Alonso: «Los resultados deciden quién es el líder del equipo»

Ayer os comentaba que Felipe Massa amenazaba con arrebatarle a Fernando Alonso el cartel de número 1 en Ferrari la próxima temporada. Unas declaraciones en las que el piloto brasileño también justificaba su escaso rendimiento en el presente Mundial:

«No estoy en la Fórmula 1 para ser el segundo de nadie. Fernando es muy bueno, pero no más que otros compañeros que he tenido. Lo que pasa es que este año yo no he sido tan competitivo como otras veces. He tenido problemas con los nuevos neumáticos»

Hoy, los periodistas han preguntado a Fernando por las palabras de Felipe en el circuito de Suzuka y el asturiano ha sido muy claro en su respuesta:

«Son los resultados en los circuitos los que deciden quién es el número 1 dentro de un equipo. A nosotros nos dan los mismos neumáticos y la misma gasolina, lo que hagamos con ellos en la pista ya depende de cada uno»

Fernando también ha admitido que el circuito japonés es un trazado favorable a los Red Bull, pero ha lanzado un mensaje al equipo de la bebida energética:

«Exceptuando Monza todos los circuitos han sido favorables a Red Bull. Sin embargo no han ganado en todos»

Aunque las curvas rápidas de Suzuka no favorezcan al Ferrari de Alonso, veo al asturiano bastante optimista de cara al GP de Japón. ¿Guardarán un as en la manga en Maranello?

26 comentarios

  1. Dice ser Svenne

    Sastamente, por eso si el año que viene Massa hace mejor mundial que alonso, habra que reconocer que massa es el numero 1 del equipo igual que este año alonso es el 1.
    espero que si se da el caso, no vengais con cosas del tipo este massa es un capullo, o que le ayuda el equipo. y si se diera el caso que se dio en alemania, no vengais con que alonso no deberia haberl dejado pasar

    07 octubre 2010 | 19:28

  2. Dice ser Khram

    De verdad que no se puede ser más partidista.

    Massa este año aún tiene miedo por el accidente de Hungría 2009. Sí, eso es así. Aunque él no quiera reconocerlo. O no deba, por el prestigio que tiene.

    Pero Massa NO DEBE ser segundón de nadie. Ya estuvo a punto de ganar un mundial. ¿Por qué no iba a llegar a ganarlo?

    No sabes escribir objetivamente y ese «amenazaba con quitarle a Fernando Alonso…» lo demuestra. ¿Quitarle el qué? Alonso no tiene nada en Ferrari. ¿Que está en mejor posición? Sí. Pero como dice el propio Fernando: «Los resultados determinan el número uno».

    Massa está en su derecho de reclamar su sitio en la Scuderia. Y Alonso haría bien en apoyarle.

    07 octubre 2010 | 19:46

  3. Dice ser Pedro

    “Son los resultados en los circuitos los que deciden quién es el número 1 dentro de un equipo. A nosotros nos dan los mismos neumáticos y la misma gasolina, lo que hagamos con ellos en la pista ya depende de cada uno”

    Se puede decir mas alto pero no mas claro…

    07 octubre 2010 | 19:52

  4. Dice ser francisco

    En principio tiene razón Alonso que los resultados son los que llevan a decidir quien es el lider de un equipo ,pero la realidad marca que Botín puso el dinero para que Alonso sea el N1 por lo que significa Alonso como piloto a quien considero junto a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton de lo mejor que existen en los últimos tiempos los demás son puras promesas entre ellos Massa que tuvo todo el 2008 para salir campeón y no lo supo ganar.
    Saludos a todos desde Argentina

    07 octubre 2010 | 19:53

  5. Dice ser Pepe

    Kimi Raikkonen buen piloto ??

    poreso despues de encontrarse el campeonato del mundo..lo largaron a la calle en ferrari

    ( hay gente qur vive fura de la galaxia )

    07 octubre 2010 | 19:59

  6. Dice ser El primer viaje fue a Ganímedes, luego estuve visitando Raticulín...

    @Khram totalmente de acuerdo contigo, contrataron a Michael Schumacher de escudero de Massa, luego a Kimi Raikkonen y ahora a Fernando Alonso, pero Lobato les tiene el coco comido y no ven mas allá…

    07 octubre 2010 | 20:01

  7. Dice ser esp@ñol

    francisco, te equivocas en lo de botin, en ferrari, solo es un patrocinador mas, si el banco de santander pudiera decidir que alonso fuera el primer piloto aportando 40 millones de euros, que no podrian hacer los deMarlboro- Philip Morris que aportan 100 millones de euros, o, según algunas fuentes del sector, “todo lo que otros patrocinadores y la compañía no cubran hasta alcanzar el presupuesto”, o la petrolera Shell que aporta 35 millones o firmas soberanas de Abu Dhabi -donde hay instalado un parque temático de Ferrari-, como Etihad, Mubadala y Aldar, que aportan 30 millones.
    Si Alonso es el primer piloto, es por que es mejor que Massa, es 2 veces campeón del mundo y este año puede conseguir el campeonato y massa no.

    07 octubre 2010 | 20:08

  8. Dice ser jagom

    Fernando, estoy de acuedo contigo. Espero que consigas el tricampeonato y creo que eres el mejor del mundo, pero este comentario que ahora haces con Massa y que en su día hacías con Fisichella, me hubiese gustado que lo hubieras respetado cuando te quejabas de desigualdad con Trulli o con Hamilton

    07 octubre 2010 | 20:08

  9. Dice ser TELERIN

    FELIPE NO SE HA RECUPERADO AUN DE DOS COSAS: NO HA SUPERADO PERDER EL TITULO EN 200 METROS CON HAMILTONTO Y EL TORNILLAZO QUE LE DIO RUBINHO. LE ACONSEJO A MAGIC QUE DUERMA CON UN OJO ABIERTO PORQUE SI FELIPITO TACATUN VE OCASION DE CLAVARSELA , LO HARA.
    FORZA FERNANDO

    07 octubre 2010 | 20:17

  10. Dice ser oraculo

    Imaginate si alonso fuera tu compa;ero de trabajo. Chikito aburrimiento

    07 octubre 2010 | 20:21

  11. Dice ser josem

    alonso a por ello estamo contigo

    07 octubre 2010 | 20:48

  12. Dice ser Formulerooo

    Esta noticia está sesgada, ¿no te has enterado de las últimas declaraciones de felipe? ¿no sabes que ferrari ha mostrado transcripción de la entrevista que le hicieron? Fernando ha dicho que no cree que felipe haya dicho nada, que más bien algún medio (aleman para más señas) quiere crear controversia en el equipo para favorecer a algún piloto (vettel, esto lo digo yo) pero que ha estas alturas de la película a Fernando no lo descentra ningún peridistucho de tres al cuarto

    07 octubre 2010 | 21:19

  13. Dice ser Máximo

    Está bien eso de que nadie sea el segundo de nadie, ni tenga que estar por debajo de su compañero, pero hay unas reglas de equipo que me figuro que ya se las habrán leído a los dos y por supuesto que los dos pilotos nunca podrán ir emparejados pues la victoria solamente será para uno por mucha ilusión que les haga que haya dos vencedores simultáneos, por tanto es muy lógico que si la suerte, el pilotaje, el equipo ó quien sea ha decidido que vá por delante Fernando, me parecería una estupidez insólita empezar una lucha interna que lo único que puede provocar es que ambos queden desplazados, creo recordar que algo parecido ocurrió en McLaren y el beneficiado fué Kimi que así se encontró su único campeonato.
    Suerte, que hace falta.

    07 octubre 2010 | 21:33

  14. Dice ser fer

    los resultados deciden el numero 1????? cuando estabas en mac laren quien lo decidia? jajajaja menudo pamplinas es este asturiano

    07 octubre 2010 | 22:57

  15. Dice ser Paco

    Massa, es un paquete, no le llega a barrí ni a la suela, casi gano un mundial, pero que massa ganase un mundial seria un insulto a la F1, esta cabreado y ha demostrado que lo único que puede conseguir es joder a Alonso , es un segundón , y esta en Ferrari por el hijo de todt , si no estaría en la indy con kanaan y castroneves. Hamilton es un campeón y massa no. Y no vale ni de escudero.

    07 octubre 2010 | 23:11

  16. Dice ser Cuicue

    fer
    No sé cuántos pamplinas pululan por éste rincón, pero sin duda tú eres uno de ellos.
    A estas alturas todavía desconoces lo sucedido en McLaren ese año, y por qué Hamilton estuvo a punto de ganar ese mundial y por qué dejó de ganarlo??

    07 octubre 2010 | 23:49

  17. Dice ser harmatan

    El único problema de Massa este año con Alonso ha sido que en el 95% de los grandes premios disputados ha sido medio segundo mas lento por vuelta que Alonso. Nada mas, Y nada menos.

    07 octubre 2010 | 23:54

  18. Dice ser ...............................

    «Los resultados deciden quien es el líder del equipo»…Alonso, los pilotos trabajais para Ferrari y no al revés. Nunca, en ninguna escudería que has estado has querido ver las cosas así, y los demás piltos, la mayoría sí lo tienen claro…excepto otro gilipollas como tú llamado Hamilton. Massa quedó segundo en 2008, y poco le faltó para ganar el mundial ese año (un punto). Esa frase que dices te hará prinsionero si, como mínimo no quedas segundo este año en el mundial (yo no apuesto por tí este año, ya no te quedan motores nuevos y no creo que el motor usado que usas te aguante mucho más, además d eque los circuitos que quedan no favorecen a Ferrari, a excepción tal vez de alguna recta de Abu Dhabi…eso sin contar que todavía faltas tú de los que estais arriba para probar en tus carnes como se las gasta Webber).

    08 octubre 2010 | 00:00

  19. Dice ser antonio larrosa

    Los resultados a veces están alterados por algunas causas que puden ser manipulables como por ejemplo un motor que no rinde de pronto extrañamente, un piloto que sufre un desvanecimiento o un malestar imprevisible, una orden desde el mando…

    Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2010 | 00:48

  20. estoy completamente de acuerdo. El lider del equipo deberia de variar en funcion de los resultados obtenidos…… pero eso no se lo oi decir a Fernando cuando estaba en Mclaren con Hammilton.

    consulta la comparativa de mejores depositos bancarios a plazo fijo de octubre en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    08 octubre 2010 | 07:25

  21. Dice ser Agustín

    Fer, lo decidía el golfo del Ron Denis ordenando que le cambiaran las presiones de los neumáticos a Fernando en la Q3 otras hijoputeces que le hicieron.

    08 octubre 2010 | 11:22

  22. Dice ser Agustín

    Por cierto, queréis dejar de haceros propaganda aquí de una puta vez, si queréis propaganda pagadla maltitos desgraciados.

    08 octubre 2010 | 11:30

  23. Dice ser Laura fans de Hamiltongo

    JAJAJA ¡Qué ostia se ha pegado el Hamiltonto! Pobrecito mío allí llorando bajo el puente… tan solo… tan gilipollas…

    08 octubre 2010 | 16:13

  24. Dice ser Iván

    Por favor dejémonos de estupideces, Alonso es Español, se le apoya y punto, nos ha dado un montón de alegrías, no entiendo a la gente que quiere ir de imparcial por la vida, venga ya, apoyemos lo nuestro y a los que se meten con Alonso, sois lo más bobo que hay en este país.

    12 octubre 2010 | 11:24

Los comentarios están cerrados.