Ferrari ha probado las piezas nuevas en Tarragona

La escudería Ferrari alquiló la semana pasada el circuito de Idiada, en Tarragona, para realizar pruebas privadas de aerodinámica. Fueron unos tests en línea recta, el único tipo permitido por la FIA, que el equipo italiano aprovechó para probar la eficacia de las nuevas piezas que utilizará Fernando Alonso en el próximo GP de la India.

El encargado de realizar los tests fue el italiano Davide Rigon, piloto de la academia de Ferrari. Y Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica en Maranello, ha confirmado los tests:

«Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel de viento y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista. Eso es lo que hicimos durante una prueba en línea recta, que completamos la semana pasada. Nos proporcionó algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias claras sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones»

También hemos sabido que en Ferrari llevan introduciendo mejoras para el F2012 en las últimas cuatro carreras, pero ninguna ha funcionado como se esperaba. Incluso algún ingeniero de Maranello ha comentado que alguna de esas mejoras tuvo efectos negativos sobre el rendimiento del monoplaza.

Esa colección de fiascos en las últimas carreras hizo que Ferrari se decidiera por realizar el test aerodinámico en pista. Y la revista italiana Autosprint ha adelantado algunas mejoras que el equipo rojo probó en Idiada. Esas evoluciones incluirían un alerón trasero, mejoras en los frenos, perfeccionamiento del morro del coche, cambios en los pontones laterales y nuevo sistema de escapes.

Todas esas evoluciones han sido probadas en el túnel de viento de Toyota y en la pista tarraconense por lo que la dirección de Ferrari confía en que esta vez funcionen correctamente.

PD. También se habla de que Ferrari está sufriendo problemas con las autoridades fronterizas de la India para introducir sus nuevas evoluciones en el país asiático. La escudería italiana retrasó los trámites aduaneros para seguir mejorando sus piezas y se encuentra ahora en plena batalla burocrática por llegar a tiempo al GP de la India.

21 comentarios

  1. Dice ser noticiasmil

    esperemos ver como les va, ya que sino encuentran algo, en 2 carreras red bull puede dar el campeonato casi por finiquitado. Ya que red bull tanto en coche y por ahora en estrategia de equipo desde mi punto de vista son mejores, aunque ¿sería posible en el gran premio próximo planificar la carrera de massa para que cuando vettel realice la primera parada salga justo por detras de massa y este le incordie un rato?

    21 octubre 2012 | 18:36

  2. Dice ser mobus

    El problema de ferrari es que no tiene el coche de redbull, por lo demás es un gran coche.

    21 octubre 2012 | 19:09

  3. Dice ser el diseño es la prenda

    La ventaja que atesora RedBull sobre Ferrari pudiera verse, no solamente mermada, sino superada ampliamente, si Ferrari utilizara, en lugar del ornitorrinco famoso, un nuevo diseño a modo de hipopótamo mutante de nalgas guardalodos. Estamos probando últimamente este novedoso diseño en el circuito de Sicorre Stelapegas y los resultados parecen prometer astante. La parte trasera, los bajos, a modo de nalgas plegosas guardalodos produce un sutil rozamiento con el reborde del asfalto y repliega la energía cinética para reconvertirla en cuasi-linealizada. El poder cósmico del morro hipotalámico le confiere al bólido un rasgar en precalentamiento de la onda airífera, con lo que la impactación primera de la mole por llegar, cuando alcanza el punto de rotura encuentra ta la apertura espacial, sin apenas crear rozamineto y sus fuerzas quedan fofánicas. Ahora mismo estábamos probando su desarrollo en la curva larga, a toda mecha y podremos sa.. uy, qué humacera es esa allá al final de la recta, donde la curva larga casi termina.. parece como si un hipopótamo en celo a toda prisa se eslomara por la pradera y arrancara todo herbaje y arbolera…. MI mare, lo que hace la naturaleza, qué bestia. A ver qué fue que no se oye el motor del bólido, no sea que se encuentre de frente con esa fiera. NO sabía qu ehubiera salvajismo de bestias libres por aquí cerca. Abrá que tapiar el reborde, al menos a la altura de que no salten ni gacelas. NO te digo…

    21 octubre 2012 | 19:19

  4. Dice ser el diseño es la prenda y II

    Ya que abrá se escribe con hache, de hipopótamo, la clave está en conseguir que los bajos del bólido se asemeje a una hache en proyección incidente. Y si no, habrá de crearse la catapulta a cambio en el volante. Es decir, cuiando se quiera avanzar, o adelantar, se levanta el volante en fiero ras!! y sal ela catapulta a modo de pértiga ionizada bajo el bólido y vuel ay tira paralaaaante. Ya ganamos y no se notó el malaje.
    Tanto rollo por una hache

    21 octubre 2012 | 19:25

  5. Dice ser Clic para luchar contra la CorruPPción

    Me temo que ahora es tarde. Otros han hecho los deberes antes. En Ferrari lo han fiado todo al tremendo pilotaje de Alonso y se han dormido en los laureles.

    21 octubre 2012 | 20:12

  6. Dice ser rg

    @ el diseño es la prenda

    Por fin, dos comentarios que merecen la pena en este blog.

    Me he reido bastante con tu absurdo; lo de la catapulta y el fiero ras!!! jajajajaaja!!!

    Ferrari tiene un tunel de viento que no sabe si ni tan siquiera está estropeado; Pato Fryto sigue ahí y encima le apoyan…..Es ridículo que la Scudería ande así, digo ande porque lo que se dice correr, van a correr a última hora, tarde y mal que se dice…

    21 octubre 2012 | 20:20

  7. Dice ser juan

    ojala le vayan suficientemente bien , para ganarlo todo ………!!!

    21 octubre 2012 | 20:38

  8. Dice ser jose

    no me explico porque no permiten que se puedan probar y hacer test durante todo el año, y eso de que perjudica a los equipos pequeños… ¡JA! ¿que es sino la F-1?

    21 octubre 2012 | 20:52

  9. Dice ser Paga doble

    Ferrari debería pagar parte de los sueldos de los ingenieros de Redbull, porque todas las mejoras que están incorporando son viles plagios de las mejoras de Redbull.

    21 octubre 2012 | 21:35

  10. Dice ser Alonso

    No imaginéis a Vettel saltando en el podio, levantando el dedo y celebrando el tricampeonato.

    21 octubre 2012 | 21:37

  11. Dice ser @ rg

    Al túnel de viento no le pasa nada, lo que pasa es que cuando se monta Alonso toda la aerodinámica se descuadra y por eso se creen que el túnel está jodido.

    21 octubre 2012 | 21:39

  12. Dice ser alonsista

    pues el coche no parece que este muy recto xd

    21 octubre 2012 | 22:44

  13. Dice ser juanchy

    Que feo debe ser tratar de copiar soluciones de otros equipos para desimular la falta de creatividad de ingenieros que ganan tanto y hacen poco.

    21 octubre 2012 | 22:47

  14. Dice ser rg

    @ rg

    No, lo que pasa es que tú quieres hacerte el gracioso y eres un mediocre. Los comentarios que de el diseño es la prenda sí me parecían graciosos, el tuyo no, pringao!!

    21 octubre 2012 | 23:26

  15. Dice ser @ rg

    Siento decepcionarte pero no me quería hacer el gracioso contigo sino simplemente meterme con Alonso.

    21 octubre 2012 | 23:53

  16. Dice ser jose

    @el diseño es la prenda

    Muy bueno, te ha faltado decir que se aberroncha contra el rocaje vivo.

    22 octubre 2012 | 08:15

  17. Dice ser Jarl

    «alguna de esas mejoras tuvo efectos negativos sobre el rendimiento del monoplaza»

    Eso es un poco contradictorio.

    22 octubre 2012 | 10:25

  18. Dice ser El limonero

    Jajajaja, que compitan con una guagua.

    22 octubre 2012 | 10:47

  19. Dice ser jose

    por muxo que hagan no creo nada que logre nada asi segundo porque simplemente la fia es un hervidero de pelotas y amiguismo ya lo demostró cuando hamilton gano cuando no debería haber ganado este personaje ningún titulo , repito no ha ganado se lo regalo la fia , y dudo que ferrari haga nada teniendo ahora un alemán por medio eso esta claro ferrari esta engañando a todos los aficionados a la formula1

    22 octubre 2012 | 11:38

  20. Dice ser AnonymusBcn

    Van a poner una muñeca hinchable en lugar del cabezudo.

    22 octubre 2012 | 15:18

  21. Dice ser Grand Chelem

    Si Ferrari consigue esas mejoras entonces los alonsimios dirán que Ferando con un coche inferior apabulló a Vettel.

    Si no consiguen esas mejoras entonces culpable Ferrari y el cabezas hizo lo que pudo.

    22 octubre 2012 | 22:43

Los comentarios están cerrados.