premio nada de nada, a veces ni pasaba a la Q3 el tio.

    La primera mitad de temporada el rendimiento del monoplaza de Vettel y Webber sólo era unas cinco décimas mejor que el Ferrari y ahi es donde todo el mundo ha podido comprobar que el piloto aleman en igualdad de condiciones es superado por Alonso en un tractor e incluso por Webber.

    P.D. Que pena por tu parte apoyar a un piloto que se ha reido de ustedes el pasado GP.

    21 noviembre 2012 | 23:13

  44. Dice ser antonininidea

    @antonini
    Alonso un piloto conservador??? Pfffff tu no has visto una puta carrera de formula 1… anda que t’acuestes…
    Sin argumentos no hableis, anda a leerte un libro de f1 que falta te hace, no teneis ideas de lo que os digo, seguramente le has visto f1 desde el 2003 especificamente desde hungria como el bloguero (al parecer) sin tener idea de aquella pole que hizo fernando en malasia bajo fiebre… tu si que eres un friky!! simplemente digo lo que os veo. fernando es conservador fin del cuento

    Friky? y a ti quien te ha llamado friky? Disculpa a los mortales, oh gran oraculo de la formula 1. No vengas a dar lecciones vomitando palabras que han pensado otros por ti… Conservador dice el colega… claro, claro… que no tienes ni puta idea y fin del cuento.

    21 noviembre 2012 | 23:42

  45. Dice ser La lógica aplastante de los alonsistas

    @La lógica aplastante de los alonsistas

    Lee lo que decía Joan Villadelprat sobre Ferrari el 9 de septiembre:

    La situación parece inverosímil si tenemos en cuenta cómo empezó la escudería de Maranello el curso. Entonces era un equipo superado en todos los terrenos por sus rivales más importantes, McLaren y Red Bull, y que incluso corría por debajo de Lotus y Mercedes. Ahora Ferrari está a la misma altura que McLaren, y parece por encima de Red Bull, de Lotus y de Mercedes, dependiendo un poco del tipo de trazado al que deba enfrentarse.

    Sabes quién es Villadelprat?

    Joan Villadelprat i Bernal (n. 1955 en Barcelona) es un técnico español que ha trabajado a lo largo de los últimos 30 años en la Fórmula 1 como parte de los equipos técnicos de las escuderias de Fórmula 1, McLaren y Tyrrell, como jefe de mecánicos en Ferrari, desde 1987 a 1989, en el staff de dirección de Benetton los años 1994, 1995 y en Prost Grand Prix como Director General. Durante este tiempo en la Fórmula 1 acumula un total de cinco campeonatos del mundo de pilotos y 3 de constructores.1

    21 noviembre 2012 | 23:46

  46. Dice ser @La lógica aplastante de los alonsistas

    Sí, viendo la carrera de Monza de este año la verdad es que parecía que el Ferrari era mejor que el RedBull…

    Craso error, los de Burrari se durmieron pensando que ya tenían asegurado el campeonato y Newey se la metió doblada.

    22 noviembre 2012 | 00:00

  47. Dice ser al bloguero

    El campeonato lo merece quien lo gana, si el campeonato fuera subjetivo habria un jurado que delibera y no un sistema frio de puntos. Vete a llorar por ahi que tu alonso no se encuentra con un campeonato nunca mas, el mejor piloto tiene el mejor carro, siempre ha sido asi, y alonso en esa materia reprueba con un 0.

    22 noviembre 2012 | 01:09

  48. Dice ser Miliki

    Alonso se merece el mundial, y la beatificación misma de manos de San Pedro. CUANTO TALIBAN.

    22 noviembre 2012 | 07:29

  49. Dice ser maria b

    como piloto a mi si es cierto que me parece mas completo alonso pero hago una pregunta, si fuera al reves la situacion, alguien diria que vettel se mereceria ganar por delante de alonso? siempre vemos lo que nos conviene esta claro porque como españoles queremos que gane alonso, pero si la situacion fuese a la inversa seguro que nos callabamos aunque alonso ganara robando, la formula uno hoy en dia no la gana el piloto mas completo, eso no importa, importa la maquina, el coche, y ya esta, es lo que marca la diferencia.

    22 noviembre 2012 | 09:47

  50. Dice ser billoron

    pues habria gente que diria que si se lo merece y gente que no, fanaticos hay en todas partes

    siguiendo tu razonamiento entonces el odio de algunos les ciega y tampoco reconocen los meritos de alonso

    pataleta de crio o simplemente de una rata: me es antipatico el cabezon porque no me dio un autografo o porque hirio mis sentimientos, por eso no reconozco que es un gran piloto, y para muchos el mejor

    22 noviembre 2012 | 10:00

Los comentarios están cerrados.