Red Bull: «Si Alonso gana sería frustrante»


Siguen los ataques indiscriminados contra Fernando Alonso. Ahora ha sido el director de Red Bull, Christian Horner, quién ha vuelto a desenterrar el pasado GP de Alemania para atacar al piloto asturiano:

«Si Alonso gana el Mundial sería frustrante, porque el resto hemos cumplido la normativa y hemos aceptado que las órdenes de equipo estaban prohibidas»

Parece que el miedo se ha apoderado de Red Bull después de ver como Alonso se ponía al frente del Mundial en el último GP de Corea. Lo que de verdad tiene que ser frustrante es perder el campeonato contando con el monoplaza más rápido de la parrilla. Quizás Red Bull debería centrarse en analizar sus propios fallos en lugar de buscar excusas.

Hablar ahora de lo ocurrido en el GP de Alemania, donde Felipe Massa facilitó un adelantamiento a Fernando Alonso, me parece un pataleta de mal perdedor y no tiene sentido.

Las órdenes de equipo han existido, existen y existirán siempre porque deberían ser legales desde el mismo momento en que la Fórmula 1 está formada por equipos. Lo que me parece hipócrita es tener que esconderlas, como hacen el resto de escuderías.

111 comentarios

  1. Dice ser JUAN A

    Ordenes de Equipo, lo mismo que las ordenes de cualquier empresa, al encargado, del encargado al trabajador etc, no las cumplas…… y veras » a la tercera donde vas» hay que estar TONNNNTO para seguir danole vueltas a este tema o lo que es peor, opinar precisamente los que NO HAN TRABAJADO en la vida , porque si os creeis que vais a ir a una empresa a hacer lo que os de la gana……….. ( anda que esta el horno para bollos)

    Ordenes de equipo y si hace falta hacer el pino se hace, alguien se atreve a opinar lo contrario? ( alguien que sepa lo que es un trabajo, claro esta, no se aceptan demagogos )

    SUERTE!!!!

    02 noviembre 2010 | 19:45

  2. Dice ser DANI

    la culpa de todo eso,lo tiene Massa.
    Me acuerdo la cara que puso en Alemania(todo un poema).
    SEGUNDONNNNNNNNNNN!!!!

    02 noviembre 2010 | 19:46

  3. Dice ser asturies

    Siempre igual, siempre lo mismo, como cuando Shumi traveso el coche en Monaco para joder a Alonso la pole. A ver si nos ponemos a sacar trapos sucios en la F1 podemos pasarnos años escribiendo.
    Alonso es un gran campeón porque salio de la nada.
    Todos los asturianos somos alonsistas porque conocemos un poco su trayectoria y conocemos todo lo que sacrifico para llegar donde esta.
    El que no lo vea es cegato perdido o un ignorante.
    Pero bueno todos sabemos que Red Bull va a perder el mundial y puede que sea en Brasil.

    02 noviembre 2010 | 19:47

  4. Dice ser es asi.

    ja,ja,ya esta el cagometro en marcha,ja,ja,que divertido ver a todos los antialonsistas frustrados.

    02 noviembre 2010 | 19:59

  5. Dice ser carmen

    Que barbaridad…..se nota que ya se acaba el mundial,y ahora que ya en la pista les queda poco por hacer,atacan de la forma mas baja,ahora se dán golpes de pecho y todos son inmaculados en la pista,parecen que PADECEN de memoria selectiva…..
    Que les dén,y defiendan como hombres lo que han ido perdiendo por NIÑOS y dejen de intentar comer la moral a fernando!!!
    y este domingo con un poquito de suerte ,fernando se llevará el mundial y seguro que con más de 7 puntos de diferencia,dando un golpe en la mesa y tapando las bocas de esos niñatos entraditos en años…..
    AVANTI FERNANDO…CON UN PAR !!!!!

    02 noviembre 2010 | 20:02

  6. Dice ser pepiño

    Es frustante que por favorecer al tonto de dedo os habeis cargado a webber.

    Y lo vais a pagar con creces.

    02 noviembre 2010 | 20:04

  7. Dice ser Luis

    Qué pesados. Hasta al Horny le da la pataleta. Qué quiere? Que Alonso les regale el título? Dentro de varios años nadie se acordará de lo de Alemania.

    02 noviembre 2010 | 20:06

  8. Dice ser es asi.

    Martin

    “Patetico periodista”, eres español, quieres hacerte pasar por un guachupino subyugado, pero no cuela.

    Volviendo al asunto incendiario de la portada, ¿ningún antialonsista dice nada de la sanción de Alonso en Hungría de hace un par de años que le costó 5 puestos y un mundial regalado a Hamiton? …entre otras cosas.

    Me importa un huevo que gane Alonso, Vettel, Blundell o Alesi, pero me gustaría que ganara el “español prepotente” sólo por ver cómo os sale la espuma por la boca mientras os ponéis furibundos y coloraditos por la envidia y la impotencia de reconocer que un español ha sido el mejor en algo.

    02 Noviembre 201

    ¿en algo?,je,je,y ¿nadal?,¿gasol?,¿la roja?,¡pedrosa’?,o ¿marquez-terol?,¿freire?,etc,etc,y no pongo a contador por no dar a los antiespañoles la excusa para salir airosos,ese se le regalamos aunque sea inocente,ja,ja.

    02 noviembre 2010 | 20:08

  9. Dice ser Pedobear

    jajajaja GANAREMOS!!!!!!!

    02 noviembre 2010 | 20:25

  10. Dice ser Pepa

    .

    ALONSO…A POR ELLOS ¡ ¡ ¡ ¡ QUE ESTÁN ACOJONAOS¡¡¡

    .

    02 noviembre 2010 | 20:41

  11. Dice ser Español

    HORNER, soy ESPAÑOL y Alonso tambien ¿a que quieres que te gane?

    A formula 1
    A motogp,moto 2 o 125?
    A tenis?
    A futbol?
    A baloncesto?
    A futbol sala?
    A balonmano?
    A waterpolo?

    A tapitas y cervezas?
    A sol y playa?
    A parados?
    A chorizos?
    A numero de funcionarios que se tocan los huevos?
    A politicos prevaricadores?

    Esto es españa y aqui hay que mamar, es decir que te vayas a lo que dijo Maradona el rey de las rayas de banda.

    02 noviembre 2010 | 20:48

  12. Dice ser mich

    Ojalá gane por un solo punto, como hizo Hamilton en su mundial, así dolerá más…En la historia solo se recuerda a los ganadores, no como ganaron.

    02 noviembre 2010 | 20:49

  13. Dice ser JL

    Después de estas declaraciones: Boicot al RED BULL que parece que atrofia el cerebro. Viva la gaseosa.

    02 noviembre 2010 | 20:53

  14. Dice ser mara

    Asi que las ordenes de equipo estan prohibidas y los favoritismos tambien entonces como se llama lo que han estado haciendo durante todo este mundial en Red Bull ….ya ellos lo llaman tratar igual a sus pilotos y el resto del mundo humillacion a un piloto…Vettel cuando tu consigas algo por tus propios meritos sin ayuda de los demas quejate …
    Ahora solo deja de llorar como el niño malcriado que demuestras cada dia ser….

    02 noviembre 2010 | 21:11

  15. Dice ser aay ay ayaaaay

    Alonso todavía no ha echado a ningún piloto de la pista a lo bestia, a lo loco, como hizo Vettel con Hamilton y con su propio compañero.
    Eso sí sería frustrante

    02 noviembre 2010 | 21:16

  16. Dice ser Elías

    No entiendo como se pueden quejar, de algo que, gracias a ello Lewis Hamilton ganó el Mundial por un punto. En que piensan? Madre mía, el caso es quejarse, además el orden de equipo siempre se hará quieran o no.
    Si no les gusta bien, y sinó también.

    02 noviembre 2010 | 21:32

  17. Dice ser menos lobos...

    pues bien que vettel tuvo un «problema de motor» para dejar pasar a webber y luego este milagrosamente desapareció

    02 noviembre 2010 | 21:36

  18. Dice ser Diego

    Lo que no acabo de entender es por qué todo el mundo da por hecho que, en caso de no haber órdenes de equipo, Massa hubiera ganado la carrera. Si Alonso iba mucho más rápido que él y no le dejan adelantar, hubiera atacado casi seguro y el resultado podría haber sido el mismo pero con más riesgo. También podría haber quedado Massa primero, no lo discuto, pero de ahí a darlo por hecho… Así que se dejen de pamplinas y chorradas para desestabilizar. Al fin y al cabo, lo que se deduce de estas declaraciones no es más que miedo. El propio Alonso en McLaren pudo quejarse, pero nunca especular sobre un resultado dándolo por hecho. Por tanto, ni a este ni a Bernie hay que hacerles caso. Al fin y al cabo es el cuento de «Si mi abuela tuviera ruedas…»

    02 noviembre 2010 | 21:58

  19. Dice ser edgardo morillo

    ese tipo sta loco q renuncie a bed bull xq no puede con la marea roja alonso gana

    02 noviembre 2010 | 21:59

  20. Dice ser bloguero gay

    bloguero gay, ¿por qué no cantas que estás locamente enamorado de Felando Alonso?

    02 noviembre 2010 | 22:05

  21. Dice ser antonio iniesta salmeron

    SEÑORAS Y SEÑORES EL EL UNICO PILOTO DE TODA LA HISTORIA DE FORMULA UNO QUE HA HECHO ALGO INCREIBLE Y ES QUE: HA GANADO EL MEJOR PILOTO AL MEJOR COCHE. OSEA ES UNA GRAN VERGUENZA TENIENDO UN COCHE MUY INFERIOR A LOS RED BULL QUE LOS HAYA DEJADO EN RIDICULO SOLO EL Y DIOS SON CAPACES DE HACER HISTORIA, Y ESTO SOLO SE VIVE UNA SOLA VEZ

    02 noviembre 2010 | 22:15

  22. Dice ser Juanjo

    Hipocresíá británica. Por eso le quitásteis el alerón a Webber y se lo pusisteis a Vettel. Eso no son órdenes de equipo eso es cambiar un coche para beneficiar a uno de tus pilotos.

    02 noviembre 2010 | 22:41

  23. Dice ser fredo

    a todos los que dicen que las ordenes de equipo no esisten,creo que hay muchos que dan su opinion sin saber nada de formula uno,schumacher tiene los titulos que tiene gracias a eso y dicen que es el mejor (para algunos),sin ir mas lejos en la carrera de japon en2006 masa se dejo adelantar por el y no paso nada,no sirvio de nada por que luego rompio el motor,la diferencia es que no salio el ingeniero diciendo que lo sentia,para que lo escucharan todos(Masa y su ingeniero a la calle)siempre hubo ordenes de equipo y siempre las habra

    02 noviembre 2010 | 22:58

  24. Dice ser donnie

    Blink182 yo no se donde te informas por q sin irnos muy lejos vemos la escena donde gano alonso gracias al adelantamiento en el pist stop , saliendo en los medios diciendo q la victoria era del equipo no de el, y vienes tu a decir q es deprimente por q no dice nada del coche, resulta q el no dice q el coche vaya mal, todo lo contrario lleba alabandolo bastante y gracias a la presion y el trabajo del equipo es capaz de ganar el mundial con el 2º coche mas rapido de la parrilla o el 3º.,,.
    Por favor , lleba to el año agradeciendo al equipo y mosntrando un gran nivel en carrera y en comportamiento, q una persona se queje no quiere decir q sea un maleducado o arrogante.. hay q estar en su pellejo para entenderlo, por lo cual comentar sin entenderlo no tiene sentido , no creeis-.-

    02 noviembre 2010 | 23:03

  25. pues que vayan cogiendo hora en el psicologo.

    consulta los mejores depositos de noviembre en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    02 noviembre 2010 | 23:06

  26. Dice ser bernarn

    hay aqui un tipico rabioso antialonso q dice si hamilton hace eso bueno se lia la q no veas, pues mira fenomeno mira si no tienes ni puta idea q hamiltongo lleva años campando a sus anchas en la F1 y haciendo lo q le ha salido de sus puñeteros cojones sin que apenas recibir castigo ninguno, y encima cuando era tan evidente q tenia q ser sancionado, decial bueno a partir de la proxima ya no vale……. asi que ha callarse q por cierto el perrito faldero de hamiltongo cuando gano su mundal kovalaenin no es que recibiera ordenes de equipo lo dejaba pasar directamente… asi que mutissssssssss

    02 noviembre 2010 | 23:13

  27. Dice ser indignada

    dios que asco de gente-… si los de redbull mirasen sus fallos jodeer… por eso estan dd estan.. ARRIBA FERNANDO!!!

    02 noviembre 2010 | 23:16

  28. Dice ser Ivi_Vk

    Estáis flipados con Alonso, un tío antipático, estúpido, egoísta, llorón, que nunca hace patria, que sólo viene a homenajes y que le adulen… y como tributa tanto aquí.. le laméis el culo y joder os quejáis de como va España? si sois unos borregos!!!!!!

    02 noviembre 2010 | 23:27

  29. Dice ser blue

    Viva Fernando Alonso, y a quién no le guste ver cómo gana su tercer mundial, que no vea las 2 carreras que faltan!!
    Y a los envidiosos…que les den!!
    AUPA NANO, casi somos TRICAMPEONES 😀

    02 noviembre 2010 | 23:28

  30. Dice ser EL CUBANO

    SOY CUBANO Y QUISIERA QUE GANARA ALONSO POR QUE ES EL MEJOR , ADEMAS LOS ESPAÑOLES SON LOS MEJOERS EN MUCHOS DEPORTES APARTE DE LA F1 , ASI QUE ESTO ES UNA ENVIDIA MAS DE TODOS

    02 noviembre 2010 | 23:34

  31. Dice ser juno

    ¿Se nos olvida que en Alemania, Alonso le hizo la goma a Massa para demostrarle que le iba a pasar y que no quería riesgo de choque por la casi segura pataleta del Massa (como le ocurrio a los Red Bull anteriormente)?. En resumen, en Alemania Massa le dejo pasar si, pero la forma que utilizo el y su ingeniero han hecho que ahora todos nos hayamos quedado conque le dejo pasar solamente, cuando le iba a adelantar igual. Yo hubiera puesto a Massa y a su ingeniero en la p. calle al final de la carrera por malintencionados y manipuladores.

    02 noviembre 2010 | 23:46

  32. Dice ser muer

    que pena me dan todos estos señores ,,,,,se han pasado años inventando sanciones para castigar alonso,,mientras no tenia un coche competitivo no pasaba nada ,,pero he aqui que estamos en ferrari y empezamos a ganar y podemos ser campeonesssssssssss y ahora parece que solo cuenta lo que paso con massa ,,si pasamos lista hamilton gano el mundial con mogollon de trampas .pero no importa es ingles y solo poreso se lo merece ja ja y red bull con ordenes de equipo encubiertas ,,en fin todo se resume en dos palabras EMBIDIA Y MIEDO ,nuestro pecado ser español y llamarse fernando alonso bicampeon del mundo

    02 noviembre 2010 | 23:47

  33. Dice ser rosen

    Soy austriaco, y pido disculpas a las palabras de Red Bull. Nosotros no somos asi en general, y hay que reconocer Alonso aunque tine peor auto, es mejor i inteligente que los dos Red Bull.

    02 noviembre 2010 | 23:49

  34. Dice ser el latiguillo

    Yo no quiero influir en nadie pero digo que si Alonso gana por menos de 7 puntos puessssss,…..pues eso, que gana. JAJAJAJA

    02 noviembre 2010 | 23:52

  35. Dice ser HAY QUE ME FRUSTRO

    Por Dio por Dio que me frustro mucho jajajajaja

    02 noviembre 2010 | 23:54

  36. Dice ser harmatan

    «…fernando dixit, mas o menos.» que es eso de mas o menos, juan? (comentario de las 17:47) mas o menos, cercalculo la tenemos. O lo dijo o no lo dijo, tio. Y no tengais tanto miedo, hombre que aun no lo ha ganado, el mundial. Que aun quedan dos carreras y puede pasar de todo. Hasta que le cambien un alerón a Webber pa darselo a Vettel(ah, que eso ya ha pasado), o que Button tenga que reducir su ritmo para «gastar menos gasolina»(ah, que eso tambien ha pasado tambien). Que solo veis lo que quereis, que no sois objetivos, que os duele mucho que Alonso pueda volver a ganar, y aun no ha ganado, que esta todo en el aire. Tranquilos, a ver que pasa en estas dos carreras y luego hablamos, si os parece bien.

    02 noviembre 2010 | 23:55

  37. Dice ser BETO

    Blogero, me ha encantado lo que has escrito hoy, y como lo has escrito. Que no sirva de precedente de todas fromas, jejejejeje. Pero tienes mas razon que un santo.

    02 noviembre 2010 | 23:58

  38. Dice ser andy

    ¡Hay que ver qué morro le echan! Si no quieren órdenes de equipo que quiten la radio, para que no se oigan sutilezas como «cuida los neumáticos», ahorra gasolina» «me parece que tengo un problema con los reglajes y vas a tener que entrar al box a mirar el sistema». ¿¿¿Nos toman por tontos o qué???

    03 noviembre 2010 | 00:08

  39. Dice ser noise

    lo mejor pa callar bocas es q vettel se estampe contra alonso y q gane webber. D PAJARITA Y CERRANDO BOCAS!! jajajja

    03 noviembre 2010 | 00:17

  40. Dice ser Chelo

    que mala es la envidia, pero que mala.

    03 noviembre 2010 | 00:43

  41. Dice ser Adrian Carsini

    La foto lo dice todo, Webber ganará el Mundial. El que entiende de F1 sabe de qué hablo.

    En cuanto al GP de Alemania fué escandaloso, que otros equipos hayan hecho lo mismo es cierto, pero no Red Bull, al contrario, los que lo han hecho lo hicieron con disimulo. Pero lo vivido en Alemania con tal descaro, Massa dejando Alonso le pasara descaradamente en la recta, sumado a las declaraciones posteriores explosivas de Massa y su padre. Massa si que es un campeón tuvo huevos de dejar que Alonso se inculpara a si mismo como lo que es, un tramposo.

    Si gana Alonso, la F1 perderá todo interés para mi, mirar trampas y chanchullos me repugna, ese tipo de personas me provocan vómitos.

    03 noviembre 2010 | 00:55

  42. Dice ser Adrian Carsini

    El dinero de los bancos y más si son mafiosos españoles lo puede todo, muchas cosas extrañas se han visto este año, el dinero de la banca española alterando el resultado final, Alonso si no fuera por eso ha sido uno del montón, dicen es frío, debe serlo porque estar tan ancho y feliz deseando ganar el Mundial de forma tan antideportiva, es vomitivo.

    El Santander compra Mundiales por detrás, buenos socios se buscaron, pero como dice el refrán los italianos quieren ganar con el honor, sin trampas, porque son muchos años de Ferrari, los recién llegados los banqueros españoles y su dinero en cantidades industriales, con sus prácticas mafiosas sin honor, buscan ganar aunque con ello se obtenga el deshonor para la eternidad.

    Dentro de 500 años dirán Ferrari ganó con trampas, artimañas, ya nadie se acordará del Banco Santander, perdurará Ferrari y arrastrará consigo lo que sus socios tramposos hicieron.

    03 noviembre 2010 | 01:04

  43. Dice ser antonio lapolla

    Voy a escribir un relato de la ostia sobre Alonso

    clica sobre mi polla

    03 noviembre 2010 | 01:25

  44. Dice ser jorge

    Si Alonso gana el Mundial, me estaré riendo de RedBull, de Max Mosley, de Bernie Eclestone y de los periodistas amarillos Ingleses durante todo el año. Pero si no gana, da igual porque ya me estoy riendo con todas las tonterias que van soltando. Hasta ahora no entendia lo de que la F1 era un gran circo, pero ahora lo veo claro, esto está lleno de PAYASOS.

    03 noviembre 2010 | 01:33

  45. Dice ser Carlos Lopez Campuzano

    Lo cierto es que para mi Alonso es el mejor piloto de los existentes actualmente.
    Soy ecuatoriano y vivo en Ecuador y siempre estoy pendiente de la F1 y por lo visto actualmente Alonso es el mejor y se merece el titulo

    03 noviembre 2010 | 03:58

  46. Dice ser y Haimito??

    Y si en una de esasm gana Jaimito??
    que diran??…a si, lo de Button, » Jaimito, tienes que cuidar la gasolina» es decir, reduce rpm, que viene Button detras de ti…

    AAAAAAA no, eso no, son british..no se pueden acusar entre ellos…

    fantochesssssss

    03 noviembre 2010 | 05:50

  47. Dice ser japa

    Sr. Horner (por decir algo), déjese de tantas justificaciones y medias verdades, si estais donde estáis es sólo culpa vuestra por la apuesta fallida (al tonto, creido niñato y mal perdedor, que espero en toda su carrera no se coma un rosco respecto a los mundiales, que todos son gigis y jajas y el nº1 cuando gana pero que cuando no le vienen bien dadas arrastra un careto que se lo va pisando a cada paso)que habéis hecho y a la que habéis seguido apostanto erre que erre, cuando todo el mundo tenía claro el error y estábais dejando en la cuneta a un super piloto y mejor persona que lo menos que tenía que haberos hecho es escupiros en ese careto de caraduras que no podéis con él, o no te acuerdas p. ejem.:»¡¡¡¡NO ESTÁ LA CARRERA PARA UN SEGUNDO PILOTO!!!!!!».
    Si hace tres años lo de los Maclatas con ese vomitibo negro al frente fue de diez, vosotros está claro que ha nada que la suerte acompañe a Fernando, lo vais a superar, y si teneis suerte y todavia fuera Webber el campeón claro que lo celebrareis faltaría mas, pero está claro que solo de cara a la galería.
    Los que llevamos muchos años viendo la fórmula-1(sin entender nada) tenemos claro que tenéis el coche de lejos mejor, pero habeis sido unos inútiles gestionando las carreras, Webber podía haber sido campeón hace varias carreras, también habéis hecho órdenes de equipo ahí están las hemerotecas, lo que pasa que siempre lo habeis hecho al revés apostando por el perdedor porque es el niño bonito.
    Que os den por donde amargan los pepinos, ¡¡¡¡¡FORÇA ALONSO, YA ESTÁ MÁS CERCA EL CAMPEONATO Y ESTOS TIENEN MIEDO!!!!!, si no ganas que sea Webber, para que al coHorner le corroa la rabia de que su niño bonito se ha quedado a dos velas.

    03 noviembre 2010 | 06:08

  48. Dice ser raul

    ESTE TIO SE HA TOMADO UN RED BULL Y SE HA PUESTO NERVIOSO…..

    03 noviembre 2010 | 06:43

  49. Dice ser fjafer

    Esto es impotencia de inutiles, ya que tenian que tener ganado el mundial habida cuenta del coche que tienen.

    03 noviembre 2010 | 07:31

  50. Dice ser Sincero

    .

    Tranquilos, que el farsante LLoronso NO ganará el mundial. Ganas de comprarlo por parte de Tio Botín no le faltan, pero hasta ahi habríamos llegado……….
    El 80% de los puntos que tiene el repudiado Lloronso lo son gracias a «pinchazos» de sus contrincantes y eso por supuesto es un injusticia.

    Los dos Red Bull y Sir Lewis Hamilton son los que merecen llevarse el gato al agua.

    .

    03 noviembre 2010 | 07:53

Los comentarios están cerrados.