Ya hay culpable de la «traición» a Alonso


Lo de traición no lo digo yo. Lo dice la propia prensa italiana, más concretamente La Gazzetta dello Sport, que no ha dudado en afirmar que Fernando Alonso fue «traicionado» por la estrategia de Ferrari en la última carrera de Abu Dhabi.

Las críticas a Ferrari han sido unánimes desde todos los rincones del mundo y parece que ya tenemos un posible culpable del desastre de los Emiratos: Chris Dyer.

El que fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y de Kimi Raikkonen ha sido señalado en diversos medios como el responsable de meter a Alonso en boxes después de la parada de Mark Webber. Una decisión que regaló el Mundial a Sebastian Vettel.

Me sorprende que Dyer, que en su día fue considerado el rey de las estrategias, que en 2004 consiguió que Schumacher batiera a Alonso en Magny-Cours con una novedosa estrategia de cuatro paradas, cometiera el domingo un error tan infantil.

Ferrari debería tomar medidas y replantearse un relevo en los responsables de confeccionar las estrategias de la Scuderia. El equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 no puede hacer el ridículo de esa manera.

PD. Sorprende cómo los periodistas británicos celebraron por todo lo alto la victoria de Vettel en la sala de prensa del Yas Marina. Red Bull es un equipo de propiedad austriaca y Sebastian un piloto alemán. Quien no se consuela es porque no quiere…

150 comentarios

  1. Dice ser oroiberico

    Perros Ingleses!!

    15 noviembre 2010 | 16:54

  2. Dice ser salva

    La envidia a esos ingleses los carcome.

    15 noviembre 2010 | 16:56

  3. Dice ser MadridGratis

    Una pena lo de Alonso. Todo el trabajo estaba hecho, y solo al final, un error, dio al traste una temporada ejemplar. Lástima.

    Suerte para la próxima campaña.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    15 noviembre 2010 | 17:00

  4. Dice ser johann

    dios q ganas tenia de leerte alonsista!!!!!:D das pena!!!!!!q blog mas malo….

    15 noviembre 2010 | 17:00

  5. Dice ser isidro

    La gente a veces sale por peteneras y uno se pregunta ¿pero, eso,a fin de qué?.
    Estoy de acuerdo contigo en ferrari es necesria una remodelación.

    15 noviembre 2010 | 17:03

  6. Dice ser Leo

    Ferrari debería tomar medidas y replantearse un CAMBIO DE PILOTOS.. NI MASSA NI ALONSO estan al nivel de FERRARI, Son pilotos que no van a volver a ganar nada en su vida. Menos mal que tienes un blog porque sino estas tonterias nos las puedes comentar con nadie en la vida real. El tio este DYER puede que se haya equivocado en YasMarina, pero ALONSO ha tenido 19 carreras para demostrar lo que es.. un piloto que pasara al olvido.

    15 noviembre 2010 | 17:05

  7. Dice ser ni idea de f1 tienes

    No fue Cris Dyer, fué Ross Brawn el que era el estratega de Ferrari.

    15 noviembre 2010 | 17:06

  8. Dice ser uno que pasaba

    Si acaso este sera el cabeza de turco.

    El ultimo en decidir si entra a boxes es el piloto, por lo que Alonso podria haber decidido seguir en pista.

    Ademas, solo hay 1 persona estudiando y decidiendo estrategias? nadie en todo ferrari se dio cuenta que Vettel estaba primero? nadie se dio cuenta que adelantar era casi imposible? nadie se dio cuenta que Petrov era de Renault y no le iba a dejar pasar igual que Massa?

    Que co**ne recrimina Alonso a Petrov????

    15 noviembre 2010 | 17:11

  9. Dice ser Pedro

    La táctica a 4 paradas deñ 2004 la levoa cabo Ross Brawn y no Dyer , Lince

    15 noviembre 2010 | 17:11

  10. Dice ser xd

    es lo que pasa cuando tienes 2 rivales y a uno lo tomas por el pito del sereno, como hicieron con vettel

    15 noviembre 2010 | 17:16

  11. Dice ser Hola

    Vergonzoso lo que hay que leer, quiero recordar todos los españoles que se alegraron en 2007 porque Hamilton no ganó el mundial, simplemente patético que se critique a los periodistas ingleses por decir que celebraron la victoria de Sebastian.

    15 noviembre 2010 | 17:16

  12. Dice ser Hola

    Por cierto, quiero recordar que Alonso es el primero que se cegó en que Hamilton era su rival, y así lo dijo desde el inicio de temporada hasta hace bien poco.

    15 noviembre 2010 | 17:17

  13. Dice ser alguien

    :::::::::::::::
    Hola
    Vergonzoso lo que hay que leer, quiero recordar todos los españoles que se alegraron en 2007 porque Hamilton no ganó el mundial, simplemente patético que se critique a los periodistas ingleses por decir que celebraron la victoria de Sebastian.
    :::::::::::::::

    Cuantísima razón tiene usted.

    Pero bueno… es lo que hay… ya sabemos como son los panfletos estos amarillistas con la paja en el ojo ajeno, etc.

    Totalmente de acuerdo con usted, Hola.

    15 noviembre 2010 | 17:21

  14. Dice ser pingu

    La estrategia era luchar y permanecer en el tercer puesto, y mantenerlo hasta el final solo con eso le habria bastado. de esa manera no tendria que estar preucupado de donde esta wever solo en se habria preucupcdoi de su posicion. otra cosa que no me cuadra es la salida de shumaker??? y la estrategia del ingeniero de ferrari??? son cosas que no me cuadran????….

    15 noviembre 2010 | 17:22

  15. Dice ser realista

    Ahora la culpa es de este tio? bien que cuando Fernando paro y salio por delante de Webber Lobato felicito al equipo ferrari pq estaban viendo que Webber se podía poner delante por tiempos, al final salio mal, pero en su momento todos estaban de acuerdo con la estrategia de ferrari

    15 noviembre 2010 | 17:28

  16. Dice ser Alonso

    No, Alonso ha perdido la carrera porque esta temporada no ha sido el mejor. El autor de este blog creo, que es medio gilipollas pero sin el medio además de ser un cobarde y no enseñar la cara, es posible que detrás de esa máscara se encuentre el BOBATO.

    15 noviembre 2010 | 17:30

  17. Dice ser ful

    El mejor piloto de la historia comete un error infantil q hace q entre el SC…y es alemán!!! qué casualidad!! La estrategia de Ferrari fue un suicidio, en el momento q entró Webber, en cualquier otra carrera lo más lógico era tirar y tirar y sacar segundos a webber, no hacer lo mismo. Alonso tenía q haber seguido en pista como Button, ni más ni menos, ni estrategia ni na….eso lo veía cualquiera sin ser profesional en la materia.-

    15 noviembre 2010 | 17:36

  18. Dice ser dani

    pero para por dios!!
    yo tmb me siento mal por no haber ganado el mundial.
    pero fallos los hace cualquiera. esto es el deporte. red bull se lo ha merecido y ya esta. lo que estas haciendo es de muy mal gusto. seamos un poco deportivos.

    15 noviembre 2010 | 17:36

  19. Dice ser Manuel

    Bueno, y cuando ganó Hamilton el mundial, yo me hubiese alegrado de que ganara Massa, que es Brasilaño, y Ferrari italiana.
    Es lo que hay, enemigos intimos. Funciona así.

    En cuanto a lo de la traición, yo no lo veo así. Salió mal.
    Si se hubiese quedado en pista, a lo mejor al entrar en boxes no le habría ido mejor.

    Tal vez debería haber arriesgado un poco más desde el principio, y no ir tan a la defensiba.

    No creo que haya que buscar culpables. Además, yo no me habría conformado con un cuarto puesto (ya que aunque las apoye, las ordenes de equipo son ilegales, y Alonso debería tener 7 puntos menos)

    15 noviembre 2010 | 17:37

  20. Dice ser Ess

    Alonso iba 1º en el mundial, remontó como pocos lo han hecho a lo largo de la historia en la F1. Las cabezas «pensantes» de Ferrari se equivocaron y picaron un anzuelo de Red B. muy bien ideado… No hay que desestimar el cochazo que han tenido esta temporada los de RB, así que yo me quedo con eso. Alonso nos ha dado muy buenos momentos, muchisimos más que malos. Por eso es de los mejores pilotos sobre la perrilla sin dudarlo… Y a los detractores del BICAMPEÓN de F1 del diría que se encarguen de alavar sus pilotos favoritos sin desprestigiar al que es y será hasta que venga otro el mejor piloto ESPAÑOL e F1 de todos los tiempos…. ojalá vengan más…. y siempre habrá gente que los criticarán, envidiosos siempre los habido y los habrá. Bravo Alonso…

    15 noviembre 2010 | 17:40

  21. Dice ser Red Bull

    Que va periodista!!!! El team RBR viene de Milton keys y es desendiente de Stewart racing y Jaguar racing. LOJICAMENTE que los ingleses celebran para RBR! Casi todo el equipo que trabaja alli son britanicos! Lastima que Alonso perdio. Se lo merecia!

    15 noviembre 2010 | 17:41

  22. Dice ser Xavi

    Hay cosas que no las entiendo. La última palabra respeto cuando hacer la parada siempre, y digo siempre, puesto que él lleva el volante, es del piloto. Cuando se equivoca toda la culpa es del equipo y cuando acierta, es que el piloto es un gran estratega. Cuando se estudia la parada, el ingeniero habla con el piloto y le explica la situación que se encontraría a la salida de boxes, y entre los dos deciden el momento oportuno. Que quiero decir, pues que la cagaron los dos, puesto que no contaban con no ser capaces de hacer ni un adelantemiento en toda la carrera.
    No hay que ser tan radicales a favor y en contra de Alonso, sino mas objetivos, con lo que realmente sucedió.

    15 noviembre 2010 | 17:44

  23. Dice ser ME PARTO LA CULPA ES DE OTROS SIEMPRE

    Cuando sales 3º y acabas 7º la culpa es del que conduce y ese es Alonso que siempre hace todo perfecto y la culpa es de los demas

    15 noviembre 2010 | 17:58

  24. Dice ser ricard

    anda tios alonsito quedo como decimos aca en colombia como el ternero mamando suerte pa la proxima chaval

    15 noviembre 2010 | 17:58

  25. Dice ser complot judeoalonsista

    La conspiracion judeo masonica de los alonsimios continua que si que si fue un plan preparado de Schumacher Luzzi la maFIA, Ferrai, sus mecanicos, massa, Kubica, Rosberg, Petrov Webber Europa Asia Africa America y Australia en general para que Alonso no ganase

    15 noviembre 2010 | 18:01

  26. Dice ser aaaaa

    Como era de esperar, los bobonsimios ya empiezan a inventarse todo tipo de teorías de la conspiración y a criticar a todo el que se les ponga por delante.

    Eso de que las estragias las decide una sola persona, no se lo cree nadie, y dar a entender que esa persona podría estar comprada, es ya para llamar a Iker Jimenez

    15 noviembre 2010 | 18:04

  27. Dice ser www

    Tras el Watergate y el asesinado de Kenedy, la cagada de Ferrari, contada por los alonsistas, pasará a los anales de la historia de las teorías de la conspiración

    15 noviembre 2010 | 18:08

  28. Dice ser me parto con los alonsimios

    Cuando se estrello en Monaco tambien fue un complot del guardarail…y cuando se salto la salida tambien fue un complot del semaforo…

    15 noviembre 2010 | 18:11

  29. Dice ser Jaime

    Un par de cosas:

    15 noviembre 2010 | 18:12

  30. Dice ser Jaime

    Estoy de acuerdo con que fue un fallo de estrategia garrafal y que un 386 podría haber calculado el lugar «probable» de incorporación a la pista después de boxes y con un poco más, saber que si tienes el décimo tercer coche de la parrilla en velocidad punta y sales detrás del tercero, va a ser casi imposible que lo adelantes.

    Sin embargo, quiero recordar que Newey, el artífice de los Red Bull, también fue expulsado por un mal coche y mira cómo la ha hecho este año.

    La culpa no es sólo de este hombre, es de todo el equipo que decidió arriesgar la puesta a punto del coche con miras a la calificación y luego a una carrera sin sobresaltos, de este hombre que no dió con el momento oportuno para entrar en boxes, de Fernando que junto con el equipo decidió no ir a por todas desde la salida y perdió un puesto…

    15 noviembre 2010 | 18:18

  31. Dice ser es lo que queda

    aguantar a la pandilla de gilipollas de turnos que poblan los blogs para echar un poco de mierda sobre Alonso.

    Una cosa, el fernando va a cobra este año 25.000.000 de euros en Ferrari, y sin haber ganado, mientras tu te re-comes los mocos detras de tu PC… Lo mejor de todo es que aun asi te alegras… patetico.

    15 noviembre 2010 | 18:22

  32. Dice ser Fran

    Siempre hechando culpas, hay que asumir cuando uno no es el mejor, otro año será Fernando.

    15 noviembre 2010 | 18:25

  33. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    El culpable es Vettel….. que corría mucho…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA……

    15 noviembre 2010 | 18:25

  34. Dice ser ZAS EN TODA LA BOCA AL ALONSIMIO

    es lo que queda

    aguantar a la pandilla de gilipollas de turnos que poblan los blogs para echar un poco de mierda sobre Alonso.

    Una cosa, el fernando va a cobra este año 25.000.000 de euros en Ferrari, y sin haber ganado, mientras tu te re-comes los mocos detras de tu PC… Lo mejor de todo es que aun asi te alegras… patetico.

    Pero al menos no pasaré a la historia como un tramposo y vendido y por hacer el ridiculo delante de millones de personas intentando adelantar a un cuatro latas Renault y perodiendo el campeonato en la ultima carrera cuando lo tenia ganado.

    15 noviembre 2010 | 18:28

  35. Dice ser Abraham

    Despues dicen que no hay ordenes de equipo de red-bull, sacrificaron a Webber para intertar darle el titulo a Vettel y picaron los de Ferrari…….Una autentica pena.
    De los Ingleses solo decir que son unos autenticos miserables,que despues de hacerle la vida imposible a Alonso y tratarlo como una mierda, hacerle putadas con los neumaticos , y Hamilton que no tiene casi ni puta idea de hacer un coche y digo casi por que algo aprendio del señor Alonso y gracias a De la Rosa. Asi que en definitiva prensa inglesa sarna con gusto no pica y os jode que no vais a ganar ningun titulo masssssssssssssssssssssssss.JA,JA hasta el INFINITO

    15 noviembre 2010 | 18:31

  36. Dice ser FARINATO

    CUANDO GANA LO HACE ALONSO CUANDO PIERDE ELCULPABLE ES EL EQUIPO,QUE PENA. EL AÑO QUE BIENE AL HISPANIA.

    15 noviembre 2010 | 18:32

  37. Dice ser Ivi_Vk

    ASturiano, cornudo and «Son of a Bitch» , el que corría mucho era Petrov jajajajajajaja

    15 noviembre 2010 | 18:32

  38. Dice ser ups

    no si al final todo el mundo va contra Alonso… pues pensar que por algo será. Tenéis un ejemplo de su reacción al recriminar a Petrov por haber realizado la mejor carrera de su vida hasta el momento.

    15 noviembre 2010 | 18:34

  39. Dice ser es lo que queda

    @Zas en toda la boca
    jajajaja… no te preocupes, no pasaras a la historia por nada de eso ni por otra cosa…

    15 noviembre 2010 | 18:34

  40. Dice ser F1...F1...F1...

    Hombre, si hay que buscar un responsable el primero es Alonso, que ni hizo una buena salida ni pudo adelantar al Renault.
    Lo de los periodistas ingleses, qué quieres que te diga…no sé a qué viene eso de que sorprende. Me parece normal. Menos normal me parecieron en su día los gritos de alegría en tele cinco cuando Hamilton se salió de pista y nadie dijo nada.

    15 noviembre 2010 | 18:37

  41. Dice ser Trabadelo

    La fórmula uno es así. Alonso tenía el título en sus manos y se le ha escapado por una mala pata. Pero eso no quiere decir que Alonso no haya demostrado que es el mejor y ser subcampeón tampoco es una tontería. Ya veréis el año que viene con el coche más a punto quién es alonso. Shumaker tardó cuatro años en sacarle punta a su Ferrari.

    15 noviembre 2010 | 18:37

  42. Dice ser BLACKIE LAWLESS

    MARICONES! TRATAN DE BUSCAR UN CHIVO EXPIATORIO! CUANDO EL QUE COMETIÓ EL ERROR DE NO PODER PASAR A UN RENAULT BASTANTE INFERIOR A LA FERRARI FUE NADA MAS NI NADA MENOS QUE FERNANDO ALONSO!

    DEJENSE DE JODER, LE ARDE EL CULO DE LO ROTO QUE LO TIENEN, PERO ACEPTENLO! GANO EL MEJOR, Y EN BUENA LEY!

    VIVA VETTEL, LA CONCHA DE DIOS!

    15 noviembre 2010 | 18:39

  43. Dice ser Osvaldo

    Alonso solo tenía que llegar 3, si hubiese largado bien habría ganado al menos una posición y seguido 3 toda la carrera con Webber atras, pero largó pésimo y puso una puesta a punto muy especulativa para poder pelearle a los Renault, ellos estaban con menos carga y si bien Alonso se acercaba en lo lento, en la recta volvian a tomar distancia.
    Sebastian Vettel es un legitimo campeón y si Alonso llego hasta donde lo hizo solo fue por las roturas de motores de los Red Bull y por la vergonzosa cedida de paso de Maza en aquella polémica carrera.
    Alonso es un gran piloto pero claramente está un escalón por debajo de Vettel, Hamilton o Button.

    15 noviembre 2010 | 18:40

  44. Dice ser ferrarista

    La culpa puede ser de estrategia,pero la verdad,Alonso no adelanta ni al carro de Manolo Escobar.
    Repasa la temporada,creo que verás al de Asturias hacer gestos para que lo dejaran adelantar a pilotos que van ,según Lobato,mas lento,entre ellos Petrov.
    Recuerda las palabras de Lobato,lo que mas ha repetido es vamos Fernando tienes que pasar ,tienes que hacerlo .
    Que hay que tener atributos masculinos ,dicho sea metafóricamente,para adelantar.

    15 noviembre 2010 | 18:43

  45. Dice ser asdaada

    Eres un retrasado, deberían cerrarte el blog

    15 noviembre 2010 | 18:47

  46. Dice ser Sospechoso

    El accidente de Michael Schumacher en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi marcó el desarrollo de la prueba.Salía tan contento del bólido,cuando siempre se ha caracterizado por todo lo contrario.Así muchos coches aprovecharían para cambiar neumáticos y repostar.Weber serviría de cebo entrando en la cuarta vuelta,después entraría Alonso picando el anzuelo mientras Vettel seguía marchándose y el tráfico y la resistencia de los Renault dejaron sin cetro mundial al mejor piloto.Schumacher y Vettel son alemanes

    15 noviembre 2010 | 18:49

  47. Dice ser Ruben

    Redbull Racing tiene su sede en el Reino Unido, Horner y Newey son Ingleses…
    «Quien no se consuela es porque no quiere…» eso mismo dije yo cuando escuche a Alonso decir: «Tengo 2 mundiales, no tengo nada que demostrar» bueno, Schumacher tiene 7. Y ya que hablamos de gestos y palabras fuera de lugar, si algo tengo que remalcar de Alonso fue su gesto hacia Petrov, por actos como ese se le tiene tanta tirria a Alonso aqui en España.

    15 noviembre 2010 | 18:55

  48. Dice ser los mitos alonsimios

    CLARO TENIA QUE HABERLE DEJADO PASAR….
    JE JE JE.

    si no le dajan pasar son malos.

    quien sabe quizas petrof prefiera que gane redbull.

    1º CAMPEONATO GANADO POR ALONSO:

    Renault corre y va mejor que el Ferrari de Chumaker. Pero para los alonsistas, eso es imposible, ya que Ferrari siempre siempre es lo mejor. Y en vez de admitir que Alonso ha ganado por ir aventajado en coche, sale la frase de que Alonso con una mierda de Renault ha ganado a chumaker con su Ferrari.

    El AÑO PASADO:

    -Comentario de los alonsistas:

    Que le den un Ferrari a Alonso que no le gana ni Dios. Porque Ferrari siempre es lo mejor.

    -Mi respuesta fue a esta frase fue:
    Si al final de temporada alonso no gana. Para los alonsistas no será porque alonso no sea el mejor, si no porque Ferrari, por primera vez en la historia es una mierda. je je je

    COMPARATIBA ENTRE LA TEMPORADA ALONSO, RENAUL VS CHUMAKER,FERRARI:

    Si Alonso hace la pole con Renault, es porque alonso es mejor que chumaker, y eso de pensar que quizás Alonso ha ganado por ir aventajado en coche, eso ni pensarlo.

    Eso si en la actualidad…
    Si Vetel hace la pole con redbul, no es porque Vetel sea mejor que Alonso, eso ni pensarlo, seguro que si hace la pole es porque el redbul es mejor que el Ferrari.

    COMPARATIBA ENTRE LA TEMPORADA HAMILTO Y ALONSO EN MACLAREN Y LA ACTUALIDAD:

    Hamilton con los mismos reglajes que Alonso, (reglajes made in Alonso), resulto ser más rápido que Alonso. Lo cual significa que Hamilton no sabe regular el coche mejor que Alonso, pero si conducir mas rápido. Sean de quien sean los reglajes.
    Según los Alonsistas eso es trampa, ya que si el coche va bien o va mal es gracias al piloto. Porque el piloto es el que hace que el coche valla bien o mal con sus reglajes.

    Si maclaren de alonso iba bien era gracias a alonso por saber regularlo, pero si el Ferrari de alonso va mal, no es por culpa de que alonso nos epa regularlo, si no de que la Ferrari ya no sabe hacer coches.

    Parece ser que Vetel es mas bueno regulando coches que Alonso.

    15 noviembre 2010 | 19:00

  49. Dice ser VayaDos

    Para mí que Chris Dyer y Schumacher tienen la culpa y conspiraron.Al inglés deberían echarlo ipso facto por traidor,listillo,y sospechoso,del otro ya conocemos sus marrullerías de siempre.

    15 noviembre 2010 | 19:06

  50. Dice ser Ruben

    Si claro, ahora Schumacher es el culpable de todo lo que le suceda a Alonso. Tambien fue culpable de que Button le adelantara en la salida, y de que se saliera de la pista creo que hasta 3 veces cuando intentaba adelantar a Petrov…que mas!

    15 noviembre 2010 | 19:09

Los comentarios están cerrados.