Las notas de los pilotos de Fórmula 1

Concluido el Mundial de Fórmula 1 llega el momento de valorar el trabajo de los pilotos a lo largo de la temporada. Estas son las notas que les pongo a los protagonistas en 2011:

10. Sebastian Vettel. Es cierto que ha jugado con las cartas marcadas (su Red Bull era inalcanzable para el resto), pero aún así la máxima puntuación debe ser para el piloto alemán. Apenas ha cometido errores y ha pulverizado el récord de poles de Nigel Mansell.

9. Fernando Alonso. La temporada del asturiano ha sido genial y solo se ha visto lastrada por el escaso rendimiento de su Ferrari. Fernando ha protagonizado las mejores salidas del año y ha peleado por el subcampeonato hasta la última carrera.

8. Jenson Button. Sin hacer demasiado ruido Jenson se ha convertido este año en el hombre fuerte de McLaren. Frío y calculador, el subcampeón del mundo seguramente sea el mejor estratega de la parrilla.

7. Adrian Sutil. Su futuro está en el aire, pero el alemán ha demostrado ser el piloto más rápido de Force India. La presión del debutante Paul di Resta ha sido enorme, pero Sutil ha sabido sacar su talento en la última parte del campeonato en la que ha metido asiduamente al Force India en la Q3.

6. Jaime Alguersuari. Tanto el español como su compañero Buemi han disputado toda la temporada con una espada de Damocles sobre la cabeza (Ricciardo, Vergne…). Jaime, sin embargo, le ha ganado la partida al suizo y se merece continuar en el equipo. Sus actuaciones en Monza o Corea fueron brillantes.

5. Nico Rosberg. Aunque Michael Schumacher ha ido de menos a más desde su regreso a la Fórmula 1, Rosberg sigue siendo el hombre fuerte de Mercedes. Es cierto que este curso se esperaba más del piloto alemán, pero el Mercedes tampoco ha estado a la altura de las circunstancias.

4. Vitaly Petrov. El piloto ruso no ha confirmado la progresión que prometía el pasado curso. Sufrió cuando Nick Heidfeld fue su compañero y el joven Bruno Senna también le ha dado algún susto. La llegada de Kimi Raikkonen confirma que en Lotus Renault no se atreven a darle los galones del equipo.

3. Kamui Kobayashi. Otro que prometía más en 2011. El japonés es un hueso en la pista, pero en la segunda parte del campeonato ha pasado desapercibido. El bajón experimentado por el equipo Sauber tampoco le ha ayudado. El mexicano Sergio Pérez se le ha subido a las barbas en alguna carrera.

2. Lewis Hamilton. Ha pecado de agresivo en demasiadas carreras (que se lo pregunten a Massa) y ha cometido demasiados errores. Es cierto que también ha completado brillantes actuaciones, pero en general Lewis no ha sido el mismo de otras campañas. Como se ha publicado, sus problemas sentimentales han podido afectar a su rendimiento.

1. Mark Webber. Suponiendo que su Red Bull era como el de su compañero Vettel (quizás sea mucho suponer) la temporada del australiano solo puede ser calificada como mediocre. Tenía coche para pelear por el título y solo ha sumado una victoria, y de regalo, en el Mundial.

0. Felipe Massa. Ser el primer piloto de Ferrari que termina un Mundial sin haber pisado el podio en los últimos 20 años es mérito suficiente como para cerrar el ránking. Aunque el Ferrari de este año haya sido un tractor.

PD. ¿Qué notas les pondríais vosotros a los pilotos esta temporada?

50 comentarios

  1. Dice ser Síclaro

    Vamos, Alonso por encima de Button? … onanismo mental. Webber 1 punto? pero has visto que bien ha hecho de escudero en muchas salidas permitiendo escapadas del compañero desde el primer segundo? Probablemente ha sido uno de los mejores escuderos de la fórmula 1.
    Dedícate mejor a otra cosa

    02 diciembre 2011 | 10:00

  2. Dice ser PrensaPatetica

    El día que los medios de comunicación españoles publique noticias desde un punto de vista más racional ganaremos todos.
    Otro estúpido-españolista-sinsentido-falso artículo más…..

    Señor columnista, esa noticia no te la crees ni tú.

    02 diciembre 2011 | 10:12

  3. Dice ser pepe

    Incluso en Inglaterra, donde la prensa se ha mostrado más beligerante con Fernando Alonso, han acabado reconociendo el buen trabajo del piloto asturiano en el presente Mundial de Fórmula 1.

    Tal ha sido el reconocimiento que en la BBC han elegido a Fernando como el mejor piloto de la temporada. Por delante, incluso, del campeón del mundo Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton

    02 diciembre 2011 | 10:19

  4. Dice ser Javi

    La verdad es que si todos hubiesen estado con el mismo coche(idéntico) no te digo yo que no habría quedado similar la clasificación. Se me podría considerar alonsista, pero hay que reconocer que Vettel no ha cometido prácticamente ningún error, y eso hay que admirarlo y creo que se merece el primer puesto, indiferentemente de que tenga o no un coche inalcanzable para otros equipos.

    02 diciembre 2011 | 10:23

  5. ¿Button un 8 y Alonso un 9? Venga ya… tú no has visto la misma F1 que yo..
    Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

    02 diciembre 2011 | 10:29

  6. Dice ser Javi

    Quizás sí que hemos visto la misma f1, pero tú estabas más preocupado por intentar enseñar a ‘seducir’ mujeres a través de comentarios en la red mientras los demás estábamos disfrutando del deporte del motor justo antes y/o después de seducir a nuestras parejas.

    02 diciembre 2011 | 10:34

  7. Estoy bastante de acuerdo en todas las puntuaciones. A destacar la temporada de Button, muy por encima del rendimiento de unos de los tres mejores pilotos de la parrilla, el señor Hamilton, que esta temporada ha estado irregular… se ha notado que destroza los neumaticos mucho antes que los demas.

    http://corruPPto.elbruto.es

    02 diciembre 2011 | 10:40

  8. Dice ser Carapoxo

    Lo del 10 a Vettel lo dices con la boquita pequeña, bloguero y tampoco estoy de acuerdo con la puntuación que le pones al gran Vitaly: solamente por la machada que hizo en Abu Dabbi en 2010 se merece un 10 perpetuo, aunque no haga nada más el resto de su vida…

    02 diciembre 2011 | 10:47

  9. Dice ser Carapoxo

    En el comentario de Hamilton parece que te estás describiendo a tí, bloguero: demasiado agresivo, problemas sentimentales, … Ja, ja, ja, pero que vida más asquerosa tienes (y lo que te queda…).

    02 diciembre 2011 | 10:50

  10. Dice ser Temp

    Jajajajaja… Menuda lista…

    Este sabe tanto de F1 como yo de tocar el acordeón… :D:D:D:D:D

    02 diciembre 2011 | 11:50

  11. Dice ser demagogia barata

    Me parece que con Massa has sido muy generoso, yo le pondría puntos negativos…desde finales de la temporada pasada esta en el equipo por estar, son patéticas sus actuaciones y de ellas solo puedo sacar o que Alonso es increíblemente bueno o que Massa es increíblemente malo.

    02 diciembre 2011 | 11:53

  12. Dice ser antonio larrosa

    Coincido con el autor , Massa es un caso extraordinario , yo le habria puesto un aprobado como un seis pues competir en fórmula uno pilotando un tractor tiene mucho mérito aunque la marca sea Ferrari

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2011 | 12:04

  13. Dice ser El listillo

    Y cual es tu lista Temp?

    02 diciembre 2011 | 12:05

  14. Dice ser svenne

    si decir que Webber ha tenido el mismo coche que Vettel es mucho suponer, no sé por qué dices que Massa 0 porque corre con la misma lata que Alonso. Hipocresía pura y dura decir que un equipo no pone los mismos coches y el otro sí, aunque la diferencia entre ambos sea similar en los dos.
    La temporada de Ferrari entera y de Hamilton ha sido muuuuuuuuy discreta, eso sí comparada con la de Red Bull. Massa no ha pisado el podio porque, siendo inferior a Alonso (sí, Massa no ha sido rival) tiene dos marcas muy por encima de su lata. si la máquina de Webber era peor que la de Vettel, la de Massa dudo mucho que fuera igual que la de Alonso.

    02 diciembre 2011 | 12:07

  15. Dice ser HW

    Creo que para que tu lista tenga un poco de credibilidad tienes que basarte más en datos y menos en sentimientos. Me parece que la temporada de Alonso ha sido buena a secas, no olvidemos que el año pasado fue subcampeón y este «solo» ha sido cuarto; al contrario de Button o Sutil. Vamos que por mucho que nos pese Alonso no puede estar en segundo en tu lista, ni por puntos conseguidos ni por carreras ganadas ni por su posición final respecto al año anterior, digamos que este año ha sido peor que el anterior que si podría ser considerado segudo… o primero.

    02 diciembre 2011 | 12:19

  16. Dice ser Riau

    Yo pondría a Alonso y Button la misma nota, pero estoy de acuerdo en poner a Alonso por encima ¿Por qué? Pues porque el Mclaren corría más, sobre todo en clasificación. Y Alonso sacaba un rendimiento muy similar. Pero Button ha estado impresionante. Y también pondría más nota a Alonso por dar espectáculo. Button es muy inteligente y se prepara las cosas ya delanta en el momento justo y hace tal estrategia. Pero salidas como las de Fernando o adelantamientos como el de Alonso al mismo Button en Brasil, es algo que nos dará Hamilton también, pero no Button, creo que con Buttonss uno u otro como mucho es suficiente, porque es admirar que la F1 nos es sólo manos y es admirable. Pero de cara al espectáculo, dame Alonso y Hamilton cuando está centrado claro, lo que no se puede es joder a los compañeros estampándote.

    02 diciembre 2011 | 12:28

  17. Dice ser marcos

    Decir que Webber tiene un punto, definitivamente implica que has visto otra temporada! Todos criticaron a Webber durante todo el año, pero mientras su compañero ganaba, el australiano realizaba las vueltas rápidas de carrera o llevaba a cabo remontadas muy buenas o luchas con pilotos como Button y Alonso, si de McLaren y Ferrari, y no un Toro Rosso o un HRT. Decir que tuvo el auto, eso sí es mediocre, sabiéndose bien que de haber sido así, habría ganado más carreras, y el equipo hubiese hecho algo por dejarlo 2º en el campeonato mucho tiempo antes, no cuando estaba a casi una carrera de Button.
    De los 10 que le has puesto a Vettel, fácilmente 4 puntos son del australiano, que al menos dio espectáculo esta temporada. Saludos!

    02 diciembre 2011 | 12:34

  18. Dice ser Por supuesto

    Pues a mi webber me ha decepcionado. Si, mucho correr y tal pero no ha dado la talla con un coche supersuperior al resto. Y para que hablar de Hamilton, que se ha comportado como un niño mimado o de Massa que parecia solo cumplir con el expediente.

    02 diciembre 2011 | 12:45

  19. Dice ser bravo raikkonen

    jajajaj Alonso 9 juas juas con un ferrari 4º en el mundial y webber y button que quedaron delante subcampeon y tercero con coches inferiores tienen peor nota y Webber con un punto…quedando por delante de Alonso en el mundial… UGA UGA ALONSIMIOS ALONSO SIEMPRE LLEVA UN CUATRO LATAS BLA BLA BLA….

    Y ESTE ES 5º AÑO SIN GANAR EL MUNDIAL….

    02 diciembre 2011 | 12:49

  20. Dice ser alf

    ummmm….poner notas en f1 a pilotos es complicado, ya que creo que este es un deporte donde el rendimiento del coche es sumamente importante. Por decirlo de alguna forma,yo diria que que vettel ha sido el mejor en calidad, sin duda ha estado sobrado, pero creo que alonso ha sido el mejor en la relacion calidad/precio. Button, creo, ha sido una sorpresa para todos, no creo que nadie se esperase el resultado que ha obtenido(curioso siendo un campeon del mundo). Mi clasificacion seria:

    1-Vettel
    2-Empatados Alonso Button

    02 diciembre 2011 | 13:36

  21. Dice ser el becario se ha tomado un tripi.

    Solo hay que leer tu clasificación y con todos los respetos para darse cuento que lo tuyo es grave.

    Un grave problema de falta de inteligencía.

    Hay una definición para esto

    PRIMA TE.

    supongo que la clasificación es en función de tus gustos nada mas,mas subjetiva no puede ser.

    02 diciembre 2011 | 14:02

  22. Dice ser Garrj

    Me parece que la mayoria de los que comentan aquí no han visto ni una sola carrera, pero bueno, así somos los españoles, criticamos todo sin saber de lo que hablamos.

    Aunque también es verdad que no estoy demasiado de acuerdo con la nota de Massa, y puede que button merezca el 9 y alonso el 8

    02 diciembre 2011 | 14:26

  23. Dice ser habemus papa

    http://www.caducahoy.com/2011/11/el-papa-declara-2012-ano-mariano.html..jojojojo.

    sigue las directrices de tu lider becario.

    02 diciembre 2011 | 14:57

  24. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Nosotros tenemos nuestra propia lista más acorde con la realidad:

    10. Fernando Alonso: Fantástico. le han robado el campeonato. Es muy precioso
    3. Felipe Massa: hizo bien no ganándo a Alonso.
    3. Jenson Button: Normalito
    3. Pedro de la Rosa: Un gran piloto
    2. Lewis Hamilton: Un desastre
    1. Sebastian Vettel: Muy pocos sobrepasos, Es el favorito de la FIA, y La ONU, muy trampso
    1. El resto

    02 diciembre 2011 | 16:01

  25. Dice ser Manu1984

    Ole alonso, sigue asi que eres el mejor

    02 diciembre 2011 | 17:04

  26. Dice ser el maestro sin titulación

    Un maestro repartiendo sus notas.

    ¿Donde te has licenciado en Formula 1 gachó?

    Luego se te ve el plumero ninguneando a Lewis Hamilton.

    -El piloto que tiene las victorias mas brillantes del año.China Nurburgring y Abhu Dabhi y una defensa épica en Corea de las de antaño,con tres victorias le das un dos tu de Formula entiendes un a PM.

    -El piloto que tiene el mejor adelantamiento del año.Mónaco entrando al túnel video on-board de Lewis Hamilton vídeo reiteradamente borrado intencionalmente de Youtube,la primera que se adelanta en ese punto en toda la historia de la F1.

    http://img716.imageshack.us/img716/8672/lwsmncdsonc.jpg

    para que el aficionado de veras a la F1 deguste este magnifico adelantamiento,desde luego los adoradores de ídolos no lo disfrutaran,justo en la misma entrada la túnel y con el cambio de luz correspondiente lo que aumenta si cabe mas la dificultad
    la foto esta aclarada para que pueda ser visionado.

    -El piloto que fue el primero en ganarle una carrera a la todopoderosa escuadra Red Bull.China

    -El piloto que ha sido el único en levantarle una piole a Red Bull.Korea.

    -El piloto que ha tenido que luchar contra rivales envidiosos y sucios comisarios sinvergüenzas y el mas
    sinvergüenza de todos Martin Whistmart que ha apostado con descaro por su chico de Oro Button,pero que curiosamente la prensa internacional ha silenciado en pos del criterio que mas vende.

    Los dos mejores pilotos que hay con coche competitivo en la parrilla actual son Fernando Alonso y Lewis
    Hamilton ,mal que te pese.

    02 diciembre 2011 | 18:41

  27. Dice ser jakinen

    Fernando ha quedado cuarto en el mundial a un punto de Webber y a trece de Button con un coche que ha sido doblado en una carrera por McLaren y RedBull, que venga ahora un listillo y me diga que el Ferrari de este año estaba para pelear con esas escuderias que lo mando a donde yo me se

    Pero ya que la lista hecha en este blog no convence a los antialonsistas mejor que le echen un vistazo a esta que realizaron los ingleses:

    http://bleacherreport.com/articles/763572-f1-2011-the-10-best-drivers-of-the-season-so-far

    02 diciembre 2011 | 19:06

  28. Dice ser osar Flores garcia

    Por favor la persona que hace ese comentario y da la puntuacion no tiene criterio para hacer las evaluaciones y por favor todo marketin que deseen hacerle a su Alonso que no lo presenten como si fuera una opinon general , la aficion aparte de ser muy inteligente y conocedora de la realidad le pide , que no acepten esas opiniones que demuestran favoritismo a Alonso e ingnorancia total de apreciacion.
    Button es mucho mas piloto que su español.

    02 diciembre 2011 | 19:17

  29. Dice ser Parrales

    Garrj

    «Me parece que la mayoria de los que comentan aquí no han visto ni una sola carrera, pero bueno, así somos los españoles, criticamos todo sin saber de lo que hablamos»

    querras decir los latinoamericanos, porque todos los que despotrican aqui contra Alonso son extranjeros

    ¿o no te das cuenta de la forma que tienen de escribir?

    02 diciembre 2011 | 19:18

  30. Dice ser jhon

    Sin duda el mejor piloto Fernando Alonso!!!!

    02 diciembre 2011 | 19:22

  31. Dice ser vettelsimios uga uga

    osar Flores garcia

    «Button es mucho mas piloto que su español»

    Ya lo demostró en el anterior GP de Brasil cuando Alonso le sacó las pegatinas con un coche más lento

    02 diciembre 2011 | 19:23

  32. Dice ser Antialonsistas en un blog Alonsista????

    ¿Se puede ser más tonto?

    02 diciembre 2011 | 19:25

  33. Dice ser jhon

    En el 2010 Alonso quedo subcampeón,con un coche q era una carrillo de mano,y sin compañero q le heche una mano,como tiene Vettel o Hamilton.El patata de Massa siempre quedaba muy por detras,y ademas de todo eso , a Alonso le hicieron las peores estrategias de la historia de la formula 1.Para mi sin duda Alonso ya tiene 4 mundiales ganados,cn Maclaren y el año pasado cn ferrari,q en el equipo ferrari sean unos inutiles,Alonso no tiene la culpa y q en maclaren apoyaran a hamilton antes q al campeon,tampoco es su culpa.Q tiene de merito ir el primero cn un misil,sin obtáculos como el resto de los pilotos.Hasta cuando llovía el ir primero era todo ventajas,la manta de agua le afectaba a los demas,el con visión perfecta.Una mierda para Vettel,q se prepare cuando le den un buen coche Alonso!!!!

    02 diciembre 2011 | 19:37

  34. Dice ser jhon

    Q capullo!! por q adelanto button a Alonso!!Por q es mejor piloto y izo q corriera mas el coche?Por lo neumaticossssssss!!!! y por q el coche de Alonso es una basura!!!

    02 diciembre 2011 | 19:40

  35. Dice ser bardem el real

    Los redbull este año hicieron trampas, la prueba es que en Silverstone -no les dejaron- y ganó Alonso por goleada. Asi que con gran tecnologia, si, vettel el mejor si, pero webber un petardo como Massa, Los ulimos 25 puntos de webber fueron con trampa, asi que Alonso tercero, realmente en el mundial, 10 podiums con el ferrari mediocre no está nada mal, Yo le pondria un 8, detrás de button.
    Mensaje a los amargados anti-alonso: perdedores, él es rico y vosotros no, jajjaja, zas en toda la boca…

    02 diciembre 2011 | 21:44

  36. Dice ser Lord Baldomero

    Button y Hamilton ganaron de a tres tres carreras. Gorilonso solo una (regalo de los mecánicos de RedBull)

    pero como este es un blog de alonsimios, me extraña que no esté en el primer puesto.

    02 diciembre 2011 | 23:22

  37. Dice ser FOKIU GORILONSO

    FOKIU ALONSIMIOS
    FOKIU LOBATONTOS
    FOKIU ASTURISONSOS

    02 diciembre 2011 | 23:39

  38. Dice ser Maiquel Chumajer

    El año pasado Alonso luchó en la última carrera por el primer puesto, no pudo con la presión y terminó en segundo lugar.

    Este año Alonso luchó en la última carrera por el segundo puesto, no pudo con la presión y terminó en cuarto lugar.

    Próximo año:

    Alonso luchará a por el tercer lugar en la última carrera pero como es un zoquete terminará en quinta posición.

    Posdata: Me gusta «Gorilonso» lo usaré de ahora en adelante para referirme al ídolo de los alonsimios.

    03 diciembre 2011 | 02:54

  39. Dice ser ¿Tengo que explicarrte?

    Los Alonsimios son españoles

    no quiere decir:

    Los españoles son Alonsimios

    ———————–
    Los católicos son cristianos

    no quiere decir

    Los cristianos son católicos

    ——————-

    los violines son instrumentos musicales

    no quiere decir

    los instrumentos musicales son violines

    Que obtuso eres Alonsimio. Y así pretendes argumentar? ¡acaso eres un chaval que usa el ordenador de tu padre a escondidas?.

    03 diciembre 2011 | 08:09

  40. Dice ser Como ser un VETTELSIMIO y no sufrir en el intento

    En primer lugar como he dicho, yo no te he insultado y ya me has llamado alonsimio

    En segundo lugar es inutil que intentes dar explicaciones, al poner en primer lugar «ESPAÑOL» en el perfil ese del alonsimio se ve muy claro que tu español no eres, ¿o das por hecho que todos los seguidores de Aonso son españoles? ¿que son los españoles los únicos «alonsimios»?

    Si es que se te ve venir desde muy lejos majete

    Y alonsimio tu puta madre

    ¿ves que facil es insultar?

    03 diciembre 2011 | 08:19

  41. Dice ser cabeza pepino

    el 10 a vettel será por el coche ¿no? jajajajajajajajajaja ya veo que schumacher tiene un cero como la plaza de toros de pamplona jajajajajajajajajajaja, ¿que ha pasado con el kaiser al que tanto endiosaron los borregos antialonsistas?, cero patatero, el tiempo pone a cada uno en su sitio, grande nico rosberg

    03 diciembre 2011 | 08:37

  42. Dice ser Fernandonkey

    El kaiser se retirará con mas campeonatos, mas poles, mas carreras, etc, etc que tu amado Fernandonkey Gorilonso

    Revisa las estadisticas querido Alonsimio

    03 diciembre 2011 | 08:43

  43. Dice ser Fernandonkey

    Recuerda

    Como ser un ALONSIMIO y no sufrir en el intento.
    numeral diez

    10. El próximo año seguramente Gorilonso se proclama campeón. Apuesta con toda tranquilidad todo tu dinero.

    03 diciembre 2011 | 08:52

  44. Dice ser IgnorANTIS

    Yo es que me parto con los tontainas vettelsimios

    «El kaiser se retirará con mas campeonatos, mas poles, mas carreras…»

    O sea, los triunfos conseguidos por el kaiser si valen, no importa que para ello tuviese que empotrar su carro contra el del rival, pero los de Alonso no valen por culpa del mass damper no? jajajajajaja

    03 diciembre 2011 | 08:54

  45. Dice ser IgnorANTIS

    Quién es «Gorilonso»?

    03 diciembre 2011 | 08:57

  46. Dice ser Fernandonkey

    Los títulos de Alonso si valen. El problema es que Schumacher tiene 5 campeonatos y Alonso 2. Ni hablemos de poles y más carreras ganadas o vueltas rápidas

    5 – 2 = 3

    03 diciembre 2011 | 08:57

  47. Dice ser Fernandonkey

    oh que veo tiene siete campeonatos

    corrijo

    Los títulos de Alonso si valen. El problema es que Schumacher tiene 7 campeonatos y Alonso 2. Ni hablemos de poles y más carreras ganadas o vueltas rápidas
    7 – 2 = 5

    03 diciembre 2011 | 08:59

  48. Dice ser IgnorANTIS

    No nos pongamos a hablar de trampas, que hasta el gran Aytorn Senna embistió su auto contra el de Prost en Japón, eso le dió su segundo título

    03 diciembre 2011 | 09:03

  49. Dice ser cabeza pepino

    y a mi que me importa lo que hizo schumacher, ahora en el presente schumi está haciendo el ridículo, le supera su compañero un don nadie nico rosberg que estaba designado a ser escudero de schumi el suizo

    03 diciembre 2011 | 11:28

  50. Dice ser cabeza pepino

    verguenza le debía dar al kaiser que le gane nico rosberg, pero no importa, los expertos antialonsistas ya han proclamado nuevo kaiser, es cabeza pepino que dice que ha alcanzado al maestro y se siente como senna, cabeza pepino el orador suizo jajajajajajajajajajaja

    03 diciembre 2011 | 11:32

Los comentarios están cerrados.