Red Bull niega que vaya a marcharse de la Fórmula 1

El propietario de Red Bull, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, dejó en el aire la posibilidad de que su escudería abandone la Fórmula 1 en un futuro no demasiado lejano. Mateschitz apuntó que participar en el Mundial era una inversión muy costosa y que la mantendría mientras fuera rentable para su empresa. De esas palabras muchos analistas intuyeron que Mateschitz estaba preparando el terreno para abandonar el Mundial.

Pero para tranquilizar a los fans de la bebida energética hoy ha salido Helmut Marko, asesor de Red Bull, para matizar las declaraciones del jefe:

«Lo que se ha dicho no es del todo cierto. Los comentarios de Mateschitz quieren decir que la Fórmula 1 también es una herramienta de marketing para Red Bull, lo que significa que permanentemente estamos analizando los inputs y outputs que obtenemos de nuestra participación. Esa ecuación tiene que ser positiva y a largo plazo lo seguirá siendo, por lo tanto no puede haber dudas»

Marko también añade que los compromisos que Red Bull ha adquirido en la Fórmula 1 son de larga duración:

«Tenemos contratos firmados con nuestro proveedor de motores (Renault), con nuestros patrocinadores y con nuestro personal. Todos son contratos a largo plazo»

Por último, el asesor de la escudería campeona del mundo apunta cuáles serán los objetivos del equipo en las próximas temporadas:

«Queremos defender los dos títulos, pero también somos conscientes de que será más complicado. Aún así contamos con los mismos ingredientes, así que ¿por qué 2012 debería ser diferente? Se necesita un coche rápido, consistencia y dos pilotos con entrega»

PD. Está claro que Red Bull ha logrado importantes beneficios en las dos últimas temporadas, pero habrá que ver cómo sale la ecuación de Marko cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas. Por mi parte, espero que Red Bull continúe muchos años en la Fórmula 1.

15 comentarios

  1. Pues yo creo que mucho se tienen que poner las pilar McLata y más aún Ferrari, espero que si porque nos interesa a todos….
    a los aficionados por el espectáculo y a nosotros los españoles por alonso

    01 diciembre 2011 | 19:59

  2. Dice ser Sierra

    Lo que tiene que hacer es red bull es sacar a alguesuari del filial y ponerle de wingman a vettel, asi en España por fin tendremos un piloto competitivo.

    01 diciembre 2011 | 20:41

  3. Dice ser yo

    «cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas»
    _________________________________________________________

    Vaya, pues yo creía que ya llevaban un tiempo «poniéndose las pilas», y mira los resultados !!! Vamos que si se las siguen poniendo de la misma manera no sé por donde los tendremos que buscar en las clasificaciones…. si por el principio o por el final!!!

    01 diciembre 2011 | 22:17

  4. Dice ser cabeza pepino

    cuando red bull no tenga un coche competitivo cabeza pepino va a suplicar a ferrari que le fichen jajajajajajajajajaja que vueltas da el circo

    01 diciembre 2011 | 23:05

  5. Dice ser eloisa

    Yo tambien lo espero.

    02 diciembre 2011 | 01:05

  6. Dice ser Maiquel Chumajer

    Asi es Alonsimios. Tendremos RedBull por mucho tiempo.

    Afortunadamente para vosotros Alonsimios, La carrera de Alonso terminará en ferrari cuando le echen a patadas dentro de poco, y terminarán vuestros sufrimientos.

    Vettel apenas está calentando, y le faltan mucho traseros por patear.

    02 diciembre 2011 | 01:46

  7. Dice ser Rolon

    Que bien que RedBull no fichó a Alonso hace unos años porque el Cabeza de Toro quería perder con un ferrari.

    Si el cabezas hubiese fichado seguramente Mclaren hubiese ganado los dos campeonatos y Alonso como siempre con excusas. Los alontontos estarían diciendo que lo que pasa es que como el RedBull es inferior al Mclaren….

    02 diciembre 2011 | 05:42

  8. Dice ser Lord Baldomero (Kick ass of Gorilonso)

    Parece que un alonzoquete alonsimio está produciendo mucha bilis y perforando ulcera. Seguramente por el cuarto puesto de Gorilonso.

    No hay nada mejor que sentir a los adoradores del cabezón retorcerse por los fracasos de su amor.

    02 diciembre 2011 | 08:14

  9. Dice ser Carapoxo

    «Por mi parte, espero que Red Bull continúe muchos años en la Fórmula 1.»

    Pero que mentiroso eres, bloguero, si RB es tu peor pesadilla. Tú seguro que bebes Aquarius…

    02 diciembre 2011 | 09:23

  10. Dice ser Carapoxo

    cabeza pepino, pero vueltas, fíjate Alonso, ganó 2 mundiales (hace ya 5 años el último) y no se ha vuelto a saber de él…

    02 diciembre 2011 | 09:25

  11. Dice ser cabeza pepino

    Carapoxo, alonso ha quedado delante de hamilton en el mundial de pilotos y eso que tenía un coche inferior,, ya veremos a ver cuantos mundiales más gana vettel, no es tan sencillo sumar mundiales

    02 diciembre 2011 | 20:25

  12. Dice ser enteradillo

    En estos lares cuando el rio suena agua lleva , en cuanto no salgan los números o de ganador o en la cuenta bancaria , el señor Dietrich cierra la puerta sin pensarlo dos veces; demostrado esta que se trata de una marca que solo pide resultados al contrario que otras que cuentan, en mi opinion , de mas corazon para con sus trabajadores.

    Desde luego es bueno contar con un equipò fuerte y competitivo pero no nos olvidemos que ellos estan como soporte publicitario y no cuentan mas que con un puzzle de piezas multimarca que utilizan para su coche , cerrar la puerta e irse no le supone nada mas que decir a sus proveedores adios.

    03 diciembre 2011 | 19:30

  13. Dice ser recadito a Ecclestone.

    Mensaje al mandamas de la F1.

    El significado…

    Nos estamos gastando mucho dinero en tu circo no lo olvides Bernie

    Dejarnos seguir haciendo trampas para seguir vendiendo el producto Red Bull y el producto Sebastian Vettel.

    Probablemente Bernie haya decidido cerrar ciclo y favorecer a otro equipo ,repartir el pastel entre todos,quien sera el próximo Mercedes GP que también esta invirtiendo cantidades astronómicas sin resultados tal y como estaba Red Bull antes del 2009.

    Yo cambiaría el titular por

    Las plañideras de Red Bull o Mateschitz llorando.

    que ya se sabe que en este mundo el que no llora no mama.

    Y alguno aun cree sinceramente que esto es un deporte.

    04 diciembre 2011 | 13:57

  14. Dice ser El juguetito de German Monster.

    Según fuentes bien documentadas el año que viene Newey nos va a presentar su nuevo «invento.»

    Seria genial que para el 2010 aplicásemos la genialidad de Newey y otros lumbreras para conseguir la enésima maravilla, coches sin piloto, eso si que sería «genial»,para que queremos un piloto si el coche va solo, un gps un ordenador el circuito memorizado y hala a dar vueltas durante dos horas ,lo «genial» de todo esto es que abrirías las paginas de 20 minutos y verías a los seguidores de turno alabando al monigote de leyenda que sienten en el carro para hacer de lastre y dar el peso correspondiente en la bascula.

    Adrian Newet World ChampionShip 2010 – 2011.

    06 diciembre 2011 | 13:18

  15. Dice ser A german monster (frigodedo) le han quitado el chupete.

    Cambios en el reglamento técnico y deportivo de la F1 para 2012

    – los coches doblados podrán adelantar al Safety Car para recuperar su posición en la pista. Con esto, el relanzamiento de las carreras será mucho más interesante, ya que no habrá coches con vuelta perdida entre los pilotos que estén luchando por la victoria.

    Vettel se te acabo el chollete de que tus rivales se tengan que desembarazar de dos o tres rivales doblados.

    -Tampoco se podrá a partir de ahora recortar las curvas en la vuelta de regreso a boxes (como hizo Sebastian Vettel en Corea), ni volver a la trazada si el piloto ha salido de esta para defenderse. Con esta última medida la FIA intenta dejar todavía más clara la normativa ya existente de no permitir más de un movimiento para defenderse en pista. Pero sin duda que traerá polémica porque los adelantamientos se facilitarán todavía más.

    -Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada. Por ejemplo, no podrán cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en vueltas de regreso a boxes para ahorrar tiempo y combustible.

    -Los pilotos no podrán volver a la trazada si salieron de esta para defenderse.

    Ya no podras acortar le circuito listillo.

    -Todos los mapas motor estándar de la ECU y los parámetros de control, que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, estarán contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

    -Los tubos de escape están ahora estrictamente regulados para asegurar que los gases de escape con efecto aerodinámico tienen el mínimo efecto en el coche.

    Un mapa ,dos mapas, tres mapas ahora Webber tendra tu mismo mapa motor Superman y a soplar por la perilla del control de alcoholemia,esto por listos y por reventar el campeonato antes de la mitad de la temporada,la avaricía rompe el saco.

    Seb este año como Gary Cooper «Solo ante el peligro».

    Vamos a ver de que madera estas echo CHAVAL.

    07 diciembre 2011 | 22:02

Los comentarios están cerrados.