Massa sigue sin echar un cable


Felipe Massa ha sufrido un nuevo fiasco en el GP de Japón, pero esta vez el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha optado por no echarle la bronca y mostrarse comprensivo con el brasileño:

«Lo siento por Felipe, que no ha tenido suerte este fin de semana. Sé que está desesperado por reaccionar y estoy seguro de que será la sorpresa en las últimas tres carreras de la temporada»

La semana pasada Montezemolo apremió a Felipe para que intentara sumar el máximo posible de puntos para que los rivales de Fernando Alonso no pudieran puntuar tanto, pero sus deseos no se han cumplido.

Si hoy Massa hubiera finalizado cuarto, justo por detrás de Alonso, los McLaren hubieran perdido unos puntos importantísimos en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, el brasileño hizo una mala calificación y en carrera se quedó fuera de combate a las primeras de cambio. Su rendimiento está muy por debajo de lo esperado y no sólo perjudica a Fernando, ya que el equipo Ferrari también lo está notando en el mundial de constructores, donde es tercero por detrás de Red Bull y McLaren.

Por lo menos parece que Fernando es capaz de sacarse él solito las castañas del fuego. Su carrera en Japón ha sido impecable y ha logrado el mejor resultado posible: un tercer puesto que mantiene vivas sus opciones al título.

Suzuka era territorio Red Bull y ha sido imposible plantar cara a los monoplazas de la bebida energética. Por lo menos el trazado nipón ya está tachado del calendario y a partir de ahora el Ferrari del asturiano puede volver a luchar por las victorias.

79 comentarios

  1. Dice ser erwinner

    goooo alonso goooo

    10 octubre 2010 | 17:35

  2. Dice ser Rafa

    Harto equivocado estas. El mejor resultado que habría podido obtener Alonso era nada más que el triunfo. Lo sabes, pero de la defensa a ultranza de Fernando haz hecho escuela; caes en el absurdo, aunque tu miopía te imposibilita ser autenticamente crítico. Basura de Blog.

    10 octubre 2010 | 17:52

  3. Dice ser Victor

    Rafa, si en serio piensas que, en condiciones normales como las que se han dado en la carrera, el F10 tenía algo que hacer contra los RB6, mal informado estás tu…

    10 octubre 2010 | 18:00

  4. Dice ser Chapi

    Ole, Rafa, pero qué amargado que se te ve. ¿Por qué no aprendes un poquito de educación? Te ayudará a ser más sociable y a tener más amigos. Para defender las ideas no hace falta caer en el insulto. Si no te gusta el blog, pues no entres y ya está. Pero como a parte de amargado, se ve que tienes alma de masoca, si entras al menos sé educado y no caigas en lo energúmeno al mostrarnos tu pobre opinión.

    10 octubre 2010 | 18:11

  5. Dice ser Paco

    Miopía es no ver que un tercer puesto puede ganar un laaaargo mundial de F1 , miopía es no ver mas allá de las narices, este año el tercero . Y que les jodan a los miopes .que son de donde son.

    10 octubre 2010 | 18:12

  6. Dice ser Josep

    Efectivamente Rafa, que el mejor resultado es ganarlo todo siempre, pero… para tu información hay coches y circuitos con características yu potenciales distintos que hacen imposible ganar siempre. POr eso existen los campeonatos. Viva los iluminados Rafita…

    10 octubre 2010 | 18:14

  7. Dice ser PetaZeta

    Rafa, no pierdas el tiempo bi el dinero y vete a una escudería campeona de ingeniero. Seguro que para ti la puesta a punto en cada gran premio es la misma y demuestras a todos los ingenieros que están equivocados y que no es cierto que dependiendo del circuito y del trazado cada gran premio favorece más a uno que a otros; vamos campeón, demuestra lo que vales.

    10 octubre 2010 | 18:16

  8. Dice ser FRENANDO EXCUSONSO

    JAJAJAJ LA CULPA DE QUE ALONSO NO GANE ES AHORA DE MASSA JAJAJAJJAJAJ EL ALONSIMISMO NO TIENE CURA

    10 octubre 2010 | 18:16

  9. Dice ser Yuyu

    Rafa, estoy totalmente contigo. Sé que eres el gran talento de la ingeniería automovilística y de las puestas a punto;
    Alonso te necesita. Demuestra a todos tu valía y que lo que dicen es absurdo.

    10 octubre 2010 | 18:19

  10. Dice ser Mercedes

    La verdad es que tampoco se nota que no esté Massa,porque para lo que ayuda a Fernando…………..
    Fernando Alonso es un gran campeón,y lo demuestra día a día por sí mismo,y con humildad,no como otros.
    ¡Viva Fernando Alonso!

    10 octubre 2010 | 18:22

  11. Dice ser Rastrajarda

    Frenando Excusonso, que cachondo es tu nick, qué gracia!!! jaja. El foro no sería lo mismo sin ti. Te estamos agradecidos, campeón.

    10 octubre 2010 | 18:22

  12. Dice ser Jurget

    Va un patán de escudero, espero que en el 2011 tenga otro compañero Alonso.

    10 octubre 2010 | 18:23

  13. Dice ser Massa es masa

    Si Ferrari quiere salir campeon mundial, tiene que largar a Massa y ficha a Truli o Kubina, grandes pilotos y son corredores de equipo. Massa está desesperado porque Alonso lo ha colocado en su lugar, llega el primer año y le supera con la gorra. Ademas Massa, crea mal rollo en el equipo.

    10 octubre 2010 | 18:24

  14. Dice ser Paco

    Es cierto, no tiene cura, bendita enfermedad , tu de esto no pillas, y lógico no entiendes, pero siendo panchiguay, que quieres , solo te queda el odio. Nosotros segumos disfrutando, como tiene que joder.

    10 octubre 2010 | 18:26

  15. Dice ser Paco

    No se si sois pequeños , o retrasados,

    yo creo que retrasados , pobres , como os expresáis y de que manera, ya dudo de que sea odio, creo que es ignorancia .

    Estáis a años luz de ganar mundiales, no de F1 , de cualquier cosa.

    Que lastima !!!!!!

    10 octubre 2010 | 18:31

  16. Dice ser Disculponso

    Massa sigue sin echar cable ??? La culpa tiene los Red Bull que han ganado a Ferrari. Que verguenza… cuidado que Tío Boti… se quedará muy enfadado por la inversión de 250 Millones de €uros para nada.

    10 octubre 2010 | 18:42

  17. Dice ser Compañero de piso

    Goolllllllll del betisss!!! uy perdon me esquivoque, jeje.
    Pues la verdad es que massa no es el resposable total de la situacion de alonso, pero si un poco de culpa si que tiene, porque si sus resultados fueran mejores haria que los pilotos mas competitivos sumaran menos puntos, siempre y cuando alonso quedara delante de el claro.

    10 octubre 2010 | 18:59

  18. Dice ser Compañero de piso

    POSDATA: Rafa yo creo que al final eres el fan numero uno de este blog…

    10 octubre 2010 | 19:01

  19. Dice ser pasaba

    Disculponso creo que estas equivocado, para tu informacion te dire que el tio botin no invierte en nada si no gana, vi publicado hace poco que los 250 millones de euros los va aganar este año o sea el primero de los cuatro imaginate lo que va a sacar no creo que este enfadado todo lo contrario.

    10 octubre 2010 | 19:05

  20. Dice ser Onán

    Prefiero a Massa fuera de pista antes que «ayudando» dentro.

    10 octubre 2010 | 19:07

  21. Dice ser Axel

    Rafa, GO HOME, inutil, que no tienes ni idea, como la mayoría de antialonsistas, que les vence la rabia y soltar m…a por la boca, eso sí, como no tienen ni p idea, pues hasta te ríes con los comentarios.

    ¡¡¡¡TRISTES!!!!!

    10 octubre 2010 | 19:08

  22. Dice ser Jajaja

    Como se nota a los que escribe en este blog, menudo chupa culo de alonso sois. Lo mismo pasa con el comentarista de la sexta, a este solo le falta tragar el pedo de alonso.

    10 octubre 2010 | 19:24

  23. Dice ser alonso

    Me gustaría que se diga ahora lo que se decía cuando alonso estaba en Mclaren, porque está claro que a Massa le dan una patata y alonso el coche, si fueses iguales ya veriamos.

    10 octubre 2010 | 19:25

  24. Dice ser Un Canario

    Fernando tu sigue tu camino no necesitas de Masa para ganar pero si para la escudería, Rafa Cada cual a lo suyo los ingenieros para pensar y dibujar Alonso para corer, en el bloc el que no quiere que no entre, la educación siempre lo primero, animo Fernando no pierdas el tiempo sigue corriendo.

    10 octubre 2010 | 19:25

  25. Dice ser alonso

    Hola canario, si algo no tiene alonso es educación y si chulería ya que a Alguersuari que tiene 20 añitos no le dirige ni la palabra, así que buen piloto es, pero maleducado un rato

    10 octubre 2010 | 19:27

  26. Dice ser Mac arra

    Este es un pijo, cada carrera quieres estrenar coche, asi que lo estrella y le hace otro nuevo…

    10 octubre 2010 | 19:30

  27. Dice ser ElChabaldelPc

    erm… el mejor resultado posible en esta carrera no hubiera sido el primero? lo digo porq a veces se lee cada tonteria…

    10 octubre 2010 | 19:33

  28. Dice ser Frajalo

    Ya, pero este año todo va de lo mismo. Lo cierto es que ya no quedan circuitos buenos para Ferrari y malos para los RedBull. Korea es quizás la incógnita porque nunca se ha corrido allí, pero los circuitos de Brasil y sobre todo el último de Abu Dhabi son circuitos claros para RedBull. ¿Se conformará Alonso con terminar detrás de los RedBull y decir que no tenía el mejor coche para ganar? ¿O veremos algún adelantamiento en pista para ganar el mundial? Me temo que no. Me temo que veremos al Fernando Alonso de siempre. Cuando tiene el mejor coche se pone primero y es imposible adelantarle (nadie ha dicho que no tenga calidad como piloto). Pero como no tenga el mejor coche su táctica siempre ha sido esperar a que los demás rompan o tengan algún incidente. Y si no lo tienen, pues queda detrás de ellos. Así no va a ganar este mundial. Es así de claro.
    Y no puedes mandar a tu compañero de equipo a la mierda y luego quejarte de que no te ayude. Eso es de tontos. Así que Massa está demostrando que ocurre cuando no fabricas un equipo. Que te tienes que pelear con todos en solitario. Fijaos la diferencia con RedBull. No han puesto un número 1 y llegan a tres carreras del final siendo líderes y con los dos pilotos candidatos a ganar. Si llega el caso, harán labor de equipo. Pero la harán cuando de verdad haga falta.

    10 octubre 2010 | 19:45

  29. Dice ser Antonio Larrosa

    Mala suerte para Masa. Esperemos que el proximo gran premio lo haga mejor.

    Clica sobre mi nombre.

    10 octubre 2010 | 19:53

  30. Dice ser Lolo

    No faltar, que son inferiores.

    10 octubre 2010 | 20:04

  31. Dice ser Lolo

    No es afinidad forzada, es que es una web española , y aunque te cueste, vamos con los nuestros, lo mismo no lo entiendes, y mira galavision y deja la sexta que si no eres de aquí , pues te sale urticaria , pero no por los comentarios que son malos, por la envidia de no protagonizarlos.

    10 octubre 2010 | 20:09

  32. Dice ser paco

    incluso hubiera sido mejor que massa ganara hoy 18 ptos vettel 15 webbr y 12 alonso…. 4 puntos menos de perdida con vettel

    10 octubre 2010 | 20:13

  33. Dice ser Bien por Massa

    Un piloto al que no se le permite correr por la victoria, es un piloto infeliz.

    Massa lo esta haciendo muy bien, no reúne puntos y no ayuda a su compañero.
    ¿Alguien de vosotros se cree que Massa no es capaz de pasar a la Q3?

    Gracias a la política de Montezemolo, Ferrari este año se queda sin el campeonato de pilotos y de equipos.

    10 octubre 2010 | 20:14

  34. Dice ser andy

    Montemozolo sabe lo que dice: El dinero se reparte al final del campeonato en función de la clasificación de los diez primeros equipos. Massa tiene que ganar… puntos-pasta para el equipo, no hacer el paripé con las órdenes de equipo, que estamos del «save fuel» y de las ayuditas aerodinámicas de los red bull hasta los mismísimos.

    10 octubre 2010 | 20:17

  35. Dice ser Guidin

    rafa: tu no tienes la culpa sabes? la ignorancia sera atrevida toda la vida ….

    10 octubre 2010 | 20:17

  36. Dice ser Soy ferrarista

    Soy de Ferrari como onan, que prefiere que massa no aporte. Y lo mismo se considera tiffo de la rossa, vergogna, pero que sabrán de valores los sin valores, este prefiere que Button aporte a no sabe que, tienen la sangre de penske o ganasi, no de la scuadra, mi Tio romano , se parte el culo cuando le cuento que hay gentecilla que critica a ferrari por tener a Alonso , y dice es lógico no lo entienden, ya no es que sean italianos, es que que va a saber un indio de ferrari . Y se parte jajajajaj

    10 octubre 2010 | 20:17

  37. Dice ser tragaluz

    El coche de Masa, deberia de ser para Jaime Alguersuari, el año que viene.

    10 octubre 2010 | 20:21

  38. Dice ser Súper massa

    Estoy en el mejor equipo del mundo siendo un paquete , me ficho el hijo de jean todt y todavía no me he dado cuenta que me ha tocado la lotto corriendo aquí, soy tan minusválido que pienso que soy la estrella de Ferrari , pude ganar un mundial pero se lo merecía el tostao , y me dedico a protestar y a decir que los neumáticos son los culpables.

    Y todo por culpa de un bicampeon del mundo que se cree alguien. Y solo me gana por seis décimas todas y cada una de las cronos.

    10 octubre 2010 | 20:41

  39. Dice ser Súper massa

    Somos pecadores, por seguir los comentarios de la sexta, que es Española y comentarlo en esta web Española, joroba perdonarnos, por ser de aquí , y un consejo, crear vuestros núcleos de opinión y dejarnos en paz,

    Que sois vagos hasta para eso.

    10 octubre 2010 | 20:46

  40. Dice ser Ultimas noticias

    No pasa nada el circuito de Korea creo que es Ferrari ya vereis, tiene unas rectas para darle caña con el F duct

    10 octubre 2010 | 20:47

  41. Dice ser Magneto

    Envidia. Que mala

    10 octubre 2010 | 20:52

  42. Dice ser Javi

    Yo le daba unas vacaciones ha masa para lo que queda de temporada, y metía Marc Gené solo por ver las ganas que le pone.

    10 octubre 2010 | 21:00

  43. Dice ser agus

    como se nota q a massa le an dado otro coche q no tiene nada q ver con el del soso de alonso ahora el pobre massa tendra la culpa de q alonso no gane ,anda ya si quiere ganar como un campeon q no dependa de nadie q ya depende de q si massa lo deje pasar q si botin les da un buen esponsor con el dinero q no falte q si tiene evoluciones en todas las carreras y kimi 2 años x hacer el coche para alonso y kimi sin evoluciones y gano el 2007 forza kimi y massa vete de esa caca de equipo

    10 octubre 2010 | 21:01

  44. Dice ser Para Frajalo

    ¡Frajalo, tú no eres de este mundo! Debes pertenecer al mundillo de Rafa. No tenéis ni puta idea de Fórmula 1.
    ¡Ánimo Alonso! Ya estás más cerca del tercer campeonato, y si no lo ganas, para Webber…

    10 octubre 2010 | 21:21

  45. Dice ser Arito

    Espero que Alonso consiga un mejor compañero de equipo para el año que viene.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    10 octubre 2010 | 21:24

  46. Dice ser kratos2010

    rafa si sabes tanto cojones ya estas tardando en presentar tu plaza de ingeniero en ferrari

    10 octubre 2010 | 21:36

  47. Dice ser Frajalo

    Jajaja, me encanta que me digan que no tengo ni idea de fórmula 1. Sobre todo cuando el único argumento, como siempre, es la mera descalificación.
    ¿Qué parte de mi comentario demuestra mi ignorancia? ¿Decir que Brasil y Abu Dhabi son circuitos RedBull? El año pasado en Brasil hicieron un 1-4 y en Abu Dhabi un 1-2. Debe ser que son circuitos malos para ellos.
    No, debe ser la parte en la que digo que Alonso no ha adelantado a casi nadie. Imagino que una buena colección de enlaces a youtube con esos adelantamientos me quitará la razón. Y por favor, que no sean adelantamientos a Virgins y Lotus, please.
    O quizás sea la parte en que digo que Alonso ha puteado a su compañero de equipo. Imagino que en España se es tan ciego que se es incapaz de ver que Massa no dispone del material de Alonso porque es el piloto asturiano el que pone el money. En fin, cuando se descalifican mis comentarios con un mero «eres antiespañol» o «no tienes ni puta idea», me reafirma más en mi idea que en España se es fan de Alonso pero la fórmula 1 importa una mierda. Me pregunto cuantos vieron alguna carrera de Luis Pérez Sala sólo por poner un ejemplo.

    10 octubre 2010 | 21:41

  48. Dice ser Lauda

    Que insulto, quieres decir que massa es el único piloto que no dispone del material que tiene su partner, o sea que ham y but web y vet disponen pero en Ferrari solo Alonso es el que corre con un buen coche? Veo que entiendes un montón de F1, y no hables de Luis ni de Adrián ni de lo que mancillas cada vez que bomitas sandeces .

    Lo increíble es que estas convencido que sabes de esto

    10 octubre 2010 | 21:59

  49. Dice ser Psich

    Todo lo que este en el continente sur americano , es basura envidiosa, que su meta es la critica sistemática de todo lo que nunca serán .

    10 octubre 2010 | 22:06

  50. Dice ser pablo

    gar-rafita, tu barrio necesita un psicologo con urgencia… no te lo tomes a personal, borrego.

    10 octubre 2010 | 22:06

Los comentarios están cerrados.