Los pilotos juzgarán a Hamilton en Japón

La conducción al límite, y en ocasiones un poco más allá, de Lewis Hamilton será analizada por los pilotos durante el próximo GP de Japón, según publica la revista italiana Autosprint. Al parecer los pilotos se reunirán con el responsable de carrera, Charlie Whiting, para pedir sanciones más duras contra aquellos que cometan maniobras peligrosas en la pista parecidas a las que acostumbra a realizar Hamilton.

El incidente de Lewis con Felipe Massa en el pasado GP de Singapur fue la gota que colmó el vaso y son ya muy pocos los que apoyan el estilo de conducción del piloto de McLaren. Según Autosprint, durante la reunión se pondrán sobre la mesa las «bravuconadas» de Hamilton a lo largo de este año en las carreras de Malasia, Mónaco, Canadá, Silverstone, Hungría, Bélgica y Singapur. No está mal. Siete incidentes en 14 carreras disputadas es un buen currículum para el británico.

Incluso algunas voces que tradicionalmente han apoyado las acciones de Hamilton, como Niki Lauda, se han vuelto ahora en contra del inglés. Así se pronunció hace unos días el siempre polémico expiloto austriaco:

«Con el talento que tiene Hamilton no entiendo cómo puede cometer cada vez más estupideces»

En principio la reunión no busca penalizar a Hamilton por sus anteriores maniobras, pero sí que pretende darle un toque de atención para que no vuelva a liarla en la pista.

PD. Tengo que decir, en favor de Hamilton, que verle pilotar siempre es un espectáculo y que, algunas veces, no es el responsable de los incidentes. Otras veces sí que se pasa, eso también es evidente. Y a vosotros, ¿qué os parece la reunión de los pilotos contra el pilotaje de Lewis?

43 comentarios

  1. Dice ser Maiquel chumajer

    Hamilton ante todos estos problemas se comporta como un varón. No como el lloretas imbecil de Alonso.

    Vettel number one

    02 octubre 2011 | 18:13

  2. Dice ser carlos

    A este tio nuca le pasa nada , siempre q comete una imprudencia o infraccion se salva porque la norma empieza apartir de la siguiente carrera. Los pilotos tenian q negarse a correr con él.

    02 octubre 2011 | 18:36

  3. Hamilton se pasa muy a menudo; no tiene la finura de conducción ni la cabeza de Alonso; pero siempre pone emoción a las carreras, nunca se conforma con su posición, y eso es de agradecer para el espectador.

    02 octubre 2011 | 18:37

  4. Dice ser slow runner

    La F1 es un espectáculo. Y Hamilton da espectáculo. Prefiero eso, a esas carreras aburridas en que nadie adelanta a nadie y nunca pasa nada. No me cae bién Hamilton, pero lo prefiero 1000 veces a él antes que a Massa.

    02 octubre 2011 | 18:56

  5. Dice ser yo

    Se pueden hacer carreras espectaculares sin necesidad de que un niño mimado como Hamilton arriesgue la vida de los demas haciendo el kamikaze.

    Antes de que hamilton corriera ya se hacian muchas carreras espectaculares asi que no me vengais con chorradas de que es bueno tener un loco en la pista para el espectaculo.

    02 octubre 2011 | 19:06

  6. Dice ser pepe

    Para «Maiquel chumajer». ¿ Porque siempre tiene que aparecer el TONTO de turno, mentando a Alonso en todas las noticias relacionadas con las F1?.
    te puede caer mejor o peor, pero no le metais en todos lod jaleos de F1.

    02 octubre 2011 | 19:09

  7. Dice ser jakinen

    El «Maiquel chumajer» debe hacerse pajas pensando en Alonso, no hay día que se olvide de el, jajaja

    02 octubre 2011 | 19:33

  8. Dice ser IrRa

    Hámilton es uno de los más rápidos sin duda, pero cuando hablámos de espectáculo, es el número uno y nadie le hace sombra. Lástima que su padre sea como un grano en el culo para él.

    02 octubre 2011 | 20:20

  9. Dice ser Schumacher

    A este tío habría que echarle de la F1, no sancionarle. Es un busca problemas que al final va a matar a alguien.

    02 octubre 2011 | 20:31

  10. Dice ser Paul

    Hamilton es el piloto más sancionado en los últimos 4 años. Eso no es opinable, es un dato de la realidad. Eso de que se va siempre de rositas es un mito.

    02 octubre 2011 | 20:58

  11. Dice ser Capablanca

    Hamilton es en F1 el Simoncelli de motoGP… un anormal!

    02 octubre 2011 | 21:14

  12. Dice ser billoron

    Hamilton se pasa muy a menudo; no tiene la finura de conducción ni la cabeza de Alonso; si, en eso tienes mucha razon

    por mi parte opinar que si echan a hamilton de la f1 como he leido en algun comentario por aqui, vettel ganara mas facilmente los mundiales, es el unico que puede con el

    02 octubre 2011 | 21:39

  13. Dice ser antonio larrosa

    ¿Pero para que estan las normas y los jueces? Pregunto yo.

    Clica sobre mi nombre

    02 octubre 2011 | 21:43

  14. Dice ser bitontorron

    «por mi parte opinar que si echan a hamilton de la f1 como he leido en algun comentario por aqui, vettel ganara mas facilmente los mundiales, es el unico que puede con el»

    Los resultados en el mundial de pilotos tanto el año pasado como en este no dicen lo mismo

    02 octubre 2011 | 22:03

  15. Dice ser MrYo

    Yo siempre he apoyado a Alonso, pero si es verdad que se esta aburguesando cada vez mas y le falta esa actitud que si denota Hamilton. Esta el Asturiano descafeinado. Incluso en una de las entrevistas de la Sexta en esta temporada lo reconocio.

    Jamas creia que diria esto, pero viendo las ultimas carreras, me gustaria que todos corriesen con la actitud de Lewis.

    Alonso venga a sacar la garra y las ganas del 2006.

    02 octubre 2011 | 22:12

  16. Dice ser gerardo

    Al final no lo sancionaran porq es el niño consentido de la F1, cuando al final provoque un accidente serio y muera alguien es cuando tomaran medidas, mientras tanto se ira siempre de rositas.

    02 octubre 2011 | 22:27

  17. Dice ser Lorenzo

    LO mejor seria descalificar a HAMILTON un año para que entienda las reglas de la formula uno se deben RESPETAR ya que el no sabe leer.

    02 octubre 2011 | 22:46

  18. Dice ser SSS

    LOS QUE MAS CORREN APURAN LAS FRENADAS MAS, POR LO QUE SANCIONEMOS EL FRENA 1 METRO ANTES

    03 octubre 2011 | 00:49

  19. Dice ser Riau

    Hace cosas peligrosísimas la verdad. Ahora los coches son como una burbuja que te protege muchísimo, pero en otra época… Bueno en otra epoca me imagino que se cortaría mucho de hacerlo. Creo que este toque de atención le va a venir bien, porque un Hamilton centrado es uno de los rivales más peligrosos. En la dinámica que está ahora, si sigue así en los siguientes mundiales, es un enemigo que los demás aspirantes se quitan de encima o se quita él solo de en medio. Pero como centré la cabeza, es uno de los rivales más feroces. Espectáculo sí, pero por ejemplo si Hamilton esperase dos curvas más o una vuelta, acabaría pasando a Massa y sería igual de bonito. Lo dijo hace poco Prost: Los pilotos parece que no son conscientes del riesgo ahora mismo. Y ya no es el riego, es arruinar la carrera de otro piloto sin más.

    03 octubre 2011 | 01:22

  20. Dice ser Bones

    Ya es hora no? Desde que comenzó ‘el niño grua’ siempre se libra de las penalizaciones… No es el único que habiendo sido sacado con una grua de fuera de pista (donde se amontonaban otros coches) volvió a la carrera sin problemas? Siempre hizo lo que quizo y todos miraron para otro lado. Esto es Fórmula 1 no coches de choque!

    03 octubre 2011 | 01:52

  21. Dice ser Fernando Alonso

    Me parece un foro un poco ridiculo porque parece ser k todos odian a fernando alonso. Siendo un campeon,q a pesar de poseer un coche k no es competitivo lo da todo.

    hamilton deberia volver a la autoescuela

    03 octubre 2011 | 01:52

  22. Dice ser Bones

    Pues si, Fernando, Hami a la escuela y las escuderías que empiecen a rascarse los bolsillos, dejen de prometer y hagan coches que corran. Estoy contigo. Todos forrados pero si invirtieran en buenos coches estos volarían en manos de pilotos como Alonso. Yo si soy de Alonso. Ya tuvimos un ejemplo con Brawn, un coche que voló y que con un piloto como Button hicieron historia. La otra parte fue que a Button se le subió y se fue a compartir equipo con Hamilton y así le va. Que este también es un buen piloto pero en su caso fue él mismo quién tomó la peor decisión.

    03 octubre 2011 | 01:57

  23. Dice ser que simpático el Maiquel chumajer, ¿verdad?

    huy
    «Vettel Numer One»
    huy chica, que cosa tan chula
    que bien te ha quedado
    lo has escrito con el algo metido en el culo?

    jojojo, pero mira que eres tonto y pedante, haz que te vean la cabeza
    a ti te pasa algo raro, jojojo

    03 octubre 2011 | 02:22

  24. Dice ser carlos esquivel zubieta

    Me parece que la f1 tiene normas suficientes para determinar que piloto c onduce de manera imprudente y ha sancionado a Hamilton en ocasiones en las que realmente son incidentes de carrera como le acaba de suceder a Scumacher al embestir a Checo Perez recientemente,este es un espectaculo que tiene sus riesgos y que afortunadamente los autos cuentan con medidas de seguridad activas y pasivas que protegen a los pilotos y les evitan lesiones en la mayoria de los casos,en el caso del ciclismo se dan acciones mas peligrosas en los sprints para alcanzar la meta y nadie se queja y en esos casos los ciclistas salvo el casco no tienen elementos de proteccion alguna.

    03 octubre 2011 | 04:26

  25. Dice ser elena

    me adhiero a carlos….solo puedo añadir que es un fantoche y que no es mejor piloto el que pone en peligro al resto de corredores

    03 octubre 2011 | 07:47

  26. Dice ser jakinen

    Hasta donde han llegado los vettelsimios, no teniendo cojones a responder a ninguna de las preguntas cuando se les pide que aporten datos objetivos en base a sus estúpidas afirmaciones, solo se limitan a decir chorradas e imitar a los niños pequeños:

    “PORQUE SÍ, PORQUE LO DIGO YO. y EL QUE DIGA LO CONTRARIO TONTO SERÁ, UN, DOS, TRES, YA!!!”

    jajaja patéticos

    03 octubre 2011 | 08:53

  27. Dice ser jakinen

    Los antialonsistas se deben creer en un concurso a ver cual dice la chorrada más grande, pero bueno, por nuestra parte solo queda reirnos de ellos, no dan pa más

    Y lo mejor es que se creen que nos fastidian a nosotros, jajajajajajajajaja

    03 octubre 2011 | 08:58

  28. Dice ser Al Loro

    Imaginate que todos los pilotos fueran igual que el, al principio todo seria un espectaculo, choques y mas choques, al final nos artariamos porque no terminariamos de ver ninguna carrera, todo tiene su limite y el no piensa en el suyo. Tienen que darle un toque. De todas formas esta claro que cuando el va primero o por delante de su compañero en la calsificacion general esta mas tranquilo, en el momento que no gana el campeonato y este año Button se esta ganando la partida, el niño de la escuderia no sabe soportarlo y va incluso por encima de su limite, que todo el mundo tiene limite.

    03 octubre 2011 | 09:12

  29. Dice ser deivit

    Pues que queréis que os diga. Da espectáculo como ninguno. Hace que varíen las posiciones de la carrera y si penalizamos las maniobras arriesgadas acaban por disminuir los adelantamientos.

    03 octubre 2011 | 09:26

  30. Dice ser radagast

    Hamilton da espectáculo y punto. Claro que a veces se equivoca pero es lo que pasa cuando se está luchando en la pista pero criticar a Hamilton porque si no es bueno. Si preferís un mundial de F1 en el que un piloto consigue todas las poles y a las dos vueltas de carrera ya está dobando rivales bien por vosotros pero yo prefiero ver a Hamilton luchar. Esto es Fórmula 1 y no carreras de patines, aquí se tiene que luchar. Go Lewis, Go Alonso.

    03 octubre 2011 | 09:30

  31. Dice ser Daniel

    OJALA TODOS FUERAN COMO HAMILTON, VOLVERIAMOS A VER CARRERAS COMO LAS DE LA ERA JAMES HUNT, VILLENEUVE, O LA DE SENNA-PROST…. LOS PILOTOS DE AHORA NO ARRIESGAN Y PARA UNO QUE LO HACE, ES CRITICADO. OS DEJO UN VIDEO DE VERDADERO F1 https://www.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14

    03 octubre 2011 | 10:44

  32. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    La F1 es un deporte para hombres.
    Hamilton es el único hombre que se deja los cojones en la pista.
    El el ÚNICO que le da espectáculo a la F1.
    ¿Qué quieren… que la F1 sea como ir por la autovía y adelantar poniendo intermitentes?
    Si todos los pilotos corrieran como Hamilton la F1 sería lo mejor de lo mejor.
    Pero como solo hay lloronsos en la F1 solo sienten miedo y hacen «pucheros» cuando se les acerca Hamilton.

    03 octubre 2011 | 11:24

  33. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Para Daniel:

    Ostras Ostras… acabo de ver el video que pones y es como ver a dos Hamiltons, eso sí que es Fórmula 1.

    Lo de ahora es ver a 20 barbies y un hombre corriendo.

    03 octubre 2011 | 11:29

  34. Dice ser Marcos

    Es bueno, pero no debe arruinar la carrera a los demás compañeros. Yo creo que lo justo sería que no le pasaran ni una y si lo hace mal le pongan sanciones duras, veras como espabila y lo hace mejor.

    03 octubre 2011 | 11:32

  35. Dice ser taxsio

    lloreras y imbeciles siempre habra ,pero como en la carretera ,el que se quiera matar que lo haga el solito,sin perjudicar a nadie

    03 octubre 2011 | 11:37

  36. Dice ser josse

    típico de borregos antialonsistas = «cuando se la pega hamilton da emoción y espectaculo, cuando se la pega alonso es un paquete y un inutil», la necedad de estos sujetos no tiene límites jajajajajajajaja

    03 octubre 2011 | 14:29

  37. Dice ser Daniel

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/95025

    Massa tenía ordenes de detener a Lewis, como fuese. Kovalainen no participa junto a otros pilotos en la reunión programada.

    03 octubre 2011 | 14:47

  38. Dice ser Riau

    Daniel, el video Villeneuve es fantástico, pero observa como van rectos cuando se adelantan, nadie hace cerrojazos, nadie va haciendo zig zag y es que eso antes era impensable. Y los pilotos aunque agresivos eran todos unos caballeros.

    03 octubre 2011 | 15:01

  39. Dice ser josse

    jajajajajajajajajajajajajaj dice que Hamilton es el único hombre que se deja los cojones en la pista jajajajajajajajajajaja el que se está dejando los cojones en la pista es Button que está dando a jaimito unas lecciones magistrales, de hecho Button tiene más puntos que el niño mimado de Ron Dennis. jajajajajajajajajajajajajajajajaja sabios antialonsistas

    03 octubre 2011 | 22:33

  40. Dice ser MrYa

    yo siempre he apoyado a Hamilton pero si es verdad que está perdiendo los nervios y le falta la madurez y astucia que tiene Alonso para terminar las carreras y sacar el maximo rendimiento al coche, está el suizo descentrado y la inpaciencia para adelantar hace que cometa errores y colisione con otros pilotos
    jamás creía que diría esto pero viendo las últimas carreras me gustaría que Hamilton aprendiera un poco de Alonso o Button
    Hamilton centrate y no cometas errores o massa te dará un par de galletas

    03 octubre 2011 | 22:46

  41. Dice ser josse

    hamilton incapaz de adelantar a schumacher, viene por detrás button y adelanta en un momento a hamilton y schumacher. ¿ojala fueran todos como hamilton? jajajajajajajajajajajajajaja vaya paquete de piloto, cuanto tiene que aprender de button, grande button, paquete hamilton

    04 octubre 2011 | 08:15

  42. Dice ser josse

    pobre hamilton, acabo de leer que button renueva por mclaren para varios años, ya puede ir buscando otro equipo o button destruirá su carrera deportiva jajajajajajajajajaja pobres borregos antialonsistas jajajajajajajajajajaja

    05 octubre 2011 | 19:00

  43. Dice ser pablo

    No tengo nada contra los negros, al contrario los admiro, pero……Hamilton es UN NEGRO DE MIERDA, no acepta que otros sean mejores que él, deberán sancionarlo no permitiendole correr una o dos carreras.

    09 octubre 2011 | 17:11

Los comentarios están cerrados.