McLaren «sacrificó» a Button en Japón


En Red Bull están mosqueados por la estrategia empleada por McLaren en el pasado GP de Japón. El equipo austríaco considera que la dirección de Woking utilizó a Jenson Button como «un cordero sacrificado» para beneficiar a Lewis Hamilton.

Button arrancó con neumáticos duros cuando todos los favoritos lo hicieron con blandos. El objetivo era que Jenson pudiera alargar más su parada en boxes para convertirse momentáneamente en líder de la carrera, como así ocurrió.

Una vez delante Button se convirtió en un tapón para los Red Bull, que tuvieron que frenar su impresionante ritmo al no poder adelantar al McLaren del inglés. También frenó a Fernando Alonso cuyo Ferrari intentaba seguir la estela de los Red Bull.

Esa táctica de utilizar a Button como tapón permitió a Hamilton, que salía muy rezagado, acercarse a la cabeza de carrera y tener alguna opción de adelantar. Todo se truncó, claro, cuando Hamilton rompió su caja de cambios y tuvo que echar el freno.

El director de Red Bull, Christian Horner, tiene muy claro cuál fue la táctica de McLaren:

«Estábamos un poco preocupados por la estrategia de carrera de Jenson. Sabíamos que íbamos a salir de boxes detrás de él y luego empezó a acercarnos a todos hacia Hamilton. Era un sandwich de McLaren, pero entonces Lewis sufrió un problema y tuvieron que abortar la estrategia. Parecía que Jenson fuera un cordero sacrificado. Me pareció extraño»

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, se defiende y de paso lanza un recadito a los demás equipos (¿Se referirá a las órdenes de equipo encubiertas de Red Bull? ¿O a las de Ferrari en Hockenheim?)

«Sí, existía la posibilidad de usar a Button como tapón, pero nuestro objetivo fue optimizar su estrategia. Queríamos darle la oportunidad de hacer algo diferente para intentar ganar posiciones. Nosotros no utilizamos a nuestros pilotos de esa manera, tal vez otros equipos sí, pero nosotros no»

PD. Viniendo de McLaren a mí no me sorprende en absoluto que las estrategias de equipo las diseñe el propio Hamilton a su medida.

52 comentarios

  1. Dice ser paranoid

    Me parece perfecto, están en su derecho de emplear esa estrategia.
    Ahora bien, no les sirvió de nada, ni les habría servido con la caja de cambios de jaimito en condiciones.

    11 octubre 2010 | 12:57

  2. Dice ser mclarenfan

    Menuda gillipollez.Madre mia,tu ceguerra no te permite razonar.
    Viva Lewis y Viva Jenson,elmundial sigue abierto!!

    11 octubre 2010 | 12:58

  3. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Para mclarenfan

    BIEN DICHO!!!!!! OLÉ!!!!! yo no entiendo es el señor que hace este blog, si es que el nombre del blog es Bravo Fernando, porque habla de otros pilotos? no tendria que hacer blog que hablara de Alonso? y si no lo quiere hacer que cambie el nombre de una vez y que ponga Blog de Fernando. O si queiere hablar de formula1 que quite la parrafada que pone que es alonsista practicante, porque Ya esta bien!

    11 octubre 2010 | 13:17

  4. Dice ser Juan

    Esa teoría no se sostiene, porque en la salida Hamilton se puso justo detrás de Button. Si quería favorecer a Lewis, ¿por que, simplemente, no le dejó pasar? Además, Button hace su parada antes de que Hamilton se quede sin la 3ª marcha. O sea, ¿»abortan la estrategia» antes del problema del problema de Lewis?

    He dado dos argumentos que tiran por tierra esa teoría. Ahora me contestaréis como suelen los alonsimios, que no los alonsistas, con insultos.

    11 octubre 2010 | 13:18

  5. Dice ser pim

    «Viniendo de McLaren a mí no me sorprende en absoluto que las estrategias de equipo las diseñe el propio Hamilton a su medida»

    Y en Roswell aterrizó un ovni. Y Jesús Gil está vivo y viviendo en República Dominicana. Y hay que tener cuidado en el cine de no pincharte con jeringuillas infectadas con sida. Y…

    11 octubre 2010 | 13:19

  6. Dice ser Sergio

    Criticas a Mclaren por hacer esta estrategia y luego dices que lo mejor que ha hecho Masa en todo el mundial es echar a Hamilton fuera y cuando Masa se dejo apsar para benificar a Alonso dices que es un equipo y es lo que tiene que hacer. Espero que dejes de escribir porque lo unico que consigues es crear antialonsismo. Este post cada dia me da mas risa y pensa.

    11 octubre 2010 | 13:21

  7. Dice ser Pacomer

    Estoy totalmente de acuerdo con el blog. P/u/t/o mclaren de los cojones siembre con la pilleria y la trampa, Hamilton no te mereces ni correr en kart

    11 octubre 2010 | 13:25

  8. Dice ser ni idea de f1

    hola a todos,
    lo primero decir que Hamilton no me cae simpático (demasiadas ayudas de la fia, que se ha demostrado que no a todos se les mira con el mismo rasero), pero he de reconocer que es de los 3 mejores pilotos de la parrilla y uno de los 10 mejores de todos los tiempos (el tiempo al final me dará la razón), pero de ahí a decir lo que has dicho…………. demuestras tu incultura en la f1.

    está demostrado que o eres 1,5 segundos más rápido que el piloto que tienes delante o no le adelantas ni de coña (de no ser así, los red bull le habrían pasado como aviones a Button y no pudieron hacerlo), por lo que el hecho de que Hamilton se acercara no implica que luego adelantase (2 abandonos seguidos le harían pensarse muy mucho el adelantar a Alonso y sumar otro 0).

    por favor antes de escribir un blog, piensa, que hay cosas en las que coincidimos y otras en las que como verás, dejas tu intelecto sobre f1 a la altura de los Hispania…..

    11 octubre 2010 | 13:26

  9. Dice ser pipo

    Así que perjudicó a Alonso que Button hiciese de tapón a los dos RedBull.

    ¡Pero si el iba detrás de ellos intentando adelantarles! ¿Cómo es posible que le perjudicase?
    Seguro que le habría venido mejor que los Red bull tuviesen pista libre y se le escapasen a toda hostia.

    ¿Cómo es posible que cualquier cosa que hagan el resto de pilotos siempre perjudique a Alonso y que él siempre tenga la maestría para aún asín hacer la mejor carrera que se recuerda en años?

    El texto es apestoso.

    11 octubre 2010 | 13:30

  10. Dice ser Uno

    ¿Que en McLata favorecen al negrito? Noooo, que va, que va. Imaginaciones tuyas…
    Por otra parte, Red Bull también podrían decir algo sobre lo de dejar a Weber ir detrás de Vettel, cuando Weber es líder del mundial.

    11 octubre 2010 | 13:31

  11. Dice ser .

    Las estupideces que soltais,son de campeonato.A falata de mejor motor intentaron que la carrera fuese a su ritmo,con la estrategia de los neumaticos.¿Pero pensais que MC-Laren no lleva publicidad,ni tiene compromisos que cumplir si quiere que las empresas se publiciten en su monoplaza?Los primeros planos se pagan,nenes….

    11 octubre 2010 | 13:32

  12. Dice ser uno

    tremenda parida…!!
    en serio, cada vez me rio más con tus «cometnarios»….son de un ridiculo..!!!

    11 octubre 2010 | 13:36

  13. Dice ser Compañero de piso

    Eso no son ordenes de equipo, es una estrategia tan valida como las demás. Si supuestamente Vettel, webber y alonso eran mas rapidos que button, ¿porqué no lo adelantaron? En fin serafin mas corre el galgo que el mastin pero……

    11 octubre 2010 | 13:44

  14. Dice ser David

    Pues si había posibilidad de tapar a los Red Bull, una estrategia así es por ejemplo ,lo que le hubiese gustado a Ferrari usando al propio Massa.Lo que pasa es que Massa no quiere hacer ese papel.
    He leido aquí que Button entró antes que la rotura de cambio de Hamilton, pero es que con lo desgastados que tenía los neumáticos,adelantarle hubiese sido demasiado fácil para los de cabeza,así que optaron por el cambio cuando aun había ventaja.
    Entretanto, Hamilton habría esperado un adelantamiento entre los Red Bull o entre Fernando y ellos para ver si alguno salía de pista y adelantarse en el campeonato.
    Una táctica perfectamente legítima,no entiendo las tonterías que se dicen en esta noticia…

    11 octubre 2010 | 13:59

  15. Dice ser LaBotellaDeRon

    Lo que vemos en la tele es tan sólo la mitad de la mitad de lo que ocurre.
    Sin embargo la lógica deductiva y la experiencia viendo F1, apuntan con claridad a esta teoría.
    Dejar pasar a tu compañero en pista ya no lo quiere hacer ninguna escudería porque cuando lo hizo Ferrari tan descaradamente, TODOS la criticaron como verdaderos paladines del juego limpio. Por tanto no van ahora a quedar en evidencia con una maniobra así
    Por otro lado, las conversaciones por radio entre piloto y box non son en directo si no que se emiten (y no todas) con un retraso que la dirección de «carrera» (el amigo Charlie Whiting) deciden. Asi que con toda seguridad la avería de Hamilton se conoción antes del cambio de ruedas de Jenson.

    A Jenson Button lo dejaron en la pista sin cambiar ruedas para que ralentizase el grupo de Webber, Vettel y Alonso. Y permitir a Lewis alcanzarlos y pelear con ellos.
    La estrategia no salió bien porque la avería de Hamilton era insalvable y por tanto mantener a Jenson más tiempo sin cambiar ruedas podría significar perder el 5º y 4º puestos. Entonces, y sólo entonces decidieron hacer entrar a Button.
    Además, a pesar de lo comedido que es Button, en sus declaraciones al final de carrera deja entrever su disgusto con la estrategia del equipo cuando afirma «no estoy convencido de lo correcto de la estrategia seguida en el equipo». Es una crítica clara a su sacrificio en pista.
    En Mclaren, Hamilton sigue teniendo los privilegios de primer piloto. Y eso, ahora que Button está LIGERAMENTE retrasado respecto de él, sirve de excusa para favorecer al protegido de Ron Dennis y cia.

    11 octubre 2010 | 14:00

  16. Dice ser segadreamer

    Cree el ladron que todos son de su misma condicion

    11 octubre 2010 | 14:12

  17. Dice ser aficionado desde 1996

    Veo las carreras con la tabla de tiempos en directo en el ordenador y justo la vuelta antes de que Button entrara, Hamilton habia perdido un segundo en el 2º sector por el problema mecanico.

    Ya le comente en directo la tactica a mi padre pues Buton iba un segundo, segundo y medio mas lento que los Red bulls ghasta que ellos consiguieron alcanzarle, mientras Alonso no conseguia reducir los 5 segundos de diferencia con ellos y Hamilton si recorto a un segundo y medio por vuelta con ellos hasta el prbolema.

    Lo digo porque vi la tabla de tiempos (cosa interesantisima y se puede hacer gratis en la pagina oficial de la formula 1)

    11 octubre 2010 | 14:37

  18. Dice ser Robert

    Amigo Juan,

    Cuando tu eschucas por la tele que Hamilton tiene un problema con el cambio, significa que hace ya unas vueltas que lo está teniendo

    Las conversaciones por radio que se ofrencen por TV llevan un retraso que lo decide Charlie Whiting, curiosamente el amigo de Lewis sabes?

    11 octubre 2010 | 14:47

  19. Dice ser dani

    Pues m parece una estrategia muy inteligente, recordemos que Hamilton sigue estando en la lucha x el campeonato. Yo si fuera Stefano Dominicalli, intentaría hacer lo mismo con Felipe para Korea.

    11 octubre 2010 | 14:51

  20. Dice ser yo

    Esta claro que fue una estrategia, pero a mi me parece muy acertada, casi les sale bien. Algo tienen que hacer lso equipos para intentar ganar, o les ponemos el mismo coche a todos, como pasa en moto2, o les dejamos que hagan las estrategias a su antojo, mientras no pongan en peligro la integridad de los pilotos creo que es un derporte y en el deporte la inteligencia es muy importante.
    Aupa Nano….

    11 octubre 2010 | 14:51

  21. Dice ser yo

    Creo que a pesar de su rivalidad jenson y hamilton lo estan haciendo muy bien como equipo, son el equipo con menos problemas internos, en RedBull ya veis como andan, les puede costar el campeonato como a McLaren en su dia, en Ferrari esta Fernando solo ante el peligro por que Massa se ha borrado directamente, lo de ayer fue lamentable, nose si calificarlo de un error de novato o es que directamente se queria ir al padock a ver la carrera, sin embargo en McLaren este año no lo llevan mal, es cierto que benefician a Hamilton, pero es que es el que esta delante, no me atreveria a decir que pasaria si fuera Jenson el primero.

    11 octubre 2010 | 14:55

  22. Bueno, se demostró que no sirvió de nada.

    11 octubre 2010 | 14:57

  23. Dice ser Dicho y hecho

    Hamilton acostumbrate a perder.

    11 octubre 2010 | 15:13

  24. Dice ser O.C.B.

    #
    Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Para mclarenfan

    BIEN DICHO!!!!!! OLÉ!!!!! yo no entiendo es el señor que hace este blog, si es que el nombre del blog es Bravo Fernando, porque habla de otros pilotos? no tendria que hacer blog que hablara de Alonso? y si no lo quiere hacer que cambie el nombre de una vez y que ponga Blog de Fernando. O si queiere hablar de formula1 que quite la parrafada que pone que es alonsista practicante, porque Ya esta bien!

    11 Octubre 2010 | 13:17
    ——————————————–

    Te toca lavar los platos y fregar el suelo, menos postear… y más lavar.

    11 octubre 2010 | 15:43

  25. Dice ser jimbo

    @Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Para mclarenfan

    tienes razon en lo del nombre del blog y demas, pero mi pregunta es.. entonces para que entras a leerlo??

    11 octubre 2010 | 15:57

  26. Dice ser Victor

    jaja cuanta razon JIMBO

    11 octubre 2010 | 16:47

  27. Dice ser eee

    que pesados que son los bobonsimios, ahora resulta que esto solo lo hacen McLaren, Red Bull, etc, etc en definitiva, todos los equipos menos Ferrari …………..

    11 octubre 2010 | 17:20

  28. Dice ser diesel

    pregunta solo para gente razonable sea fan de quien sea ¿ que pensáis que haría Hamilton en otro equipo ? gracias por contestar cortésmente.

    11 octubre 2010 | 17:23

  29. Dice ser gabi.

    Esta gente es especialista en sacrificar campeones del mundo.

    11 octubre 2010 | 17:50

  30. Dice ser F1

    Me parece una estrategia totalmente lícita.

    Te sobra la P.d., vale que seas fan de alonso, a mí me encanta la F1 y el piloto Fernando Alonso, por supuesto.

    Pero has hecho un juicio de valor paupérrimo para una noticia con un contenido soso, que ya sabemos todos.

    Más interesante sería saber porqué en R.B. no dejaron que Webber ganara….

    Los 5 puntos les pueden salir caros como a Alonso le dure el motor.

    11 octubre 2010 | 17:59

  31. Dice ser Fran

    Yo también soy seguidor de Alonso, como creo que la mayoria de españoles, por el simple hecho de ser español, si mañana fuera alguersuari también me alegraría, pero de ahí a que todo lo que hace ferrari está bién y el resto de equipos lo hacen mal… Hay cosas que claman al cielo, como por ejemplo el señor Lobato, que estaban entrando por meta y todavia estaba diciendo el tiempo que estaba recortando Alonso a los Red Bull. Vamos que si le dejan y es por él aumenta la carrera 5 o 10 vueltas más solo para que gane su Alonso, coño que parece que está enamorado de el.

    11 octubre 2010 | 18:47

  32. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    Para Laura Fan n1 de Lewis Hamilton, ¡Vete a escribir a los blogs ingleses!

    Y ya de paso se la cascas a Hamiltongo ¡Cacho Perra!

    11 octubre 2010 | 19:01

  33. Dice ser El Séneca

    Esto tiene fácil solución y sería igual para TODOS los equipos. Actualmente cada escudería tiene dos equipos de personal (uno para cada piloto). El tema es que cada piloto actúe como equipo independiente…Nada de compañeros de equipo, que cada piloto arriesgue lo que sepa con el mismo material del equipo y se acabaron las tonterias. Ahí si se demostraría quien de los dos es mejor piloto, en la pista y no en los despachos de las escuderías.

    11 octubre 2010 | 19:26

  34. Dice ser Seudonimo

    No entiendo por que tenemos que insultarnos yo soy muy fan de Alonso, y la verdad no veo muy bien las extrategias de equipo tampoco me gusto cuando Massa le dejo pasar a Alonso pero de ahí a tener que insultarnos unos a otros por un deporte que se supone nos gusta no me parece bien. De todos modos creo que en esta ocasión si de verdad pretendieron hacer una extrategia les salio mal como casi siempre que se hacen las cosas con mala intención.

    11 octubre 2010 | 20:01

  35. Dice ser Diego

    A mí el creador de este blog me parece subnormal, lo que tiene es envidia de Mclaren. Vete a lamer el culo al puto alonso, q lo odio a muerte

    11 octubre 2010 | 20:11

  36. Dice ser Manuel

    Pues no esta tan desacertada la cosa, porque no hace mucho en un gran premio vimos «volar» a Hamilton cuando iba primero y en cambio Button llevó detras a todos los demás a paso de tortuga ¿necesito decir donde fue ?.

    Pues eso.

    11 octubre 2010 | 20:21

  37. Dice ser JUAN

    Desdeluego es una estrategia mas la de hacer una CONGA, pero arriesgada ya que tambien podrian adelantar los tres a Button y despues el salir mas alla de los puntos tras su parada, Hamilton esta claro que esta vez no adelantaria a no ser que se tirase a lo KamiKace como hizo kovayasy en toda la carrera, si fue pues una estrategia de equipo lo de Button, pues perfecto, porque no? frenar a los RB beneficiaba a todos incluso a FA.

    Porque no hacer Massa de Button en los proximos grandes premios? seguro que se le da a las mil maravillas hacer de TAPON y ese si se lo propone los baja a todos a velocidad de autopista ( 100…..120 )

    TREEES NOS QUEDAAAN suerte Alonso!!!

    11 octubre 2010 | 20:55

  38. Dice ser Antonio Larrisa

    Odio a Hamiltongo y a Mclatas, pero estan en su perfecto derecho, yo no conozco otro deporte que no sea la F-1 en la que no existan las ordenes de equipo, son un equipo a los que paga un patrocinador, y el patrocinador es el jefe, puto pelotas.

    11 octubre 2010 | 20:59

  39. Dice ser JUAN

    A todos estos que tanto despotrican de FA y del autor del Blog

    Lo que tenia que hacer el autor del Blog es filtrar de verdad las entradas o bolquear las IP de los que bajo nombres diferentes se dedican a meter cizaña.

    Al final hara que el que quiera escribir tenga que registrarse y se acabo la tonteria, «si no os gusta la pelicula no la veais» a nadie haceis falta ( como en la vida misma)

    De nuevo SUERTE!!!

    11 octubre 2010 | 21:02

  40. Dice ser daniel

    como me estoy riendo este año… Aunque esperaba mas de Alonso, sin duda ver a Hamilton llorar por las esquinas no tiene precio….jurjur… a el, y a todos los antis…que mas que antis, son envidiosos. Esto es españa…no desees el bien a tu vecino..que es malo! mejor que se lo lleve el del otro pais…

    11 octubre 2010 | 21:35

  41. Dice ser 46pepes

    46pepes. Mr. Martin dice que ellos no hacen esas cosas. Que Martín utilizo al pobre Button como safety car, lo ve cualquiera, porque es de cajón, y además cuando debería entrar a cambiar neumáticos, no entraba, y nadie lo entendía, ahora todo esta muy claro, pero el pobre Button debe de estar destrozado, solo estaba a 5 puntos de Hamilton cuando tuvo que aceptar semejante condena, les va a pasar lo que les paso con Fernando, que como no tragaba le dejaban el tapón del aceite flojo, le cambiaban las presiones a las ruedas y demás, pues ahora lo tienen muy mal con los dos, mas les hubiera valido, hacer lo que propagan, que cada uno a lo suyo, ahora Button tendría opciones, al final Button dirá lo que dijo Fernando en su momento, “Ahora tendremos que ver a otra escudería durante todo el año que viene con el Nº 1 “, vaya que no han aprendido; pero lo curioso es que los listos de Red Bull, que critican a MacLaren, están haciendo lo mismo, si hubiera ganado Webber, estaría a 20 puntos por encima de Fernando, y Webber al finalizar el campeonato, posiblemente diga una frase original, algo como esto; “ Ahora tendremos que ver todo el año que viene a Ferrari con el Nº 1”. A eso en ambos casos se le llama apostar a caballo perdedor. Algunos periódicos comentaban que Fernando en el podio tenia una sonrisa enigmática. ¿Qué de que se reía?, pues de esto, el ya esta de vuelta, eso es la experiencia.

    11 octubre 2010 | 22:52

  42. Dice ser antonio larrosaa

    Como quedo Emerson Fitipaldi?

    11 octubre 2010 | 23:14

  43. Dice ser Carlos

    Este blog es de risa.
    Si no llega a ser por la suerte que está teniendo Fernando y la mala suerte de Hamilton, Fernando llevaría 2 carreras ya fuera del mundial. Si Fernando no gana este año que se vaya despidiendo de ganar los siguientes mundiales porque no le veo ni con actitud ni con cualidades de ganador. Hasta lo que llevamos de mundial ha hecho un mundial aburrido, sin practicamente adelantamientos y menos aun arriesgados, y si todavía tiene posibilidades de ganar no es por mérito propio sino por deméritos de los demás. Una forma muy triste de estar entre los mejores.

    11 octubre 2010 | 23:41

  44. Dice ser Marcos - Aguadulce (almería)

    Buenas…. la verdad es que hay veces que se leen comentarios de niños en esta sección… Soy Alonsista, pero no fanático, cuando se equivoca no lo escuso. Por el momento es el mejor piloto, aún no está en la F1 el piloto que lo supere. Si pudiesemos cambiar los pilotos de coches y a alonso le diesemos un RB6, Webber iría unos cuantos puntos por detrás de él.

    12 octubre 2010 | 00:02

  45. Dice ser Marcos - Aguadulce (almería)

    Anda Carlos que vaya comentario más amargo… ¿de verdad crees que este mundial es aburrido? ¿Tu ves la F1 o GP2? Desde la carrera de italia del año 2006 (creo que fué ese año) en al que Schumi reventó su ferrari queriendo pillar a Alonso… Este año la verdad es que es demasiado. Creo que tu comentario es simplemente para criticar a Alonso no para que nadie te haga mucho caso…

    12 octubre 2010 | 00:10

  46. Dice ser Carlos

    Hola Marcos. No he dicho que este año esté la Fórmula 1 aburrida sino que Fernando Alonso está haciendo una conducción aburrida, sin adelantamientos y sin ningún tipo de riesgos, en lo que llevamos de mundial sólo ha sumado puntos cuando los demás se han hostiado o han tenido problemas mecánicos, vamos que para nada ha dado espectáculo ni para nada ha creado afición, sana, que no futbolera.
    Soy muy aficionado a la Fórmula 1 y desde luego que la veré hasta el final gane quien gane porque me gusta la Formula 1 pero pienso que este mundial que más se merece ganarlo es Hamilton.
    Y otra cosa, lo peor que tiene Fernando es el tipo de seguidores que tiene. Un ejemplo claro es el que hace este blog.

    12 octubre 2010 | 00:52

  47. Dice ser josse

    grande fernando, grande, con un coche muy inferior a red bull y les está pisando los talones, vettel se cansó de chupar rueda en singapur, no pudo adelantar a fernando con un coche muy superior.
    hamilton 4 errores en cuatro grandes premios consecutivos, que mal lo teneis para digerirlo antialonsistas, os jodeis

    12 octubre 2010 | 07:47

  48. Dice ser josse

    a, se me olvidaba, las carreras empiezan a ser aburridas cuando alonso está arriba, la primera que ganó alonso ya deciais los antialonsistas que fue una carrera aburrida, despues ya no eran aburridas y ahora que alonso tiene posibilidades de alcanzar el titulo, vuelven a ser las carreras aburridas jajajajajajajaja, pues a ver cuando ha habido tantos pilotos con posibilidad de ganar el mundial a falta de tres gps
    jo de ros

    12 octubre 2010 | 07:56

  49. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    Carlos, tú no eres de este mundo… ¿Vettel y Webber hicieron muchos adelantamientos? JAJAJA

    12 octubre 2010 | 08:26

  50. Dice ser Facilito

    Con lo facil que es:

    Coche bueno = piloto bueno

    Coche malo =piloto malo

    Así ha sido siempre.

    12 octubre 2010 | 10:45

Los comentarios están cerrados.