BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Radio de Massa: “Destruye la carrera de Hamilton”

Más leña para avivar la polémica vivida entre Lewis Hamilton y Felipe Massa en el pasado GP de Singapur. Todos recordamos como en aquel gran premio el piloto de McLaren colisionó con el Ferrari de Massa cuando intentaba adelantarle y arruinó la carrera del brasileño. Massa, muy enfadado, acusó a Hamilton de temerario y le increpó ante las cámaras de televisión al término de la prueba.

Sin embargo, ahora surgen a la luz nuevos datos que podrían poner en duda la presunta inocencia de Massa en aquel incidente. Se trata de un polémico mensaje de radio que recibió Felipe de parte de su ingeniero de pista, Rob Smedley, y que no se escuchó durante la transmisión televisiva:

“Aguanta a Hamilton tanto como puedas. Destruye su carrera tanto como puedas. ¡Vamos chico!”

Este polémico mensaje está teniendo mucha repercusión en los medios británicos, defensores a ultranza de Hamilton, quienes empiezan a poner en duda el juego limpio de la escudería Ferrari. También en Brasil se está comentando mucho la conversación por radio entre Felipe y su ingeniero. El mensaje en cuestión se puede escuchar (en inglés) en el vídeo que os paso al principio, a partir del minuto 1:05.

Quizás McLaren tenga ahora nuevos argumentos a los que agarrarse para defender a Hamilton en el próximo GP de Japón, donde los pilotos tienen previsto reunirse con el responsable de carrera, Charlie Whiting, para quejarse de las maniobras peligrosas para la seguridad de Lewis.

PD. Personalmente creo que el mensaje de Ferrari a Massa está un poco sacado de contexto. Pedirle a Felipe que aguante a Hamilton y que destruya su carrera simplemente quiere decir que no se deje adelantar por su rival de McLaren. En ningún momento quiere decir que se estrelle contra Lewis como algunos medios anglosajones han llegado a insinuar.

58 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    No necesita chocar el coche de Lewis, pero puede levantar el acelerador cuando Lewis vuelve detrás después del intento fallido de adelantar. Moralmente Massa está en una posiución muy incomoda Lameculos, por supuesto hay que saber algo de moral para verlo. Peor está Ferrari ahora, todo por Fernando, igual que Renault en otros tiempos. Sin el choque Lewis hubiese estado en doblete con Mclaren.
    O no dices tú ??

    03 octubre 2011 | 17:53

  2. Dice ser vituperio

    curioso como cambian las cosas eh Alonistas?

    03 octubre 2011 | 17:59

  3. Dice ser despistao

    @ vituperio ¿que tiene que ver esto con Alonso? ¡ah, que venias a cascartela mirando la foto de arriba de Alonso! OK, no había caído…

    03 octubre 2011 | 18:11

  4. Dice ser Sudaca loco

    Alonso, otra vez estás mandando a tu coequipero a chocar. Me parece terrible, ¿acaso no entiendes que pones en peligro la vida de un ser humano por un vil podio? En un accidente pueden pasar muchas cosas, ya vez cómo murió Senna, en un choque que parecía no tan grave.

    Tal vez sí, tal vez sólo se referían a destruir deportivamente, como el Madrid quiere destruir al Barcelona y viceversa, pero luego viene un contacto y ya no parece tan deportivo el asunto.

    En Estados Unidos los Republicanos se la pasaban llamando a destruir a los Demócratas, hasta que un loco sacó un arma y le metió un balazo en la cabeza a una congresista y mató e hirió a otro grupo de personas.

    03 octubre 2011 | 18:20

  5. Dice ser vituperio

    @ vituperio ¿que tiene que ver esto con Alonso?<– quizas tu cerebro no llegue a más, pero leete el post anterior y quizas tu neurona se ilumine….
    si es que es capaz claro…

    03 octubre 2011 | 18:28

  6. Dice ser Normal de ferrari

    que raro ferrari haciendo este tipo de cosas no lo puedo creer (sarcasmo), para mi le dijieron esto a massa para que cuidara a alonso y el 3er puesto q podian coseguir, de echo alonso reconocio que si hamilton no hubiese tenido ese problema + la sancion lo hubiese pasado.
    pero bueno ya fue, massa ya es hora q deje d quejarse y q corra cosa q no esta haciendo

    03 octubre 2011 | 18:31

  7. Dice ser sentin

    Entra Alonso a los equipos y los destruye. es tal su ansia de ganar y claro si no gana, el no sera nunca el culpable, siempre sera que le han dado un mal coche y eso no es buena propaganda para una escuderia.

    03 octubre 2011 | 18:35

  8. Dice ser Normal de ferrari

    eso es cierto sentin
    hizo q echaran a trulli de renault, queria q pararan a hamilton en mclaren para q ganara el pero como no pudo empezo con los famosos email en q el y el salame de la rosa hablaban de los reglajes d ferrari y q si no lo dejaban ir a fin de año los iba a mostrar a la fia por todo lo del espionaje, y ahora en ferrari estamos a la espera a ver q es lo q pide o hace. ya tuvimos una muestra en alemania 2010- alonso es mas rapido q tu- confirma q haz entendido- massa levanta alonso gana y es ya es un crack

    03 octubre 2011 | 18:41

  9. Dice ser Stig

    Me alucina la cantidad de descerbrado que hay en este foro…. Alonso tiene la culpa de todo segun vosotros no?? jajajajaja. Que PATETICOS que sois. En serio, dais pena. Siempre echandole la culpa a Alonso de todo. Ferrari ya era un desastre con Kimi y Massa. Massa es un paqueton solo o acompañado y le estan buscando sustituto por que no vale ni para segundon. xDDDD

    03 octubre 2011 | 18:43

  10. Dice ser Jajaja

    vos ves las carreras stig o te las cuentan.
    alonso estuvo metido en el despido de trulli en renault y la novia de alonso, flavio hizo caso porq no rendia, en el espionaje de mclaren el (por alonso) en vez d denunciar a mclaren los quizo chantajear, en el crash gate de piquet pero el no sabia nada pero gano
    en todo lo raro q a pasado esta alonso directa o indirectamente.
    les guste o no a los alonsistas

    03 octubre 2011 | 18:49

  11. Dice ser vituperio

    i ya era un desastre con Kimi <– anda, pues con kimi gano…

    03 octubre 2011 | 18:53

  12. Dice ser maria b

    bueno yo creo que si hamilton hace maniobras que no deberia o peligrosas pues que los sancionen, o que las empiecen a hacer todos y asi todos se estrellan y nadie gana

    03 octubre 2011 | 18:54

  13. Dice ser Jajaja

    y con kimi gano en su 1er año con ferrari. asi de malo era kimi y el del 2008 lo pudo haber ganado si no hubiesen apostado por massa

    03 octubre 2011 | 19:01

  14. Dice ser sentin

    stig tu mensaje es el tipico del alonsiono querian que entrara alonso en el mejor equipo del mundo para ganar eso deciais ,entra , lleva 2 temporadas , solo gana en las declaraciones de los viernes y en simuladores si corre solo y claro, mira por donde, magia el mejor equipo del mundo, ya no lo es, ahora es un desastre.

    03 octubre 2011 | 19:07

  15. Dice ser PÍO PÍO

    Esto acerca a Alonso a la F2.

    03 octubre 2011 | 19:20

  16. Dice ser billoron

    nose porque sacais a alonso en medio de esto, no tiene nada que ver… (quizas directamente) pero indirectamente en todos los equipos a los que va siempre hay malos rollos…

    si massa no hubiese chocado contra hamilton, ni 4º hubiese quedado… ni 4º… ese bicampeon (a base de coches rotos de sus rivales…) vete a hrt que no te queremos en ferrari

    03 octubre 2011 | 19:22

  17. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que asco de ferrari: tramposos, mediocres y llorones, deberian penalizarlos hasta que esos dos pilotuchos de perfil bajo se vayan

    03 octubre 2011 | 19:24

  18. Dice ser vituperio

    bueno yo creo que si hamilton hace maniobras que no deberia o peligrosas pues que los sancionen, o que las empiecen a hacer todos y asi todos se estrellan y nadie gana<– sinceramente no se que opinar de este comentario… podría ser irónico y mordaz y decir que para escribir esto al menos se necesitan dos carreras, o expeditivo y directo y decir que para escribir esta chufa, mejor no decir nada o practico y educado y decir que a lo mejor es mejor que todos corran a ganar con todas y que no vallan en fila india, y que realmente tienen menos riesgos cobrando 30.000.000 de euros al año que un currito que se juega la vida todos los días por 16000 euros….
    En fin realmente no se que contestar…

    03 octubre 2011 | 19:25

  19. Dice ser cantabro

    un mensaje para los antialonsistas, dais asco
    acaso teneis pruebas de que alonso haya mandado nada o dicho nada
    ninguno sabemos la verdad asi que callaos la boca, que cada vez que pasa algo con alonso echais espuma por la boca y os frotais las manos

    03 octubre 2011 | 19:29

  20. Dice ser Yo soy aquel

    Que mancha de anormales hay por aquí , de verdad pensais que un piloto, que no deja de ser un empleado de la escuderia, tiene tanto poder como para organizar estos tinglados de los que hablais? dejad a Alonso tranquilo, que será el mas desagradable del mundo no lo niego, pero como piloto es el mejor que ha dado España en su corta historia en la F1.

    03 octubre 2011 | 19:35

  21. Dice ser vituperio

    Donde están gerardo, lorenzo, capablanca, Schumacher, yo, carlos… del anterior post?, a si inventando una excusa
    un mensaje para los antialonsistas, dais asco<– un mensaje para los cantabros, también dais asco… a espera eso es generalizar xD y como ves no es correcto xD
    Por cierto gente como yo no se han referido a alonso… me incluyes en el paquete? XD o solo pescas con dinamita? xD

    03 octubre 2011 | 19:36

  22. Dice ser vituperio

    joe cantabro, tardas 6 minutos en mandar 2 mensajes? XD y que no son para contestar… que lento xD

    03 octubre 2011 | 19:37

  23. Dice ser jajaja

    y vos das lastima como tipico alonsistas ves lo bueno y lo malo no existe, pero busca en internet o revistas o diarios y vas a ver q existe y te vas a enterar d esto 2007 alonso amenazo a mclaren de mostrar emails sobre el intercambio de reglajes con de la rosa en ese momento mclaren se hacia el desentendido sobre el tema del espionaje, alonso chantajeo a mclaren para q lo dejasen ir a fin de año
    crashgate piquet, flavio y otro arreglan el “choque” gana alonso q casualidad pero el no sabe nada, por favor no traten de tapar el sol con las mano.
    el año pasado alemania massa ganaba, alonso 2do se comunica por radio a su ingeniero q massa es muy lerdo minutos despues le llega el mensaje en “clave” a massa, este levanta.
    entiendo q son fanaticos pero no es la virgen maria
    y antes de decir q las pruevas no existen busca y vas a ver q no se comenta por comentar sino q hay un fundamento

    03 octubre 2011 | 19:45

  24. Dice ser billoron

    mirad alonsimiacos… para que vayas recordando viejos tiempos…

    mirad si es antiguo que es en VHS jajajaja

    http://www.dukevideo.com/Cars/VHS/Formula-One/Events-2000-onwards/Formula-One-2005-VHS.aspx?ticrumb=www.crash.net!

    03 octubre 2011 | 19:49

  25. Dice ser jajaja

    “yo soy aquel” si claro q tiene ese poder te acordas la epoca d schumacher e irvine o con barrichello, lo q pedia schumacher lo tenia es sabido desde hace años q ferrari trabaja para el piloto 1. El 2 hace caso.

    03 octubre 2011 | 19:50

  26. Dice ser Maiquel chumajer

    Los Alonsimios se creen Tifosis de toda la vida. Defienden a ferrari y sus paquetes a capa y espada. Ya olvidaron cuando ferrari y Michael eran el mal de Alonso. recuerdo que decían que en Ferrari eran todos unos tramposos.

    ¡Alonsimios acomodados!

    Tifosi: seguidor o “fan” de ferrari (para los alonsimios que no sepan)

    03 octubre 2011 | 19:55

  27. Dice ser jajaja

    jajaja eso es muy cierto d echo en el 2006 cuando ferrari pidio q le sacaran el mass dumper a renault porq era ilegal los alonsista insultaron a ferrari de arriba a abajo q no era justo q cambiaban las reglas del juego a media temporada etc.
    ahora esta todo bien con ferrari
    y no hace mas d 2 meses ustedes los alonsistas pedian q le sacaran los sopladores a red bull y apoyaban a ferrari, y yo pregunto porq cambian d opinion tan rapido, porq hace un tiempo pedia q no se cambiaran las reglas a media temporada y ahora si.
    los alonsistas se dan vuelta como unos panqueques

    03 octubre 2011 | 20:02

  28. Dice ser vituperio

    Yo quiero aclarar una cosa antes de seguir:
    nunca me leeréis cosas como: alonsimio, alonsacos, cabezón y esas cosas que se dicen, por que para poder rebatir cosas no es necesario insultos tan pobres.
    Perdonar el inciso

    03 octubre 2011 | 20:04

  29. Dice ser Victor

    venga hombre, y qué tiene que ver Alonso con todo esto? el kamikaze que dilapida sus carreras con maniobras temerarias es Hamilton (Canadá, Mónaco, Bélgica, Singapur…) y aun así meteis a Alonso donde no tiene nada que ver? si es que sois los propios antialonsistas los que le dais más protagonismo a Alonso del que realmente tiene… el accidente es clarísimamente culpa de Hamilton, que podía haber quedado bastante por encima de lo que lo hizo si no fuera tan impetuoso… El mensaje de radio? otra cagada sin cuidado de los de Ferrari. en eso sí que tienen que aprender de las sutilezas de los ingleses, que hacen las trampas más disimuladamente XD

    03 octubre 2011 | 20:07

  30. Dice ser Victor

    yo lo que no entiendo es por qué cualquier noticia/blog de F1 siempre acaba convirtiéndose en una lucha alonsistas vs antialonsistas… ya son ganas de discutir por cualquier chorrada, pero en fin, aquí el que no tiene nada que hacer se pasa las horas y las horas actualizando la página para ver si alguien ha contestado y seguir con la pelea… de pena vaya…

    03 octubre 2011 | 20:10

  31. Dice ser Yo soy aquel

    jajaja

    No te enteras , esto es un negocio, si no ganas carreras y por consiguiente titulos ,no ganas dinero si una empresa no gana dinero ¿ que hace con los empleados que no rinden? … ¡ EXACTOOOOOO! al la puta calle , asi que no me digas que los que mandan son los pilotos. Mandan las escuderias y se hace lo que ellas digan y el que no esté conforme termina corriendo para Minardi , Force India , etc…

    03 octubre 2011 | 20:11

  32. Dice ser Yo soy aquel

    Aqui se destila mucha envidia, me parece a mi, y se recurre al insulto y la descalificacion, pero cuidado que a eso sabemos jugar todos, asi que vamos a mantener las formas que se puede revatir sin insultar

    03 octubre 2011 | 20:14

  33. Dice ser Antipolitikos

    “Aguanta a Hamilton tanto como puedas. Destruye su carrera tanto como puedas. ¡Vamos chico!”

    eske asi son las kosas….pasar o no pasar…nadie le dize sakalo o xokate….en fin mas karnaza para los antialonsistas…

    03 octubre 2011 | 20:21

  34. Dice ser PZk

    pos tiene k ver con alonso muy simple k no adelante a massa para kn o llege hasta alonso

    03 octubre 2011 | 20:25

  35. Dice ser jajaja

    yo soy aquel
    a ver si me entendes a lo q me refiero es q el piloto 1 tiene el poder en el equipo y mas en ferrari de decir q quiere q el 2 tapone toda la carrera a X piloto q le puede llegar a pelear el campeonato, el equipo le hace caso y manda al 2 de tapòn.
    y tenes razon son empleado pero cuando van a un equipo traen unos cuantos millones bajo el brazo por parte d los sponsors y estos piden q su piloto tenga un trato diferente al 2do piloto y el piloto 1 entra con mas ventajas y puede pedir q el equipo trabaje en torno a el, de echo ferrari esta haciendo un auto a pedido de alonso gracias a santander y en la epoca d schumacher ferrari creaba un auto en torno a el.
    ovbio q tiene q demostrar lo q vale y q lo q pide trae resultados sino afuera es sentido comun vos pedis vos tenes pero demostrame q esa inversion trae frutos

    03 octubre 2011 | 20:34

  36. Dice ser rafasempere

    Yo no veo nada raro en ese mensaje de radio, es normal.

    03 octubre 2011 | 20:35

  37. Dice ser Lucas Trapaza

    una vez conocí un antialonsista que no era un mierdecilla amariconado

    03 octubre 2011 | 21:21

  38. Dice ser josse

    y los borregos antialonsistas alabando a la prensa inglesa, vamos a ver necios lo que Rob Smedley quiso decir a massa es que no se dejara adelantar por hamilton en la medida que pudiera, destruye la carrera es como decir no dejes que hamiltón te adelante y tenga una carrera brillante, haz lo que puedas para que no te adelante. en los videos se ve claramente quien fue el culpable, mira que sois necios, alabais a los reporteros ingleses y vais de expertos jajajajajajajajajajajajajaja

    03 octubre 2011 | 22:03

  39. Dice ser josse

    y tú crees billorón que al borracho de kimi lo van a coger en williams, se acaba de pegar otra cantada en francia jajajajajajajajajajaja

    03 octubre 2011 | 22:08

  40. Dice ser Markuss

    Vamos a ver banda de borregos. Ved el video y me contais quién coño se lleva por delante a quién, joder. ¿ No sabeis analizar lo que veis? Los ingleses están a lo suyo, suavizar todo cuanto puedan el tema de “luisito”, que ya lleva unas cuantas.
    En cuanto a los antialonsistas…. menuda banda de GILIPOLLAS que sois. Parece que os entrenais para ello.

    03 octubre 2011 | 22:58

  41. Dice ser que simpático el Maiquel chumajer, ¿verdad?

    cuanta sapiencia Maiquel
    “Tifosi: seguidor o “fan” de ferrari”

    y solamente de Ferrari, claro, y todo esto “para los que no lo sepan”, jajaja

    cuanta ignorancia se aprende contigo, tío eres fantástico, jajajaja

    03 octubre 2011 | 23:40

  42. Dice ser Manu.

    ¡Como son las cosas!:

    Pedirle a Felipe que aguante a Hamilton y que destruya su carrera… esta bien.

    Pedirle a Jaime Alguersuari que aguante a Alonso y que destruya su carrera… esta mal.

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/09/25/ferrari-critica-a-alguersuari/

    Cada dia queda mas claro que Alonso y en especial Massa, se están convirtiendo una caricatura de su propia sombra.

    04 octubre 2011 | 00:30

  43. Dice ser gilberto valero

    EL PEZ MUERE POR LA BOCA, PARA QUE DARLE MAS CUERDA ,AL NEGRO NO LO QUIEREN EN F1 ESO ESTA CLARITO

    04 octubre 2011 | 00:47

  44. Dice ser Español y no catalan como billoron

    billoron!! otra vez te han quitado la camisa de fuerza? toma tu medicación o seguirás soñando con que Alonso te de por donde amargan los pepinos.
    Eres gay? tu obsesión por Alonso me hace pensar que sí, o quizás eres tan feo que no te comes una mierda y vienes a pagar tu frustración aquí.

    Estos inadaptados sociales que penosos son.

    04 octubre 2011 | 03:11

  45. Dice ser duca

    A ver, creo que estan mezclando churros con meminas, yo pensaba que aqui se hablaba del tema Hamilton Massa…………… y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabra que destrozar la carrera de otro es no dejarle pasar, hacerse mas largo en las curvas, intentar frenarle en las rectas, vamos, que no pase.
    Y Hamilton que se calle, el siempre va directamente a por sus rivales, sean Massa, Alonso, Button, o sea quien sea, si no tienes respeto por nada ni por nadie no pidas que te lo tengan a ti………….. aps…. a ver si vuelve ser el niño mimado ahorita.

    04 octubre 2011 | 04:18

  46. Dice ser Maiquel chumajer

    ¡Alonsimios acomodados!

    Qué hubiese pasado si Webber fue quien chocó el coche de Alonso y la orden de “destrozar” hubiese salido de la radio de RedBull?

    Aquí los comentarios:
    ————————————–
    JOSSE
    Inaudito, la FIA tiene que sancionar a RedBull. La orden fue clara, Destrozar el coche de Alonso. Y lo peor, la prensa inglesa le resta importancia. Hasta cuando señores.
    ———————————–
    que simpático el Maiquel chumajer, ¿verdad?
    cuanta sapiencia Maiquel. DESTROZAR es arruinar, dejar fuera de los puntos…
    ————————————
    duca
    A ver, creo que están mezclando churros con meminas, yo pensaba que aqui se hablaba del tema Webber Alonso…………… y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabra que destrozar la carrera de otro no es solamente sobrepasarlo y hacer perder un punto a un piloto. DESTROZAR es arruinar la carrera , es decir, cero puntos.
    ———————————-
    Yo soy aquel
    Yo soy aquel que cada noche te persigue
    yo soy aquel que por quererte ya no vive
    el que te espera, el que te sueña
    el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amor, Fernando
    Raphael
    ——————————–
    Español y no catalan como billoron
    Otra conspiración mas de la FIA. Pero tranquilos porque el año próximo Alonso tendrá un coche ganador.
    ———————————
    Jaquinen
    Gracias Abuela
    ——————————–
    Maiquel Chumajer
    Compostura señores. Esperemos a que la FIA investigue y se haga justicia. O sino Alonsimios iros a las tres mierdas.

    04 octubre 2011 | 08:03

  47. Dice ser Rafa

    “Aguanta a Hamilton tanto como puedas. Destruye su carrera tanto como puedas. ¡Vamos chico!”

    ¿Esto lo han dicho por radio para que lo escuche todo el mundo? eso solo se lo cree el onanista antialonso…

    04 octubre 2011 | 08:17

  48. Dice ser josse

    Maiquel chumajer vaya parrafada que te has pegado, tanto tiempo invertido para decir esa sarta de sandeces jajajajajajajajajajajaja que persistentes sois los necios

    04 octubre 2011 | 08:25

  49. Dice ser sivelov upon

    Qué chorrada, Massa tiene que aguantar a Hamilton porque ahora Ferrari lucha por el segundo puesto.
    ¿Qué tiene de raro?

    04 octubre 2011 | 09:01

  50. Dice ser josse

    Si. aunque os duela. SOY UN ALONSIMIO con mucho honor. Mi amor por Alonso es tan grande que me muero por besarle.

    04 octubre 2011 | 09:16

Los comentarios están cerrados.