Ya hay culpable de la «traición» a Alonso


Lo de traición no lo digo yo. Lo dice la propia prensa italiana, más concretamente La Gazzetta dello Sport, que no ha dudado en afirmar que Fernando Alonso fue «traicionado» por la estrategia de Ferrari en la última carrera de Abu Dhabi.

Las críticas a Ferrari han sido unánimes desde todos los rincones del mundo y parece que ya tenemos un posible culpable del desastre de los Emiratos: Chris Dyer.

El que fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y de Kimi Raikkonen ha sido señalado en diversos medios como el responsable de meter a Alonso en boxes después de la parada de Mark Webber. Una decisión que regaló el Mundial a Sebastian Vettel.

Me sorprende que Dyer, que en su día fue considerado el rey de las estrategias, que en 2004 consiguió que Schumacher batiera a Alonso en Magny-Cours con una novedosa estrategia de cuatro paradas, cometiera el domingo un error tan infantil.

Ferrari debería tomar medidas y replantearse un relevo en los responsables de confeccionar las estrategias de la Scuderia. El equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 no puede hacer el ridículo de esa manera.

PD. Sorprende cómo los periodistas británicos celebraron por todo lo alto la victoria de Vettel en la sala de prensa del Yas Marina. Red Bull es un equipo de propiedad austriaca y Sebastian un piloto alemán. Quien no se consuela es porque no quiere…

150 comentarios

  1. Dice ser kassan

    lo que hay que soportar!!! esta sarta de imbeciles solo saben insultar y criticar a fernando alonso simplemente se equivocaron tan dificil es entender eso? solo entrais a estos foros a soltar su veneno enanos mentales. escuchad bien alonso es el mejor piloto del mundo y todos los españoles estamos orgullosos de lo que hizo con un coche inferior esta vez no se pudo para otra oportunidad sera de eso no tengan ninguna duda.

    16 noviembre 2010 | 03:55

  2. Dice ser carlos mk

    Una pregunta: esa sonrisa d ela fotografia es de un borracho, irresponsable, insensible, acabado finlandes al q le han dado 25 millones de dolares solo por dejar sua siento al rey de los pretextos?/ al rey de los q baten en mierda a los demas??/ al ams trampos de la F1???
    la fotgraia nos esta diciendo q kimi se debe estar riendo de un lloronso q tenia el campeonato en la bolsa?. porque para q kimi se ria es por que debe ser en serio muy imbecil quien llega comprando un asiento solo para seguir poniendo excusas y halalr cumpables de sus falals personales

    Lloronso y el llorosnsismo se han banyado de gloria ayer!! se mostraron en su tamanyo real!!!

    por cierto ya empezaron a decir la prensa espanyola; se imaginan q hubiera hecho llorosnso con un red bull este anyo??? claro, claro, ahora van por wbber, a darle duro para sacvarlo con dinero del queipo!! venga, q no sabe hacer otra cosa, el unico asiento digno q ha tenido este envidioso ha sido el de mi nardi y renault, porque el de mc laren lo batio en mierda cuando fue a acusar a su propio equipo por es espionaje a ferrari…a ferrari?/ dije ferrari?/ o sea q espiaban para ferrari?/ el mismo equipo del q lloronso hablo tambien mierda???
    y de renaul, rrecuerdo tambien q salio por la puerta de atras acusandolos de incompetentes, claro como no van ase rincompetentes, si no tenian a piquet todas las carreras contra el muro!!!!
    si no puede con petrov, no puede contra nadie
    forza lloronso, fooorza!!

    16 noviembre 2010 | 04:23

  3. Dice ser elias

    A vettel nadie le regalo nada, el con su esfuerzo y determinacion se recupero de sus errores y las fallas mecanicas, recordemos que en las ultimas 5 carreras tuvo un 2do, tres 1ros lugares y un DNF cuando lideraba la carrera por otra falla mecanica las cuales mal contadas les quitaron unos 70 puntos (o sea si el rb6 fuera un coche mas confiable el campeonato se acababa en korea lo mas seguro) alonso de nuevo perdio, otro ano mas sin corona, pk el es parte de esa estrategia errada, el no es un idiota que simplemente acata ordenes de su ingeniero, o acaso no reclamo por radio en alemania que le quitaran a massa del medio? Que era algo ridiculo? Acaso no le parecio ridicula la parada temprana en boxes? Asi como dicen que el retiro a schumi parece que alguien ha llegado a aguarle la fiesta. Vettel en apenas su tercera temporada completa tiene un campeonato, un subcampeonato, dos victorias en diluvios, victorias en esos 3 anos, poles en esos anos incluida una cantidad de 2 digitos en 2010 record k solo tienen grandes como senna, prost, lauda, mansell por mencionar algunos entre los que no esta alonso. El chico aun es inmaduro y novato y miren lo que ha conseguido manejando una lata de red bull y no una ferrari (el mejor equipo segun el propio alonso) asi que, disfruten los 2 campeonatos de alonso que ya no ganara mas. Red bull tendra un carro puntero con un piloto veloz, que ha aprendido a tener la cabeza fria, mantener ritmo y arrancar como un rayo. La era red bull ha empezado, gustele a quien le guste, y se batiran de tu a tu con mclaren y ferrari, y si a massa le sientan bien estas gomas pirelli, bueh….la cosa aun empeoran para alonso.

    16 noviembre 2010 | 04:41

  4. Dice ser adol

    a ver situemonos, porque aqui vamos a entrar en patriotismos baratos,
    ¿cual campaña excelente de ALONSO?
    sin mas no recuerdo quedó a tiro del título por un desperfecto( inesperado) de los coches de red bull en la etapa antepenultima, donde los red bull tuvieron que abandonar, pero eso fue un hecho fortuito, pudo o no pasar y sino pasaba otra hubiera sido la historia.
    asi que ha ubicarse bien y seguir alentando para el año que viene

    16 noviembre 2010 | 04:50

  5. Dice ser Fenix_vw

    Es curioso observar mientras leo, como la totalidad de los que critican a un chaval que por sus propios méritos ha llegado a ser piloto de fómula uno con ferrari o si me apurais a sencillamente correr en formula uno, que ha ganado dos campeonatos del mundo, ni siquiera saben escribir correctamente en su lengua, el castellano, lo cuál demuestra que no han sabido aprovechar sus oportunidades desde la escuela, eso si para insultar o desmerecer a alguien que ni conocen y al que solo envidian de forma visceral por ser un ganador y no agachar la cabeza, son los más autorizados, a la vez que insultan a los que no comparten sus ideas. Solo os mueve la envidia de que Alonso cobra una pasta por jugarse la vida en un bólido y ser una figura mundial del automovilismo mientras vosotros os la jugais cada día por contestarle mal a la parienta, por que al final la mayoría de vosotros sois unos calzonazos resentidos con los que tienen exito en la vida. Que asco de país, xd.

    16 noviembre 2010 | 05:26

  6. Dice ser Para Fenix_vw

    Jo macho, ya podías aprender tú a escribir antes de dar semejante sermón, que pones las tildes donde te da la real gana.

    16 noviembre 2010 | 06:17

  7. Dice ser gran piloto

    Hoy estoy nostálgico y me imagino al gran Ayrton Senna sentado en el lugar de Alonso en este GP…

    16 noviembre 2010 | 07:07

  8. Dice ser Tonio

    Los ingleses son la maFIA de la F1…

    16 noviembre 2010 | 07:10

  9. Dice ser Alonso who??

    Chris Dyer el que hizo que en 2004 ganara Schumacher en francia con 4 paradas??? WTF!!!!!!

    Sabes tanto de F1 como mi madre de programacion informatica por decir algo…

    todo el mundo sabe que el «culpable» de aquella carrera fue Ross Brawn men!!

    16 noviembre 2010 | 08:08

  10. Dice ser asdfg

    Vamos a ver… no seamos tan cínicos…

    Si el mundial se lo hubiera quitado Vettel a Hamilton, en España se habría celebrado por todo lo alto…

    16 noviembre 2010 | 08:24

  11. Dice ser rodi

    iros todos a cagarla, pedazo de inutiles, alonso el mejor sin ninguna duda. envidiosos, pinchapeos, cagahilos, chupacristales, abrazafarolas,amargaos,afeitamuertos,chupatintas, cagabandurrias,analfapichas y algunos adjetivos mas que no dire, eso es lo que sois, ALONSO EL MEJOR, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO Y DE EUROPA DE FUTBOL, DE LAS TRES CATEGORIAS DE MOTOCICLISMO,BALONCESTO, BALONMANO,FUTBOL SALA, TENIS ETC. QUEREIS MAS, MADE IN SPAIN. ENVIDIOSOOOOOS.

    16 noviembre 2010 | 08:56

  12. Dice ser carmar

    Qué se vaya Massa y todos los inútiles que hay en Ferrari, Alonso no se merece estar con gente así. Y el Dyer a la Mieeeeeerda.

    16 noviembre 2010 | 09:23

  13. Dice ser keni

    La verdad que yo tambien me alegre de que Hamilton perdiera la marca de piloto mas joven que gana el mundial. Lo digo por lo de los periodistas ingleses.

    16 noviembre 2010 | 09:55

  14. algunos solo pueden festejar las derrotas de los demás porque sus victorias nunca se dan.

    comparativa de mejores depositos de noviembre en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 noviembre 2010 | 10:13

  15. Dice ser Raul

    Los 450 mas los 300 mas los 45 millones de euros de los Españoles ZP a Botín para que un piloto del montón corriera con un Ferrari cosa que no ha ocurrido nunca en la F1 que un campeón del mundo pague para poder correr, no han servido de nada o si , han servido para demostrar lo que todo el mundo sabe que Alonso no es ni de lejos el mejor piloto de la F1 ni nunca l será, ya que ni con tanto dinero ni haciendo trampas, como mandar estrellarse un compañero suyo o pedir a la escudería que masa lo dejara pasar no han servido solo por demostrar la pura verdad ya que fue Alonso quien pidió entrar a cambiar los neumáticos o sea seamos realistas y no busquemos un culpable cuando lo tenemos delante y en primera pagina de todas los diarios

    16 noviembre 2010 | 10:16

  16. Dice ser Antoni

    No creo que haya que buscar ni excusas ni culpables, la decisión de parar en boxes es de mutuo acuerdo con el piloto y el equipo, Lo que pasa es que Alonso se lo tenia creído que el mundial era suyo con solo controlar a Weber, y allí se paso dos pueblos, esto le enseñara a no vender la piel del oso antes de cazarlo, y lo digo mas que nada por el Sr. Lobato, que Alonso teniendo amigos como Lobato ya no le falta tener enemigos Y por otra parte también creo que Vettel, es un grandísimo piloto y que si que ha cometido errores este año pero los mismo que Alonso pero es mucho mas joven y se le pueden perdonar

    16 noviembre 2010 | 10:32

  17. Dice ser Frenando Afondo

    Como escuece eh!! Con Mc Laren no tenie abuen coche o le traicionaban, con Renault no tenia buen coche o le traicionaban, con Ferrari (la considerada nº1) no tiene buen coche o le traicionan, que escuderias le falta por probar ya?
    Force India, Lotus, Virgin….si se pasa a Red Bull la pelicula sera esta: No tiene buen coche o le traicionan.
    Estoy harto de escuchar tonterias.
    Vettel merecerio ganar tanto como Hamilton y Weber y Alonso han sido los grandes secundones.
    Las verdades en este pais de Quijotes, escuecen.

    16 noviembre 2010 | 10:52

  18. Dice ser paty

    que bueno que la vida le da lo que merece a cada quien, alonso se merece lo peor, llego a deshacer un buen equipo como ferrari, asi como lo hizo con renault y mclaren, alonso es basura humana, ahora van a culpar al estratega de ferrari, si alonso es buen piloto, sin problemas hubiera rebasado a petrov, o tal vez estaba esperando que le hablara el equipo a petrov diciendole que dejara pasar a alonso, asi como le dijeron a felipe massa,,todo se paga alonso, todo se paga, por cierto, para que te retuerces mas, vettel es el pupilo de shumi,,eso duele,,duele

    16 noviembre 2010 | 11:04

  19. Dice ser paty

    a por cierto, comentarios antes leia que vettel maneja una lata de redbull y no una ferrari, alonso aseguro a los ineptos de santander (sus patrocinadores) que manejando un ferrari seria campeon sin duda, y la lata redbull le puso un baile a ferrari toda la temporada,,,entiendo los comentarios de los espanoles, creen que son la mera mata pero no valen ni un centavo,,acaso no les paso por la mente que los de santander banco compraron la copa de fut????????

    16 noviembre 2010 | 11:15

  20. Dice ser 4444

    LA VIDA LLORANDO LA CULTA DE TODOS Q LES DEN!

    16 noviembre 2010 | 11:22

  21. Dice ser Pamy

    No me gustan los panchitos pero tienes razon y comprate una Ñ pal teclao hombreeee!!! (Es pa Ño les)
    Y si, es cierto, el BOTIN invirtio en el ALONSIN para que ganase el mundial, pero ni con esas.
    QUE VUELVA YA GEORGIE DAN!!
    De todas formas la culpa de que Alfondo no ganase fue del que pone las pegatinas al coche que pesan mucho, las fabrican con una aleaccion plastica de Plomo-Mercurio y el coche pesa 4 gramos mas por eso no pouede adelantar a los Renault, que poer cierto, que curioso, suministran los motores a Red Bull y le han dado a Schumi uno o dos campeonatos si no recuerdo mal.
    Y la Ferrari no es una Voiture en Frances ni una escuderia es un coche en este contexto por tanto (pal panchito va esto) se escribe el Ferrari, en este pais de tontolavas que somos los coches son masculinos, no las coches, por tanto es EL Ferrari no la Ferrari, no tenemos guaguas ni carros, los carros los llevan las vacas o los bueyes, o las mulas o los tontos que nos gobiernan ahora Like Chavez Power
    España ya es plural somos una mezcla de Fidel Castro, Hugo Chavez y Pinochet, esto se aprueba porque lo digo yo a decretazo.

    16 noviembre 2010 | 11:23

  22. Dice ser IGNORANCIA F1

    Haber si hablais menos de alonso y se analiza el problema, los tifosi al lado del antialonsismo son unos muñecos x lo que veo. Ferrari ha sido el mejor equipo de todos los tiempos sobre todo con Ross Brawn y Jean Todt cuando se marcharon decidieron italianizar el equipo ( mucha patria pero poca cabeza ej: Dominicalli ) los errores de estrategia en ferrarri se llevan cometiendo ya en varias temporadas, salvaron los puestos por ganar Kimi el mundial como Vettel este, triando Mclaren el mundial. Tienen que rodar cabezas porque esto no ha sido un solo error de una carrera sino muchos y sin Fernando. También los cometieron la temporada pasada con el coche con el número 1 fueron muchas pifias las aparte de llevar dos años sin hacer un coche decente para ninguno de sus pilotos Kimi, Massa y Fernando.

    16 noviembre 2010 | 11:26

  23. Dice ser paty

    aaaaaaa, deberian construir un auto de f1 los espanoles, pa que no tengan pretextos y vean que alonso no sirve, ya se le acabo el gas,,,a ver un auto espanol deportivo,,,,,un seat,,,,a la altura de bmw, mercedes y ferrari,,,la verdad si son tan buenos espanolitos, pongan una scuderia espana con un seat,,,y piloteando al lloron de alonso,,,qu fue campeon manejando un auto frances,,que verguenza,,que verguenza,,,un frances,,que por cierto no pudo rebasar a un auto frances,, que pena alonso,,eres un perdedor nato

    16 noviembre 2010 | 11:27

  24. Dice ser pepe

    ANIMO ALONSO ERES LE MEJOR

    16 noviembre 2010 | 11:29

  25. Dice ser pepe

    ECLESTONE LO ARREGLO TODO PARA QUE GANARA VETEL

    ALONSO CON UN COCHE COMO LOS RED-BULL NO TIENE RIVAL

    16 noviembre 2010 | 11:31

  26. Dice ser Alonso? quien es ese?

    Alonso? quien es ese?
    Botin? el excentrico millonario que se aburre y paga por tener a un Español en la escuderia reina como diversion?
    No hay mas que ver como camina por la escuderia, es el rey, le dejan hasta repartir collejas a Domenicali. Pues ahora si que se va a inflar a repartirlas va a tener que dar tantas que el año que viene Ferrari no les va a dar mono Rojo a los pilotos lo van a llevar incorporado de serie.
    A ver si con un poco de suerte las tortugas ninja de Mercedes se ponen patines en las patas y empiezan a correr porque ver a UN 7 VECES CAMPEON DEL MUNDO, si AlonsitoS, si, / VECES, 7. verlo a 30 km/h por el circuito deambulando con una carroceria de Formula 1 y un motor de Vespino de 49 cc no gusta.
    El año que viene, «tus dias de gloria muy pronto veran su fin, Alonso!! y esto no lo he dicho yo, lo dijo Maximvs en Gladiator al emperador en la arena del Colisevm.
    Yo lo que si digo es !QUE PIERDA EL PEOR!
    Y para lo Alonseros, QUITAROS YA LAS GAFAS DE MADERA hombre!!! y sacaros el cimbrel de la boca para hablar que no se os entiende!!

    16 noviembre 2010 | 11:32

  27. Dice ser xabier

    Los ingleses han celebrado la victoria de red bull porque el artifice del exito es ingles, y la escuderia redbull esta localizada en el reino unido.

    16 noviembre 2010 | 11:44

  28. Dice ser i

    No sé quien escribirá esto, pero no tiene ni puta idea de formula 1 seguro, fue brawn el de las 4 paradas. espabilado,

    16 noviembre 2010 | 11:46

  29. Dice ser gran piloto...te pasaste!!!!

    Para gran piloto, nunca pero nunca te atrevas a comparar al mejor piloto de toda la historia con un piloto como alonso, y aunk duela si alguien tiene algunos parecidos con senna es vettel, veamos: condenadamente rapido en clasificacion, dos victorias en rios de agua, tan aguerrido como para llevarse por delante a su propio companero de equipo y quien es tambien su rival, cosas que alonso no ha hecho, y ojo k ni vettel ni ninguno de los actuales pilotos tiene la genialidad al volante que tenia senna. Asi que por favor deja de hacerte pajas mentales comparando a un campeon del monton con el que es segun todos los pilotos de f1 (ver la ultima encuesta) el mejor piloto de por vida en la f1.

    16 noviembre 2010 | 12:13

  30. Dice ser para ignorancia en la f1

    Vettel ni kimi ganaron el campeonato x suerte, lo hicieron corriendo con granos en la pista en vez de andar llorando como weber o alonso. Y recuerda que a quien comparaban con kimi era a alonso quien supuestamente se haria campeon de nuevo gracias a la disputa interna en red bull, entonces si bajo esa premisa alonso ganaba el lo hacia no por suerte o circunstancia sino porque es el mejor (5 años sin corona en 3 equipos distintos, dos de ellos frontrunners)? Por favor sean mas objetivos.

    16 noviembre 2010 | 12:20

  31. Dice ser pedro ruiz

    Que pena dais los anti-alonsistas como los pro-alonsistas.

    Yo soy seguidor de la F1, pero si gana un español, me alegra, me da igual que sea alonso, algersuari o de la rosa.

    Pero lo que no consiento es como prestigiais y desprestigiais a alonso.

    En mi punto de vita, Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo, y va a hacer cosas como las que hizo shumacher en su dia.

    A los que criticais que no paso al renault en la ultima carrera porque es un matao … hamilton tb es un matao puesto que tampoco paso al renault.
    No será que en esa carrera el renault iba bien ?

    O que pasa que hamilton y alonso son malisimos y vetel buenisimo ?

    Que ha pasado con el gnador del mundial del año pasado ? que ha echo este año a parte de no comerse un rosco ?

    Lo que hay que mirar para si alguien es buen piloto o no, lo primero es compararse con su compañero de equipo, ya que dispone del mismo coche.
    Alonso siempre ha ganado a masa, kubica ha ganado a petrov ..etc…

    Pero bueno, vosotros seguir siendo alonsistas o detractores .. porque no veis mas alla.

    16 noviembre 2010 | 12:36

  32. Dice ser iluminatti

    Sí, fue él el que le dijo que se dejara adelantar por Button en la salida. Y así mil cosas.

    16 noviembre 2010 | 12:42

  33. Dice ser La verdad no se porque leo esto

    La verdad que cuando hablo con la gente en la oficina, en un bar o con mis amigos nunca he encontrado a alguien que este en contra de alonso o lo odie o similar. Asi que una de dos: O los antialonsista sois desechos sociales que que se esconden en casa tras una pantalla de ordenador, o sois ingleses residentes en españa, que no me extrañaria con los graves fallos de semantica que teneis. O de las dos cosas. A parte sosteneis teorias como «alonso es lo peor que hay», «destrulle equipos», «es un tramposo». Cosas que no se sostienen si de verdad veis F1 a no ser que os guste joder por joder, en ese caso sois Trolls (que tampoco me extrañaria).
    Yo me inclinaria a que sois ingleses… bueno, disfrutad las reformas sociales de vuestro pais. 😉

    16 noviembre 2010 | 12:58

  34. Dice ser Frajalo

    La verdad no se porque leo esto
    Pues mira, hay muchos más anti-alonsistas de lo que piensas. Y fijate que remarco lo de anti-alonsistas y no los llamos anti-alonso, porque en realidad contra lo que nos rebelamos es la falta de sentido común y de capacidad craneal de sus fanáticos seguidores, encabezados por Lobato y sus secuaces de la Sexta y secundados por los que escriben artículos como los de este blog.
    Alonso este año se nos ha descubierto como un piloto al que le cuesta Dios y ayuda adelantar, en el que sus mejores resultados se produjeron cuando los que iban delante de él tenían problemas mecánicos o se estrellaban cuando arriesgaban en adelantamientos. Alonso nos ha regalado un año cubierto de actuaciones mediocres y pocas que quisiera recordar un aficionado a la fórmula 1. Y ya está. Se habla de si Alonso hubiese ganado con un RedBull, pero a la tercera rotura hubiera echado pestes del equipo y hubiera dicho que eran patéticos, porque un coche no es sólo rapidez sino fiabilidad. Y Vettel perdió 3 carreras por roturas mecánicas cuando iba lider. Sin esas roturas desde Japón ya no habría habido mundial, así que en parte debemos estar agradecidos por ellas. Nos ha dado más emoción al campeonato.

    16 noviembre 2010 | 13:14

  35. Dice ser F A R D A N D O - LL O R O N S O

    La culpa fue de Hamilton por que esta vez no salio bien, y no me dejo adelantar.

    La culpa fue de Petrov por que no me dejo pasar.

    La culpa fue de Ferrari por que me diseñaron mal la estrategia.

    La culpa fue de los tecnicos que reglaron el coche para ser estable y no veloz y por eso casi me doy 4 leches en las curvas.

    NIÑATO LA CULPA FUE TUYA Y SOLO TUYA POR DEDICARTE A CORRER COMO UNA TORTUGA Y PENSAR QUE TENIAS EL TITULO EN MESA PUESTA….

    16 noviembre 2010 | 13:16

  36. Dice ser Kiro

    En F1 , como todo en la vida, no gana quien quiere, SINO QUIEN PUEDE.

    16 noviembre 2010 | 13:37

  37. Dice ser La verdad no se porque leo esto

    Frajalo
    Quizas alonso no haya adelantado a muchos, pero es que nadie lo ha echo. Ni vettel con el redbull. Las actuaciones de Alonso no son tan memorables como nos cuenta el calvo de la sexta que es verdad que exagera mucho, pero menos todabia tan malas como tu dices. Simplemente son un grupo de 24 pilotos todos buenos en el que las diferencias son pocas pero en mi opinion entre 2 o 3 mejores esta alonso. Peres son tus exageraciones que las de lobato, porque por lo menos las de lobato no son para descalificar como las tuyas. Inepto. Luego crees que sabes de formula 1 y lo unico que saves es criticar. «ero a la tercera rotura hubiera echado pestes del equipo» nunca he oido al propio alonso decir pestes de ninguno de sus equipos, ni siquiera cuando estaba en McLaren. Esa tierra sucia la tirais solo vosotros los ANTIALONSO y antialonsistas.

    16 noviembre 2010 | 13:37

  38. Dice ser heces

    Te guste Alonso o no, hay que reconocer que la 2º mitad de temporada ha sido el MEJOR. Lo triste para los seguidores es que como ya ha sucedido más de una vez esta temporada todo se cague por la estrategia de un equipo que sólo funciona cuando van delante y en pelotón se diluye. A los chicos de Ferrari los veo frescos en condiciones variables de carrera,, lo han demostrado a lo largo de la temporada, carreras con accidentes, con lluvia, etc y allá se quedaron los puntos.

    Pero aunque algunos les pique Alonso, con peor coche y equipo errante, ha dado más guerra que ninguno.

    Amén

    16 noviembre 2010 | 13:40

  39. Dice ser Rener

    Medio gilipollas no gilipollas integro todabia me acuerdo cuando la noticia de masa viene aqui a opinar y me querian tacharme de sudaca,panchito los alonsitos estos.
    Solo les dire que ahora ZASSSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA.
    ZASSSSSSSSSSSSSS EN TODA LA BOCA.
    a la a chuparla asta el proximo año colla de prepotentes.

    16 noviembre 2010 | 13:41

  40. Dice ser Frajalo

    La verdad no se porque leo esto
    1) http://www.formula1.com/video/race_edits.html busca el video de silverstone y después dime si Vettel no adelanta con el RedBull. En sucesión podrás ver como se quita de enmedio a Massa, Petrov, Schumacher, Hulkenberg y Sutil. Más de lo que ha hecho Alonso en toda la temporada.
    2) ¿Que Lobato no descalifica a nadie? ¿Que Alonso no critica a su equipo y a sus compañeros de escudería? Vaya, debe ser que yo veo otra fórmula 1 y por eso tengo una visión tan distorsionada de la realidad… o a lo mejor son los demás los que sufren ese defecto.

    16 noviembre 2010 | 13:54

  41. Dice ser Custer

    @Frajalo

    Silversone es Silverstone, cada circuito es diferente (por si no lo sabías). También puedes ver Monaco, si te gusta más.

    Pon un solo ejemplo este año de descalificaciones de Fernando a su equipo… sino logras encontrarlo, sí, lo has visto este año no ha sido el campeonato de Fórmula 1

    16 noviembre 2010 | 14:20

  42. Dice ser daniel

    Es la peor estupidez que he escuchado…jajaja.. traicion a Alonso.. jajaja

    16 noviembre 2010 | 14:29

  43. Dice ser juan

    Alonso, tricampeón en 2025. Hasta la vista….

    16 noviembre 2010 | 15:36

  44. Dice ser parkman

    Red Bull tiene sede en Inglaterra, todos los jefes son Ingleses y todos los ingenieros y mecanicos son ingleses – el dinero es Austriaco. Si Botin de repente decide a comprar el equipo Ferrari y lo llama Escuderia Santander pero no cambia nada mas (sede, jefes, ingenieros, mecanicos) los periodistas Italianos no dejarian de celebrar las victoris de su compatriotas. Asi que dejad de escuchar a este troll anglofobo.

    16 noviembre 2010 | 15:57

  45. Dice ser erkaiser

    JAJAJAJA, Alonzo alonzo alonzo alonzo.
    No os dais cuentas alonsimios, que vuestro ídolo cae como una patada en los cojones?
    Solo por lo que le dijo a petrov, se merece lo que le pasó, menudo payaso prepotente y egocéntrico.
    Por cierto, si estaba lider del mundial no era por apretar o ganar a los demás, si no por fallos mécanicos y accidente de los demás.

    16 noviembre 2010 | 18:26

  46. Dice ser el que te focka

    Malonso ha dejado claro lo que el decía «cualquiera puede ganar con un ferrari»

    Ah no que solo sabe ponerse a llorar cuando no lo dejan pasar, no sabe adelantar el muy maricon a no ser que tenga un coche 20 veces mas rapido.

    Ahora los borregos de sus seguidores a hecharle la culpa a ferrari, que hasta hace poco eran el equipo imbatible con el que el cabezón iba a arrasar.

    jajajajaja

    16 noviembre 2010 | 18:35

  47. Dice ser DC

    Ferrari estuvo sin ganar ni un solo mundial desde 1979 hasta el año 2000…incluso teniendo en sus filas a un piloto tan sobresaliente como el malogrado Gilles Villeneuve. En aquélla época curiosamente los monoplazas tenían un diseño similar al de ahora (minimalista, y sin parafernalias, no como en los años 2000) además de que los cambios en la normativa del campeonato estaban a la orden del día cada año. Puede volver a pasar que en unos cuantos años (la otra vez fueron 21 años sin ganar título mundial) Ferrari no gane ningún mundial…quien sabe. en cualquier caso esto no es nuevo, esté quien esté en la escudería italiana. ¿que esto está amañado dice «Reino de navarra»? y qué no está amañado en esta vida…¿no dicen los antiguos hindúes que el mundo es Maya, una ilusión? vivimos en una mentira, previamente planificada. No descarto que Ferrari en unos años largos no vuelva a ganar ningún mundial, como le sucediera antaño.

    16 noviembre 2010 | 23:32

  48. Dice ser TRAICION ??

    Acaso ferrari no queria ganar ?? realizaron un complot quien ?? Petrov por no permitirle pasarlo ?? Massa cuando le dicen que deje pasar a Alonso ?? de Vettel por manejar mucho mejor que Alonso ?? de la Pista porque hacia que Alonso se saliera en las curvas ?? De su porpia incapacidad ??
    ARDIDO al igual que todos los ALONSIMIOS…. DEDICATE A OTRA COSA FRENANDO LLORONSO ARDIDO..!!

    17 noviembre 2010 | 02:12

  49. Dice ser luis angel contreras orozco

    No sean llorones, a lo largo de la temporada Vettel siempre demostro ser elmas serio aspirante al campeonato,¿cuantos puntos sumo Alonso ,sin
    ningun merecimiento, en la pista? ¿cuantos gracias a la estrategia que ahora critican? no sean llorones, parecen argentinos al termino del mundial de fut.

    17 noviembre 2010 | 04:13

  50. Dice ser kimpa

    alonso perdió el mundial porque hizo una primera parte de la temporada deprimente, en la 2 no lo hizo mal pero siempre los de delante rompían o se salían, o le dejaban pasar como en Hockenheim, en la última carrera no se salió ni rompió ninguno de sus rivales y quedó 7º «crystal clear».
    Miriam tienes toda la razón, ferrari todavía no sabe lo que hizo cuando echó a kimi para meter al niño de la llamita, y anda que no les queda barro que tragar…
    Enhorabuena a Seb, es un gran piloto e hizo lo que tenía que hacer, hizo su carrera y pasó de lo que hicieran los demás y es un merecido campeón del mundo y espero que consiga muchos mas.
    Para terminar, Hamilton ha metido la pata mas de una vez, pero guste o no es un gran piloto, y se alegró igual que se rieron de él cuando perdió el mundial. Ya lo dice el refrán: siéntate en tu ventana y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

    20 noviembre 2010 | 17:54

Los comentarios están cerrados.