Los retrasos en Corea pueden perjudicar a Alonso


Falta un mes para que se dispute el GP de Corea y el nuevo circuito de Yeongam todavía está en obras. Los organizadores aseguran que estará listo a tiempo, pero algunos medios especulan con la posibilidad de que la prueba sea suspendida.

La cancelación del GP de Corea sería un jarro de agua fría para Fernando Alonso, que perdería una de las cinco carreras que le quedan para remontar su desventaja en el Mundial.

La suspensión beneficiaría al líder del campeonato, Mark Webber, y a su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton, que cuentan con un cómodo colchón de puntos sobre el resto de pilotos.

Bernie Ecclestone aseguró hace unos días que confía en que el GP de Corea sea una realidad, pero admitió, con un toque de humor, que hay retrasos en los plazos establecidos:

«El circuito estará preparado, pero seguramente no con todos los edificios previstos inicialmente. Quizás tendremos que colocar algunas tiendas de campaña»

Más crítico se ha mostrado el periódico alemán Bild am Sonntag, que se pregunta abiertamente «¿Cómo se puede disputar aquí un gran premio?» mostrando imágenes de las obras que se están realizando a contrarreloj.

PD. Por el bien de Fernando espero que el circuito de Corea se termine a tiempo. En la imagen os muestro el estado actual del trazado.

52 comentarios

  1. Dice ser Anti LARROSA

    Soy imbecil de nacimiento, clica sobre mi neurona

    21 septiembre 2010 | 10:22

  2. Dice ser DMENTE

    Ecleston estuvo en Motorland y pidio 22 millones de euros, DGA se nego a pegar. La opción de correr en Alcañiz es que Alonso tenga opciones reales de ganar el mundial y Botin (estuvo este domingo en Alcañiz) ponga 17 millones de euros y el resto turismo de aragón. Pero desde el 28 de septiembre que es cuando se sabra si se corre en Korea veo poco tiempo para organizar un gran premio sea donde sea. A Fernando que opina que Motorland solo tiene el sacacorchos, le digo que posiblemente esa sea la curva mas aburrida de todo el circuito, es el mejor TRAZADO de España. Además el trazado es diferente para coches que para motos.

    21 septiembre 2010 | 17:41

Los comentarios están cerrados.