Alonso, el rey de la publicidad en la Fórmula 1

Todos sabemos que Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Su sueldo de 30 millones de euros ha salido publicado en infinidad de medios de comunicación, aunque en Ferrari insistan en que el asturiano no cobra tanto dinero.

Pero la novedad es que hoy nos hemos enterado de que Alonso también es el piloto que más dinero ingresa por publicidad. Un estudio de la consultora Sport + Markt para la revista alemana WundV ha revelado que el bicampeón español se embolsa entre 7 y 8 millones de euros gracias a sus propios patrocinadores. Entre ellos, el estudio destaca a Puma, Tag-Heuer y el Santander.

El dato no deja de ser curioso porque hasta hace muy poco la Fórmula 1 siempre había tenido a su rey Midas de la publicidad en la figura de Michael Schumacher. Incluso cuando el kaiser se retiró momentáneamente de la competición, entre 2007 y 2009, seguía siendo el piloto que más dinero ganaba por publicidad. Ahora, parece que la Fórmula 1 ha encontrado a un nuevo rey.

Eso sí, Michael se mantiene como el segundo piloto-anuncio más rentable con unos ingresos de entre 5 y 6 millones de euros anuales. Al siete veces campeón del mundo le sigue en la lista Lewis Hamilton, con 5 millones de euros.

Por detrás de este podio de ingresos publicitarios, encontraríamos al actual bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, y al piloto de McLaren, Jenson Button, ambos con unos ingresos muy similares, de entre 3 y 4 millones al año.

PD. Sorprende que Vettel, el piloto que ha dominado las dos últimas temporadas con autoridad, no esté en el podio de los ingresos publicitarios. Su sueldo tampoco está entre los tres más elevados de la parrilla.

31 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ya mismo hay cientos de webs de citas con chicas del este peleandose por poner su marca en el coche, de momento sirve con llevar a la rusa a todas partes y es muy convincente

    19 julio 2012 | 18:00

  2. Dice ser jakinen

    Es normal, Alonso lleva siendo el mejor piloto del mundo muchos años seguidos y se convertirá en uno de los mejores pilotos de la historia sino el mejor.

    Sorprende ver que otros aún ganando mundiales se ve que no tienen ese carisma, la gente sabe que en el fondo eso se debe a haberlos ganado con un coche sin rival.
    Alonso es el único que hace salidas magistrales, el único que hace remontadas espectaculares en circuitos donde es casi imposible adelantar, como Valencia o Mónaco, que se lo pregunten a Button.

    El único que hace espectáculo, hablando claro. Se ve que esas victorias que consiguen otros pilotuchos saliendo desde la pole, sin adelantar a nadie y abrir hueco a costa de sobrecalentar el motor no cuajan entre los aficionados.

    19 julio 2012 | 18:47

  3. Dice ser billoron

    Es normal que el mejor piloto de la parrilla sea el que mas ingresa por publicidad, y tb es normal que no sea vettel ya que es un sosainas

    19 julio 2012 | 20:06

  4. Dice ser Pedro Jesús PeLaVergas

    ¿Tag-Heuer? ¿ahora?

    19 julio 2012 | 20:50

  5. Dice ser escape

    Santander es a Alonso como 20minutos a Jorge Lorenzo??? La persona anuncio es un papel que suelen hacer con fines beneficos como el mantenimiento de este bloc. Y del anuncio al cine solo hay un paso que han dao mas de uno( Swazenaguer o Chuck Norris)
    Kaspersky invadio mi muro del facebook el anyo pasao y ahora que ha salido el tuit he decidido cambiar de red. El blog oficial de 20m publicao en el deporte de la velocidad atrajo mi curiosidad y aun me sorprenden algunos comentarios.
    Ahora voy a pulsar la tecla Esc. Luces y rafagas

    19 julio 2012 | 20:58

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La publicidad y patrocinadores lo tiene todos los equipos pilotos y deportistas en general, parece que no teneis de que hablar para meteros coon Alonso

    tristemente ninguna chice del este esta detras mia, que mal envidiosos soy

    19 julio 2012 | 21:09

  7. Dice ser Psiquiatra del bloguero

    ¿Has dejado de tomarte los antidepresivos?

    Muy mal, muy mal…

    Y te vuelvo a insistir que no se juega con los plátanos, éstos son para comer. He recibido varias quejas de tus vecinos, pidiéndome que te oriente para que dejes de jugar con ellos y dejes de hacer esos gemidos tan escandalosos.

    19 julio 2012 | 21:48

  8. Dice ser escape

    Psiquiatra del bloguero, no me toques el punto G porque habra leches para todos. Y si que me medicao

    19 julio 2012 | 22:31

  9. Dice ser billorron

    Normal, es el mejor piloto de F1 del mundo.

    19 julio 2012 | 22:40

  10. Dice ser Carlos M.K.

    Vettel? quien es ese?

    19 julio 2012 | 23:32

  11. Dice ser escape

    Vettel es el del dedito de vetelatomaltt pol de dondo cargan las ambulancias o por donde amargan los pepinos

    19 julio 2012 | 23:38

  12. Dice ser Pffffffffffff

    Títulos, títulos, títulos….

    Ya puede ser el rey de la publicidad, de cagar más veces, de ganar más que Bill Gates, de tener el récord de los eruptos más largos, de conocer los secretos del grado 33 de los masones, de reunir más lágrimas en un vaso que cualquier otro ser humano…

    Títulos, títulos….. lo que importa son los títulos.

    19 julio 2012 | 23:52

  13. Dice ser TheSaint

    Viceroy para los amigos…

    19 julio 2012 | 23:56

  14. Me imoporta un rábano. Lo verdaderamente importante es que es el mejor con el volante.

    19 julio 2012 | 23:59

  15. Dice ser carapotxo

    Allá en México Alonso también es muy conocido.

    @Pffffffffffff «lo que importa son los títulos»

    No te creas, Vettel tiene dos títulos (dudo mucho que vuelva a conseguir alguno más) y sin embargo pasará de largo en la F1 sin pena ni gloria, dentro de unos años nadie le recordará. Otros a pesar de no ganar ningún título ya son inmortales, como Gilles Villeneuve.

    20 julio 2012 | 00:11

  16. Dice ser pocho de cara

    Y mira que el chavo es feo, llega a ser medianamente normal y no necesita ni competir.

    20 julio 2012 | 07:05

  17. Dice ser espidifen

    Tag-Heuer?? Os equivocáis de relojero, es Viceroy.
    T-H patrocina a los chicos McLaren
    Es lo que tiene que nadie supervise los reportajes de los becarios….

    20 julio 2012 | 07:32

  18. Dice ser paracetamol winthrop

    ¿Quien es el alonsimio que no hace más que clonar nicks de otros usuarios?

    Menuda rata cobarde.

    20 julio 2012 | 07:47

  19. Dice ser billorona

    El mejor piloto actual merece los mejores ingresos. Vettel no merece esos títulos porque su coche estaba siempe dopado y entrampado con inventos ilegales. Además el toro rojo es sustancia tóxica.

    20 julio 2012 | 08:04

  20. Dice ser @pocho de cara

    la sección de gays dos páginas más abajo, gracias

    no te jode, no sabía que ser guapo o feo afectase en el rendimiento como piloto.

    20 julio 2012 | 08:30

  21. Dice ser escape

    Paracetamol whitrop, la clonacion de nicks se utilizaba antes de que estos existieran. No se trata de cobardes que ocultan su identidad, sino de usuarios avanzados que invitan a que hagamos comentarios. Para mi ha sido una novedad el concepto de Trol y aunque a veces sea insultante argumenta con simpatia sus comentarios y sigue el hilo del tema que nos une( la aficion Alonsista)
    Voy a ver los segundos libres en Nitro y luego vuelvo. La aerodinamica de los retrovisores de Fernando es galactica

    20 julio 2012 | 13:38

  22. Dice ser ignoranti

    cual de lso ignorantis es el que se hace pasar por el psikiatra del bloquero

    Menuda rata cobarde

    y decimos mas, ¿quien es el ignoranti que se hace pasar por paracetamol winthrop?

    Menuda rata cobarde

    20 julio 2012 | 13:45

  23. Dice ser billoron

    soy yo no busqueis mas…

    20 julio 2012 | 13:46

  24. Dice ser pocho de cara

    pinche huevon, me refiero a que podria vivir de la publicidad nada mas.

    20 julio 2012 | 14:27

  25. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @pocho de cara

    por favor aqui hablamos castellano, ademas de ser alonsistas

    20 julio 2012 | 15:55

  26. Dice ser LosAntisIgnorantis

    La rata cobarde que clona a los antis soy yo. Es que me aburro.

    20 julio 2012 | 15:57

  27. Dice ser escape

    Yo tambien me aburria hasta que encontre la pagina de 20M. Con motivo del accidente de Villota entre en A3 y me decepcionaron los blocs al verlos faltos de actividad. Entonces vi el 20 de Jorge Lorenzo y como su bloc mostraba formalidad y seriedad en las publicaciones. Y viendo la pagina de 20M vi este que hablaba de F1 y distraido con sus comentarios se me paso el aburrimiento. Aqui hay cuatro gatos y un trol, y mientras el bloguero no tega faltas de ortografia o cronografia o traducion del copipaste se pueden hacer comentarios de F1, sino no quisiera estar en la piel del bloguero
    Y a todo esto no se como han quedao los segundos libres y tampoco creo que me entere aqui, pero como me apetece gastar tecla ya me enterare manyana. En los primeros libres he visto que Fernando va sobrao y me han gustado los retrovisores aunque imagino que no los necesitara despues de las primeras vueltas de carrera
    Envidio a todos los comentaristas de este bloc por considerarlos unos privilegiados que disfrutan de mis comentarios y por eso no hago comentarios en la pagina. Alguno he hecho y enseguida han empezao a hacer votaciones y a visitar mi perfil y aunque he devuelto alguna visita y votacion no tengo interes en compartir con la gente. Solo me interesa tratar con usuarios avanzados y aficionados con experiencia en el tema, vamos lo que viene siendo un poquito de profesionalidad en la informacion
    Y no me extiendo mas porque queda bien claro quien es el que mas sabe de F1

    20 julio 2012 | 18:35

  28. Dice ser @escape

    Tu vida es apasionante, llena de acción y aventuras pero, tío, no hace falta que nos la cuentes entera…

    20 julio 2012 | 21:52

  29. Dice ser escape

    Voy a ver los libres3.

    21 julio 2012 | 10:57

  30. Dice ser billorona

    Gran premio alemania f1 2012, Fernando pole position para mañana.
    @billoron, ¿te regalo kleenex o dodotis ? jojojo es que parto con los perdedores…

    21 julio 2012 | 15:08

  31. Dice ser billoron

    donde esta la borregada????????????????????
    bitontorron??
    pelavergs??
    cagapoxo??
    demas inutiles envidiosos ignorantis??

    y vettel?? que carita tenia??

    21 julio 2012 | 16:08

Los comentarios están cerrados.