El alternador enciende todas las alarmas en Red Bull

La fiesta del equipo Red Bull en Austin se quedó en un brindis rápido y a la cama. El equipo energético apenas disfrutó de la consecución del título de constructores porque, tras la calificación del sábado, esperaba celebrar también el título de Sebastian Vettel. Y, como todos sabemos, no fue así porque Fernando Alonso salvó el match-ball al finalizar entre los cuatro primeros clasificados.

Además, el abandono de Mark Webber por un problema con el alternador ha encendido todas las alarmas en la escudería de Milton Keynes. El gurú del equipo, Adrian Newey, ha admitido que se respira intranquilidad:

«Nuestra fiabilidad es un motivo de preocupación. Desafortunadamente hemos sufrido tres problemas con el alternador esta temporada y eso es como una bomba de relojería. Nunca sabes cuándo puede explotar. Renault no ha sabido encontrar una solución satisfactoria y está siendo una preocupación constante en nuestras cabezas»

Hay que recordar que Vettel ha sufrido dos abandonos este año por un fallo del alternador, en Valencia y Monza. Además, el francés de Lotus, Romain Grosjean, que monta los mismos motores Renault que Red Bull, también se quedó fuera de combate por culpa del alternador. Con el de Webber son ya cuatro las veces que ha fallado el alternador de los motores Renault.

Pero en Estados Unidos quizás falló el exceso de prudencia de Red Bull. El fabricante Renault ofreció a sus equipos cliente (Red Bull, Lotus, Williams y Caterham) la posibilidad de montar una nueva especificación del alternador en Estados Unidos. Todos optaron por esa última versión excepto Red Bull que no quiso correr riesgos y prefirió continuar utilizando el mismo modelo que lleva usando desde Singapur. La decisión, como comprobó Webber en primera persona, no fue la más acertada.

El jefe de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha sido muy claro y recomienda a Red Bull que utilice la nueva versión en la última carrera de Brasil:

«Es muy simple. Montarán la nueva especificación porque ha pasado todos los tests. No la utilizaron en Estados Unidos porque son seres humanos y, a veces, los humanos tenemos presentimientos. A veces el sentido común te hace apostar por una solución que ya has probado con éxito muchas veces, aunque tengas una nueva que ha superado todos los controles»

Lo cierto es que a Red Bull le preocupa tanto la nueva como la vieja versión del alternador y han exigido a Renault que revise a fondo esas piezas. Sin embargo, el tiempo juega en su contra y será difícil que Renault pueda introducir modificaciones antes del GP de Brasil, que arranca dentro de cuatro días.

PD. Me gustaría destacar la gran salida de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos, sin duda una de las mejores de la temporada. También quiero felicitar a Ferrari por la decisión de retrasar a Felipe Massa en la parrilla de salida para que el asturiano pudiera salir por la zona limpia del circuito. A las quejas antialonsistas les diría que me parece mucho peor obligar a otros equipos a que te cedan la posición…

75 comentarios

  1. Dice ser frenando alfonso

    Y otra rotura de hamilton será la esperanza de vettel para poder ganar otra carrera, porque si al inglés no se le rompe el coche el alemán no puede con él.

    19 noviembre 2012 | 18:12

  2. Dice ser lubete

    »A las quejas antialonsistas les diría que me parece mucho peor obligar a otros equipos a que te cedan la posición…»

    Este mensaje roncerista demuestra tu poca imparcialidad. Seguramente si redbull hubiera hecho lo mismo, ahora mismo estaríais todos tirandoos al cuello de vettel.

    Me parece tan antideportivo como que te cedan la posición, aunque las reglas lo avalen. Los pilotos buenos se ven haciendo adelantamientos y proezas incluso con coches peores, (que mucho llorais pero massa hizo mejores tiempos que alonso) y no implorando al santísimo para que se le joda el coche al otro para que alonso pueda ganar. Así no va a demostrar lo buen piloto que es.

    19 noviembre 2012 | 18:26

  3. Dice ser no ganó, oh, sacó sólo 3, oh, oh

    Sublimación progresiva… No venció, no puede estar tranquilo en Brasil, se l ahabrá de jugar… y mientras… progresa la sublimación….

    19 noviembre 2012 | 18:26

  4. Dice ser Sr. Rguez.

    Yo quiero felicitar a todo el equipo Red Bull y en especial a su joven piloto, Sebastian Vettel, el cual, tras el GP de Alemania se encontraba a ¡44 puntos! del asturiano Fernando Alonso.

    19 noviembre 2012 | 18:29

  5. Dice ser Sargento Arensivia

    La unica esperanza que puede tener cabeza buque y todo el equipo ferrari, es que el vigente CAMPEON de F1, el Ilustrisimo señor Don Sebastian Vettel no participe en la proxima carrera en Brasil, o eso ó que nada mas salir se le pinchen las 4 ruedas, se le lleve alguno por delante o Dios sabe que…..
    Pero de todas todas Vettel CAMPEON F1 2012

    19 noviembre 2012 | 18:33

  6. Dice ser antonini

    No le entiendo que ha pasado con el apodado «magic» alonso??? hasta su propio compañero de equipo le ha superado en la pole y vaya que le ha dado un ZAS en toda la boca, curiosamente fernando ha dicho que le habia practicado mucho en el simulador esta pista de austin, pero chaval cuando no se tiene talento lo que haceis en 30 dias una persona con talento te lo haceis de 1 a 2 dias, se ha comprobado el talento de fernando que con respecto a los demas esta baja… pero habreis que felicitarle por que le pone mucho interes!!! ahora bien, es triste que os alonsistas pida un retiro de vetel por una falla del coche, claro ante tan bajo talento lo unico que podeis salvar a los fracasados es la mala suerte del rival… sigais asi, que llegareis lejos chavales alonsistas, no teneis ni idea memos… saludos

    19 noviembre 2012 | 18:52

  7. Dice ser Ivan

    ”Quiero felicitar a Ferrari por la decisión de retrasar a Felipe Massa en la parrilla de salida para que el asturiano pudiera salir por la zona limpia del circuito. A las quejas antialonsistas les diría que me parece mucho peor obligar a otros equipos a que te cedan la posición…”

    Tan marrullero y perdido como siempre. Siempre acabas poniendo la guinda color marrón caca a tus super artículos.
    ¿Te parece peor ceder posiciones en pista (llegado el momento) que sancionar a uno de tus pilotos de partida, tirando todo su trabajo del fin de semana por la borda, para que otro piloto gane 1 sola posición? ¿Eso te mola? Ferrari acabará perdiendo el 2º puesto en el mundial de constructores por estas cosas y está puteando a Felipe como nunca. Y hay gente como tú que está de acuerdo. De todo hay en la viña del señor.

    Hay que ser corto, pero corto corto, para estar a favor de semejantes jugadas. Entre el ‘faster than you’, los rebufos artificiales y esto, Ferrari ha caído más bajo de lo que ya había caído en aquel pasado en el que Fernando decía «son el equipo más antideportivo de la historia». Y encima él ahora se siente orgulloso.

    19 noviembre 2012 | 18:56

  8. Dice ser frenando alfonso

    Tú lo has dicho Sr. Rguez y si no hubiera sido por las dos veces que le han dado a alonso ahora fernando tendría 31 puntos de ventaja y alonso hubiera sido campeón del mundo en estados unidos.

    19 noviembre 2012 | 18:57

  9. Dice ser Retrospect

    Claro, si el cambio de la caja de cambios lo llega a hacer Red Bull, ni hubieras echado bilis por la boca, ni hubieras dejado alguna pullita para Vettel o quien quieras. En que estaría pensando. Discúlpame.

    19 noviembre 2012 | 18:57

  10. Dice ser troia

    creo que es el primer blog de este señor que no carga las tintas contra vettel o red bull solo buscando trampas,ilegalidades y cosas parecidas ¿que hubieras dicho si lo del precinto de ferrari fuese red bull.?

    19 noviembre 2012 | 18:58

  11. Dice ser Malonso

    Pero no decian que Alonso dependia de el mismo para ganar el mundial? Ah no que eso es solo si el resto de pilotos no corren

    19 noviembre 2012 | 19:01

  12. Dice ser kilo

    acordaros del famoso ¡mass dumper! declarado ilegal la temporeda 2006 que equipaba renault.¿quien gano ese mundial?

    19 noviembre 2012 | 19:10

  13. Dice ser siii siii

    #kilo experto en reglamento de Formula pero muertecito de hambre

    ponte a leer un libro mejor, anda, que falta te hace

    19 noviembre 2012 | 19:14

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a brasil dando y al alternador rogando, ya me veo a algunos pidiendo como ultimo deseo de este 2012 que se obre el milagro en interlagos aunque deberia ser doble, porque ademas deberia quedar delante de algunos y eso es una utopia

    19 noviembre 2012 | 19:15

  15. Dice ser mascleta

    Sr. Rguez.

    Efectivamente hasta Alemania estaba a 44 puntos, con un coche de características similares a los otros. Lo que demuestra que Vettel, en este momento es un piloto del montón. Sólo puede ganar si su coche corre más que los otros. Y sintiéndolo mucho, en esas circustancias, hasta mi perro sería campeón del mundo.

    19 noviembre 2012 | 19:16

  16. Dice ser Pedro Jesús PLV

    cantabra si esto esta lleno de anormales por que siempre estas aqui con la misma tabarra??, anda y pierdete que sobras

    19 noviembre 2012 | 19:17

  17. Dice ser rg

    RB puede pagar caro su prepotencia y chulería con los ingenieros de Renault porque se han portado con ellos como cerdos, y me explico, les montaron un pollo de narices y pseudo-conspiranóico or fallos normales que ocurren a lo largo del mundial, como RB se cree los reyes del mambo, de esto quedan excluidos Newey y los dos pilotos, Renault se agarró un cabreo de 3 pares.

    Para centrar el tema: Renault ha ganado todo, repito, TODO, con sus motores en F1, es el mejor motor desde casi los inicios; tirad de wiki, y RB les trató de mindundis cuando es al contrario en cuanto a peso, conocimientos y sabiduría en F1.

    El problema que tienen ni es nuevo y ni vinculante como para creer que ellos tienen todo el derecho del mundo; a Renault se la sopla literalmente pero no va a permitir que una escudería novata y recien llegada les diga cómo se hacen las cosas.

    No significa que Renault les haga la puñeta a RB ni que se la vaya a hacer, lo que pasa es que algunos recien llegados no saben quien es Renault en F1.

    19 noviembre 2012 | 19:22

  18. Dice ser Manu,

    ¿El alternador de Red Bull? ¿Por que no hablamos de la «maniobra» que uso ayer Ferrari para posicionar a Alonso un puesto mas adelante y por la parte limpia de la pista?

    Pues resulta que a Ferrari no se le ocurrió mejor cosa que romper el sello de la caja de cambios de Massa. Esa acción es penada por el reglamento con un retroceso de cinco posiciones.

    Le preguntaba ayer Florian König al inocente de Niki Lauda:

    «Oye Niki, ¿que opinas sobre los rumores de la prensa italiana que afirman que Ferrari, con falta de escrúpulos, realizó un cambio innecesario de la caja de cambios para posicionar a Alonso un puesto adelante y por el lado limpio de la pista?»

    Niki Lauda:

    «Tonterías, no me lo creo. Son solo rumores»

    Florian König:

    «Pues la prensa italiana critica muy fuerte esa acción de Ferrari y aquí en el padoock todo los equipos hablan de ello».

    Niki Lauda:

    «Pues ahora te digo yo: Ningún equipo serio tendría tanta falta de escrúpulos para realizar semejante acción y retrasar a un piloto cinco posiciones detrás de la parrilla para beneficiar a otro. Imposible, no me lo creo.»

    Florian König: «Pues vamos a ver que opina Massa. Encargamos a (un becario que sustituia a Kai Ebel) para que busque e entreviste a Felipe Massa».

    Cambia la cámara y se ve a Massa caminando por el padoock.

    El becario:

    «Oye Felipe. ¿Como es posible que la caja de cambios de tu coche se haya roto de la noche a la mañana?»

    Felipe Massa muestra una sonrisa de pícaro (como diciendo: «joder, todo el mundo se entero de la movida») y no contesta.

    El becario: Felipe, ¿nos puedes confirmar que la caja de cambio de tu coche estaba rota?

    Felipe Massa: «No, simplemente la cambiaron»

    Vuelve a cambiar la cámara y dice Niki Lauda:

    «Que fuerte, no me lo puedo creer pero después de ver y oír a Massa no necesito hacer mas comentarios.»

    Después de la carrera, Pat Fry admite que la maniobra de Ferrari tenia la única afinidad de colocar a Alonso en una posición mas ventajosa.

    Cambien podéis leer lo que dice Martin Whitmarsh acerca de la acción de Ferrari.

    Con lo que llevamos de año, 19 carreras y 6 posiciones que le cedió Massa a Alonso.

    19 noviembre 2012 | 19:39

  19. Dice ser san nganchao

    Antonio Lobato´s dream

    sueña que no existen fronteras san nganchao san nganchao san nganchao en la puzolana san nganchao san nganchao san nganchao en la puzolana

    19 noviembre 2012 | 20:08

  20. Dice ser javier7md

    yo…felicitar a Ferrari por esa decisión q tuvo…..no anduvieron con mentiras…lo dijeron tal cual….
    no como otros equipos q hacen trampas y favorecen claramente a un piloto…y lo niegan continuamente

    para los q dicen q massa fué mas rapido q alonso en austin……Alonso llevaba las mejoras para esa carrera y massa no…resultó que las mejoras fueron peoras….queda tambien demostrado q ferrari no sabe evolucionar sus coches…
    pero decir q massa es mas rapido q alonso…es no tener idea de Formula 1

    19 noviembre 2012 | 20:28

  21. Dice ser Maloxs

    lo único que se Sr. Rguez. es que los dos Renault’s se llevaron por delante 45 puntos de ventaja.Claro si gana Red Bull gana Renault.

    19 noviembre 2012 | 20:33

  22. Dice ser Rataplan

    Me gusta el deporte, pero nunca entenderé la manía de los hinchas de algo ni la pasión de los que quieren a toda costa que gane alguien o que alguien pierda. Si el deporte es limpio y es espectáculo, la única aspiración «deportiva» ha de ser «que gane el mejor», sea español, alemán, chino, marciano o esquimal.
    Pero ya veo que casi todos los que dicen gustarle el deporte son «hinchas» de algo, hasta el punto de insultar y agredir a los hinchas de otro. Y me pregunto si será puro gregarismo (de borregos) o si es una forma de explayar la frustración de quien no gana ni a las chapas.

    19 noviembre 2012 | 20:41

  23. Dice ser Sr. Rguez.

    @ frenando alfonso: Y si… y si …Suposiciones. Además, ¿Vettel no iba a puntuar en esas dos carreras? Además, en lo de Kimi la culpa fue de Alonso.

    @ siii siii: insúltalo, pero el muchacho no ha dicho ninguna mentira.

    @Maloxs: paranoias de conspiranoicos. Renault abastece de motores a Red Bull y a Lotus, a cuento de qué iba Lotus a aceptar reventar sus coches para beneficiar a otro equipo, por mucho que monte la misma marca de motor? ¿Aceptaría Burguer King putearse para beneficiar a McDonald por mucho que en las dos vendan Coca-Cola?

    19 noviembre 2012 | 21:04

  24. Dice ser manolo

    PD: ME GUSTARIA COMENTAR QUE AUNQUE SABEMOS QUE VETTEL GANARA ESTA VERSION, ES REPUGNANTE LO QUE MASSA HA ACEPTADO DE PARTE DE SU JEFE, SIMPLEMENTE ES INCREIBLE VER A UN PILOTO SUBIR AL PODIO SONRIENDO, DEBERIA DE CAERSELE LA CARA DE VERGUENZA, POBRE CHICO FERNANDO, SIEMPRE DESEANDO EL MAL DE TODOS LOS COLEGAS, SIEMPRE ESPERANDO DE QUE FALLEN LOS MOTORES, O EN ULTIMO CASO HACER TRAMPAS HASTA CON EL COLEGA DE ESCUDERIA, NO SE, HONESTAMENTE NO SE SI MASSA HA PODIDO DORMIR TRANQUILO POR LO QUE LE HAN HECHO. VERGONZOSO. SOLO ME QUEDA DECIR, MASSA, QUE M… ESTAS HACIENDO EN ESE EQUIPO??

    19 noviembre 2012 | 21:13

  25. Dice ser @javier7md

    «queda tambien demostrado q ferrari no sabe evolucionar sus coches»

    Pero… ¿no era Alonso el super evolucionador de coches?

    19 noviembre 2012 | 21:22

  26. Dice ser @manolo

    Contundentes y veraces palabras.

    19 noviembre 2012 | 21:27

  27. Dice ser antiestupidos

    Cuanto tarao suelto hay comentando esta noticia……….

    ACASO ALGUIEN HA OLVIDADO QUE EL EQUIPO RED BULL SACRIFICÓ EL TÍTULO DE MARK WEBBER EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO 2010 EN ABU DHABI PARA ENGAÑAR A FERRARI Y QUE EL TÍTULO LO GANASE VETTEL??? QUIEN HA SIDO EL PILOTO MÁS PUTEADO EN ESTE CASO, QUE LLEGA A LA ÚLTIMA CARRERA CON MÁS OPCIONES QUE SU COMPAÑERO DE SER CAMPEÓN Y LE HACEN ENTRAR EN BOXES PARA QUE LA ESTRATEGIA HAGA CAMPEÓN AL QUE IBA 3º EN EL MUNDIAL DE PILOTOS????

    Solo unas mentes desquiciadamente bañadas en odio hacia todo lo que huela a Alonso, a España, a Ferrari y a Lobato (seguro que preferiríais que las carreras de F1 las retransmitieran comentaristas de forma tan apasionada como José Ángel de la Casa o Sergio Sauca hacen con el futbol) pueden estar todo el día fijándose en semejantes mamarrachadas para derramar su bilis por todos los chats, noticias y comentarios de todas las páginas, porque su triste y lamentable vida es tan penosa que solo saben ver lo negativo de gente que ha triunfado infinitamente más que ellos en la vida, como Fernando Alonso.

    Derramad bilis, capullos.

    19 noviembre 2012 | 21:32

  28. Dice ser victoria merecida

    Me parece tan cutre esperar el mal de otro para que gane Alonso….

    Se gana luchando en pista, como lo hizo Hamilton en Estados Unidos, esa si es una victoria merecida, que hasta el mismo Vettel aplaudió…

    Cutre, repito, muy cutre eso de esperar a que se rompa el coche de Vettel para que gane Alonso…

    19 noviembre 2012 | 21:41

  29. Dice ser Alonso payaso

    El problema no es lo que hizo ferrari para veneficiar alonso y perjudicar a massa es que eso mismo lo lleva haciendo RB con Vettel y siempre lo criticais y ahora que ferrari lo hace decis que jugada maestra…

    19 noviembre 2012 | 21:43

  30. Dice ser me cae mal alonso

    No me gusta Alonso, me parece muy antipatico. Me gusta Webber, que es más cordial y inspira buen rollo. Vettel tampoco me gusta mucho pero parece que es bueno el tío. mi novio dice que el mejor es Hamilton. Yo no tengo ni idea de formula 1 y no se quien es bueno o malo, pienso desde mi ignorancia que todo depende del coche. Es como una competencia de caballos, el 90% depende del caballo.
    Y dejaros de pelear tanto por la fórmula 1, es que alonso o los demás pilotos les están dando de comer para defenderlo unos y odiarlo tanto otros?

    19 noviembre 2012 | 21:51

  31. Dice ser carapotxo

    @ lubete
    A ver iluminado, no sabes leer?
    Quien escribe este blog se define como alonsista y está en su derecho, así que deja de decir chorradas sobre imparcialidad.
    Si no te gusta no entres, pero deja de fastidiar.

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por este blog.

    19 noviembre 2012 | 21:55

  32. Dice ser @antiestupidos

    Efectivamente, señor, soy un anti-estúpido.

    Es decir, voy en contra de los estúpidos (alonsistas).

    Ahí le has dado….

    Gracias por tu comentario aclaratorio.

    Es como los alonsistas que se llamaban a sí mismos cerdos escribiendo anti-aloncerdos.

    No aprendéis eh?

    19 noviembre 2012 | 21:55

  33. Dice ser @victoria merecida

    Los huevos que le echó ayer Lewis no se los echa Alonso ni en 100 años

    19 noviembre 2012 | 21:56

  34. Dice ser @Alonso payaso

    Y luego tienen la cara de decir ‘Fernando, que ha batido a su compañero en 18 de los 20 GP…’ (o lo que sea)
    No, los cojones, si te parece…

    19 noviembre 2012 | 22:01

  35. Dice ser roothelp

    Que pena que Hamilton se valla a Mercedes porque de esa manera Vettel ira a por el cuatricampeonato sin problemas y alonso con esa mierda de coche no podra mas que sobrevivir si los demas comenten errores para aprovecharse el, porque no podra demostrar su valia con esa MIERDA DE FERRARI.
    Que pena Fernando que no ficharas por Red Bull cuando te lo ofrecieron, ademas estarias con Mark.

    19 noviembre 2012 | 22:33

  36. Dice ser @roothelp

    Sería la misma leche, ¿no ves que Alonso arrastra a la mierda con él? Es la pura ruina.

    19 noviembre 2012 | 22:53

  37. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Como siempre, el «bloguero» basando sus argumentos en lo que hacen los demás. Hacerle eso a Massa es antideportivo y poca justificación es que otros hayan hecho cosas peores.

    Es como decir que Mussolini era un buen político, total, siempre hizo menos que Hitler…

    Ahora me queda algo más claro que si Alonso gana, no es porque haya sido el mejor piloto (el mejor no necesitaría esas ayudas) y, desde luego, la injustícia sería enorme.

    20 noviembre 2012 | 00:37

  38. Dice ser Alfonso

    un piloto que depende de que otro falle no es merecedor de ganar asi que adelante vettel!!

    20 noviembre 2012 | 00:38

  39. Dice ser Alonso el perdedor llorón

    A Massa le van a cambiar el motor para subirle un puesto al suizo, ojalá gane Vettel haciendo una buena carrera y quedando entre los 4 primeros el titulo será para el, y yo desde aqui, lo felicitaré., vamos VETTEL¡¡¡¡¡¡

    20 noviembre 2012 | 02:24

  40. Dice ser Don Vito

    Todo aquel que apoye al alemán es un imbécil. Os quiero ver en Alemania… aqui en Berlin nos odian a muerte somos menos que nada. Es de ignorantes sedentarios que no conocen mas allá del bar de la esquina criticar a Alonso, Nadal o cualquiera que represente a España en el mundo y mucho peor, criticarlo en favor de un súbdito de Angela Merkel & Co. que bien jodida tiene a España y a los españoles.
    Que llueva, que el alternador le explote o le de cagadera al aleman, me da igual, pero que gane un español, se llame Alonso o De la Rosa o Paco el rápido.
    Los alemanes han publicado en primera plana «Cuidado Sebastian, hay chatarra española en la pista» en alusión a HRT… os causa gracia… seguro que si… corderos…
    Por catetos como vosotros tengo que buscarme la vida fuera de mi país, criticais y criticais pero no haceis nada NADA!!!, por lo menos el blogger, y me consta, ha defendido a Alonso desde siempre, en las buenas y en las malas,… que es parcial… si y lo dice bien claro arriba a la derecha… pero sois miopes…
    Asi estais sois animales pero no salvajes… ya quisiera yo… sois animales de corral.

    20 noviembre 2012 | 02:41

  41. Dice ser Don Vito

    Por cierto, dudo que alguno de vosotros leais prensa extranjera y menos aun en alemán pero Michael Schumacher esta haciendo unos papelones estridentes en cada carrera pero aquí en Berlin es un héroe y nadie… NADIE!!! en ningún foro se le ocurre criticarle, por el contrario le justifican esa es la diferencia… esa es la unica, simple y cruel diferencia, somos una nación de idiotas

    20 noviembre 2012 | 02:50

  42. Dice ser Ukio

    Es injusto lo que se hizo con Massa, pero por otra parte es lógico. Sin embargo, no sé si habría sido mejor estrategia ponerlo a bloquear rivales para su compañero, aunque este tuviese que salir de la zona sucia.

    Al menos, Alonsista, que sabía que ibas a hacer la entrada pelotillera de todos los grandes premios, podías reconocerle a Felipe Massa la que ha sido una de sus mejores carreras en toda la temporada, saliendo de 11 con esos 5 puestos de sacrificio personal para el equipo, y quedando de cuarto, por encima de Button, Renaults, Mercedes y Williams.

    20 noviembre 2012 | 02:59

  43. Dice ser Don Vito

    Y por cierto 2…
    Os jode que Alonso viva en Suiza? y si sois tan patriotas acaso no os jode que los que vaciaron España también tengan los euros a buen recaudo en Ginebra?
    Cerrad de una vez la puta boca cuando habléis de un español que os representa con dignidad… o acaso la bandera que tiene sobre la cabeza tiene una cruz? … no en realidad la cruz la tenemos nosotros por memos como vosotros… que os folle un toro, eso si rosso wikigilipollas!

    20 noviembre 2012 | 03:02

  44. Dice ser vetetuasaber

    Me quito el sombrero con @Don Vito. Chapó. Tambien vivo fuea de España, y si vierais como nos tratan……que imagen tienen de nosotros…..para ellos somos unos vagos, tramposos, etc……Os haría falta salir fuera (a Europa, que no América o Sudamerica que allí es diferente) unos años para tener una cura de humildad a base de llevaros palos.

    20 noviembre 2012 | 05:49

  45. Dice ser Frenando Alfonso

    @Don Vito

    Que pesado estas yo no defenderia alguien que siempre se esta quejando y que la culpa nunca es suya… mira hamilton todos los problemas que han tenido y no sa quejado de su equipo nunca..

    20 noviembre 2012 | 05:50

  46. Dice ser @Don Vito, @vetetuasaber

    Pues claro que soy unos vagos, ¿qué coño hacéis chateando de madrugada? Hala, a trabajar y a levantar la opinión que tienen de nosotros en el mundo.

    PUXA VETTEL!!!

    20 noviembre 2012 | 07:19

  47. Dice ser Badsick

    @Don Vito chapó a tus comentarios. Demasiada envidia veo yo por estos lares.

    @Frenando alfonso, respecto a tu último comentario sobre Hamilton. Él no se queja de su equipo, directamente publica la telemetría de su coche en twitter para demostrar que hubiera sido mucho mas rápido utilizando el mismo alerón que Button.

    Respecto a este último gran premio, me pareció injusto retrasar a Massa aunque sí lógico. Massa no se juega nada en el campeonato, Alonso todo.Si bien creo que fue la mejor carrera de toda la temporada de Felipe.
    Carrerón de Hamilton y buena carrera también de Vettel y Fernando. Me hubiera gustado ver a Alonso mas cerca de la cabeza disputando la carrera pero el Ferrari en Austin no estaba a la altura de los RB o de los McLaren.

    PD: No se lo que pasará el domingo en Interlagos. Prefiero que gane Alonso, pero tanto él como Vettel serían dignos campeones del mundo.

    20 noviembre 2012 | 07:53

  48. Dice ser YO

    Alfonso sera muy bueno pero no lo queremos porque es un antipatico y un rancio y por muy español que sea como a mi no me da de comer yo no lo apoyo.

    20 noviembre 2012 | 08:16

  49. Dice ser Imparcial

    Mucho miedito de los vettelistas veo por aquí. Alonso hizo una salida y carrera brutal, da igual que Massa fuera sacrificado y da igual Webber y sus problemas con el Red Mull. En Brasil veremos al mejor piloto del mundo ser tricampeon y venciendo a un coche ilegal y muy superior al suyo. Vettel a pesar de las trampas de su equipo no tiene nada que hacer, como ha demostrado en Austin no pudiendo vencer a Hamilton a pesar de llevar un Red Bull más rápido que el Mclaren.

    20 noviembre 2012 | 09:15

  50. Dice ser @Imparcial

    Anda anormal, a ver si llega el domingo y te quedas ya tranquilito, que llevas un mes estreñío.

    20 noviembre 2012 | 09:27

Los comentarios están cerrados.